Review E3 Card Reader - Triple memoria y Dual Boot -

1, 2, 3, 4, 515
E3 Card Reader

Imagen


Jur...

Página web del fabricante

http://www.e3-card.com/

Página (¿oficial?) en Castellano

http://www.e3card.es/

Manual y Downgrade

http://www.e3card.es/descargas/ManualE3Card.pdf



Gracias a un sample que nos ha facilitado Chipspain hemos preparado una pequeña review de este nuevo clon del PS Jailbreak, con unas características que lo hacen bastante diferente a gran parte de dispositivos Jailbreak que hay en el mercado.

Características

Funciona como lector/adaptador de Micro SDHC (Hasta 32GB).

El E3 Reader permite /leer/escribir tarjetas MicroSD (es como los adaptadores USB de forma alargada, con la ranura MicroSD en su parte opuesta a la clavija USB).

Imagen


Esto posibilita, por ejemplo, utilizar este tipo de tarjetas en un ordenador para cargar los .hex en tarjetas externas.

Aunque PS3 en su funciones de música y película detecta las carpetas de la MicroSD del E3 Card Reader, no detecta los archivos. Es decir, a día de hoy no lee/reconoce este tipo de archivos (mp3, por ejemplo) si usamos la MicroSD en el E3 Reader.

En modo "normal" (no modo "jailbreak") la consola reconoce el E3 Card Reader como dispositivo desconocido.


Triple memoria con acceso directo desde el ordenador

Imagen

128k, 4M (interna) y hasta 32GB mediante tarjetas MicroSDHC

La primera (128K) es utilizada básicamente como arranque/actualización del proceso Jailbreak y del propio E3 Card Reader. Los 128k es de las memorias internas por defecto más altas del mercado en este tipo de dongles/jailbreak.

La segunda memoria (4M) tienen la misma función que la anterior, además de servir de soporte a pequeñas aplicaciones, como por ejemplo el Open Manager, sin la necesidad de utilizar otro dispositivo USB para instalarlo en el sistema.

La tercera memoria (opcional en tarjetas MicroSD) no es necesaria para el funcionamiento del dongle/jailbreak, y puede utilizarse para guardar todo tipo de archivos.

Cualquier archivo, incluyendo los .hex, pueden arrastrarse sin problema a cualquiera de las memorias (como en cualquier Pendrive de memoria USB), contando siempre las limitaciones de espacio del dongle.


Procesador integrado de 32bits y Dual Boot

Permite tener a la vez dos tipos de sistema de arranque "jailbreak" en el mismo dongle; dependiendo de cómo usemos el dongle, arranca con uno o con otro.


Sistema Plug&Play

El ordenador reconoce inmediatamente el dongle/jailbreak y permite el acceso directo a las diferentes memorias, sin utilizar programas ni pulsar ningún botón en el dispositivo.

Imagen


Actualizable "Drag&Drop"

Con sólo arrastrar el fichero de actualización del dispositivo, éste se actualiza en pocos segundos. No es necesario usar programas ni sustituir archivos: sólo es necesario arrastrar la actualización/firmware a la memoria principal (128k), o los diferentes .hex a las memoria interna o a la tarjeta MicroSD.


Preparación

Evidentemente, necesitamos un ordenador con una conexión USB. Cualquier sistema operativo es compatible.

Después de actualizar/incluir el firmware del E3 Card Reader (página del fabricante o del distribuidor/vendedor), los pasos a seguir son los siguientes:


- Descargar cualquier PSGroove (archivos .hex)

Por ejemplo, si es de Hermes y el archivo se llama groovehermesV4.hex, debe cambiarse el nombre a tan solo "h.hex" (h minúscula).


Ese archivo h.hex debe copirse/arrastrarse a E3_4M_STICK

El dongle ya está listo para arrancar la consola PS3 en modo "Hermes"


- Si se quiere utilizar el modo Kakaroto, los pasos son similares al de Hermes... solo que el archivo deberá renombrase a "k.hex" (k minúscula)

La carga de los archivos se indica con un led azul, y apenas tarda uno-dos segundos.


Modo de arranque en consola y Dual Boot

Para la prueba he utilizado los sistemas de Hermes "normal" y Kakaroto en modo Dual Boot, además del último Hermes V4B spoof 3.50 + acceso PSN. Este último funciona perfectamente desde la memoria de 4M.

