[REVIEW + HILO OFICIAL] HTPC Asus S1

josuaitor escribió:De nada. Entonces puede ser por lo que te comento, AC3 es DOLBY DIGITAL.


¿Se puede solucionar esto de alguna manera?, gracias de nuevo.
josian294 escribió:
josuaitor escribió:De nada. Entonces puede ser por lo que te comento, AC3 es DOLBY DIGITAL.


¿Se puede solucionar esto de alguna manera?, gracias de nuevo.


Si vas a sacar el sonido por los altavoces de la TV es mejor ponerlo en analogico, altavoces 2.0 y marcar la casilla de aumentar volumen al hacer downmix. Si no lo tienes asi pruebalo a ver que tal.
Me van un poco entrecortados los videos de megavideo (por ejemplo) al verlos mediante cualquier navegador

Usando firefox y haciendo un test de aceleración por hardware, el resultado es bajísimo... me da 3 FPS
¿cuánto os da a vosotros?
http://demos.hacks.mozilla.org/openweb/HWACCEL/


y el de Microsoft?
http://ie.microsoft.com/testdrive/Perfo ... ishIETank/



Por otro lado, alguien me podría poner exactamente el link para descargar los drivers de video en la página de NVIDIA???? es que no sé cuales son lo que tengo que descargar ¿¿?? :-?
Buenas a todos!

hace poco me compre tambien un asus s1 :)
la verdad que me esta decepcionando un poco en cuanto a rendimiento... cabe decir que desde que probe el xmbc la reproduccion de videos va fluida, cosa que no pasaba antes cuando usaba el bsplayer o el reproductor de windows media según el tipo de video :p

el otro problema con el que me encuentro es el mismo que comenta kaliamigo con la reproduccion de videos tipo youtube, megavideo... alguno puede verlos fluidos?

gracias!
kaliamigo escribió:Por otro lado, alguien me podría poner exactamente el link para descargar los drivers de video en la página de NVIDIA???? es que no sé cuales son lo que tengo que descargar ¿¿?? :-?


No especificas sistema operativo ni 32 ó 64btis, supongo que tienes windows 7

- Para windows 7 (32bits): http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html

- Para windows 7 (64bits): http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html

Espero haberte ayudado.
A todo el mundo le pasa lo de irle a pocos frames los videos de youtube en hd o megavideo? Estoy a punto de comprarlo pero si da estos problemas me fabricare uno por piezas.

Un saludo
josian294 escribió:
kaliamigo escribió:Por otro lado, alguien me podría poner exactamente el link para descargar los drivers de video en la página de NVIDIA???? es que no sé cuales son lo que tengo que descargar ¿¿?? :-?


No especificas sistema operativo ni 32 ó 64btis, supongo que tienes windows 7

- Para windows 7 (32bits): http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html

- Para windows 7 (64bits): http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html

Espero haberte ayudado.



muchas gracias, ya he actualizado los drivers y ahora los test me dan más de 60 FPS pero aún así los videos "online" a pantalla completa siguen llendo entrecortados
Tambien te da problema youtube, vimeo etc? Has probado otro navegador?
me dan problema todas, es poner pantalla completa (en una Sony KDL-EX710 de 40") y se entrecortan las imagenes.
He probado IExplorer, Firefox, Chrome.

¿A vosotros se os ven fluidos los videos online?
Gracias. ;)
Yo no tengo el S1 y no te puedo decir, pero por si acaso ¿tienes actualizado el Adobe Flash Player?, es importante a la hora de que los videos flash vayan fluidos.
Wenas !! Despues de leer la review me decidi comprarme el s1. Tengo instalado el win 7 64 bits y me va muy bien la verdad q stoy contento con el rendimiento.
El unico problema que tengo es que me compre el logitech mediaboard y al funcionar con bluetooth, asta q el ordenador no esta en windows, no puedo usar el teclado. Existe alguna forma de encender el pc sin levantarme del sofa? Supongo que con un mando por infrarrojos sí se podrá. Gracias!! Un saludo.
he conseguido ver los videos de megavideo, youtube, ... medianamente bien, pero para ello he tenido que bajar la resolución de la pantalla de 1920*1080p que era como lo tenía, a 1280*768.
El caso es que sólo me daban problemas los reproductores basados de Flash (como los citados anteriormente) ya que otras webs con videos no basados en flash se veían perfectamente. Después de instalar varias versiones de flash, activar y desactivar la aceleración por hardware, etc... lo único que me ha servido para poder ver los videos a pantalla completa fluídos ha sido bajarle la resolución.

