[Review] MD Everdrive

15, 6, 7, 8, 9
(mensaje borrado)
Ayer dediqué un poco de tiempo a actualizar el everdrive a la última versión y probé el cable rgb con el estereo y me dí cuenta que al probar los juegos de Master S. la pantallase veia mal. Un poco en diagonal y como en movimiento. //
Yo lo achaco al cable, supongo que o bien los hercios o al ser rgb o tal.
¿Que sabeis de esto?
Gracias.
5432 escribió:Ayer dediqué un poco de tiempo a actualizar el everdrive a la última versión y probé el cable rgb con el estereo y me dí cuenta que al probar los juegos de Master S. la pantallase veia mal. Un poco en diagonal y como en movimiento. //
Yo lo achaco al cable, supongo que o bien los hercios o al ser rgb o tal.
¿Que sabeis de esto?
Gracias.


Que no es problema del everdive, el efecto de imagen lo hace con el cable RGB solamente?
en compra/venta venden uno por 65€ GI, por si le interesa a alguien
Tengo un problem, y es que cuando pongo el everdrive con la tarjeta sd, no me da la opcion a formatearla, he probado varias veces y no me aparece la opcion "format sd", a que se debe??

He probado a meter las roms sin formatear y funciona, pero me mosquea un poco.
juma escribió:Tengo un problem, y es que cuando pongo el everdrive con la tarjeta sd, no me da la opcion a formatearla, he probado varias veces y no me aparece la opcion "format sd", a que se debe??

He probado a meter las roms sin formatear y funciona, pero me mosquea un poco.



A+B+C al arrancar ;)
bertobp escribió:
juma escribió:Tengo un problem, y es que cuando pongo el everdrive con la tarjeta sd, no me da la opcion a formatearla, he probado varias veces y no me aparece la opcion "format sd", a que se debe??

He probado a meter las roms sin formatear y funciona, pero me mosquea un poco.



A+B+C al arrancar ;)



Ok probare, pero porque funciona si no lo he formateado?? es recomendable hacerlo a la fuerza??
juma escribió:
bertobp escribió:
juma escribió:Tengo un problem, y es que cuando pongo el everdrive con la tarjeta sd, no me da la opcion a formatearla, he probado varias veces y no me aparece la opcion "format sd", a que se debe??

He probado a meter las roms sin formatear y funciona, pero me mosquea un poco.



A+B+C al arrancar ;)



Ok probare, pero porque funciona si no lo he formateado?? es recomendable hacerlo a la fuerza??

Que tiene que ver? el everdrive arranca sin SD, el OS esta en la Flash interna, pulsando ABC entras al menu de actualizar OS y ahi tines tambien la opcion de formatear la SD
Me refiero a que funcionan las roms, aun sin haber formateado puedo jugar sin problema aparente.
juma escribió:Me refiero a que funcionan las roms, aun sin haber formateado puedo jugar sin problema aparente.


Entonces tu SD ya está formateada, no le des mas vueltas.
A dia de hoy con la ultimas actualizaciones reconoce perfectamente tanto FAT como FAT32, asi que funciona con formatear la targeta con el PC
Hola

Soy nuevo en el foro.
Un saludo a todos!


Me compre una Everdrive hace algunos meses en esta pagina: http://stoneagegamer.com/
Me ha funcionado muy bien, y no he tenido problemas, pero quede decepcionado por no poder correr el Mortal Kombat Revelations y otros hacks que andan por alli.
La nueva Everdrive podrá correr ese juego?
tenia entendido que igual no corre en Genesis porque solo corre en emuladores, lo mismo que ocurre con algunos hacks de juegos traducidos al español o del japones al ingles, que tampoco corren en el hardware original.

Saludos y gracias!
TheTourist escribió:Hola

Soy nuevo en el foro.
Un saludo a todos!


Me compre una Everdrive hace algunos meses en esta pagina: http://stoneagegamer.com/
Me ha funcionado muy bien, y no he tenido problemas, pero quede decepcionado por no poder correr el Mortal Kombat Revelations y otros hacks que andan por alli.
La nueva Everdrive podrá correr ese juego?
tenia entendido que igual no corre en Genesis porque solo corre en emuladores, lo mismo que ocurre con algunos hacks de juegos traducidos al español o del japones al ingles, que tampoco corren en el hardware original.

Saludos y gracias!


No va en el actual porque son 10Mb de rom, en el nuevo sí irá porque tendrá 16Mb (128MBit) de Flash EEPROM
Hola! quisiera saber si para los juegos de Master System se precisa de algun adaptador, o van directamente? necesita algun emu como el everdrive64 que necesita el emu de NES?.

saludos
va directo, no se ocupa emulador
aleomark escribió:va directo, no se ocupa emulador



Ok gracias por responder, otra cosa.


