[TUTORIAL] Mis MODS x360


MOD 360 (Primera Parte)


Bueno, primero de todo, decir que este primer MOD que hice, esta basado, y las ideas están sacadas de otros tutoriales de compañeros EOLianos, los cuales ire nombrando.

Voy a escribir todo paso a paso, de principio a fin, así se encuentran más fácil las cosas.

1.- Desmontamos la x360

2.- Ponemos XCM add-on a 12V TUTORIAL de lyndros
----2.1.- El XCM lo colocamos encima del 3r disipador, con cinta tapando las posibles 'fugas' de aire que pueda tener

Imagen

Imagen
*Al haber 3r disipador, queda un hueco de escape de aire el cual he tapado con cinta, lo podeis ver en la foto.

3.- Ponemos Resistencias de 10 o 12 segun el Tutorial de marvicdigital
----3.1.-Si teneis una placa zephyr (ignoro si las falcon también) las Resistencias se sueldan en estos puntos

4.- Luego hacemos el cartón para tapar salida de aires indeseables, lado GPU como en el Tutorial de marvicdigital

5.- Cambiamos las X por tornillos como en el Tutorial de enekho

6.- Cambiamos la pasta de la GPU y CPU.

7.- Aprovechando todo esto, haremos el reciclo de memorias que nos dice marvicdigital en su tuto de fanfix2.0. Aunque entre memoria y trozo de pinza en X, ponemos pasta termica. Y encima de las X cortadas, las gomas que vienen con las memorias.
----7.2.- Me fijé que entre el disipador de la GPU y las memorias que tapa, no hay contacto, solo hace contacto con la GPU, entonces cojí una goma de las que vienen detrás de la placa en las memorias, y corté 2 cachitos (de ~5 mm x ~5 mm cada uno) puse en las memorias pasta térmica, el cachito y luego el disipador de GPU, y quedo de perlas.
La goma que quedo la puse encima del reciclo de las memorias que explico arriba.

8.- Cambiamos los extractores por los whispers, en su toma de corriente original

9.- Instalamos disipadores pequeños en memorias y chips a la vista

Imagen

10.- Ponemos cinta de aluminio entre cono de extracción y disipadores.

11.- Metemos entre CPU/GPU y su disipador sondas de temperatura

Imagen
* Si os fijais el XCM lo conecté también a un potenciometro que más alante lo quité, para que fuera todo el rato a 12v

12.- Cogemos la carcasa de plástico superior, y le quitamos la lámina de metal.

13.- En esta carcasa de plástico hacemos agujeros para la entrada de aire del XCM y para las sondas de temperatura.

Imagen

----13.1.- Como podeis observar he puesto un mini-filtro para que entre poco menos de porquería en la consola, en la entrada de aire del XCM.

14.- Compramos 4 toper de puerta blancos para elevar la consola y hacerlos servir de patas. Los pegamos a la base de la consola con cinta de doble cara.

Imagen

15.- Si queremos ayudar a la extracción de aire, metemos el niko intercooler


Quiero agradecer a todos los que se han currado esos buenos tutoriales, para que todos podamos hacer nuestros mods basados en los suyos. Y a parte de todos a los que nombro, también gracias a todos los que nos resuelven las dudas.


MOD 360 (Segunda Parte)


Este MOD lo hice después y he conseguido unas más bajas temperaturas que con el anterior. Así que al lio:

1.- La chapa metálica de la consola, donde va atornillada la placa base, le hacemos unos agujeros para la salida de aire, así evitaremos el acumulamiento de aire caliente debajo de nuestra 360
Tened cuidado en no agujerear donde se apollan las gomas de las memorias, y hacen presión. Agujerearemos en la chapa donde CPU y GPU.

Imagen

2.- Para que el aire caliente salga del todo, agujereamos también en los mismos sitios, en la carcasa de plástico de la consola

----2.1.- En esta misma carcasa de plástico, volvemos a meter el mini-filtro que utilizamos en el primer MOD para el XCM, para proteger más que nada.

Imagen

3.- Cambiamos los ventiladores extractores whispers por los originales (nose porque pero noto más aire con los originales), y los conectamos a 12V, donde conectamos en XCM en el primer MOD.

