Review E3 Card Reader - Triple memoria y Dual Boot -

nanoscort escribió:Necesito ayuda¡¡¡ ¿como conecto el E3 card al USB de la play? si es todo plastico y no veo que este el USB macho en el E3 card¡¡¡¡ jajajajajajajajaj JUUUUUUUUDASSSSS¡¡¡¡¡

Feliz Navidad y consumo innecesario. jaja

Estos boludos me rompen las pelotas jajajajaj.

No me digais que lea que soy dislexico jajaja.


Ayuda!Ayuda!!Por fin he conseguido quitar la tapa del e3 pero ahora no se que tengo que hacer para enchufarlo a la play!Por mas que me quedo mirandolo no hace nada por si mismo!! Puede venir alguien a mi casa y hacerlo por mi cada vez que quiera jugar? XD XD XD

P.D. Feliz Navidad y prospera scene!!
Baldur escribió: ademas es de logica que no te salga el icono si no metes una tarjeta... o acaso sale el icono de un PEN si no lo conectas? Así que no se porque tengo que leer yo un poco.


Si conectas un lector de tarjetas sin ninguna metida, si que te salen todas las unidades, de ahí la duda del chaval, con el E3card no pasa eso.
Me autocito...
david_106 escribió:
Tombi88 escribió:
Baldur escribió:Perdona.. pero en el enlace que ponen 4 posts mas arriba tiene TODO lo necesario para ejecutar el jail.. asi que no le hace falta bajarse el 3.41 ni el hermes. Y lo de la SD sigo diciendo lo mismo, no es necesaria, ademas es de logica que no te salga el icono si no metes una tarjeta... o acaso sale el icono de un PEN si no lo conectas? Así que no se porque tengo que leer yo un poco.

Es mas, si se hubiera leído el post entero, seguro que ya sabría como hacer el jailbreak y el downgrade.


Jurr...te puedo asegurar que me e leido todo pero claro,tu tambien tendrias dudas cuando empezaste en esto como todos por muchos que lelleras ¿no?,recuerdo que cuando estaba la scene de la psp en alza yo ayudaba a todos y en lo que podia sin más(perdi la cuenta esa y me e tenido que hacer una nueva:(),lo de la tarjeta de memoria lo preguntaba porque a mi almenos la entrada de la microsd me viene un poco hecha a la bulla por asi decirlo,se ve que esta mal situada la placa donde encajaria la microsd,por eso lo decia,por si aparecia sin tener ninguna insertada para ver si es que la tengo mal o no porque no me sale...

Solo queria ayuda porque en la scene de la PS3 aun estoy verde porque me llego aller el E3 y no tengo ganas de dar pasos a ciegas,bueno esto es lo que hice despues del down,espero no haberla liado:

1 Último Firmware E3Card Reader para utilizar en 3.41 (.bin)
2 Actualización E3 Fix USB Freeze E3DIY (Incluye Instrucciones en Español)
3 Nuevo Firmware 2 en 1 soporta Spoof 3.55 y simplifica el uso de psgroove

Pero mi duda es porque funciona sin usar nungun payload de hermes o kakaroto,¿es porque el firm del E3 monta alguno de estos?si no es asi,¿me quedo en el firm oficial o me quedo en algun hex que sea mejor?

Venga que estamos en Navidad que se note la alegria xd [poraki]

vinnyxx escribió:Buenas,

Esta tarde me voy a comprar el E3, y despues de leer todos los posts de las 54 paginas del hilo, jejeje (ahora entiendo que algunos compañeros se mosqueen con segun que preguntas porque algunas dudas se han respondido bastantes veces), tengo 2 dudas a ver si me podeis responder o indicarme en que otro hilo las puedo encontrar:

1-Procedimiento de actualizacions del e3:
*Seguir las instrucciones para meter la "Actualización E3 Fix USB Freeze E3DIY "
*Sigo el manual de actualizacion del fabricante y meto en la carpeta updater del e3 el FW para 3.41 del 7/12/2010, o meto el
ultimo FW del 18/12, o meto ambos?
*En la carpeta del e3 de 4 MB, meto el pkg correspondiente que quiera para ejectuar los backups (me han recomendado el multiman, lo habeis usado? sino, para usar con hermes cual me recomendais?)
* El FW que sale en la pagina de china con fecha 27/11, llamado: "E3 new firmware to encrypt file on MicroSD" para que sirve? se instala igual que cualquier .bin, arrastrandolo en la carpeta "updater"?