Se salta la proteccion de region en juegos de 32x?
FJTR escribió:
aleomark escribió:va directo, no se ocupa emulador



Ok gracias por responder, otra cosa.


Se salta la proteccion de region en juegos de 32x?


En 32x no lo se, pero en megadrivel a veces falla la rom normal y tienes que bajar una modificada(las que suelen llevar alguna letra despues del nombre), esto me ha pasado con el megaman wily wars y algun otro.
FJTR escribió:
aleomark escribió:va directo, no se ocupa emulador



Ok gracias por responder, otra cosa.


Se salta la proteccion de region en juegos de 32x?



Con el 32x conectado, no funciona el MegaKey, ni los Cheats Codes. Ni con roms de 32x ni con las de MD.

La MD tiene el hardware de la SMS (para sonido en modo 16bit) y puede arrancar en modo 8 bits y correr roms de SMS, como hace con el Master system converter.

Lo mismo que hace la GBA que lleva el Z80 en su placa y corre los cartuchos de las GB/GBC
bertobp escribió:
FJTR escribió:
aleomark escribió:va directo, no se ocupa emulador



Ok gracias por responder, otra cosa.


Se salta la proteccion de region en juegos de 32x?



Con el 32x conectado, no funciona el MegaKey, ni los Cheats Codes. Ni con roms de 32x ni con las de MD.

La MD tiene el hardware de la SMS (para sonido en modo 16bit) y puede arrancar en modo 8 bits y correr roms de SMS, como hace con el Master system converter.

Lo mismo que hace la GBA que lleva el Z80 en su placa y corre los cartuchos de las GB/GBC


Entonces hay que tener una megadrive modificada a 60hz para roms 32x USA? Vale solo con mod a 60hz o hay que hacerle tambien la de region/idioma?
No sé si sólo me pasa a mi Everdrive pero, ¿os funcionan las roms de Master System sin problemas?

Aparte de lo especial para cargar las de Megadrive, (.bin y ninguna .smd de momento), con las de SMS las carga, se nota la activación del juego y ¡plaf!, pantalla en negro y en silencio.

¿Alguna idea?

(OS version:33, firm version:13, EU PAL, de EMERE).

Gracias de antemano.
joemorgan escribió:No sé si sólo me pasa a mi Everdrive pero, ¿os funcionan las roms de Master System sin problemas?

Aparte de lo especial para cargar las de Megadrive, (.bin y ninguna .smd de momento), con las de SMS las carga, se nota la activación del juego y ¡plaf!, pantalla en negro y en silencio.

¿Alguna idea?

(OS version:33, firm version:13, EU PAL, de EMERE).

Gracias de antemano.


No tengo esa version de OS pero el ED funciona perfecta con todos los juegos de SMS de cualquier region...
joemorgan escribió:No sé si sólo me pasa a mi Everdrive pero, ¿os funcionan las roms de Master System sin problemas?

Aparte de lo especial para cargar las de Megadrive, (.bin y ninguna .smd de momento), con las de SMS las carga, se nota la activación del juego y ¡plaf!, pantalla en negro y en silencio.

¿Alguna idea?

(OS version:33, firm version:13, EU PAL, de EMERE).

Gracias de antemano.


Yo tengo el primer modelo de everdrive y nunca me ha pasado eso. Has probado a meter las roms en otra tarjeta sd por si esta corrupta?
Una duda, el Mortal Kombat Trilogy no va en el MD Everdrive normal? en el caso de que no vaya hay algun juego más que no rule? es por pillarme si eso el Mega Everdrive...
toede^^ escribió:Una duda, el Mortal Kombat Trilogy no va en el MD Everdrive normal? en el caso de que no vaya hay algun juego más que no rule? es por pillarme si eso el Mega Everdrive...


Sólo el virtua racing y el MK trilogy hackeado.
joemorgan escribió:No sé si sólo me pasa a mi Everdrive pero, ¿os funcionan las roms de Master System sin problemas?

Aparte de lo especial para cargar las de Megadrive, (.bin y ninguna .smd de momento), con las de SMS las carga, se nota la activación del juego y ¡plaf!, pantalla en negro y en silencio.

¿Alguna idea?

(OS version:33, firm version:13, EU PAL, de EMERE).

Gracias de antemano.


Me pasa exactamente lo mismo que a ti.

Las roms no se pueden meter en zip??? Tienen que ir descomprimidas??.

Yo no he conseguido cargar nada todavia, siempre pantallazo negro. He probado con 3 SD diferentes, por lo que ya descarto que sea de la sd
ryosaebaa escribió:
Las roms no se pueden meter en zip??? Tienen que ir descomprimidas??.

Yo no he conseguido cargar nada todavia, siempre pantallazo negro. He probado con 3 SD diferentes, por lo que ya descarto que sea de la sd


Por supuesto que NO!!! como va el cartucho descomprimir un zip, acaso lleva el WINZIP instalado.... pensad un poco.

