[REVIEW + HILO OFICIAL] HTPC Asus S1

La verdad es que he probado de todo para que el rendimiento de Flash sea aceptable, y poder ver una pelicula o una serie en streaming, y no es posible, no estará usando la aceleración por hard del ion 2, y el atom se atasca que da gusto, y no es fluida la reproducción, y eso que lo tengo a 1280x800 que si lo pongo a 1920x1080 mejor no os digo nada.

Así que creo que el Asus s1 se va para el despacho, y el e6600 del despacho se viene para casa, que ese si que se traga lo que le eches, sin mas que hacer click.

El S1 me gusta muchisimo, por estetica, por funcionalidad, pero el tema del streaming es una lata.

Salu2
Hola, sigo con los problemas del bicho este, he avanzado en cuanto a lo de la TDT, según comentan en foros es problema de que el procesador se queda corto para reproducir correctamente la Tv en directo en HD. Segun especificaciones de Aver Media tiene que ser minimo un core dos duo a 2,2

con respecto a no ver telemadrid , ni idea... se ve en el software de Avercon calidad de señal buenisima y sinembarbo el WMC no la pilla...
espiderman83 escribió:Hola, sigo con los problemas del bicho este, he avanzado en cuanto a lo de la TDT, según comentan en foros es problema de que el procesador se queda corto para reproducir correctamente la Tv en directo en HD. Segun especificaciones de Aver Media tiene que ser minimo un core dos duo a 2,2


Las especificaciones ya pueden pedir lo que quieran que yo veo los canales de TDT HD en directo sin problemas. En la review del primer mensaje tienes una captura de TVE HD.
Miles Wolf escribió:
metalsnes escribió:Buenas.

Acabo de comprar este equipo (Asus S1 MiniPC Atom D525/4GB/1TB) pero no me detecta la unidad óptica. Se queda un buen rato en el post y si me meto en la bios en vez de detectarla aparece lo siguiente SATA 1: "áLaLáLáLáLaLáLá" y en SATA 2 aparece el HDD correctamente.
Será fallo de la unidad? o de la placa?
Alguien sabe que tal responde PC Componentes?, ya que es la tienda donde lo compre.


Prueba una cosa: abre el S1 e intercambia los cables SATA que van a la placa base. Es decir, el cable de la unidad de DVD mételo en la clavija donde se conecta el HDD y lo mismo con el HDD. Así verás si es un fallo de la placa o de la unidad de DVD.

De todas formas, PCComponentes responden muy bien. Ve a su web y contacta con ellos para tramitar el cambio por otro y no creo que haya problemas.




Bueno, al final me puse en contacto con la tienda y ya me ha llegado de nuevo reparado (fallo de MB).
En un principio me dijeron que contactara con Asus, pero al contactar con Asus me comentaron que no se hacían cargo de ese equipo ??¿¿ y que tenía que ser con la tienda (cosa que veo lógica, ya que paso poquísimo tiempo).
Contacte con PCcomponentes y se hicieron cargo finalmente.
De momento todo correcto.
Genial pues. Final feliz y a disfrutar del S1 ahora. :)
rapita
comprueba que tengas el flash superior a la 10.1 que es la que añadió soporte para lo del ion, pues e muy rao a mi me va de lujo

espiderman83
yo igual que miles, a mi me va perfecto el el TDT con HD incluso grabando mientras con el otro sintonizador, que por cierto al final pillé la Hauppage WinTV Duet para este equipo y de lujo, tan buena como la doble interna que tengo en el otro.

...
Para hacer boot desde el USB, F8 al iniciar y podréis elegir el pendrive, parece que la opción desde bios de "Removable device" no va muy fina pues no me cogía el pen, pero con el F8 si, comprobado ayer con el xbmcuntu.

