[Review] LG L226WA-WN (HDMI, VGA, Componentes y DVI) & Xbox 360 "actualizable"

1, 2, 3, 4, 5, 615
Buenas y gracias por la contestacion.

La razon por la que lo quiero comprar en Alternate, es porque me pilla cerca del trabajo y solo tengo que llamar, pedirlo y recogerlo. Lo de las tiendas online, esta bien, sobre todo por los precios, pero hay que esperar y si luego hay algun problema, es un rollo el tener que mandarlo y todo eso. En cualquier caso, si alguien sabe de otra tienda en Madid con un precio inferior a 332€, que me lo diga. Cambiando de tema, ¿alguien tiene el monitor conectado a una PS3 con el cable HDMI? ¿Que resoluciones te admite con esta configuracion? Muchas gracias y un saludo,

Nota: Casi seguro me lo pillo esta tarde, ya hare varias pruebas y publico los resultados en cunato los tenga.

Saludos,
Bueno pues ya estoy de vuelta por casa, se acabo lo bueno [triston], ya os he respondido a toooodos los privados que tenia en la bandeja, tambien acabo de hechar un vistazo a los ultimos post y ya he visto que KeVeDo y los demas se estan portando excelentemente con la gente que tiene cualquier duda o pregunta, os lo agradezco un monton de verdad [ok].

Con respecto a lo que comentabas macace pues..., yo personalmente si tuviese el dinero para poder gastarme esos 332 € comprandolo en alternate y sin que duela el bolsillo si que lo haria por lo que tu comentas peeeroo...., yo pienso que viendo que por 285 € lo tienes en casa y personalmenta ya conozco a 7 personas que lo han pedido de esta forma y no han tenido ningun tipo de problema con nada en absoluto pues es para pensarselo por el tema de la pasta mas que nada pero eso ya es cosa tuya.

Y de PS3 no te puedo decir ya que no dispongo de ella como bien os digo en el primer post del hilo pero si mal no recuerdo habia algun eoliano que tenia la PS3 conectada a el.



Salu2 [bye]
[Rhapsody] escribió: yo pienso que viendo que por 285 € lo tienes en casa y personalmenta ya conozco a 7 personas que lo han pedido de esta forma y no han tenido ningun tipo de problema con nada en absoluto



Así es, yo soy una de esas personas, y, tal como dice el compañero Rhapsody, merece la pena hacer el trato, te ahorrarías una pasta importante........Y sí, no nos vamos a engañar, meter 285 euros así por las buenas en una cuenta a una persona a la que sólo puedes pillar mediante mensajes privados (en caso de problemas), dá un poco de canguelo, pero te puedo asegurar que no hay el más mínimo problema (de hecho nadie lo ha tenido), así que si tienes dudas, pá lante.......Un saludo
ya lo he pedio, aver cuanto tarda, Rhapsody cuanto te tardó a ti? lo he pedio como me dijiste por el privi... xD dice yakal que ayer hizo el pedido por la tarde.
Iverson88 escribió:ya lo he pedio, aver cuanto tarda, Rhapsody cuanto te tardó a ti? lo he pedio como me dijiste por el privi... xD dice yakal que ayer hizo el pedido por la tarde.



Hola! pues, en mi caso, fueron 3 dias a raiz de recepcionar el pedido......yo ingresé la pasta un viernes por la mañana, y el miércoles lo tenía en casa por la tarde (hay que tener en cuenta que los sábados no son laborables)....así que supongo que el viernes lo tendrás, o, como muy tardao, el lunes por la tarde.
Pues a mi tambien me tardo 3 dias Iverson asi que como bien te dice Melfice para el viernes ya lo tienes aunque puede ser que te llegue el jueves pero ten en mente el viernes y asi no te rayas X-D
Pues pensaba comprarhttp://http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-18938550-_JM
Pero ahora buscaré este LG.

Una pregunta tonta, funcionará con una xbox 360 NTSC, soy de México, supongo que si funciona ya que tengo un aparato que convierte los monitores con entrada vga a televisión y ya no hay codificación pal o ntsc, pero aun así no esta de mas preguntar.

