Resucitar una XBOX "Xenon"...RESUCITADA!!

1, 2, 3, 4
Ese ventilador que hay detras de los puertos de mando que refrigera exactamente ???
el_aprendiz escribió:Ese ventilador que hay detras de los puertos de mando que refrigera exactamente ???


Tiene pinta de meter aire hacia el disipador de la GPU y facilitar el flujo de aire:

-> Entra aire más frio del exterior -> pasa por el disipador de la GPU y se lleva el calor -> sale a través de la tobera por los ventiladores traseros.

Eso es lo que yo interpreto XD

Gracias chofo por lo de manitas pero te puedo asegurar que cualquiera que se ponga lo hace. En cuanto empiece a pintarla os pongo unas fotillos a ver que os parece.

Olito tienes razón en cuanto a que estéticamente un ventilador en el exterior queda "regular", poco vistoso por decirlo de un modo fino. Pero por ahora voy a apostar por una buena refrigeración inicial y si se me ocurre otra manera igual de efectiva pero más estética lo cambio y listo.

Por cierto, muy buena la temperatura que tienes en la consola. Yo pienso que la temperatura óptima de trabajo de un procesador está en torno 40-50 ºC mientras que la GPU está entre 60-80 ºC. Yo he visto tarjetas gráficas en PC funcionando perfectamente a 95 ºC.
La foto de la pieza no termino de entenderla... ¬_¬ . Por lo demás, vaya curro llevas invertido en el trasto XD .
Masquerano escribió:La foto de la pieza no termino de entenderla... ¬_¬ . Por lo demás, vaya curro llevas invertido en el trasto XD


Ya tengo las fotos de cómo queda la pieza:

Imagen

Esta pieza va a tener la función de desviar el flujo de aire dentro de la tobera. ¿Para qué?: pues resulta que en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Mis-MODS-x360_912925 de RolleR hay una idea ingeniosa y es hacer que los ventiladores exteriores echen fuera una mayor cantidad de aire proveniente de la GPU. En teoría esto disminuye 2 ºC la temperatura de la GPU (comprobado por sondas en la Xbox de RolleR).

Imagen

La pieza se coloca desde la parte izquierda del disipador de la CPU hacia la mitad del ventilador trasero derecho. De esta manera tenemos que 3/4 de los ventiladores traseros sacan aire de la GPU que es la que más se calienta.

Imagen

Esta vista desde la parte interior de la tobera deja las cosas más claras... o eso espero XD. A mi la idea me gustó. RolleR utilizó un cartón y yo he "mejorado" el diseño haciéndola de PVC y a medida. A ver que tal se porta...

Un saludo y nos vemos.

Adjuntos

mi ventilador de 11 aspas 5000 rpm envia aire de fuera directamente a la gpu y luego sale por detras...la gpu y cpu estan aisladas por canales de carton para poder, digamos, tener un aire acondicionado bizona jajajajaja de momento va cojonudamente... lo de los 40º ya te digo ke me parecen bien pero con carcasa puesta sube 10-12º .... voy a ver si pillo 1 ventilador como el k tengo dentro y lo adapto en la tapa superior a ver como va en temp y ya por fin cerrar la jodida consola ...

por cierto.. muy importante... con ke herramienta hiciste un corte tan perfecto en la carcasa para "enbridar" el ventilador de 12x12???

un saludo
PD: y ke pasa con los ruidos de esos coolers ???' pk yo al subir el voltaje de los integrados no veas el escandalo... el de 11 aspas practicamente no hace ni ruido...
oLito escribió:por cierto.. muy importante... con ke herramienta hiciste un corte tan perfecto en la carcasa para "enbridar" el ventilador de 12x12???


Pues verás, la carcasa ya venía con agujero (yo creo que se lo hicieron a mordiscos XD ). Así que con una pequeña sierra agrandé el agujero y luego le repasé los bordes con una lima plana (de estas que tienen un mango para cogerlas y una parte metálica estriada que se come hasta el metal). Por cierto, el corte no es tan perfecto como parece...

oLito escribió:y ke pasa con los ruidos de esos coolers ???' pk yo al subir el voltaje de los integrados no veas el escandalo... el de 11 aspas practicamente no hace ni ruido...