Imagen

4.- Quitamos las patas del primer MOD, y colocamos la 360 encima de una base refrigeradora de portátil, se consigue a parte de bajar la temperatura de la consola, que la parte baja de esta este fria todo el rato.
Me decanté por esta base, ya que tiene 4 ventiladores y mueve 40CFM. El led de encendido que llevaba era rojo, y lo cambié a verde, pa que pegue con mi 360.

Imagen


Estas son las temperaturas conseguidas con el primer y segundo MOD, todas testeadas con Gears, Mass Effect, Lost Odyssey y DarkSector en diferentes temperaturas ambiente:

Imagen

A ver que os parecen.

Y bueno unas cuantas fotillos más de mi mod, y espero que os guste, y comenteis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos a todos. Y un consejo, tapad siempre vuestra 360 con algun trapo, para evitar que entre polvo y suciedad, y tenerla siempre bien limpita.


MOD 360 (Tercera Parte)


Ahora en verano, aquí hace unos 25ºC, y jugando al Burst limit, se me pone la GPU a 42ºC. Estoy orgulloso XD.

Hace una semana la he vuelto a desmontar para cambiarle la pasta térmica, por una arctic silver 5 (la mejor), luego he comprado la arctic Silver adhesiva, y con ella he pegado las x-clamp cortadas a las memorias inferiores para que si muevo la consola no se muevan por nada del mundo y ha mejorado 1ºC aprox. Y de paso le he hecho otro MOD, he puesto un carton en la campana de salida de aires hacia los 2 ventiladores extractores

Imagen
Como se ve en la imagen, como la GPU tiene una area de extracción más pequeña, gracias al lector, al poner el cartón, hace que la extracción se haga casi exclusivamente con 1 ventilador y 1/4 del otro.
La CPU, hace la extracción con 3/4 de ventilador, y haciendo pruebas, tiene la misma temperatura que antes.

Si os fijais como el dibujo indica el carton no esta hasta tocar el ventilador, he dejado ~1 cm de distancia para que no se ahogue ni CPU ni GPU (por si las moscas).

Imagen

Esta un poco exagerado, pero más o menos debe ser asi la extraccion de aire, y lo mejor de todo esque logro bajar 2ºC la GPU y la CPU ni se inmuta.


Y nada, me autocito:
Quiero agradecer a todos los que se han currado esos buenos tutoriales, para que todos podamos hacer nuestros mods basados en los suyos. Y a parte de todos a los que nombro, también gracias a todos los que nos resuelven las dudas.


Y agradecer a mi primo por la ayuda e interés en hacer los mods, y a mi novia, por aguantar mis pensamientos de como refrigerar mejor la 360 XD
hasta a la novia rallas con el tema? joder (weno, yo tmb lo haria XD)


me encantan los termometros esos que marcan la temperatura desde fuera, se sale, y lo de la plataforma refrigerante de portatiles tampoco está mal pensado, desde luego esa 360 no se recalentará demasiado [tadoramo]
Pues la verdad esque esta super fresquita, con una temperatura ambiente de 27º me ha llegado con el mass effect estando 2h jugando, a la temperatura de GPU: 45.3º, y de CPU: 37º.

Solo decir que las sondas mascan perfectamente, ya que la temperatura ambiente la marcaban bien, y la temperatura del cuerpo, poniendome el sensor en el sobaco, también XD

Bueno a ver si me decis que os parecen los mods y tal :P

Salu2!
pos ta chulo el mod jejeje aunk ya k estas y has agujereadola caja original podrias hacer como yo y en vez de ponerle el xcm meterle un ventilaca de 12cm, k asi seguro k refrigeras la consola entera ejejee mis temperaturas son 41º la gpu y 35 la cpu
chuski92 escribió:pos ta chulo el mod jejeje aunk ya k estas y has agujereadola caja original podrias hacer como yo y en vez de ponerle el xcm meterle un ventilaca de 12cm, k asi seguro k refrigeras la consola entera ejejee mis temperaturas son 41º la gpu y 35 la cpu


Pero entonces, con lo que costó hacer esos agujeros de entrada a XCM, imaginate hacer el doble, solo pensarlo me muero XD
Increiblemente wapo tio [tadoramo]

[oki]
[beer]
Salu2 [fumando]
Bien pensado, aunque como dice chuski92, con tantos agujeros... aunque es factible, parece un queso gruyer! : P Bien pensao!
Currado, el tema q más me llama la antecion es como pusistes las pantallas de visualizacion de temperatura y que marcas usastes.
Me alegra que os guste, con el segundo mod, se consigue una bajada de temperatura casi casi de 5º!! de acumular el calor en la zona baja de la consola y por consiguiente que se caliente placa, GPY y CPU, a sacarlo todo y dejar la zona fria (al acabar de usar puse la mano debajo de la consola levantandola y estaba fria!)