El arranque es similar al de un PC; es decir, que el dongle puede "arrancar" de diferente manera según los contenidos de la memoria, o si se usa o no Micro SD.

De esta manera, orden de arranque sería el siguiente:

- Sin MicroSD insertada y nada en la memoria de 4M el E3 Reader arranca en modo Hermes.
- Con una MicroSD vacia insertada o sin archivo .hex el E3 Reader arranca en modo Kakaroto
- Si en la memoria de 4M metemos un archivo .hex, arrancara este HEX (probado con éxito con el último "spoof" 3.5 + acceso PSN)
- Si hay una tarjeta MicroSD insertada en el E3Reader con un archivo .hex, independientemente si tiene algo en la memoria de 4M, el E3 Reader arranca el fichero de la MicroSD.


Indicadores visuales

- Una vez conectado el dongle (con la configuración del arranque "jailbreak" que hayamos elegido) a la consola PS3 procedemos a encender la consola desde el interruptor posterior (modelos PS3 "Fat") o bien a conectar el cable de alimentación (modelos PS3 "Slim).

- Pulsamos en la consola el botón de "encendido" y justo después el de "expulsar disco"

- El led rojo del dongle se ilumina mientras la consola arranca; pocos segundos después el led rojo se apaga y durante un segundo se ilumina un led azul.

- Vuelve a encenderse el led rojo de manera intermitente (arranque final de la consola) mientras el azul acaba por encenderse de manera permanente y definitiva, anunciando que la consola ha entrado en modo "jailbreak" satisfactoriamente.

Imagen


Conclusiones

El E3 Reader es uno de los dispositivos jailbreak más cómodos de usar de cuantos he probado. Su apariencia, prácticamente idéntica a la de un pendrive USB de memoria convencional, es reflejo de sus funcionalidad, ya que su uso y método de funcionamiento en todos sus apartados es el mismo: atrastrar archivos... o borrar archivos.

Aunque su método de multiarranque puede ser algo confuso la primera vez que el usuario lee las instrucciones realmente es muy sencillo, y permite utilizar sistemas de arranque diferentes sin tener que utilizar diferentes dongles o reprogramarlos varias veces.

Además aporta una función ajena al jailbreak y que algunos (o muchos) usuarios agradecerán: la posibilidad de utilizar su memoria interna sin recurrir a un segundo pendrive USB o a discos duros externos a la hora de instalar, por ejemplo, el Open Manager en la consola.

Por otra parte, el fabricante anuncia nuevas funcionalidades a través de la tarjeta MicroSD... aunque esas características no han sido hechas públicas ni tampoco hay certeza absoluta que vayan a producirse.

En resumen, el dispositivo destaca por su extrema sencillez de uso y su gran comodidad a la hora de actualizar y utilizar nuevos .hex que aparecen periódicamente. Todo esto sin utilizar programas ni utilidades, suponiendo muy poco esfuerzo (sólo cambiar el nombre de los archivos .hex) y disponer de apenas unos segundos.

Lo único que es necesario para utilizar el E3 Reader es básicamente saber arrastrar/copiar archivos en un ordenador de una carpeta a otra.

Un saludo.
No tiene mala pinta el cacharrito, ¿ puedes colgar alguna fotillo cuando puedas ?

saludos
Gran aportación amigo

un saludo
Jur...

Un punto ya editado; aunque PS3 en su funciones de música y película detecta las carpetas de la MicroSD, no detecta los archivos. Es decir, a día de hoy no lee/reconoce este tipo de archivos (mp3, por ejemplo).

En modo "normal" (no modo "jailbreak") la consola reconoce el E3 Card Reader como dispositivo desconocido.

Un saludo.
El dispositivo de puta madre. La web es una buena chapuza.
era mentira lo de que funcionaba en 3.5 no??
manug77 escribió:era mentira lo de que funcionaba en 3.5 no??


Esto es lo que principalmente más interesa.
muy buena review pero la gran pregunta va con el firm 3.50¿? porque el aparato tiene buena pinta
Jur...

muy buena review pero la gran pregunta va con el firm 3.50¿?

Los dongle/usb no funcionan por sí mismos, sino por los .hex (PSGroove).