Bueno, más que ruido es contaminación acústica lo que emiten XD . Son muy ruidosos a 12v. la verdad.

Estoy barajando una idea con el ventilador de 11 aspas del XCM (quitándole el soporte) dejándolo encima del tercer disipador de la GPU, quitando el ventilador exterior de 12cm y sustituyéndolo por una amplia rejilla. Pero no sé si el flujo del XCM será suficiente a 12v.... ya veremos.

Un saludo y nos vemos.
yo voy a pillar un ventilador igualito ke el k tengo puesto pk es bastante finito y con una corona y el taladro hacerle el circulo a la carcasa.. luego busco una rejilla y lo atornillo por dentro.. sueldo a la placa y veamos ke pasa... de todas maneras la consola cuanto mas cerradita este menos ruido hace jajajaja yyyyy tb kreo ke le voy a cortar el lado derecho de la chapa para ke entre mas volumen de aire al ventilador de dentro .. al menos un agujero acorde a la posicion de mi ventilador interno... ya te dire ke temperaturas alcanza....... por cierto.. ayer arregle otra xenon.. .esta vez.. solo kitando x y cambiando pasta disipadora... sin carcasa me marca 35º en dash y 32º jugando al gta... eso en cuanto la tape un pokito ajjajajaja si hubiera alguna manera de conseguir misma temp en cerrado que en abierto seria cojonudo... al menos sin tener ke llenar la carcasa de ventiladores....

un saludo
Acabo de fabricar unas piezas para la conducción del aire a través de los disipadores. Son muy sencillas y creo que serán bastante efectivas. Su misión es recoger el aire que mete el ventilador y llevarlo directamente al disipador de la GPU.

Mañana pongo unas fotillos a ver que os parecen.

oLito escribió:si hubiera alguna manera de conseguir misma temp en cerrado que en abierto seria cojonudo... al menos sin tener ke llenar la carcasa de ventiladores....


Hombre, lo suyo sería que los señores de Microsoft hubieran diseñado un ventilador interior a medida y y unas "tuberías" para la canalización del aire. Yo creo que con tus ventiladores de 11 aspas colocados en el interior de manera estratégica, mis piezas para recoger y conducir el aire y una rejilla en la carcasa superior para que los ventiladores cojan aire frío la cosa puede ir bién.

Un saludo.
alguien ha hecho lo de extraer la nand por medio de una tarjeta PCI con puerto paralelo? esque estoy pensando comprarme una para hace lo de la extraccion de la nand pero no estoy seguro si funcione :-?
lo tengo!!! he puesto un 11 aspas "embutido" en la carcasa superior jodidamente pegado al disipador de la cpu k ahora en cerrado la consola en dash marca 35º y cuando lleva un buen rato con el gta marca 38º ... creo k lo he consguido jajajajaja .. lo suyo seria ponerle otro termometro digital al gpu a ver como va... aunke supongo k si el cpu va a 38º la gpu ira a unos mas ke aceptables 50º aprox.... mañana hare otras pruebas e intentare guapear un poco el agujero del ventilador .. .pk con la dremel no ando yo muy ducho jejejejej

un saludo
oLito escribió:he puesto un 11 aspas "embutido" en la carcasa superior jodidamente pegado al disipador


Pon unas fotos a ver cómo lo llevas. Ten cuidado con la dremel... yo la última vez derretí el plástico de la carcasa al intentar cortarlo con uno de los discos XD .

