Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.565
Online:
2.361
Hilos:
1.351.515
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

[TUTORIAL] Mis MODS x360

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X

RolleR
Mi vicio en HD

[TUTORIAL] Mis MODS x360

Mensajepor RolleR 20 Dic 2007 00:19

MOD 360 (Primera Parte)

Bueno, primero de todo, decir que este primer MOD que hice, esta basado, y las ideas están sacadas de otros tutoriales de compañeros EOLianos, los cuales ire nombrando.

Voy a escribir todo paso a paso, de principio a fin, así se encuentran más fácil las cosas.

1.- Desmontamos la x360

2.- Ponemos XCM add-on a 12V TUTORIAL de lyndros
----2.1.- El XCM lo colocamos encima del 3r disipador, con cinta tapando las posibles 'fugas' de aire que pueda tener

Imagen

Imagen
*Al haber 3r disipador, queda un hueco de escape de aire el cual he tapado con cinta, lo podeis ver en la foto.

3.- Ponemos Resistencias de 10 o 12 segun el Tutorial de marvicdigital
----3.1.-Si teneis una placa zephyr (ignoro si las falcon también) las Resistencias se sueldan en estos puntos

4.- Luego hacemos el cartón para tapar salida de aires indeseables, lado GPU como en el Tutorial de marvicdigital

5.- Cambiamos las X por tornillos como en el Tutorial de enekho

6.- Cambiamos la pasta de la GPU y CPU.

7.- Aprovechando todo esto, haremos el reciclo de memorias que nos dice marvicdigital en su tuto de fanfix2.0. Aunque entre memoria y trozo de pinza en X, ponemos pasta termica. Y encima de las X cortadas, las gomas que vienen con las memorias.
----7.2.- Me fijé que entre el disipador de la GPU y las memorias que tapa, no hay contacto, solo hace contacto con la GPU, entonces cojí una goma de las que vienen detrás de la placa en las memorias, y corté 2 cachitos (de ~5 mm x ~5 mm cada uno) puse en las memorias pasta térmica, el cachito y luego el disipador de GPU, y quedo de perlas.
La goma que quedo la puse encima del reciclo de las memorias que explico arriba.

8.- Cambiamos los extractores por los whispers, en su toma de corriente original

9.- Instalamos disipadores pequeños en memorias y chips a la vista

Imagen

10.- Ponemos cinta de aluminio entre cono de extracción y disipadores.

11.- Metemos entre CPU/GPU y su disipador sondas de temperatura

Imagen
* Si os fijais el XCM lo conecté también a un potenciometro que más alante lo quité, para que fuera todo el rato a 12v

12.- Cogemos la carcasa de plástico superior, y le quitamos la lámina de metal.

13.- En esta carcasa de plástico hacemos agujeros para la entrada de aire del XCM y para las sondas de temperatura.

Imagen

----13.1.- Como podeis observar he puesto un mini-filtro para que entre poco menos de porquería en la consola, en la entrada de aire del XCM.

14.- Compramos 4 toper de puerta blancos para elevar la consola y hacerlos servir de patas. Los pegamos a la base de la consola con cinta de doble cara.

Imagen

15.- Si queremos ayudar a la extracción de aire, metemos el niko intercooler

Quiero agradecer a todos los que se han currado esos buenos tutoriales, para que todos podamos hacer nuestros mods basados en los suyos. Y a parte de todos a los que nombro, también gracias a todos los que nos resuelven las dudas.

MOD 360 (Segunda Parte)

Este MOD lo hice después y he conseguido unas más bajas temperaturas que con el anterior. Así que al lio:

1.- La chapa metálica de la consola, donde va atornillada la placa base, le hacemos unos agujeros para la salida de aire, así evitaremos el acumulamiento de aire caliente debajo de nuestra 360
Tened cuidado en no agujerear donde se apollan las gomas de las memorias, y hacen presión. Agujerearemos en la chapa donde CPU y GPU.