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dl ... 0542169119
Por otro lado, ya he instalado el adaptador comprado en Ebay para poder usar la salida SPDIF_OUT y a mí si que me funciona la salida óptica. De momento no he probado la coaxial.
Lo he instalado tal y como venía, es decir justo así.
http://users.tpg.com.au/eddietsk/cable/asus03.jpg
Hay que tener cuidado al conectarlo para que todos los pines hagan contacto bien.
Hola a todos,
kaliamigo me gustaría saber cuanto tiempo te tardo el pedido del cable, pues yo realice la compra el 30 del mes pasado y aun no lo he recibido.
Gracias.
Yo tengo este:
http://www.amazon.es/Asus-EB1012P-W023E ... 142&sr=8-4
y tengo los mismos problemas de cortes en los vídeos de megavideo.. pero por lo demás estoy muy contento con el.. Pequeño, silencioso y bonito, y cumple a la perfección.. Lo podeis encontrar por 230 en algunas páginas..
elfranki escribió:Hola a todos,
kaliamigo me gustaría saber cuanto tiempo te tardo el pedido del cable, pues yo realice la compra el 30 del mes pasado y aun no lo he recibido.
Gracias.


No desesperes, te ha de estar a llegar ya que yo lo compré el día 21 y me llegó a principios de la semana pasada.
kaliamigo escribió:
elfranki escribió:Hola a todos,
kaliamigo me gustaría saber cuanto tiempo te tardo el pedido del cable, pues yo realice la compra el 30 del mes pasado y aun no lo he recibido.
Gracias.


No desesperes, te ha de estar a llegar ya que yo lo compré el día 21 y me llegó a principios de la semana pasada.

Gracias kaliamigo,
me llego ayer, probado y funcionando perfectamente.
Necesito ayuda, alguno de vosotros ha podido actualizar los controladores de nvidia en ubuntu?, me da fallo al instalarlos. Gracias de antemano.
Hola a todos,
compré el MiniPC Asus S1 de PCComponentes y al instalar Win 7 vi que tenía 2GB de RAM.Los de PCComponentes me enviaron un módulo de 2GB para que yo mismo se lo instalara.Al abrir el pc veo que tiene las dos ranuras de memoria ocupadas.Los dos módulos eran distintos.Le he puesto el que me enviaron,que es igual a uno de los que traía.Ahora tiene dos módulos de RAM iguales.
Al arrancar veo que la BIOS me detecta los 4GB pero el Windows 7 me dice que tiene 4GB pero que sólo 3GB utilizables.
Creo que Windows 7 Professional 32bits reconoce 4GB pero sólo puede utilizar 3GB no?
Tendré que pasarme a 64bits en ese caso.

Saludos
candelas escribió:Hola a todos,
compré el MiniPC Asus S1 de PCComponentes y al instalar Win 7 vi que tenía 2GB de RAM.Los de PCComponentes me enviaron un módulo de 2GB para que yo mismo se lo instalara.Al abrir el pc veo que tiene las dos ranuras de memoria ocupadas.Los dos módulos eran distintos.Le he puesto el que me enviaron,que es igual a uno de los que traía.Ahora tiene dos módulos de RAM iguales.
Al arrancar veo que la BIOS me detecta los 4GB pero el Windows 7 me dice que tiene 4GB pero que sólo 3GB utilizables.
Creo que Windows 7 Professional 32bits reconoce 4GB pero sólo puede utilizar 3GB no?
Tendré que pasarme a 64bits en ese caso.

