[REVIEW + HILO OFICIAL] HTPC Asus S1

A eso me refería, vaya. Es que hay HDs más baratos para SIII que para SII.
seyasagitario escribió:Feliz navidad a todos, querria consultaros una cuestion...me parece haber leido que la ram maxima que soporta el cacharro es de 4 Gb, pero alguien ha probado a meterle 8 Gb ? puedo estropear algo instalandole los citados 8 Gb?


Pd.Me respondo a mi mismo, le acabo de meter 8 Gb y de fabula, por 30 Euritos :P


Tal y como dices, en la pagina del fabricante dice que soporta un maximo de 4Gb, ¿en que has notado mejorias con 8Gb?, otra duda que tengo es si al aparato se le podria poner un lector blu-ray y si este tendria buen rendimiento. Saludos.
Bueno, comentaros que ya lo tengo todo bien configurado, xbmc incluido y es una maravilla, las pelis van fluidas y es muy silencioso, lo unico que se oye es el sonido del disco duro, asi que si podeis pillar uno silencioso mejor. Lo demas todo perfecto, programas como el photoshop van de primera.

Si que se le puede meter una unidad de bluray, lo unico que están un poco caras, pero yo en cuanto esten a tiro le meto una.
josian294 escribió:Tal y como dices, en la pagina del fabricante dice que soporta un maximo de 4Gb, ¿en que has notado mejorias con 8Gb?

Me uno a la pregunta, ¿se nota mucha diferencia entre 4GB y 8GB?

josian294 escribió:otra duda que tengo es si al aparato se le podria poner un lector blu-ray y si este tendria buen rendimiento. Saludos.

Sí, se le puede poner, pero tiene que ser slim, y son más caros que los "gordos" de 5.25". Yo le puse uno (Combo lector BD/grabador CD y DVD) y me va perfecto para reproducir discos Blu-ray. También lo utilizo para ripear BDs al disco duro, es un poco lento (creo que es un 2x) pero es que cualquier otra cosa (grabador BD, más rápido) se iba totalmente de presupuesto por ser slim. En eBay puedes encontrar lectores de BD slim (combo lector BD/grabador CD y DVD) a precios relativamente buenos. Eso sí, verás que cuestan casi el doble que uno de 5.25", y que por el mismo precio podrías tener un grabador de BD de 5.25" :(

Por cierto, hace un par de días me dio mi primer susto el Asus S1. El windows 7 empezó a dar pantallazos azules, siempre con errores relativos al sistema de ficheros o el disco duro. Arranqué en Linux y, efectivamente, pasando el badblocks llegado a cierto punto el disco duro se moría, literalmente. Curiosamente un test SMART no daba errores. Pensaba que podía ser el disco duro, pero lo del test SMART me parecía raro, así que desmonté el bicho (ya van unas cuantas veces XD), saqué el HDD y lo pinché en otra torre. Allí, ni el badblocks de Linux, ni el test SMART dieron un sólo error. Mal rollo porque si en el Asus fallaba, tanto en Windows 7 como en Linux, no podía ser cosa del Windows (que hubiese petado alguna DLL y demás historias). Volví a poner el HDD en el Asus y... ¡Sorpresa! Funciona perfectamente. Me da la sensación de que el cable SATA que lleva de serie no es de muy buena calidad y entre lo corto que es y que al montar la caja se dobla bastante, probablemente haya cascado. Imagino que cambiándolo por otro ya no dará problemas, pero no encuentro cables con "codos" en los dos extremos (sólo acodados en uno de ellos). De todas formas, si en algún momento os pasa algo similar (que el disco duro os dé problemas, probad a mover el cable SATA o a cambiarlo por uno nuevo (aunque sea normal) y probar con la carcasa abierta. Probablemente el fallo sea por el cable SATA que le han puesto (mala calidad y muy -muy- corto).
Hola,

estoy interesado en la compra de este aparato (casi decidido) pero aún me asalta la duda de si realmente es silencioso porque a mí me gusta por ejemplo poner música de fondo a bajo volumen mientras leo y si estoy escuchando los ventiladores del equipo en lugar de la música... }:/
Los que lo tenéis ¿es de verdad silencioso?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Alguien me puede decir el consumo en reposo? No lo veo en la web del fabricante, y sería para tenerlo 24/7 encendido.

Gracias.
Respondiendo algunas cosas que he visto...

Primero, a lo de poner 8 gigas, si es que os sale mejor de precio que meterle 4, pues vale, hacedlo, sino lo veo con perdón una tontería y un mal gasto de dinero. En un aparato como este, incluso si te pusieras en el Photoshop o algo así intensivo no necesitarás más de 4 GB. Si os sobra el dinero ponedle un disco duro más grande o un SDD.

josian294 escribió:
otra duda que tengo es si al aparato se le podria poner un lector blu-ray y si este tendria buen rendimiento. Saludos.


Como ya han dicho, sí, se podría. Yo he visto blu-rays completos directamente desde el HDD y va perfecto.

javierpalj escribió:Hola,

estoy interesado en la compra de este aparato (casi decidido) pero aún me asalta la duda de si realmente es silencioso porque a mí me gusta por ejemplo poner música de fondo a bajo volumen mientras leo y si estoy escuchando los ventiladores del equipo en lugar de la música... }:/
Los que lo tenéis ¿es de verdad silencioso?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Buenas. Todo depende a qué distancia tendrás el ordenador. Si vas a tenerlo cerca como un ordenador de escritorio, los ventiladores los oirás, si lo tienes a unos 3 metros (distancia media que suele haber entre el sofá y la tele) se oye muy muy poco.

Acrapovic escribió:Alguien me puede decir el consumo en reposo? No lo veo en la web del fabricante, y sería para tenerlo 24/7 encendido.

Gracias.


Siento no poder decírtelo, no tengo ningún aparato con el que medirlo.
Miles Wolf escribió:
josian294 escribió:
otra duda que tengo es si al aparato se le podria poner un lector blu-ray y si este tendria buen rendimiento. Saludos.


Como ya han dicho, sí, se podría. Yo he visto blu-rays completos directamente desde el HDD y va perfecto.

En PCComponentes tienes un lector de Blu-ray (combo grabador DVD) slim por unos 69€ (LG CT30N). Está bastante bien, es un precio razonable y lee los BDs a 6x, más que suficiente para una reproducción fluída y para ripear los discos al disco duro en poco tiempo.


Miles Wolf escribió:
Acrapovic escribió:Alguien me puede decir el consumo en reposo? No lo veo en la web del fabricante, y sería para tenerlo 24/7 encendido.

Gracias.


Siento no poder decírtelo, no tengo ningún aparato con el que medirlo.

¿A qué te refieres con "en reposo"? ¿Apagado, en suspensión, o encendido sin estar haciendo nada que requiera potencia? Yo tengo un medidor de consumo conectado y da unos 30W (más o menos), si te refieres a tenerlo encendido sin hacer nada. Si quieres la cifra exacta, dímelo y te lo miro (apagando todo lo demás que tengo conectado a esa regleta).
Pues no sé.. de "media", enchufale la regleta a ver cuanto sale, hazme el favor. en la web de Asus.com pone 65W. Sería para tenerlo como servidor de descargas y centro multimedia 24/7. Por cierto, alguien le ha instalado el Windows Home Server?
Sabeis si se puede desactivar el pitido al arrancar el equipo?, me he metido en la bios y no veo nada para desactivarlo.
Gracias Miles Wolf,

otra cosa, cuando se conecta una sintonizadora TDT USB para seleccionar canal en XBMC ¿puede usarse el harmoni? o hay que usar también el mando de la sintonizadora.
josian294 escribió:Sabeis si se puede desactivar el pitido al arrancar el equipo?, me he metido en la bios y no veo nada para desactivarlo.


Desactivando el cable del altavoz de la placa (arrancandolo ó cortando [angelito] )

Podéis decir que S.O. utilizáis con este baberone?

Gracias!
Hola gente.

Pues nada, al final pillé el bicho, y he de decir que estoy encantadísimo con él. Escribo este mensaje por si puedo ayudar a alguien que tenga alguna duda.