Imagen

2.- Para que el aire caliente salga del todo, agujereamos también en los mismos sitios, en la carcasa de plástico de la consola

----2.1.- En esta misma carcasa de plástico, volvemos a meter el mini-filtro que utilizamos en el primer MOD para el XCM, para proteger más que nada.

Imagen

3.- Cambiamos los ventiladores extractores whispers por los originales (nose porque pero noto más aire con los originales), y los conectamos a 12V, donde conectamos en XCM en el primer MOD.

Imagen

4.- Quitamos las patas del primer MOD, y colocamos la 360 encima de una base refrigeradora de portátil, se consigue a parte de bajar la temperatura de la consola, que la parte baja de esta este fria todo el rato.
Me decanté por esta base, ya que tiene 4 ventiladores y mueve 40CFM. El led de encendido que llevaba era rojo, y lo cambié a verde, pa que pegue con mi 360.

Imagen

Estas son las temperaturas conseguidas con el primer y segundo MOD, todas testeadas con Gears, Mass Effect, Lost Odyssey y DarkSector en diferentes temperaturas ambiente:

Imagen

A ver que os parecen.

Y bueno unas cuantas fotillos más de mi mod, y espero que os guste, y comenteis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos a todos. Y un consejo, tapad siempre vuestra 360 con algun trapo, para evitar que entre polvo y suciedad, y tenerla siempre bien limpita.

MOD 360 (Tercera Parte)

Ahora en verano, aquí hace unos 25ºC, y jugando al Burst limit, se me pone la GPU a 42ºC. Estoy orgulloso XD.

Hace una semana la he vuelto a desmontar para cambiarle la pasta térmica, por una arctic silver 5 (la mejor), luego he comprado la arctic Silver adhesiva, y con ella he pegado las x-clamp cortadas a las memorias inferiores para que si muevo la consola no se muevan por nada del mundo y ha mejorado 1ºC aprox. Y de paso le he hecho otro MOD, he puesto un carton en la campana de salida de aires hacia los 2 ventiladores extractores

Imagen
Como se ve en la imagen, como la GPU tiene una area de extracción más pequeña, gracias al lector, al poner el cartón, hace que la extracción se haga casi exclusivamente con 1 ventilador y 1/4 del otro.
La CPU, hace la extracción con 3/4 de ventilador, y haciendo pruebas, tiene la misma temperatura que antes.

Si os fijais como el dibujo indica el carton no esta hasta tocar el ventilador, he dejado ~1 cm de distancia para que no se ahogue ni CPU ni GPU (por si las moscas).

Imagen

Esta un poco exagerado, pero más o menos debe ser asi la extraccion de aire, y lo mejor de todo esque logro bajar 2ºC la GPU y la CPU ni se inmuta.

Y nada, me autocito:
Quiero agradecer a todos los que se han currado esos buenos tutoriales, para que todos podamos hacer nuestros mods basados en los suyos. Y a parte de todos a los que nombro, también gracias a todos los que nos resuelven las dudas.

Y agradecer a mi primo por la ayuda e interés en hacer los mods, y a mi novia, por aguantar mis pensamientos de como refrigerar mejor la 360 XD
Ultima edición por RolleR el 20 Jun 2008 14:58, editado 2 veces

Debra laFave
Poor ol' Raven...

Mensajepor Debra laFave 20 Dic 2007 15:59

hasta a la novia rallas con el tema? joder (weno, yo tmb lo haria XD)

me encantan los termometros esos que marcan la temperatura desde fuera, se sale, y lo de la plataforma refrigerante de portatiles tampoco está mal pensado, desde luego esa 360 no se recalentará demasiado [tadoramo]
Imagen

RolleR
Mi vicio en HD

Mensajepor RolleR 20 Dic 2007 19:47

Pues la verdad esque esta super fresquita, con una temperatura ambiente de 27º me ha llegado con el mass effect estando 2h jugando, a la temperatura de GPU: 45.3º, y de CPU: 37º.

Solo decir que las sondas mascan perfectamente, ya que la temperatura ambiente la marcaban bien, y la temperatura del cuerpo, poniendome el sensor en el sobaco, también XD

Bueno a ver si me decis que os parecen los mods y tal :P

Salu2!

chuski92
¡GuRReN LaGaNN!