Ah y muy buen review. Saben si hacen envios trasatlanticos en pixmania o en donde mas lo puedo encargar.
Bueno, otro que se ha comprado el monitor, imagino que lo tendre entre mañana y pasado.

Lo pillo con cable HDMI para la PS3, yo os dire que tal se ve, aunque viniendo de un 19 4:3 con VGABox supongo que notare la diferencia.. :D

Saludos
ivse escribió:
Una pregunta tonta, funcionará con una xbox 360 NTSC, soy de México, supongo que si funciona ya que tengo un aparato que convierte los monitores con entrada vga a televisión y ya no hay codificación pal o ntsc, pero aun así no esta de mas preguntar.

Ah y muy buen review. Saben si hacen envios trasatlanticos en pixmania o en donde mas lo puedo encargar.



Funcionara con cualquier region que tenga la consola por eso no debes preocuparte que se vera perfectamente, en cuanto a lo de si pixmania hace envios hasta alli no tengo ni idea la verdad pero me imagino que no te sera muy dificil encontrarlo vamos.


qwerty72 escribió:Bueno, otro que se ha comprado el monitor, imagino que lo tendre entre mañana y pasado.

Lo pillo con cable HDMI para la PS3, yo os dire que tal se ve, aunque viniendo de un 19 4:3 con VGABox supongo que notare la diferencia..

Saludos


Me alegro que os decidais por el, espero que lo disfrutes tanto o mas que yo.


Por cierto, tengo que daros una mala noticia, me han suspendido la cuenta de Youtube sin saber aun el porque y logicamente han desaparecido todos los videos que tenia subidos entre los que se encontraban los de la review, voy a buscar en el disco duro por si los guarde, si no los tengo volvere a hacer una nueva video review y ya que estoy aprovechare y la hare mas extensa, siento este contratiempo.


Salu2 [bye]
No lo sientas por el resto, bastante curras ya. Eres un crack.
Rhapsody escribió:Funcionara con cualquier region que tenga la consola por eso no debes preocuparte que se vera perfectamente, en cuanto a lo de si pixmania hace envios hasta alli no tengo ni idea la verdad pero me imagino que no te sera muy dificil encontrarlo vamos.


Pues lo que es la vida: ayer vendí mi GC y llevé el paquete a la mensajería, al lado hay un café internet y tienen este mismo monitor pero la versión 177 resolución 1444x900, le pregunté por este monitor, el 226, y me dijo el encargado que sí me lo puede conseguir, y el precio es lo mejor en moneda local me costará mucho menos de 400 euros xD.

otra pregunta: hoy iba a comprar el cable VGA oficial de microsoft en Radioshack, y en la parte trasera del empaque pone como resolucion 720p. ¿Es esta la resolución maxima que permite? , como dudé no lo compre.
Bueno, pues desde esta tarde ya tengo el monitor.... :D

Por ahora la impresión es muy buena... no pongo excelente porque el único fallo que tiene es el blacklight que es bastante pronunciado; ahora, no nos engañemos, es un panel TN y por otro lado.. cuántas veces estás delante del monitor con la pantalla encendida y un fondo negro? [comor?] [comor?] [comor?]

Pos eso, que es lo único que no me permite darle el 10.

Tengo el PC por DVI y he conectado la PS3 por HDMI... espectacular, he de mirarme de configurar colores y toda la mandanga aunque para PC he pillado una configuración de otro foro que me gusta mucho.

Qué tenéis de configuración de colores y de más para la PS3?

Hoy no creo que me pare, pero supongo que mañana haré unas cuántas fotos para que podáis verlo.

Para ivse: la PS3 por HDMI te da hasta 1080i, no puedo ayudarte con la 360...

Saludos!
En la 360 igual, 1080i, yo lo tengo a 720p y es un escándalo.

¿Dónde puedo actualizar el monitor para poder ver con DVI el arranque, tanto msdos como lo de la placa base?
jooooooo y a mi no me llega hasta el viernes xDDDDDDD mañana voi a por un 2.1 y un cable HDMI y un teclao y raton xD
Iverson88 escribió:jooooooo y a mi no me llega hasta el viernes xDDDDDDD mañana voi a por un 2.1 y un cable HDMI y un teclao y raton xD


Yo hoy tengo las neuronas fundidas para ver como soluciono el tema del audio....

