[Review] SNES Super Everdrive

1, 2, 3, 4, 5, 612
Interesantísimo aparato... me gustaría saber dondepodría encontrar stock pero que la tienda tenga international shipping :S
Hola compañeros,yo tengo el de mega y super,la ultima revision de os en snes,tarda lo mismo pero es mas estable,lo unico parece que tarda 2 seg mas en acceder a la targeta,y la gran novedad,antes todos los saves eran el .dat,ahora te crea la carpeta saves,dentro de la cual los saves tienen el nombre de la rom,salen sueltos por decirlo de alguna manera,se pueden pasar de la ram a la sd y viceversa,lo veo un gran adelanto la verdad,es mas dificil cargarte los saves,que con el otro metodo me paso una vez.

En el caso de mega para los interesados,pones el os a la ultima v29,pero para que te funcione todo correcto,tiene 3 factores.Primero actualizar firm por cable,segundo la version de la placa si es inferior a la 2.x estas limitado a firms y os mas antiguos,tercero por ejemplo mi placa es 2.3,pero al tener casi un año,pese a tener os y firm a tope,el mega key no me funciona por la sencilla razon que las placas mas nuevas lo llevan pero la mia no,que teniendo las palancas para cambio de region no tengo problemas.Haciendo pruevas con os 29 pero firm v8 por ejemplo las bios para mega cd no funcionavan bien,lo pase a firm 12 y delujo del todo,un saludo y espero haberos sacado de dudas.

PD:En snes los ultimos rpgs llevan chips especiales y te quedas con la ganas de jugar,existe una lista de compatibles,pero aun asi tienes el 90% del catalogo,traducciones unreleased y demas,para los jugones everdrive sin duda.
Para quien le interese comprarlo a buen precio... en retrogate casi siempre tienen en stock (excepto la version DSP1).
Por lo que me sale en la factura la tienda està en Alemania (por lo que no tiene que haber problemas en aduanas) y te cobran en dolares. Acabo de pedir uno con carcasa incluida y me ha costado poco mas de 80 €.
yippekay escribió:Para quien le interese comprarlo a buen precio... en retrogate casi siempre tienen en stock (excepto la version DSP1).
Por lo que me sale en la factura la tienda està en Alemania (por lo que no tiene que haber problemas en aduanas) y te cobran en dolares. Acabo de pedir uno con carcasa incluida y me ha costado poco mas de 80 €.


También tienes emere, que siendo un poco más caro, lo bueno es que tiene la tienda física en en Torrejón de ardoz (Madrid). Quien viva cerca le viene bien por si surgiera cualquier problema:

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... arrollo%22
songu escribió:
yippekay escribió:Para quien le interese comprarlo a buen precio... en retrogate casi siempre tienen en stock (excepto la version DSP1).
Por lo que me sale en la factura la tienda està en Alemania (por lo que no tiene que haber problemas en aduanas) y te cobran en dolares. Acabo de pedir uno con carcasa incluida y me ha costado poco mas de 80 €.


También tienes emere, que siendo un poco más caro, lo bueno es que tiene la tienda física en en Torrejón de ardoz (Madrid). Quien viva cerca le viene bien por si surgiera cualquier problema:

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... arrollo%22


por si interesa el dato , yo he comprado en esta tienda algunas veces y no he tenido problema alguno
bertobp escribió:
DjLoveR escribió:Buenas a tod@s:

Os hago saber que en la web de
emere.es
ya tienen unidades del SNES Super Everdrive con DPS1. Yo acabo de comprarme el mío de allí, despues de haber comprado (el mes pasado) el de MD sin problema alguno. Envio rápido y bien protegido. Una tienda que está en Torrejon de Ardoz (Madrid).

Era por si alguien ha esperado tanto como yo a hacerse con uno cuando hubiera disponibilidad.

Salu2 gente.


Así es, aunque no hay tienda fisica, solo es una direccion de entrega. Destacar la gran calidad como persona de esta gente, que ademas son como nosotros; autenticos entusiastas de las maquina clasicas!! XD


Entonces cuando dice:
"Recogida local gratuita: Válido para recogidas en nuestras oficinas de Torrejón de Ardoz, debes realizar tu pedido normalmente a través de nuestra web seleccionando Envío Gratuito y Pago en efectivo. Tendremos tu pedido para la recogida en 24/48h."