Teneis el "hard reset activado?

*.smd es un formato de dump del Super Magic Drive, tiene su propio header y los datos estan en byte-swap, solo funciona en el copion SMD y en emuladores. En la mismisam web del Everdrive teneis el smd2bin pero es mas sencillo descargar un romset bien dumpeado
Gracias bertobp, me estaba volviendo loco de verdad....

Acabo de probar un .bin y perfecto, pero practicamente todo lo que tengo me acabo de dar cuenta ahora que es smd :-( , si alguien sabe donde bajarse un romset en bin que me mande un privi please.

Por cierto bertobp, creo que el que tengo de snes si le puedes meter las roms en zip, el cartucho se encarga de descomprimirlas, es extraño que este no lo haga

Saludos
ryosaebaa escribió:Gracias bertobp, me estaba volviendo loco de verdad....

Acabo de probar un .bin y perfecto, pero practicamente todo lo que tengo me acabo de dar cuenta ahora que es smd :-( , si alguien sabe donde bajarse un romset en bin que me mande un privi please.

Por cierto bertobp, creo que el que tengo de snes si le puedes meter las roms en zip, el cartucho se encarga de descomprimirlas, es extraño que este no lo haga

Saludos


**Edit**

Cierto Bertobp, gracias por avisar.

Un saludo
bufff cuidado con esos links en el foro... mandaselo por privado... :-|

Por cierto bertobp, creo que el que tengo de snes si le puedes meter las roms en zip, el cartucho se encarga de descomprimirlas, es extraño que este no lo haga


El Super everdrive desde luego no, y salvo que sea el SD2SNES, pero necesitarias una CPU de 32 bit ya que el formato ZIP usa algoritmos de 32bits de longuitud
Si no carga zip ni el everdrive 64...
Buenas me quiero hacer con un everdrive de megadrive, sabeis algun sitio donde se consigan bien de precio que no sea la web oficil que actualmente solo tienen una versión de 120$?

y una duda el everdrive es un cartucho free region? lo digo porque tengo una megadrive 2 y es japonesa.

en caso de ser free region supongo que puedes meter la rom de cualquier region sin problema en cualquier consola de cualquier region verdad?

gracias!.

PD: si conoceis pegas de este cartucho decirmelo ya que soy novato :).
Emere.es, si, es region free, en principio no deberias tener problemas, ya que a la inversa tampoco hay problemas. Pega? si, el precio y que actualmente solo tienen disponible la version sin carcasa [carcajad]

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 0000000157

Saludos
muchisimas gracias ahi envian desde españa rapido y eso verdad? :) creo que me lo pedire ya jeje.
Jonap escribió:muchisimas gracias ahi envian desde españa rapido y eso verdad? :) creo que me lo pedire ya jeje.


Envian desde España, son rápidos, serios y responden ante cualquier duda / problema que tengas.

Un saludo
la version que venden ahi del everdrive "normal" no incluye funcion megakey? lo digo porque en la version megaeverdrive si lo dicen en la descripcion y en la normal no, y es algo que para mies vital vaya.
Jonap escribió:la version que venden ahi del everdrive "normal" no incluye funcion megakey? lo digo porque en la version megaeverdrive si lo dicen en la descripcion y en la normal no, y es algo que para mies vital vaya.


Si que la trae, cuando yo tenia el Everdrive normal solo tuve problemas para cargar el rom de super street fighter II turbo japones, pero me da que no se usar dicha funcion.

ademas si te fijas en las specs de la web oficial veras que si soporta megakey:

"+hardware megakey"


Fuente: Krikzz
una cosilla más y espero no molestar mucho :(, he visto que aparte de jugar en juegos sobre la memoria SD se pueden Flashear en la memoria del Everdrive? esto no lo acabo de entender, tiene memoria interna? muy grande o que, que es lo recomendable? porque claro, las memorias flash tienen vida util prefiero petar una SD que el everdrive.
Jonap escribió:una cosilla más y espero no molestar mucho :(, he visto que aparte de jugar en juegos sobre la memoria SD se pueden Flashear en la memoria del Everdrive? esto no lo acabo de entender, tiene memoria interna? muy grande o que, que es lo recomendable? porque claro, las memorias flash tienen vida util prefiero petar una SD que el everdrive.


NO se pueden jugar las roms desde la SD, SIEMPRE se flashea a la EEPROM interna, no te preocupes por la vida de las Flash, no es como un disco USB

Por cierto, el MegaEverdrive usa SRAM en lugar de Flash EEPROM, mas vida util por si te importa tanto jajaja
Nada hombre si no molestas, veras, lo que hace el everdrive que cada vez que ejecutes una rom, se flashea en la memoria del cartucho, de tal forma que queda ahí, puedes quitar la sd que sigue ahí, hasta que ejecutes otra rom que se flasheará eliminando la anterior, lo mismo para las bios de mega cd.