En concreto (y gracias a este post) junto con el Asus, he comprado esto:

Seagate Barracuda Green 2Tb Sata III: http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_green_2tb_sata3_64mb.html
2 módulos DIMM (8 Gb. en total) KINGSTON DDR3 1066: http://www.amazon.es/gp/product/B001PYDKWU
Mando Harmony 300i: http://www.amazon.es/gp/product/B003B72GIS
Cable HDMI HigSpeed 1.4 (para poder ver 3D): http://www.amazon.es/gp/product/B003L1ZYYM
Teclado Logitech k400 con touchpad: http://www.pccomponentes.com/logitech_wireless_touch_keyboard_k400.html

- Como dijo Miles Wolf, con meter 4Gb de RAM va que chuta, porque creo que jamás usaré los 8Gb en este HTPC. En mi caso el único motivo de cogerla así, fue el que cuando compré el equipo, no encontraba módulos de 2Gb en stock en ningún sitio, y me imaginaba que tiraría mejor con dos módulos que con uno solo, pero si podés pillar 2 módulos de 2Gb, siempre os ahorraréis algún euro y no notaréis diferencia alguna. Viene con la última versión de BIOS instalada (4.01), y reconoce los 8Gb sin problema desde el principio.

- Gracias drclone por tu plantilla para el mando a distancia. Gracias a ella he configurado el Harmony en un tris. Por cierto, entiendo que a lo que se refiería drclone para poder apagar el equipo desde el mando, es a esto:

1) Hacemos clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del escritorio y seleccionamos Nuevo>Acceso Directo.
2) En la siguiente ventana, introducimos lo siguiente en el cuadro de texto de "Ubicación del elemento": shutdown -s -t 00
3) Pulsamos Siguiente
4) Elegimos un nombre para el acceso directo, como por ejemplo "ApagarHTPC" y pulsamos el botón Finalizar.
5) Hacemos clic con el botón derecho de dicho acceso directo que hemos creado, y seleccionamos propiedades y después la pestaña "Acceso Directo". Dentro de dicha pestaña nos vamos a "Tecla de método Abreviado" y ahí pulsamos una tecla de función que no tengamos asignada a ningún programa. Yo tengo elegida F7.
6) También podemos activar la casilla "oculto" de dicho acceso directo, para que no se muestre en el escritorio, si preferimos no tenerla visible.
7) Ahora nos vamos myharmony.com, entramos en la configuración de teclas del "Microsoft MCE Keyboard" y asignamos a algún botón del mando la tecla F7 (o la que hayamos elegido)

De esta forma, cada vez que pulsemos esa tecla, el HTPC se apagará completamente.


- Como ya han insistido tanto antes, lo mejor es entrar en la web de Asus, bajarse todos los drivers e instalarlos, a excepción del de la gráfica (yo al menos he instalado el de la web de nVidia) y todo perfecto. Reconoce infrarrojos, bluetooth, wifi, etc.

- Tengo instalado el XBMC 10.1 Dharma y va como la seda. En mi caso (tengo la samsung LED D7000 de 46") la mejor forma de ver las películas en mkv ha sido dejar en la configuración de windows el refresco de pantalla en 60Hz, porque sino el escritorio no se ve del todo fino (he probado ya con 50Hz) y después modificar algunos parámetros del XBMC para que no se produzca el famoso efecto judder en travellings lentos. En concreto, el de ajustar el refresco de pantalla para ajustarse al video. De esta forma, cada vez que se inicia una película, el televisor se ajusta al refresco del video automáticamente y va de 10.

- Mis ajustes de video y audio en XBMC son estos (ojo, no intento dar lecciones a nadie, seguro que tengo algún (o algunos... XD ) parámetros mal seleccionados, pero a mi me van perfecto. Solo indico aquellos que tengo activados, los que están desactivados no los cito:

Videos>Ajustes>Reproducción:

Método de renderizado - Auto Detectar.
Permitir aceleración de Hardware (DXVA2) - (Esto hay que activarlo sí o sí, como ya )
Ajustar la frecuencia de refresco de la pantalla para ajustarse al video - Activado

Sistemas>Ajustes>Hardware Video:

Modo de visualización - Pantalla Completa #1
Resolución 1920x1080
Sinc. de Refresco Vertical - Siempre habilitado

Sistema>Ajustes>Salida de Audio

Salida de Audio - HDMI (en mi caso, porque lógicamente es la que uso, y después saco el sonido por la salida óptica del televisor al equipo de audio)
Dispositivo de salida de audio - Nvidia


- Mi televisor tiene 3D estereoscópico y tengo varias películas en este formato en el disco duro. Funcionan perfectamente y de forma totalmente fluída. En cuanto se empiezan a reproducir, el televisor cambia automáticamente a 3D sin ningún retardo ni problema.

- Tengo el HTPC conectado tanto a internet como a un PC y a un iMac en red, todos vía WIFI, y se desenvuelve perfectamente. También suelo tener el VUZE (torrents) funcionando mientras veo películas en el XBMC y no se producen cortes, retardos ni nada incluso con mkv pesados.

- Y sin más, que me parece una maravilla este aparato. Tiene en un espacio super-reducido, muchas funcionalidades que ya quisieran otros. El ruido es inapreciable, y ocupa menos de lo que parece inicialmente.

Perdón por el ladrillo. Un saludo a todos.
javierpalj escribió:otra cosa, cuando se conecta una sintonizadora TDT USB para seleccionar canal en XBMC ¿puede usarse el harmoni? o hay que usar también el mando de la sintonizadora.


En principio XBMC no tiene capacidad para sintonizar TDT. Creo que había algún añadido que te lo permitía pero era algo "ortopédico" y no me dio buenos resultadosm así que no te puedo decir nada concreto, pero el XBMC acepta sin problemas el Harmony, así que no veo por qué no debería aceptarlo un complemento suyo. Para ver la TDT en un ordenador con Windows, después de probar muchas cosas, lo mejor sin duda es el Windows Media Center (incluído en las versiones más avanzadas de Windows 7), y además también acepta el mando harmony.


Acrapovic escribió:Podéis decir que S.O. utilizáis con este baberone?

Gracias!


Lo más recomendable es instalarle Windows 7 de 64 bits, ya que acepta todo el hardware del S1 sin problemas. no obstante tienes gente aquí que le ha instalado XBMC o Ubuntu.
Acrapovic escribió:Pues no sé.. de "media", enchufale la regleta a ver cuanto sale, hazme el favor. en la web de Asus.com pone 65W. Sería para tenerlo como servidor de descargas y centro multimedia 24/7. Por cierto, alguien le ha instalado el Windows Home Server?

Hoy he tenido tiempo de mirarlo (normalmente no apago el aparato, siempre está haciendo algo XD) y te puedo dar los datos:

Apagado (en "stand-by" y conectado al enchufe: oscila entre 1.1W y 1.3W (imagino que por estar conectado a una red Ethernet y el WOL)
Durante el encendido, va oscilando entre 18W y 40W (por el tema de ventiladores al máximo -pasados un par de segundos bajan la velocidad-, lectura del disco duro,...)
Pasados unos minutos y sin hacer nada en el sistema, el consumo es estable entre 30W y 31W

A partir de ahí ya depende de lo que hagas, usándolo con cosas sencillas oscila entre 34W y 36W, y si le pasas algún test de rendimiento (yo he probado con el Orthos) si que llega a 40W de consumo fijo, pero ya digo que eso es exprimiendo el aparato al máximo.

En resumen, si tienes el aparato apagado pero conectado el consumo es mínimo (poco más de 1W), encendido pero sin hacer nada, sobre unos 30W. Y con un uso normal, difícilmente pasarás de los 34W-36W.

Sólo la tele (una Sony LCD de 40") ya consume cuatro veces más :)

pichuki gracias por tu post, es muy ilustrativo. Yo no he actualizado la BIOS porque había visto algún comentario en este hilo en el que se decía que una de las luces (la del disco duro, creo que era) se quedaba encendida constantemente. ¿Eso está solucionado?

De momento no tengo pensado cambiar los 4GB que le puse por 8GB, aunque en un futuro no lo descarto porque el gasto es mínimo (menos de 40€) y siempre se pueden vender los dos módulos de 2GB de segunda mano y te sale aún mejor de precio.