¿no es una tienda física? :(
No, es una tienda online
puedes ir a recoger tu producto en la misma tienda
bertobp escribió:No, es una tienda online


ryo1975 escribió:puedes ir a recoger tu producto en la misma tienda


ein?
A ver, es un domicilio social leñe, como toda tienda online, está dada de alta en el registro mercantil, es una empresa legal y debe tener un domicilio social, "capichi"? en esa direccion es donde almacena y hacen la logistica de stock. Pero como cualquier tienda online, es la unica manera de ofrecer buenos precios.
O que crees que vendiendo Everdrives a ese precio pagas un local comercial en Madrid? :-|
Yo vivo a 10 ks de Torrejon y aun estuve la semana pasada por alli, porque me llamó para REGALARME unas nuevas caratulas para mi Everdrive.
Una cosa,

De la misma manera que se presenta la placa con el hueco para el DSP1, no se ha pensado en el chip FX? Es decir, no se podría implementar en la placa y así te dé la opción de ponerle uno aunque sacrifiques al donante? seguiría valiendo la pena. Que cada uno pueda hacer lo que quiera.
Y otro hueco para el chip FX 2. XD
En realidad, ¿cuantos juegos usan el FX 2?. Si vas a sacrificar un SMW2 para jugarlo en un everdrive, es que no se piensa en la situación XD... ya no solo porque pierde valor como coleccionismo, sino porque en realidad ya tienes el juego y no hace falta hacer eso, tampoco te sirve para jugar mucho mas. Mejor comprar los juegos que lleven FX y FX2, y dejar el everdrive con el DSP1, que ya lo usan mas cartuchos.
Me imagino que no pero... Hay alguna manera de guardar las partidas como savestate (como los emuladores)?
si algun dia sale una flashcart q cargue FX seria solo para esos juegos y no podrías cargar juegos que no usen el fx, ni siquiera los corrientes que no usan chips, aunque supuestamente habían logrado hackear ya los chips de súper y por emulación en teoría se podrían pero nunca se supo más.

No, la everdrive ni ninguna flashcart es un emulador para salvar savestates. Lastima pero así es.
yippekay escribió:Me imagino que no pero... Hay alguna manera de guardar las partidas como savestate (como los emuladores)?

Un savestate guarda en un fichero informacion de los registros de la CPU, PPU, un dump de la RAM, VRAM,....ademas de info especifica del emulador que la salva, esto es facil de hacer sobre una maquina emulada por software como un emulador o una maquina virtual (aqui le llaman snapshoot), en un hardware real, a traves del slot de cartuchos es mas inviable... [+risas]
yippekay escribió:Me imagino que no pero... Hay alguna manera de guardar las partidas como savestate (como los emuladores)?


Otro punto más para los copiones clásicos.


Bueno, en verdad no, que los savestates son para "mariquitas" xD
Yo me lo acabo de pillar en emere.¿Sabeís si soporta SDhc o solo sd?.Es para ir mirando tarjetas para cuando me llegue.

Sobre el tema de los chips especiales,existe un proyecto para eso.Pero emulandolos,si te lias a poner todos los chips especiales de la super nintendo en un cartucho,el precio que tendría el trasto sería alucinante.Ademas,existen varias revisiones de los chips.

http://sd2snes.de/blog/
tic escribió:Yo me lo acabo de pillar en emere.¿Sabeís si soporta SDhc o solo sd?.Es para ir mirando tarjetas para cuando me llegue.

Sobre el tema de los chips especiales,existe un proyecto para eso.Pero emulandolos,si te lias a poner todos los chips especiales de la super nintendo en un cartucho,el precio que tendría el trasto sería alucinante.Ademas,existen varias revisiones de los chips.

http://sd2snes.de/blog/


v10
25.08.2011
1)FAT32 suppot
2)SDHC support
3)more fast flashing
4)new save system
5)long names scrolling by X/Y buttons
6)a lot of small bugs was fixed
FFantasy6 escribió:
yippekay escribió:Me imagino que no pero... Hay alguna manera de guardar las partidas como savestate (como los emuladores)?


Otro punto más para los copiones clásicos.


Bueno, en verdad no, que los savestates son para "mariquitas" xD


xDDDDDD

La parte positiva es que juegas como se hacia antes... Hacia años que no apuntaba passwords en un pape... Lo unico que me jode es que que ya no tengo tiempo de hacer sesiones largas juego y tengo que dejar siempre a medias partidas de juegos sin save o password.


Peeeedazo maquinon!!!!

XILINX SPARTAN, ARM Cortex M3 100Mhz, 2 RAM bus, RTC,..... :O :O :O :O
Y cuando lo termine,sera capaz de correr cualquier juego de la snes.Porque emula todos los chips.

Eso si,vete a saber cuando sera,lleva con el projecto desde el 2009,pero cuando lo acabe,el snes power pack y everdive seran historía(tecnologicamente hablando).
tic escribió:Y cuando lo termine,sera capaz de correr cualquier juego de la snes.Porque emula todos los chips.