... alguna recomendación de algún 2.1 baratito que tengo dos entradas de señal de mini jack (PC + PS3) ? :D

Saludos!
Ola

¿Este monitor tiene ARC?, esque estoy pensando en comprarmelo, pero como siempre me pasa, tengo muxas dudas.
Bueno en realidad mi pregunta es para los que tienen el cable vga oficial de microsoft ¿ese cable despliega diferentes resoluciones o sólo 720p, que es lo que dice en la parte posterior del empaque?
ivse escribió:Bueno en realidad mi pregunta es para los que tienen el cable vga oficial de microsoft ¿ese cable despliega diferentes resoluciones o sólo 720p, que es lo que dice en la parte posterior del empaque?



Buenas, yo tengo el cable oficial VGA de microsoft y también éste monitor....pero las resoluciones no se configuran a 720p, 1080i, etc......sino a partir de 640x480 (pasando por 1024, 1280, 1920....etc).....pero bueno, al final, es lo mismo. Y bueno, acepta 1920 de resolución, que es lo mismo que 1080p, pero claro, la imagen se vé demasiado ampliada. Con respecto al compañero que preguntó sobre la duda del ARC, bueno; yo tengo componentes y VGA (ambos cables oficiales), y con ninguno de ellos puedo usar el ARC, sólo con HDMI, creo. Un saludo
John_Doe escribió:Ola

¿Este monitor tiene ARC?, esque estoy pensando en comprarmelo, pero como siempre me pasa, tengo muxas dudas.


HDMI seguro y juraría que por DVI también... creo que en el mismo hilo alguien lo ha comentado previamente...

Saludos!
Tiene ARC por HDMI y Componentes solo que solamente se puede activar si la pones a 720p la consola si no me equivoco, yo como no he trasteado mucho por no decir nada debido a que el 16:10 no me ha molestado para nada a la hora de jugar, y eso que era uno de los principales inconvenientes que les veia a los monitores y tal.
[Rhapsody] escribió:Tiene ARC por HDMI y Componentes solo que solamente se puede activar si la pones a 720p la consola si no me equivoco, yo como no he trasteado mucho por no decir nada debido a que el 16:10 no me ha molestado para nada a la hora de jugar, y eso que era uno de los principales inconvenientes que les veia a los monitores y tal.


en las pocas pruebas que pude hacer ayer en 30 minutos comprobé que teniendo la PS3 por HDMI se te activa el ARC, p.e. en el Orange Box que está a 720p, pero en cambio con la demo del GT5 Prologue que me llega a los 1080i no me deja aplicar el ARC.

Resumiendo, que te deja aplicar el ARC si la señal es de 720p no si es de 1080i...

Saludos!
Iverson88 escribió:Que es Arc tios? xD


Es un ajuste que hace la pantalla para sacar 16:9( a lo que emite la play 3) en vez de ensanchar la imagen y sacarlo por 16:10 (lo que tiene la pantalla). Por lo que si tiene arc pondra dos bandas una arriba y otra abajo para emitir a 16:9.

Espero que te alla quedado claro xD, que esque yo me explico muy mal xD.

EDITO: La PS3 emite una señal de proporciones 16:9. Si esta señal se reproduce en una Television 16:9 no es necesaria ninguna corrección puesto que la proporción de ancho y alto es la misma. Pero en el caso de los Monitores de este hilo la relación de aspecto es 16:10 (menos panoramicos, menos anchos).
ARC es la tecnología capaz de mantener la relación de apecto de una imagen (Ancho y Alto) cuando las proporciones de pantalla de nuestro monitor son distintas.
¿Como la hace?: Sacrifica superficie de pantalla para mantener las proporciones originales. Es decir: deja de usar franjas de pantalla arriba y abajo para mostrar una imagen mas panorámica.

