[minitutorial] Mi solución a 3 luces rojas: Reemplazo de Pinzas en X (#2)

1, 2, 3, 4
Buenas:

Soy un usuario bastante nuevo en cuanto a escribir se refiere, pero lector desde hace bastante tiempo (2 años). Tengo mi xbox360 desde junio del 2006, aunque de fecha de fabrica es del 2005 (es lo que tiene comprarla en un supermercado).

En fin, hace cosa de 3 semanas, tuve mi primer encuentro con las 3 luces rojas. Leyendo el foro, y por supuesto, desechando la opción de enviarla al sat, pues está modificada, empecé a hacer las modificaciones aquí propuestas, como las gomas (duró 3 horas así), y después ya me animé a poner una pasta en la cpu y gpu como dios manda (no el "nada" que viene de serie) y cambiar los ventiladores de serie por los whisper. Con este arreglo, ha aguantado la consola un par de semanas, jugando unas 3 o 4 horas diarias al forza2, hasta hace 3 dias que otra vez petó. En fin, repetí el proceso de pastificado, resurrección con toalla y nada. Así un par de veces, y ya vi que tocaba buscar otra cosa.

Así que busqué por internet, y acabé en los foros de xbox-scene, concretamente en este hilo:
Hilo de eliminado de sujeción en X
La solución que proponen, y que ya han comprobado bastantes usuarios como se puede ver en otro hilo, es eliminar la sujeción del disipador de cpu y gpu en X, lo que está debajo, y sustituirlo por 4 tornillos, sin más ni menos.

En ese mismo hilo hay un enlace a un pdf con el tutorial en inglés (mirror) (muy interesante por el esquema de montaje en imagen que tiene y los nombres técnicos del material que yo entregué directamente en la ferretería: "quiero esto") y que yo os paso a resumir tal como los he seguido yo:

Material:
8 tornillos M5 .80 x10
16 arandelas de metal para esos tornillos
8 arandelas de plástico (fabricadas en mi caso a partir de una lámina de plástico recortándola y similar)

Pasos a seguir:
1º: Desmontar la consola, completamente, teniendo sólo la placa base delante de nosotros. (Ver siguiente videotutorial si no sabemos: Videotutorial en youtube )
2º: Soltar las pinzas en x que sujetan los disipadores. (Aunque pueda asustar, es fácil, haced palanca introduciendo un destornillador muy fino, de los de precisión, en el punto donde se unen tornillo y pata de la pinza, y poco a poco entra y ya se puede estirar un poquito hacia arriba. Si no sale el primero, empezad por otra esquina, hay unas más sueltas que otras. Mirad las dos últimas fotos de este enlace: Soltar pinzas)
3º: Desatornillar de los disipadores en sí los tornillos, dejando sólo los agujeros.
4º: Poner pasta térmica, como siempre, y atornillar los tornillos nuevos que hemos comprado, quedándonos en este orden: Cabeza del tornillo, arandela de metal, placabase, arandela de plástico, arandela de metal. (en el tuto en inglés ponen también arandela de plástico en la parte de abajo, pero a mi no me daba la altura, depende del grosor de las arandelas). Después ir apretando con cuidado, no hace falta doblar la placa base, hasta que haga un buen contacto disipador-cpu/gpu
5º Montar placa base en chasis, y encender. Si ya teniamos 3 luces rojas, encendemos 2 minutos sin ventilador conectado, dejamos enfriar después, conectamos y montamos. FIN
*Opcional: tirar las pinzas en x de serie a la basura o bien guardarlas en caso de que el mod no sea satisfactorio volver a dejarlo como estaba

Como veis, es un tutorial muy sencillo, barato (60 céntimos por los tornillos), y que en mi caso ha funcionado. De momento hoy he estado 1 hora y media jugando y media hora descargando y perfecto. No he hecho fotos del proceso porque no tenía grandes esperanzas en un principio, lo veía sólo como una mejora pero no una solución.

El porcentaje de éxito de momento en esos foros está en más del 90%, 260 arreglos perfectos, contra sólo 13 fracasos.