Eso si,vete a saber cuando sera,lleva con el projecto desde el 2009,pero cuando lo acabe,el snes power pack y everdive seran historía(tecnologicamente hablando).


Si, pero ojito al precio, merecerá la pena pagar lo que valdrian 2 o 3 ED para tener una decena de juegos mas?
No me entero, ¿esa cosa lleva un chip alimentado por una pila de botón?. Es mas grave usar memoria flash en vez de una ram, pero apunta hacia lo mismo: un cartucho que necesita revisiones.

...y estoy de acuerdo, por una decena de juegos mas, que ya tengo (o casi), prefiero el power pak o everdrive, y a tirar millas.
La pila es para el RTC del ARM Cortex M3 t de paso la han aproechado para la SRAM de los saves XD
Esta genial esa tarjeta, veremos el precio que le ponen o se quedará en el camino...
Si, pero ojito al precio, merecerá la pena pagar lo que valdrian 2 o 3 ED para tener una decena de juegos mas?


Bueno,es como quien se pregunta,si merece la pena pagar 60e por un juego,o 100e por la edicion especial con 2 tarjetitas de los personajes.

O como si te planteas coger el power pack y poder jugar el star ocean,o el everdrive y no poder.

Siempre habra alguien que lo compre,Alguien que quiera tener la posibilidad de disfrutar el 100% del catalogo,otra cosa es que a cada persona le merezca la pena o no.

De todas formas,para cuando salga,el precio de los componentes que usa con suerte habran bajado de precio en el mercado.
Yo todavía tengo mi SNES con mis jueguecillos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] qué recuerdos
bertobp escribió:La pila es para el RTC del ARM Cortex M3 t de paso la han aproechado para la SRAM de los saves XD


¿Te acuerdas de lo que consumía un P90 hace años?, si querías un SAI, no era una pila de botón precisamente XD
La snes ha vuelto a mi cuarto, y me gustaría un flashcart de estos, para jugarme al super mario rpg, earthbound, megaman, tales..

Quiero algo simple, arrastrar las roms a una tarjeta y que todo funcione sin tener que hacer cosas "raras", que ya es 2011! El everdrive es mi opción verdad? Podría jugar a las roms con el mod 50/60 hz?
tic escribió:
Si, pero ojito al precio, merecerá la pena pagar lo que valdrian 2 o 3 ED para tener una decena de juegos mas?


Bueno,es como quien se pregunta,si merece la pena pagar 60e por un juego,o 100e por la edicion especial con 2 tarjetitas de los personajes.

O como si te planteas coger el power pack y poder jugar el star ocean,o el everdrive y no poder.

Siempre habra alguien que lo compre,Alguien que quiera tener la posibilidad de disfrutar el 100% del catalogo,otra cosa es que a cada persona le merezca la pena o no.

De todas formas,para cuando salga,el precio de los componentes que usa con suerte habran bajado de precio en el mercado.


Lo que pasa que desde 2009 que empezaron, no paran de actualizar los componentes y añadir otros [+risas] Salvo el FPGA SPARTAN3 pero ese da igual ya que lleva una decada sin bajar de precio XD es un chip muy veterano y dudo que baje de precio mas ya. Ese modelo que usa concretamente, nuevo cuesta sobre los 50€ (casi lo mismo que un Everdrive completo)
Yo tengo un SPARTAN 3 comprado en 2006 y es que no han bajado de precio...
La verdad me encantan los FPGA de XILINX, al ser volatiles se configuran en cada arranque y a diferencia de las ALTERA que usan tecnologia Flash, no necesitan JTAG para cargar el FW. Esto quiere decir que para actualizar o cambiar el FW de este cartucho, solo necesitas cambiar el fichero del FW de la tarjeta SD y reiniciar. Las desventajas son que necesitan un circuito reconfigurador (en este caso el ARM) lo cual encarece el montage y que en inicio es sensiblemente mas lento.

Respecto al precio... en caso de que consiguieran algun chip FX al 100%, sin fallos graficos, de sonido, salvado, cuelgues, ralentizaciones, etc (cosa que veo lejana y no van tener nada facil..) la diferencia d eprecio con respecto a un Ed se presume mayor a 100-150€... que por ese precio te pillas todos los juegos FX originales... y no es comparable lo original a una copia ;)
Ya,pero existen juegos,que como estan parcheados al español(como el mario rpg por poner un ejemplo).El Es mejor compra el cartucho de los juegos con chip especiales,no suena muy bien :).