Notas: Las franjas son minimas, no obstante el ARC es desactivable mediante el OSD del monitor si no queremos sacrificar pantalla. Si no lo usamos tendremos una imagen deformada, estirada verticalmente.
una definicion sacada de este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-Oficial---MONITORES-y-PS3--Monitores-compatibles--dudas--recomendaciones--etc-_880445?highlight=pixmania
¿Nadie sabe como actualizar el firmware del monitor para que el Video de HDMI se vea bien?
entonces que es mejor poner las bandas o no¿ xD
Iverson88 escribió:entonces que es mejor poner las bandas o no¿ xD


Pues al gusto de cada uno... :D

Lo bueno es que este monitor te deja decidir si una cosa u otra... cuando lo tengas, lo pruebas y decides tú mismo.

Saludos!
Hola acabo de recibir mi monitor LG 226 WA-WN y la verdad es q estoy bastante contento. Me he llevado un gran impresión al ver lo grande q es, aunq todavía no lo he podido probar con juegos pq no tengo ninguno instalao me dispongo en breve a ver q tal rula con los juegos.

No tiene ningún pixel muerto. Lo q me ha defraudao un poquito es el blackligth q tiene, pensaba q tenía menos, pero vamos supongo q tb dependerá del brillo al q lo pongas.

Me gustaría haceros una pregunta q me tiene un poco escamao, me huele por detras como un poco a quemao, por las rejillas de atras. No se si esto es normal o es por el calentamiento del mionitor q huele un poquillo a quemao. La verdad q en cuanto lo encendí lo note bastante, pero ya a menos q meta la nariz por detras no lo noto. Es normal esto?¿ y lo del blackligth es normal tb?¿ Es q había escuchao q al tenerlo 5 minutos encendio desaparecía el blackligth pero a mi sigue igual.

Por cierto nada de goshing.

La verdad q en general muy buen monitor. Tampoco es q tenga esperiencias con más monitores de este tipo pq es el primero q tengo, vengo de un crt de 17 pulgadas.

Por cierto le he instalao los drivers y es la versión 1.3.0.0 Hay alguna más nueva. Y al instalarle el forte Manager se me queda pillao al final. Os pasa a alguno, y para q sirve este programa?¿

Un saludo.
fcra escribió:Hola acabo de recibir mi monitor LG 226 WA-WN y la verdad es q estoy bastante contento. Me he llevado un gran impresión al ver lo grande q es, aunq todavía no lo he podido probar con juegos pq no tengo ninguno instalao me dispongo en breve a ver q tal rula con los juegos.

No tiene ningún pixel muerto. Lo q me ha defraudao un poquito es el blackligth q tiene, pensaba q tenía menos, pero vamos supongo q tb dependerá del brillo al q lo pongas.

Me gustaría haceros una pregunta q me tiene un poco escamao, me huele por detras como un poco a quemao, por las rejillas de atras. No se si esto es normal o es por el calentamiento del mionitor q huele un poquillo a quemao. La verdad q en cuanto lo encendí lo note bastante, pero ya a menos q meta la nariz por detras no lo noto. Es normal esto?¿ y lo del blackligth es normal tb?¿ Es q había escuchao q al tenerlo 5 minutos encendio desaparecía el blackligth pero a mi sigue igual.

Por cierto nada de goshing.

La verdad q en general muy buen monitor. Tampoco es q tenga esperiencias con más monitores de este tipo pq es el primero q tengo, vengo de un crt de 17 pulgadas.

Por cierto le he instalao los drivers y es la versión 1.3.0.0 Hay alguna más nueva. Y al instalarle el forte Manager se me queda pillao al final. Os pasa a alguno, y para q sirve este programa?¿

Un saludo.


no te agobies, es normal, mientras no te salgo humo... :D

Bah, ahora en serio, el tema del olorcillo a plástico quemado en aparatos nuevo es normal, pasa con muchos..

.. y estoy de acuerdo con lo que comentas, es justo lo que yo decía ayer cuando lo instalé, excelente sensación en general, pero si eres un paranoico del blacklight, ólvidate de él.

A mí me la trae floja y me entero sólo cuando me está arrancando, pero por ejemplo, vengo de un LG L1952 y tenía menos.