Por cierto finalmente he encontrado un HD muy silencioso, es WD Blue Scorpion de 2.5" el de Sata3 a5200rpm, en una review "guiri" salia un análisis muy bueno, y el modelo de 500gb lo analizaban muy bien, coji ese mismo y perfecto.
Buenaaaaas,pues despues de un buen tiempo sin mirar el hilo me he llevado una grata sorpresa al ver que el hilo sigue con vida.
Decir que el aparato despues de 1 año con el estoy contentisimo,practicamente lo utilizo para ver pelis 1080p y algo de internet,sigo con la configuracion que puse tiempo atras y me va todo perfecto,bueno salvo el DVBViewer que de vez en cuando me bloquea el Asus(probare con WMCE a ver que tal,que por cierto ahora no lo encuentro por ningun lado y lo tenia instalado).
Miles Wolf sigue por ahi el tuto de como configurar el Harmony,por que lo tengo ahi muerto de risa y me gustaria utilizarlo,saludos
raul1208 escribió:Miles Wolf sigue por ahi el tuto de como configurar el Harmony,por que lo tengo ahi muerto de risa y me gustaria utilizarlo,saludos


Tan sencillo como conectar el Harmony al PC, entrar a la web de http://www.myharmony.com/ y a la hora de configurar el mano, en marca pones "Microsoft" y en modelo pones "Windows Media Center SE" (no te olvides lo de "SE"). Ya luego configuras las teclas a tu gusto. :)
Hola, voy a intentar resolver los problemas que tengo con el Asus este. Tengo la sensación de que puede ser problemas con el orden de instalación de las cosas, a ver si alguien me puede ayudar.

Cual seria el orden de estas cosas>

Drivers, SP1, Codecs , Programa de Avermedia... bueno y si creéis que hay algo mas relevante decidmelo por favor...

Por otro lado, a mi Youtube me va perfecto en 1080 con el plugin del XBMC.
Hola, soy srgrdll (no se por qué no me deja logear con la otra cuenta y descubrí que tenía este user desde 2008 ja ja).

A lo que voy:

He vuelto a tener problemas (menuda desesperación!) con la reproducción de vídeos mkv x264 720p.

Ni siquiera con el modo DirectDraw (Direct3d) en el VLC 1.1.11 (VLC 2.01 ni siquiera me deja ver nada) logré una reproducción fluida. Cuando le apetece va a saltos, y suele ser en partes concretas - siempre las mismas- en el propio vídeo.

Por poner un ejemplo, en el capítulo Game of Thrones S02E01 720p HDTV x264-IMMERSE , tras varios "patinazos" en algunas partes... siempre va a tirones en la cabecera...pero exageradamente, como si tuviese un Pentium IV con 512 de ram :(.

Siguiendo con mis experimentaciones decidí instalar el pack de Divx Plus (+AC3Filter para el sonido) , que también decodifica mkv. Y cual es mi sorpresa, que el Divx Plus Player reproduce un 99% perfectamente los mkv, hay algun microsalto pero es bastante insignificante. Es más, hasta se ven mucho mejor de color, más saturado y tal... que en VLC.

En serio, no es súper curioso todo esto??

Estoy por hacer un downgrade a XP porque ya no se que hacer.... [boma]
espiderman83 escribió:Hola, voy a intentar resolver los problemas que tengo con el Asus este. Tengo la sensación de que puede ser problemas con el orden de instalación de las cosas, a ver si alguien me puede ayudar.

Cual seria el orden de estas cosas>

Drivers, SP1, Codecs , Programa de Avermedia... bueno y si creéis que hay algo mas relevante decidmelo por favor...


El orden lógico sería Windows-Drivers-SP1-Códecs (K-lite Codec Pack recomiendo)-Programa de Avermedia.

Aunque ya te digo, lo tuyo con ¿Telemadrid era? creo que no tiene solución. Quiero decir, diría que el programa de Avermedia tiene algo "dentro" que le permite sintonizar dicho canal, mientras que Windows Media Center no. Dudo que sea problema de códecs (si se te ve un canal de TDT se te pueden ver todos), la cosa parece estar en el software de sintonización (el que busca los canales), y para esto no hay nada posible a hacer aparte de usar el programa de Avermedia. Lo siento.

psychocandy escribió:Hola, soy srgrdll (no se por qué no me deja logear con la otra cuenta y descubrí que tenía este user desde 2008 ja ja).