Le hare una sola cosilla más, ya pondré fotos, es ponerle entre 360 y el refrigerador de portatil una goma de lado a lado, osea me explico, como la 360 hace curva, hacer que el refrigrador portátil succione SOLO el calor de la 360, sin succionar nada de afuera, como? pues colocando espuma o goma debajo de la consola, en los laterales sellandola entre 360 y refrigerador. No se si se me entiende, una imagen vale más que 1000 palabras asi que cuando lo tenga ya hare foto xD. Lo que la goma la he de cortar en curva para que la 360 encaje perfectamente...

Un esquema de lo que quiero hacer (a lo paint XD)

Imagen

Imagen

danielgr escribió:Currado, el tema q más me llama la antecion es como pusistes las pantallas de visualizacion de temperatura y que marcas usastes.


Pues para hacer el agujero para las pantallas de temperatura, marque el contorno de estas en la carcasa de plástico, y fui haciendo agujeros con el taladro en el perímetro, y al final con el taladro mismo junté todos los agujeros. Luego lije el agujero hasta que entro la sonda.

Pues no me acuerdo que marca compré pero ya te lo miraré seguro, ya que tireé el envoltorio, me paso un dia de estos por la tienda donde los compré y te digo la marca

EDITO: quizas eran revoltec? lo unico que se esque me costaron caras cada una ...
danielgr escribió:Currado, el tema q más me llama la antecion es como pusistes las pantallas de visualizacion de temperatura y que marcas usastes.


Yo use un thermoeye k se llama de revoltec, k tiene 2 sondas y va de lujo por ejemplo. La primera vez las compre en informaticanieto.es o .com no recuerdo, en esa web tienen el modelo k ha usado roller y el k yo use, eso si... si kieres k te salgan mas baratas en una tienda de barcelona en la calle sepulveda los tienen mas baratos. Se llama la tienda traxtore, k tb tiene web en internet.
chuski92 escribió:
Yo use un thermoeye k se llama de revoltec, k tiene 2 sondas y va de lujo por ejemplo. La primera vez las compre en informaticanieto.es o .com no recuerdo, en esa web tienen el modelo k ha usado roller y el k yo use, eso si... si kieres k te salgan mas baratas en una tienda de barcelona en la calle sepulveda los tienen mas baratos. Se llama la tienda traxtore, k tb tiene web en internet.


El thermoeye esta guapo, y sí lo confirmo, mis sondas son revoltec.

Bueno estoy empezando a hacer pruebas de fuego con mi 360 de temperaturas...(cuando ya haya hecho más pruebas las pondre el el primer post)

Con el primer MOD jugando al gears of war:
- TEMP ambiente de 16º MAX GPU: 37º. MAX CPU: 35º
- TEMP ambiente de 24º MAX GPU: 50º. MAX CPU: 47º
Con el primer MOD jugando al Assassin's Creed:
-TEMP ambiente de 20º MAX GPU: 45º.MAX CPU: 40º

Con el segundo MOD jugando al Mass Effect:
-TEMP ambiente de 28º XD MAX GPU: 45º. MAX CPU: 38º


Asi que con el nuevo MOD se consigue muchisimo, estoy contento XD

Y tengo un ventilador que se conecta a 220V, que cuando apago la 360, lo delante de los extractores de aire extraiendo aire me baja de 45º a 25º o así, en solo 4min o así, asiq que no me petara por recalentamiento al apagarse.

EDITO: esoty pensando en hacerle un mod al intercooler, para ponerlo al apagarla con boton de encender/apagar, y asi no tener que poner el trasto de 220V XD

A ver que os parecen, ire haciendo mas pruebas, y las actualizaré en el primer post
Donde has comprado las sondas y los termometros?
juantxo85 escribió:Donde has comprado las sondas y los termometros?


En una tienda de modding de Tarragona
juantxo85 escribió:Donde has comprado las sondas y los termometros?

No sé donde las ha comprado el, pero tienes esta sonda bastante baratita en coolmod.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/37/products_id/3797

La puedes poner por pilas o por un molex de 4 pines, pero si no pones el molex no tiene luz.

