[Review] LG L226WA-WN (HDMI, VGA, Componentes y DVI) & Xbox 360 "actualizable"

1, 2, 3, 4, 515
alguien ha probado el monitor con la wii? se ve bien o es preferible cambiarle el cable de conexion a vga en vez de componentes?
Yamiel09

Yo entre hoy y mañana pruebo la Wii por VGA.
Asi que te digo que tal se ve ok?

Tb probare por compuesto.
A ver si me llegan los cables jejejeje
Hola, ayer me llegó este monitor y todo perfecto pero he notado que tiene cierto efecto ghosting...

Tengo conectado el monitor por DVI, también he probado por VGA y en los dos casos existe ese efecto, para que lo veáis bien, alguien colgó un vídeo de youtube con el mismo efecto:

http://www.youtube.com/watch?v=iRgVndoVXhI

He leído que es a causa del firmware que trae, que es antiguo. Querría preguntar si a vosotros os pasa algo parecido o si no podéis hacer la prueba que hacen en el vídeo...

Yo tengo el firmware 1.32 configurado con el panel CMO22.WIDE, para saberlo lo que tenéis que hacer es:

1. apretar el botón menú (sin soltarlo)
2. apagar el monitor (mantener apretado el botón menú)
3. encender el monitor
4. cuando os aparezca el escritorio soltad el botón menú y apretadlo pero ahora normal para entrar al menú.
5. Bajáis hasta la opción de PIP y SUBIS (sobretodo esto, subir) una opción y os saldrá la información del firmware.

A quien no tenga problemas podría poner qué firmware tiene?

Muchas gracias a todos... de aquí a un rato cuando vaya a casa probaré de conectar la xbox360 a ver si noto algo de ghosting y os cuento.
SmasSive escribió:Hola, ayer me llegó este monitor y todo perfecto pero he notado que tiene cierto efecto ghosting...

Tengo conectado el monitor por DVI, también he probado por VGA y en los dos casos existe ese efecto, para que lo veáis bien, alguien colgó un vídeo de youtube con el mismo efecto:

http://www.youtube.com/watch?v=iRgVndoVXhI




Hombre, yo creo que lo del efecto ghosting no es muy apreciable....de todas formas, ¿estás seguro de que ese monitor del video es el de éste hilo? porque creo que es otro modelo, me parece...


EDITO: el monitor del video que colgaste es otro: LG L226WTQ. Aquí otro video del mismo, donde se aprecia que no es el que tenemos entre manos: http://www.youtube.com/watch?v=_Xaf3Uc1iRA&feature=related . Un saludo
Si quieres conectar una PS3 por HDMI y como el monitor no tiene altavoces, que opciones hay para sacar el sonido??

Saludos!!
Es otro monitor pero el efecto es el mismo, se ve que pasa con muchos modelos de LG por el mismo problema.

Y que no es casi apreciable? Cuando mueve la bola roja si te fijas deja una estela blanca... y no es problema de la mala calidad del video, es el efecto en sí...
SmasSive escribió:Es otro monitor pero el efecto es el mismo, se ve que pasa con muchos modelos de LG por el mismo problema.

Y que no es casi apreciable? Cuando mueve la bola roja si te fijas deja una estela blanca... y no es problema de la mala calidad del video, es el efecto en sí...



mmm....si bueno, lo es en el video del otro monitor. Mira, yo mismo he hecho una crítica algunos posts más atrás acerca de la falta más que notable de luminosidad (o brillo, como quieras llamarlo), y en términos generales soy muy "mijitas", pero te aseguro que no me he percatado de ese efecto ghosting del que hablas, así que si lo tiene, debe ser poca cosa.....es más, esto del ghosting fué una cosa sobre la que leí de este monitor antes de pedirlo, y el mismo autor del hilo asegura que apenas hay (en el primer post), y estoy más que de acuerdo con él. Un saludo
Por eso mismo os pido que si me podéis decir qué versión de firmware tenéis, así si tenéis la misma que yo me declaro paranoico, si no, empezaré a sospechar...

Los que no tenéis ese efecto deberíais tener una versión de firmware igual a 1.70 o superior.

Gracias.
melfice dark escribió:el compañero panduro ya se ha quejado de lo mismo con ese cable (HDMI) algunos posts mas arriba, con lo que no creo que se cosa de cables, es cosa del monitor...


Yo por HDMI lo veo que es un escándalo, pero cuando le pongo el ARC para mantener las proporciones, extrañamente se ve oscurísimo. Pero vamos, estoy más contento que unas castañuelas.