Mensajepor chuski92 20 Dic 2007 20:01

pos ta chulo el mod jejeje aunk ya k estas y has agujereadola caja original podrias hacer como yo y en vez de ponerle el xcm meterle un ventilaca de 12cm, k asi seguro k refrigeras la consola entera ejejee mis temperaturas son 41º la gpu y 35 la cpu
Sin el olvido no se podria conseguir la felicidad.
¡No creas en ti, cree en mi ya que yo creo en ti!

RolleR
Mi vicio en HD

Mensajepor RolleR 20 Dic 2007 20:11

chuski92 escribió:pos ta chulo el mod jejeje aunk ya k estas y has agujereadola caja original podrias hacer como yo y en vez de ponerle el xcm meterle un ventilaca de 12cm, k asi seguro k refrigeras la consola entera ejejee mis temperaturas son 41º la gpu y 35 la cpu

Pero entonces, con lo que costó hacer esos agujeros de entrada a XCM, imaginate hacer el doble, solo pensarlo me muero XD

GrautxO
·∞ d 3 V e L ∞·

Fotos: 7

Mensajepor GrautxO 20 Dic 2007 21:20

Increiblemente wapo tio [tadoramo]

[oki]
[beer]
Salu2 [fumando]
Imagen
•°o.O]- ...Damaged Mind... -[O.o°•

...La Muerte Es Solo Un Paso Más En El Eterno Transcurso De La Matéria...
...Disfruta del Viaje...

- by GrautxO -
Imagen
Imagen

ilessar
Adicto

Mensajepor ilessar 20 Dic 2007 21:22

Muy chulo!

ksero
Habitual

Mensajepor ksero 20 Dic 2007 22:58

Bien pensado, aunque como dice chuski92, con tantos agujeros... aunque es factible, parece un queso gruyer! : P Bien pensao!

danielgr
MegaAdicto!!!

Mensajepor danielgr 20 Dic 2007 23:38

Currado, el tema q más me llama la antecion es como pusistes las pantallas de visualizacion de temperatura y que marcas usastes.
Imagen

RolleR
Mi vicio en HD

Mensajepor RolleR 20 Dic 2007 23:46

Me alegra que os guste, con el segundo mod, se consigue una bajada de temperatura casi casi de 5º!! de acumular el calor en la zona baja de la consola y por consiguiente que se caliente placa, GPY y CPU, a sacarlo todo y dejar la zona fria (al acabar de usar puse la mano debajo de la consola levantandola y estaba fria!)

Le hare una sola cosilla más, ya pondré fotos, es ponerle entre 360 y el refrigerador de portatil una goma de lado a lado, osea me explico, como la 360 hace curva, hacer que el refrigrador portátil succione SOLO el calor de la 360, sin succionar nada de afuera, como? pues colocando espuma o goma debajo de la consola, en los laterales sellandola entre 360 y refrigerador. No se si se me entiende, una imagen vale más que 1000 palabras asi que cuando lo tenga ya hare foto xD. Lo que la goma la he de cortar en curva para que la 360 encaje perfectamente...

Un esquema de lo que quiero hacer (a lo paint XD)

Imagen

Imagen

danielgr escribió:Currado, el tema q más me llama la antecion es como pusistes las pantallas de visualizacion de temperatura y que marcas usastes.

Pues para hacer el agujero para las pantallas de temperatura, marque el contorno de estas en la carcasa de plástico, y fui haciendo agujeros con el taladro en el perímetro, y al final con el taladro mismo junté todos los agujeros. Luego lije el agujero hasta que entro la sonda.

Pues no me acuerdo que marca compré pero ya te lo miraré seguro, ya que tireé el envoltorio, me paso un dia de estos por la tienda donde los compré y te digo la marca

EDITO: quizas eran revoltec? lo unico que se esque me costaron caras cada una ...
Ultima edición por RolleR el 20 Dic 2007 23:52, editado 1 vez

Siguiente

Volver a Modificación de lectores