[Review] Cable VGA PS3/Wii

Importante: En ningún caso debe conectarse el cable simultáneamente a la PS3 y a la Wii. La alimentación la saca de la consola, por lo que de conectar ambas consolas a la vez, podrían resultar dañadas.

Pasos para conectar el cable en PS3:

-Conecta el cable VGA a la PS3 y el conector verde a la TV (no pongas todavía el conector VGA a la TV o monitor).

-Enciende la consola con la TV en el modo AV para que se muestre la imagen. La imagen se verá en blanco y negro.

-Una vez veas la imagen en pantalla, conecta el cable VGA a la entrada VGA de la TV o monitor.

-Configura la consola con la salida de vídeo a Componentes/D-Terminal y
selecciona los modos de vídeo compatibles con el VGA y el monitor o TV (720p, 1080i y 1080p). Si tienes dudas, desactiva todas menos 720p. No actives 576p.
Estas opciones están en el menú de configuración de pantalla de la PS3.

-Confirma los cambios. Si tienes el cable conectado a un TV y a un monitor, ahora debería aparecer la imagen de la PS3 en el monitor. Si estás haciendo las conexiones en un televisor, cambia el modo de vídeo del televisor a PC o VGA (o como se llame el que corresponda a la entrada VGA), la imagen de la PS3 debería mostrarse en pantalla.

-Puedes desconectar el cable verde de la entrada de vídeo.

Alternativa: Si ya tenías la PS3 conectada con un cable por componentes, basta con que dejes la configuración de pantalla en 720p. Con la consola apagada, quita el cable por componentes de la PS3 y conecta el cable VGA. Enciende la consola y debería verse directamente en pantalla.



Pasos para conectar el cable en Wii:

-Conecta el cable VGA a la Wii y el conector verde a la TV (no pongas todavía el conector VGA a la TV o monitor).

-Enciende la consola con la TV en el modo AV para que se muestre la imagen. La imagen se verá en blanco y negro.

-Una vez veas la imagen en pantalla, conecta el cable VGA a la entrada VGA de la TV o monitor.

-Configura la consola a 480P (Opciones -> Configuración -> Pantalla, Resolución EDTV...).

-Confirma los cambios, vuelve hasta el menú principal y apaga la consola.

-Desconecta el cable verde de la entrada de vídeo del televisor.

-Si tienes el cable VGA conectado a un televisor ponlo en el modo de vídeo PC o VGA (o como se llame el que corresponda a la entrada VGA).

-Enciende la Wii. Debería aparecer la imagen en pantalla.

Alternativa: Si ya tenías la Wii conectada con un cable por componentes y configurada a 480p, basta con que dejes la configuración de pantalla en 480p. Con la consola apagada, quita el cable por componentes de la Wii y conecta el cable VGA. Enciende la consola y debería verse directamente en pantalla.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Tardo poco en llegar y fue un Total de unos 36€

Imagen

Todo muy bien empaquetado, estos tios saben lo que hacen.

Imagen

Sorpresa!¡ No solo viene el cable jejeje. Tranquilo es solo lectura para Gamers y un almanaque. ( Buen detalle. )

Imagen

Ahora si, LO IMPORTANTE.

Imagen

La variedad de conexiones. Y un buen acabado.

Imagen


IMAGENES EN WII :
Monitor LG L226WA.

Se ve algo mas nitido que con cable compuesto, si os fijais en las imagenes, salen unas rayitas paralelas. SI. es algo INCOMODO si estas cerca del monitor.
Tambien es verdad que se nota mas sobre fondos de un solo color.

En la intro de Mario Galaxy y el juego ni se nota la verdad.


ImagenImagenImagen
ImagenImagen


CONCLUSIONES:

Tienda buena en servicio y empaquetado. 100% de Calidad.
Respecto al cable. Deja mucho que desear.

Tambien hay que decir que puede ser parte del monitor. Demasiado alto de gama como para poner una Wii. ( Siempre dice que ponga mas resolucion )

Tambien decir a la gente que lo ve mas oscuro o menos brillo, decirles que es normal. ya que el tipo de conexion ni la consola soporta mas calidad.

Nota de autor.:

Este Review solo es informativo y orientativo. Podeis comprar el calbe en distintos monitores y decid que tal se ve.

Un saludo a todos y espero que os guste mi primer Review.
( Me acabo de estrenar. )
hablas de ps3 y wii pero solo salen fotos de Wii, por lo demas bien
se ve de lujo,gracias por la review kevedo
decidido, lg l226w y wii mis proximas compras
Ahora mismo el Review es Sobre el funcionamiento respecto a la Wii

La ps3 como qe no hay tanta pasta. Jejeje

Pero Sabemos que funciona. :-)
Y bastante bien.

Yamiel si te compras todo. avisame.