Gracias de antemano,

Yo tambien tengo esas dudas y algunas más:
¿Para meter el firmware oficial de e3 card necesito ir metiendo todos los firmwares/actualizaciones desde la primera hasta la más actual o basta con meter la última?
¿La última actualización ("Nuevo Firmware 2 en 1 soporta Spoof 3.55 y simplifica el uso de psgroove") necesita de hermes o kakaroto o sin meterle estos hace jailbreak?
¿Que diferencia hay entre el payload de hermes y kakaroto y el oficial de e3? ¿Se pueden meter estos payloads antes de meter el firmware oficial del e3 card?
¿Para que sirve el "E3 new firmware to encrypt file on MicroSD" ?
Por favor y gracias.

Podeis resolvernos estas dudas a los tress?
con meterle el oficial que pone spoof 3.55 es bastante,yo tengo el open manager ultimo y me funciona de lujo,saludos y feliz navidad a todos
juanchuloperron escribió:con meterle el oficial que pone spoof 3.55 es bastante,yo tengo el open manager ultimo y me funciona de lujo,saludos y feliz navidad a todos


en el mechero si que molaria jaja feliz bar nitz ba judio
El E3 me ha dejado de funcionar ayer me iva perfecto e instale 2 juegos que funcionavan bien pero hoy al encender ya no me va, en la ps3 se queda en rojo y en el PC no lo reconoce me dice usb "desconocido" y no se me abren las 3 memorias.

que mala suerte al parecer estara defectuoso sabeis si se puede solucionar o si os ha ocurrido?

saludos
Hola soy algo nuevo por aca... y lo q quiero preguntar es si alguien ha tenido problemas con sus dispositiv E3 como falllos ha dejado de funcionar o algo parecido... lo que pasa es que soy de colombia.. y me comprare auno de estos que aca valen como a 55 euros comviriendolo... y se que es demasiado caro.. pero es el precio que se debe pagar por ser de aca... [enfa] [burla3] y no quiero que se me dañe alguien podria ser tan amable de responder si este tiene fallos porque he leido que hay otros dongles que si los tienen.
louisgca escribió:Hola soy algo nuevo por aca... y lo q quiero preguntar es si alguien ha tenido problemas con sus dispositiv E3 como falllos ha dejado de funcionar o algo parecido... lo que pasa es que soy de colombia.. y me comprare auno de estos que aca valen como a 55 euros comviriendolo... y se que es demasiado caro.. pero es el precio que se debe pagar por ser de aca... [enfa] [burla3] y no quiero que se me dañe alguien podria ser tan amable de responder si este tiene fallos porque he leido que hay otros dongles que si los tienen.


Todos pueden fallar ninguno es infalible, basta un pico de tensión y a tomar por saco.
PD: Podrías comprar en alguna web china que valen 15 euros o así, pagas un pelin más por el envio urgente y listo, seguro que te llega en 2 semanas a Colombia.
Hola,tengo el E3 card reader y quiero ponerme el archivos que arregla el bug de (se a desconectado el usb) ,ese bug que al ratito salia y abia que reiniciar la ps3 .Y tambien el spoof 3.55 ,pero no se donde se meten los archivos ,ni si tengo que borrar el dual boot 3.41fw...
Alguien me puede ayudar ?
Saludos.Gracias y feliz navidad ¡¡¡

PD:el spoof 3.55 se cual es para descargarlo ,peroel que arregla el bug no se cual es ,ya que ai 2 archivos para descargar en la web oficial y no se cual es.Ayuda por favor ¡¡¡¡
sikdlik escribió:El E3 me ha dejado de funcionar ayer me iva perfecto e instale 2 juegos que funcionavan bien pero hoy al encender ya no me va, en la ps3 se queda en rojo y en el PC no lo reconoce me dice usb "desconocido" y no se me abren las 3 memorias.

que mala suerte al parecer estara defectuoso sabeis si se puede solucionar o si os ha ocurrido?

saludos


Lo tenias actualizado con los 2 nuevos archivos?
alguno de vosotros lo ha pedido a dealextreme?? yo lo pedi el 16 y aun sigue el pedido como confirmado pero no preparado para enviar
rulicos escribió:alguno de vosotros lo ha pedido a dealextreme?? yo lo pedi el 16 y aun sigue el pedido como confirmado pero no preparado para enviar


Yo lo he pedido a dealextreme pero el dia 25, solo han pasado dos días.

