Realment quereís que se puedan cargar backups en Wii??

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Quereis que se puedan cargar copias de seguridad en Wii?
87%
573
13%
83
Hay 656 votos.
Pues la verdad, tengo consolas Nintendo desde hace casi 20 años (empecé con la NES, absorbido por el Super Mario Bros), pasando por todas (excepto DS, me decanté por PSP, "absorbido" por los emuladores), y no la he concebido como una consola "pirateable" (pese que existía el famoso "copion", y cartuchos flash para GB), por lo que he sido "selectivo" con los juegos, he alquilado mucho, y no me arrepiento del dinero invertido en los juegos, bien, vamos al tema:
Todos conocemos el daño que la pirateria puede hacer a la industria del videojuego (quizás hizo más daño a Sega del que pensamos), y no me importa pagar por los juegos (que no quiere decir que los quiera todos, aunque no me importaria que fuesen un pelin más baratos). Sabiendo el daño que esto puede hacer a Nintendo, que ha apostado fuerte por I+D, y recordando que Nintendo es una compañia centrada exclusivamente en el sector videojuegos, a diferencia de sus competidoras, ¿¿realmente nos interesa a todos que en un futuro no muy lejano se puedan cargar copias en nuestra Wii?? No niego que me encantaría que hubiese SCENE, pero solo para ampliar los usos de Wii (como se ha hecho con PSP, a nivel de la creación de Firmwares caseros y aplicaciones), pero en el fondo me "asusta" que se tarde demasiado poco en poder cargar copias de seguridad, y que lo que ha iniciado Wii se vaya al garete...
Pues eso, ¿en realidad quereis que esto (cargar copias) se consiga?
Estrenado XD He votado que si, puesto que le tengo mucho aprecio a mis juegos originales, ademas que soy un perfeccionista y no me gusta ver ni una mota de polvo en mis originales. Pudiendo cargar cpias de seguridad evitaria rallajos indeseados como ya tengo en algunos juegos [buuuaaaa]
En DS se pueden hacer backups desde hace mucho tiempo y fíjate las ventas de la portátil como suben. No creo que tenga nada que ver.
SI. Gracias a ellos me he ahorrado más de un truñaco de DS, así los juegos que tengo son los que realmente me gustan.
Los que no me gustan no los aguanto ni las 24 horas esas que se decia antaño XD, y los que me gustan más tarde o más temprano me los compro.
Además en la DS y gracias al Rain he evitado que mis cartuchos salgan de paseo más de lo necesario.
En la Wii, tres cuartos de lo mismo.
qué ha iniciado wii? un servicio de roms sin ningun tipo de extra por el modico precio de 5-10 €? O quizá la distribución peor hecha en españa? como has dicho, las consolas de nintendo no han tenido tan presente la influencia de la pirateria como pasó con psx o ps2 y seguro que tienen un buen calcetín lleno de dinero por eso xD.

imagina que ademas de ser la mas innovadora y la que mas prestigio tiene (es de nintendo!) le sumas que tambien puedes cargar backups... estamos ante lo que paso en su dia con la psx :O una revolución jaja
En cuanto a lo de la VC estoy de acuerdo contigo en que los precios no son nada justos, sin embargo, por esa regla de tres Sega hizo lo propio con MSII y MD (y con los arcades) como para haber "resistido" a PS2 (es un decir, pero no hablaré de otras cuestiones sobre lo que pasó con Sega, puesto que ya hay un hilo parecido). Hemos visto compañias antaño exitosas y que de golpe desaparecen (donde está Midway, con los bolsillos "llenitos" por la saga MK (el mejor el 2 sin duda XD)??
Creo que las compañias de videojuegos son más sensibles a los cambios (como el hecho de que puedan descargarse copias por internet, lo cual multiplica su daño) que otras que operan en varios mercados. Fue una lástima que una máquina como Dreamcast se perdiera en el olvido (no digo que fuese a causa de la pirateria), y sería una lástima con Wii, espero que tengais razón en vuestras argumentaciones!!

Saludos
Yo preferiria puerta abiertisima a homebrew y limitada a copias de seguridad, pero va a ser que no. Todo va a ser estilo x360.

Asi que bueno, no estaria nada mal la carga de backups, mas que nada probar los titulos japoneses (q habrán cientos y frikis q no llegaran aqui). Y como habeis dicho, probar truñacos, pq 60 euros son 60 euros.
Si, totalmente de acuerdo.