Ahora un resumen del por qué hacer este mod:
Según cuentan, las pinzas en x generan una tensión que unida al calor, hace que los componentes puedan desoldarse, funcionar peor, etc. Con este mod, eliminamos la fuerza central donde se apoyan las x, quedando la fuerza repartida uniformemente entre las 4 esquinas, eliminando pues esa tensión que genera fallos.

En mi opinión, no es un mal mod, barato (casi gratis), sencillo (sin soldaduras ni nada extraño) y cómodo, al fin y al cabo, es reversible, y sobre todo, siempre que quitemos ahora disipadores es más sencillo desatornillar cuatro tornillos, que soltar las pinzas (al menos a mi me daba miedo que se me escapara y rayar algo de la placa)

Este mod es compatible con cualquier otro que ayude a mejorar la refrigeración, como 12v-fan fix, algún ventilador extra, etc.

No sé si alguien lo probó ya, pero como no le ví, aquí queda. Espero que alguno os animéis como yo que daba mi consola por perdida, y me contéis. Cuando lleve más horas de juego también postearé mis resultados

Un saludo a todos los que hacéis de esta una gran comunidad
Continuación de '[minitutorial] Mi solución a 3 luces rojas: Reemplazo de Pinzas en X'

Tomillo escribió:Muy buenas!!como ya postee en este mismo hilo ya hace mucho consegui revivir mi ladrillo360 gracias a este genial tuto,tambien le puse el sistema High Speed Air Cooler + XCM add ON y cambie la pasta termica,todo perfecto hasta la semana pasada,que volvieron las 3LR,ayer por la mañana desmonte,volvi a cambiar la pasta y me fue bien ayer tarde y un rato esta mañana,pero esta tarde a los 10 minutos pantalla congelada,reinicio y otra vez 3LR,la he dejado un rato y he vuelto a probar,el resultado ha sido el mismo,unos 10 minutos y pantallazo,la temperatura de la GPU era de 46º y de la CPU unos 38º,la verdad es que no se que mas hacer,alguien me indica el camino [360º]

Saludos gracias.
Una consulta, estoy buscando los tornillos M5 .80 x10 y no los encuentro por ningún lado. ¿Da igual que sean de 20mm de largo?

Y la cabeza de .80?, los únicos q vi en el carrefour eran hexadecimales, con su tuerca pero no especificaban la medida
ola, gente, siguiendo este manual, he reventao la consola, muxo cuidao al abrir y cerrarla y sobre todo al conectar el conector de la placa dond los anillos d la blankita
marcosmaniac escribió:ola, gente, siguiendo este manual, he reventao la consola, muxo cuidao al abrir y cerrarla y sobre todo al conectar el conector de la placa dond los anillos d la blankita


Y como ha sido si se puede saber?

En teoría si se colocan bien los tornillos para sujetar el disipador a la placa no tendría que pasar nada,no?
un amigo le salieron las 3LR hace unos meses, hizo el mod de quitar las X y poner tornillos en su lugar.

Y la 360 volvió a la vida...

...durante 2 semanas. Volvieron a salirle las 3LR y ya nada lo arregla.

Espero que sea una excepción y que los demás tengan más suerte.
A mi me salió todo perfecto, y como ya he dicho muchas veces, lo mejor es que al tener una 360 nueva, hacerle todos los mods que querais, ya que las 3LR pa mi que son como una enfermedad, mejor prevenir que curar.
marcosmaniac escribió:ola, gente, siguiendo este manual, he reventao la consola, muxo cuidao al abrir y cerrarla y sobre todo al conectar el conector de la placa dond los anillos d la blankita


Y como ha sido si se puede saber?

En teoría si se colocan bien los tornillos para sujetar el disipador a la placa no tendría que pasar nada,no?
david_82 escribió:Una consulta, estoy buscando los tornillos M5 .80 x10 y no los encuentro por ningún lado. ¿Da igual que sean de 20mm de largo?