A disfrutarlo!
Un tema, ¿qué es mejor, 720p o 1080i para 360?
bueno, voy avisando gracias rhapsody hoy mismo he pedido este monitor

ya os contare que tal
qwerty72 escribió:
no te agobies, es normal, mientras no te salgo humo... :D

Bah, ahora en serio, el tema del olorcillo a plástico quemado en aparatos nuevo es normal, pasa con muchos..

.. y estoy de acuerdo con lo que comentas, es justo lo que yo decía ayer cuando lo instalé, excelente sensación en general, pero si eres un paranoico del blacklight, ólvidate de él.

A mí me la trae floja y me entero sólo cuando me está arrancando, pero por ejemplo, vengo de un LG L1952 y tenía menos.

A disfrutarlo!


Una cosilla tío, bueno gracias por responderme, me has dejao más tranquilo.

Me gustaría saber q tal va con juegos con muchos fondos negros como el FEAR, pq aun no he jugado y ninguno así y me gustaría saber q tal se ve.

Un saludo.
panduro escribió:Un tema, ¿qué es mejor, 720p o 1080i para 360?


Siempre es preferible que sean progresivos, sobre todo si son juegos con imagenes rapidas. Yo te recomendaria 720p.
¿¿Hay alguien con el fimrware 1.32 que haya solucionado el problema del modo video del HDMI?? es que por componentes perfecto por por HDMI se sigue oscureciendo una barbaridad y no doy con los ajustes. Por otro lado me gustaria sacarle un poco más de viveza a los colores que por dvi el pc lo veo algo pálido. A ver si os animáis a poner algunos ajustes más y vamos entre todos probando.

Un saludo
fcra escribió:
Una cosilla tío, bueno gracias por responderme, me has dejao más tranquilo.

Me gustaría saber q tal va con juegos con muchos fondos negros como el FEAR, pq aun no he jugado y ninguno así y me gustaría saber q tal se ve.

Un saludo.


Uhm, no te sirvo mucho, probé un momento el F1 y el Half Life y se veían bien, en el XMB o como se diga el sistema de PS3 lo tengo con fondo negro y ni pensé en el blacklight.

Yo en este tema te insisto, si no estás dándole vueltas al tema ni te enteras. Ahora, si te vas a obsesionar con él, piensa que te lo vas a encontrar en mayor o menos medida en todos los paneles TN...

Saludos!
ya me ha llegaoooooooooo xDDDDD
mañana voi a por el cable HDMI y un 2.1.
Una pregunta, Donde esta los conectores de componentes, pone audio out creo, de ahí puedo poner un cable al 2.1?
Como se llama dixo cable? xD Saludos
Que tienda por internet recomendais para encargar el monitor?¿

Estoy pensando en pccomponentes ya que es española y ademas te permite pagar a contrareembolso. Los que hayais comprado alli la recomendais o es mejor plantearse otra posibilidad?¿
John_Doe escribió:Que tienda por internet recomendais para encargar el monitor?¿

Estoy pensando en pccomponentes ya que es española y ademas te permite pagar a contrareembolso. Los que hayais comprado alli la recomendais o es mejor plantearse otra posibilidad?¿

mandale privado a rhapsody
John_Doe escribió:
Siempre es preferible que sean progresivos, sobre todo si son juegos con imagenes rapidas. Yo te recomendaria 720p.


Gracias. Yo también le mandaría un privado, ya somos muchos los que lo hemos pillado donde el te indicará, y todos contentos.

Me uno a lo del firmware para el modo video de HDMI. ¿No se puede solucionar la oscuridad?
panduro escribió:
Gracias. Yo también le mandaría un privado, ya somos muchos los que lo hemos pillado donde el te indicará, y todos contentos.

Me uno a lo del firmware para el modo video de HDMI. ¿No se puede solucionar la oscuridad?

Iverson88 escribió:mandale privado a rhapsody


Ya le he mandado un privado, esperando la respuesta.
John_Doe escribió:

Ya le he mandado un privado, esperando la respuesta.
te envio una copia del que me mando el, espero que no le importe. Saludos.