Saludos


Asi es, para poder usar esos 4GB o mas has de instalar la version de 64 bits.
Hola a todos, hoy me ha llegado el asus s1 y ya le he instalado el w7 64 y XBMC, tengo un Harmony remote 555 pero pese a haber añadido los dispositivos "WindowsMedia Center SE" y "MCE Keyboard" no consigo que el Asus detecte ninguna pulsación del harmony, solo ha llegado a encenderse desde apagado con la orden "power on" pero luego no responde a nada ni en windows media center ni en xbmc ni en windows, tengo además instalado un teclado con trackball por usb de B-Move, no se si será este el motivo.

Solo puede tener el infrarrojo sin nada más instalado?
alguien sabe por que no detecta el mando?
se necesita algún programa aparte para su funcioamiento tipo winlirc o similar?

Obviamente los drivers del receptor IR estan instalados, marcados con el símbolo de advertencia amarillo de no firmados para windows pero habilitado.


Edito para añadir que ya lo he resuelto, el driver pese a estar instalado debía dar algún problema pues ha sido desinstalarlo y volver a detectar cambios de hardware he instalado de nuevo el driver y ya todo funciona como debe ser, ahora queda configurar a mi gusto el Harmony que no es moco de pavo.

Grande este barebone, por cierto, yo lo he comprado en amazon españa, lo digo por que es mucho más barato que en ninguno de los otros sitios que busqué, lo pedí un viernes noche y el miércoles recibí la memoria y disco y el ayer jueves el barebone, todo ha salido (asus s1, disco de un giga WD, 4 gb de memoria y envío) por 253 €.

Saludos.
¿ hay alguien que haya solucionado lo de los videos flash?

Me resulta raro, ya que si tira bien con bdremux de 40 gb, no entiendo que no pueda ir fluído con videos flash en hd.

¿ Hardware ? ¿ Software ?

Estoy a punto de pillarlo, pero eso me echa muuuuuucho para atrás.
Hola muy buenas,

Espero que me podáis ayudar a configurar el mando Logitech 300i con el Asus ya que yo no soy capaz. Lo tengo configurado como Windows Media Center SE pero cuando abro el xbmc ningún botón hace nada.

Solo he sido capaz de encender el Asus con el mando.


Muchas gracias y saludos!
arnox2000 escribió:¿ hay alguien que haya solucionado lo de los videos flash?

Me resulta raro, ya que si tira bien con bdremux de 40 gb, no entiendo que no pueda ir fluído con videos flash en hd.

¿ Hardware ? ¿ Software ?

Estoy a punto de pillarlo, pero eso me echa muuuuuucho para atrás.

Estoy en las mismas, me estoy decantando por este, pero joder que un video de youtube a pantalla completa de tirones...
deathline escribió:
arnox2000 escribió:¿ hay alguien que haya solucionado lo de los videos flash?

Me resulta raro, ya que si tira bien con bdremux de 40 gb, no entiendo que no pueda ir fluído con videos flash en hd.

¿ Hardware ? ¿ Software ?

Estoy a punto de pillarlo, pero eso me echa muuuuuucho para atrás.

Estoy en las mismas, me estoy decantando por este, pero joder que un video de youtube a pantalla completa de tirones...


Acabo de probar el trailer de Rango a 720p a pantalla completa en Youtube y no me va a tirones... Tengo 4 GB de Ram y Windows 7 64.

Lo que no soy capaz es hacer funcionar el mando Logitech 300i en el XBMC... Doy a los botones y no hace nada. ¿Me podéis ayudar?

Saludos!
Configura el mando en myharmony como "Windows Media Center SE" y prueba a ver si va mejor.

¿Puedes probar un hd a 1080p a ver si va bien?
Pues otro que se lo ha agenciado.

Una dudilla, no os pasa que al poner el embellecedor del lector no conseguis cerrar el mismo?

Por lo demás no parece haber problema pero eso me tiene rayado,

Si alguien me pudiese decir si le pasó lo mismo y como lo arregló le estaría muy agradecido
arnox2000 escribió:Configura el mando en myharmony como "Windows Media Center SE" y prueba a ver si va mejor.

¿Puedes probar un hd a 1080p a ver si va bien?


Lo he configurado como Asus S1-AT5NM10E, como Windows Media Center y como Windows Media Center SE y en ninguna de las formas he conseguido hacerlo funcionar. No es que vaya mejor ni peor directamente es que no hace NADA ningún botón... Me tiene loco esto la verdad...
Es muy raro.