A lo que voy:

He vuelto a tener problemas (menuda desesperación!) con la reproducción de vídeos mkv x264 720p.

Ni siquiera con el modo DirectDraw (Direct3d) en el VLC 1.1.11 (VLC 2.01 ni siquiera me deja ver nada) logré una reproducción fluida. Cuando le apetece va a saltos, y suele ser en partes concretas - siempre las mismas- en el propio vídeo.

Por poner un ejemplo, en el capítulo Game of Thrones S02E01 720p HDTV x264-IMMERSE , tras varios "patinazos" en algunas partes... siempre va a tirones en la cabecera...pero exageradamente, como si tuviese un Pentium IV con 512 de ram :(.

Siguiendo con mis experimentaciones decidí instalar el pack de Divx Plus (+AC3Filter para el sonido) , que también decodifica mkv. Y cual es mi sorpresa, que el Divx Plus Player reproduce un 99% perfectamente los mkv, hay algun microsalto pero es bastante insignificante. Es más, hasta se ven mucho mejor de color, más saturado y tal... que en VLC.

En serio, no es súper curioso todo esto??

Estoy por hacer un downgrade a XP porque ya no se que hacer.... [boma]


He descargado el mismo archivo que has descrito, el episodio de Game Of Thrones (un archivo que descomprimido ocupa unos 1.37 GB) e incluso mi netbook que tiene una versión del Atom de un núcleo y ION 1 (con Windows 7 Ultimate) puede reproducirlo sin problema alguno. Así que o no has instalado lo correcto o tu Asus S1 no funciona bien (cosa muy difícil que pase). Mi consejo es que sii puedes formatees o sino que desinstales TODO lo referente a códecs que hayas descargado, actualices los drivers de Nvidia si no lo has hecho, y entonces instales el K-Lite Codec Pack y uses el Media Player Classic en lugar del VLC.

Ya dirás.
Miles Wolf escribió:
He descargado el mismo archivo que has descrito, el episodio de Game Of Thrones (un archivo que descomprimido ocupa unos 1.37 GB) e incluso mi netbook que tiene una versión del Atom de un núcleo y ION 1 (con Windows 7 Ultimate) puede reproducirlo sin problema alguno. Así que o no has instalado lo correcto o tu Asus S1 no funciona bien (cosa muy difícil que pase). Mi consejo es que sii puedes formatees o sino que desinstales TODO lo referente a códecs que hayas descargado, actualices los drivers de Nvidia si no lo has hecho, y entonces instales el K-Lite Codec Pack y uses el Media Player Classic en lugar del VLC.

Ya dirás.


Hola de nuevo Miles Wolf,
sí, justo me refería a ese archivo de 1,37gb. Y por eso me extraña, porque son archivos de vídeo mkv 720p que hasta equipos viejos lo corren bien.

Tengo los drivers de Nvidia actualizados a marzo de 2012 (los últimos si no me equivoco), y ya probé anteriormente a desinstalar todos los códecs y limpiado el registro con CCleaner. Posteriormente instalé el KLite. (También volví a formatear y cambié de Windows 7 Ultimate x86 al x64... por lo de poder usar 4GB de ram ).

El caso es que ni con esas consigo que tiren 100% bien ni desde VLC ni desde MPC. Según he leído, este tipo de equipo requiere de un reproductor que aproveche la aceleración DXVA de la Nvidia ION (MPC, XBMC, Divx Plus Player...) y no tanto de procesador (VLC o KMPlayer-sin configurarlos como tal- ).

No obstante, estoy usando Divx Plus Player, utilizando su propio códec y activando la habilitación de aceleración por hardware. Ahora va perfecto!! (con los mkv 720p). Pero claro... la cosa me sigue mosqueando, y como no todo no podía ser tan bonito....este reproductor no deja hacer un remapeo de los atajos de teclado, por lo que no puedo configurar bien el mando Harmony300. Y pese a ir bien, como digo, con mkv 720p.... no lo va tanto con mkv a 1080p,que ya he probado. Mpfff.......
(Aunque ahora no esté utilizando mkv's a 1080p no descarto en un futuro conectarlo a una TV FullHD y querer reproducirlos...entonces sí que empezarán los grandes problemas xD)

En fiiiin, que no estoy totalmente contento con el rendimiento general y ahora mismo estoy "escurriendo el bulto".


