[REVIEW + HILO OFICIAL] HTPC Asus S1

¿Por qué una máquina como esta con Windows 7 de 32 bits y 2 GB de RAM no ha de poder con vídeos pesados? Si hasta puede reproducir blu-rays... Comprobado por mi mismo.

¿El vídeo no estará codificado en Hi10, no? Compruébalo.

Respecto a reproductores, a mi siempre me ha ido a la perfección el K-Lite Codec Pack Full, que incluye el Media Player CLassic Home Cinema. Esto en escritorio, y luego XBMC para usar con mando a distancia el ordenador.
Miles Wolf escribió:¿Por qué una máquina como esta con Windows 7 de 32 bits y 2 GB de RAM no ha de poder con vídeos pesados? Si hasta puede reproducir blu-rays... Comprobado por mi mismo.

¿El vídeo no estará codificado en Hi10, no? Compruébalo.

Respecto a reproductores, a mi siempre me ha ido a la perfección el K-Lite Codec Pack Full, que incluye el Media Player CLassic Home Cinema. Esto en escritorio, y luego XBMC para usar con mando a distancia el ordenador.


Gracias compi, estoy formateandolo ahora mismo con 64, creo que estaba bastante machacado el SO (instalación de hace dos años casi, mi padre compró el S1 de salida).
Por muy machacado que estuviera el SO deberías haber podido reproducir el vídeo porque esta función tira más de gráfica, no de CPU.

Vuelvo a preguntar, ¿el vídeo es codificado en Hi10?
me sigue pasando lo mismo, me desfasa el sonido y la imagen, como que no aguanta la tasa de frames del video, además parece algo de micro o memoria ya que si me pongo a trastear (en plan cambiar de ventana a completa) pues se acusa más lo que digo :S rarisimo. Con DVDrips pequeños no me pasa ¿que es eso de la codificación Hi10? pide mucho micro o que?

EDITO: he resuelto el problema, resulta que tengo un disco duro de 1 gb particionado en dos unidades, c:\ y d:\, pues si las peliculas las ejecuto desde d:\ me van a pedales las pelis pesadas, y si las copio al escritorio me van perfectas ¿quizás falta de desfragmentar o formatear d:\? bastante raro la verdad, pero bueno, al menos he resuelto el problema. He visto la peli con KMP, mañana pruebo a bajar el XBMC.
Siempre he tenido los vídeos en la partición de almacenamiento, dejando la de sistema libre.

Vuelvo a preguntar, ¿el vídeo es codificado en Hi10?
Miles Wolf escribió:Siempre he tenido los vídeos en la partición de almacenamiento, dejando la de sistema libre.

Vuelvo a preguntar, ¿el vídeo es codificado en Hi10?



¿como puedo saberlo? me pasa con mkv moderno, de estos meses.
En KMP no sé cómo se mira, pero en Media Player Classic haces clic derecho encima del vídeo mientras lo reproduces y hay una opción que es "Propiedades" o "Properties", te saldrá una ventana, le das a la pestaña de "Media Info" y en el apartado "Video", en la fila "Format Profile" di si pone algo como "High 10@L4.0". O copia y pega aquí todo el texto si quieres.
Miles Wolf escribió:En KMP no sé cómo se mira, pero en Media Player Classic haces clic derecho encima del vídeo mientras lo reproduces y hay una opción que es "Propiedades" o "Properties", te saldrá una ventana, le das a la pestaña de "Media Info" y en el apartado "Video", en la fila "Format Profile" di si pone algo como "High 10@L4.0". O copia y pega aquí todo el texto si quieres.


¿Y que problema hay con ese codec?
Que este perfil de vídeo no lo puede decodificar la gráfica, con lo que la CPU pasa a ocuparse de la faena, y debido a la modesta potencia de los Intel Atom el vídeo pasa a reproducirse desincronizado respecto el audio, o el vídeo se ve con parones, o incluso puede ser que sólo oigas el audio y en lugar de vídeo veas una pantalla en verde... todo dependiendo del perfil de Hi10 que hayan usado.

Por eso te dije que por mucho formatear y mareos que des al ordenador, si el vídeo es de este tipo te quedarás igual. Por eso instisto en que lo suyo es mirar si es Hi10, porque entonces no hay que darle más vueltas al asunto.