Un saludo.
luego las pongo .... yo use el taladro para hacer el agujero y luego una lija para dejarlo "redondo" aunke mas bien el tecnicismo seria "mordida de tiburon" jajajajaj pero he pensado en ponerle alguna pegatina o algo para k no se vean tanto las imperfecciones del lijado .... esta tarde en la otra xenon del colega voy a poner un 11 aspas a la derecha atornillado a la chapa a y mirando hacia el dispador del cpu... a ver ke temp le da... pk no me apetece darle dremel a la carcasa del colega jejeje

un saludo
N-N, hoy he ido a Correos a informarme para lo del envío de la carcasa y estaba cerrado, abren de 11 a 12 de la mañana nada más (es lo que tiene vivir en un pueblecillo de 2500 habitantes), mañana te diré, ok? ;)
Una consulta, la hago ahora general, ya que puede que sirva a alguien mas, al armar el cable, corte los demas, sera necesarios tirar los restantes y sacarlos completamnete del cable? o solo basta cortalo. pregunto esto pk el cable sobre todo el de tierra el como blindado podria hacer ruido en con los otros cables. Ahora tirar el cable podria tb pasar a llevar los otros, por eso segun yo, los cortaria solamente...gracias!!
No te preocupes Highwind, demasiadas molestias te estás tomando. Muchas gracias.

oLito escribió:yo use el taladro para hacer el agujero y luego una lija para dejarlo "redondo" aunke mas bien el tecnicismo seria "mordida de tiburon" jajajajaj pero he pensado en ponerle alguna pegatina o algo para k no se vean tanto las imperfecciones del lijado


Te puedo asegurar que he arreglado más de un desperfecto con una pegatina guapa XD . Ya me contarás cómo queda y las temperaturas que obtienes.

enito escribió:al armar el cable, corte los demas, sera necesarios tirar los restantes y sacarlos completamnete del cable? o solo basta cortalo


enito, yo cogí unas tijeras y fuí cortando uno a uno todos aquellos que cables que no me servían, luego los fuí sacando y sólo dejé dentro del cable de la impreosora los 7 cables que si iba a utilizar para soldarlos a la placa. Es decir, mi conector sólo tiene 7 cables, nada más.

Un saludo.
gracias por responder nuevamente, el problema es que tirar los cables sueltos se hace un poco dificil, ya que van muy apretados y me da hasta miedo de pasar a llevar los utilizados, yo optaria por cortarlos y dejarlos descontados..gracias!
enito escribió:el problema es que tirar los cables sueltos se hace un poco dificil, ya que van muy apretados y me da hasta miedo de pasar a llevar los utilizados, yo optaria por cortarlos y dejarlos descontados..gracias!


Hombre, si tiras de todos a la vez al final no te queda ninguno XD . Yo los saqué tirando uno a uno, con cuidado de no tirar de los que siguen soldados al conector.
si eso ta claro, pero igual tan apretados lo otro...es sacar toda la funda los cables y el conector y armarlo nuevamente..un saludo
Disculpa N-N tengo una duda sobre los dicipadores que les pusistes a las memorias y es que con que los pegastes a las memorias con pura pasta termica o lleva algun pegamento especial

Gracias!!! XD
auron3098 por aquí parece que todo el mundo lo ha hecho por el puerto paralelo de la placa de su PC y no ha hecho falta una tarjeta PCI.

flypper25 escribió:tengo una duda sobre los dicipadores que les pusistes a las memorias y es que con que los pegastes a las memorias con pura pasta termica o lleva algun pegamento especial


Esos disipadores vienen con un adhesivo y simplemente tienes que quitar una lámina de papel y pegárlos sobre las memorias.

Un saludo.

P.D: en cuanto pinte la tobera de salida subo unas fotos a ver que os parece cómo está quedando.
Otro más que se apunta a recuperar Xenon 3 luces rojas para realizar el jtag!!!

Ayudarme en el primer paso: eliminar las 3 luces. Quiero que sea lo mas estable posible y aguante todo lo que se pueda. A ver... tengo que:

Quitar las X y poner el fix de tornillos:
hilo_minitutorial-mi-solucion-a-3-luces-rojas-reemplazo-de-pinzas-en-x-2_884762

Poner gomas en las memorias o monedas:
hilo_tutorial-vamos-arreglar-las-puneteras-luces-rojas_738861
hilo_tutorial-vamos-arreglar-las-puneteras-luces-rojas-2_741155

Cambiar la pasta termica por arcticsilver, poner ventilador a 12v, un segundo ventilador a 12v.