Cuando tenga un rato (y ganas xD) voy a probar con un módulo primero (y luego con dos) de 2 gb de RAM que tengo en otro iMac, por si acaso genera algún tipo de conflicto el módulo de 4GB que estoy usando actualmente en el Asus S1. ( Por experimentar no pierdo nada...)

PD: Si persisten los problemas y los líos, el siguiente paso será vender todo el equipo formateado y pasarme a un Mac Mini jaja.

En fín...
Gracias!
psychocandy escribió:
Miles Wolf escribió:
He descargado el mismo archivo que has descrito, el episodio de Game Of Thrones (un archivo que descomprimido ocupa unos 1.37 GB) e incluso mi netbook que tiene una versión del Atom de un núcleo y ION 1 (con Windows 7 Ultimate) puede reproducirlo sin problema alguno. Así que o no has instalado lo correcto o tu Asus S1 no funciona bien (cosa muy difícil que pase). Mi consejo es que sii puedes formatees o sino que desinstales TODO lo referente a códecs que hayas descargado, actualices los drivers de Nvidia si no lo has hecho, y entonces instales el K-Lite Codec Pack y uses el Media Player Classic en lugar del VLC.

Ya dirás.


Hola de nuevo Miles Wolf,
sí, justo me refería a ese archivo de 1,37gb. Y por eso me extraña, porque son archivos de vídeo mkv 720p que hasta equipos viejos lo corren bien.

Tengo los drivers de Nvidia actualizados a marzo de 2012 (los últimos si no me equivoco), y ya probé anteriormente a desinstalar todos los códecs y limpiado el registro con CCleaner. Posteriormente instalé el KLite. (También volví a formatear y cambié de Windows 7 Ultimate x86 al x64... por lo de poder usar 4GB de ram ).

El caso es que ni con esas consigo que tiren 100% bien ni desde VLC ni desde MPC. Según he leído, este tipo de equipo requiere de un reproductor que aproveche la aceleración DXVA de la Nvidia ION (MPC, XBMC, Divx Plus Player...) y no tanto de procesador (VLC o KMPlayer-sin configurarlos como tal- ).

No obstante, estoy usando Divx Plus Player, utilizando su propio códec y activando la habilitación de aceleración por hardware. Ahora va perfecto!! (con los mkv 720p). Pero claro... la cosa me sigue mosqueando, y como no todo no podía ser tan bonito....este reproductor no deja hacer un remapeo de los atajos de teclado, por lo que no puedo configurar bien el mando Harmony300. Y pese a ir bien, como digo, con mkv 720p.... no lo va tanto con mkv a 1080p,que ya he probado. Mpfff.......
(Aunque ahora no esté utilizando mkv's a 1080p no descarto en un futuro conectarlo a una TV FullHD y querer reproducirlos...entonces sí que empezarán los grandes problemas xD)

En fiiiin, que no estoy totalmente contento con el rendimiento general y ahora mismo estoy "escurriendo el bulto".


Cuando tenga un rato (y ganas xD) voy a probar con un módulo primero (y luego con dos) de 2 gb de RAM que tengo en otro iMac, por si acaso genera algún tipo de conflicto el módulo de 4GB que estoy usando actualmente en el Asus S1. ( Por experimentar no pierdo nada...)

PD: Si persisten los problemas y los líos, el siguiente paso será vender todo el equipo formateado y pasarme a un Mac Mini jaja.

En fín...
Gracias!


Ya, pero es que este equipo PUEDE reproducir estos archivos sin los problemas que tienes. ¿Ya activas la opción de la aceleración por hardware al instalar el K-lite?

