[REVIEW + HILO OFICIAL] HTPC Asus S1

Aevum escribió:y lo teneis con XBMC + W7 todos ?


Hola,

yo he conseguido montar Ubuntu 10.10 y XBMC.

Saludos.
Ricardo
moipoy escribió:EDIT: No hay manera , alguien me hecha una mano? He seguido este tutorial pero no me sale http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ostcount=1 :(

Un saludo!


Madre mía, per si es facilísimo! xD

En qué tienes problemas?
Pues hago como en el tutorial y no me detecta el mando en el XBMC, a la hora de configurarlo haces algo en especial¿? :-? Creeme que no lo entiendo.
Por cierto 200 mensajes en el hilo!! [beer]
moipoy escribió:Pues hago como en el tutorial y no me detecta el mando en el XBMC, a la hora de configurarlo haces algo en especial¿? :-? Creeme que no lo entiendo.


A ver, primero de todo, tienes el Harmony 300i (o el 300, que es prácticamente el mismo)?

Luego, dejando de lado un poco el tutorial ese, que lo veo algo liado, déjame decirte cómo lo hago yo, que es facilísimo:

1- Conecta el Harmony al PC con el cable USB y ve a la web de myharmony con tu cuenta y tal.

2- Ya en la web, ve al apartado "Dispositivos". Primero de todo borra los que hayas añadido para empezar desde cero bien.

3- Dale a la opción "Agregar un dispositivo". De fabricante pon "Microsoft", y de número de modelo pon "Windows Media Center SE" (no te olvides lo de "SE", que da más opciones que luego te diré para qué usarlas). Dale a aceptar o agregar y te aparecerá el nuevo dispositivo.

4- Ahora ve al apartado "Botones". Selecciona de dispositivo a configurar el "Windows Media Center SE" y dale a "Ir".

5- Al entrar verás que ya tendrás casi todos los botones con la función que les toca. Por ejemplo el Play en el botón de Play, las flechas de direccion, etc.

Así de primeras deberías poder controlar el XBMC con este mando. Así que si quieres dale arriba a "Sincronizar" ---> "Sincronizar ahora" y cuando acabe desconecta el mando, encinede el XBMC y mira si te va porque debería funcionarte ya.

PERO

Hay alguna cosilla que yo te querría comentar para mejorar la experiencia con el mando, así que en lugar de desconectarlo, quédate en el paso 5 y sigue lo siguiente:

6- Seguimos en el apartado de configurar los botones, sin haber desconectado el mando. Si te fijas a la derecha en la lista de comandos, hay varios comandos que son ALT+1, ALT+2, etc. Eso son las opciones extras que te salen por haber escogido lo de "Windows Media Center SE" y no "Windows Media Center". Vamos a aprovecharlas pues.

7- Como recomendación personal, en el botón "Exit" del mando yo le pondría el comando "ALT+F4", que es la opción para cerrar ventanas en Windows así puedes cerrar el XBMC u otros programas directamente sin tener que pasearte por los menús. Luego, otra cosa chachipiruli es aprovechar las teclas superiores del mando de "Favorite" para hacer que una de ellas encienda el XBMC. Así pues, en el "Favorite 1" ponle por ejemplo el comando "CTRL+SHIFT+1". En el botón "Prev" del mando (debajo de los dos botones de cambiar de canal) pon el comando "Back", que creo que no viene por defecto así.

7(Bis)- En tu Asus S1, busca en el menú inicio--->Programas elacceso directo del XBMC. Haz clic derecho en él y ve a "Propiedades". En la ventana que te saldrá, verás un apartado que se llama "Tecla de método abreviado". Con el cursor en ese apartado pulsa las teclas CTRL+SHIFT+1, dale a Aplicar, acepta y ya tendrás configurado el inicio del XBMC con el mando.

8- Siguiendo con la configuración de botones, hay dos cosas muy buenas que tiene este mando Harmony. Mueve el ratón encima de los botones de volumen del mando y verás que además de darte la información de a qué comando están asociados, te sale una opción de "Configurar". Esta opción está muy bien por si cuando tienes el mando en modo Windows Media Center SE quieres bajar o subir el volumen a la tele (o del amplificador), y no el de Windows, y así no tener que ponerte el mando en modo mando de la tele.

9- La otra opción chula es la del botón Watch TV. Con él puedes elegir qué aparatos quieres que se enciendan o apaguen a la vez sin tener que cambiar entre un modo y otro. Muy cómodo.

10- Hecho esto, dale a "Guardar", ve a "Sinconizar"--->"Sincronizar ahora" y cuando acabe desconecta el mando.

Ahora ve a tu Asus S1, enciéndelo y ya incluso podrías iniciar el XBMC y controlarlo con el mando.

Así lo hice yo, tal cual, y me ha ido perfecto. Ya me contarás.



Por cierto 200 mensajes en el hilo!! [beer]


¡Y más de 7000 visitas! Parece que el Asus S1 está llamando la atención a EOL XD
Ahora no estoy en casa y hasta mañana por la tarde no lo podre probar, muchas gracias por tu tiempo ,enserio.... :) mañana te comento.
Yo como la mayoria me queria comprar el xtreamer, pero por este hilo me decante por el asus y la verdad que el tiempo os ha dado la razon! ;)

Un saludo!
[quote="Miles Wolf"]Ale, he editado el primer mensaje del hilo para hacerlo más en plan "hilo oficial".

Podréis ver un apartado donde se listan los usuarios que tenemos el S1 y qué configuraciones tenemos. Esto es para ayudar a la gente a guiarse más o menos de qué opciones puede pillar y también para que la gente sepa a quien preguntar en caso de tener un problema con tal S.O. o tal teclado, por decir algo.

Por eso agradecería que me dijeráis:

- Sist. Operativo que tenéis puesto.
- RAM (cantidad y modelo).
- HDD (tamaño y modelo).
- Accesorios y periféricos que usáis con el S1 (teclados, ratones, mandos multimedia, mandos de juegos, etc).
- Aparatos a los que teneis conectado el S1 (teles, monitores, amplificadores...) y mediante qué conexión (HDMI, óptica, etc.).


