[Review] LG L226WA-WN (HDMI, VGA, Componentes y DVI) & Xbox 360 "actualizable"

fcra escribió:Hola, tengo el monitor desde el jueves y el firmware q tengo es el 1.32.

Me gustaría saber si es posible actualizar el firmware del monitor para q no ocurra el problema ese de q se oscurece por HMDI y lo del overdrive, pq dentro de unos meses me pillare una xbox 360 o una ps3 y la conectaré por HDMI y no me gustaría encontrarme con q me he comprado el monitor para nada ya q aun estoy a tiempo de descambiarlo.

Las demás características son:

L226WA YJkim
2007.1.23 V. 1.32
Elapsed Time 17

Nvram Initial OFF

ADC Calib. - RGB To Start
ADC Calib. - COMP. To Start
White Balance

Againg Mode OFF
Elapsed Time Clear

Panel CMO22.WIDE

Un saludo.


Yo tengo exactamente la misma verison de firm. Por cierto, ¿qué se puede hacer con las opciones de ese menú? ¿se puede toquetear para mejorar la imágen?
P.D: La PS3 la temgp en modo Pc para ver bien los colores y la imagen completa.
Hola a todos,

tras unos dias mirando, este thread me ha cuasi convencido de que el monitor que quiero es esta maravilla.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, realmente ayudais a los indecisos jeje.

Una persona ha comentado en otro foro que el monitor "LG L226WA-WN/WTQ-SQ" (supongo que sera el mismo de este thread, aunque desconozco si las siglas WTQ-SQ hacen referencia a otro modelo) esta actualmente en MediaMarkt a 259€.

¿Alguien puede confirmar o desmentir ese precio?

En su pagina web no aparece esto por ningun lado, y al ser domingo estan cerrados. Si no, habra que esperar a mañana :)
Ese que dices es otro monitor.
¿Alguien que tenga la Wii por componentes podría poner alguna foto?
¿Se ven estas rayas con todos los cables?
aWiiaDS

Yo tengo la Wii por componentes y tb por VGA y si.
Me sale con rayas.

Aparte tb puse yo fotos aki.
Si no buscan en los foros un review del cable para wii.

Donde hay capturas de esas rayas.

http://www.elotrolado.net/hilo_-Review--Cable-VGA-PS3-Wii_964985?highlight=review+cable+wii
0zvandemal escribió:
Yo tengo exactamente la misma verison de firm. Por cierto, ¿qué se puede hacer con las opciones de ese menú? ¿se puede toquetear para mejorar la imágen?
P.D: La PS3 la temgp en modo Pc para ver bien los colores y la imagen completa.


Alguien puede responderme a mi pregunta por favor, es q me gustaría saber si en esta versión delfirmware aun siguen los problemas con el HDMI q se oscurece y con el overdrive, q solución tengo?¿ Tendría q actualizar el firmware del monitor si es q se puede o q puedo hacer.

Es q me gustaria saberlo ya q dentro de no mucho me pillare una xbox 360 o una ps3, y aun estoy a tiempo de cambiarlo por otro si es q no se puede solucionar el problema ese del HDMI.

Un saludo.
Como ya dije anteriormente no puedo ayudaros a los que teneis problemas con el HDMI y el firm. ya que no dispongo del cable ni he hecho pruebas, el firmware no tengo ni idea de como se podra actualizar si es que se puede, lo siento.

Por cierto ya estais contestados los que me habeis mandado los privados ;) .



Salu2 [bye]
Tengo una duda, alguien que tenga este monitor con la 360 por HDMI, me puede decir si en el menu de resoluciones le vienen tal que:

480p
720p
1080i
1080p

tal como te sale con el cable por componentes;

o bien;

...
1280x720
1336x768
1920x1080

tal como sale por VGA?

Es que probe un monitor samsung en casa de un amigo mediante HDMI>DVI y salia como lo segundo, lo que dejaba elegir la resolucion de 1366x768 lo cual rellenaba un pelin mas la pantalla y se veia mejor a mi gusto que a 1280x720 y que a los 1080p reescalados.