Además, ¿como veis lo de ponerle flux debajo de los chips y darle con el Hotgun? (o dejarlo encendido sin ventilador 5min), como pone aqui, o es muy arriesgado y poco util??

wiki/Reparaci%C3%B3n_de_errores_0020,_0102_y_74_de_Xbox_360

Tambien estoy mirando lo de la tobera que estas haciendo N-N, a ver que resultados te dan.

¿algun otro añadido para mejorar el tema?
Gracias!!
N-N escribió:auron3098 por aquí parece que todo el mundo lo ha hecho por el puerto paralelo de la placa de su PC y no ha hecho falta una tarjeta PCI.

flypper25 escribió:tengo una duda sobre los dicipadores que les pusistes a las memorias y es que con que los pegastes a las memorias con pura pasta termica o lleva algun pegamento especial


Esos disipadores vienen con un adhesivo y simplemente tienes que quitar una lámina de papel y pegárlos sobre las memorias.

Un saludo.

P.D: en cuanto pinte la tobera de salida subo unas fotos a ver que os parece cómo está quedando.



[plas] Gracias por contestar, y buena idea lo de dividir la ventilacion hacia la gpu.

1 saludo
los term. lcd ke tengo yo los pille en ebay por 2$ o algo asi... pero no son del todo efectivos.. me imagino ke su margen de error debe ser de 1º-2º o asi

un saludo
Vaya cacho d epedazo de trozo de POST!!!! xDDDD
Al leer el titulo, pense.. bueno el tipico con xenon quemada que la recupera... q novedad ZzzZZ
Pero he ido leyendo y con la de cosas en contra que tenias y como te lo has currado... pfff la unica palabra que se me ocurre es... Mac gyver xDDDDD

Felicidades en serio tio, yo creo que le hubiera dado 3 patadas por no saber ni por donde empezar. De veras, un trabajo de 10!!!
Animo y que todo quede perfecto, seguire leyendo tu post para ver el final feliz [beer]
loky2zero escribió:Ayudarme en el primer paso: eliminar las 3 luces.


Buenas loky2zero, ya has visto la cantidad de post para eliminar el anillo de la muerte. Cada uno se las ha ingeniado como ha podido con más o menos éxito. Lo único malo es que el arreglo es temporal: puede que dure un día o puede que dure dos años, nunca se sabe.

Lo que yo haría seguro sería:

1º. Eliminar las X clamps y sustituirlas por tornillos de métrica 5 y arandelas de nylon (es un clásico para arreglar las 3 luces rojas).
2º. Cambiar la pasta térmica.
3º. Poner el tercer disipador a la GPU (que es la que más se calienta y la que peor refrigerada está).
4º. Poner ventiladores a 12v. (otro clásico de EOL).
5º. Colocar un ventilador metiendo aire del exterior hacia el interior de la carcasa para crear un flujo de aire que pase por los disipadores de GPU y CPU y salga por los ventiladores traseros. El ventilador lo puedes poner por fuera de la carcasa sobre los disipadores o intentar integrarlo en el interior o ponerlo en un lateral.... imaginación al poder XD .

A partir de ahí puedes añadir todas las modificaciones que te apetezcan:

- poner disipadores a las memorias de la GPU.
- cortar el chasis de la consola por la parte inferior para que la GPU disipe mejor el calor.
- modificar la salida de aire de la tobera.
- crear conducciones de aire debajo del DVD (estoy trabajando en ello).
- fabricarte tu propia carcasa.
- métodos de las monedas y las gomas.
- dejar la consola sin carcasa.
- etc...