Un día de estos tendré que añadir aquí o hacer un hilo nuevo con información sobre los vídeos Hi10, mucha gente no los conoce aún y seguro que muchos están teniendo dolores de cabeza con este asunto.
Miles Wolf, te dejo la captura de la pelicula, esta me daba problemas, pero vamos CUALQUIERA de más de 5gb me los daba, no tan modernas y modernas.

Imagen

PD: la peli es una basura, es de mi mujer xD
Ahí no veo si es Hi10 o no, pero presupongo que no (es un perfil que se usa sobretodo en anime).

Así que algo pasa ahí... Yo ya te digo, he podido reproducir Blu-Rays en el Asus S1, de mucho más bitrate que lo que se ve en la captura.

Mi primera recomendación: desinstalar todo lo que tengas referente a códecs de vídeo (el XBMC no es necesario) e instalar el K-Lite Codec Pack, la opción full, que incluye el Media Player CLassic Home CInema. Entonces intenta reproducir alguno de los vídeos problemáticos.

¿En XBMC tienes los mismos problemas?
Probé con el Klite tras tú decirmelo y nada, los MKV no me los abria o me iban lentos. El Xbmc no lo he vuelto a instalar pero antes del formateo, era el peor que me iba. De todas maneras, por ahora lo he resuelto pasando las peliculas a la partición de instalación.
Miles, aprovecho para preguntarte ¿cual te parece el mejor SO para el S1? me refiero el menos pesado y vaya más fluido, y aumente algo rendimiento gracias.
Sinceramente, no sé qué puñetas le pasará a tu S1... Es muy raro lo que cuentas y lo dicho, a mi es que excepto los dichosos vídeos en Hi10, puedo reproducirlo TODO, ya sea con el K-Lite+MPC o con el XBMC.

Respecto a tu pregunta, sin lugar a dudas el mejor S.O. para esta máquina es Windows 8 Pro 64 bits. Es más ligero que Win 7 e igual de completo, y la nueva pantalla de Inicio se puede controlar con el mando a distancia, cosa que me parece cojonudísima para un ordenador de salón.

No obstante, antes de Win 8 tenía instalado Windows 7 Ultimate 64 bits y el ordenador iba 100% fluido, nunca tuve problemas con él y el rendimiento me pareció excelente.
Miles Wolf escribió:Sinceramente, no sé qué puñetas le pasará a tu S1... Es muy raro lo que cuentas y lo dicho, a mi es que excepto los dichosos vídeos en Hi10, puedo reproducirlo TODO, ya sea con el K-Lite+MPC o con el XBMC.

Respecto a tu pregunta, sin lugar a dudas el mejor S.O. para esta máquina es Windows 8 Pro 64 bits. Es más ligero que Win 7 e igual de completo, y la nueva pantalla de Inicio se puede controlar con el mando a distancia, cosa que me parece cojonudísima para un ordenador de salón.

No obstante, antes de Win 8 tenía instalado Windows 7 Ultimate 64 bits y el ordenador iba 100% fluido, nunca tuve problemas con él y el rendimiento me pareció excelente.


Interesante, por ahora tengo W7 ultimate 64, pero desde que tenga un tiempo pues probaré con el Win 8. Por otro lado, cuando tenga tiempo y lo ponga en mi hab al monitor con mi teclado y ratón, le haré pruebas de rendimiento, test de memoria, de disco duro, etc, a ver si doy con el problema, pero vamos, que lo del disco duro ha sido determinante, partición de instalación bien, partición de almacenamiento mal.

Para los indecisos, lo estoy usando con un mini teclado K400 de logitech con touchpad y vá de cojones, lo digo porque dudé mucho entre el k400 y el diNovo. Por otro lado, desde que tenga unos eurillos me compro un harmony como tenia mi padre que me parece los mejores mando calidad precio de largo, saludos.
Espabila para pillar un Harmony, porque por ejemplo los 300i ya son prácticamente imposibles de encontrar y ahora los que quedan son los caros (los que tienen pantalla y tal). Por no hablar que hace poco que Logitech dijo que dejaba el tema de los Harmony de lado...