DNT_
Dante_360 escribió:No sé donde las ha comprado el, pero tienes esta sonda bastante baratita en coolmod.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/37/products_id/3797

La puedes poner por pilas o por un molex de 4 pines, pero si no pones el molex no tiene luz.

DNT_


La verdad esque estan muy bien de precio estas que dices, a mi me constaron cada una bastante más...

Aunque tu crees que marcarán igual de bien la temperatura?

EDITO: recien recien testeado con el segundo MOD:
-TEMP ambiente de 23º. MAX GPU 39º y CPU -__- no la he mirado XD

Y una pregunta para todos, soy yo, o a todos os pasa que el XCM hace ruido? pero no el ruido turbina de siempre, sino como un rugido, uqe con el rato se calma...

Estoy por ponerme un ventilador igual de grande pero de PC, xq ya va el 2o XCM por este problema!!

A cuantas RPM va el XCM? y cuantos CFM mueve(caudal de aire)??

salu2!
RolleR escribió:Aunque tu crees que marcarán igual de bien la temperatura?


No, son bastante normaluchas XD

DNT_
muy chulo el mod, la verdad q es una forma barata de bajar unos cuantos grados de nuestra blankita.
muy buen mod! espero que logres jugar muchas horas sin señal de sobrecalentamiento!

saludos desde Guatemala!
Gracias, sí yo también lo espero.

Un buen método para que nunca tengas 3LR es esta, modear la consola solo comprarla, así no acerla sufrir

Salu2!
He RolleR buen tuto!!! Estoy siguiendo casi todo el manual [plas] .

Para los de Coruña y proximidades, ayer encontré una tienda de modding en la calle Costa Rica 7 (cerca de la plz del Libro). se llama MundoMod.

Me pillé el termómetro Thermoeye de revoltec. Me costó 15€:
Imagen

Me impresionó el asiento que tienen con volante, pedales y un "cuenta revoluciones" con un juego de F1 pa PC!

Un par de dudas:

1- ¿realmente ayuda mucho ponerle a las memorias las X-clamp cortadas?

2- Tng el Fan Whisper y XCM Add On aún por llegar. ¿No es mejor poner el Whisper a 12V directamente en lugar de poner los originales?

3- ¿El 3er disipa de la GPU, el q va al XCM add on, venía con la consola? ¿Se puede conseguir en tiendas algo parecido?
david_82 escribió:He RolleR buen tuto!!! Estoy siguiendo casi todo el manual [plas] .

Para los de Coruña y proximidades, ayer encontré una tienda de modding en la calle Costa Rica 7 (cerca de la plz del Libro). se llama MundoMod.

Me pillé el termómetro Thermoeye de revoltec. Me costó 15€:
Imagen

Me impresionó el asiento que tienen con volante, pedales y un "cuenta revoluciones" con un juego de F1 pa PC!

Un par de dudas:

1- ¿realmente ayuda mucho ponerle a las memorias las X-clamp cortadas?

2- Tng el Fan Whisper y XCM Add On aún por llegar. ¿No es mejor poner el Whisper a 12V directamente en lugar de poner los originales?

3- ¿El 3er disipa de la GPU, el q va al XCM add on, venía con la consola? ¿Se puede conseguir en tiendas algo parecido?


1- Yo creo que si le ayuda, ya que impide que con el calor se "desuelden" y hacen presion a tales memorias, y a más a más, hacen de disipador.

2- Pues yo me decanté por poner los originales, nose porque pero me parece que hechan más aire, nose si son paranoias mias per así lo creo XD

3- si el 3r disipador viene con las zephyr y las falcon, que yo sepa no se vende a parte...Lo unico que se esque microsoft los pone si la envias al SAT.

Salu2 david_82, y me alegro que te guste mi mod :P
Thanks por las respuestas tan rápidas.

Ojalá pudiera enviarla al SAT, pero me la devolvieron sin reparar y al volver a llamar me dijeron q me la comiera con patatas [enfado1] .

Ahora solo me queda hacerle todos los Mods y q no se caliente de más. El termómetro está genial y seguro q con un buen disipador en la GPU algó más podrémos conseguir, vaya patata el de mi x360 es de los primeros y no hace casi nada [uzi]
david_82 escribió:Thanks por las respuestas tan rápidas.

Ojalá pudiera enviarla al SAT, pero me la devolvieron sin reparar y al volver a llamar me dijeron q me la comiera con patatas [enfado1] .