Y ningún PSGroove funciona con firmware 3.50 a día de hoy.

El dispositivo sí soporta el spoof 3.50+acceso PSN

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

muy buena review pero la gran pregunta va con el firm 3.50¿?

Los dongle/usb no funcionan por sí mismos, sino por los .hex (PSGroove).

Y ningún PSGroove funciona con firmware 3.50 a día de hoy.

El dispositivo sí soporta el spoof 3.50+acceso PSN

Un saludo.


Vale gracias, entonces está claro que el video que circula es un spoof simplemente. Nada de que funcione con las 3.50 ni nada por el estilo.
(mensaje borrado)
Yo me he comprado uno y funciona de lujo, solo que para conseguir los firmware tuve que entrar en su web china, y lo comodo para instalar cosas desde el mismo usb 4M o tarjeta microSD sin necesidad de otro USB
Para que ya quedara todo todo claro sobre este dongle, podrías decir si tiene algún tipo de protección contra subidas de voltaje de las que últimamente se hablado en otros hilos?

Un saludo y gracias!
How To Enable the Basic MMC/SD Protection Mode

1. Plug the E3card Reader in your PC USB port and wait for the removable driver E3Upgrader
2. Copy the ResetToKernel.bin to the E3Upgrader and the E3Upgrader will dispear.

3. Wait for a removable driver Kernel appear, and copy the Encrypt.bin to this driver. Dettach the E3card Reader and re-plug it into your PC. You will see the E3 4M STICK, E3Upgrader and the SD Driver again. This means, the MMC/SD card encryption mode is enabled successful.

4. For the usage of the MMC/SD card Encryption Mode, please refer to the user manual.

11-26-2010
Official release encrypt MicroSD function , e3 card reader make your file safer
www.e3-card.com
yago1 escribió:How To Enable the Basic MMC/SD Protection Mode

1. Plug the E3card Reader in your PC USB port and wait for the removable driver E3Upgrader
2. Copy the ResetToKernel.bin to the E3Upgrader and the E3Upgrader will dispear.

3. Wait for a removable driver Kernel appear, and copy the Encrypt.bin to this driver. Dettach the E3card Reader and re-plug it into your PC. You will see the E3 4M STICK, E3Upgrader and the SD Driver again. This means, the MMC/SD card encryption mode is enabled successful.

4. For the usage of the MMC/SD card Encryption Mode, please refer to the user manual.

11-26-2010
Official release encrypt MicroSD function , e3 card reader make your file safer
http://www.e3-card.com


Si tu intención era contestarseme, creo que no nos hemos entendido bien. Me refiero a protección física.
entonces,que no me ha quedado claro,como se que .hex hay que meterle?es que hay muchos compilados para distintos dispositivos,tendria que meter primero el firmware que viene en su pagina web tambien o solo el .hex?gracias
En www.e3card-china.com tienes todo lo necesario. No es un hex es un bin pero se instala igual.
Por cierto, va de maravilla.
yago1 escribió:En http://www.e3card-china.com tienes todo lo necesario. No es un hex es un bin pero se instala igual.
Por cierto, va de maravilla.

gracias
Estoy pensando en adquirir un chip, y entre los que barajo estan el E3, p3 go, X3 max

-Por lo que he leido el 3X max, no puede hacer por ahora dual boot.
-El p3 Go, me hace dudar por el tamaño, es demasiado ancho y me temo que depende
del ancho del otro USB bloquee la entrada.
-El E3 me parece una buena opción, pero por lo que he leido poca gente parece que lo tiene,por ahora o por lo menos no ha creado demasiada expectación.

Nada que estoy hecho un lio.

Haber si se anima la gente que tiene el E3 y nos cuenta como funciona!!!!
Fer_video escribió:Estoy pensando en adquirir un chip, y entre los que barajo estan el E3, p3 go, X3 max

-Por lo que he leido el 3X max, no puede hacer por ahora dual boot.
-El p3 Go, me hace dudar por el tamaño, es demasiado ancho y me temo que depende
del ancho del otro USB bloquee la entrada.
-El E3 me parece una buena opción, pero por lo que he leido poca gente parece que lo tiene,por ahora o por lo menos no ha creado demasiada expectación.

Nada que estoy hecho un lio.