Suerte en encontrar el problema, y estoy suscrito al hilo, así que cualquier duda puedo contestar rápido.
Miles Wolf escribió:Espabila para pillar un Harmony, porque por ejemplo los 300i ya son prácticamente imposibles de encontrar y ahora los que quedan son los caros (los que tienen pantalla y tal). Por no hablar que hace poco que Logitech dijo que dejaba el tema de los Harmony de lado...

Suerte en encontrar el problema, y estoy suscrito al hilo, así que cualquier duda puedo contestar rápido.


Cierto con el tema de los mandos a distancia. Yo tengo un Harmony One y va de vicio aunque es complejo de dejar optimizado. Pero un 300i de sobra y mucho mas sencillo.
en la página de logitech lo tienen a 10€, lástima que luego cobren 15€ por gastos de envío. Para los interesados los suyo seria pillarlo con otro producto para que los gastos de envío fueran gratuitos.

Corroboro que con W8 el asus va muy fluido y como dice Miles, controlarlo todo con el mando no tiene precio.
De todas formas como me gusta experimentar, me he instalado en un usb las distro "openelec" y va de escándalo, rápido y suave. Además lo tengo con el skin "ace" que para mi gusto es muy elegante y funcional. Y en el HDD sigo teniendo el W8 para arrancar desde ahí si quiero.
Lo siguiente es instalarle un usb con TDT al openelec a ver que tal va
josefus39 escribió:
Miles Wolf escribió:Espabila para pillar un Harmony, porque por ejemplo los 300i ya son prácticamente imposibles de encontrar y ahora los que quedan son los caros (los que tienen pantalla y tal). Por no hablar que hace poco que Logitech dijo que dejaba el tema de los Harmony de lado...

Suerte en encontrar el problema, y estoy suscrito al hilo, así que cualquier duda puedo contestar rápido.


Cierto con el tema de los mandos a distancia. Yo tengo un Harmony One y va de vicio aunque es complejo de dejar optimizado. Pero un 300i de sobra y mucho mas sencillo.
en la página de logitech lo tienen a 10€, lástima que luego cobren 15€ por gastos de envío. Para los interesados los suyo seria pillarlo con otro producto para que los gastos de envío fueran gratuitos.

Corroboro que con W8 el asus va muy fluido y como dice Miles, controlarlo todo con el mando no tiene precio.
De todas formas como me gusta experimentar, me he instalado en un usb las distro "openelec" y va de escándalo, rápido y suave. Además lo tengo con el skin "ace" que para mi gusto es muy elegante y funcional. Y en el HDD sigo teniendo el W8 para arrancar desde ahí si quiero.
Lo siguiente es instalarle un usb con TDT al openelec a ver que tal va


Buen aporte compañero, desde que tenga tiempo le meto W8 o una distro. Queria preguntaros si es compatible meterle so-dimm a 1333 Mhz, aunque solo nos pille los 800 mhz del bus, o si por el contrario el sistema no arrancaria o se volveria inestable, gracias.
entrerigc escribió:
josefus39 escribió:
Miles Wolf escribió:Espabila para pillar un Harmony, porque por ejemplo los 300i ya son prácticamente imposibles de encontrar y ahora los que quedan son los caros (los que tienen pantalla y tal). Por no hablar que hace poco que Logitech dijo que dejaba el tema de los Harmony de lado...

Suerte en encontrar el problema, y estoy suscrito al hilo, así que cualquier duda puedo contestar rápido.


Cierto con el tema de los mandos a distancia. Yo tengo un Harmony One y va de vicio aunque es complejo de dejar optimizado. Pero un 300i de sobra y mucho mas sencillo.
en la página de logitech lo tienen a 10€, lástima que luego cobren 15€ por gastos de envío. Para los interesados los suyo seria pillarlo con otro producto para que los gastos de envío fueran gratuitos.

