[Review] SNES Super Everdrive

Jaeger2 escribió:Señores, tengo un problemilla que me gustaría comprobar si compartís.

El el Final Fantasy 6, tanto la versión USA (2 roms distintas) como la japo traducida al inglés......el menú de equipo o habilidades se me ve en negro con carácteres "corruptosQ" ¿a alguien más se le ha presentado este problema? No me ha ocurrido con ningún otro juego, la verdad, y el resto del juego se ve perfectamente.



Protección 50Hz, como bien te ha comentado el pato, pasale el pal fix. O juégalo a 60Hz si tienes opción.
He encontrado el parche, lo probaré después. De todas formas, un error un poco raro, no???
http://www.romhacking.net/hacks/106/


EDITO: veo que ya lo tienes.

Raro no es, es un juego que siempre se ha ejecutado a 60Hz (no existe en PAL) y los bugs que pueda causar la lentitud de los 50Hz no estaba probada.

Si lo prefieres en castellano creo que subí el parche por el foro no hace mucho (USA->JAP->ESP).
Me extraña porque es el primer juego en el que veo esos problemas

En el Tales doy por hecho que los problemas en la canción si se deben a los 50hz
Jaeger2 escribió:Me extraña porque es el primer juego en el que veo esos problemas

En el Tales doy por hecho que los problemas en la canción si se deben a los 50hz



Correcto... además el SOM2 por ejemplo tabién se desincroniza.
Hola, !
Me compre la Super Everdrive el vieneres y es Increible. !
La mejor inversión que he hecho en la vida.
el 90% de roms que he probado, me funcionan perfectamente.
lo que si no he logrado es poder jugar los juegos de NES hacks de (A&S NES Hack).
Sale negra la pantalla.
a Alquien les a funcionado ?
tengo la Snes en Pal, sin Mod de region...
Señores, me pasa una cosa rarisima con este cartucho. Me lo pille en retromadrid pero hasta ayer no lo pude probar. Bueno, el caso es que lo puse por primera vez y todo OK. Cuando vi que no mostraba mas de 200 ficheros en el mismo folder, apague, quite la SD y la lleve al PC para organizarla en carpetas. Una vez hecho esto puse la SD de nuevo enel cartucho, encendi consola y pantallazo negro. Nunca mas me ha vuelto a funcionar. He leido en los foros de la pagina de krizz que se puede arrancar en un "modo" recover dejando pulsado x y a mientras arrancas, pero lo he probado pensando que era esto seguro y nada. Pantallazo negro.

Alguna recomendacion??? Puede ser tan delicado el cartucho este?? , tengo el de tototek desde hace años y jamas he tenido ni un solo problema, y este me ha durado 30 mins....
Pues es raro,pero si lo compraste en una tienda,aunque fuera dentro de retromadrid te lo cambiaran sin problemas.
ryosaebaa escribió:Señores, me pasa una cosa rarisima con este cartucho. Me lo pille en retromadrid pero hasta ayer no lo pude probar. Bueno, el caso es que lo puse por primera vez y todo OK. Cuando vi que no mostraba mas de 200 ficheros en el mismo folder, apague, quite la SD y la lleve al PC para organizarla en carpetas. Una vez hecho esto puse la SD de nuevo enel cartucho, encendi consola y pantallazo negro. Nunca mas me ha vuelto a funcionar. He leido en los foros de la pagina de krizz que se puede arrancar en un "modo" recover dejando pulsado x y a mientras arrancas, pero lo he probado pensando que era esto seguro y nada. Pantallazo negro.

Alguna recomendacion??? Puede ser tan delicado el cartucho este?? , tengo el de tototek desde hace años y jamas he tenido ni un solo problema, y este me ha durado 30 mins....


prueba formateando la sd
No sé el de SNES pero el everdrive debe arrancar sin SD no? el SO no está en la SD... otra cosa es que dé errores de lectura luego a la SD.
Pues si bertobp, efectivamente debe de arrancar sin SD.

El caso es que mande un mail a la tienda donde lo compre hace 3 dias y ni me han respondido. Me he puesto en contacto con la pagina del fabricante krikzz y muy amablemente me han intentado ayudar hasta que finalmente me han dicho que se lo mande ( ni mas ni menos que a Ukrania......) que me lo reparan y me lo mandan de vuelta.

Manda cojones.... Sabeis si se puede enviar por correos a ukrania??? Seguro que me cuesta una pasta ahora el envio, con el riesgo de que me pierdan el paquete los incompetentes estos....