Estaba pensando en poner también un apartado de accesorios que hayamos verificado que van bien, tipo el Logitech Harmony 300i.

Bueno, pues a mí me llegó el lunes pero hasta ahora no he tenido un hueco para escribir mis impresiones. Después de instalar hdd y memorias y meter w7 + XBMC de momento va de lujo, estoy muy, muy contento con él. Creo que por el precio que lo hemos adquirido y las prestaciones que nos da, es una excelente compra. Ahora bien, yo también soy de la misma opinión que otro forero (no recuerdo quién lo dice) que dice que no se ve con la calidad que te da un disco duro multimedia así que estoy intentando buscar información para conseguirlo.

Por cierto Miles, gracias también por el mini tuto de configurar el mando logitech (qué sería de nosotros sin alguno de l vosotros, jeje :D. Bueno, mi configuración y accesorios:

- S.O.: Windows 7 32 Home Premium
- RAM: 1 x (Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1066 PC3-8500 SODIMM)
- HDD: WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO
- Accesorios: + Mando a distancia Logitech Harmony 300i
+ Teclado con touchpad integrado Trust Thinity + TV Sony Bravia KDL 40V4000
Yo uso:

- S.O.: Ubuntu 10.10 64bits
- RAM:
*-bank:0
description: SODIMM DDR Synchronous 800 MHz (1.2 ns)
product: ModulePartNumber00
vendor: Manufacturer00
physical id: 0
serial: SerNum00
slot: DIMM0
size: 2GiB
width: 64 bits
clock: 800MHz (1.2ns)
*-bank:1
description: SODIMM DDR Synchronous 800 MHz (1.2 ns)
product: ModulePartNumber01
vendor: Manufacturer01
physical id: 1
serial: SerNum01
slot: DIMM1
size: 2GiB
width: 64 bits
clock: 800MHz (1.2ns)

- HDD:

*-disk
description: ATA Disk
product: WDC WD10EARS-00Y
vendor: Western Digital
physical id: 1
bus info: scsi@1:0.0.0
logical name: /dev/sda
version: 80.0
serial:
size: 931GiB (1TB)
capabilities: partitioned partitioned:dos
configuration: ansiversion=5 signature=0000bd4c

- Accesorios: Bluetooth Wiimote

Olvidaros de hacer funcionar el Bluetooth y el IR en Linux (por el momento), yo en puesto un bluetooth usb externo para hacer funcionar el mando de la wii.
Hola Miles Wolf , he segido tu tutorial y la cosa no me iba, el S1 no reaccionaba al mando ( por cierto tengo el modelo 555 ) . Al final era que tenia que instalar unos drivers... :-? ya me extrañaba a mi que todos decian que era tan facil xD. Quien no le funcione que vaia a la paguina de asus ( http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=PB ... templete=2 ) en Descargas/Utilidades/"Winbond CIR Driver V2.1.2009.619 for 32/64bit Windows 7".
Tío , pon el tutorial en la primera paguina, le puede servir a mucha gente :) . Comenta lo de los drivers por si alguien tiene un problema.

Un saludo y gracias por todo!
Eso es que no instalaste los drivers del receptor de infrarrojos. Mu mal por tu parte xD

¿Pero ahora ya te va, no?
Sisi, ahora si.Muchas gracias por tu tiempo! :)
Miles Wolf escribió:
josefus39 escribió:Hola a todos
Estoy pensando en montarme un HTPC y estoy dudando entre el Asus S1 y el Xtreamer Ultra. De éste último me está tirando un poco par atrás los últimos precios publicados en la red así que al Asus se esta volviendo la opción más recomendable.
¿Se podrá instalar el sistema operativo de mac, en plan hackintosh en esté equipo? Lo pregunto por que con el xtreamer, que tiene unos componentes similares, "anuncian" el ideneb como posible sistema operativo soportado. Y sería una opción muy inetesante.

Un saludo y gracias anticipadas


Sinceramente, no tengo ni la más mínima idea de todo esto de instalar Mac OS en máquinas que nos ean de Apple, pero el Asus S1 es un PC normal y corriente, con su placa base, cpu y demás. No veo por qué no debería pderse cuando además el Xtreamer Ultra tiene la misma CPU y GPU que el Asus S1.

Y como comentario añadido, después de ver el precio final del Ultra (250 + 34 envío), el Asus S1 sale más a cuenta en mi opinión.


La verdad es que con ese nuevo precio yo también creo que tras mas cuenta el Asus S1. Lo del Mac lo preguntaba por si alguno de los que ya tienen el Asus lo había probado ya que si funciona es una opción muy interesante. Como bien dices, en teoría debería funcionar con alguna de las versiones preparadas para hackintosh, mas aun si los de Xtremer lo anuncian entre las posibilidades de su equipo con un hardware prácticamente clónico del Asus.

Un saludo
Estoy meditando seriamente si comprar el Asus O!play HD2 o el Asus S1 pues teóricamente el Oplay para ver pelis en divx y mkv cumple la función, actualmente las peliculas en divx las veo en la ps3 y algunas tienen codecs que no los acepta la ps3 por lo que o no los puede reproducir o falla el audio y tengo miedo que con O!Play me pase lo mismo.
A ver si me podeis ayudar un poco con vuestra experiencia con cual decidirme de los dos!
Muchas gracias!
curecrow escribió:Estoy meditando seriamente si comprar el Asus O!play HD2 o el Asus S1 pues teóricamente el Oplay para ver pelis en divx y mkv cumple la función, actualmente las peliculas en divx las veo en la ps3 y algunas tienen codecs que no los acepta la ps3 por lo que o no los puede reproducir o falla el audio y tengo miedo que con O!Play me pase lo mismo.
A ver si me podeis ayudar un poco con vuestra experiencia con cual decidirme de los dos!
Muchas gracias!