Insisto, prueba a formatear, instala Win7 de 64 bits, todos los drivers, k-lite codec pack (el "full" que incluye el MPC) y todo debería ir como la seda. Si no, tiene que ser un problema de hardware.
Miles Wolf escribió:Ya, pero es que este equipo PUEDE reproducir estos archivos sin los problemas que tienes. ¿Ya activas la opción de la aceleración por hardware al instalar el K-lite?

Insisto, prueba a formatear, instala Win7 de 64 bits, todos los drivers, k-lite codec pack (el "full" que incluye el MPC) y todo debería ir como la seda. Si no, tiene que ser un problema de hardware.



Y dicha opción al instalar Klite cuál es? utilizar LAV en lugar de ffdshow para el h264?

Gracias!
No. De las opciones ahí de si ffdshow y tal no toques nada, yo lo dejo tal como está por defecto y va como la seda. Me refiero a esta opción:

Imagen

Por defecto viene marcada, pero quien sabe si la desmarcarías o aglo...

Vamos, que de la instalación de K-lite, no toco nada de lo que está por defecto y me va genial. Sólo marco estas dos casillas:

Imagen

Y punto. Lo demás, tal cual.

Y al terminar, que te sale la ventana para ir a configurar las diversas herramientas del K-lite tampoco hago nada.
¿Los que teneis problemas al reproducir MKV habeis probado el Splash Pro? Usa codecs propios y esta muy optimizado, probe Avatar (18 Gb) en un Dell Studio Hybrid con una GMA 3100 integrada que no admite aceleracion grafica y un procesador t5750 (de portatil) y se reproducia perfecta sin ningun tiron, mientras con otros reproductores no habia manera, ademas tambien admite aceleracion grafica, la unica pega es que es de pago.
Mil gracias Miles Wolf, intentaré hacer todo paso a paso y activando las opciones de DXVA.

Y josuaitor, por curiosidad, también probaré el reproductor que comentas. Gracias!

EDITO: Splash pro, una maravilla!!! 100% fluido con 720 y 1080p. :D
psychocandy escribió:Mil gracias Miles Wolf, intentaré hacer todo paso a paso y activando las opciones de DXVA.

Y josuaitor, por curiosidad, también probaré el reproductor que comentas. Gracias!

EDITO: Splash pro, una maravilla!!! 100% fluido con 720 y 1080p. :D


Como comente tiene unos codecs que van muy bien incluso sin aceleracion grafica, aunque tambien la soporta. Lo que no he probado que tal va la version gratuita que tiene menos opciones, Splash lite.
Acabo de probar la version gratuita Splash Lite y a falta de alguna prueba mas profunda parece que tambien mueve fluidos los MKV grandes sin aceleracion grafica.
Hola a todos.

Yo me acabo de comprar un S1 para el salón, junto con el mando logitech 300i, y le he puesto un disco que tenía de 1,5 teras y 2gb de ram.

En la web de asus hay una actualización de la BIOS.

Esta noche me pondré con el xbmc, a ver qué tal.
Felicidades por la compra pues. :)
Hola, el bicho este serviría para tener un servidor web con poquito trafico? ya que lo tengo encendio todo el dia por aprovechar...
espiderman83 escribió:Hola, el bicho este serviría para tener un servidor web con poquito trafico? ya que lo tengo encendio todo el dia por aprovechar...

Pos sinceramente no lo sé, prueba a ver qué tal...
El tema emuladores, que frontend usais? ( Aun no hay solucion para el Hyperspin,no? )
Moipoy, explícate que no sé de qué hablas plis. xD
Sorry si me he explicado mal ;) . Decia, a ver la gente que frontend ( interface grafica con todos los emuladores y roms , rollo xbmc pero de emuladores para que me entiendas ) usais . Hay uno muy guapo ( Hyperspin ) , pero como esta hecho con flash y usa flv no se lleva muy bien con nuestro s1 y va a trompicones ( bajando todos los efectos al minimo ).
http://www.youtube.com/watch?v=lEgaqXsavYA

Un saludo!
Ah vale. Yo hace bastante tiempo probé un frontend de estos para emuladores, "GameEx", y no funcionaba con flash, pero era de pago y no me gustó nada su funcionamiento (no recuerdo los detalles pero lo envié a paseo a las pocas horas de probarlo).