¿Cómo se actualiza el firmware?
panduro escribió:
Yo por HDMI lo veo que es un escándalo, pero cuando le pongo el ARC para mantener las proporciones, extrañamente se ve oscurísimo. Pero vamos, estoy más contento que unas castañuelas.
¿Cómo se actualiza el firmware?



Ahá, en ese caso, te he malinterpretado. Mis disculpas

A mi también me gustaría saber como actualizar el firmware, jeje X-D
No no, si es cierto que cuando le doy a ARC se pone todo muy, pero que muy oscuro, es muy raro. Total, que es infumable y lo dejo sin ARC.
Que es eso de ARC??

Saludos!!
panduro escribió:No no, si es cierto que cuando le doy a ARC se pone todo muy, pero que muy oscuro, es muy raro. Total, que es infumable y lo dejo sin ARC.



Tío, ¿y no te pasa con los cables VGA y componentes? a mi en los 2 casos, me sale igual, bastante oscura la imagen......y sí, te acabas adaptando, pero joder, como he dicho antes, he tenido varios monitores antes (y tengo otro de 19", un Samsung SyncMaster 940nw, de lo más malo, me costó 2 chavos en carrefour hace poco, 169 euros), y todo perfecto. La verdad es que me jode bastante, porque no es una pijadita de nada, es más, me parece intolerable que a estas alturas se hagan monitores con estos fallos, sin posibilidad de subirle el brillo hasta ponerlo casi blanco si te parece [poraki] .......imperdonable. Aún así, ¿nadie se ha percatado de esto? me parece muy, pero que muy raro.......
No se explicar el ARC, pero pone la imagen en vez de a 16:10, a 16:9, para que no se desproporcione.

Con componentes no me pasa. Es que es molesto de cojones.
Señores ya tengo el cable VGA para conectar la Wii

Si tengo tiempo os hare un Review.

Aparte del tema del monitor.
Deciros que mirais demasiado el apartado tecnico.
En sentido que no es un mal monitor, trabajo de tecnico en una tienda de informatica.
Y veo pasar desde Acer, Asus, LG, y Benq

Ami juicio me gusta.
No tengo queja.

Tb recordar que los 2 ms son en negro y blanco. no en color.
Que segun lei por hay son de 5 ms

Mi firmware no lo se, estoy en el curro luego os digo.

Y ahh! tb quiero saber que conexion es ARC
Si tiene HDMI, DVI, VGA y RGB ( Compuesto )

Y respecto al brillo... que valores teneis puesto?
Yo lo tube que bajar por que me kema la vista.

Saludos.
panduro escribió:
Yo por HDMI lo veo que es un escándalo, pero cuando le pongo el ARC para mantener las proporciones, extrañamente se ve oscurísimo. Pero vamos, estoy más contento que unas castañuelas.



Qué tal compañero, estoy pensando en hacerme con el cable HDMI oficial de microsoft, ¿es el que tienes tú? lo pregunto para saber si tiene salidas RCA (cables rojo y blanco), para conectar el audio a unos altavoces. Y ya de paso, me gustaría que me aclarases una cosa; ¿si con el cable HDMI no activas el ARC, no se verá oscuro, no? lo digo porque no quiero gastarme una pasta en el cable para eso......gracias
melfice, no hace falta que te compres el oficial de microsoft, yo me compré el de play3 que es mucho más barato y funciona igual de bien. No se ve oscuro y el sonido lo pasas por el audio out que hay donde está la entrada por componentes, en la parte trasera del monitor.

Ayer probé la xbox360 y no noté nada de ghosting, me parece algo raro todo esto pero quizás sean paranoias. Hoy llamaré al servicio técnico de LG a ver si me dicen que es normal.

Nadie ha mirado lo de la versión del firmware?
SmasSive escribió: el sonido lo pasas por el audio out que hay donde está la entrada por componentes


Nadie ha mirado lo de la versión del firmware?



Hola! no entiendo lo que has dicho del sonido......¿quieres decir que puedes enchufar unos altavoces (por ejemplo), con un minijack macho a esa entrada que dices, directamente, y se oyen? Con respecto a lo de la versión del firm de mi monitor; la verdad, no me he parado a mirarlo porque no creo que influya demasiado la versión que le metas......yo no esperaría grandes cambios, lo que hay es lo que hay (en mi opinión, claro [+risas] ). Un saludo
IMPORTANTE.

SERVICE MENU.