A mi personalmente el método de calentar con una pistola de calor la GPU y la CPU no me gusta, yo no lo haría. En cuanto a dejar la consola encendida 5 minutos sin ventiladores para que se caliente y se suelden los puntos de los procesadores que se han desoldado pues... he leido por ahí que eso se debe hacer como última opción... ya cada uno que vea lo que le interesa.

Beto82 escribió:pfff la unica palabra que se me ocurre es... Mac gyver xDDDDD


Gracias Beto82, pero Mc Gyver hubiera fabricado una PS3 a partir de una Xbox con 3 luces rojas XD . Ya queda poco para ese final feliz....

Un saludo.

P.D: en cuanto termine convierto el post en un tuto en la primera página así la gente no tendrá que leerselo entero... [sonrisa] .
para mi lo mejor es quitar las x clamps ... y si vuelves a tener lucer rojas... apretar mas los tornillos.... lo demas es para mantener... pero para arreglar eso es lo mejor... yo sigo con 35º y carcasa puesta... lo del ventilador en el "techo" va de perlas xD

un saludo
Bueno, aquí va la última modoficación que le voy a hacer a la carcasa para mejorar la vetilación:

Imagen

He cortado la rejilla para quitarle obstáculos al aire que salga por la parte posterior. He dejado un trozo de rejilla en medio sin cortar para darle fuerza a la estructura. Voy a empezar a montar las piezas que estoy pintando (espero que quecen decentes XD ) y ya os pondré unas fotos.

Al final he tenido que montar el ventilador doble trasero original porque el whisper que me dejaron se ha roto (aún no se cómo) y no tiene arreglo.

Un saludo.

Edito: ahí va la tobera en color negroooo...

Imagen

Adjuntos

No está nada mal, le estás dando aspecto de Xbox Elite. La verdad que vaya curro llevas.
Masquerano escribió:le estás dando aspecto de Xbox Elite


Pues si, quiero que al final tenga el acabado de una Elite que me parece muy elegante en negro mate.

Ahí van las fotos de las otras piezas que he pintado.

Imagen

Lo único malo del frontal es que se me ha olvidado cubrir el anillo de las luces y lo he pintado entero... espero que se vean cuando encienda la consola XD .

Imagen

Al final le he dejado el ventilador de 120mm aunque quede menos estético me aseguro un buen caudal de aire.

Imagen

El detalle de la rejilla trasera me encanta.

En cuanto la monte y consiga la carcasa inferior os pongo las últimas fotos y trasformo esto en un tutorial.

Un saludo.

Adjuntos

Oye genial lo de la pintada esto merece ser un tutorial [oki]. yo estoy modificando el disipador de la gpu rebajando una seccion de los peines para introducir un ventilador delgado de esos que vienen con los procesadores de amd es de 12 aspas cuando lo termine pongo unas fotos por que necesito probarlo y ya les cuento.

saludos [jaja]
esa idea es cojonudisima.. a mi se me ocurrio pero era demasiado tarde... ya habia cortado la carcasa jajajajajja... os pongo fotos de la mierda k le hize a la carcasa xD

Imagen

seguro que si la carcasa fuera negra no kedaria tan mal.... N-N si lo haces tu te kedaria mucho mejor ke como la tienes ahora.... yo cortaria el soporte solo dejando las 4 patas ke van al marco del ventilador.. le haces un agujero y con tornillos negros lo fijas a la carcasa ... luego pones un filtro de esos antipolvo entre el ventilador y el disipador de la cpu para que no se vea mucho el interior de la consola y te kedaria de espanto ... y si ya te curras una rejilla en negro mate tb por encima del ventilador... vamos... podrias patentar el diseño jajajajajajaja

un saludo
pd: hazte unas plantillas del logo de la 360 y ponle logos en verde metalico y te kedaria de lujo la carcasa xD
Bueno, bueno... Que bien esta quedando!!
Me gusta el color de la carcasa, si se me hubiera ocurrido a mi, me hubiera ahorrado una carcasa extra XD.

Gracias N-N y oLito por vuestros consejos, ya tenia pensado un mod con el lector fuera y un disipador de PC en la GPU, pero me parece que no va a poder ser.