Haber si se anima la gente que tiene el E3 y nos cuenta como funciona!!!!


El p3go es ancho pero no molesta porque tiene el conector en la derecha. Por lo que si lo conectas en el primer USB, no tapa el resto.

Saludos.
me llego ayer de chipspain y lo que lo he probado funciona de lujo,tiene 128k asi que es uno de los que mas memoria tiene para futuras actualizaciones del psgroove y ampliable por microsd y me costo 19 euros!!!!!!!! ademas una cosa que no he visto que nadie comente es que esta gente tiene una larga trayectoria en la scene desde los tiempos de la psx,saludos.
Me recomiendas ese E3 Card entonces? puedes cargar cualquier archivo?
Se actualiza facilmente?Si es asi, me lo pido pero ya.
Un saludo y gracias
yo le meti el software de su pagina,venia en blanco,y es la ultima version que ha sacado la scene,el ordenador lo reconoce enseguida y solo tienes que arrastrar el archivo y si se encienden dos luces es que se ha hecho correctamente una azul y otra roja,solo probe esta pero dicen que vale cualquier .hex renombrandolo como pone en la primera pagina.lo compre porque estaba harto de esperar a los de ps3key y sus actualizaciones y creo que es una buena compra,espero haberte ayudado.
Muchas gracias, entonces, este no tiene ningun botoncito ni pestaña ni nada de eso para actualizar verdad?
Estoy a la espera de recibir uno, ya comentare como funciona
la verdad que va muy bien
Probado: Open Manager v2.1I-2 da problemas en algunos juegos, "TH@NKYOU MANAGER" al ejecutar el programa se queda la pantalla en negro, GAIA MANAGER va muy bien.
Por ahora esos son los que e probado. El Open Manager al ejecutar algunos juegos cuando te devuelve al xmb todo lo que tengas instalado en juegos no te lo reconoce hasta que reinicies.
Saludos.
yago1 escribió:Probado: Open Manager v2.1I-2 da problemas en algunos juegos, "TH@NKYOU MANAGER" al ejecutar el programa se queda la pantalla en negro, GAIA MANAGER va muy bien.
Por ahora esos son los que e probado. El Open Manager al ejecutar algunos juegos cuando te devuelve al xmb todo lo que tengas instalado en juegos no te lo reconoce hasta que reinicies.
Saludos.

a mi no me ha dado problemas, ni con el open manager, multimant, backup manager, gaia manager, todos los juegos van bien, que juegos no te funcionan?? es para probar y comentar, pero a mi por su precio y comodidad esta muy bien, no me ha dado ningun problema, he comprado 5 de estos aparatos solo 1 que le di a mi cuñado , dice que a veces jugando de un momento a otro se le apaga la consola.
con el "TH@NKYOU MANAGER" se me queda la pantalla en negro, a ti te pasa?, y con mi copia del devil my cray4 no me reconoce nada instalado en el xmb, y al ejecutarlo se queda bloqueada la play cargando el juego. No he probado más juegos porque con el gaia va muy bien.
Saludos.
esas caracterisitcas a ese precio... cuando consigan el portar el downgrade esta claro cual va a caer :P
el hex de que placa habeis metido vosotros? a mi no me acaba de rular bien
solo mete el archivo bin bajado de la pagina de china y copialo a la memoria de 128k, con eso ya tienes todo luego lo pones en la ps3 y power y luego ejet y ya lo tienes.
Está disponible en España?? Cuánto tiempo tardan en traerlo??

Por otra parte, sobre lo del downgrade...cuando salga un downgrade para otro de estos clones...también funcionará en este, verdad?? Hay algún rumor sobre la salida de dicho downgrade¿?
Bueno pues acabo de descubrir este dongle. Creo que va a ser el elegido.
Será una buena compra no? el precio que tiene y lo que ofrece... si funciona bien claro. Las opiniones de los que ya lo tenéis es buena verdad?
Espero que sobretodo sea fácil de manejar... y sus creadores lo actualizen constantemente.
Saludos!
Berten escribió:Está disponible en España?? Cuánto tiempo tardan en traerlo??

Por otra parte, sobre lo del downgrade...cuando salga un downgrade para otro de estos clones...también funcionará en este, verdad?? Hay algún rumor sobre la salida de dicho downgrade¿?