Por lo que he leído - Todavía no tengo el asus - parece ser que la compatibilidad es muy buena.

Prueba a ver si es el mando que está estropeado.
En relación al logitech harmony 300i, alguien ha conseguido hacer alguna de estas cosas en XBMC sin usar otras aplicaciones tipo evenghost:

1º configurar un botón para que te muestre la información
2º lanzar XBMC desde el mando, probé lo que decía Miles Wolf en la página 21 de este hilo pero no me deja configurar el comando CTRL+SHIFT+1 en el acceso directo de XBMC, si pulso CTRL automaticamente me añade CTRL+ALT, lo mismo me pasa si por ejemplo selecciono alt o tabulador, siempre me escribe el comando CTRL+ALT, he probado con otros teclados y me pasa lo mismo.
3º Botón para seleccionar el idioma de audio, otro para quitar y poner subtitulos
4º Botón para que te salgan los menús contextuales (letra c en el teclado) y para quitarlos ( tecla delete en el teclado)

Os agradecería un montón que me ayudaseis con esto, además creo que sería útil para más gente, por lo demás el aparatillo está DPM, os estoy escribiendo desde él. Al principio es un poco engorroso porque te tienes que pelear pero a la vez es entretenido, eso si el harmony no funciona bien de buenas a primeras. Lo del embellecedor del lector lo arreglé ajustando mejor los cables de la caja, había uno que estaba molestando y por eso no dejaba cerrar.

gracias por anticipado,

saludos.
arnox2000 escribió:Es muy raro.

Por lo que he leído - Todavía no tengo el asus - parece ser que la compatibilidad es muy buena.

Prueba a ver si es el mando que está estropeado.


El mando funciona, ya que he conseguido encender el ASUS desde el mando, pero luego dentro del XBMC no hace nada ningún botón. Me estoy desesperando... xD
Buenas, soy poseedor de un asus s1 y la verdad que estoy bastante contento, aunque tengo un problema, que no se si es habitual, y es que en peliculas de full HD, algunas, se me ralentizan bastante, vamos, que van a saltos, y no puedo verlas, tengo 4 GB de ram y utilizo xbmc para verlas, a alguno le ha pasado esto? es habitual?
SLAYER_G.3 escribió:Buenas, soy poseedor de un asus s1 y la verdad que estoy bastante contento, aunque tengo un problema, que no se si es habitual, y es que en peliculas de full HD, algunas, se me ralentizan bastante, vamos, que van a saltos, y no puedo verlas, tengo 4 GB de ram y utilizo xbmc para verlas, a alguno le ha pasado esto? es habitual?


Buenas, yo no tengo este, pero si uno inferior, el eeebox 1501.
Con xbmc me va todo bien, eso si, tuve que configurar un ubuntu sin interfaz grafica con xbmc live, vamos, lo mas limpio posible solo para xbmc .
Seguro que si, pero has activado aceleracion por hardware? Dvxa .
O puede que tengas un judder exagerado, aunque supongo que no se notaria tanto ..

Saludos!
Ya me lo he agenciado, con 4 GB y he conseguido un disco duro de 1 TB de 5400 revoluciones y 32MB de buffer por 60€ esperemos que funcione bien, si el disco duro no tira lo suficiente cuando pase "la tormenta" compraré otro y este lo pondré de HD secundario en mi pc.
shoek escribió:
arnox2000 escribió:Es muy raro.

Por lo que he leído - Todavía no tengo el asus - parece ser que la compatibilidad es muy buena.

Prueba a ver si es el mando que está estropeado.


El mando funciona, ya que he conseguido encender el ASUS desde el mando, pero luego dentro del XBMC no hace nada ningún botón. Me estoy desesperando... xD


Tienes instalados los drivers del infrarojos, en xbmc debería de funcionar a la primera.


Por favor, alguien me puede responder a las preguntas de la pág anterior.
Bueno, algo es algo jejeje.

Yo no te puedo ayudar mucho, porque no tengo el Asus aún.
Hola a todos!

Lo primero: Muchas gracias Miles Wolf por todo el curro!