Y la cabeza de .80?, los únicos q vi en el carrefour eran hexadecimales, con su tuerca pero no especificaban la medida


No encuentras? pos yo en una ferreteria de aki al lao de casa tenian... Si lo haces de 20 mm lo mas seguro es k no te kepan entre la placa y la caja de metal.
Hoy he hecho el mod y mi consola ha resucitado, al menos por el momento. Me salieron luces rojas aún con el xcm 360 high speed cooler y el ventilador pequeñito también, y ahora con el mod he conseguido reducir la temperatura de la GPU ingame de 60 ºC a 47 ºC de promedio, y la de la CPU de 54 ºC a 37 ºC. Una maravilla.

Los tornillos también estaba teniendo problemas para encontrarlos porque nadie entendía lo que significaban todos esos números XD. son tornillos de 1cm de largo, la cabeza como te de la gana y que sean M5 que es lo importante. Las arandelas de plástico las he fabricado recortando con tijeras una tarrina de cds, y sí me ha dado la altura para poner 2 en cada tornillo (+ 2 metalicas, se entiende).

Nada más, hasta luego!
Éncontré los tornillos y las arandelas, incluidas las de nylon!! En coruña en la tornillería Torres en Av/primo rivera.

¡¡¡Ahora solo me falta la pasta termica Artic Silver 5 y los disipadores de memoria!!!
hola, he comprado los tornillos de 40mm de largo. es exagerado ¿? me recomendais que los cambie por unos de 30mm?
Hola!, tu piensa que el disipador de la GPU tiene una medida determinada por que llega un momento en el que toca con las rejillas.

Tiene que ser una medida intermedia.
Los tornillos son de 10 milímetros bestias !!
Con el respeto que el creador del hilo se merece, pienso que este procedimiento es como todo lo que se ha hecho para revivir estas consolas son una "solución pasajera" y que tarde que temprano vuelven las 3LR; sigo creyendo que la mejor solución por ahora es hacer reballing e instalar fix que prevenga la reaparición del problema..
una pena de verdad que muchos incluyéndome, hallamos visto morir nuestras 360....
Buena suerte con las recuperadas y que ojala no vuelvan las 3LR

Saludos
Le estoy haciendo todos los mod y tus Fan Fix, ya he soldado las resistencias de 15k y meteré el XCM Add On con el tunel de viento.

Donde vivo no suele haber problema de temperaturas altas y weno, las 3LR me salieron con el Halo3 y coincidiendo con día que se ha empezado a encender la calefacción teniendo un radiador cercano a la consola.... [toctoc]

A esto le sumo la cantidad d kk que tenían los ventiladores, seguro añadiré una rejilla antipolvo.
compren tornillos de medio centímetro de ancho o 3/16 pulgadas en el sistema ingles.

Los tornillos para el disipador de la gpu se recomiendan de 1 cm y medio ya para la cpu no es mucho el problema pueden ser de dos centímetros. Si solo consigues tornillos mas grades es necesario cortarlos.

Les recomiendo este método de cambio de las pinzas en x http://rbjtech.bulldoghome.com/pages/rbjtech_bulldoghome_com/XClampIII.htm fue el que puse en practica en una consola nueva y la gran mayoría en xbox scene consideran el mejor y más sencillo ya que no utiliza arandelas plásticas ni de nylon, aun que en mi caso me limite a cubrir con papel adhesivo las que estaban en contacto con la placa madre.

si siguen este tutorial les recomiendo que tomen muy en cuenta poner tres o cuatro arandelas para los tornillos que atraviesan las carcasa y están en contacto con la parte de atrás de la placa. Si no tenemos estas arandelas y al momento de atornillar podemos doblar la placa y soltar algunas de las soldaduras y ya saben lo que eso significa.

Para terminar y disculpas por lo largo de mi comentario, yo hice el cambio de pinzas y ademas puse en las gomas que vienen de fabrica (4 en total) una moneda de cobre cubierta con cinta aislante . Todo esto fue preventivo y se lo hice a una consola de tres días de comprada, y como dicen en comentarios anteriores se nota un cambio innegable en la temperatura de la parte de atrás del xbox. Esas pinzas se calientan y apenas disipan el calor que acumulan, lo cual es una de las causas para lo de la 3 luces.