L226WA YJKIM
2007.10.8 - V. 1.33
Elapsed Time - 46

Nvram Initial - OFF

ADC Calib. - RGB To Start
ADC Calib. - COMP. To Start
White Balance

Aging Mode - OFF
ElapsedTime Clear

Panel CMO22.WIDE

-------------------------------------------------
REPITO. IMPORTANTE.
Hay gente que tiene una mas antigua
Quizas de hay la diferencia y las discursiones..
Yo, mo veis tengo la V. 1.33
-------------------------------------------------

Buenos dias a todos jejejeje
@melfice: Exacto, es tal y como lo has entendido, el audio del HDMI lo saca por ahí, conectas unos altavoces con el mini-jack y tendrás el sonido que le viene por el HDMI ;)

@kevedo: Yo lo tengo igual que tú pero con la versión de firmware 1.32... sobre las 10 de hoy llamaré al SAT y os cuento qué me han dicho.

Por cierto, se me olvidó mencionar que también vi una serie en HD (720) y se veía muy muy bien... sobretodo me han gustado los colores, el rojo (veía Dexter y hay mucha sangre... :P) se ve perfecto :)
Me gustaria pillar este monitor en pixmania. Tengo que especificar alguna version, revision o firmware en concreto?
Me puede indicar alguien por privado como tenerlo por 285€ en casa??

Saludos!! :-p
Yo también tengo un HDMI genérico, pero el sonido 5.1 lo saqué de la salida óptica del cable de componentes desarmado y enchufado a la vez.
Bueno ante todo pedir disculpas por estar algo desconectado de hilo, ya he respondido a todos los privados que me habeis mandado, he leido por encima que algun usuario notaba ghosting en el monitor..., yo creo que estas hablando de otro monitor o estas reproduciendo algo mal codificado nose, porque que yo sepa si hay algo que caracteriza a este monitor es su estupenda rapidez en el tiempo de respuesta, yo aun estoy por ver algo de ghosting en lo que llevo ya con el.

Con el HDMI no puedo ayudaros porque lo unico por donde he conectado al monitor ha sido por VGA y por Componentes, tenia pensado pillar el cable oficial HDMI de Microsoft pero como no tengo ni idea si se va a ver a mi gusto o mejor que por VGA lo he dejado en el olvido.

Por cierto si teneis alguna duda o necesitais que cuelge alguna foto o video pedirmelo ahora porque a partir del domingo por la mañana me marcho de viaje una semana y estare fuera sin poder conectarme.


Salu2 [bye]
Qué tal, rhapsody, yo quería preguntarte una cosilla, ¿sabes por qué se ve tan oscuro cuando le pongo el cable por componentes (es un descaro? ¿algún consejo sobre como solucionarlo, si es que se puede? gracias
Hola a todos,

Rebuscando entre mis Favoritos de Internet, acabo de encontrar una web, de una tienda que hay en Madrid donde venden este monitor por 278 €.
Yo compré hace algun año una memory stick para la PSP, por eso conozco la tienda, asi que bueno, si alguien esta interesado que me lo diga por mensajillo privado y le paso la direccion de la web.

Al parecer a través de la web no pagas nada, solamente haces el pedido del articulo en el que estás interesado, ellos reciben el formulario con tus datos, y te contestan si tienen stock para que puedas pasarte por la tienda para pagarlo. Si eres de fuera de Madrid, en el email que te envian, te ponen los gastos de envio...
Lo unico raro que veo, es que en la web dice que no se puede pagar con tarjeta, solo en efectivo :S
melfice dark escribió:Qué tal, rhapsody, yo quería preguntarte una cosilla, ¿sabes por qué se ve tan oscuro cuando le pongo el cable por componentes (es un descaro? ¿algún consejo sobre como solucionarlo, si es que se puede? gracias


Muy buenas Melfice, pues la verdad es que por componentes solamente probe un rato la 360 y no se veia muy oscuro la verdad, nose, has trasteado con el menu de ajustes en el monitor ?.

Prueba a ajustar valores de la imagen desde el menu del monitor pero de todas formas la 360 que yo sepa siempre se ha visto mas oscura por componentes que por VGA, pero de ahi a lo que tu dices pues nose.