Voy a utilizar tus ajustes de vídeo y audio porque yo sí que noto los "saltos" en algunas reproducciones y creo que es porque no tengo configurado lo de ajustar automáticamente el refresco de la televisión. Es que me daba un poco de rabia que la tele hiciese algo "raro" al hacer el cambo de refresco (se reinicia en cosa de un segundo y te pone el cartel informativo con la resolución y la nueva frecuencia de refresco.

javierpalj escribió:otra cosa, cuando se conecta una sintonizadora TDT USB para seleccionar canal en XBMC ¿puede usarse el harmoni? o hay que usar también el mando de la sintonizadora.

Yo para todo el tema de TDT utilizo el DVBViewer pro. Te instala un servicio que te permite programar grabaciones, actualiza automáticamente la información EPG de las cadenas, te permite programar grabaciones que se correspondan a una búsqueda en toda la programación EPG, y te sirve de enlace con el XBMC mediante uPNP. Y luego aparte tiene su propio programa para ver la TV. En el XBMC configuras la TV como una fuente uPNP y en la búsqueda te aparecerá el servicio uPNP del DVBViewer. Y si entras en la fuente, tienes la lista de todos los canales, con lo que puedes navegar por ellos con el mando. La verdad es que de todos los programas que he probado es el mejor con mucha diferencia, y sólo cuesta 15€, que es una ganga para todo lo que ofrece (poder acceder a todo lo que ofrece el DVBViewer mediante un sencillo interfaz web, remotamente, es algo muy cómodo). También te permite hacer streaming en tiempo real de la TV y de las grabaciones realizadas a dispositivos móviles (tabletas, móviles).
teddycardini escribió:pichuki gracias por tu post, es muy ilustrativo. Yo no he actualizado la BIOS porque había visto algún comentario en este hilo en el que se decía que una de las luces (la del disco duro, creo que era) se quedaba encendida constantemente. ¿Eso está solucionado?


Muy buenas.

En mi caso la luz del disco duro funciona perfectamente, y solo se enciende cuando lee datos (con el firm 4.01). La única luz que molesta un poco, es la de encendido (la más grande) que parpadea cuando el htpc está en reposo.

teddycardini escribió:De momento no tengo pensado cambiar los 4GB que le puse por 8GB, aunque en un futuro no lo descarto porque el gasto es mínimo (menos de 40€) y siempre se pueden vender los dos módulos de 2GB de segunda mano y te sale aún mejor de precio.


Como dices, casi sale igual de precio, pero la verdad es que no merece la pena meterle los 8 gigas. De no ser que salgas ganando dinero... :) ...yo lo dejaba como está.

teddycardini escribió:Voy a utilizar tus ajustes de vídeo y audio porque yo sí que noto los "saltos" en algunas reproducciones y creo que es porque no tengo configurado lo de ajustar automáticamente el refresco de la televisión. Es que me daba un poco de rabia que la tele hiciese algo "raro" al hacer el cambo de refresco (se reinicia en cosa de un segundo y te pone el cartel informativo con la resolución y la nueva frecuencia de refresco.


Es cierto que lo del cambio de resolución molesta un poco, sobre todo cuando ves series de 20 minutos por episodio, pero merece la pena ver una película sin tirones. Yo usé como "video de ejemplo" para configurar el xbmc, la película de Transformers 3 en BluRay, ya que a los 5 segundos de empezar aparece una nave sobre fondo negro, donde se nota perfectamente si el video da tirones o va totalmente fluido.

salu2
Me veo obligado a haceros una preguntilla gente, tengo desde hace cosa de un mes un fallo que no me deja usar esta maravilla de HTPC y me está volviendo loco.
Siempre he usado un disco duro de 2 TB con el xbmc y sin problemas, pero recientemente compré un servidor y transmito los datos por WIFI (tipo N) a mi casa. Bien, el ordenador "grande" (una máquina bastante potente con un i5) no tiene ningún tipo de problema al reproducir los archivos, pero me pongo con el S1 y...empiezan los problemas
Tengo la red bien montada (con sus puertas de enlace, ip fijas configuradas, drivers bien puestos....creo que por ahí no viene el problema), pero a la hora de reproducir cuando llevo aproximadamente 5 minutos la imagen se cuelga y entro en bufferings eternos, de ahí no puedo avanzar. Estoy prácticamente seguro que no es problema de la red (el otro ordenador, el potente se las traga sin problemas de este tipo), pero a su vez si me pongo a ver un archivo desde el propio ordenador (sin red ni nada) no tengo problemas...ya estoy algo desesperado
Había pensado que tal vez el problema es que este Asus no tenga Wifi N (aunque juraría que sí la tenía), alguna sugerencia?
Nota: Uso windows 7, los drivers están bien puestos (los del ordenador y los de nvidia) y no tengo nada más instalado aparte del XBMC (nunca he ha hecho falta nada más)
pichuki escribió:En mi caso la luz del disco duro funciona perfectamente, y solo se enciende cuando lee datos (con el firm 4.01). La única luz que molesta un poco, es la de encendido (la más grande) que parpadea cuando el htpc está en reposo.

Pues gracias por la respuesta, actualizaré la bios en cuanto tenga un ratillo...

Respecto a las luces, creo que lo comenté hace un montón de páginas, uno de los "mods" más sencillos que veo en este aparato es personalizar las luces, simplemente utilizando papel de celofán de colores:

http://www.aula3.com/image/cache/papel% ... 00x500.jpg

Como desmontar el frontal es sencillo, lo único que hay que hacer es poner una o varias capas de papel entre el led y el frontal. Cuantas más capas pongas, menos brillo tendrá. Y utilizando diferentes colores, puedes personalizar las luces (rojo para el disco duro, verde para el botón de encendido, azul para la red, etc.). Incluso puedes "bloquear" una luz completamente poniendo un papel o una cartulina completamente opacos.

pichuki escribió:Como dices, casi sale igual de precio, pero la verdad es que no merece la pena meterle los 8 gigas. De no ser que salgas ganando dinero... :) ...yo lo dejaba como está.

Entonces lo voy a dejar como dices. Si en algún momento veo que sí que necesito tanta memoria, o que ha bajado tanto de precio que cambiarla o no da igual, puede que le ponga más. Pero si como dices no se nota una gran mejora, no vale la pena ponerlo como prioridad.

pichuki escribió:Es cierto que lo del cambio de resolución molesta un poco, sobre todo cuando ves series de 20 minutos por episodio, pero merece la pena ver una película sin tirones. Yo usé como "video de ejemplo" para configurar el xbmc, la película de Transformers 3 en BluRay, ya que a los 5 segundos de empezar aparece una nave sobre fondo negro, donde se nota perfectamente si el video da tirones o va totalmente fluido.

Lo curioso es que tanto el PowerDVD como el ArcSoft Totalmedia Theatre no tiene en cuenta el cambio de resolución. Al menos nunca he visto que la tele hiciese el cambio al usarlos, ya fuera con DVDs/BDs europeos o americanos. También es verdad que algunos BDs se ven a trompicones (no en el XBMC, en el PowerDVD por ejemplo), y estoy pensando que a ver si va a ser por eso...

Tengo en mente montar otro HTPC para mi padre, porque quiere grabar cosas del Canal+ (tiene el iPlus) y no hay manera de hacerlo si no es pasando por un ordenador externo. Lo malo es que el Asus S1 no tiene mucha potencia (como para editar y convertir videos HD), ni opciones de expansión (para instalar una capturadora HDMI PCie), así que tendré que buscar algo más a medida. Es una lástima porque estéticamente la verdad es que el Asus es muy chulo.

verdezito escribió:Estoy prácticamente seguro que no es problema de la red (el otro ordenador, el potente se las traga sin problemas de este tipo), pero a su vez si me pongo a ver un archivo desde el propio ordenador (sin red ni nada) no tengo problemas...ya estoy algo desesperado
Había pensado que tal vez el problema es que este Asus no tenga Wifi N (aunque juraría que sí la tenía), alguna sugerencia?

No puedo responderte en profundidad porque no uso Wifi en el Asus, lo tengo conectado por cable a una red Gigabit y aún así tengo problemas para reproducir ciertas cosas, por ejemplo una imagen de BD desde un servidor de archivos Linux (se ve que el samba no consigue dar la velocidad suficiente).