Es mejor prevenir que curar... saludos
Perfecto he seguido los pasos que indica el creador del hilo y puedo decir que mi 360 ha resucitado de momento y solo de momento.

Salu2 y muchas gracias
bueno esta tarde lo voy ha hacer pero le dare kon la decapadora y ya kestoy le pongo un ventilador pa k sake el aire caliente, esta noxe le dare duro a la blanca y ya os cuento mañana como se menea la blankita
Resucité mi consola con este método hace aproximadamente 7 meses, los cuales he viciado muchísimo y por ahora 0 fallos. Un 10 para el método ^^
ea pos yo tambien he arreglado asi las luces rojas, solo que no les he puesto pasta termica porque no tenia.
me la juego a quitarle todo otra vez para ponerle pasta o la dejo como esta? lleva 30 minutos jugando al mass effect y hora y media al bioshock
me la juego a quitarle todo otra vez para ponerle pasta o la dejo como esta?

pues yo te recomiendo que la desmontes otra vez y le pongas la pasta termica, creo que es peligroso si la dejas sin pasta termica ya que al levantarle los disipadores ya la antigua pasta termica ya no sirve.

Bueno pues yo despues de desmontarla por segunda vez, al final le e dado un poco de calor con la pistola y nueva pasta termica y e cambiado las x por tornillos y de momento me funciona perfectamente, veremos a ver lo que aguanta ahora, me parece a mi que ya esta dando los ultimos coletazos. Los tornillos los e puesto siguiendo este manual, es decir pillados a la placa pero estoy viendo que muchos los pillan a la carcasa, cual de los dos es mas efectivo??? gracias y un saludo.
La pasta es crucial, vuelvela a abrir.
por VasK 30 Ago 2007 14:36
Bueno ayer hice el fix y por ahora ha funcionado. La consola tenia las luces rojas y ha encendido. Aún no la he sometido a una prueba dura , pero el hecho de encender ya es buena noticia.

Ya iré posteando haber como va la cosa.

Saludos y gracias por el fix ^^



me autoquoteo, con este fix hasta ahora sin problemas. Muchas horas de vicio y todo bien ^^. Gracias :D
Fui a una ferreteria

le di un papel que decia

8 tornillos M5 .80 x 10

y no sabian que querian decir esas medidas

fui a otra y tampoco :O

que significa .80 x 10?
Significa "Tornillos métrica 5, de 10 milímetros de largo"
Para este fix los tornillos de la GPU deben ser más cortos que los de 10cm del fix x-clamp III, ¿no?
lagranje escribió:Para este fix los tornillos de la GPU deben ser más cortos que los de 10cm del fix x-clamp III, ¿no?


los del fix x-clamp III son de 15mm
Cierto, grave error por mi parte. Entonces iré al Leroy Merlin a por arandelas de nylon y tornillos de 10cm métrica 5, a ver si así revive de una vez. Sino calorcito como último recurso con la decapadora cuando me la dejen, y que sea lo que dios quiera si es que existe para estos casos jeje.
muy buen tuto yo ya lo estoy usando y hasta el momento va pero muy bien yo le agrege las gomas en las memorias y los ventiladores a 12 volts y esta jalando mucho mejor que antes eso si mucho mas ruidosa por los ventiladores pero trabajando al 100% grasias a todos por sus aportes. le he dado guerra a mi 360 con el gears, el call of duty 4 y ninja gaiden 2 mas de tres horas seguidas y la consola hasta el momento no se muerto esperemos que siga asi por lo menos unos tres años mas.
Los que optaron por este método hace ya algunos meses... qué resultados habéis obtenido a largo plazo??
Tengo una 360 de fecha de fabricacion del 04-09-2006. ¿Es susceptible a las 3LR?, supongo que si.
Bueno, esta tarde me dispongo a realizarle el método, supongo que me quedará mucho mejor ya que nunca ha tenido las 3LR así pues y con tan poco tiempo que tiene, no tendrá el problema de desoldarse el estaño, etc...
A ver como me van en los insondables caminos de Brico Mania.
Tenía pantalla en negro con puntos blancos moviendose por la pantalla, audio correcto, y a veces tras varios reinicios la consola arrancaba con o sin errores gráficos.
Con la consola abierta y haciendo presión sobre el chip ana, lograba arrancar la consola a la primera, y desaparecían los errores gráficos. Variando la presión aparecían / desaparecían.