Corroboro que con W8 el asus va muy fluido y como dice Miles, controlarlo todo con el mando no tiene precio.
De todas formas como me gusta experimentar, me he instalado en un usb las distro "openelec" y va de escándalo, rápido y suave. Además lo tengo con el skin "ace" que para mi gusto es muy elegante y funcional. Y en el HDD sigo teniendo el W8 para arrancar desde ahí si quiero.
Lo siguiente es instalarle un usb con TDT al openelec a ver que tal va


Buen aporte compañero, desde que tenga tiempo le meto W8 o una distro. Queria preguntaros si es compatible meterle so-dimm a 1333 Mhz, aunque solo nos pille los 800 mhz del bus, o si por el contrario el sistema no arrancaria o se volveria inestable, gracias.


Gracias, para eso estamos en los foros para aportar experiencias y ayudar en lo posible de nuestras "entendederas" :p

Te comento, yo ahora mismo la memoria que le tengo instalada es la de un Mac Mini a 1066 Mhz así que supongo que una a 1333 Mhz funcionará igualmente.

Saludos
Creo la memoria que acepta el Asus S1 es SO-DIMM DDR3, mientras sea este formato y no otro, no habrá ningún problema. Eso sí, como bien dices, si pones por ejemplo una de 1333 MHz se te bajará a 800 MHz, pero no debería haber ningún problema de funcionamiento.
Pues yo con respecto a los problemas para reproducir videos 10 bits tengo el mismo problema.

Con XBMC 12.1 Frodo que se supone que soporta reproducion h264 10bits tampoco lo he conseguido. He probado VLC, Media Player Classic Home Cinema, MKPlayer, BsPlayer y no hay manera. El XBMC con aceleracion por hardware me reproduce sin problema peliculas ripeos de BlueRay de 20GB sin problema, pero no se porque, pero los videos a 10bits, hasta ahora, imposible.

Alguna solucion a esto ? Tengo Windows 7 64 bits con 4GB de Ram en el asus.
poduma escribió:Pues yo con respecto a los problemas para reproducir videos 10 bits tengo el mismo problema.

Con XBMC 12.1 Frodo que se supone que soporta reproducion h264 10bits tampoco lo he conseguido. He probado VLC, Media Player Classic Home Cinema, MKPlayer, BsPlayer y no hay manera. El XBMC con aceleracion por hardware me reproduce sin problema peliculas ripeos de BlueRay de 20GB sin problema, pero no se porque, pero los videos a 10bits, hasta ahora, imposible.

Alguna solucion a esto ? Tengo Windows 7 64 bits con 4GB de Ram en el asus.


No te esfuerces, no hay solución. El problema de los vídeos Hi10 es que no soportan aceleración por hardware, pasando toda la faena de decodificación a la CPU, y como la CPU del Asus S1 es muy poco potente para esta tarea, el resultado es que los vídeos de este tipo se ven mal (con tirones, el vídeo va a velocidad más lenta que el audio que va normal, se queda la pantalla en negro o en verde...). Y por mucho que el XBMC diga que soporta Hi10, es mediante software, no hardware, con lo cual también pasa a ocuparse la CPU y consigues el mismo resultado.

Sinceramente, yo creo que el invento de los Hi10 aporta más problemas que mejoras. Prefiero ver un vídeo con unos degradados no tan buenos a no poder ver enteramente el vídeo.
Vaya, pues que mierda ! :(

A mi ya me parecia raro que con cualquier paquete de codecs, Xbmc, configurando BsPlayer, VLC, MkPlayer, CCCP o K-Lite no los de reproducido.

Pues nada. O consigo configurar algun reproductor del Nexus 7 para que los trague, o me veo cambiando a 8bits cada capitulo... jaja.

Muchas gracias Miles Wolf
No es por desanimarte, pero creo que en Android la cosa no va mejor con los Hi10...

Lo suyo es buscar directamente vídeos que estén en 8 bits, y te ahorras el convertirlos (te puedes tirar horas...).
Pues eso, que estoy teniendo problemas con mi S1. Lleva como un año en casa, tiene conectado un teclado y ratón USB inalámbricos, se conecta a la tele por hdmi, y a la red por cable de red. Y ya, eso es lo que tiene conectado.

Tengo el mando logitech harmony 300, y hasta que lo desactivé en la BIOS lo encendía con el mando sin problemas.