Ahora solo me queda hacerle todos los Mods y q no se caliente de más. El termómetro está genial y seguro q con un buen disipador en la GPU algó más podrémos conseguir, vaya patata el de mi x360 es de los primeros y no hace casi nada [uzi]


Bueno, siempre puedes intentar buscar un disipador de GPU con 3r disipa, por internet, ya que habrá gente que venda a piezas su xbox petada...nose, es solo una sugerencia xD

He mirado por ebay españa y todo el mundo y nada, ni poniendolo en ingles, solo encuentro el disipador antiguo, pero puedes mirar por google... [fies]

Salu2!
En mercadolibre venden uno por "60$"!!!!
Imagen

Me llamó más este disipador para refrigeración líquida q venden en 4frags, especial para la xbox. Aunque un poco caro, 93€:

Imagen


Edito:

¿Se podría meter algo así?


Dispipador VGA Zalman VF900 Cu LED

Es de cobre y viene con pasta térmica, disipadores para las memorias y un controlador de revoluciones. Dimensiones: 30 mm x 96 mm x 96 mm
Si se podria meter, pero tendrias que sacar el lector fuera...
Vamos a mi me parece que es más grande que el original, además el ventilador con el lector encima no haria nada, estaría ahogado...asi que nose si conseguirias más calor aun...
A ver si cuando tengas tu mod vas enseñando algo, con algunas fotos también.

EDITO: hoy he testeado de nuevo, a 23º de ambiente, 5h jugadas al blue dragon y a 41º GPU [rtfm]

EDITO2: actualizado el post principal con un arreglo de las memorias de debajo del disipador de la GPU. Punto 7.2 del tutorial.

EDITO3: Voy a hacer una tabla de temperaturas,juego jugado y tiempo de juego para postear en el primer post; cuando pueda.
david_82 escribió:Ojalá pudiera enviarla al SAT, pero me la devolvieron sin reparar y al volver a llamar me dijeron q me la comiera con patatas [enfado1] .



¿?¿?¿?¿?

¿Cómo que te la comieras?
¿Está estropeada y al enviarla te la devolvieron igual?


ROLLER

1-. Al cambiar la pasta térmica, ¿cuál le pusistes? Te lo comento porque hay una marca archiconocida en el mundo de la informática, arctic, que fabrica de las mejores pastas térmicas con mejor conductividad, actualmente van por la artic silver 5.

2-. ¿Limpiaste los chips y los disipadores antes de aplicarla? Digo esto porque ayer descargué unos videotutoriales y me entraban escalofríos al ver cómo la ponían, sin limpiar nada y a pegotones...

3-. La idea que has tenido de sellar las uniones con cinta aislante para obligar al aire a pasar por el disipador es realmente buena.


Viendo tus fotos y la de otras muchas 360 en bolas xD se denota que MS sabrá mucho de sistemas operativos y demás, pero de refrigeración no tienen ni put# ide#
Podrían haber diseñado el disipador del micro con algo más de espacio entre las aletas facilitando la disipación pasiva, de mayor tamaño hasta cubrir todo el espacio no utilizado en el interior de la consola.
Bien, sería más pesada, y los costes serían algo más elevados, pero sería una consola mucho más robusta y estable y al SAT no llegaría ni la 10ª parte de las consolas que se están enviando hoy por hoy.

Por otro lado, me asombra ver que hay creaciones de 3ª marcas como XCM para ventiladores, carcasas,... pero que nadie, NADIE se ha currado un disipador más decente que no oblique a hacer modificaciones a la carcasa.
Sheu_ron escribió:

¿?¿?¿?¿?

¿Cómo que te la comieras?
¿Está estropeada y al enviarla te la devolvieron igual?


Tenía las 3LR, la envié al SAT la 1ª vez y me la devolvieron sin reparar. Les llamé de nuevo y me dijeron que tenía la garantía anulada porque en el SAT detectaron que la consola había sido abierta ( no q me la comiera de verdad, aunq valdría para hacer tortilla [qmparto] )

Yo usé la Artic Silver 5 y antes limpié los pegotes de M$ y pulí los disipadores hasta q brillaban como los chorros del oro, les pasé pulimento 10veces a cada uno ;).

Lo q me flipa q los originales con el FANFIX 1.0 reducen bastante mejor la temperatura q los whisper con el mismo FIX. En el 2º caso nada más encender llegaba a los 50ºC.