Hombre, yo tengo el primer O!Play que salió, y creo que ninguna película que he visto se le ha resistido. Y he visto vídeos y más vídeos ahí, así que el 2 debe ser mejor supongo.

Lo que pasa y me acabó mosqueando es que con estos reproductores dependes o de los de Asus para que saquen actualizaciones y solucionen problemas, o de algún avispado que se haya puesto a modificar el aparato y sacar software para mejorarlo. En cambio con un HTPC esto ya es historia porque casi podríamos decir que está todo hecho (ya me entiendes), además que como todo ordenador te da muchas más posibilidades que un reproductor multimedia no te da.

Es sopesar para qué lo usarás. Si sólo quieres ver peliculas o vídeos, quizá un HTPC sea demasiado gasto. Si lo que quieres es una máquina más polivalente en el salón, el Asus S1 es de los mejores candidatos a día de hoy.
Hola;
Estoy buscando un reproductor de peliculas de alta definición lo más potente posible que lea y reproduzca diferentes formatos de videos y audio.

Estoy dudando en pillarme el popcorn a210+wifi n =
http://www.popcornhour.es/especificaciones_A210
http://www.pccomponentes.com/popcorn_ho ... _wifi.html
228.65gi

O lanzarme por el asus s1 que os he estado leyendo y me convence un montón por el lector de dvd/cd,por el so windows 7,usb 3.0,bluetoth,etc...

Me pillaria esta configuración=
-Asus S1-AT5NM10E Barebone Atom D525 - Mini PC
http://www.mercadoactual.es/mactual/fic ... ode=304874
-Logitech Harmony 300i - Mando a distancia universal
http://www.mercadoactual.es/mactual/fic ... ode=295585
-Kingston ValueRAM - Memoria - 2 GB - DIMM SO de 204 patillas - DDR3 - 1066 MHz - CL7 - 1.5 V - sin memoria intermedia - no ECC KVR1066D3S7/2G
http://www.mercadoactual.es/mactual/fic ... ode=149219
260,43 €

¿Cuál me recomendais pillar?¿Cuál es más potente en hardware para reproducir videos y audios en formato mkv,bluyray,full hd 1080p,etc..?
El asus s1 me lo pillaria sin disco duro interno.¿Podria usar un pendrive que tengo de 8gb para cargar el windows 7?

Saludos!
thommy88 escribió:Hola;
Estoy buscando un reproductor de peliculas de alta definición lo más potente posible que lea y reproduzca diferentes formatos de videos y audio.

Estoy dudando en pillarme el popcorn a210+wifi n =
http://www.popcornhour.es/especificaciones_A210
http://www.pccomponentes.com/popcorn_ho ... _wifi.html
228.65gi

O lanzarme por el asus s1 que os he estado leyendo y me convence un montón por el lector de dvd/cd,por el so windows 7,usb 3.0,bluetoth,etc...

Me pillaria esta configuración=
-Asus S1-AT5NM10E Barebone Atom D525 - Mini PC
http://www.mercadoactual.es/mactual/fic ... ode=304874
-Logitech Harmony 300i - Mando a distancia universal
http://www.mercadoactual.es/mactual/fic ... ode=295585
-Kingston ValueRAM - Memoria - 2 GB - DIMM SO de 204 patillas - DDR3 - 1066 MHz - CL7 - 1.5 V - sin memoria intermedia - no ECC KVR1066D3S7/2G
http://www.mercadoactual.es/mactual/fic ... ode=149219
260,43 €

¿Cuál me recomendais pillar?¿Cuál es más potente en hardware para reproducir videos y audios en formato mkv,bluyray,full hd 1080p,etc..?
El asus s1 me lo pillaria sin disco duro interno.¿Podria usar un pendrive que tengo de 8gb para cargar el windows 7?

Saludos!


Esta claro que es mucho mas polivalente y potente un HTPC que cualquier reproductor multimedia.
Muchos de los que se pasan a HTPC es porqué están hartos con los problemas de si ahora no me lee este vídeo, que si sale un nuevo codec y no lo soporta el aparato, etc..
Dependes totalmente de la marca para que te solucione la papeleta con algún firmware en caso de que sea posible o bien dejan de darte soporte pero, ah, sorpresa, anuncian el super popcorn 1390-hyperHighConcept...

Saludos
thommy88 escribió:-Logitech Harmony 300i - Mando a distancia universal
http://www.mercadoactual.es/mactual/fic ... ode=295585

¿En que se diferencia el Harmony 300i del Harmony 300 que tienen el play.com aparte de que uno es negro brillante y el otro negro mate y del precio :-| ?
Logitech Harmony 300 Universal Remote
thommy88 escribió:Hola;
Estoy buscando un reproductor de peliculas de alta definición lo más potente posible que lea y reproduzca diferentes formatos de videos y audio.

Estoy dudando en pillarme el popcorn a210+wifi n =
http://www.popcornhour.es/especificaciones_A210
http://www.pccomponentes.com/popcorn_ho ... _wifi.html
228.65gi

O lanzarme por el asus s1 que os he estado leyendo y me convence un montón por el lector de dvd/cd,por el so windows 7,usb 3.0,bluetoth,etc...

Me pillaria esta configuración=
-Asus S1-AT5NM10E Barebone Atom D525 - Mini PC
http://www.mercadoactual.es/mactual/fic ... ode=304874
-Logitech Harmony 300i - Mando a distancia universal
http://www.mercadoactual.es/mactual/fic ... ode=295585
-Kingston ValueRAM - Memoria - 2 GB - DIMM SO de 204 patillas - DDR3 - 1066 MHz - CL7 - 1.5 V - sin memoria intermedia - no ECC KVR1066D3S7/2G
http://www.mercadoactual.es/mactual/fic ... ode=149219
260,43 €

¿Cuál me recomendais pillar?¿Cuál es más potente en hardware para reproducir videos y audios en formato mkv,bluyray,full hd 1080p,etc..?
El asus s1 me lo pillaria sin disco duro interno.¿Podria usar un pendrive que tengo de 8gb para cargar el windows 7?