Saludossss
KeVeDo escribió:Ahora mismo el Review es Sobre el funcionamiento respecto a la Wii

La ps3 como qe no hay tanta pasta. Jejeje

Pero Sabemos que funciona. :-)
Y bastante bien.

Yamiel si te compras todo. avisame.

Saludossss


eso esta echo, el monitor se vendra a casa el mes que viene...la wii en cuanto haya XD
Yamiel te mirastes la capturas, por lo visto salen unas pequeñas rayas.

Tb te digo ke salen tanto con video por componentes como por VGA

Cuando te lo compres mandame un Mp y me dices que tal se ve.
O nos pones unas capturas.

Saludosss
si me he fijado, solo pasa cuando conectas la wii? cuando usas el pc tambien pasa?
Solo pasa kon la Wii. el pc se ve de escandalo.
Tb eske la wii tiene poka kalidad en ese apartado.

Por ejemplo la Xbox o la Ps3 se ven muy muy bien.

Solo pasa kon la Wii
KeVeDo escribió:Solo pasa kon la Wii. el pc se ve de escandalo.
Tb eske la wii tiene poka kalidad en ese apartado.

Por ejemplo la Xbox o la Ps3 se ven muy muy bien.

Solo pasa kon la Wii


cuanto menos curioso, a ver si alguien mas tiene las dos cosas y puede decir si tambien le pasa porque me resulta raro :S
el cable puede no funcionar con algunas televisiones o monitores, como p ej los sony bravia, por cuestión de frecuencia del televisor, o eso me dijeron en el sat de hardcore gamer yo ni idea, me lo compré y tuve que devolverlo
avisados quedáis jóvenes gallos
Gracias tio, es bueno saberlo asi toda la gente que vea el hilo sabra que tambien es segun el tipo de pantalla.

La verdad que para una Bravia yo utilizaria HDMI no Vga.

Y lo de las frekuencias supongo que tb es como lo configures.

Saludos.
Las rayas son por el cable, o se ven con cualquiera?
Por ahora he probado con varios cables.
Y esas rayas siguen saliendo con el monitor de LG 226WA

En televisiones se ve bien. Tb fijaros que se cambia a modo 480p

Asi que lo que queda por probar en es otros LCD la Wii.


Por ultimo. El cable por componentes se ve mejor que el de este review.

Si pensais en comprarlo. Mirar otras opciones.
Y mirar tb el tipo de monitor.

Todo influye. Jejejeje

Saludosss
hola a todos.

Tengo la PS3 con un monitor LG Flatron L1915S. hace una semanita así me compre este cable mas un vga switch, y la verdad no le veo mucho provecho.. la unica resolucion que "me funciona bien" es la de 576p, en la cual cada tres o cuatro mins se va la imagen durante un segundo o dos (algo incomodo a la larga), pierde una calidad notable, y arriba se ven siempre como 20 rayitas horizontales blancas.. un misterio vamos xD

si lo pongo a 720p la imagen sta alargada, ya que es una resolucion para pantallas panoramicas, si lo pongo a 1080i se ve fatal fatal, si la pongo a 1080p se ve alargao, y cada dos otres segundos se pone en negro la pantalla durante 1 seg.

y bueno el vga switch fue la gota que colmó el vaso, nublaba tela la imagen.

sera el cable? sera la pantalla? sera que toi gafao? no lo se..

en conclusion.. para mi, no merece la pena..

PD: si alguien sabe como podria mejorar los resultados.. se agradece

Gracias!
Yo lo tengo en una wii con un lg227 i me pega pantallazos negros todo el rato hay forma de arregrarlo
Perdon por la tardanza, por lo visto es verdad que da pantallazos en algunos monitores.
En el mio que es un LG226 ocurre tambien.
Poco tiempo. pero acurre.

Aparte de que las jodias rayas no se van use el cable que use.

Si alguien mas le da estos problemas que lo comenten.
Seria de agradecer jejeje

Saludos.
Acabo de hacerme con este cable, y al conectarlo, me sale la pantalla en negro y dice, fuera de rango. Por q puede ser debido, y que solucion puede tener?

Gracias de antemano :)
As seguido con los pasos? tu monitor es CTR o TFT ? la consola esta configurada? y el cable verde esta correcto? esque ese problema de fuera de rango es por la resolucion. O es demasiada o es poca.
Vamos que el monitor no trabaja en la misma frecuencia que la consola. mira los Hz

Saludos.
Jur...

Reabro.

Un saludo.
Buenas he pedido reabrir a ver si alguien encontró solución con el tema del pantallazo negro en la Wii. He leído que a algunos le trae problemas. Mi monitor es un LCD samsung 226bw y he probado en la configuración del mismo, en la wii y nada.

Solo he notado una cosa, que me da la impresión que desde el homebrew channel no da los pantallazos negros. No me he parado mucho a verlo pero bueno.
¿Nadie con este problema o que lo haya solucionado?
Buenas, es posible jugar a juegos PAL de la GameCube con este cable? De ser así igual lo pillo.