Este es un tema muy interesante, pero creo que necesita mejor su hilo propio.
Hola a todos,

lo primero, agradecer a Miles Wolf el tiempo que ha invertido en este hilo y la ayuda que tanto él como unos cuantos más habéis estado prestando a la gente con dudas... entre los que me encuentro ahora mismo.
Me he leído enterito el hilo y la única duda que me queda antes de pedirlo es el tema del flash. Con la actualización de Adobe, se resolvió el problema? En varios de los mensajes se habla del tema (dansal menciona el pasado 30 de Marzo que a él le va de lujo), pero no se llega a concluir de manera unánime que funcione correctamente con la 10.1 o la 11 por hard con ION2...
Mi uso del flash no es para juegos online, únicamente para contenidos a la carta de algunas cadenas, en especial TV3, la autonómica catalana. Alguien lo ha probado con los streaming de TV3 (http://www.tv3.cat/3alacarta/)? De alguna de las otras cadenas? Que resolución aguanta este ordenador sin tirones en contenidos flash de youtube (a parte de las cadenas, ocasionalmente vería algo de youtube vía plugin de xbmc...)

Buenos, gracias a todos y si alguien tiene a bien despejarme la duda se lo agradeceré eternamente.
Sorry si a estas alturas, más de un año después, aún ando yo con estas preguntas.
Hola , youtube a 1080p no hay ningun problema. Esta noche si quieres miro lo del TV3.

Un saludo!
Gracias por la respuesta moipoy! Entonces al final la gente de Adobe se portó dando soporte hard a ION2..
Si puedes poner el resultado de la prueba con tv3, esta misma noche lo pido a pccomponentes. Uf, no puedo esperar más: llevo desde navidades siguiendo el hilo, y ahora que he juntado la pasta.. pocas veces encuentras un equipo tan redondo como éste, con una comunidad tan activa detrás.
Una última cosa.. lo tenéis descargando 24/7 con utorrent o la mula? Mi idea es tenerlo así.. digo yo que si eso lo hace el atom, seguiré pudiendo ver a la vez streaming o mkv 1080p con la gpu, no? No habrá ralentizaciones ni nada de eso? viendo como Miles Wolf escribía que el HTPC puede hacer una multitarea básica, casi no me queda duda pero aún así...

Saludos a todos y gracias otra vez!
No se como estara programada la paguina de TV3 pero los videos no van 100% fluidos... En cambio acabo de ver el trailer de Vengadores a 1080 en youtube y va bien. A ver si lo puede probar otro porque alomejor me falta un driver o algo.
Lo de tenerlo 24/7 ni idea ya que uso un Servidor Nas que tiene tiene gestor de descargas. Lo de video en streaming a 1080p a mi nunca me ha dado ningun problema , eso si la peli mas pesada que tengo son 15GB , mas ya no se.

Un saludo!
vic24, he probado TV3alacarta y todos los servicios van perfectamente, incluso los canales en directo.

El vídeo flash a 1080p va totalmente fluido también.

Respecto a tenerlo descargando y ver vídeos mientras... Yo lo uso todos los días en el XBMC mientras se van descargando cosillas, y cero problemas. Piensa que al reproducir vídeo la CPU hace poca cosa, con lo cual queda libre para hacer cosas como descargas y tal.
Gracias a los dos!!

Puede ser que los tirones de moipoy se deban a la conexión de internet, no solo a los drivers... Si es cosa de la salida a Internet, lo tengo crudo con el ADSL que tengo... pero bueno, al menos si a Miles le funciona me quedo bastante más tranquilo que la máquina lo tira bien!!