Saludos!


¿Cual te recomendamos pillar? Ya he respondido a esta pregunta en el mensaje inmediatamente anterior al tuyo.

¿Cual es más potente? Un HTPC con gráfica dedicada como el Asus S1 barre a cualquier reproductor multimedia.

Respecto a cargar Windows desde un pendrive... Ni idea, pero dudo que vaya mejor que usar un disco duro. Si no vas a almacenar nada en el disco duro del S1 píllate un disco duro de poco tamaño que entonces lo puedes pillar muy barato.

curecrow escribió:¿En que se diferencia el Harmony 300i del Harmony 300 que tienen el play.com aparte de que uno es negro brillante y el otro negro mate y del precio :-| ?
Logitech Harmony 300 Universal Remote


Si te fijas, en el Harmony 300, debajo de las teclas grises para seleccionar el cacharro a controlar, hay cinco teclas para ponerles la función que quieras.

En el Harmony 300i una de estas teclas, la central, está sustituida por una tecla para teletexto.
Pues al final me lo he pedido en PC componentes el S1 y So-DIMM kingstom de 2x2GB y me ha salido por 251,96€ puesto en casa, ahora me falta decidirme si comprar el mando Logitech Harmony 300 o el Logitech Harmony 300i :p que en pc componentes no lo tenian.
Ya os contaré que tal me va todo :)
Hola,
este es mi primer post y lo primero es presentarme y agradeceros vuestra ayuda.
Me he comprado el asus s1 porque encontré este foro y como lo poniais tan bien al final lo he comprado.

Lo único es que me ha surgido unas dudas y os agradecería vuestra ayuda.

1. cuendo entre en la bios la hora del sistema estaba desfasada, es esto normal?, se puede cambiar?.
2. tengo instalado w7 con 4 gb de ram, al instalar los drivers que venian con el equipo, me detecto la configuración de la pantalla ( lo tengo enchufado a una tele de 32" ) , pero la resolución de las imágenes no se ven correctamente, estabán como un poco distorsionada y tenía un color más intenso. Por favor, sabeis si hay algun driver más actual de video para evitar esto?, si no es por el driver, sabeis que puede pasar?.

Muchas gracias de nuevo por vustra ayuda.
zender1 escribió:1. cuendo entre en la bios la hora del sistema estaba desfasada, es esto normal?, se puede cambiar?.


Claro que se puede cambiar. En la BIOS debería haber una opción para cambiarla y si no hazlo en Windows.

2. tengo instalado w7 con 4 gb de ram, al instalar los drivers que venian con el equipo, me detecto la configuración de la pantalla ( lo tengo enchufado a una tele de 32" ) , pero la resolución de las imágenes no se ven correctamente, estabán como un poco distorsionada y tenía un color más intenso. Por favor, sabeis si hay algun driver más actual de video para evitar esto?, si no es por el driver, sabeis que puede pasar?.


Clic derecho en el escritorio---> Panel de control de Nvidia. Ahí mira las diferentes opciones que te dan para configurarlo todo a tu gusto.
muchas gracias por tu ayuda.
Crees recomendable instalar los drivers de nvida desde su página o con los que venia en el cd del equipo vale.
Por favor, me podéis indicar que versión del xbmc estais utilizando?, no lo he utilizado nunca y he visto que hay diferentes versiones y con distintos nombres.

Muchas gracias de nuevo.
zender1 escribió:muchas gracias por tu ayuda.
Crees recomendable instalar los drivers de nvida desde su página o con los que venia en el cd del equipo vale.


Uso los drivers del CD que venía con el equipo y voy perfecto.

Por favor, me podéis indicar que versión del xbmc estais utilizando?, no lo he utilizado nunca y he visto que hay diferentes versiones y con distintos nombres.


Pues supongo que todos usamos la última versión, la más nueva, la 10.1 llamada Dharma: http://xbmc.org/download/
¿Alguien me puede confirmar las medidas del equipo?

Muchas gracias champions.
zercosz escribió:¿Alguien me puede confirmar las medidas del equipo?

Muchas gracias champions.


Segun la web de asus 267 x 68.3 x 196.6 cm (WxDxH)
te dejo el enlace de la pagina de asus por si hay información que quieras ver ;)
Asus S1

Que ganas de que me llegue el mio.
curecrow escribió:
zercosz escribió:¿Alguien me puede confirmar las medidas del equipo?

Muchas gracias champions.


Segun la web de asus 267 x 68.3 x 196.6 cm (WxDxH)
te dejo el enlace de la pagina de asus por si hay información que quieras ver ;)
Asus S1

Que ganas de que me llegue el mio.


Gracias por la info pero queria que alguien que lo tuviese las confirmase, para no encontrarme con sorpresas despues.

Un saludo y gracias de nuevo.
Miles Wolf escribió:
zender1 escribió:muchas gracias por tu ayuda.
Crees recomendable instalar los drivers de nvida desde su página o con los que venia en el cd del equipo vale.


Uso los drivers del CD que venía con el equipo y voy perfecto.

Por favor, me podéis indicar que versión del xbmc estais utilizando?, no lo he utilizado nunca y he visto que hay diferentes versiones y con distintos nombres.


Pues supongo que todos usamos la última versión, la más nueva, la 10.1 llamada Dharma: http://xbmc.org/download/

Muchas gracias.

Lo instalaré esta tarde y espero que todo vaya bien y así no daré mucho la paliza.

Gracias.
zercosz escribió:¿Alguien me puede confirmar las medidas del equipo?

Muchas gracias champions.


Con las fotos que hay en el primer mensaje te puedes hacer una idea del tamaño perfectamente, ya que dudo que vayas a hacer un cajón con las medidas exactas del aparato.
Hola,

por favor, me podéis indicar que códigos tenéis puestos?. Los de Klite o los cuda?.