Lo que mas me jode de todo es que la tienda donde lo compre ni me han respondido, lo llego a saber y lo hubiese comprado en hardcore gamer que esta gente son unos cracks.... Lo que pasa es que hasta que no me meti en la web de krikzz no sabia que lo vendian los de hardcore
ryosaebaa escribió:Lo que mas me jode de todo es que la tienda donde lo compre ni me han respondido


No pretenderás que una empresa conteste en 24 horas no ? ni en tres días.
El caso es que mande un mail a la tienda donde lo compre hace 3 dias y ni me han respondido. Me he puesto en contacto con la pagina del fabricante krikzz y muy amablemente me han intentado ayudar hasta que finalmente me han dicho que se lo mande ( ni mas ni menos que a Ukrania......) que me lo reparan y me lo mandan de vuelta.


Si es emere(por un casual).Te responderan no te preocupes,lo que pasa es que a krizz no le importa que se lo mandes,porque a fin de cuentas lo que hara la tienda sera mandarle a el el everdrive defectuoso.

Manda cojones.... Sabeis si se puede enviar por correos a ukrania??? Seguro que me cuesta una pasta ahora el envio, con el riesgo de que me pierdan el paquete los incompetentes estos....


Correos envia a todo el planeta,como eso es pequeño y pesa poco diles que quieres enviarlo por carta certificada.Y ademas puedes asegurarlo por el precio que quieras(van en tandas de 50 en 50e).Asi si se pierde correos te tiene que pagar el precio por el que lo has asegurado.Eso pesa poco,a lo mejor te cuesta 13e asegurado por 100e,pero depende del peso que tenga, a lo mejor es un poco menos o un poco mas.

http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp
FFantasy6 escribió:
ryosaebaa escribió:Lo que mas me jode de todo es que la tienda donde lo compre ni me han respondido


No pretenderás que una empresa conteste en 24 horas no ? ni en tres días.


Pues entonces estoy mal acostumbrado, en las webs que suelo comprar me responden en menos de 1h. Tambien es verdad que hay otras webs que no me han respondido nunca a los mails ni para comprar.

Bueno, al final el viernes mande otro mail a la web y me contestaron rapido, que haga unas pruebas mas y que si no funciona lo envie ( estos por lo menos son de por aqui ) .

Gracias tic, no suelo hacer muchos envios y los de correos ya me han perdido algun que otro paquete ademas de parecerme carísimo. No me queria ni pensar lo que me iba a costar....
Buenas, quería saber si a alguien de aqui ha probado el emerald dragon, lo he probado con el parche y pantallazo negro. No lo carga? es una pena porque es un juegazo.

Cabe decir que sin el parche lo carga bien, asi que el problema está en el parche.

A ver si alguien lo ha conseguido hacer funcionar y me cuenta (o me pasa el parche correcto, yo usé el de nightcrawlers, no sé si hay otros)


Saludos!!!
Ya tengo mi Everdrive nuevo funcionando perfectamente y lo recomiendo al 100%, es una pasada tener todos los games en un solo cartucho :D

FFantasy6 , me comentaron que siempre suelen responder en menso de 3 h pero que no les debió entrar el correo por el formulario. Efectivamente toda la comunicación que he tenido con la tienda posteriormente ha sido muy rápida. El cartucho lo envié el Lunes por agencia y ayer miércoles ya tenía un cartucho nuevo en casa.
Pues a disfrutarlo,es una muy buena inversión.
hola el super everdrive funciona en super nintendo "clonicas?"

como podria ser la Retron 3 , Fc twin game o estos modelos? grácias.
Otro más que se apunta al supereverdrive, ya me he echo con mi snes de segunda mano en ebay he dado con un buen ejemplar sin amarillear y se ve muy cuidada. Acabo de pedir dos mandos, cable rca y el supereverdrive, para el jueves lo tendré y postearé mis primeras impresiones.
Que version del super everdrive os habeis pillado?, el vale 120€ y es el que lleva la compatibilidad con el dsp1?, U os habeis comprado la version anterior que no lleva esa compatibilidad?.
Buenas!! Estoy planteándome comprar un super everdrive, se que hay bastantes sitios que lo venden pero, ¿alguna recomendación?, ya sea por precio, calidad del servicio o lo que sea.