De un tiempo a esta parte se enciende solo. Las opciones de wake-on LAN y del mando están desactivadas en la BIOS, y no sé qué puede ser. Al final lo que me veo obligado a hacer es a apagar la regleta, pero es un coñazo porque luego mi novia se lía, y la mitad de las noches voy para la cama y se me olvida. Luego llego por la mañana y me lo encuentro encendido, y no sé si me lo he dejado yo, mi novia, o se ha encendido solo.

Hoy mismo mientras desayunábamos viendo la tele se ha encendido sin que nadie lo tocara.
¿Pero se enciende solo de estar apagado o se reactiva solo de estar en suspensión?
Se enciende de apagado total. Normalmente no lo dejo en suspensión, sino que lo apago, ya que al andar el ratón y el teclado por la mesa rodando es fácil que alguien los toque y que el ordenador salga de la suspensión.

También he de decir que como lo uso para el torrent, muchas veces lo dejo encendido por debajo compartiendo.
Hum... ¿Tienes la BIOS actualizada? Ve a la web de soporte del S1 (tienes enlace en el primer post del hilo) y descarga e instala la última BIOS que haya. Y ya nos dices qué tal.

Y perdona, ¿qué significa "muchas veces lo dejo encendido por debajo"?
mat_ov escribió:Pues eso, que estoy teniendo problemas con mi S1. Lleva como un año en casa, tiene conectado un teclado y ratón USB inalámbricos, se conecta a la tele por hdmi, y a la red por cable de red. Y ya, eso es lo que tiene conectado.

Tengo el mando logitech harmony 300, y hasta que lo desactivé en la BIOS lo encendía con el mando sin problemas.

De un tiempo a esta parte se enciende solo. Las opciones de wake-on LAN y del mando están desactivadas en la BIOS, y no sé qué puede ser. Al final lo que me veo obligado a hacer es a apagar la regleta, pero es un coñazo porque luego mi novia se lía, y la mitad de las noches voy para la cama y se me olvida. Luego llego por la mañana y me lo encuentro encendido, y no sé si me lo he dejado yo, mi novia, o se ha encendido solo.

Hoy mismo mientras desayunábamos viendo la tele se ha encendido sin que nadie lo tocara.


A mi padre le pasaba lo mismo y también usaba el Harmony 300, y desde que lo uso yo el mismo S1, sin tener mando, no se enciende solo asi que estoy seguro que se enciende por la señal que le llega del mando. Prueba a poner el mando en otra habitación o algo asi, para ir descartando cosas.
Yo tengo desde el primer día el Harmony 300 enfocado al S1 y ni una sola vez se ha encendido solo.

Y mejor que dejarlo en otra habitación, deja el Harmony 300 en modo TV por ejemplo.

Pero insisto, actualización de BIOS primero de todo.
Miles Wolf escribió:Yo tengo desde el primer día el Harmony 300 enfocado al S1 y ni una sola vez se ha encendido solo.

Y mejor que dejarlo en otra habitación, deja el Harmony 300 en modo TV por ejemplo.

Pero insisto, actualización de BIOS primero de todo.


Por cierto Miles, descubrí una de las causas de por qué se me relentizaban las peliculas, el W7 que instalé traia algo del "centro de actividades" activado que al poco de empezar a ver las peliculas se ponía a buscar en el disco duro pues lo típico, en busca de malware o las actualizaciones de windows instaladas. Desactivé todo lo relacionado con el centro de actividades y como la seda por ahora =) Eso si, el KMP me sigue yendo mil veces mejor que el XBMC.
Ni idea qué es eso del centro de actividades que dices, ni en Windows 7 ni en 8 lo he visto... O__o Pero bueno, genial si ahora te va ya bien.
Miles Wolf escribió:Hum... ¿Tienes la BIOS actualizada? Ve a la web de soporte del S1 (tienes enlace en el primer post del hilo) y descarga e instala la última BIOS que haya. Y ya nos dices qué tal.

Y perdona, ¿qué significa "muchas veces lo dejo encendido por debajo"?


La BIOS si no me equivoco está actualizada.

Encendido, pero viendo la tele. Es un símil, tele en primer plano, ordenador por debajo como en otra ventana, sólo que no hay ventanas, simplemente cambio la fuente de vídeo de la tele.