Mira en Chipspain.
En Chipspain está por 18,95€...en cuanto me llegue la PS3 120GB nueva (se supone que el firmware será inferior al 3.41) me lo compraré...yo pienso que si admite cualquier hex, cuando un se haga un downgrade, éste dongle lo podra ejecutar.
Un saludo
Respuesta de E3 Card Reader a sobre si estás trabajando:
yes, sure

we will release news when success ! we think it can success, but need time
Berten escribió:Respuesta de E3 Card Reader a sobre si estás trabajando:
yes, sure

we will release news when success ! we think it can success, but need time

Que no dan mucho soporte al dongle? yo estoy por comprarme uno mañana pero si no dan soporte...
Saludos.
xusclis escribió:
Berten escribió:Respuesta de E3 Card Reader a sobre si estás trabajando:
yes, sure

we will release news when success ! we think it can success, but need time

Que no dan mucho soporte al dongle? yo estoy por comprarme uno mañana pero si no dan soporte...
Saludos.


dice que funciona cualquier .hex,yo lo probe con el suyo oficial y funciona de lujo
Entocnes es una buena opción? los creadores trabajan en él y lo van actualizando y tal?
Por lo que he leido este y el p3go paracen de lo mejorcito que hay no?
Saludos.
xusclis escribió:Entocnes es una buena opción? los creadores trabajan en él y lo van actualizando y tal?
Por lo que he leido este y el p3go paracen de lo mejorcito que hay no?
Saludos.


Que no te enteeeeeeraaaaaaaasssss, que puedes meterle cualquier hex.
Esta mañana he pedido 3. ¿Sabéis donde bajar los programas oficiales del dongle? Es que en su web, en la pestaña de download no me aparece nada...
Y otra cosa: ¿Que payload funciona mejor con él?
yago1 escribió:
xusclis escribió:Entocnes es una buena opción? los creadores trabajan en él y lo van actualizando y tal?
Por lo que he leido este y el p3go paracen de lo mejorcito que hay no?
Saludos.


Que no te enteeeeeeraaaaaaaasssss, que puedes meterle cualquier hex.

AAAhmmm ok. Entonces genial. Creo que me lo voy a pillar, aunque me tira un poco para atrás que no lo tenga casi nadie....
La gente también está muy contenta con el ps3usb de 64k, . Qué mejoras tiene este respecto al de 64kbps? a parte de 128k, que en el futuro puede que sea útil pero ahora mismo no sirve de nada no?... Es que en este hilo he leido comentarios de que algún manager no funcionaba, que se apagaba la consola al rato y demás... y en el de 64k no se leen más que maravillas...
Saludos!
a ver si algun entendido en electronica me dice si tiene proteccion para los picos de tension,aqui dejo una imagen del dongle por dentro que saque de otra pagina:

Imagen
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Alguien sabe cual es el último hex de hermes que se pueda meter aquí??¿¿

Me he bajado http://www.e3card-china.com/download/e3 ... 011.19.rar pero es un bin. Es ese¿?¿?
Buenas, he decidido comprarlo, alguien me puede decir algun sitio para comprar que se entregue rapido tipo 48h o algo asi, mi opción es ChipSpain, sabeis alguna mas?
Un saludo y gracias
PDNKED escribió:Alguien sabe cual es el último hex de hermes que se pueda meter aquí??¿¿

Me he bajado http://www.e3card-china.com/download/e3 ... 011.19.rar pero es un bin. Es ese¿?¿?


Si ese es, solo lo tienes que arrastrar a la memoria de 128k y se actualiza solo
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Jonita28 escribió:
PDNKED escribió:Alguien sabe cual es el último hex de hermes que se pueda meter aquí??¿¿

Me he bajado http://www.e3card-china.com/download/e3 ... 011.19.rar pero es un bin. Es ese¿?¿?


Si ese es, solo lo tienes que arrastrar a la memoria de 128k y se actualiza solo


Muchas gracias compañero, lo tengo pedido a chipspain, en teoría llega mañana, pero envialia...nunca se sabe.
Alguien sabe para que sive este firmware? E3 new firmware to encrypt file on MicroSD

Supongo que para usarlo como lector normal y corriente, me equivoco?
720 respuestas
1, 2, 3, 4, 515