El Asus tiene Wifi N, pero igual la cobertura en el sitio donde lo tienes no es tan buena como en tu equipo más potente. Una de las cosas que puedes probar es a transferir un archivo que quieras reproducir al Asus mediante Wifi, directamente con el explorador de archivos. Si se copia sin problemas y a una velocidad suficiente, no debería de ser un problema de la red. Sin embargo, si a los 5 minutos se empieza a estancar, o tarda más de lo que dura el vídeo, tiene pinta de que sea cosa de la red.

Por un lado pensaría en la cobertura y, por otro, en que quizás al estar todo integrado en el Asus llega un momento en que se forma un cuello de botella en algún sitio. Si reproduces algo "gordo", que utilizará CPU, GPU, la tarjeta de sonido integrada, y el Wifi "integrado" (creo que más bien es una tarjeta miniPCIe), es posible que no pueda con todo. Yo he tenido problemas con un teclado inalámbrico USB si utilizo al mismo tiempo los puertos USB 3 delanteros. Si copio algo del disco duro del Asus a un disco duro externo (compatible USB 3), el teclado y el ratón me van a saltos. Sin embargo, en cuanto acaba la copia o desconecto el USB 3.0, vuelve a funcionar perfectamente. Del mismo modo, si el disco duro conectado al USB 3.0 está en standby y arranco cualquier cosa que tenga que ver con la TDT (que utiliza una sintonizadora USB 2.0 conectada a un puerto trasero) el disco desaparece, como si se hubiese apagado. Lo dicho, es un muy buen cacharro para lo que está pensado, pero como le empieces a exigir mucho, se nota que se "ahoga".

Otra de las cosas que puedes probar es a actualizar los drivers del Asus (si no tienes los últimos instalados), aunque por regla general, hacer streaming HD por Wifi no suele ser una buena idea, aunque tengas montada una red N. La información transmitida "por el aire" y mediante ondas de radio es muy caprichosa... Yo tengo problemas con la TDT y un teléfono inalámbrico, por poner un ejemplo. Y la única forma de solucionarlo es apagando la base del teléfono (cuando quiero grabar algo sin que haya mil cortes) y aún así algún corte he tenido, probablemente debido a que algún vecino use su teléfono, o el microondas, o el vigilabebés, o... Lo dicho, mucho avance en ese sentido, pero el tema de las interferencias es un dolor de cabeza continuo...
Buenas tardes,

no sé si a alguien le ha pasado pero he intentado reproducir varias películas con resolución 1080p y me van todas a tirones, se pixelan y demás síntomas de que el equipo no puede con el archivo de vídeo.

Uso VLC en su última versión (creo que es la 2.0) y aunque me decante por este magnífico equipo me ha dejado muy mal sabor de boca este hecho.
No sé si a alguien más le ha sucedido pero agradecería enormemente algún tipo de solución.

Se me olvidaba, al igual que en la review, yo también he usado W7 x64 Ultimate.

Saludos
Con VLC no va a funcionar correctamente porque no aprovecha el potencial de la GPU (tarjeta gráfica nVidia) para decodificar el video. Por defecto usa solo la CPU para todo el proceso (video y audio) y el ASUS no es capaz de procesarlo todo a la vez desde VLC.

Sin embargo desde XBMC lo hace sin problemas porque los programadores han inlcuido la aceleración hardware de la GPU y es capaz de mover videos 1080p de los mas exigentes (incluso videos en Micro-HD en 1080p de los mas complejos).

Lo mejor, para no dar palos de ciego, es usar el XBMC (la última RC2 va realmente bien) y si además teneis un teléfono Android... os recomiendo usar ESTO y vereis que maravilla (yo ya me he olvidado de mandos a distancia Logitech y similares)...

Imagen
Imagen

Imagen + Imagen + Imagen Imagen = Imagen
Salu2
y que puedes decir de MediaPortal, tambien lo recomiendas muy mucho..
yacopi escribió:Buenas tardes,

no sé si a alguien le ha pasado pero he intentado reproducir varias películas con resolución 1080p y me van todas a tirones, se pixelan y demás síntomas de que el equipo no puede con el archivo de vídeo.

Uso VLC en su última versión (creo que es la 2.0) y aunque me decante por este magnífico equipo me ha dejado muy mal sabor de boca este hecho.
No sé si a alguien más le ha sucedido pero agradecería enormemente algún tipo de solución.

Se me olvidaba, al igual que en la review, yo también he usado W7 x64 Ultimate.

Saludos


Como te han dicho, no uses el reproductor VLC en el S1, ya que usa mucho la CPU y el S1 no tiene una CPU capaz de moverlo con soltura. Hay que optar por programas que usen la gráfica Nvidia.

Si quieres usar un simple reproductor de vídeo, usa Media Player Classic Home Cinema, incluido en el K-Lite Codec Pack (http://www.codecguide.com/download_kl.htm).

Si quieres usar un software tipo Media Center, con el que puedas usar un mando a distancia por ejemplo, usa XBMC que al igual que el Media Player CLassic Home Cinema acepta aceleración por hardware (debes activarla en las opciones del programa).

No te preocupes, el Asus S1 reproduce vídeo a 1080p sin problemas, incluso blu-rays (extraídos del disco, claro).

ESO SÍ, de momento el Asus S1 y todo el resto de ordenadores con Nvidia ION o ION II no pueden reproducir archivos MKV del tipo "Hi10", que son un nuevo formato que está saliendo ahora que admite ciertas mejoras de color y tal. El resultado al intentar reproducir un archivo de estos en cualquier aparato con Nvidia ION o ION 2 es gran ralentización del vídeo respecto el sonido, o no ver nada y quedarse la pantalla en verde, o en negro, todo dependiendo del rperoductor y códecs que uses. Os aviso, he hecho mil y una pruebas, con mil y un códecs y reproductores, y a día de hoy no se pueden reproducir estos archivos en el S1. Creo que hay que esperar a que NVidia compatibilice sus chips gráficos con estos archivos y así poder acelerarlos por hardware.

Acrapovic escribió:y que puedes decir de MediaPortal, tambien lo recomiendas muy mucho..


Como ya he dicho mil veces, MediaPortal es un nido de bugs. No lo recomiendo ni para reproducir vídeos ni para sintonizar TDT. Siempre y siempre que he ido probándolo y reprobándolo para ver si lo habán mejorado he acabado quitándolo por los fallos/defectos que tiene.

Yo os repito, que después de mucho probar, las mejores opciones para un ordenador de salón como el S1 es lo siguiente:

- Para reproducir medios, como vídeo, música, fotos, etc. en plan media center, XBMC de cabeza y sin dudarlo. Bonito, personalizable y lo mejor de todo, estable.

- Para reeproducir medios sin ir en plan Media Center, Media Player Classic Home Cinema, incluido en el pack K-lite Codec Pack. http://www.codecguide.com/download_kl.htm

- Para sintonizar TDT, Windows 7 Media Center (incluido en Windows 7, no se puede obtener por separado). No es perfecto, pero es infinitamente mejor que cualquier otro programa para sintonizar TDT, primero por la altísima compatibilidad con sintonizadores que tiene, segundo por su estabilidad y buen funcionamiento, y tercero porque está pensado para usarse en plan media center.

Ya lo dije en el primer mensaje de este hilo, no soy ningún súper-experto técnico de estos asuntos, pero sí os puedo decir que he hecho mil probaturas, y esto que os he listado es lo que ha acabado funcionando como dios manda.
gracias por la info compañero [oki]
@Miles_prower, estoy de acuerdo contigo en todo... pero déjame que te diga que con todo lo que has aportado (y probado) para mi si eres un experto con este ordenador. Me queda claro que habrás hecho mil y una pruebas con él y seguro que te ha costado acoplar todas la piezas para dejar el puzzle terminado.

En cuanto al nuevo "Hi10" no tenía ni idea... pero como no soy exigente (de momento), y viendo el precio que tienen los discos duros actualmente, me conformo con almacenar los videos en m-1080p que se ven estupendamente (aunque alguna saga de las buenas las tenga en M2TS o pelis de animación en 8Gb como mínimo).