Aplicado el Fix X-Clamp 1.0 (el de este hilo) y la consola aparentemente funciona ok. Arranca a la 1ª y sin errores gráficos. ¿cuanto aguantará?
Mi pregunta es:

En el fix original de xbox-scene son 16 arandelas de nylon, ¿que ha pasado con las 8 restantes aqui? :-? Ademas usan tornillos de 5mm de cabeza y aqui se usan de 8... ¿Alguien me despeja la duda?
Mr.Threepwood escribió:Los que optaron por este método hace ya algunos meses... qué resultados habéis obtenido a largo plazo??


pues tras 4 "resurrecciones" y mucho curro acabo petando del todo, con las horas que le eche me daba para comprar una nueva

solucion, gastar 200 euros y tener una consola nueva con su garantia y su live, dudo que vuelva a flashearla
a ver si alguien me yuda por favor

Mi caso es que la consola la resucite con este metodo pero despues de 1 semana volvio a dar las 3 luces entonces he jugado un poco con los tornillos (apretando y flojando) y la consola enciende pero la pantalla se keda totalmente negra, anteriormente hacia lo mismo pero daba sonido ahora solo se keda negra sin sonido ni nada

Alguien me dice que hacer por favor????


EDITADO

y nadie dice nada
Hola! Estoy pensando en hacer el fix, pero me han quedado algunas dudas, espero que eneko o cualquier otra persona pueda ayudamre.
Es la primera vez q voy a quitar los disipadores, es decir, que nunca le he echado pasta termica, se la deberia de echar verdad?
Cual es el obketivo de este tuto? es decir, la mecanica, lo que conseguimos, creo que es pasar el calor de los disipadores a los tornillos sin que afecten a las memorias verdad?
En el tuto de marvic aprovechamos las patillas de la X clamp, aqui no hay que hacerlo verdad?
Una vez atornillados los tornillos q substituiran la X clamp, lep egamos cinta aislante?
Gracias de antemano! ;)
La gente que nunca ha tenido la 3LR que deje la consola tal como esta.,no sea que empeore la situacion,esta "solucion" se debe usar si han aparecido las luces,sino quedaros quietecitos señores,que puede ser peor el remedio que la enfermedad,aunque si alguno por precaucion se atreve... pero yo no la tocaria si no fallase.
bueno pero es que he leido que esto tambien sirve para prevenir, que es muy efectivo y que hay muy pocas posibilidades de estropeo, por eso me quiero aventurar a hacerlo.
Subo esto ya que voy a hacer una pregunta un poco "bestia".

Resulta que he encontrado tornillos m5 de 10mm, pero las arandelas son ENORMES.

Puedo poner los tornillos "a pelo"? O SI O SI hay que poner las arandelas?
Es que los tornillos son más pequeños que el "circulo" donde hace masa la consola, pero las arandelas son como el doble de grandes. Y de nylon no tengo, solo de metal.
Hola!
Como han dicho por ahi, hazlas con unas tijeras y una tarrina de plastico de cds.
Saludos
Y con las de nylon solas funciona?
Es que no entiendo la verdad porque son tan importantes las arandelas, pero bueno.