De nuevo gracias, y a por el asus por fin!
Ya nos contarás qué tal! :)
Despues de un tiempo empiezo a estar contento con el apartejo. Tiene sus fallos pero creo que compensa por todo lo que ofrece.
Ahora mismo estoy enamorado del XBMC, lo tengo con series y pelis y el plugin de youtube y esta genial. El siguiente paso va a ser ponerle una webcam y utilizarlo para videollamada
espiderman83 escribió:Despues de un tiempo empiezo a estar contento con el apartejo. Tiene sus fallos pero creo que compensa por todo lo que ofrece.
Ahora mismo estoy enamorado del XBMC, lo tengo con series y pelis y el plugin de youtube y esta genial. El siguiente paso va a ser ponerle una webcam y utilizarlo para videollamada


¿En que es en lo que falla? Seria de interes saberlo para los posbles interesados en hacerse con un S1.

Gracias, un saludo.
Pues a mi me fallan varias cositas, principalmente todo tiene relacion con el mando a distancia.
Cuando vuelve de suspensión a veces no pilla el mando a distancia, otras veces lo pilla pero se engancha en las teclas...
Tambien tengo problemas a veces con las notificaciones , en mitad de una película se pira para decirme que hay una actualización o se minimiza sin razón.
En el xbmc si le doy a pausa en un video con subtitulos se desincronizan.
Al moverme por los menus con el mando a distancia me paso tres pueblos del que quiero seleccionar.

Como puedes ver son casi todo fallos de sw y configuración , no tienen por que repetirse en otros equipos.
espiderman83, lo del mando a distancia que cuentas no sólo te pasa a ti, también a mi, por ejemplo lo de que estás en un menú, te vas moviendo y se pasa tres pueblos. Pero creo que simplemente es por usar la interfaz de infrarrojos.
Hola, después de mucho pelear puse el Mediarportal y no me convenció nada de nada. Es leeeeeeeeento a mas no poder y con un interface mucho menos intuitiva que el WMC. Lo mantengo para ver Telemadrid pero el resto de la televisión la veré por WMC.
Lo que dije XD Y mira que MediaPortal es un proyecto con unas intenciones cojonudas, pero lo siento, deja mucho que desear.
Lo primero dar las gracias a Miles Wolf por el trabajo que ha realizado con este hilo, has simplificado la vida a muchos foreros ( pena de no haberlo visto antes )

Bueno pues me presento ante el foro, hace que tengo el S1 como 1 año y medio mas o menos.
La configuracion:

HDD 2 Tb
Windows 7 64 bit Professional
2 Gb de memoria RAM
Lector - Grabador DVD-CD ( cuando lo compre valia mucha pasta el BD )
Teclado y raton inalambrico Logitech

Desde que lo tengo solo me ha dado alegrias, de vez en cuando algun lloro pero en que relacion no se llora, JEJEJEJEJE

Tengo instalado XBMC 11.0 EDEN ( Antes DHARMA 10.1 ) y muy bien, lo tengo conectado a un AVR Harman Kardon por HDMI y este conectado a un proyector Epson.

Al lio, he encontrado este foro por casualidad, buscando informacion sobre XBMC Remote de Android, hace poco que tengo un Galaxy Nexus y una tablet con Android 4.0 y me gustaria utilizarlo de mando a distancia, ningun problema en el PC de sobremesa con W7 32 bit, configuro los datos y a funcionar, pero en el S1 no conecta.

Sabeis si tiene algun sistema por el cual no deje acceder por servidor web ??????
He desconectado el antivirus y el firewall de windows y no hay tu tia.

Bueno creo que como presentacion esta bien tirando a larga, JEJEJEJE si teneis alguna duda y os la puedo resolver, por mi encantado aunque veo que el trabajo esta bien realizado con el autor del hilo, gracias de nuevo.


Un Saludo A Tod@s
Yo le tengo con el XBMC Commander, en el ipad, es increible manejarlo desde ahi. No puedo ayudarte en la configuracion porque a mi me funciono a la primera sin tocar nada mas alla de poner que el xbmc se pueda controlar por web.

ya que estamos... el cacharro puede con un emulador de N64 :-?
En el PC de sobremesa tambien fue conectar y listo pero en este ni idea, seguire intentando.

Sobre emuladores el N64 no lo he probado, solo he probado el MAME 0.144 con GUI y el Dolphin de WII, este ultimo con malos resultados, demasiado lento.