EDITO: Interesante el apartado 7.2, buenísmos resultados.
En cuanto tenga algo más decente iré poniendo TºC, pero es q la tengo toda desmontada y sin más que los ventiladores de fábrica o whisper. Tb qería meterle el AfterFresh de marvic

EDITO2: Aquí un tío que hizo pruebas de varios métodos de aplicar pasta térmica y sus resultados: ¿Cómo aplicar Pasta Térmica de forma óptima?
Holaa, Roller, puedes decirme como hiciste los agujeros esos ?? los del ventilador adicional, y decirme tambien si eso invalida la garantia?

esque teno unos ventiladores de portatil, una base como la tuya, pero tb le e puesto un ventilador detras ayudando a evacuar, lo que nose es si entre el ventilador y la placa de portatil, evacuara demasiado aire, y la rejilla no dara basto a ingresar? (no creo x k la rejilla es grande,,,).

Saludos^^
Micro$$oft te invalida la garantia por no tener la pegota puesta, imaginate lo ke aran por tener la carcasa agujereada xD, aora que se a retirao bill gates como vean eso asi en el sat va a tu casa a pegarte xD
el mod es de los mejores que e visto, te lo voy a copiar un dia de estos jejeje
Sheu_ron1 escribió:1-. Al cambiar la pasta térmica, ¿cuál le pusistes? Te lo comento porque hay una marca archiconocida en el mundo de la informática, arctic, que fabrica de las mejores pastas térmicas con mejor conductividad, actualmente van por la artic silver 5.

2-. ¿Limpiaste los chips y los disipadores antes de aplicarla? Digo esto porque ayer descargué unos videotutoriales y me entraban escalofríos al ver cómo la ponían, sin limpiar nada y a pegotones...

3-. La idea que has tenido de sellar las uniones con cinta aislante para obligar al aire a pasar por el disipador es realmente buena.


Hola, no l epuse la arctic5 ya que no la tenia a mano, pero tengo una buena también de plata: xilence, que me va de perlas, y sí, solo se pone una gotita, y el disipador es el encargado de esparcerla. y antes de poner nada quitar toda la pasta original tanto en chips como en disipadores y limpiarlo todo bien.

Lo que hice para ver si todo estaba ok, (aunqe sea un poco rollo) fue ponerlo todo, y luego quitarlo para ver si el disipador cojia bien con la pasta etc, así ver si hacia buen contacto, volvi a limpiarlos bien y volvi a poner pasta y a atornillar los disipas.

david_82 escribió:Lo q me flipa q los originales con el FANFIX 1.0 reducen bastante mejor la temperatura q los whisper con el mismo FIX. En el 2º caso nada más encender llegaba a los 50ºC.

EDITO: Interesante el apartado 7.2, buenísmos resultados.
En cuanto tenga algo más decente iré poniendo TºC, pero es q la tengo toda desmontada y sin más que los ventiladores de fábrica o whisper. Tb qería meterle el AfterFresh de marvic


Sí com ya dije, a mi también me parece que los orignales mueven más aire, o hechan más, nose XD, ya sean con el fanfix o a 12V.

Hyneu escribió:Holaa, Roller, puedes decirme como hiciste los agujeros esos ?? los del ventilador adicional, y decirme tambien si eso invalida la garantia?

esque teno unos ventiladores de portatil, una base como la tuya, pero tb le e puesto un ventilador detras ayudando a evacuar, lo que nose es si entre el ventilador y la placa de portatil, evacuara demasiado aire, y la rejilla no dara basto a ingresar? (no creo x k la rejilla es grande,,,).

Saludos^^


Los agujeros del XCM, los hice a pulso, con un taladro. me estuve un buen rato, primero medi la zona donde habia de hacerlo, luego hice una marca cada 6 mm con un retulador, y después, cada marca le hice un agujerito pequeño con un soldador, para que la broca no se me escapara y me rallara la carcasa.

La garantia la tendras siempre y cuando tengas la pegatina y no puedan ver que la has abierto o la has toquiñado. como puedes hacerlo? pues puedes comprar una carcasa de estas que venden en divineo etc, y quitas la original, con cuidado de la pegatina (c on secador etc) y la guardas bien, y si algun dia quieres aprovechar la garantia solo te hace falta cambiar la carcasa de nuevo.