Salu2 :)
Una pregunta, no donde conecto el cable verde, al parecer mi monitor no dispone de el, es un monitor packard bell. Gracias.
La salida verde es para poder cambiar la configuración de la consola a 480p en la Wii o cable por componentes en la PS3. Se conecta a la entrada de video (toma amarilla) de un televisor. Si no tienes configurada la consola así por VGA no se ve nada.

Luego cuando conectes el cable al monitor esa salida queda sin enchufar a nada y no hace falta volver a conectarla a la tele.
Y se podria configurar desde otro televisor para que se pudiera ver directamente en mi monitor del pc sin conectar el cable verde? esque mi monitor no tiene para conectarlo.
Si la consola ya está configurada para 480P, no hace falta conectarla a un televisor. Si tienes que conectarla a un televisor para cambiar la configuración, puedes conectarla a la entrada amarilla del euroconector y de ahí a la tele.
alguien ha podido solucionar el problema del pantallazo negro que sucede aleatoriamente cuando esta conectado a la wii...? :-?
Pregunta para el creador del post: Que otras alternativas hay?, hay alguna?, tengo un monitor de 22 pulgadas VGA. Gracias.
Me compre el cable ayer con mucha ilusión y la verdad es que en cuanto a calidad de imagen funciona de maravilla...nada de lineas paralelas, pero cada dos minutos aproximadamente blum! pantallazo negro por 2 segundos.. para algunos juegos no molesta, pero para los de disparo o de mucha acción se hace imposible jugar.... hoy voy a probar si de alguna manera se puede solucionar este asunto y lo posteo acá.... si alguien tiene alguna solución que comparta!
moyadark escribió:Me compre el cable ayer con mucha ilusión y la verdad es que en cuanto a calidad de imagen funciona de maravilla...nada de lineas paralelas, pero cada dos minutos aproximadamente blum! pantallazo negro por 2 segundos.. para algunos juegos no molesta, pero para los de disparo o de mucha acción se hace imposible jugar.... hoy voy a probar si de alguna manera se puede solucionar este asunto y lo posteo acá.... si alguien tiene alguna solución que comparta!


a que cable te refieres?
moyadark escribió:Me compre el cable ayer con mucha ilusión y la verdad es que en cuanto a calidad de imagen funciona de maravilla...nada de lineas paralelas, pero cada dos minutos aproximadamente blum! pantallazo negro por 2 segundos.. para algunos juegos no molesta, pero para los de disparo o de mucha acción se hace imposible jugar.... hoy voy a probar si de alguna manera se puede solucionar este asunto y lo posteo acá.... si alguien tiene alguna solución que comparta!


A mi me pasa lo mismo! tengo un cable Woxter VGA PS3/Wii.
Mi monitor es un Samsung SyncMaster 913v, y aguanta las resoluciones 576, 720p y 1080i, si lo pongo a 1080p se queda en negro y fuera de rango. A 1080i funciona sin problemas, solamente sale un cartel de configuración del monitor no recomendada pero lo quito y ya esta.
Lo malo es que no todos los juegos aguantan esa resolución, y al bajar a 720p se producen pantallazos negros aleatorios.. muy molestos, sobre todo en los juegos online jaja.
Estaría muy bien que entre todos los afectados intentáramos solucionar esto, ya que es un putadón.
De momento voy a probar a bajar la resolución del monitor, ya os contare!
me he comprado el cable este para mi BenQ E220HDA de 22" y mi ps3 y va genial pero solo a 720p,pero la duda me llega con el adaptador macho que trae,porque la conexion es hembra si los monitores son hembra? le coloco el adaptador y no puedo atornillar los 2 tornillos al monitor porque no llegan y a veces si giro el monitor se me cae, que puedo hacer?
saludos.
Alguien a logrado solucionar lo de los pantallazos negros???

lo que sucede es que tengo el cable y aun no lo he pagado (me lo vendio un amigo) y no se si comprarlo, porque los pantallazos vienen en momentos que me he dado cuenta que son los mismos... pensaba que eran aleatorios, pero por ejemplo cuando veo algunas series en WiiMC (por ejemplo Persons Unknown) se va a negro por 2 seg aprox cuando hay efectos en la serie... (explosiones y cosas asi) y Mii Channel tambien sucede cuando entro al control de la wii para ver los mii guardados ahí... entonces no puede ser aleatorio... quizá algo con los herz...

alguien a logrado ver como solucionarlo??? o es falla del cable???

Saludos desde Chile
Hola, tengo un cable como este y conecte la Wii a la tele LCD (Sony Bravia de 40"), segui los pasos como los describiste y todo joya, tengo video sin pantallazos negros ni rayas nada raro. Pero el problema que tengo es que no tengo sonido. Probe conectando los cables de AV en salida de la tele pero nada. Si alguien sabe como arreglar esto estaria sumamente agradecido.

Saludos
33 respuestas