Sigo, a día de hoy, encantado con mi S1 [inlove]
Talfi escribió:@Miles_prower, estoy de acuerdo contigo en todo... pero déjame que te diga que con todo lo que has aportado (y probado) para mi si eres un experto con este ordenador. Me queda claro que habrás hecho mil y una pruebas con él y seguro que te ha costado acoplar todas la piezas para dejar el puzzle terminado.


Simplemente es que a mi desde hace mil que me encantó la idea de esto de poder meter un ordenador en el salón conectado a la tele y con un mando disfrutar de él, y por ello desde XP con su edición Media Center llevo mirando cosillas y tal.

Talfi escribió:En cuanto al nuevo "Hi10" no tenía ni idea... pero como no soy exigente (de momento), y viendo el precio que tienen los discos duros actualmente, me conformo con almacenar los videos en m-1080p que se ven estupendamente (aunque alguna saga de las buenas las tenga en M2TS o pelis de animación en 8Gb como mínimo).


No, a ver, los vídeos Hi10 no tienen que ser por fuerza vídeos superiores a un MKV a 1080p. Por ejemplo acabo de descargar un episodio de anime en calidad normalilla pero Hi10. Los MKVs Hi10 simplemente son archivos muy nuevos, que se codifican de una forma diferente a la de siempre (que permite ciertas mejoras como dije) y por ello aún no hay herramientas que los decodifiquen nuestros S1 como dios manda. Es decir, cuando vayas a descargar un vídeo Hi10, no pienses que es en calidad súpermegarealista porque quizá es un vídeo codificado en calidad y resolución normales.

Recordad que MKV es simplemente un tipo de contenedor de vídeo, y dentro de él se puede poner cualquier tipo de vídeo, desde una película a 1080p en calidad blu-ray hasta un vídeo cutre grabado con el móvil. Pues lo mismo con los Hi10.
Hola a todos,

Llevo ya un tiempo disfrutando de uno de estos aparatos, la verdad es que estoy bastante contento. Sin embargo, ahora me ha surgido un problema, a ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que tiene Windows 7 64 bits, todos los drivers están correctos en el administrador de dispositivos y todo parece funcionar perfectamente, pero soy incapaz de emparejar nada por bluetooth, vamos, que ni siquiera veo dispositivos bluetooth, aunque como os digo, el driver está correcto. No sé si será problema de drivers, de configuración o de hardware. ¿A alguien le ha ocurrido esto?

Gracias por todo.
Hola a todos,

yo adjunto mi futura (me llega mañana) configuración del Asus S1:


- ASUS S1-AT5NM10E (209€)
- SODIMM 4GB DDR3 1066 KINGSTON CL7 (22€)
- TECLADO INAL. LOGITECH WIRELESS TOUCH K400 (34€) (+ Mando Logitech antiguo reciclado de otro pc de casa.)
- SEAGATE BARRACUDA 1TB SATA2 (reciclado también)
- SO WINDOWS 7 ULTIMATE x86 (32bits) (y quizá otra partición con Ubuntu 11.10.)
- Espero también instalar XBMC 11.0 Eden RC1 (y enlazarlo con XBMC Remote 1.7.8 en iPhone 4)

Ya contaré experiencias ;)



PD: Los precios son de marzo de 2012 en Info-Coste Gijón (Asturias).

PD2: Por cierto, alguien ha intentado instalar el iAtkos s3 Snow Leopard 10.6.3 (o algún otro) ?? Sería interesante, yo quiero probar.





Un saludo,
ricky_porty escribió:Hola a todos,

Llevo ya un tiempo disfrutando de uno de estos aparatos, la verdad es que estoy bastante contento. Sin embargo, ahora me ha surgido un problema, a ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que tiene Windows 7 64 bits, todos los drivers están correctos en el administrador de dispositivos y todo parece funcionar perfectamente, pero soy incapaz de emparejar nada por bluetooth, vamos, que ni siquiera veo dispositivos bluetooth, aunque como os digo, el driver está correcto. No sé si será problema de drivers, de configuración o de hardware. ¿A alguien le ha ocurrido esto?

Gracias por todo.


Buenas ¿qué intentas emparejar con el S1?

- Si estás intentando emparejar un mando de PS3 mediante el programa Motioninjoy quizá no lo detecte (no lo he probado en el S1) ya que no es compatible con todos los adaptadores bluetooth.

- Si estás intentando emparejar un móvil, tablet, etc., aunque no sé cómo es en todos, algunos tienen en las opciones de bluetooth el ponerlo en "modo visible" de tal manera que Windows "lo vea".

No sé, concreta un poco a ver si se te puede ayudar.
Buenas.

Acabo de comprar este equipo (Asus S1 MiniPC Atom D525/4GB/1TB) pero no me detecta la unidad óptica. Se queda un buen rato en el post y si me meto en la bios en vez de detectarla aparece lo siguiente SATA 1: "áLaLáLáLáLaLáLá" y en SATA 2 aparece el HDD correctamente.
Será fallo de la unidad? o de la placa?
Alguien sabe que tal responde PC Componentes?, ya que es la tienda donde lo compre.
metalsnes escribió:Buenas.

Acabo de comprar este equipo (Asus S1 MiniPC Atom D525/4GB/1TB) pero no me detecta la unidad óptica. Se queda un buen rato en el post y si me meto en la bios en vez de detectarla aparece lo siguiente SATA 1: "áLaLáLáLáLaLáLá" y en SATA 2 aparece el HDD correctamente.
Será fallo de la unidad? o de la placa?
Alguien sabe que tal responde PC Componentes?, ya que es la tienda donde lo compre.


Prueba una cosa: abre el S1 e intercambia los cables SATA que van a la placa base. Es decir, el cable de la unidad de DVD mételo en la clavija donde se conecta el HDD y lo mismo con el HDD. Así verás si es un fallo de la placa o de la unidad de DVD.

De todas formas, PCComponentes responden muy bien. Ve a su web y contacta con ellos para tramitar el cambio por otro y no creo que haya problemas.
Hola! tengo un problema con la configuración, a ver si me podéis echar una mano.

He configurado en el mando "exit" como "altf+F4" para salir de las aplicaciones, pero lo que quiero es poder usar el XBMC mientras de fondo se graba algo de la tele. Si lo que hago es cambiar de aplicaciones, sigue sonando el WMC de fondo. No se si me he explicado bien, lo que quiero es mientras están los anuncios de la televisión, ver algo en el XBMC de tal manera que pueda intercambiar las aplicaciones de manera rápida, y no me vale con "alt+TAB" porque sigue sonando los anuncios de la televisión aunque tenga maximizado el XBMC.

Gracias por adelantado!
srgrdll escribió:
- ASUS S1-AT5NM10E (209€)
- SODIMM 4GB DDR3 1066 KINGSTON CL7 (22€)
- TECLADO INAL. LOGITECH WIRELESS TOUCH K400 (34€) (+ Mando Logitech antiguo reciclado de otro pc de casa.)
- SEAGATE BARRACUDA 1TB SATA2 (reciclado también)
- SO WINDOWS 7 ULTIMATE x86 (32bits) (y quizá otra partición con Ubuntu 11.10.)
- Espero también instalar XBMC 11.0 Eden RC1 (y enlazarlo con XBMC Remote 1.7.8 en iPhone 4)



AÑADO:

-Conectado por HDMI (directa y exclusivamente) a una televisión LED: LG 26LV2500


Primeras impresiones:

Todo OK!, ASUS S1 funcionando correctamente salvo un par de detalles:

->Tras varias peleas con los driver del controlador Atheros del WLAN (creo que me provocó un conflicto con el propio controlador de Windows) y tener que reinstalárlos varias veces -el que trae el dvd y el de la web de Asus- ahora parece que ok.

a) Tarda "un poco" en sincronizar la wifi al arrancar el equipo.
b) La señal está a la mitad de potencia y eso que el router wifi lo tengo JUSTO en la pared de al lado.
c) Mientras que con otro ordenador portátil y con un iMac tengo descargas de hasta 2,5mb /seg -con 20mb de Telecable-. El Asus S1 parece que solo me da unos 700/800 kbps.


¿Alguien más a tenido guerra con el controlador WLAN, o la velocidad de descarga?