Estoy a favor de la libertad, que cada uno decida que quiere hacer. [oki]
Yo he votado que sí. Está bien que exista la posibilidad, luego el que quiera que la utilice, y el que no, pues no.
Así podemos probar los juego. Los juegos que me gustan los termino comprando para tenerlo original, con su caja y su manual [amor], a veces de primera mano, a veces de segunda, y los que no me gustan, bueno, pues un gasto y una decepción que me ahorro.

Saludos
Pues claro que sí, no creo que hagan un sistema de entretenimiento que no se pueda copiar, supongo que tardará su tiempo como en el game cube pero se podrá al final,
Decir que una consola puede morir por la pirateria no tiene logica. Solo tenemos que ver la PSX y PS2,mientras se vendan millones de consolas las compañias tienen que hacer juegos para ellas.

Si Wii vende 40 millones de consolas Nintendo tendra bastante futuro,que luego se vendan mas o menos juegos se la suda un poco seamos realistas. Lo unico que puede provocar la pirateria es que las compañias que saquen juegos cutres se vayan a la ruina por no vender.

De todas formas tenemos ejemplos que cuando algun juego es bueno se vende muy bien aun cuando en esa consola/s se puede conseguir por otros metodos (Pro evolution,GTA,...)
yo es que como no necesito de backups ya que soy cuidadoso con mis juegos además de que la garantía es bastante larga pues realmente me da igual, lo que no me da igual es que estos metodos lo utilizen mas los piratas que los que hacen sus backups en realidad
actualmente en materia de videojuegos, nada es impisible solo es cuestion de tiempo.


saludos.
Si, como medida de castigo/protesta hacia nintendo por la protección regional en los juegos.
Es dificil de explicar mi situación, pero tengo 15 juegos de GC Originales y unos 13 de 360 y ninguno pirata. PEro lo que me ha jodido Nintendo con la protección regional no tiene nombre. [burla3]
Por supuestisimo.

Ahora que, al menos en mi ciudad, estan cerrando casi todos los videoclubs y cada vez se hace más dificil el poder alquilar juegos (y más si no son muy llamativos) casi se vuelve imprescincible la carga de backups, porque para juegos que quieras probar o para aquellos que tan solo quieres jugar un poquito, practicamente no te va a quedar otra opción
Como la carga de backups implica la existencia de homebrew, mi voto es sí.
Sí, la carga de backup permite que mantengamos al 100% nuestros originales.
jairolas escribió:yo es que como no necesito de backups ya que soy cuidadoso con mis juegos además de que la garantía es bastante larga pues realmente me da igual, lo que no me da igual es que estos metodos lo utilizen mas los piratas que los que hacen sus backups en realidad


Pues no creo que lo que haga la gente deba importarte lo mas minimo. Como ya se ha dicho, nunca la carga de backups ha dañado las ventas de ninguna consola.
Mi respuesta es SI.

Ya que al precio que estan los juegos de cube. Compraos el Tales Of Symphonia, el Baten Kaitos y el MGS Twin Snakes (este si que lo tengo de 2ª mano), y luego me decis si que la pirateria es un delito.

PD. A Nintendo la pirateria le hace muchisimo mas daño que a Sony, ya que Sony no desarrolla todos los juegos, y Nintendo si que los desarrolla, pero con la DS parece que les va bien la cosa.
NeoArk escribió:Como la carga de backups implica la existencia de homebrew, mi voto es sí.


Estoy de acuerdo con NeoArk, con la carga de backups puede venir la scene, DivX, emuladores, aplicaciones, Linux, homebrew, QUIERO PROGRAMAR PARA LA WII !!! XD
Claro que sí. Todo se puede [sati]
He votado que sí y esto no implica que no compraría juegos originales. Seguiré comprando, pero solo los mejores, que no hay pasta para todo!
Claro q si!!!

Lo jodido esq mi amiga friki de nintendo hasta la muerte tiene la GC pirateada y me ha echado una bulla impresionante por haverme pillado la Xbox 360 >.<

Y todos los que conozco q tienen una Wii del club manga tb tienen la DS Flasheada... osea que...