Algun juego para pc si he probado y bastante bien.

Un Saludo A Tod@s
Una pregunta... se le podria poner dos pantallas :-?
Tengo otra tele justo detras del muro y podria tirar los cables que hiciera falta...

gracias!
espiderman83 escribió:ya que estamos... el cacharro puede con un emulador de N64 :-?


Uno se mata a hacer una buena review para los usuarios y luego vienen aquí a preguntar sin leérsela... [buuuaaaa]

espiderman83 escribió:Una pregunta... se le podria poner dos pantallas :-?
Tengo otra tele justo detras del muro y podria tirar los cables que hiciera falta...

gracias!


Poder, se le pueden poner dos pantallas, sí, pero harás trabajar el doble al equipo. Yo no lo haría.
SOLUCIONADO.

Totalmente funcional con Unifiqued Remote y XBMC remote, no hace falta tener mando a distancia ni raton con teclado.

Probado en Galaxy Nexus 4.0.4 ICS ................. OK
Probado en Tablet china 4.0.3 ICS ................... OK
Probado en Nokia N8 Symbian Belle ................. OK

Un Saludo A Tod@s



PD: Ahora a solucionar los problemillas que tengo con el salvapantallas de XBMC 11.0 EDEN
Miles Wolf escribió:
espiderman83 escribió:ya que estamos... el cacharro puede con un emulador de N64 :-?


Uno se mata a hacer una buena review para los usuarios y luego vienen aquí a preguntar sin leérsela... [buuuaaaa]

espiderman83 escribió:Una pregunta... se le podria poner dos pantallas :-?
Tengo otra tele justo detras del muro y podria tirar los cables que hiciera falta...

gracias!


Poder, se le pueden poner dos pantallas, sí, pero harás trabajar el doble al equipo. Yo no lo haría.


Perdona, lei la review en su dia y fue lo que me lanzó a comprarlo, pero de eso hace ya unos cuantos meses y no se me ocurrió releerla ahora que lo tengo.

Con respecto a las dos pantallas... aunque solo haya una encendida a la vez también trabajaría el doble?
espiderman83 escribió:Con respecto a las dos pantallas... aunque solo haya una encendida a la vez también trabajaría el doble?


A ver, si tienes configurado en el S1 que trabaje con dos pantallas, sí, por mucho que una de las dos esté apagada éste trabajará el doble. Si lo configuras para que trabaje con una pantalla, y cada vez que cambias de monitor cambias la configuración para que pase de trabajar de un monitor a otro entonces no trabajará el doble, obviamente. No sé si me he explicado.
Si te has explicado, creo que lo voy a intentar porque me parece una pasada.

Últimamente estoy todavía mas contento con el bicho y con el xbmc. Ahora estoy intentado automatizar descargas del utorrent y que se descarguen directamente en la carpeta de vídeos y series que corresponda. Lo malo son los nombres de los archivos, que se me bajan con un monton de info mas que el nombre de la pelicula y entonces el scraper no lo coge...
Muy buenas.

Tengo este equipo desde hace un tiempo, en la combinación 4 Gb de RAM y 1 TB de HD. Tengo instalados windows xp (que no lo uso) y Ubuntu 11.10 64 bits, que es el único que uso. En principio lo uso sólamente para ver vídeos online (series infantiles, youtube...). El caso es que al principio tuve problemas para que se oyeran los vídeos, vía HDMI. Y el vídeo iba lento a tirones. Después de mucho mirar en foros, instalé el flashplayer y hice algunos cambios y, youtube y las series infantiles se pueden ver decentemente, aún así sin maximizar y a poca calidad. En seguida que subo la calidad del vídeo o maximizo a pantalla entera (ya ni hablar de 720p ó 1080p) vuelve a tirones. Según he leído en el post, el ordenador tiene potencia suficiente para ver vídeos en 1080p. La conexión no es, puesto que en el otro ordenador que tengo lo veo todo perfectamente (en 1080p). Alguien que use ubuntu me puede dar algún consejo?

Muchas gracias a todos, y excelente post.
938 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19