No he conseguido quitar las 3 luces rojas!! Me da el error 0102, y no consigo quitarlo, he puesto gomas (las termicas de Team Xcuter), he hecho el X-Clamp y nada de nada. He apretado mas los tornillos y tampoco. Lo he dejado sin ventilador hasta que me aparezcan solo 2 luces rojas y nada.

Menuda mierda, que ya habia comprado el conector db25 y las 3 resistencias 330 ohmios para hacer el jtag, y me habia leido todos los posts : (.

Bueno, estoy por darlo por perdido, voy a intentar conseguir una decapadora y lo voy a intentar dandole calor pero lo veo jodido. ¿Se apunta alguien de Madrid a comprarse un kit de reballing e intentarlo conmigo, es que el mas barato son 100e, y entre 3 nos sale bien, pero solo para una consola ni de guas??
loky2zero... pilla una decapadora de las baratas o si algun amigo ke la tenga te la presta... te compras flux y alcohol isopprolitico o como coño se llame... desmontas los disipadores... limpias con el alcohol los restos de pasta termica tanto en los disipadores como en las micros, pones flux debajo de las micros.. ( ladeando la placa para ke salga por el otro lado)... con el flux te puedes desmelenar pk eso con el calor luego desaparece... entonces pones la decapadora a toda ostia y la pones mirando hacia la micro durante un minuto... te pasas al gpu otro minuto... asi lo haces hasta ke lo hayas hecho 5 o 6 veces por cada uno... luego pones el arctic silver.. aprietas bien los disipadores ( yo no uso arandelas de nylon, uso de metal 3 por debajo de la placa y 2 entre disipador y placa) .. enciende y ya veras como rula perfect.. .luego haces el fan fix.. montas una canalizacion con cooler hacia el gpu y luego puedes poner el cooler para cpu k puso N-N o poner un ventilador de 4x4 en el lado derecho de la consola k meta aire desde fuera... oooo tb lo ke ha comentado flypper25, de rebaja el disipador del cpu y atornillarle un ventilador pekeñito... le haces el agujero a la carcasa.. una rejilla wapa y a correr

un saluydo y suerte
Enhorabuena por el curro, ha quedado muy bien y viva que es lo que cuenta [chulito]

Yo recupere otra xenon hará una semana mas o menos, pero he sido mas drástico ya que durante 2 meses se ha llevado calentones con el secador del pelo [snif] . La tengo sin carcasa, por lo de sacar el lector y evitar mas calor. Hice el x-clamp, el de atornillar al chasis y no directamente a la placa, y le hice el fix de los ventiladores a 12v ademas de cortar el trozo de chasis por donde sacan el aire. Sobre el disipador de la GPU he colocado una "placa" de cartón envuelto en papel de plata y luego forrado con cinta americana para obligar al aire caliente a salir por donde le corresponde.

¿Resultados? pues la consola es una turbina a reacción XD , pero después de jugar al bioshock, expansión del GTA y otros, durante más de 4 horas diarias prácticamente toda la semana, no puedo estar más contento. Ambos disipadores permanecen a una temperatura cojonuda. Se puede jugar lo que se quiera que luego los tocas y siguen templados tirando a frio. Eso si, reconozco que las bajadas de temperaturas me han venido de lujo, porque ni con estos arreglos hubieran aguantado en el verano que ha sido mortal.