Sería hacer 48 arandelas de plastico, no? (que coñazo xD)
buenas chicos ia hace tiempo q tenia la consola con las 3 luces rojas y hoy me e decidido a desmontarla por completo y usar este mod de reparacion,mi duda surge en donde van los tornillos comprados m5 10 milimetros,e sacado las x y los dos cacharros q la sujetaban q tiene los tornillos de fabrica,se tienen q sacar de los cacharros estos?como lo ago?
Wenass mi duda es q funcion tienen las arandelas de nylon o exas de plastico?? esq yo no las tengo pero tengo de sobra de las otras... y la otra cosa esq e estado leyendo en un monton de sitios sobre este fix antes de acerlo y aun nose muy bn cual es el orden bueno para las arandelas... cabeza del tornillo arandela de metal placa arandela de plastico y arandela de metal no?? si no pongo la de plastico pasaria algo?
Refloto el tema. Acabo de usar el método y funciona perfecto, todavía no he podido darle mucho uso a la consola pero lo que he probado va.
Mi Xbox no tenía las luces rojas: los síntomas eran al principio cambio de color en la pantalla (colores verdosos y amarillos) y la consola se colgaba. Finalmente arrancaba pero se veía la pantalla totalmente negra. Usando este método ha resucitado. También decir que los tornillos que usé eran de 12mm de largo y que cabían justos pero valían. Y que usé 2 arandelas de nylon y 2 metálicas por tornillo. [bye]
Para los rallados como yo que no encontraban arandelas de plastico:

En el AKI tienen, de 5mm. Eso si, son caras de cojones.

El orden seria
Cabeza tornillo, arandela metal, arandela plastico, placa, arandela plastico, arandela metal, disipador.

Yo ya he reparado 4 consolas así, la verdad es que funciona muy bien!
pues a mi ya ni con xclamp ni nada, ma ha petado 4 veces ya no se que hacer jajajajaja tenia el xclamp pasta termica de la buena y un ventilada de 12cm arriba metiendo aire..
no me apetecía ir a la ferretería, asi que tenía en el taller unas cajas llenas de tornillos usados de mil clases, y sabiendo el grosor que necesito por el propio tornillo que lleva el disipador y donde se ponen la X, me puse a buscar y listo, 8 tornillos semi oxidados y con la medida exacta que necesitaba. Para las arandelas no he usado nailon, simplemente dos anti-desenrosque, que son arandelas con un corte y abiertas. he puesto una por encima y otra debajo, y listo. [bad]

al principio lo he apretado tanto que se ha doblado la placa, al enchufar seguian las 3 luces rojas, pero he aflojado los tornillos y como la seda. No ha vuelvo a fallar después del tutazo de prueba. XD
Yo tambien repare la mia, una xenon del 2006 con los tornillos y colocando 4 gomas que compre del rod kit del team executer,(asi me aseguraba que las 4 eran del mismo tamaño y ademas autoadhesivas y de gran dureza), el tema de las gomas en las memorias yo creo que son mas por el tema del curvamiento de la placa mas que del calor por que usando el dedometro tenia el gta4 puesto y las memorias no se calentaba, otra cosa que lei y me funciono era el consejo de un eoliano que decia que una vez terminado todo de montar debias dejar 2 minutos la consola encendida sin los ventiladores encendidos (version hardcore del metodo de la toalla y softcore de la pistola de calor [poraki] ), y efectivamente sin hacer eso las 3 luces seguian, fue dejarlo 2 minutos encenderla y hasta el dia de hoy, desde septiembre, es la consola que uso y de momento ya me he acabado en esa consola el viking, el soul calibur, el gow2, y ahora ando liado con el fight night 3, curiosamente no he notado aumento de rpm de los ventiladores y el calor que desprende es infinitamente menor a otra xenon que tengo con el 3rd disipador
Amigos, a ver si alguien me ayuda, ocupé este método en mi consola y todo de lujo, 0 problema, pero en la de mi hermano que tiene la misma placa me sigue tirando las tres luces rojas, mi pregunta es, que cuando suelto un poco los pernos me tira dos luces despues de algunos segundos, es decir intenta partir tira imagen y a los segundos las dos luces de la izquierda, alguien sabe que puedo estar haciendo mal, o si el problema esta en otro lado, agradeceria la ayuda.

saludos Cobol.
154 respuestas
1, 2, 3, 4