Gracias!
Que diferencia de precio hay entre el que lleva el dsp1 y el que no ? porque me sobra un chip.
emere, por rapidez, calidad y buen SAC.

saludos
FJTR escribió:emere, por rapidez, calidad y buen SAC.

saludos

Ok le echare un vistazo, gracias!
FFantasy6 escribió:Que diferencia de precio hay entre el que lleva el dsp1 y el que no ? porque me sobra un chip.


creo que son 10 pabos... pero vamos si te sobra el chip no hace falta que te lo compres con chip. yo me lo compré en su día sin chip y luego le puse uno que tenia por ahi.
DarkRyoga escribió:
FFantasy6 escribió:Que diferencia de precio hay entre el que lleva el dsp1 y el que no ? porque me sobra un chip.


creo que son 10 pabos... pero vamos si te sobra el chip no hace falta que te lo compres con chip. yo me lo compré en su día sin chip y luego le puse uno que tenia por ahi.


Solo era por saberlo que en el curro no podía entrar en ninguna tienda online para verlo. Ya tengo un superufo8 no necesito otro flashcard peor.

Era por guardar el chip o no, porque si vale más el envío que alguien lo compre ya con el chip puesto no vale la pena guardarlo.
Kasios escribió:Que version del super everdrive os habeis pillado?, el vale 120€ y es el que lleva la compatibilidad con el dsp1?, U os habeis comprado la version anterior que no lleva esa compatibilidad?.


En mi caso la versión básica, por unos 10 juegos que me interesarían no vale la pena frente a la barbaridad de juegos de los que puedes disfrutar, de echo estoy haciendo un top 50 con mis gustos personales porque pienso que si metes chorrocientas roms acabas probándolas todas y disfrutando de ninguna.
Muy tentador... pero los megaman funcionan en el everdrive??
Tronak escribió:Muy tentador... pero los megaman funcionan en el everdrive??


MegaMan 7 y MegaMan X si funcionan. MegaMan X2 y MegaMan X3 no funcionan en el Snes Everdrive porque este no implementa el chip Cx4.
Gracias por la respuesta :)
DarkRyoga escribió:
Tronak escribió:Muy tentador... pero los megaman funcionan en el everdrive??


MegaMan 7 y MegaMan X si funcionan. MegaMan X2 y MegaMan X3 no funcionan en el Snes Everdrive porque este no implementa el chip Cx4.


El Rockman and Bass de 32mb, el ultimo que salió, tambien funciona en el everdrive. Por lo visto tampoco llevaba chips adicionales, es muy poco conocido.
Gracias por la info. La verdad es no sabia que este juego estuviese para SNES. A pasarselo...
DarkRyoga escribió:Gracias por la info. La verdad es no sabia que este juego estuviese para SNES. A pasarselo...


Yo lo tengo parcheado al ingles y graficamente es bastante agradable, aun asi no se si llega al nivel del X3 y X2,pero bueno, almenos tenemos 3 megaman, algo es algo.
A CX4 self-test screen can be accessed by holding the 'B' button on the second controller upon system start-up in both Mega Man X2 and Mega Man X3.[4] In both the PlayStation 2 and Nintendo GameCube versions of Mega Man X Collection, this self-test screen is still accessible in Mega Man X2 (although differently accessed due to the remapped controller configuration), but not in Mega Man X3, because Mega Man X Collection features the 32-bit CD version of the game and not the SNES version.


¿Lo habeis probado?. Por lo visto el rollo va de esto:

The CX4 chip is a math coprocessor that was used by Capcom to perform general trigonometric calculations for wireframe effects, sprite positioning and rotation. It is known for its role in mapping and transforming wireframes in the final scenes of Capcom's second and third Mega Man X series games.[2] It is based on the Hitachi HG51B169 DSP.
En el Super Everdrive dudo que se pueda pueda probar. En su día probe a meter la rom del MegaMan X2 y el juego funciona pero con fallos gráficos por la falta del Cx4.
DarkRyoga escribió:En el Super Everdrive dudo que se pueda pueda probar. En su día probe a meter la rom del MegaMan X2 y el juego funciona pero con fallos gráficos por la falta del Cx4.


Hombre, obviamente con el cartucho original, o con el sd2snes. Se que es un poco offtopic, pero ya que hablamos del juego, pues hablo del juego en si XD
por cierto, y siguiendo con el offtopic. ¿sabeis si existe alguna intro animada del MegaMan X2?
(mensaje borrado)
Pues me acabo de enterar de este proyecto y me he quedado muy sorprendido.
La verdad es que me parece muy muy interesante.