Yo solamente puedo recomendaros que si vais a utilizar la 360 con el monitor la conecteis por VGA a 720p y con el dinamico activado, es simplemente sublime la calidad que ofrece de imagen, yo sigo encantadisimo con el jajaja.
Bueno Rhapsody al final ya lo he pedido esta mañana por 285€ me han dicho que me llegará a finales de semana principios de la siguiente. no es que tenga prisa pero no es 24/48h? aún así excelente el trato. Ya postearé impresiones y alguna foto. Por cierto una preguntilla sobre la entrada por componentes, ¿aceptará la PS2 o sólo los juegos que tengan progresivo? a ver si alguien lo ha probado.

Un saludo
Para todo el que conecte este monitor a la Wii.
Pasad por esta Rewiew hecha por mi jejejje.

http://www.elotrolado.net/hilo_-Review--Cable-VGA-PS3-Wii_964985

Asi salen de dudas.

Un saludos.
LVTN escribió:Bueno Rhapsody al final ya lo he pedido esta mañana por 285€ me han dicho que me llegará a finales de semana principios de la siguiente. no es que tenga prisa pero no es 24/48h? aún así excelente el trato. Ya postearé impresiones y alguna foto. Por cierto una preguntilla sobre la entrada por componentes, ¿aceptará la PS2 o sólo los juegos que tengan progresivo? a ver si alguien lo ha probado.

Un saludo


Me alegro de que lo hallas pedido, con respecto al envio obviamente si es asi de economico aparte de la rebaja que te haga el es porque el envio es normal y no urgente, el envio normal va de 3 a 5 dias, a mi me tardo 3 dias justos, pero de todas formas le puedes pedir el envio urgente a el pero claro ten en cuenta que como te digo subira el precio final logicamente.

Sobre la PS2 yo creo que aceptara todo pero esto que te lo aclare alguien que lo halla podido probar y te lo pueda decir exactamente, yo pienso que no tiene nada que ver para ello vamos.

Bueno... pues voy a echar mis ultimos vicios antes de irme [fumeta], por cierto KeVeDo, buena review del cable, seguro que a mas de uno le vendra de perlas leerla.


Salu2 [bye]
melfice dark escribió:Qué tal, rhapsody, yo quería preguntarte una cosilla, ¿sabes por qué se ve tan oscuro cuando le pongo el cable por componentes (es un descaro? ¿algún consejo sobre como solucionarlo, si es que se puede? gracias


Yo lo he probado por componentes y se ve lujo, es raro lo que te pasa.
[Rhapsody escribió:]Me alegro de que lo hallas pedido, con respecto al envio obviamente si es asi de economico aparte de la rebaja que te haga el es porque el envio es normal y no urgente, el envio normal va de 3 a 5 dias, a mi me tardo 3 dias justos, pero de todas formas le puedes pedir el envio urgente a el pero claro ten en cuenta que como te digo subira el precio final logicamente.


Gracias por responder, ya está el dinero ingresado y demás, si lo llego a saber antes quizás lo habría pedido urgente, pero vamos que como dije antes me da un poco igual porque me he pillao un monitor pa ir tirando mientras. Bueno compañero que tengas buen viaje y te lo pases bien, ya nos veremos por aquí [oki]

Un saludo
panduro escribió:
Yo lo he probado por componentes y se ve lujo, es raro lo que te pasa.




Pues sí, macho..........de todas formas, ¿el cable por componentes que tu usas, es el oficial, o uno genérico? en mi caso uso el oficial, y la verdad es que se pone muy muy oscuro, es una cosa demasiado exagerada......pero pregunto sobre si el tuyo es oficial o no, porque supongo que con cables de diferentes marcas, es posible que haya ciertas diferencias, ¿alguien con éste monitor que use cable por componentes de xbox360 de 3ª marcas? gracias
Uso el oficial y no creo que haga nada raro, si eso haz un video para ver como se ve y como lo conectas a ver si es que hay algo raro por ahí.
Una pregunta. Si conectas la PS2 por componentes, que opciones hay para sacar el sonido por unos altavoces??

P.D. Esos altavoces tambien estaran conectados a un PC. Y no quiero estar desconectando nada. No se si necesito unos altavoces con decodificador para esto.

Saludos!!
genioenred escribió:Una pregunta. Si conectas la PS2 por componentes, que opciones hay para sacar el sonido por unos altavoces??

Saludos!!


¿Por aquí no se puede sacar el sonido?

Imagen
El sonido de un cable por componentes va por otros dos cables. Supongo que esa salida es valida cuando conectas algo por HDMI que en el mismo cable lleva el sonido.