Muchas gracias.
¿Códecs CUDA? Quw yo sepa eso no existe. Cuda es el software con el que las gráficas Nvidia aceleran por hardware el trabajo de los códecs. También se usa en unos pocos conversores de vídeo, poco recomendables según mi criterio.

Para códecs yo uso los K-Lite: http://www.codecguide.com/
Buenas. Me habeis animado a comprar el equipo, pero tenia una duda. Los enlaces que poneis para comprar equipo+RAM+HDD por separado estan mal. Antes de hacer la compra querria asegurarme de que los productos que voy a comprar son los que me hacen falta.

Me podeis confirmar que esto es todo lo que necesito ?? Mi idea es tener una configuracion como la de ojazoss salvo por el mando a distancia que de momento no me lo voy a coger y lo del dock station.

- S.O.: Windows 7 64 Ultimate
ASUS:http://www.pccomponentes.com/asus_s1_at5nm10e_barebone_atom_d525.html
RAM: http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_2gb_ddr3_1066_pc3_8500_sodimm.html
HDD: http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_green_2tb_sata2_64mb_maestro.html
TECLADO: http://www.pccomponentes.com/trust_thinity_wireless_entertainment_keyboard.html
CABLE HDMI: http://www.pccomponentes.com/cable_hdmi_macho_macho_1_8m.html

POR CIERTO: Los mandos que recomendabais de 29€ y 39€ de PC componentes aparte del trust NO SON COMPATIBLES con windows 7. Lo digo por si alguien se interesa por ellos.
Aviso a todos los que esten pensando en usar discos WD Caviar Green, estos estan dando problemas y hay que tenerlos muyyyyy en cuenta.Aquí os paso unos enlaces para que veais de que hablo. Un saludo.

http://www.ocr-team.com/foro/index.php?topic=709.0
http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=84018
Pues gracias por avisar. Es el que iba a comprar yo :(

Si es como dices como veis este como alternativa ?:

Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO - 71.95 €
http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_green_2tb_sata3_64mb_maestro.html

DEBERIA COGER UN 7200rpm ? Este es 5400rpm...
poduma escribió:POR CIERTO: Los mandos que recomendabais de 29€ y 39€ de PC componentes aparte del trust NO SON COMPATIBLES con windows 7. Lo digo por si alguien se interesa por ellos.


No sé a qué mandos te refieres porque el Trust es un teclado, no un mando. Si hablas del Logitech Harmony, te confirmo yo que funciona más que bien en Windows 7.
Perdon, me referia a los mini teclados de los que pusisteis enlaces hace unas paginas, uno de 29€ y otro de 39€.

Con respecto al HDD, el Western Digital es de 5400rpm maximo ? Me valdria el Barracuda que colgue antes ?

Si me podeis aclarar esas dudas me reservo el equipo YA, pero ando un poco inseguro sin saber si esos son los componentes que me hace falta reservar. no ando muy puesto en esto, disculparme.
Te vale cualquier HDD que use interfaz SATA2.
pepet123 escribió:xp no dispone de los codecs necesarios para sacar audio por hdmi, pon windows 7 y todo solucionado.



Hola a todos,recientemente he adquirido el asus,pero aun no he tenido tiempo de darle muchas vueltas...pero el audio por hdmi si que lo saca en xp,tienes que configurar la salida por nvidia,no por realtek desde al administrador de sonido.

Ahora estoy probando XP con XBMC y MP,pero no me termina de dar buena sensación,alguna lentitud,mala resolución... Creo que por lo leído instalare win7 64 con XBMC y MP,y algún ubuntu 64,o mythv.Soy usuario diario de linux,y creo que se le puede sacar mas potencial que con win7,aunque algún problema de drivers habrá por en medio.

Adquirí un AVerTV 3D USB TDT.Lo del 3D,no os puedo decir nada,no tengo no tele 3d,ni hard para eso.Decir que con esta configuración se entrecortan un poco algunos canales HD.

Me gustaria utilizar el mando de wii.Ya os contare que tal mis pruebas este finde.

Saludos y gracias por este post.
Hola, un saludo a todos, primero comentar que la semana pasada me hice con un Asus S1 comprado en la tienda appinformática que hay en mi barrio:
http://www.appinformatica.com/barebones ... -gblan.php
y 2 módulos de memoria Kingston 1066: http://www.appinformatica.com/portatil- ... hz-cl7.php
a mi me costó 211 Euros, ahora lo han subido 4 ?????.
Le he colocado un disco duro de 500 GB que tenía por ahï e instalado Win7-64 y XBMC y va de miedo, de momento se traga todo lo que le he metido sin problemas.
Tambien he comprado un mando Logitech Harmony 300 (no el 300i) que tienen en el MM a 24 Euros.
Me he empapado todo este hilo y gracias a todas las personas que han colaborado he conseguido hacerlo funcionar a la perfección a la primera.
Gracias.

Salu2
Bueno... Uno se pone a buscar info del Xtreamer Ultra y acaba decidiéndose por el Asus S1... [sonrisa]

Teniendo en cuenta que tengo 2 SODIMM muertos de risa sacados de un mac mini que he ampliado hace poco (justamente KVR1066D3S7/2G, que recomendáis), y un disco duro WD Green de 1TB que tampoco estoy usando, y viendo los comentarios positivos que habéis hecho durante todo el hilo, creo que es una muy buena opción.

Pero antes, unas preguntas [ayay]

1. Tengo unos auriculares Sharkoon X-Tatic Digital 5.1, por lo que necesito la salida óptica. Sé que se ha comentado una y otra vez el tema, pero siempre habéis puesto esquemas para un conector coaxial pero no óptico. ¿Puede alguien confirmar que no hay problema para sacar el sonido por salida óptica? ¿En ese caso hay que usar el pin +5V?

2. También acabo de recordar que tengo una AVerTV Digi Volar X HD por ahí sin usar y que debería de funcionar con el Asus S1. Una duda, ¿existen adaptadores TDT-HD por USB con dos sintonizadores (para poder ver un canal y grabar otro, o realizar grabaciones de multiples canales)?