¿Veis esta opción recomendable?.

http://www.ebay.es/itm/EVERDRIVE-FLASH- ... 643wt_1165

¿Qué porcentaje de juegos pensáis que puede reconocer?. Por lo que he leído puedo ir olvidándome de hacer funcionar juegos que usen el Modo7, verdad?. Mario Kart, F-Zero y algunos otros.
Pero hay un montón de juegos que usan ese efecto en algunos momentos: Secret Of Mana , Final Fantasy...Supongo que a la hora de mostrar ese efecto, el juego simplemente se mostrará en color negro y listo, no?.

Cuántas dudas tengo XD

Gracias!
Gyzmo escribió:Pues me acabo de enterar de este proyecto y me he quedado muy sorprendido.
La verdad es que me parece muy muy interesante.

¿Veis esta opción recomendable?.

http://www.ebay.es/itm/EVERDRIVE-FLASH- ... 643wt_1165

¿Qué porcentaje de juegos pensáis que puede reconocer?. Por lo que he leído puedo ir olvidándome de hacer funcionar juegos que usen el Modo7, verdad?. Mario Kart, F-Zero y algunos otros.
Pero hay un montón de juegos que usan ese efecto en algunos momentos: Secret Of Mana , Final Fantasy...Supongo que a la hora de mostrar ese efecto, el juego simplemente se mostrará en color negro y listo, no?.

Cuántas dudas tengo XD

Gracias!

No te preocupes, el modo 7 lo usan muchos juegos que no llevan chips especiales. El F-zero y esos rpgs que comentas no tendrías ningun problema para jugarlos con el super everdrive. En la wikipedia hay un artículo donde salen los chips especiales y que juegos lo usan, a esos precisamente no podrás jugar. La dirección es esta http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips

Un saludo.
Gracias, Vlad. ¿Tú te comprarías este producto?.

La verdad es que tener todos los juegos de tu infancia en un cartucho debe ser acojonante.

1º ¿Os compraríais el Everdrive del enlace que he puesto u os esperaríais a otro modelo que pueda salir próximamente?.
2º Tienda más recomendable donde adquirirlo?. Os pillaríais el de ebay que he puesto?.
3º Algún problema con el que os hayáis encontrado o alguna decepción con respecto al producto?.

Gracias ;)
Gyzmo yo me iria de cabeza por el SD2Snes, que tambien cuenta con el apoyo de krikzz y soporta casi todos los chips.

Saludos
Yo me compré un superufo por el simple hecho de que es más barato, pero el everdrive es algo mejor, puede cargar juegos de mas megas (el superufo está limitado a 32mb), y la gestión de saves es mejor. El sd2snes vale mínimo el doble así que de momento para mi no es una opción.
FJTR escribió:Gyzmo yo me iria de cabeza por el SD2Snes, que tambien cuenta con el apoyo de krikzz y soporta casi todos los chips.

Saludos


Osti, es que he visto el SD2Snes a 260 dólares mientras el everdrive a 78€.

:/
Vlad escribió:Yo me compré un superufo por el simple hecho de que es más barato, pero el everdrive es algo mejor, puede cargar juegos de mas megas (el superufo está limitado a 32mb), y la gestión de saves es mejor. El sd2snes vale mínimo el doble así que de momento para mi no es una opción.



Gyzmo escribió:Osti, es que he visto el SD2Snes a 260 dólares mientras el everdrive a 78€.

:/



Si, es caro de cojones, pero no veais lo que cambia la Snes con ese cartuchito y el uso del MSU-1

Aqui algunos ejemplos de lo que hace el MSU1

http://www.youtube.com/watch?v=opsorqVVkuk

http://www.youtube.com/watch?v=THJvsIezXrQ


Saludos
FJTR escribió:
Vlad escribió:Yo me compré un superufo por el simple hecho de que es más barato, pero el everdrive es algo mejor, puede cargar juegos de mas megas (el superufo está limitado a 32mb), y la gestión de saves es mejor. El sd2snes vale mínimo el doble así que de momento para mi no es una opción.



Gyzmo escribió:Osti, es que he visto el SD2Snes a 260 dólares mientras el everdrive a 78€.

:/



Si, es caro de cojones, pero no veais lo que cambia la Snes con ese cartuchito y el uso del MSU-1

Aqui algunos ejemplos de lo que hace el MSU1

http://www.youtube.com/watch?v=opsorqVVkuk

http://www.youtube.com/watch?v=THJvsIezXrQ


Saludos



Jooooooooder!.