Estaba buscando algo para reproducir multimedia decentemente, nada concreto, cuando me tope con el S1 y en particular con este foro. Tras leérmelo y revisar otras fuentes me decidí el mismo día y tengo el equipo desde la semana pasada.

El jaleillo en Tailandia me ha supuesto cambiar el HD WD Green por un Barracuda, pero el rendimiento es bueno igualmente. Mi configuración:

- HD Seagate Barracuda 1TB
- 4 GB RAM Kingston ddr2
- Windows Home Premium 64b
- XBMC para video
- Teclado aun no tengo, tiro con mi HTC y la aplicación gPad de android.

Los resultados son geniales. No es un mainframe con el que jugar al Farcry en 1080p mientras descargas música y corres el antivirus... pero no es su propósito.

SLAYER_G.3, prueba a activar la aceleración por hardware del XBMC. Ya le ha pasado a mas gente (incluido un servidor) y funciona a las mil maravillas.

Lo dicho, tan solo escribo para agradecer a todos los presentes los consejos, recomendaciones y opiniones sobre el equipo. Otro cliente satisfecho!

Saludos
SLAYER_G.3 escribió:Buenas, soy poseedor de un asus s1 y la verdad que estoy bastante contento, aunque tengo un problema, que no se si es habitual, y es que en peliculas de full HD, algunas, se me ralentizan bastante, vamos, que van a saltos, y no puedo verlas, tengo 4 GB de ram y utilizo xbmc para verlas, a alguno le ha pasado esto? es habitual?


¿Has activado la aceleración por hardware en el XBMC?

@armin: un placer. ;)
Alguno a probado a ver si es posible usar el mando de ps3 por bluetooth?
O´Neill escribió:Alguno a probado a ver si es posible usar el mando de ps3 por bluetooth?


Creo que con el bluetooth del mimso Asus S1 no se puede (repito, CREO, no lo he probado). Pero con un adaptador bluetooth USB de esos de 10 euros de Conceptronic te basta.
Miles has podido resolver en el logitech harmony 300i lo que comentaba en la página anterior?

Muchas gracias
Hola quisiera aprovechar mi antiguo disco IDE y he pensado en poner un adaptador de IDE a SATA2 ¿creeis que tendréproblemas en el montaje por el espacio libre?
En caso negativo ¿alguna web para compara un disco sata bueno sin dejarme la paga?
Muchas gracias!!!!
tiapetunia escribió:Hola quisiera aprovechar mi antiguo disco IDE y he pensado en poner un adaptador de IDE a SATA2 ¿creeis que tendréproblemas en el montaje por el espacio libre?
En caso negativo ¿alguna web para compara un disco sata bueno sin dejarme la paga?
Muchas gracias!!!!

Y después de montar el mio creo que te iria muy justo, todo va casi milimetrado allí dentro.
PD: Después de las primeras impresiones genial y a mi el youtube a pantalla completa me va bien.
Gracias deathline,

Podrías indicar cómo tienes configurado el Asus y la TV para que los videos de youtube en HD se vean bien, sin tirones?


Gracias de nuevo
Les dejo una plantilla para imprimirla y escribir en las cuadrículas correspondientes la función de la tecla para cada uno de los 4 dispositivos de un mando Logitech Harmony 300i, pueden verla en este enlace y guardarla seleccionando "guardar imagen como..."

Si alguien quiere el archivo PSD para photoshop puede bajarlo del siguiente enlace.

No se vosotros pero a mi ya me flaquea la memoria y con tantas teclas me ha sido muy útil esta plantilla para tener a mano lo que hace cada tecla para cada uno de los 4 dispositivos asignados, luego con el tiempo ya no la necesitas pero siempre la tienes a mano por si acaso la memoria te juega un despiste.

Por cierto, para encender y apagar el Asus S1 si le asignas a la tecla "power" un "power togle" enciende sin problemas pero no se apaga completamente sino que entra en suspensión, yo lo apago asignándole a otra tecla un F9 por ejemplo, esto lanza un acceso directo que tiene como tecla abreviada de ejecución el F9 y este acceso directo tiene un comando que me apaga el Asus S1, mi pregunta es, ¿hay otra manera de apagar el equipo sin un acceso directo y sin el apagado desde XBMC?