Yo soy el unico q tengo las consolas de nintendo perfectas todo original y en buen estado y resulta que el traidor soy yo >.<


( mis traumas ) xDDDD
si.

si valiesen 20€ los juegos diria que no
si.

si valiesen 20€ los juegos diria que no


+1 ,
XDDD Wii Play vale casi regalado xDDD asi que no hos kejeis...
Si pero dentro de 1 año.
La diferencia sustancial entre el backup de nintendo y de Sony, y lo digo por experiencia, que conozco a muchos sonyers y durante un tiempo estuve en una asociación de nintendo, es que los nintenderos, los juegos que le gustan, los terminan comprando. Los sonyers... generalmente, no (a no ser que sean, como se ha dicho, GTA´s, Pro, Fifas y demás juegos imprescindible (los mismos que al año siguiente adornan las estanterias de las tiendas de 2º mano, xDD))
si , pas de comerme juegos que no valen la pena ,
salu2
He votado que sí. Lo único que me haría cambiar de opinión es que pusieran en marcha el canal "demos", para poder probar muy bien antes de comprar.
Si.A Nintendo tampoco creo que le haga tanto daño ya que ganan dinero con cada Wii que venden ademas de que a mas consolas vendidas mas beneficios por juegos made in N.
si y siempre si....

y mas aun mientras no saken un canal de betas o demos donde comprobar (SIN DEJARTE UN DURO) si el juego q sale nuevo te merece la pena comprarlo xq te guste o no...
Que hubiera sido de sony si la psx no hubiera sido tan facil de piratear???

Le ha hecho algun daño a la nds y sus juegos que se pueda piratear???
Por delante prefiero soporte para homebrew, el suficiente para que se realice un reproductor multiformato que pueda coger videos de un disco duro usb.
Yo prefiero lo contrario de lo que pasa en XBTS ahora mismo, es decir:

Copias no, homebrew, sí.
SI, lo siento mucho por los hipocritas que lo hacen pero no lo dicen... pero la pirateria no daña el sector
Yo he votado que si, un apunte para unos cuantos: La carga de backups NO implica que haya homebrew, sino mirad el caso de la 360.

Tambien es cierto como dice silinde que a ser posible sea dentro de un año, pero no tan tarde como en GC, que la petaron cuando yo ya la habia vendido
billy el botas escribió:si.

si valiesen 20€ los juegos diria que no


+100

El precio de los juegos (VC incluido) es un abuso para el sueldo de un españolito medio.
Yo lo que quiero es que se puedan cargar juegos japoneses, tanto de Wii como de GC y de la VC. Y que haya homebrew.

Lo que menos me interesa es copias de nuestra región, que por lo que parece es lo único que vamos a lograr esta vez :S.

Taiyou
Me da igual XD

Total, no voy a "chipear/exploitear/loquesea-ar" la Wii...

Tengo muy claro que prefiero comprar pocos juegos pero buenos a copiarme mil millones y no disfrutar ninguno :)
Yo ha votado que NO y antes de que os tiréis contra mi, quiero dar mis razones.

Yo soy de aquellos que se compraros la PS2, simplemente porque se podían cargar backups, si no, no me la habría comprado, así de simple y con esa idea he ido cargando los backups desde entonces, con la idea en mi cabeza de: "total,si no la tuviera con chip, no me la habría comprado". Eso es completamente cierto y es la razón de más peso por la cuál la gente ha comprado más la PS2 que ninguna otra consola de todos los tiempos. Entonces, ¿por qué he votado que no?. Simple. Sony no vive de los juegos, vive de su hard y de sus consumibles. Sony no es una empresa de software, tiene una división de juegos, pero saca muy pocos, y siempre subcontratando a otras compañias desarrolladoras. Sony gana en cada PS2 que vende, gana en los DVD´s virgenes que la gente compra para grabar los backups, gana en cada una de las MemoryStick que vende para cargar backups de PSP. gana en cada grabadora que vende, Sony gana su dinero con el hard, no con el software.
Nintendo es, ante todo, una empresa que hace videojuegos. Es la segunda del mundo, sólo superada por EA, y vive de la venta del software. Las ganancias por las ventas de su hard son altas, pero no lo suficientes como para mantener a toda la empresa, es el mismo caso que Sega.

A Sony le importaba un huevo si se podía chipear su PS2 o no, lo que le importaba es que al final, sus cuentas cuadrasen y vaya que si le cuadraban.