Por cierto que ya me ha llegado,y el cartucho va de fabula.Pero la pegatina que envian con el cartucho,Me sale como el arcoiris con 3 distintos tonos de rojo.Como si cuando la hubiesen imprimido la maquina se hubiera ido quedando sin tinta poco a poco. :-?.No se si preguntarles si me pueden enviar una nueva o algo.
tic escribió:
Por cierto que ya me ha llegado,y el cartucho va de fabula.Pero la pegatina que envian con el cartucho,Me sale como el arcoiris con 3 distintos tonos de rojo.Como si cuando la hubiesen imprimido la maquina se hubiera ido quedando sin tinta poco a poco. :-?.No se si preguntarles si me pueden enviar una nueva o algo.


Si es de EMERE te lo envia sin problema ;)
Bueno,pues les he escrito,haber si hay posibilidad de que me manden un pegatina nueva,haber que me dicen.A ver si hay suerte y se portan.
No se si lo habeis comentado pero hay nuevo OS desde el domingo:

http://krikzz.com/pub/support/index.php ... ve/os-bin/

Pero no se que mejoras trae aun... mejor esperarse [+risas]
¿Y como se actualiza?

Edit:Pues hago yo de conejillo de indias,que para eso soy el nuevo :).

Aparece una nueva opcion en el menu llamada rom settings(creo que no estaba antes).

Y dentro las opciones:

rom name:
region:
sram size:
rom size:
cart type:
everdrive id:

Basicamente cuando cargas algo,si despues haces reset te de deja modificar lo que autotedecta.
tic escribió:¿Y como se actualiza?

Edit:Pues hago yo de conejillo de indias,que para eso soy el nuevo :).

Aparece una nueva opcion en el menu llamada rom settings(creo que no estaba antes).

Y dentro las opciones:

rom name:
region:
sram size:
rom size:
cart type:
everdrive id:

Basicamente cuando cargas algo,si despues haces reset te de deja modificar lo que autotedecta.


Efectivamente, krikzz dice que se puede configurar cada juego, o sea qu epuedes ponerle el tipo de save, tamaño,...
Alguien podria responderme, por favor?
tic escribió:Bueno,pues les he escrito,haber si hay posibilidad de que me manden un pegatina nueva,haber que me dicen.Haber si hay suerte y se portan.


Se dice "a ver".
Uh,cierto,se me han cruzado los cables totalmente. [+risas]
jeje, para eso estamos :)
Tronak escribió:Alguien podria responderme, por favor?


Sin duda tu cartucho es Super Everdrive ;) puedes meter roms de cualquier region, es super sencillo de usar gracias al soporte de tarjetas SD
Lee el review del primer post para saber lo basico :)
¿A alguien le funciona el earthbound traducido al español?.

A mi me salta lo de este juego no esta diseñado para tu super nintendo :(
Dentro de poco reciviré mi cartucho Flash Everdrive para SNES asi que ya os comentaré que tal han ido las pruebas.



brutal!!!, pero andamos en lo mismo que por ejemplo el NES Power PACK. Este cartucho también incluye una FPGA de XILINX pero un precio algo elevado. No se si al final el sobrecoste compensa jugar unas pocas roms más, pero en cualquier caso es una autentica obra de arte.
Bueno, he estado probando un monton de roms y van de fabula, salvo obviamente las que usan chips especiales como Megaman X3 y MegaMan X2 (chip CX4) asi como los starfox y CIA (Mario Chip y GSU-2).

ahora bien, me gustaria añadirle a mi everdrive el DSP-1. la mejor forma de conseguirlo ¿es quitandoselo a una PCB de un juego original que lo tenga, o se puede conseguir de otro sitio?
Bueno, yo ya tengo mi super everdrive con dsp1, esta tarde le daré cañita a ver que tal. [uzi] [fies]
tic escribió:¿A alguien le funciona el earthbound traducido al español?.

A mi me salta lo de este juego no esta diseñado para tu super nintendo :(


Hablo desde el desconocimiento porque no tengo el cartucho en cuestion pero el snestool tiene una opcion para parchear la seguridad de la rom, prueba a parchear y a meter la rom en la SD de nuevo a ver que tal...

"Fix for NTSC"
"Fix for PAL"


Un saludo.
Donde tienen stock actualmente? :(
davorz escribió:Donde tienen stock actualmente? :(


En emere tienes disponibles y mira por el hilo de cupones de regalo que hay códigos de descuento sueltos por ahí ;)

Saludos!!

Edumix
davorz escribió:Donde tienen stock actualmente? :(

Davorz hasta mañana día 3 tienes un cupón de descuento en emere!!!
Te envío un mp para que te des cuenta!
584 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612