Aver si alguien me puede responder
[toctoc]

saludos!
480p
720p
1080i
1080p


Y 1080p sombreado, no puede ponerse. Yo con 720p de HDMI lo veo de cojón de Miko.
Yo sigo recomendando de largo los 720p mediante VGA frente a Componentes a 720p o 1080i, como bien dice panduro asi se ve de cojones enserio [oki]
Buenos días, yo la verdad es que por VGA a 1280x1024 panorámico es como mejor lo veo, y la verdad menos dientes de sierra y mas nitidez que a 720, supongo que será cuestión de gustos.

Un saludo

PD: Skareb tienes un privado
yo tengo la Ps3 por HDMI 720p y se ve DE PUTA MADRE xD
la verdad es que ambas consolas se ven de lujo, es más hasta hay algún que otro juego de ps2 que por componentes también me gusta más como se ve, ahora otros mas vale ni mencionarlos. Lo dicho un buen monitor, cada vez estoy más contento
[quote="[Rhapsody]"][/quote]

Gracias por ese pedazo de review. Otro al que has convencido para comprarlo ;)

Ya me contestarás el MP. ¡Gracias!
buenas noticias, me acaba de llegar y es impresionante, se ve de lujo y me parece INMENSO, me ha echo gracia lo de la base giratoria me lo esperaba de otra forma
Buenas,
yo tambien tengo este monitor con la XBOX360, y lo tengo conectado a unos Creative 4.1 que tengo... que solo conecto un 2.1 por stereo...
Bueno, este es el tema, que me gustaria tener un mejor sonido... Si alguno tiene un 5.1 o algo asi, a buen precio agradeceria que informase :D.

Porcierto , que tal va el monitor con HDMI?

Yo por ahora sigo en componentes..

Un saludo.
Hola, estoy interesado en adquirir este monitor, he leido que se puede conseguir a un precio mejor que en Pixmania. ¿Me podríais mandar un mp con los datos?

Gracias y saludos!
Yo también estoy a la espera del mensaje privado de alguna alma caritativa que lo haya comprado donde [Rhapsody] decía y pueda decírmelo :Ð
Una pregunta, viendo lo que sale el LG L226WA-WN en pixmania con el trasporte me sale en 305€ he visto en una tienda fisica el Benq G2400WA a 330€.

Cual os pillaríais?

Saludos
Bueno pues ya estais todos respondidos, a ti shadyz tambien te lo he mandado por el tema del precio q comentas [ok] , ya siento la tardanza pero no tengo tiempo para todo y encima ando bastante jodido con decimas y demas asi que no ando mucho por el PC.

Me alegro de que te halla llegado el monitor Yamiel09 pero a que te refieres con lo de la base giratoria ???, no te ha gustado o si ?

Hombreee huesin, que grande el que te pases por este post porque si yo he creado el post y dispongo del monitor es gracias a ti como bien dije desde un principio, te has portado de maravilla conmigo y gracias ti ahora todos podemos tener esta maravilla de monitor.

Con respecto a lo del HDMI yo no puedo decirte ya que no he tenido la oportunidad de comprobarlo aun pero lo que si te digo es que pruebes y te pongas la 360 por VGA y a 720p porque hay bastante diferencia entre el tenerla por componentes, ya nos contaras.



Salu2 [bye]
[Rhapsody] escribió:Bueno pues ya estais todos respondidos, a ti shadyz tambien te lo he mandado por el tema del precio q comentas [ok] , ya siento la tardanza pero no tengo tiempo para todo y encima ando bastante jodido con decimas y demas asi que no ando mucho por el PC.

Me alegro de que te halla llegado el monitor Yamiel09 pero a que te refieres con lo de la base giratoria ???, no te ha gustado o si ?

Hombreee huesin, que grande el que te pases por este post porque si yo he creado el post y dispongo del monitor es gracias a ti como bien dije desde un principio, te has portado de maravilla conmigo y gracias ti ahora todos podemos tener esta maravilla de monitor.

Con respecto a lo del HDMI yo no puedo decirte ya que no he tenido la oportunidad de comprobarlo aun pero lo que si te digo es que pruebes y te pongas la 360 por VGA y a 720p porque hay bastante diferencia entre el tenerla por componentes, ya nos contaras.