-> He instalado un módulo de 4GB de RAM, Kingston a 1066mhz. En en panel de control me aparece como: "Instalada: 4GB (utilizable: 3GB)"

¿Dedica 1 GB a otra cosa, o es mejor colocar 2 módulos de 2GB? (creo que al ser de 32 bits me limita por algún lado, he de revisarlo)



No obstante el equipo en general es una pasada!, tanto el tamaño...lo "silencioso", ..etc.

Gracias.
espiderman83 escribió:Hola! tengo un problema con la configuración, a ver si me podéis echar una mano.

He configurado en el mando "exit" como "altf+F4" para salir de las aplicaciones, pero lo que quiero es poder usar el XBMC mientras de fondo se graba algo de la tele. Si lo que hago es cambiar de aplicaciones, sigue sonando el WMC de fondo. No se si me he explicado bien, lo que quiero es mientras están los anuncios de la televisión, ver algo en el XBMC de tal manera que pueda intercambiar las aplicaciones de manera rápida, y no me vale con "alt+TAB" porque sigue sonando los anuncios de la televisión aunque tenga maximizado el XBMC.

Gracias por adelantado!


Entiendo lo que quieres decir. Te cuento, los genios de Microsoft decidieron que el control de volumen de Windows Media Center se "sincronizara" con el de todo Windows. Así que si bajas el volumen en Windows bajas el volumen en WMC.

La única solución que se me ocurre, aunque es un poco "de estar por casa" y sin usar el mando (usando ratón), es, mientras tienes WMC abierto, haces clic en el icono del altavoz de la barra de tareas, y debajo de la barra de volumen tendrás la opción de "Mezclador". Ahí podrás controlar el volumen de cada aplicación abierta por separado. Bajas el volumen de WMC y listos.

Esta chorradica es de aquellas pequeñas cosas que demuestran que aún tienen que avanzar mucho las cosas en cuanto a software se refiere para que la experiencia en un HTPC sea de verdad completa.

srgrdll escribió:- SO WINDOWS 7 ULTIMATE x86 (32bits) (y quizá otra partición con Ubuntu 11.10.)

[...]

-> He instalado un módulo de 4GB de RAM, Kingston a 1066mhz. En en panel de control me aparece como: "Instalada: 4GB (utilizable: 3GB)"

¿Dedica 1 GB a otra cosa, o es mejor colocar 2 módulos de 2GB? (creo que al ser de 32 bits me limita por algún lado, he de revisarlo)


Como dices en la descripción de tu equipo de más arriba, tienes instalado Windows 7 de 32 bits. La versión de 32 bits sólo admite 3GB de RAM, por eso aunque tengas 4 te dice que tienes 3 utilizables. Debes instalar Windows 7 de 64 bits, que admite hasta nosecuantos GB (creo que 64).

Respecto lo del Wifi, no sé qué puede ser. Dices que Windows te instalaba unos drivers por defecto para el Wifi, ¿has probado esos drivers? Quizá te vayan bien... No sé. :/
Miles Wolf escribió:

Como dices en la descripción de tu equipo de más arriba, tienes instalado Windows 7 de 32 bits. La versión de 32 bits sólo admite 3GB de RAM, por eso aunque tengas 4 te dice que tienes 3 utilizables. Debes instalar Windows 7 de 64 bits, que admite hasta nosecuantos GB (creo que 64).

Respecto lo del Wifi, no sé qué puede ser. Dices que Windows te instalaba unos drivers por defecto para el Wifi, ¿has probado esos drivers? Quizá te vayan bien... No sé. :/



Hola!
Pues juraría haber leído en la web de Microsoft que 4 gb de RAM el Windows 7 Ultimate x86 lo soporta. (aunque la verdad, ya he leído tablas comparativas de la Ram y W7 de todo tipo).


Lo del wifi es todo un misterio... yo creo que no está aprovechando correctamente la cobertura N. Porque he movido el HTPC hasta la misma habitación que tengo el router y va perfectísimamente (?). Y digo cobertura, porque además del bajo rendimiento al cambiar a la habitación de al lado, por otro lado sólo veo la wifi de mi casa. (cuando en el resto de equipos veo casi una docena)
Decir también que hoy me ha salido una update del controlador Atheros, pero da error al instalar....

PD: el controlador que comentaba de windows, no te se decir... porque como instalé el dvd de drivers de Asus de primeras pues ya me metí en el lío de cabeza :)

En fin serafín, a seguir peleándose!!

Gracias Miles Wolf.
Tengo un Asus S1 desde hace como dos meses y la verdad estoy encantado con el salvo porque la reproduccion online es un horror. He intentado ver videos en Flash de la web www.mitele.es y es imposible verlos con fluidez, aunque también me pasa con otros muchos sitios de este tipo de videos.

Alguien ha conseguido ver estos videos con fluidez, algún consejo.

Salu2
rapita escribió:Tengo un Asus S1 desde hace como dos meses y la verdad estoy encantado con el salvo porque la reproduccion online es un horror. He intentado ver videos en Flash de la web http://www.mitele.es y es imposible verlos con fluidez, aunque también me pasa con otros muchos sitios de este tipo de videos.

Alguien ha conseguido ver estos videos con fluidez, algún consejo.

Salu2


Hola rapita,

¿tienes la última version de Flash? ¿y actualizado el driver de la gráfica + bien configurado el refresco del monitor y la resolución?. Prueba a ver, y suerte.

A mi más que el flash estoy ahora mismo mosqueado porque algunos mkv 720p me van (unos 2 segs) desvinculados (audio/vídeo) y con fluidez general bastante pobre. Tanto audio en DTS(peor) como AC3. He probado primero a reproducir con VLC 2.0.1 y ahora estoy con KMPlayer 3.2.0.13.

Respecto a códecs he puesto el KLite codec pack 8.4.0 y los últimos drivers de la Nvidia (de este mismo mes) y nada :( .
Aún me falta instalar el SP1 al Windows 7, que me he pasado al Ultimate x64.

Saludo,
srgrdll escribió:A mi más que el flash estoy ahora mismo mosqueado porque algunos mkv 720p me van (unos 2 segs) desvinculados (audio/vídeo) y con fluidez general bastante pobre. Tanto audio en DTS(peor) como AC3. He probado primero a reproducir con VLC 2.0.1 y ahora estoy con KMPlayer 3.2.0.13.

Respecto a códecs he puesto el KLite codec pack 8.4.0 y los últimos drivers de la Nvidia (de este mismo mes) y nada :( .
Aún me falta instalar el SP1 al Windows 7, que me he pasado al Ultimate x64.

Saludo,


Ve ahí donde descargaste ese MKV e informate si es un MKV codificado a 10 bits (llamados "Hi10"). Tal como dije, muchos sitios ya están usando este tipo de archivos y a día de hoy las máquinas con Nvidia ION no pueden decodificarlos de ninguna manera.
Miles Wolf escribió:
srgrdll escribió:A mi más que el flash estoy ahora mismo mosqueado porque algunos mkv 720p me van (unos 2 segs) desvinculados (audio/vídeo) y con fluidez general bastante pobre. Tanto audio en DTS(peor) como AC3. He probado primero a reproducir con VLC 2.0.1 y ahora estoy con KMPlayer 3.2.0.13.

Respecto a códecs he puesto el KLite codec pack 8.4.0 y los últimos drivers de la Nvidia (de este mismo mes) y nada :( .
Aún me falta instalar el SP1 al Windows 7, que me he pasado al Ultimate x64.

Saludo,


Ve ahí donde descargaste ese MKV e informate si es un MKV codificado a 10 bits (llamados "Hi10"). Tal como dije, muchos sitios ya están usando este tipo de archivos y a día de hoy las máquinas con Nvidia ION no pueden decodificarlos de ninguna manera.


En el wiki del xbmc hay una compilacion para windows para poder ver estos videos: http://www.mediafire.com/?e9h77fr86d04zef por la pruebas que he podido hacer me parece que todo el "esfuerzo" lo hace el proce y no se usa la grafica para nada....

Edit: Nada, en un fusion E-350, el anime con Hi10p da unas 12-15 imagenes por segundo, osea, infumable la calidad de visionado...
Miles Wolf escribió:Ve ahí donde descargaste ese MKV e informate si es un MKV codificado a 10 bits (llamados "Hi10"). Tal como dije, muchos sitios ya están usando este tipo de archivos y a día de hoy las máquinas con Nvidia ION no pueden decodificarlos de ninguna manera.