PD: a mi el modo video tambien se me ve oscuro, donde se mira el firmware del monitor?Saludos
Que configuracion del monitor recomendais poner?. Hay algun enlace a otra pagina con una buena configuración?
Bueno ante todo disculparme por la tardanza a la hora de contestaros los privados los cuales acabao de responder ahora mismo, tambien queria avisaros de que en 2 horas tendreis online la nueva video review que he realizado esta misma mañana y con la cual actualizare de nuevo el post principal, no os preocupeis que realizare algun video mas en cuanto tenga un rato.


John yo puse en las primeras paginas la configuracion que utilizo con la 360 por VGA aunque no te va a servir de mucho con la PS3, no se de ninguna web con configuraciones para el la verdad.

Gracias Iverson por informarle del tema a John_Doe y no te preocupes que no me importa en absoluto, faltaria mas vamos [ginyo] .

Panduro como bien te han dicho configurala en progresivo ya que la diferencia entre 720p y 1080i en VGA al menos es bastante llamativa, yo la tengo a 720p y la calidad es brutal.

Los que preguntais de como actualizar el firm del monitor no puedo ayudaros la verdad, esque ni me ha dado por mirarlo la verdad porque como estoy tan contento segun esta que ni me he molestado.

Volviendo al tema del backlight y como bien expuse en el primer post de la review os digo lo mismo, que al ser un panel TN es logico, todos lo tienen aunque eso si no hay color entre samsung y LG que quereis que os diga, lo pude comprobar antes de comprar el LG finalmente y la diferencia era abismal, mientras en el samsung se apreciaba el backlight hasta con luz natural del dia en el LG hasta bajando las persianas era inapreciable.

Para que veais que esto es una realidad no teneis mas que ver estas fotos comparativas entre el Samsung 226bw a la izquierda y el LG L226WA-WN a la derecha, no hay color :-O .


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Salu2 [bye]
Hola a todos,pues si que está interesante este monitor,creo que me voy a pillar uno,le mando un mensaje a Rhapsody para el tema del descuento y ya mismo me hago con uno
Saludos
1º post principal actualizado con la nueva video-review lista para ver YA, anacleto ahora mismo te contesto,


[bye]
donde se mira el firmware del monitor tio?
para mirar entrar en el menú oculto y mirar el firm tienes que hacer lo siguiente:

1. Apaga el monitor manteniendo pulsado el botón menú
2. Enciéndelo y sigue pulsándolo hasta que se muestre tu escritiorio o lo que tengas
3. Ahora suéltalo y vuelve a pulsar menú, pero ya normal como si fueras a configurar algo.
4. Baja hasta el modo PIP y sube una sola vez, te aparecerá el menú oculto.

Aqui podrás ver el firm, el tiempo que lleva funcionando y tiene algunas opciones que quizás estaría bien que entre todos probáramos a ver que resultados se consiguen.Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna otra duda preguntame lo que quieras.

Un saludo.



PD: si Rhapsody quiere modificar el primer post con esta info, de lujo aunque creo que ya estaba posteado por ahí.
ok,ya he entrao gracias xD Tengo el firmware 1.34, es bueno o malo?xDDDDDDD
¿A ti también se te oscurece el modo video por HDMI? yo tengo el 1.32 creo a partir del 1.33 solucionaban el problema del overdrive en modo video, pero no lo sé seguro. No sé quizás luego intente probar algunas configuraciones a ver si es posible darle algo de más claridad.
Hola, tengo el monitor desde el jueves y el firmware q tengo es el 1.32.

Me gustaría saber si es posible actualizar el firmware del monitor para q no ocurra el problema ese de q se oscurece por HMDI y lo del overdrive, pq dentro de unos meses me pillare una xbox 360 o una ps3 y la conectaré por HDMI y no me gustaría encontrarme con q me he comprado el monitor para nada ya q aun estoy a tiempo de descambiarlo.

Las demás características son:

L226WA YJkim
2007.1.23 V. 1.32
Elapsed Time 17

Nvram Initial OFF

ADC Calib. - RGB To Start
ADC Calib. - COMP. To Start
White Balance

Againg Mode OFF
Elapsed Time Clear

Panel CMO22.WIDE

Un saludo.
707 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615