Salu2 [bye]



Muchas gracias por el mp, ya lo consultaré con la almohada ;)

Gracias y saludos!
Buenas, aqui otro que ya tiene el monitor en casa :)

Yo lo he comprado a traves de pccomponentes, y todo ha salido bien (eso si, con un pequeño retraso en la entrega) por 290 euros.

Me ha venido con un pixel muerto, pero no pasa nada pq el pixel esta debajo de los iconos de windows de abajo a la derecha del escritorio, asi que ni se ve durante el uso cotidiano.

La verdad es que te caes de lo bien que se ve todo.

Para videojuegos yo le pondria una pega (en general a este y a todos los monitores planos) y es que en los juegos de movimiento rapido de camara tipo FPS (practicamente los unicos con tal rapidez de movimientos) se pierde nitidez durante esos movimientos, cosa que en los CRT no ocurre... sera cosa de acostumbrarse supongo.


Por ultimo, y para los que ya tengan este monitor, tengo una duda. ¿Como se inclina la pantalla para que apunte mas alto o mas bajo? Segun el manual se puede hacer, pero yo por mucho q empujo no logro moverla... algun truco?
ChemicalX escribió:.
Por ultimo, y para los que ya tengan este monitor, tengo una duda. ¿Como se inclina la pantalla para que apunte mas alto o mas bajo? Segun el manual se puede hacer, pero yo por mucho q empujo no logro moverla... algun truco?


Si te refieres con lo de inclinar a moverlo hacia arriba o abajo solamente tienes que hacer una leve presion y moverlo con la inclinacion que tu desees, al mio no le cuesta mucho moverse vamos.
Para quien quiera compraserlo pueden visitar la web de "pccomponentes" hay encontrareis este magnifico monitor.
Simplemente es 10 euros mas caro de como lo hemos conseguido aqui algunos. Jejeje

Pero no esta mal no?

Y otra cosita. Alguien aun no ha puesto a este monitor un TDT o reproductor de DVD?

Saludoss
Una cosa que aun no entiendo:

Este monitor tiene un contraste de 3000:1, pero también he visto que los hay con un contraste de 5000:1, esto quiere decir que hubo una remesa de monitores con contraste 3000:1 y los que se fabrican ahora son de 5000:1?

Es que me interesaría el de 5000:1

Saludos!
shadyz escribió:Una cosa que aun no entiendo:

Este monitor tiene un contraste de 3000:1, pero también he visto que los hay con un contraste de 5000:1, esto quiere decir que hubo una remesa de monitores con contraste 3000:1 y los que se fabrican ahora son de 5000:1?

Es que me interesaría el de 5000:1

Saludos!


creo que ya todos vienen con el contraste de 5000:1 ahora no sé dónde leí la noticia (creo que en prad.de) que hace unos meses LG 'modificó' varios de sus monitores y en este caso pasó el contraste a 5000:1.

Saludos!

pd: el mío vía pixmania es 5000:1 de hace un par de semanas, incluso lo pone en la caja por fuera.
El hecho de tener el firmware 1.32 es motivo de devolución? Lo digo porque es un gran monitor, pero para aprovecharlo al máximo con la PS3 a traves del HDMI y con el ARC activado habría que solucionar lo de actualizar el firmware. Una cosa que no entiendo es: ¿porque el firmware de mi monitor que tan solo tiene dos días es el 1.32 mientras que a otros con mas tiempo ya va por el 1.34? El mio esta comprado en Pixmania el 12 de marzo. Saludos,,
cannabix escribió:El hecho de tener el firmware 1.32 es motivo de devolución? Lo digo porque es un gran monitor, pero para aprovecharlo al máximo con la PS3 a traves del HDMI y con el ARC activado habría que solucionar lo de actualizar el firmware. Una cosa que no entiendo es: ¿porque el firmware de mi monitor que tan solo tiene dos días es el 1.32 mientras que a otros con mas tiempo ya va por el 1.34? El mio esta comprado en Pixmania el 12 de marzo. Saludos,,


Ni idea, pero te puedo decir que el mío es de pixmania anterior al tuyo y es 1.34.... por preguntar que no quede...