Uf no creo que sean Hi10, me refiero a los típicos capítulos de series ripeados por DIMENSION, INMERSE.... etc, etc. En plan (...)720p HDTV x264-IMMERSE.mkv

Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 1.10 GiB
Overall bit rate : 3 624 Kbps
Writing application : x264.exe
Writing library : mkv2rls x264-tv version built on 2011. febr. 17

La verdad ya no se qué hacer! estoy muy sorprendido con este mal rendimiento de vídeo. Probé con varios packs de códecs: Klite, CCCP, ... actualizar gráfica, directx y demás,... y nada. ¿No se supone que este equipo es home teather? :)

También probé varios reproductores VLC 2.0.1, KMPlayer,... curiosamente el que "mejor" funciona es el Media Player Classic. Incomprensible.
Hola, se me está atragantando el bicho este y despues del paston que me ha costado me esta cabreando la cosa... [+furioso]

Tengo 3 nuevos problemas que me están desencantando del Asus.
1. Si el equipo vuelve de suspensión se engancha el mando, es decir, si doy a la tecla de arriba se queda enganchado y es como si le diera infinitamente para arriba... tengo que reiniciar el ordenador para que vuelva a su estado normal.
2. WMC no sintoniza Telemadrid... cuando el software de Aver Media si que lo hace y todas las teles de la casa lo pillan sin ningún problema.
3. La televisión a través del WMC se pixela mucho y en las imágenes rápidas se ve fatal

Echarme un cable por favor, que me estoy amargando con esto
Prekopix escribió:En el wiki del xbmc hay una compilacion para windows para poder ver estos videos: http://www.mediafire.com/?e9h77fr86d04zef por la pruebas que he podido hacer me parece que todo el "esfuerzo" lo hace el proce y no se usa la grafica para nada....

Edit: Nada, en un fusion E-350, el anime con Hi10p da unas 12-15 imagenes por segundo, osea, infumable la calidad de visionado...


Ya lo dije. Aún no es posible la aceleración por hardware de los archivos Hi10, así que la CPU pasa a ocuparse de la decodificación, y como la CPU de estos equipos (tanto los Atom como los APU de AMD) tiene una capacidad baja, el resultado es que vaya a tirones y mal.

srgrdll escribió:
Miles Wolf escribió:Ve ahí donde descargaste ese MKV e informate si es un MKV codificado a 10 bits (llamados "Hi10"). Tal como dije, muchos sitios ya están usando este tipo de archivos y a día de hoy las máquinas con Nvidia ION no pueden decodificarlos de ninguna manera.



Uf no creo que sean Hi10, me refiero a los típicos capítulos de series ripeados por DIMENSION, INMERSE.... etc, etc. En plan (...)720p HDTV x264-IMMERSE.mkv

Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 1.10 GiB
Overall bit rate : 3 624 Kbps
Writing application : x264.exe
Writing library : mkv2rls x264-tv version built on 2011. febr. 17

La verdad ya no se qué hacer! estoy muy sorprendido con este mal rendimiento de vídeo. Probé con varios packs de códecs: Klite, CCCP, ... actualizar gráfica, directx y demás,... y nada. ¿No se supone que este equipo es home teather? :)

También probé varios reproductores VLC 2.0.1, KMPlayer,... curiosamente el que "mejor" funciona es el Media Player Classic. Incomprensible.


La verdad, por el bitrate debería poder reproducirse, así que dudo que sea otra cosa que no que sea un archivo Hi10... Pasa las características completas que te da el Media Player CLassic a ver...

espiderman83 escribió:Hola, se me está atragantando el bicho este y despues del paston que me ha costado me esta cabreando la cosa... [+furioso]

Tengo 3 nuevos problemas que me están desencantando del Asus.
1. Si el equipo vuelve de suspensión se engancha el mando, es decir, si doy a la tecla de arriba se queda enganchado y es como si le diera infinitamente para arriba... tengo que reiniciar el ordenador para que vuelva a su estado normal.
2. WMC no sintoniza Telemadrid... cuando el software de Aver Media si que lo hace y todas las teles de la casa lo pillan sin ningún problema.
3. La televisión a través del WMC se pixela mucho y en las imágenes rápidas se ve fatal

Echarme un cable por favor, que me estoy amargando con esto


1. Prueba a reinstalar el driver del puerto de infrarojos.
2 y 3. No sé qué decirte... Parece ser problema de WMC, digamos que la señal que recibe no es del todo buena para que trabaje correctamente, de ahí que no sintonice Telemadrid y las pixelaciones. El software de Avermedia debe estar pensado para trabajar mejor con peor señal. Sólo es una posibilidad, ya que el software de WMC tiene sus propio software decodificador y puede que sea el que te está haciendo la puñeta. Así que solución no veo ninguna que se me ocurra... Quizá también WMC no es totalmente compatible con el sintonizador Avermedia que tienes... Buf, pueden ser mil cosas. :/
a las buenas, se me había pasado este hilo..

Sobre los 8gb, en su día lo monté con 8gb (2x4gb) y finalmente le quité un modulo para otro equipo, y funciona igual de bien..

Yo no he debido topar con los rips esos en Hi10, por que todo lo que le he metido a ido perfecto.

Ahora quería ponerle un SSD al Asus S1 por ruido mas que nada, pero es la primera vez que voy a comprar un SSD y ando algo perdido, pese a que he mirado bastantes webs, alguno le habéis montado un SDD?

Había pensado gastarme unos 100€, que os parece este Intel de 60gb?
http://www.pccomponentes.com/intel_ssd_ ... _60gb.html
dansal escribió:Ahora quería ponerle un SSD al Asus S1 por ruido mas que nada, pero es la primera vez que voy a comprar un SSD y ando algo perdido, pese a que he mirado bastantes webs, alguno le habéis montado un SDD?

Había pensado gastarme unos 100€, que os parece este Intel de 60gb?
http://www.pccomponentes.com/intel_ssd_ ... _60gb.html


Mu buenas.

- Primero de todo, para una máquina como el S1 no le veo utilidad a un SSD, no le sacarás el rendimiento que le merece, y es que, a pesar que el SSD sirva la información muuuy rápidamente, el procesador del S1 hará de cuello de botella, y al final no notarás un cambio de rendimiento que valga la pena pagar lo que cuesta un SSD. Los SSDs son para máquinas con buenos procesadores, ordenadores de gama media y alta. Justamente no hace mucho buscando info sobre otros temas vi comentarios de qué tal un SSD en máquinas con Atom e ION o máquinas con APU y lo que te he dicho, no sale nada a cuenta y la diferencia de rendimiento respecto un HDD es mínima.

- Por otro lado, con 100 € le podrás poner un SSD de no mucha capacidad, como el de 60 GB que has puesto. ¿Ya te será suficiente eso para almacenar los contenidos multimedia que presupongo querrás reproducir en el S1? Lo digo porque es muy poco espacio y al final tendrías que ponerle un HDD externo y si tu problema era el ruido entonces no solucionarás nada.

- Luego, suponiendo que no hicieras caso de los puntos anteriores (cada uno hace lo que quiera con su dinero, oye), tengo entendido que los SDD Intel no son de los más recomendables. Según sé, los mejores SSD son los que montan chips Sandforce, de entre los cuales destaca la marca OCZ con su Serie Vertex II o Vertex III: http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... _60gb.html
Yo tengo un SSD OCZ Vertex II desde hace un año en mi ordenador fijo (no en el S1) y muy, muy contento.


Mi opinión y recomendación es ponerle al S1 un HDD de 2 o más teras, de los que van a 5400 rpm (que supongo que harán menos ruido que los de 7200 y además se calientan menos). El ruido también depende de la marca. Según leí los Samsung Spinpoint son muy silenciosos, aunque no sé si hacen HDDs de tanta capacidad. Poner un SSD en el S1 es gastarse un dineral en algo que no notarás.
Te comento, el tema es por ruido pues el S1 me hace bastante mas ruido que el otro htpc, he probado con 2 HD de 2.5 diferentes que tengo por casa, uno de 5400 y otro 7200, y a parte del ruido que hace el HD, imagino que al generar mas calor los ventiladores también arrean mas, y como en esta caja es imposible meter un noctua de 12, pues solo se me ocurre el HD. Por eso había pensado lo del SSD, además como la capacidad no me importa, pues todo lo que uso es por stream o desde el time capsule.