Pero esto es todo un renacer de la SNES, no?.
Cómo va este mundo?.

Aparte de tener todos los miles de juegos de SNES que hubo en el mercado, ¿existe una comunidad que se dedican a desarrollar juegos desde 0 para SNES?. ¿Tienen muchos juegos ya hechos?.
Me surgen un montón de preguntas.

El aparato cuesta carísimo y si hay sólo un par de juegos como el Super MArio Oddisey con un solo nivel (aunque me haya enamorado) no se si merecerá la pena. Todo depende de lo que exista para este proyecto.

PEro me he quedado flipado!.

Gracias, tío.
Hola!. ¿Este SuperEverDrive es actualmente la mejor versión en el mercado (quitando el carísimo SD2Nes) de este aparato?. ¿Van a sacar alguna mejora con chips incluidos o algo por lo que merezca la pena esperarse o con el enlace a ebay que ha puesto Gyzmo sería una buena compra ahora mismo?. Si sólo hay 4 o 5 juegos que no van (Megamanes), merece mucho la pena, no?.

Gracias!


Super Everdrive

Super Everdrive flash cartridge for Super Nintendo with SD interface

SNES flashcart designed by krikzz.

features:

DSP1 support (optional)
32Kb FRAM for game saves (no battery required)
Save RAM data can be stored and loaded from the SD card
Game ROM can be loaded from the SD card
Max supported ROM size is 48Mbit (6Mbyte)
SD/MMC cards supported
FAT16 support - 2GB max partition size
Supports both PAL and NTSC systems
USB port no incluyed
Gyzmo escribió:Jooooooooder!.

Pero esto es todo un renacer de la SNES, no?.
Cómo va este mundo?.

Aparte de tener todos los miles de juegos de SNES que hubo en el mercado, ¿existe una comunidad que se dedican a desarrollar juegos desde 0 para SNES?. ¿Tienen muchos juegos ya hechos?.
Me surgen un montón de preguntas.

El aparato cuesta carísimo y si hay sólo un par de juegos como el Super MArio Oddisey con un solo nivel (aunque me haya enamorado) no se si merecerá la pena. Todo depende de lo que exista para este proyecto.

PEro me he quedado flipado!.

Gracias, tío.


Hay ahora mismo uno o dos proyectos serios de remakes (no recuerdo ahora que títulos, y google me lo está poniendo crudo)... pero lo mejor de todo, es que no deja de ser una inversión que permitirá ejecutar cualquier tipo de homebrew en snes, y si se apoya en el MSU1/SFX/DSP, entonces lo hará con mayor exclusividad todavía.

Lo mejor que tiene el cartucho es la visión de futuro. El enorme ancho de banda que elimina los cuellos de botella de las high/low rom, el procesador extra de audio, y demás chips de apoyo... se pueden hacer grandes cosas con todo eso.

Merece la pena tenerlo, y esperar a que salgan cosas... o en su defecto, si sabes toquetear en asm, y eres de naturaleza inquieta, tambien viene bien como herramienta de desarrollo.


EDIT: Me extraña que no surjan planes para portear otros títulos de laser disc. Tiempo al tiempo, supongo :)
Hola. Tengo intención de comprarme el Everdrive para una SNES PAL sin ningún tipo de mod (es de 1992, así que me parece que no es un modelo One Chip) Después de leerme el post y recabar algo de info googleando un poco llego a las siguientes conclusiones, así que por favor si alguien ve que me equivoco, le agradecería que me corrigiera:

- Los juegos PAL van a funcionar.
- Para los juegos NTSC voy a tener estos casos:
* Que trague tal cual (¿multiregión? ¿hack?)
* Que si modifico las cabeceras con las SNESTools, algunos juegos tragarán porque solo hacen la comprobación al arrancar.
* Por último habrá otros juegos que dará igual lo que se haga porque durante el juego siguen haciendo comprobaciones de región, por lo que el truco de las SNESTools no valdría.
- Evidentemente de los juegos que requieran un chip especial me olvido, pero he visto la lista en Wikipedia y hay muy pocos que me interesan y/o ya los tengo.

Creo que no me dejo nada, así que gracias de antemano y salu2
Para los que teneis el Everdrive de super nintendo:
¿Estos juegos os funcionan?
-Street Fighter Alpha
-Dragon Ball Hyper Dimension
Y otra cosa
Para jugar al Mario Kart ¿que hay que comprarse el everdrive con DP1 instalado?
584 respuestas
15, 6, 7, 8, 912