Saludos!
qwerty72 tu no tienes problemas con el HDMI en modo vídeo??
Acabo de encontrar la solución para los que tenemos la PS3 a traves de HDMI en modo video, tan solo teneis que configurar la PS3 y el monitor del modo siguiente:

PS3 - Ajustes de pantalla - RGB rango completo (HDMI) - LIMITADO

Monitor - Pantalla - hdmi - VIDEO
Arc - ORIGINAL
Imagen - PSM - Dinámico (este ajuste es opcional, pero ofrece un buen resultado

P.D. Ya me contareis si os ha funcionado, a mi me ha dado resultado y el firmware de mi monitor es el 1.32

Saludos,,
LVTN escribió:qwerty72 tu no tienes problemas con el HDMI en modo vídeo??


problema? pues creo que no, vamos, los juegos se me ven como creo que se han de ver, el F1 p.e. perfecto, en el Half Life quizás note algo de falta de tonalidades en los negros (vamos, que el negro es mu negro :D ) pero quizás sea tema del juego en sí..

por cierto, tengo la misma configuración que el cannabix tiene puesta; varia que el PSM lo tengo en "Juego" (no veo gran diferencia entre uno y otro, la verdad) y la otra opción en Caliente en lugar de Flat (aquí si veo algo de diferencia, pero me quedo con Caliente).

Saludos!
shadyz escribió:Una cosa que aun no entiendo:

Este monitor tiene un contraste de 3000:1, pero también he visto que los hay con un contraste de 5000:1, esto quiere decir que hubo una remesa de monitores con contraste 3000:1 y los que se fabrican ahora son de 5000:1?

Es que me interesaría el de 5000:1

Saludos!



Esto esta explicado desde el primer dia en el post principal del hilo, copio y pego:


"Importante"

Dentro de las caracteristicas tengo que aportar un dato que yo desconocia por completo ya que el 90 % de las webs que disponen de la ficha tecnica del monitor son antiguas y no estan actualizadas, es un dato bastante importante para no mencionarlo.

Durante el año pasado este modelo de monitor obtuvo una revision, con esta revision se vio afectado a mejor el contraste que paso a ser de 5.000:1 en vez de los 3.000:1 que disponia la anterior version del monitor, con lo cual adquiere una calidad de imagen aun mas impresionante si cabe.
qwerty72 escribió:por cierto, tengo la misma configuración que el cannabix tiene puesta; varia que el PSM lo tengo en "Juego" (no veo gran diferencia entre uno y otro, la verdad) y la otra opción en Caliente en lugar de Flat (aquí si veo algo de diferencia, pero me quedo con Caliente).
Macho que alegría me has dao no había caido en quitarle el modo completo a la ps3, lo he probao en usuario subiéndole el contraste y se ve de cojones y si le subes la definición ya ni te cuento, quizás algo mas pronunciados los dientes de sierra, pero es que se ve tela de nítido, por cierto la 360 por componentes con la definición a tope y el ARC es un gustazo verla (por VGA no me termina de convencer la palidez de los colores) lástima que se coma un pelín por los bordes, a ver si conseguimos solucionar el asuntillo. Lo dicho muchas gracias por el detalle. Para los indecisos ya no hay excusa para no pillarse este pedazo de monitor.

Un saludo
Ya tengo pensado en comprarmelo, será en cuestión de días, lo que pasa es que tendo una duda respecto a donde comprarlo, ya se que [Rhapsody] me dijo el método para que me saliese mas barato, pero a mis padres (que son los que ponen la pasta) no les gusta. Así que he mirado en pccomponentes y pixmania, entre estos dos sitios, cual me recomendais?

Saludos y gracias!
shadyz ¿Por qué no les dices que lo pides a pixmanía y haces el método de rhapsody? lo digo porque te viene por pixmanía como si hubieras comprado directamente allí. De todas formas si no puedes hacer ese "truquillo" con tus padres sólo te puedo decir que yo pedí una vez un monitor a pccomponentes y ningún problema al día siguiente en mi casa todo en perfecto estado y demás pero creo que merece muchísimo la pena ahorrarte ese dinerillo, tu dirás. Suerte

Un saludo
shadyz escribió:Ya tengo pensado en comprarmelo, será en cuestión de días, lo que pasa es que tendo una duda respecto a donde comprarlo, ya se que [Rhapsody] me dijo el método para que me saliese mas barato, pero a mis padres (que son los que ponen la pasta) no les gusta. Así que he mirado en pccomponentes y pixmania, entre estos dos sitios, cual me recomendais?