Probé a quitar el encendido por control remoto de la BIOS para descartar problemas con el mando, y se sigue encendiendo. No sé si por HDMI la tele puede mandar una señal de encendido, es lo único que se me ocurre.
Qué paranoia... O_o

Lo que yo haría en el siguiente orden:

0- Asegúrate de verdad que la BIOS esté actualizada, porque tiene pinta de ser un simple bug suyo.
1- Creo que dijiste que de dispositivos USB sólo tenías el receptor del teclado y del ratón. Si tienes algo más, desconecta ese algo del S1 y vigila si se enciende o no.
2- Si lo anterior falla o no tienes nada más que el receptor de teclado y ratón, pues desconecta dicho receptor y vigila.
3- Si lo anterior falla, desconecta el cable HDMI del S1 y a ver.

Y a ver qué narices pasa.
Hola a todos,

Antes de nada, gracias por atenderme, a ver si me pudieran ayudar. Resulta que la semana pasada el PC se apagó sin más, cuando lo encendí, nada. Me he dado cuenta de que la fuente, si no la enchufo al Asus, tiene el pilotito en color verde, pero en el momento en que la conecto al PC, se queda en un verde de baja intensidad y parpadeando. Lohe desmontado y montado de nuevo, y me he dado cuenta de que, al mismo ritmo que la luz verde parpadea, se oye como un pequeño chasquido en la placa, cerca de por donde entra la clavija de la fuente.

He probado con una de estas fuentes de portátiles universal, pero sigue haciendo lo mismo, salvo que el parpadeo es más rápido, pese a que el voltaje sigue siendo el mismo, 19V.

¿Algina idea? Todo parece indicar que mi placa base ha muerto.
Pues sí, parece que la placa base falla. No te queda más remedio que contactar con Asus para que la arreglen.

Si compraste el S1 en PCComponentes piensa que tienes dos años de garantía, no uno como es de normal ver. Lo digo porque quizá aún esté en garantía.
Miles Wolf escribió:Pues sí, parece que la placa base falla. No te queda más remedio que contactar con Asus para que la arreglen.

Si compraste el S1 en PCComponentes piensa que tienes dos años de garantía, no uno como es de normal ver. Lo digo porque quizá aún esté en garantía.


Gracias por la respuesta, Miles Wolf. Pues sí, lo compré en PCComponentes, pero justo ahora hace un mes que me cumplió la garantía. Vaya, o mismo puedo aprovechar HDD y memoria para comprar otro miniPC. Por cierto, cual me aconsejáis, el S1 no creo que siga en el mercado.

En fín, gracias de todas formas.
He perdido el hilo de los Mini HTPCs que hay hoy día en el mercado, pero imagino que lo más recomendable será alguno montando un APU de AMD, que son CPUs que incluyen el acelerador gráfico incluido en el mismo chip. Supongo que también habrá bichos con alguna Intel i3 a no muy alto precio, pero creo que el rendimiento para un HTPC irá mejor con una APU AMD.

Sea cual sea, las cosas han avanzado mucho desde el S1 y ambas opciones rinden muchísimo mejor. Hoy día ya las CPUs Atom ya han quedado muy en segundo plano para HTPCs.
Buenas señores, queria comentaros algunas cosillas del S1;

-¿teneis alguna manera para reproducir DTS? yo uso la salida HDMI a la TV, y de ahi por cable optico al Z5500 (decodifica DTS sin problemas). Pues bien, usando por ejemplo KMP o VLC y seleccionando la pista DTS, en el Z5500 no me reconoce la señal, me sale que lo decodifica como ProLogicII. Además cuando elijo las pistas DTS petardean aún más las peliculas, como que la tarjeta de sonido no dá pa tanto, o la CPU se queda corta.

-Por otro lado comentaros que me ha empezado a pasar lo que dijo un compañero por aqui hace poco, que se me enciende solo el equipo sin razón aparente. Algo que nunca le he hecho es actualizar la Bios asi que puede que por ahi vayan los tiros.
Respecto el DTS, lo siento, soy muy simplón y tiro de HDMI con el sonido estéreo de la tele.

Y referente a que se encienda solo, yo haría eso, actualizar BIOS a ver si lo soluciona.
938 respuestas
115, 16, 17, 18, 19