Ya diré algo cuando esté enviado. Y tu avisa igualmente, ok?
Yo lo pedí en priceangels el día 7 y me ha llegado hoy.

Tengo una pregunta, lo he actualizado con el pack que hay unas páginas atrás que tiene spoof a la 3.55, el caso es que ahora si que me van muchos juegos que antes no me iban, pero con Assassin's Creed la hermandad cuando lo ejecuto me dice que el dico está sucio o dañado y el formula 1 2010 se queda cargando hasta el infinito anbos los he preparado tal como se dice en los tutoriales.
seguimos a la espera en DX,

a ver si para la semana y me pongo a funcionar con la PS3 yaaa
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mal momento habeis escogido para pedir a DX.

Punto 1... las fechas navideñas, estarán a tope, ya que no solo pedimos nosotros sino tambien unos 40 paises más.
Punto 2... DX se caracteriza (al menos en mi experiencia personal) a ser tardíos.
Punto 3... Esa tardanza se multiplica por 10 al estar Europa congelada por el frio y la nieve, las carreteras están colapsadas y muchas cerradas. Los envíos aterrizan en alemania y de allí se distribuyen por Europa.
PDNKED escribió:Mal momento habeis escogido para pedir a DX.

Punto 1... las fechas navideñas, estarán a tope, ya que no solo pedimos nosotros sino tambien unos 40 paises más.
Punto 2... DX se caracteriza (al menos en mi experiencia personal) a ser tardíos.
Punto 3... Esa tardanza se multiplica por 10 al estar Europa congelada por el frio y la nieve, las carreteras están colapsadas y muchas cerradas. Los envíos aterrizan en alemania y de allí se distribuyen por Europa.


no si de DX me se sus tiempos de envio pero lo que me extraña es que esten tardando mas de 10 dias para como minimo preparar el paquete pero supongo que sera por las fechas .
Paciencia , que ya llegará,

no me corre prisa, en DX todas las veces que he comprado siempre he recibido el artículo
En Chipspain aun siendo estas fechas a mi me estan respondiendo a la perfeccion en cuanto a tiempos de entrega, la verdad.
Yo lo compre el jueves pasado en chipspain, in situ en la tienda fisica de barcelona y ningun problema. Ya lo tengo puesto y jugando. El siguiente paso es cambiar el HD de mi FAT por uno de 500 GB y a jugar!!

Por cierto Natsu, a mi tambien me pasaba el error que comentas con el F1 2010, y al final lo solucione, instalandolo en el HD interno y jugando con un bluray puesto.

Saludos

P.D: lo que si me sigue ocurriendo 1 de cada 2 veces, es el error de "dispositivo desconocido..." cuando sales de jugar de un juego y quieres jugar a otro, y se me pone en rojo el e3 y me obliga a reiniciar de nuevo... y eso que he aplicado el fix que habia para solucionar esto... os ha pasado?
vinnyxx escribió:P.D: lo que si me sigue ocurriendo 1 de cada 2 veces, es el error de "dispositivo desconocido..." cuando sales de jugar de un juego y quieres jugar a otro, y se me pone en rojo el e3 y me obliga a reiniciar de nuevo... y eso que he aplicado el fix que habia para solucionar esto... os ha pasado?


Prueba a quitarlo despues de arrancar la PS3. No hace falta que lo dejes puesto...

El F1 2010 lo cargas con el Open Manager o con el Gaia?
despues de actualizar el e3card reader con el fix me sale el tipico mensaje de windows que conecte a usb2, eso es normal ?
otro que lo a pedido a DX, a ver lo que tardan :D

paciencia y buenos alimentos, saludos y felices fiestas.
vinnyxx escribió:Yo lo compre el jueves pasado en chipspain, in situ en la tienda fisica de barcelona y ningun problema. Ya lo tengo puesto y jugando. El siguiente paso es cambiar el HD de mi FAT por uno de 500 GB y a jugar!!