En cuanto a la dudua que comentas, el ingreso de aire a la GPU, es más bien pobre, aunq tenga la rejilla lateal grande, el huequecito debajo del lector (es pequeñisimo)es la entrada a la GPU, y lo mejor es ayudar la entrada de aire con un ventilador (XCM)

Una cosa más, he visto las fotos de tu mod, y debo advertirte de una cosa, si por detrás extraes aire, y por debajo también (la tienes en vertical) la única entrada de aire de esta consola la estas usando de extraccion. La entrada de aire es la contraria al HDD (la base gris donde se asienta cuando esta vertical) asi solo conseguiras que no ingrese aire en la GPU y que extraigas menos. le estas haciendo una putada a la 360 XD

jose_jfg escribió:el mod es de los mejores que e visto, te lo voy a copiar un dia de estos jejeje


Muchas gracias, me alegra que os guste, me siento realizado :P

Lo dicho, ahora no tengo mucho tiempo, pero cuando pùeda hare una tabla de temperaturas relacionadas con la temperatura ambiente, juego y tiempo de juego.

Salu2 a todos y gracias por los comentarios
Hola de nuevo RolleR. Aún sigo con la consola desmontada y el after fresh casi terminado (una chapuzada por mi parte me cargué uno de los puntos PS).

He quitado el disipador de la GPU para cambiar la pasta, y aprovechar las X cortadas para hacer de disipas sobre las memorias.

Mi idea es aplanar 2 de las partes para colocarlas en las memorias del tornillo tal como está en las marcas rojas.

Imagen

Así quedan las 4 memorias con disipación. ¿Habría problemas al juntas 2 piezas en un tornillo?


----7.2.- Me fijé que entre el disipador de la GPU y las memorias que tapa, no hay contacto, solo hace contacto con la GPU, entonces cojí una goma de las que vienen detrás de la placa en las memorias, y corté 2 cachitos (de ~5 mm x ~5 mm cada uno) puse en las memorias pasta térmica, el cachito y luego el disipador de GPU, y quedo de perlas.


En este paso, las gomas impiden transmitir calor entre la pasta y el disipador. ¿No sería mejor pegar un trozo de metal a las memorias y así haga contacto con el disipador?.


Y una última pregunta. ¿Alguien conectó los termómetros a 5V stand by de la placa?.

El que uso lleva pila botón de 3v y conectado a la placa no estará siempre encendido y así no gastará pila.

Como ya pregunté a marvic en el After Fresh me dijo q se puede hacer usando diodos pero no sé q tal saldría. Buscando encontré alguien que para conectar una radio usó "4 diodos reguladores nu4001 en serie y llegué a bajarlo a 3,15V"
david_82 escribió:Hola de nuevo RolleR. Aún sigo con la consola desmontada y el after fresh casi terminado (una chapuzada por mi parte me cargué uno de los puntos PS).

He quitado el disipador de la GPU para cambiar la pasta, y aprovechar las X cortadas para hacer de disipas sobre las memorias.

Mi idea es aplanar 2 de las partes para colocarlas en las memorias del tornillo tal como está en las marcas rojas.

Imagen

Así quedan las 4 memorias con disipación. ¿Habría problemas al juntas 2 piezas en un tornillo?


Pues yo puse las X cortadas tal y como tu dices, lo unico que se ha de hacer es agujerear la chapa donde se acoya la placa base, donde va el tornillo del disipa que tiene las 2 X (digamos, no se si me explico), para que entre el tornillo y no choque contra la chapa.



david_82 escribió:En este paso, las gomas impiden transmitir calor entre la pasta y el disipador. ¿No sería mejor pegar un trozo de metal a las memorias y así haga contacto con el disipador?.


Pues a ver las gomas, son térmicas, asi que van bien para disipar calor, y otra cosa importante, hacen presión sobre ellas, que tambien lo necesitan para evitar desoldaduras.

david_82 escribió:Y una última pregunta. ¿Alguien conectó los termómetros a 5V stand by de la placa?.

El que uso lleva pila botón de 3v y conectado a la placa no estará siempre encendido y así no gastará pila.