Saludos y gracias!


Yo lo pedí directamente a pixmania y sin probvlemas, el método de Rhapsody me parece muy de fiar, pero es que tengo la tienda física de Pixmania en Barcelona a 10 minutos andando... :D

Total, que pedí recepción en tienda y en un día y medio lo fui a buscar.

Si vas a tener problemas con tus padres, pídelo directamente a pixmania, pero vamos que la "alternativa" lo hubiese usado sin problemas.

LVTN escribió: Macho que alegría me has dao no había caido en quitarle el modo completo a la ps3, lo he probao en usuario subiéndole el contraste y se ve de cojones y si le subes la definición ya ni te cuento, quizás algo mas pronunciados los dientes de sierra, pero es que se ve tela de nítido, por cierto la 360 por componentes con la definición a tope y el ARC es un gustazo verla (por VGA no me termina de convencer la palidez de los colores) lástima que se coma un pelín por los bordes, a ver si conseguimos solucionar el asuntillo. Lo dicho muchas gracias por el detalle. Para los indecisos ya no hay excusa para no pillarse este pedazo de monitor.


Me alegro! :D

La verdad, creo con sinceridad que a día de hoy no hay ningún otro monitor que te ofrezca lo que te da éste... si buscas DVI + HDMI (y de plus el VGA y Componentes) y que tenga ARC, no hay más.... :D

Saludos!
buenas qwerty72 pues resulta que ahora tengo un problema con la ps3, resulta que me he fijado que en el modo video se come imagen por los lados, bastante además, si tienes el tekken fijate en las barras de vida de los personajes, joder, con la calidad de colores que le había sacado y ahora esto. ¿Hay manera de solucionarlo con las opciones? bueno en fin fijate si puedes y dime si te pasa lo mismo, Hay una tecla que se llama EZ ZOOMING pero yo le doy y eso no hace nada. En fin comentame lo que sea tío.

Un saludo
Yo creía que habia solucionado lo de la PS3 por HDMI en modo video, y sigue viendose bastante oscuro. ¿Se puede reclamar por el hecho de haber comprado un monitor el cual no tiene el firmware actualizado? Lo digo porque lo tengo tres escasos días y resulta que la versión del firmware es la 1.32 y actualmente ya va por la 1.34(con todos sus defectos corregidos). Creo que me han vendido un monitor que andaba perdido en almacenes y es de hace mas de medio año. ¿el servicio tecnico de LG se puede hacer cargo de este problema? Yo no soy el único que tiene este problema con este monitor, la cual con una simple actualización estaría todo solucionado. Deberiamos unirnos todos los que tenemos este problema para darle solución, ya se sabe que la unión hace la fuerza. Por un firmware 1.34 yaa [enfado1]
LVTN escribió:buenas qwerty72 pues resulta que ahora tengo un problema con la ps3, resulta que me he fijado que en el modo video se come imagen por los lados, bastante además, si tienes el tekken fijate en las barras de vida de los personajes, joder, con la calidad de colores que le había sacado y ahora esto. ¿Hay manera de solucionarlo con las opciones? bueno en fin fijate si puedes y dime si te pasa lo mismo, Hay una tecla que se llama EZ ZOOMING pero yo le doy y eso no hace nada. En fin comentame lo que sea tío.

Un saludo


Buenas, no tengo el Tekken... y creo que no se me come nada por los lados, al menos en el F1 lo estoy mirando ahora y no me pasa. prueba a cambiar el ARC, pero me suena raro.. el EZ Zooming creo que sólo aplica cuando estás en modo PC que te baja la resolución, pero no para modo vídeo...