Espero haberme explicado bien.


Un saludo
compré el everdrive y menudo chasco! no se puede guardar la partida cuando quieres, y yo convencido de aver escuchado o leido que si, ahora resulta que solo el mega everdrive puede hacerlo pff...

Por otra parte una vez a cargado un juego el everdrive si no cargo ninguno otro y juego "que se yo, 5 dias seguidos" al mismo no esta desgastando la memoria flash del cartucho? o al hacer lectura ya la desgasta?

grácias!.
Jonap escribió:compré el everdrive y menudo chasco! no se puede guardar la partida cuando quieres, y yo convencido de aver escuchado o leido que si, ahora resulta que solo el mega everdrive puede hacerlo pff...

Por otra parte una vez a cargado un juego el everdrive si no cargo ninguno otro y juego "que se yo, 5 dias seguidos" al mismo no esta desgastando la memoria flash del cartucho? o al hacer lectura ya la desgasta?

grácias!.


sinceramente, eso de grabar partida donde kieras llama mucho, pero no se, en mi opinion, este se asemeja mas con los juegos reales, recuerdo cuando decia buaf a ver si llego para grabar partida sin ke me maten, no se , lo veo mas original asi,

las flash duran una barbaridad, pero si tanto te preocupa, abre el cartucho mira la numeracion de la flash y comprate 20, con eso tienes asta para los tatataranietos y mas
naikon1 escribió:sinceramente, eso de grabar partida donde kieras llama mucho, pero no se, en mi opinion, este se asemeja mas con los juegos reales, recuerdo cuando decia buaf a ver si llego para grabar partida sin ke me maten, no se , lo veo mas original asi,

las flash duran una barbaridad, pero si tanto te preocupa, abre el cartucho mira la numeracion de la flash y comprate 20, con eso tienes asta para los tatataranietos y mas


Es mas, para cuando se nos rompa el everdrive (si es que llegamos a ver tal cosa), seguramente hayan otros mas avanzados. Nunca dejarán de haber flashcarts, eso seguro.
Creo que no viviras para ver agotar la vida util de la Flash..
naikon1 escribió:
Jonap escribió:compré el everdrive y menudo chasco! no se puede guardar la partida cuando quieres, y yo convencido de aver escuchado o leido que si, ahora resulta que solo el mega everdrive puede hacerlo pff...

Por otra parte una vez a cargado un juego el everdrive si no cargo ninguno otro y juego "que se yo, 5 dias seguidos" al mismo no esta desgastando la memoria flash del cartucho? o al hacer lectura ya la desgasta?

grácias!.


sinceramente, eso de grabar partida donde kieras llama mucho, pero no se, en mi opinion, este se asemeja mas con los juegos reales, recuerdo cuando decia buaf a ver si llego para grabar partida sin ke me maten, no se , lo veo mas original asi,

las flash duran una barbaridad, pero si tanto te preocupa, abre el cartucho mira la numeracion de la flash y comprate 20, con eso tienes asta para los tatataranietos y mas




Imagino que yo no la gastaré pero... de verdad que eso se compra un chip se suelda y ya? no hay programación ni historias de por medio? XD.
Jonap escribió:Imagino que yo no la gastaré pero... de verdad que eso se compra un chip se suelda y ya? no hay programación ni historias de por medio? XD.


Es una memoria. Basta con que sea compatible.
esa flash es para el juego , cuando tu le das para jugar, se graba en esa flash el juego ke eliges, por eso no se borra asta ke seleccionas otro, no es un chip programable
podriais especificarme en una foto cual es el chip que hay que cambiar? se encuentran en tiendas de electronica?
Es una ST M29W640 NOR flash
Tiene una vida minima de 100.000 ciclos de escritura, lo que a razon de 5 flasheos por dia serian 55 años minimo... como lo ves? quieres comprar una EEPROM de repuesto para dentro de 60 años? [+risas]

Si pones una Flash M29W640 nueva, vacia en reemplazo de la original... no arrancará jamas el cartucho, es de sentido comun... :-|
emm entonces? porque dicen que si se gasta pones otra y ya? si en verdad no arranca si la cambias.
bertobp escribió:Creo que no viviras para ver agotar la vida util de la Flash..


No te creas todo lo que te diga el fabricante en su datasheet........

Si una flash se corrompe en algún sector, bye !

Lo digo desde mi experiencia reparando placas electrónicas con este tipo de integrados.

Otra cosa es que mucha gente no mete la flashcart en una carcasa de cartucho, y el hecho de
andar tocándola con los deditos puede llegar a estropearla.

No lo digo yo lo dice.............

http://www.thecompliancecenter.com/stor ... _12_hi.gif
409 respuestas
15, 6, 7, 8, 9