Como ya pregunté a marvic en el After Fresh me dijo q se puede hacer usando diodos pero no sé q tal saldría. Buscando encontré alguien que para conectar una radio usó "4 diodos reguladores nu4001 en serie y llegué a bajarlo a 3,15V"


De eso ni idea XD
Mas o menos e seguido tu mod con una consola con 3 luces rojas.
x-clamp, pasta termica, recuperacion sin ventiladores, ventiladores traseros a 12v (resistencias 12k), fan fix 1 y 2 y ventilador externo soldado a patillas de 12v de la placa.
He arrancado y por ahora sin problemas,a ver cuanto me dura el invento.

Saludos.
(mensaje borrado)
capoeria escribió:Mas o menos e seguido tu mod con una consola con 3 luces rojas.
x-clamp, pasta termica, recuperacion sin ventiladores, ventiladores traseros a 12v (resistencias 12k), fan fix 1 y 2 y ventilador externo soldado a patillas de 12v de la placa.
He arrancado y por ahora sin problemas,a ver cuanto me dura el invento.

Saludos.


me alegra que te haya servido de algo, a mi me va perfecta, y con unas temperaturas muy buenas!

He hecho una tabla de temperaturas con los 2 mods, las del primer mod ya la tenia hecha, faltaba con las del segundo.

Todas los test están hechos con Gears of War, Mass Effect, Lost Odyssey y DarkSector.

Imagen

lo cuelgo en el post principal

A ver si comentais que os parece
Pues me parecen alucinantes
JaViNhORule escribió:Pues me parecen alucinantes


Ahora en verano, aquí hace unos 25ºC, y jugando al Burst limit, se me pone la GPU a 42ºC. Estoy orgulloso XD.

Hace una semana la he vuelto a desmontar para cambiarle la pasta térmica, por una arctic silver 5 (la mejor), ha mejorado 1ºC aprox. Y de paso le he hecho otro MOD, he puesto un carton en la campana de salida de aires hacia los 2 ventiladores extractores

Imagen
Como se ve en la imagen, como la GPU tiene una area de extracción más pequeña, gracias al lector, al poner el cartón, hace que la extracción se haga casi exclusivamente con 1 ventilador y 1/4 del otro.
La CPU, hace la extracción con 3/4 de ventilador, y haciendo pruebas, tiene la misma temperatura que antes.

Si os fijais como el dibujo indica el carton no esta hasta tocar el ventilador, he dejado ~1 cm de distancia para que no se ahogue ni CPU ni GPU (por si las moscas).

Imagen

Esta un poco exagerado, pero más o menos debe ser asi la extraccion de aire, y lo mejor de todo esque logro bajar 2ºC la GPU y la CPU ni se inmuta.

Espero que os sea de ayuda!

Salu2!
Habeis probado la pasta zerotherm y ventiladores noctua???
Los noctua tienen el mayor caudal de aire y son echos en austria!!! nada de made in china y la pasta zerotherm trabaja en rangos de -40 a 150º, tiene buena pinta y densidad de 2,7, tengo 2 tubos aqui pero no los he probado aun.
Saludos!!!
PuLPuL escribió:Habeis probado la pasta zerotherm y ventiladores noctua???
Los noctua tienen el mayor caudal de aire y son echos en austria!!! nada de made in china y la pasta zerotherm trabaja en rangos de -40 a 150º, tiene buena pinta y densidad de 2,7, tengo 2 tubos aqui pero no los he probado aun.
Saludos!!!



Pues la verdad esque de la pasta ni idea, a mi siempre me han dicho que la mejor es la arctic silver 5, y sobre los ventiladores, yo le puse los de serie a 12V, ya que no me gustaron los whispers, ya que para mi, sacan menos aire...los noctua esos son especiales para la 360? o son de pc adaptados por ti?

Saludos!
Son ventiladores de alto caudal de aire. Son para pc, y son diseñados para que no hagan ningun tipo de ruido.
Creo que son facilmente adaptables. www.noctua.at
La pasta zerotherm tambien tiene una alta densidad y es compuesto de plata, su pagina http://www.zerotherm.net/eng/product/ZT100.asp viene hasta la comparativa con la artic silver 5, ya verás como no es la mejor ^^

Un saludo!!!!
Puede que si lo sea, pero la arctic silver siempre me ha ido de perlas.

Bueno, nuevas pruebas, con el mod del cartoncillo en la campana de extracción que explico en la primera página, jugando al Lost Odyssey, Ambiente: 30ºC, GPU: 46.9ºC, CPU: 41.3ºC

Creo que es lo máximo que se puede conseguir sin quitar el lector de la caja
41 respuestas