Por cierto Natsu, a mi tambien me pasaba el error que comentas con el F1 2010, y al final lo solucione, instalandolo en el HD interno y jugando con un bluray puesto.

Saludos

P.D: lo que si me sigue ocurriendo 1 de cada 2 veces, es el error de "dispositivo desconocido..." cuando sales de jugar de un juego y quieres jugar a otro, y se me pone en rojo el e3 y me obliga a reiniciar de nuevo... y eso que he aplicado el fix que habia para solucionar esto... os ha pasado?



Pues ya he conseguido que me funcione el Formula 1 pero me da error siempre al guardar la partida, da igual lo que haga puedo jugar despues del error pero nunca guarda la partida, Con el assassin's Creed ya ni te cuento, he conseguido que funcione pero no tengo sonido ¿? solo se oye la musica del logo de UBISOFT y el video de la intro despues el juego está enmudecido y sólo se oye el sonido de los trofeos ¿? alguna solucion?
Yo lo cargo con el open manager o con el multiman. Y si que me deja guardar partidas y escucho el sonido-musica correctamente sin problemas.

De momento el unico juego que me he encontrado problemas es el medal of honor que me sale como "datos dañados"... alguna idea del porqué?
acabo de comprar mi dispositivo y no consigo hacerlo funcionar cuales son los pasos a seguir lo que peor entiendo es lo del hermes pues no se de donde bajarlo y los que he descargado son varios archivos y no se elegor el adecuado
No tienes que hacer nada con el hermes, ya viene en el e3 metido.. lo unico que tienes que hacer con el e3 una vez lo compras es irte a la pagina http://www.e3card.es/descargas.html, descarga y aplicar el FIX del 14-12 siguiendo las instrucciones que te vienen y luego descargar el FW del 18-12 y arrastrar el .bin a la unidad "e3 updater" de 128kb que se te crea cuando conectas el usb al pc.

Ya esta.
Pues lo he hecho todo y la play me da un mensaje de que hay un dispositivo desconocido y no hace nada y luego en que carpeta tengo que buscar el manager pues no sale en ninguna.
Otra cosa que me pasa es que meto los archivos en el E3Upgrade y cuando lo meto en la PS3 desaparecen. tengo la version 3.41 y creo que hago bien el proceso estoy ya loco.
LARALARA escribió:Pues lo he hecho todo y la play me da un mensaje de que hay un dispositivo desconocido y no hace nada y luego en que carpeta tengo que buscar el manager pues no sale en ninguna.
Otra cosa que me pasa es que meto los archivos en el E3Upgrade y cuando lo meto en la PS3 desaparecen. tengo la version 3.41 y creo que hago bien el proceso estoy ya loco.


Asegurate de tenerlo en el usb izquierdo de tu ps3
Apaga tu ps3 desde el boton trasero (si es fat, o directamente de la red si tienes la slim)
Enciende con boton power y seguidamente eject para que arrenque en modo jailbreak
El backup manager lo tienes que meter en un pendrive formateado en fat32 y instalarlo desde el menu del jailbreak en la carpeta "install pakage files"...
solucionado hay que darle muy deprisa al encendido y despues al eject sino no ira nunca
Natsu escribió:
vinnyxx escribió:Yo lo compre el jueves pasado en chipspain, in situ en la tienda fisica de barcelona y ningun problema. Ya lo tengo puesto y jugando. El siguiente paso es cambiar el HD de mi FAT por uno de 500 GB y a jugar!!

Por cierto Natsu, a mi tambien me pasaba el error que comentas con el F1 2010, y al final lo solucione, instalandolo en el HD interno y jugando con un bluray puesto.

Saludos

P.D: lo que si me sigue ocurriendo 1 de cada 2 veces, es el error de "dispositivo desconocido..." cuando sales de jugar de un juego y quieres jugar a otro, y se me pone en rojo el e3 y me obliga a reiniciar de nuevo... y eso que he aplicado el fix que habia para solucionar esto... os ha pasado?


A mi el Assassins me va perfectamente, el que no me va es el Formula 1. Cuando lo inicio se me queda en el menu de cargando, quizás como decís, pasandolo al HDD interno funcione.

Alguien sabe algo para el GT 5?. Es el último juego que me compré, y ahora al bajarlo a la 3.41 no puedo jugar. Alguna solución???, o es mejor que lo venda??? jajja. Que desperdicio de dinero, si lo se no lo compro, xq para no poder jugar jajajja.