Saludos!!
phe escribió:Hola a todos,

Rebuscando entre mis Favoritos de Internet, acabo de encontrar una web, de una tienda que hay en Madrid donde venden este monitor por 278 €.
Yo compré hace algun año una memory stick para la PSP, por eso conozco la tienda, asi que bueno, si alguien esta interesado que me lo diga por mensajillo privado y le paso la direccion de la web.

Al parecer a través de la web no pagas nada, solamente haces el pedido del articulo en el que estás interesado, ellos reciben el formulario con tus datos, y te contestan si tienen stock para que puedas pasarte por la tienda para pagarlo. Si eres de fuera de Madrid, en el email que te envian, te ponen los gastos de envio...
Lo unico raro que veo, es que en la web dice que no se puede pagar con tarjeta, solo en efectivo :S



Bueno, me cito a mi mismo, para comunicaros que les mandé el formulario y hoy me han contestado un mail diciendome:

"Lamentablemente, está agotado y sin fecha de entrada. Lleva así desde principios de noviembre y, lo peor, es que LG no tiene una fecha estimada de entrega. Si puede esperar, vuelva a enviar la solicitud en un par de semanas por si hay novedades. Un saludo. Ana"

Asi que queda descartada la opcion de este sitio, pero es raro, ya que en otras webs si esta, aunq mas caro.

Un saludo
una pregunta, tiene sonido el monitor o hay que sacarlo de la consola por otros medios?
Hay que sacarlo por otros medios.
panduro escribió:Hay que sacarlo por otros medios.


como por ejemplo?
Si la conectas por HDMI tiene una salida el monitor para unos altavoces. Si no, pues un 5.1 o cosas así. Por ejemplo el cable VGA o HDMI oficial tiene tanto salida optica como dos jacks (creo que se dice así). Yo es que de teles y audio, poquito.
Bueno, otro más que tiene el famoso monitor, yo estoy encantao con él y eso que ya habia probado unos cuantos, la única pega es que ami también me ha venido con el firmware 1.32 y el modo video se me vé oscurísimo, espero que esto se pueda solucionar de alguna manera, por lo demás ya digo... de p**a madre y aun precio cojonudo, tanto para 360 como para PS3.

si alguien lo usa con algún TDT que tenga salida por componentes estaría bien que lo posteara para ver que tal tira ya que me interesa bastante.

Un saludo
[Rhapsody] tienes un privado.

Estupenda ¿mini? review. Felicidades.
Podeis decirme como hay q hacer para conseguir el monitor para q te salgo en 289 euros puestos en casa.

Tb me gustaría saber como se ve al conectar la play2 por componentes.

Un saludo.
Buenas a todos,

Lo primero agradecer a todos vuestras aportaciones sobre este monitor.

Estoy pensando en comprarlo, pero tenia algunas dudas que espero alguien pueda ayudarme a resolver. ¿alguien sabe si es HD Ready? ¿es compatible con HDCP? ¿alguien tiene este monitor conectado a una PS3 por el conector HDMI, y si es asi, que tal se ve,etc?

Un saludo y gracias por anticipado.
Yo lo más seguro que lo compre, el precio mínimo visto por ahora son 289€ no?

Saludos
Buenas otra vez,

He encontrado mas informacion sobre este monitor, por lo que ya puedo responder a una de las dudas que tenia en el post anterior. Las entradas digitales (al menos HDMI) si es compatible con HDCP.

Por cierto, he leido en algun post que hay una tienda en Madrid que lo tiene por debajo de los 300€, ¿Podriais decirme cual es el nombre de la tienda en cuetion?

Seguire buscando mas info sobre este monitor. Un saludo,
Lo de la tienda en Madrid se confirmo que no tenian.
Por ahora solo se consigue por pixmania o por otros medios algo mas baratos. Jejejeje

Lo del HDCP ni idea. no tengo la Ps3

Tema aparte.

Por VGA se ve perfecto tb.
Componentes esta bien.

Y por ultimo que aun estoy a la espera de un TDT para ponerlo a este monitor. Sea por Hdmi o por componentes.

Ya os dare noticias.

Saludos.
Pues creo que yo me lo pillo esta tarde en Alternate por 332€, pero antes a ver si alguien me puede decir si lleva la funte de alimentacion incorporada en el monitos o si va fuera del monitor. Un saludo.
Pedirlo en Alternate es una locura, no es un vendedor de calidad y tampoko es barato.

Es pagar mas por lo mismo.
Y garantia es la misma.

Yo aconsejo otros.

El monitor trae su propia fuente incorporada.
Nada de transformadores.

Saludos.
707 respuestas
1, 2, 3, 4, 515