Y algunas preguntas a nivel de software (perdonarme, pero soy nuevo en este tema del HTPC)

3. ¿Se puede grabar algo en la TDT y estar visionando otra cosa al mismo tiempo (en el xbmc, por ejemplo) sin que hayan conflictos?

4. Podéis llamarme vago si queréis: ¿Se puede encender y apagar el equipo directamente con el mando? XD

5. Respecto al Xtreamer Ultra, hay algunas diferencias: anuncian que soporta HDMI 1.4a y 3D, control por gestos usando la tecnología Cam-Trax, y juegos "gestuales" usando la tecnología AIWI (curioso lo de usar un iPhone como mando). Teniendo en cuenta que lo del Cam-Trax y AIWI es por software, imagino que funcionará igual en el Asus S1 (siempre que tengas el programa/drivers/etc). Lo que me mosquea un poco más es lo del 3D. Teóricamente, al llevar la misma GPU deberían de tener las mismas especificaciones, pero ¿es así? Si el Xtreamer Ultra es capaz de reproducir contenido 3D (Blu-Ray 3D, por ejemplo), el Asus S1 también puede? ¿La conexión HDMI del Asus S1 es 1.4a?

6. Últimamente estoy usando bastante el Popcorn C-200 para reproducir volcados FullBD, ¿El Asus S1 tiene potencia suficiente para ello? Imagino que si ha podido con el Final Fantasy (que es un BD bastante exigente) no habrá problemas en este tema.

7. ¿El lector-grabador que lleva integrado se puede hacer multizona fácilmente? [angelito]

Creo que eso es todo, por lo demás, muchas gracias tanto por la review, como por las aclaraciones a lo largo del hilo. Me han hecho decantarme seriamente por esta opción frente al Xtreamer Ultra, sólo me falta un empujoncito final [oki]
teddycardini escribió:
1. Tengo unos auriculares Sharkoon X-Tatic Digital 5.1, por lo que necesito la salida óptica. Sé que se ha comentado una y otra vez el tema, pero siempre habéis puesto esquemas para un conector coaxial pero no óptico. ¿Puede alguien confirmar que no hay problema para sacar el sonido por salida óptica? ¿En ese caso hay que usar el pin +5V?


Ayer me llegó mi Asus S1, le instalé el s.o. pero poco lo pude probar, así que te contesto tu primera consulta que es la que me sé ;).
Hace un rato he pedido x ebay el adaptador que indica Talfi en el tutorial de sacar audio digital, pues por hdmi envia el sonido (ahora lo tengo conectado momentaneamente a la tv) pero mi ampli solo recibe el video y el sonido lo debo de sacar por salida coaxial u óptica y ese adaptador muy economico tiene las dos salidas, te dejo el enlace para que lo encuentres más facilmente ASUS Motherboard S/PDIF Digital optical Audio Out Cable

Ahora me falta el Harmony 300i xD
teddycardini escribió:Bueno... Uno se pone a buscar info del Xtreamer Ultra y acaba decidiéndose por el Asus S1... [sonrisa]

Teniendo en cuenta que tengo 2 SODIMM muertos de risa sacados de un mac mini que he ampliado hace poco (justamente KVR1066D3S7/2G, que recomendáis), y un disco duro WD Green de 1TB que tampoco estoy usando, y viendo los comentarios positivos que habéis hecho durante todo el hilo, creo que es una muy buena opción.

Pero antes, unas preguntas [ayay]

1. Tengo unos auriculares Sharkoon X-Tatic Digital 5.1, por lo que necesito la salida óptica. Sé que se ha comentado una y otra vez el tema, pero siempre habéis puesto esquemas para un conector coaxial pero no óptico. ¿Puede alguien confirmar que no hay problema para sacar el sonido por salida óptica? ¿En ese caso hay que usar el pin +5V?

2. También acabo de recordar que tengo una AVerTV Digi Volar X HD por ahí sin usar y que debería de funcionar con el Asus S1. Una duda, ¿existen adaptadores TDT-HD por USB con dos sintonizadores (para poder ver un canal y grabar otro, o realizar grabaciones de multiples canales)?

Y algunas preguntas a nivel de software (perdonarme, pero soy nuevo en este tema del HTPC)

3. ¿Se puede grabar algo en la TDT y estar visionando otra cosa al mismo tiempo (en el xbmc, por ejemplo) sin que hayan conflictos?

4. Podéis llamarme vago si queréis: ¿Se puede encender y apagar el equipo directamente con el mando? XD

5. Respecto al Xtreamer Ultra, hay algunas diferencias: anuncian que soporta HDMI 1.4a y 3D, control por gestos usando la tecnología Cam-Trax, y juegos "gestuales" usando la tecnología AIWI (curioso lo de usar un iPhone como mando). Teniendo en cuenta que lo del Cam-Trax y AIWI es por software, imagino que funcionará igual en el Asus S1 (siempre que tengas el programa/drivers/etc). Lo que me mosquea un poco más es lo del 3D. Teóricamente, al llevar la misma GPU deberían de tener las mismas especificaciones, pero ¿es así? Si el Xtreamer Ultra es capaz de reproducir contenido 3D (Blu-Ray 3D, por ejemplo), el Asus S1 también puede? ¿La conexión HDMI del Asus S1 es 1.4a?

6. Últimamente estoy usando bastante el Popcorn C-200 para reproducir volcados FullBD, ¿El Asus S1 tiene potencia suficiente para ello? Imagino que si ha podido con el Final Fantasy (que es un BD bastante exigente) no habrá problemas en este tema.

7. ¿El lector-grabador que lleva integrado se puede hacer multizona fácilmente? [angelito]

Creo que eso es todo, por lo demás, muchas gracias tanto por la review, como por las aclaraciones a lo largo del hilo. Me han hecho decantarme seriamente por esta opción frente al Xtreamer Ultra, sólo me falta un empujoncito final [oki]


Te respondo yo las que sé:

1- Ni jota.