Pues ya he conseguido que me funcione el Formula 1 pero me da error siempre al guardar la partida, da igual lo que haga puedo jugar despues del error pero nunca guarda la partida, Con el assassin's Creed ya ni te cuento, he conseguido que funcione pero no tengo sonido ¿? solo se oye la musica del logo de UBISOFT y el video de la intro despues el juego está enmudecido y sólo se oye el sonido de los trofeos ¿? alguna solucion?
a ver chicos....

me acaba de llegar mi e3card y estoy mas perdido que waldo....

actualizo el cacharro con el firmware... pero mi duda es que unos dicen que el modo HERMES ya viene incluido en el firm....

entonces porke en el readme dice que el archivo hermes debe ponerse como free.hex y otra cosa en donde se debe poner? en la memoria de 128 o en la de 4mb..


por cierto......

se pueden usar varios Manejadores de juegos a la vez???
o cual es el mas recomendable con el e3card....
NeoRyoga escribió:a ver chicos....

me acaba de llegar mi e3card y estoy mas perdido que waldo....

actualizo el cacharro con el firmware... pero mi duda es que unos dicen que el modo HERMES ya viene incluido en el firm....

entonces porke en el readme dice que el archivo hermes debe ponerse como free.hex y otra cosa en donde se debe poner? en la memoria de 128 o en la de 4mb..


por cierto......

se pueden usar varios Manejadores de juegos a la vez???
o cual es el mas recomendable con el e3card....


3 preguntas 3 respuestas:

-n la de 4m, que mania teneis, ponle el oficial que va bien coño¡¡¡

-i se puede, y puedes menter todos los juegos en la misma carpeta para que te salgan en todos los managers, o no y unos juego en unos managers y otros en otros,¿ como? facil busca


YO UTILIZO OPEN MANAGER 2.1 I.rev2 todo va de puta madre
Hola chicos,

No suelo postear mucho en el foro pero os cuento mi experiencia, he estado recientemente de viaje por temas de trabajo en china y alli e encontrado infinidad de dispositivos pero el problema es que no termino de confiar en niguno de ellos, alli te meten algo falso en menos de nada jejee.
Decidí comprarme este dispositivo despues de mucho buscar y pactar con un chino que me lo localizara en fabrica, por que es el unico que parece que inicialmente no esta pensado para hacer el jailbreak si no que es un lector de tarjetas por lo que no creo que lo quisieran copiar, me salio por 120 yuanes unos 13 ó 14 € y la verdad es que va muy bien, tambien compre un disco duro seagate de 500 Gb por 430 Yuanes unos 45 ó 46 € lo he probado todo y me va perfectamente, los backups de mis juegos me cargan todos, de momento y no me ha dado gerra, solo un para de cosas, un dia no conseguia activar el modo Jailbreak y me di cuenta de que tenia el mando de la play conectado a otro puerto USB lo desconecte y funciono pero no se si fue casualidad o si era otro motivo y para hacer el fix que viene en la pagina del fabricante para que no se quede colgado el usb lo he tenido que hacer en un PC con Windows XP por que en el de casa con Windows 7 no coseguia que funcionara, no se si esto servira de ayuda decirme que os parece.

Una pregunta que manager opinais que es mejor? Yo ahora uso el Multiman por que de momento me va bastante bien pero no termino de encontrar tutos ó explicaciones más para novatos, parece que ultimamente hay que ser ingeniero informatico o electronico para hacer cosas de estas.

Un Saludo a todos.
Pues hoy me llegó mi E3 y la verdad es que todo perfecto con el último firm de su página oficial.
una vez instalado algun juego sino va bien se puede desistalar. Es que el assassing no lo hago funcionar ni a tiros. otra cosa en que momento se mete el disco original si es que en algun juego hace falta. tengo el icono del assasing en la pestaña juegos pero al darle a jugar todo a negro y a reiniciar tocan
LARALARA escribió:una vez instalado algun juego sino va bien se puede desistalar. Es que el assassing no lo hago funcionar ni a tiros. otra cosa en que momento se mete el disco original si es que en algun juego hace falta. tengo el icono del assasing en la pestaña juegos pero al darle a jugar todo a negro y a reiniciar tocan