Saludos.
Buf, drclone, si pudieses subir lo que tienes en cada uno de esos campos seria la leche.

Muchas gracias.
hombredelsaco escribió:Buf, drclone, si pudieses subir lo que tienes en cada uno de esos campos seria la leche.

Muchas gracias.


Bueno, en principio la distribución de las teclas es algo muy personal y depende de los dispositivos que tengas en casa pero en lo que respecta al Asus S1 yo tengo configurados en el Harmony 300i dos dispositivos, uno es el mando "Microsoft Media Center SE" y otro el teclado "Microsoft MCE Keyboard", como solo tengo 3 dispositivos (TV, HTPC y PVR), puedo usar dos dispositivos solo para el Asus S1, así tengo más usabilidad y opciones.

La imagen con la distribución de las teclas para mis dispositivos pueden verla en este enlace.
Si quieren editarla para cambiar sus dispositivos y teclas pueden descargar el archivo para Microsoft Publisher de este enlace.

Saludos.
Hola drclone,

Antes de nada, darte las gracias por el curro, eres un crack. Ahora vienen las preguntas ,jajaja.

Principalmente quiero utilizar el mando para XBMC, seguramente más adelante me anime a aconfigurar la TV pero de momento no me importa utilizar dos mandos.

Yo tenia agregado solo un dispositivo, Microsoft MCE SE, pero claro me volvía loco porque muchas funciones no las reconocia el mando en XBMC.Lo había comentado en la página anterior, por ejemplo el botón de info no me enseñaba nada, ni tampoco era capaz de abrir los menus contextuales. Lo conseguí haciendo un apaño pero no me convence el resultado.Entiendo entonces que cuando quieres usar el XBMC seleccionas como device el microsoft keyboard, no?.

Es muy importante que hayas compartido tu configuración, por lo menos para mi, mucha gente se ha comprado este mando y estoy seguro que no soy el unico que se dió de frente con él.

Saludos.
hombredelsaco escribió:Entiendo entonces que cuando quieres usar el XBMC seleccionas como device el microsoft keyboard, no?.


Exactamente, el XBMC está diseñado para ser usado con atajos de teclado, sin tocar nada en el keymap del XBMC si emulas un teclado, un "Microsoft MCE Keyboard" por ejemplo, en el mando Harmony 300i y distribuyes bien las teclas ya te funciona todo lo que necesitas para manejar a tu antojo el XBMC, teclas de dirección, enter, C, P, O, W, X etc...

Luego tendrás también la emulación del mando "Microsoft MCE SE" para usar muchos atajos de teclado en windows 7 que te serán útiles, pero para moverme por el W7 prefiero usar el Rii Mini que por el precio que tiene está muy bien, es un teclado con pad muy pequeño y versátil para un HTPC.

Saludos.
Muy buenas.

A ver si me podeis comentar como teneis configurado el asus para poder ver MKV de manera fluida. Acabo de poner el w7 ultimate 64 bits, con 4 gb de ram, 1 tera de dd. Hasta ayer tenia el xp 64 bits y tampoco me iva. Antes de meterle a poner el xbmc de nuevo estoy probando con el VLC para ver si consigo verlos fluidos pero no hay manera.

He activado la aceleracion de GPU en el VLC pero tampoco. Tengo instalados los drivers nvidia de la pagina oficial.

Leo por ahi que no teneis problemas para verlos fluidos pero yo soy incapaz.

saludos
s7picadero escribió:Muy buenas.

A ver si me podeis comentar como teneis configurado el asus para poder ver MKV de manera fluida. Acabo de poner el w7 ultimate 64 bits, con 4 gb de ram, 1 tera de dd. Hasta ayer tenia el xp 64 bits y tampoco me iva. Antes de meterle a poner el xbmc de nuevo estoy probando con el VLC para ver si consigo verlos fluidos pero no hay manera.

He activado la aceleracion de GPU en el VLC pero tampoco. Tengo instalados los drivers nvidia de la pagina oficial.

Leo por ahi que no teneis problemas para verlos fluidos pero yo soy incapaz.

saludos

+1 algunos mkv me van con pequeños tirones
938 respuestas