PD: con el metodo del secador ya solo me duraba un dia la consola, asi que el avance ha sido bestial [ginyo]
Buas N-N te está quedando de lujo, se ve que en tus tiempos libres te estas dedicado plenamente a ella. Un saludo y sigue con tu "Xenon Resurrection" XD que siempre es bueno verte por aquí.
flypper25 escribió:yo estoy modificando el disipador de la gpu rebajando una seccion de los peines para introducir un ventilador delgado de esos que vienen con los procesadores de amd es de 12 aspas


flypper25 me parece una idea muy interesante. Estoy deseando ver esas fotos.

oLito escribió:N-N si lo haces tu te kedaria mucho mejor ke como la tienes ahora.... yo cortaria el soporte solo dejando las 4 patas ke van al marco del ventilador.. le haces un agujero y con tornillos negros lo fijas a la carcasa ... luego pones un filtro de esos antipolvo entre el ventilador y el disipador de la cpu para que no se vea mucho el interior de la consola y te kedaria de espanto ... y si ya te curras una rejilla en negro mate tb por encima del ventilador... vamos... podrias patentar el diseño jajajajajajaja


Pues oLito lo mismo si consigo otra carcasa superior hago la prueba a ver que tal porque la verdad es que puede quedar bastante bien.

loky2zero escribió:No he conseguido quitar las 3 luces rojas!! Me da el error 0102, y no consigo quitarlo, he puesto gomas (las termicas de Team Xcuter), he hecho el X-Clamp y nada de nada. He apretado mas los tornillos y tampoco. Lo he dejado sin ventilador hasta que me aparezcan solo 2 luces rojas y nada.


Que pena loky2zero, es cierto que si no solucionas lo de las luces rojas no merece la pena meterse a hacer el jtag, pero bueno lo mismo con la decapadora o el reballing... ánimo hombre.

Enhorabuena chinle y que la disfrutes durante mucho tiempo XD .

Y muchas gracias SuKiFrEe por tu apoyo, tus ideas y haber seguido el post desde el principio.

Bueno, aquí os presento a mi Xbox 360 "Elite v2.0" XD :

Imagen

Imagen

Imagen

Sigo sin tener la carcasa inferior pero la consola va de maravilla. Ahora sólo me queda poner todo en la primera página del hilo y mejorar el aspecto del ventilador exterior partiendo de la idea de oLito.

Un saludo a todos.

Nos vemos.

Adjuntos

Enhorabuena!!!

Por la resucitación y por el post que nos ha motivado a muchos a meterle mano a viejas xenon.
N-N

esperemos que mas adelante no te salga 0020 que muchas veces es dilatacion de la placa y ese hueco no te va a ayudar a solucionarlo xD, por lo demas todo muy bien yo tambien me dedico a revivir xbox y me parece muy buen trabajo el que hiciste.


En mi experiencia cuando salen las 2 luces rojas, es por falla de conductividad de calor a los disipadores, a veces la X Clamp fix no le cae tan bien a las xbox, te das cuenta con la velocidad q toman los ventiladores, si encienden muy acelerados sin tener ninguna modificacion de voltaje, significa que se estan sobrecalentando XD, muchas veces lo solucione poniendole el x clamp original.
RugalGames escribió:esperemos que mas adelante no te salga 0020 que muchas veces es dilatacion de la placa y ese hueco no te va a ayudar a solucionarlo xD


Pues ese error ni lo conocía... si me pudieras explicar de qué trata el error 0020 y qué tiene que ver el hueco que le he hecho a la placa te lo agradecería.

Gracias loky2zero, ha costado pero ha valido la pena.

Un saludo.
ami me paso una vez eso de que no me leia los backups , solo leia peliculas , lo que hize es cojer la key y volverla a flasear y luego fue de perlas
rochdy escribió:ami me paso una vez eso de que no me leia los backups , solo leia peliculas , lo que hize es cojer la key y volverla a flasear y luego fue de perlas


Claro rochdy, si tienes la key es así de sencillo pero si lo que tienes por un lado es una placa cualquiera con su clave y por el otro un lector tambien con su clave pero esas claves no son iguales tienes que "preguntarle" a la placa la key para luego poder ponérsela al lector.
Paquete enviado, por Correos, hoy mismo, en cero coma lo tendrás en tu casa :D y ale, a ver como te queda la consola con la carcasa completa! :D
Highwind, no sé qué decirte a parte de mil gracias.

En cuanto llegue la pinto, la monto y te pongo unas fotos.