Pregunta mejor en el subforo de carga de backups...
Caga feliz, caga contento, pero coño, cagate dentro jajajaj.

mi E3 card va de puta madre
Meterle el multiMAN,va de la leche,backup manager,potente gestor de archivos,visor de imagenes,ftp... todo en 1.... [360º]

http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks ... 14315.html

Un saludo..
Primero de todo daros a todos las gracias por explicar las cosas, ya q gracias a todos los comentarios q hay en este hilo fui capaz de hacer el downgrade y el jailbrake con mi e3....
Llevo con la ps3 1 semana y 1/2 dia con la tarjeta (por cierto la tienda chipspain es 100% de fiar)

Ahora mi duda, llevo un mogollon de tiempo buscando por el foro y no encuentro la respuesta a mi pregunta...
donde encuentro el gaia manager pq me parece q debe de ser muy bueno.... acabo de encontrarlo en la pagina http://www.e3card-china.com/Downloads.html perdonar mi ignorancia

Que hago con psgroove-hermes, lo copio a la tarjeta con 4mb y tengo q cambiar el nombre psgroove_teensy_at90usb162_16Mhz.hex
a free.hex

Espero no ofender a nadie con mis dudas pero como llevo ya varias horas buscando y no encuentro nada

Un saludo y gracias
ponte el oficial y administrador de copia el que quieras todo van bien
¿Tienda española donde sea más barato? Lo he visto en http://www.xayko.com pero no sé si son de fiar porque también los otros que venden están más baratos que en las demás tiendas.
nanoscort escribió:ponte el oficial y administrador de copia el que quieras todo van bien

Asi q cambio el nombre del archivo *.hex a free.hex y copio todo los 4 mb y ya esta???
xurxo1975 escribió:
nanoscort escribió:ponte el oficial y administrador de copia el que quieras todo van bien

Asi q cambio el nombre del archivo *.hex a free.hex y copio todo los 4 mb y ya esta???

No, coge el archio de la página oficial llamado:
e3fw 2in1 3.55spoof and simplify free psgroove usage 12.16.bin
enlace: http://www.multiupload.com/U013DOR1M5

en la memoria de 4 megas, tal cual, y listo. Luego arranca con el pincho la ps3 y mira en ajustes de sistema -> informacion de sistema a ver si te sale la 3.55, si es así está ok.

Para carga de backups mejor no utilices el gaia, este está programado para funcionar mejor con los payloads PL3, no los de hermes, para hermes usamos el Open Manager.

link foro: hilo_open-manager-v2-1i-2-datos-juego-hd-externo-temas-covers_1504137
Version stealth Open Manager descarga: http://www.megaupload.com/?d=QAR2IQWH

[bye]
Al llegar a casa lo pruebo muchas gracias
Otro mas que se ha unido al grupo. Esta tarde me ha llegado el e3. He seguido el manual de la web para meter los archivos. Pero luego he cambiado el gaia manager por el open manager ya que no con el gaia no encontraba la carpeta para meter los backups. A disfrutar se ha dicho :)
Pues otro con e3 card la verdad esq va muy bien y es sencillisimo de programar
me sumo.. una maravilla... 9 euros.. aunke 2 semanas de espera... pero vale al pena...ahora em e pedido 2 mandos... a 23,73 dolares cada uno... originales... sale a 36 E con gastos de envio...


eso si a esperar 2 semanas...
Me acaba de llegar el E3 y la verdad tengo un poco de lio sobre firmwares...

Tengo una Ps3 Fat con un firmware anterior al 3.41..,

A que actualizo a la 3.41 o 3.5o?
Que le meto dentro del e3?
Que uso luego para los backups?

Gracias!!
molitosa escribió:me sumo.. una maravilla... 9 euros.. aunke 2 semanas de espera... pero vale al pena...ahora em e pedido 2 mandos... a 23,73 dolares cada uno... originales... sale a 36 E con gastos de envio...


eso si a esperar 2 semanas...

En qué página te lo has pillado??
Saludos! :)
haber te bajas el ultimo firm de la pagina de e3.... el del 18 de diciembre... y hace lo ke pone en el manual... o bajas primero lo dle dia 14 el fix , lo haces y despues lo del dia 18 y lo aces... tiens tus manuales correspondientes con cada archivo.


si no en el post principal.
720 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15