En cualquier caso, te agradezco enormemente tus comentarios, pues no había pensado que el atom no se le sacaría todo el rendimiento que debiera al SSD, así que desisto y buscaré algo mas útil en lo que gastar esos 100€..

Por cierto en el otro htpc tengo una sintonizador doble interna de hauppage que muy bien, para el Asus por USB cual usáis¿?
Respecto lo del ruido y tal, no sé si los ventiladores del S1 se pueden cambiar (no lo he mirado). Si se pudieran cambiar podrías buscar unos de marca bien silenciosos. No sé...

Respecto el sintonizador, yo por ejemplo uso uno marca NPG normalito que estaba de oferta con los cupones de nosecual periódico y puedo ver hasta TDT en alta definición. Happauge es muy buena marca (yo tengo uno interno en el PC fijo). En principio si lo coges de una marca más o menos conocida (Avermedia, Happauge, NPG...) Windows 7 y sobretodo su Windows Media Center no os dará problemas para usarlo.
Viendo que no hay problema reportado con el sintonizador, optaré por una hauppage que la otra no me hadado ningún problema en muchos años.

Los ventiladores se pueden cambiar, pero de ese tamaño hay muy poco para elegir y no se nota nada, lo suyo sería poder meter uno de 12 y que refrescará todo, pero tal como esta la caja no se puede..
dansal escribió:Te comento, el tema es por ruido pues el S1 me hace bastante mas ruido que el otro htpc, he probado con 2 HD de 2.5 diferentes que tengo por casa, uno de 5400 y otro 7200, y a parte del ruido que hace el HD, imagino que al generar mas calor los ventiladores también arrean mas, y como en esta caja es imposible meter un noctua de 12, pues solo se me ocurre el HD.


Sobre el tema del ruido, decir que elegí un poco al azar este modelo de Seagate:

http://www.alternate.es/html/product/Di ... TB/495331/

Es un HD un poco "raro". Lo digo porque gira a 5900 rpm, pero el resultado es sorprendente. Excelente rendimiento del disco y nivel bajísimo de ruido, practicamente imperceptible. En realidad sólo oigo un poquito de ruido al arrancar el ASUS S1, supongo que como os pasa a todos. En ese momento, gira el ventilador y al cabo de unos 2 o 3 segundos... el silencio :) De lo cual me alegro muchísimo, pues yo también soy de los que le molesta bastante estar viendo una peli y tener molestos ruidos de fondo que me desconcentran.

Hhace tiempo que no escribía en el foro. Veo que sigue muy animado, yo también estoy muy contento con el ASUS S1, una excelente máquina que me está dando un alto rendimiento. La uso como UCE (Unidad Central de Entrenimiento). Veo películas en el salón y series por la noche en el dormitorio (para dormirme). Simultánemente, puedo estar descargando con el uTorrent (lástima de Megaupload) y mi mujer navegando por la red, todo ello sin que la CPU del HTPC se resienta en exceso.

Tengo que decir que como reproductor uso el KMPlayer, en contra del uso mayoritario que me parece que por aquí es el XBMC. Por supuesto, también lo probé, pero no se ajustaba a mis necesidades. Sí, muy bonito, pero con importantísimas carencias. Por ejemplo, no puedo ver en pantalla el tiempo de reproducción/tiempo que resta, el sistema de archivos no me muestra la duración de las películas y series etc. etc. Al menos con los skins que probé, hace ya casi 1 año. Tal vez han salido algunos nuevos mejorados, no lo sé.

Pues nada, me alegro de "veros" y un saludo para tod@s.
Miles Wolf escribió:La verdad, por el bitrate debería poder reproducirse, así que dudo que sea otra cosa que no que sea un archivo Hi10... Pasa las características completas que te da el Media Player CLassic a ver...


Sí, definitivamente no es un Hi10.Y nada, al final desistí del MediaPlayer Classic. Tras diversos experimentos y limpieza de registro con CCleaner (tenía códecs corruptos pululando por ahí...) creo que dado con la solución del mal rendimiento del vídeo mkv.
Tan sólo con poner en opciones de vídeo , el módulo de salida de vídeo por Direct3D (DirectDraw) en el VLC!, eso sí, con el VLC 1.1.11 porque el 2.0.1 va mal también. No sé que salida utiliza por defecto con "salida predeterminada" pero a mi me va a trompicones.
De momento me conformo, pero el problema me sigue pareciendo bastante raro, ¿no os parece?.

Repecto a mis peleas con el controlador WiFi, hoy parece que el equipo se ha despertado de buen pie, porque ya me detecta varias redes wlan del entorno (antes sólo veía la mía) y parece que mejoró la cobertura abarcando los 20mb de telecable. Misterios informáticos...


Cambiando de tema, ¿alguien ha conseguido bootear desde usb el Ubuntu, por ejemplo?. Yo no, ni activando la prioridad de booteo a "Removable device" , ni con la opción de PlugAndPlay OS de la BIOS.
La verdad me apetecía arrancar con Ubuntu live para probar todo este tema de la wifi y mkv, más que nada para contrastar con W7 Ultimate x64.



Ah, por cierto, unas páginas más atrás creo que se comentaba sobre el CPU Fan Error al arrancar el htpc, a mi también me pasaba (sobre todo al arrancar el equipo por primera vez en el día) pero lo he solucionado seleccionando en BIOS el Quick boot como enabled. Así ya no pita más, y el sistema obviamente arranca más rápido. (En teoría hay que desactivar esto del Quick boot cuando instalamos algun periférico nuevo.)
srgrdll,
Pues si que es raro, yo no he encontrado vídeo que se le resista a este mini equipo, aunque no recuerdo que halla instalado ningún codec, como tiro de xbmc para todo..

Y del wifi pues como tiro de rj45, lo probé lo justo, no puede ser elementos ajenos como los altavoces o algo?

Yo creo que desde usb instalé el w7 y probé el xbmc-ubunte ese..

akatarmo
echaré un ojo que estoy pendiente de de otro hd que me convezca, en el xbmc puedes cambiar el tipo de vista a lista, lista2, info, etc y te muestran detalles del medio, y si los añades a la biblioteca con el scraper aún te muestra mas info, y la barra del reproductor te muestra de todo.. de hecho yo ahora que ya va bien lo de la tele solo uso el xbmc, pues me parece perfecto en todos los sentidos.

Hoy por fin he encontrado un mando para sustituir a mi viejo Microsoft MCE, después del muy made in china de la nox live y el blanducho del boxee, me fiaba poco, pero entre que es de motorola y las buenas reviews me ha combencido..
http://es.engadget.com/2011/04/05/motor ... para-xbmc/
dansal escribió:srgrdll,
Pues si que es raro, yo no he encontrado vídeo que se le resista a este mini equipo, aunque no recuerdo que halla instalado ningún codec, como tiro de xbmc para todo..

Y del wifi pues como tiro de rj45, lo probé lo justo, no puede ser elementos ajenos como los altavoces o algo?

Yo creo que desde usb instalé el w7 y probé el xbmc-ubunte ese..


Ya eh, yo creo que empecé a liarla parda al instalar packs de codecs o algo así... porque la solución fue tan sencilla como desinstalarlos, pasar el CCleaner al registro, y poner el directdraw en la salida de vídeo.
Respecto al XBMC aún (debo ser raro) no me convence xD, soy más de arrastrar el archivo al VLC. Aunque debería volver a darle una oportunidad.

Por otro lado creo que me voy a animar a comprar el Logitech Harmony 300. Por cierto, ¿alguien sabe por qué hay dos referencias del mismo mando? 915-000134 y 915-000135. ¿hay alguna variación entre ellos? (aparte de 1€ de diferencia en Amazon.es xD).
Me seduce la idea de manejar la LG LV2500 y el propio W7.... intuyo que podré manejar el VLC , e incluso apagar y encender el equipo, no?.

Lo de bootear por usb era simplemente para arrancar ubuntu live, pero de momento no me urge.


Gracias!
938 respuestas