Un saludo y un abrazo.
Joer vaya curro te has pegado, enhorabuena socio!

Yo también me he puesto a pelearme con una xenon como tu y de momento no he tenido la misma suerte, he intentado x-clamp y lo de las gomas + monedas y nada. Como mucho al enfriar consigo arrancar la consola y entrar al dash pero al poco tiempo se congela la imagen. Si intento poner un juego (el forza 3 que es el unico que tengo ahora mismo) parece que va todo bien hasta que tiene que cargar el 3d del coche para elegirlo que no dura ni 2 segundos en la pantalla hasta que se congela.

¿Que mas creeis que puedo hacer? Pistola de calor no tengo, tengo un secador pero me parece tan poco recomendable xD.

Bueno a ver si lo consigo yo también. Salu2!
Con un secador no alcanzarás la temperatura óptima para; literalmente, fundir el estaño que hay debajo de la GPU. Para este proceso se recomienda una pistola decapante o como bien se ha dicho ya, hacer un reballing a la GPU :)
¿Pero antes de liarme con una pistola de calor no veis otra solucion posible?

Tengo un amiguete que me puede dejar una especie de soldador de aire, no se como se llama realmente, es de la marca jbc como mi soldador y va con gas y tira aire caliente por un orificio que tiene en la punta muxo mas pequeño que las decapadoras que he visto que utiliza la gente. Eso me podría valer o sigue siendo un mal apaño?.
con eso fue lo que lo hize yo... una estacion de soldadura que se llama... eso es lo que la gente recomienda.. lejos de ser profesional... con eso te va de perlas... no le tengas miedo al reballing... tu dale caña y echale flux... ke vas a perder ???? ( tp le peges fuego a la placa, recuerda ke nos interesa derretir el estaño y no TODA LA CONSOLA jajajaj)

un saludo, suerte y al toro xD
crazy escribió:Joer vaya curro te has pegado, enhorabuena socio!


Gracias hombre, ha costado pero ha valido la pena.

Por cierto crazy, la pistola de calor es la última opción cuando todo lo demás te ha fallado. Prueba una cosa antes de meterte a calentar la GPU: quita la carcasa de plástico y deja la consola montada sólo con el chasis metálico. Pon la consola en vertical y coloca a su lado bien pegadito un ventilador de los que utilizamos en verano en las casas para que nos dé fresquito XD (si ya sé que es una salvajada). Lo enciendes y lo pones a tope. En tonces enciende la consola y déjala funcionando en el dash 15-20 minutos. Si no se apaga por el calentón la cosa va bién. Apaga la consola pero no apagues el ventilador, déjalo funcionando 5 minutos más con la consola apagada (para que se enfríe). Después de esto vuelve a encender la consola (siempre con el ventilador a tope), entra en el dash y pon el Forza 3 a ver que pasa. Que puedes jugar y la consola aguanta pues entonces lo que necesitas es mejorar la ventilación. Que no aguanta, pues le metes con la pistola.

Esto es lo que yo hice antes de ponerme a trastear con la consola, es decir, intenté estabilizar la temperatura de la consola ya que si la consola no aguanta el calentón es mejor no molestarse en arreglarla. Eso si, si vas ausar la pistola de calor recuerda aislar el resto de componentes alrededor (sobre todo condensadores) para que no sufran daño. No te sirve de nada conseguir el reballing y chamuscar el resto XD .

Suerte y ya nos contarás.

Highwind me acaba de llegar la carcasa y es simplemente ...... maravillosa XD . En un par de días la modifico, la pinto y posteo las fotos. Nuevamente mil gracias.

Un saludo.
Highwind me acaba de llegar la carcasa y es simplemente ...... maravillosa XD . En un par de días la modifico, la pinto y posteo las fotos. Nuevamente mil gracias.

Un saludo.


De nada hombre, a mandar :D
He empezado a leer el hilo por curiosidad y casi lloro cuando he visto a la XBOX funcionando.

Enhorabuena.
162 respuestas
1, 2, 3, 4