Saludos!
¿podrías intentar si no es mucha molestia comparar en modo pc y en modo video? es que a mi se me nota bastante, lo que no he entendido es eso que dices de cambiar el ARC. Gracias tio

Un saludo
Cuando conectas la PS3 por HDMI por ejemplo, en el menu del monitor puedes ponerlo en modo PC o en modo VIDEO, en modo PC no puedes hacer uso del ARC (sistema para adaptar de 16:10 a 16:9) y con el cual tienes varias opciones de contraste (dinámico,juego,suave,etc...); y en el modo VIDEO si puedes hacer uso del ARC con sus opciones. El ARC hace que veas la imagen como realmente es su tamaño, es decir que si la imagen que viene de nuestra PS3 o Xbox360 es en formato 16:9 el ARC adapta esa imagen a nuestro monitor el cual al ser 16:10 apareceran dos pequeñas franjas negras arriba y abajo de la pantalla para ver la imagen sin deformación. Pero que quereis que os diga, yo antes tenía un monitor de 19" que no era panorámico y eso si que era deformidad de imagen. Por eso yo uso el modo PC, pues a no ser que tengas vista de lince no notaras la diferencia de 16:9 a 16:10, y las opciones de ajuste son las típicas de luminosidad,contraste,color,etc...Espero haberme explicado bien. Saludos,,
cannabix no sé si la explicación va por mí pero sé como funciona el ARC, me refiero a que cuando lo uso el modo video con o sin ARC pierdo parte de la imagen tanto a los lados como por arriba y no me refiero a las bandas, me refiero a que se come imagen, y eso se nota en las barras de energia del tekken, me pasa exactamente igual por componentes con la 360 pero en esta apenas se come nada solo un pokito sin importancia.

Por cierto me uno a lo de reclamar a LG a ver si nos actualizan el fim
buenas,

yo ya he escrito a LG preguntando donde podia obtener la ultima version del firmware del monitor... y su respuesta ha sido:

"Estimado Cliente: No disponemos de la última versión del software del monitor. Atentamente: Servicio de Atención al Cliente LG Electronics España, S.A. Tel. 902.500.234 de 09:00 a 20:00 h http://es.lge.com"

¬¬ En fin xD

Lo unico que se me ocurre es que alguno de los que teneis la version 1.34 subais el driver que os viene en el CD a algun sitio tipo megaupload... suponiendo que vuestro CD de drivers tambien este actualizado respecto al de aquellos que tenemos la version 1.32..
Pues vaya chasco, no creo que ganemos mucho con ese driver ya que lo que habria que hacer seria actualizar la memoria del monitor supongo. En fin

Un saludo
yo no se si me venia con CD, eso si tengo la v 1.34 y el modo video se me ve mas oscuro que el Modo PC que es en el que lo tengo puesto
Osea, que tanto da la versión del firmware que nos haya tocado? ¿Es lo mismo entonces la 1.32 que la 1.34?
Hola, hace una semana que me he comprado este magnifico monitor , y me ha sorprendido que me haya tocado con la version 1.32. Yo voy a intentar ponerme en contacto con lg a ver que me dicen porque con esta version , a parte de si los colores son mas oscuros o no, que eso se puede regular perfectamente, el principal problema que yo le veo es que tiene un ligero ghosting bastante molesto que se soluciona con posteriores firmwares.

En cuanto sepa algo os lo comento ;-)
He estado ojeando las últimas páginas pero no consigo encontrarlo...¿en qué consiste el método de "Rhapsody" del que habláis? Que por lo que se ve sale más barato...
Entre PCcomponentes y Pixmania, ¿cual es más de fiar? ¿sabéis de otros sitios donde encontrarlo?
A ver si me podéis ayudar, gracias!
Hola a todos!!

Antes de este monitor tenia un Philips 17s04 a 1024x768@75Hz. Lo tengo configurado en 1440x900@75Hz pero me hace un poco de daño a la vista, cosa que el otro monitor no hacia.

Podeis decirme unos buenos valores de luminosidad, contraste, etc para solucionar este problemilla??

Saludos!!
Lo del monitor es porque su resolución nativa es 1680 x 1050 no 1440 x 900 de ahí que te moleste al mirarlo.

Un saludo
707 respuestas
13, 4, 5, 6, 715