2- No me suena, pero por ejemplo tienes el PlayTV de PS3 que tiene drivers no oficiales para Windows y Linux creo.

3- No lo he probado. Luego lo miro y te cuento.

4- Sí.

5- Lo del HDMI 1.4a ni idea. El resto si lo puede hacer el Ultra lo ha de poder hacer el S1.

6- Ya he probado varios de mis blu-rays como Transformers, la trilogía de El Señor de los Anillos o Contact, entre otras y todo perfecto.

7- Ni jota.
teddycardini escribió:2. También acabo de recordar que tengo una AVerTV Digi Volar X HD por ahí sin usar y que debería de funcionar con el Asus S1. Una duda, ¿existen adaptadores TDT-HD por USB con dos sintonizadores (para poder ver un canal y grabar otro, o realizar grabaciones de multiples canales)?

Y algunas preguntas a nivel de software (perdonarme, pero soy nuevo en este tema del HTPC)

3. ¿Se puede grabar algo en la TDT y estar visionando otra cosa al mismo tiempo (en el xbmc, por ejemplo) sin que hayan conflictos?

7. ¿El lector-grabador que lleva integrado se puede hacer multizona fácilmente? [angelito]

Creo que eso es todo, por lo demás, muchas gracias tanto por la review, como por las aclaraciones a lo largo del hilo. Me han hecho decantarme seriamente por esta opción frente al Xtreamer Ultra, sólo me falta un empujoncito final [oki]


2- Si. Ej: http://www.pcbox.com/comprar-sintonizad ... _lif3.aspx

3- En XBMC ni idea pero imagino que si. En MediaPortal sin problema. Además que puedes grabar y ver simultaneamete 2 canales de TV (con un solo sintonizador) siempre y cuando estén en el mismo MUX.

7- En PC no me suena que exista esto de las zonas. Al menos yo nunca he tenido problemas.

Saludos
fabiolo_es escribió:Aviso a todos los que esten pensando en usar discos WD Caviar Green, estos estan dando problemas y hay que tenerlos muyyyyy en cuenta.Aquí os paso unos enlaces para que veais de que hablo. Un saludo.

http://www.ocr-team.com/foro/index.php?topic=709.0
http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=84018

En principio, si desactivas el aparcado "inteligente" (ja) con la utilidad que comentan en el primer enlace (wdidle3.exe) el problema desaparece. Por lo menos, yo lo he desactivado en todos los que tengo y de momento no he tenido ningún problema (me enteré del tema porque en un disco que tenía en un NAS se disparó el valor de Load_Cycle_Count). El problema es especialmente "sangrante" en Linux/Unix.

También está el problema del formateo avanzado, aunque Windows 7 hace las particiones correctamente (alineadas) y Ubuntu, en principio, también. Si no se hace correctamente el particionado del disco ocurre el problema del rendimiento pobre.

Por otro lado, gracias a todos por vuestras respuestas, ya me he decidido por el bicho éste [beer]

curecrow escribió:Hace un rato he pedido x ebay el adaptador que indica Talfi en el tutorial de sacar audio digital, pues por hdmi envia el sonido (ahora lo tengo conectado momentaneamente a la tv) pero mi ampli solo recibe el video y el sonido lo debo de sacar por salida coaxial u óptica y ese adaptador muy economico tiene las dos salidas, te dejo el enlace para que lo encuentres más facilmente ASUS Motherboard S/PDIF Digital optical Audio Out Cable

Sí, sí, eso lo había leído, incluso tenía ya apuntado ese mismo enlace para pedir ese adaptador (lo voy a pedir ya, así una cosa menos). Lo que pasa es que siempre se ha hablado de la salida coaxial pero no de la óptica, por eso no me queda claro si ésta realmente funciona (la coaxial ya ha quedado claro que sí). Además, la salida óptica emite luz, por lo que -imagino- que si que habrá que utilizar el pin +5V para alimentar el adaptador que habéis enlazado. Es la única duda que me queda, aunque espero que no haya problemas si el conector SPDIF de la placa es estándar.

DS_impact escribió:2- Si. Ej: http://www.pcbox.com/comprar-sintonizad ... _lif3.aspx

3- En XBMC ni idea pero imagino que si. En MediaPortal sin problema. Además que puedes grabar y ver simultaneamete 2 canales de TV (con un solo sintonizador) siempre y cuando estén en el mismo MUX.

Por eso mismo lo preguntaba... Con un doble sintonizador puedes grabar un canal y ver otro, aunque estén en MUXes diferentes. Y lo de las grabaciones en un mismo MUX es curioso, porque puedes grabar tanto cómo el equipo pueda soportar. Es decir, que si tienes un doble sintonizador puedes grabar todos los canales de dos muxes distintos a la vez (y ver uno de los canales a la vez)... [boma]

DS_impact escribió:7- En PC no me suena que exista esto de las zonas. Al menos yo nunca he tenido problemas.

Lo probaré y os comento. Normalmente los lectores/grabadores de PC vienen sin zona definida y la primera vez que metes un DVD, te permite elegir si quieres que el DVD pille la zona de ese disco. Hay un límite, por hardware, de 5 cambios de zona, creo, luego se queda bloqueado en la zona del último disco que hayas reproducido. Hay dos soluciones, una a nivel de software (AnyDVD) y otra a nivel de hardware (cambiando el firmware del lector). El cambio del firmware de lector permite además, en muchos casos, limitar la velocidad del mismo, con lo que se vuelve más silencioso (creo que el AnyDVD también lo permite, por software). Lo dicho, haré pruebas y os comento aquí.

De nuevo, gracias a todos por vuestras respuestas, ya podéis apuntar uno más al club del Asus S1 [bye]
teddycardini escribió:
DS_impact escribió:7- En PC no me suena que exista esto de las zonas. Al menos yo nunca he tenido problemas.

Lo probaré y os comento. Normalmente los lectores/grabadores de PC vienen sin zona definida y la primera vez que metes un DVD, te permite elegir si quieres que el DVD pille la zona de ese disco. Hay un límite, por hardware, de 5 cambios de zona, creo, luego se queda bloqueado en la zona del último disco que hayas reproducido. Hay dos soluciones, una a nivel de software (AnyDVD) y otra a nivel de hardware (cambiando el firmware del lector). El cambio del firmware de lector permite además, en muchos casos, limitar la velocidad del mismo, con lo que se vuelve más silencioso (creo que el AnyDVD también lo permite, por software). Lo dicho, haré pruebas y os comento aquí.

De nuevo, gracias a todos por vuestras respuestas, ya podéis apuntar uno más al club del Asus S1 [bye]


Me suena esto de cambiar las zonas, peor de hace muchos años. Ni idea de si la cosa sigue igual. Pero com bien dices siempre suele haber soluciones XD

Lo que comentas de silenciar el DVD yo lo tengo puesto y ni se oye.

También para quien le interese muchos discos duros soportan AAM (Automatic Acoustic Management). Con esto reducimos el ruido del disco en "seek" (no rasca). Tiene una perdida ligera de rendimiento pero no es apreciable para un HTPC.

Saludos
Bueno, pues uno que se ha anotado al carro [360º]

He pedido lo siguiente en PC componentes:

Asus S1-AT5NM10E Barebone Atom D525
Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1066 PC3-8500 SODIMM (x2)
Trust Thinity Wireless Entertainment Keyboard
Cable HDMI Macho/Macho 1.8m
Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO

Iba a pedir inalmente el Harmony, pero primero voy a ver que tal me apaño con el teclado porque creo que me será mas que suiciente. Amen de que no lo tenian en envio inmediato.

Mañana hago la transerencia y a esperar que llegue :) Gracias por todo lo que habeis puesto aqui. Me ha ayudado mucho a conocer el equipo antes de comprarlo. Cuando lo tenga instalado y probado, pongo impresiones
curecrow escribió:
teddycardini escribió:
1. Tengo unos auriculares Sharkoon X-Tatic Digital 5.1, por lo que necesito la salida óptica. Sé que se ha comentado una y otra vez el tema, pero siempre habéis puesto esquemas para un conector coaxial pero no óptico. ¿Puede alguien confirmar que no hay problema para sacar el sonido por salida óptica? ¿En ese caso hay que usar el pin +5V?


Ayer me llegó mi Asus S1, le instalé el s.o. pero poco lo pude probar, así que te contesto tu primera consulta que es la que me sé ;).
Hace un rato he pedido x ebay el adaptador que indica Talfi en el tutorial de sacar audio digital, pues por hdmi envia el sonido (ahora lo tengo conectado momentaneamente a la tv) pero mi ampli solo recibe el video y el sonido lo debo de sacar por salida coaxial u óptica y ese adaptador muy economico tiene las dos salidas, te dejo el enlace para que lo encuentres más facilmente ASUS Motherboard S/PDIF Digital optical Audio Out Cable

Ya recibí este cable, y después de hacer un poco de bricomanía, ya lo tengo instalado y funciona de lujo.

El martes os voy a colgar unas fotos para que veais como queda.
Hola a todos de nuevo, pues nada que quería comentaros que he utilizado Play Tv conectándolo al S1 para ver la TDT t de momento va perfecto. Quería probarlo pues lo tenía conectado a la PS3 y lo usaba bastante poco, así que lo he aprovechado para tenerla como TDT USB (además debo recordar que tiene doble sintonizador por lo que puedes grabar un programa y ver otro). Por otro lado mencionar también que sigo haciendo pruebas para configurar perfectamente nuestro htpc con xbmc +aeon nox (qué pasada de skin) en relación a la reproducción con dsplayer o con mpc -hc, siguiendo la guía de Tocinillo ( [tadoramo] vaya peazo crack). Un saludo.
Miles Wolf escribió:¿Códecs CUDA? Quw yo sepa eso no existe. Cuda es el software con el que las gráficas Nvidia aceleran por hardware el trabajo de los códecs. También se usa en unos pocos conversores de vídeo, poco recomendables según mi criterio.

Para códecs yo uso los K-Lite: http://www.codecguide.com/

Hola,

tienes razón. De momento he puesto los que me has dicho.

Por favor, me puedes indicar dentro del xbmc donde esta el fichero que se genera cada vez que hay algún error al ejecutar un proceso?. He intentando ver alguna que otra pelicula on-line en hd y despues de pasar un rato intentando abrir el reproductor, me diche que no se puede y que puedo ver el motivo en un fichero de registro, pero no tengo ni idea de donde está.

Muchas gracias.
@zender1: Ostras pues ni idea. Supongo que se guardan en la carpeta donde hayas instalado el programa. O sino en la carpeta esa de Windows 7... Esa de C/Users/tunombredeusuario/Apps/Roaming o algo así...
Buenas, tengo el Harmony 300i configurado como Microsoft Media Center SE, y todo funciona bien, pero cuando estás reproduciendo una película y le das a "ok", sale el menú en la parte superior.

La pregunta es ¿como se quita?. Lo lógico sería con la tecla "back" debajo de subir y bajar canales, pero no funciona.

Alguna ayuda?

Gracias
kalobeca2000 escribió:Buenas, tengo el Harmony 300i configurado como Microsoft Media Center SE, y todo funciona bien, pero cuando estás reproduciendo una película y le das a "ok", sale el menú en la parte superior.

La pregunta es ¿como se quita?. Lo lógico sería con la tecla "back" debajo de subir y bajar canales, pero no funciona.

Alguna ayuda?

Gracias


Estoy en las mismas xDDDD

El tema es que la tecla "Back" de los mandos de media center no equivale exactamente a la tecla backspace (la de encima del intro), que es la que hace que el menú se vaya.
938 respuestas
13, 4, 5, 6, 719