Mientras Sony vendía y vende sus PS2 como churros, empresas de software de toda la vida se iban a pique: MidWay, Infogrames, Acclaim (quien lo iba a decir), Atari esta en la cuerda floja...solo han resistido las grandes como EA, Ubisoft y compañia, untadas por la propia Sony, para que hagan juegos para su consola. La piratería SI afecta a todas las empresas, lo que ocurre es que hay empresas que recuperan su dinero por otros lados, como Sony.
Algunos han argumentado que la DS se puede piratear y que se sigue vendiendo como churros. Bien, si os fijais, las ventas de juegos de DS no llegan ni por asomo a las ventas del hard. Los juegos más vendidos de DS son aquellos que se compran a la vez que la consola y pocos casos más (New super Mario). Decir que todavía hay juegos como GTA y Fifa que pese a la piratería venden un millón de copias, es hablar sin saber lo que se dice. Nunca ha habido tanto número de consolas instaladas en los hogares del mundo como en esta época, hay, literalmente, millones de consolas, pero en cambio, los juegos, salvo honrosas excepciones ( Super Mario, Gears...) venden muy poco , porque vender un millon de copias en todo el mundo ya se vendía en tiempos de la Mega Drive y no había, ni por asomo, la cantidad de consolas que hay ahora.

A Nintendo jamás le interesará que su consola se piratee, podría repetirse el mismo caso que pasó con Sega y su DreamCast, y perfectamente, desaparecer para convertirse en una Third Party como es ahora Sega.
Entiendo perfectamente a los jóvenes estudiantes que les duele en el alma gastarse 60 euros en un juego, pero eso no puede ser un motivo por el que podamos hundir a una empresa, en realidad, al final durante un año tampoco jugamos a tantos juegos. Si que nos gusta probar todo lo que sale, pero eso se puede conseguir alquilándolos ( Otro decía en un post anterior que estaban desapareciendo los videoclubs, otro de los grandísimos afectados por la piratería), o bien cuando abran el canal de demos, que no tardará mucho.

Si os parece cara la VC, tiene fácil solución: No comprar ningún juego o jugar con Mame, esa tampoco es una razón de peso.

Bueno, lo dicho. Mi voto es NO. No a que Nintendo desaparezca. Alguien piensa de verdad que Nintendo podría soportar otra GC?,
lospekos escribió:Yo ha votado que NO y antes de que os tiréis contra mi, quiero dar mis razones.


Vale, ahora piensa de nuevo tus argumentos sin extrapolar el mercado español al mercado mundial... que aquí seamos unos piratas de mucho cuidado no significa que el resto del mundo lo sea ;)
respuesta facil: SI
xq no corro el riesgo de q se rayen los originales, puedo probar un juego antes d jugarlo y no perder dinero ^^
eraser escribió:
Vale, ahora piensa de nuevo tus argumentos sin extrapolar el mercado español al mercado mundial... que aquí seamos unos piratas de mucho cuidado no significa que el resto del mundo lo sea ;)


No hablo del mercado español, hablo en general. Quieres que hagamos un recorrido sobre los paises mas piratas?, bien:
- China. La mas grande.
- Italia, no le va a la zaga con respecto a España.
- Francia, idem de idem.
- Rusia... sin comentarios.
- Mexico, Argentina, Venezuela, Chile... ummm salen muchos....
- EEUU. Donde te crees que estan los mejores grupos de hacking de consolas?.
- India. Un mercado (negro) en aumento.
- Corea del sur, ese gran desconocido.

Sigo????? porque si quieres podriamos meter a Polonia y a los paises de la ex-URSS o los de los balcanes. Que pais no piratea? A mi solo me sale uno: Japón, sabes alguno mas??
Cuando pirateas una consola y tienes todos los juegos, reálmente no juegas a ninguno. Los únicos juegos que me he acabado en mi vida, son aquellos que me he comprado, son los que me gustan, y no doy por mal empleado el dinero que me gasté en su momento. Y sin embargo (y aunque parezca mentira) sí que me "jode" a veces, haber grabado montones de CD´s o DVD´s indiscriminadamente, sin que me gustase su contenido.

Yo también voto NO a la carga de backups
Si a la carga de backups! Y a ser posible antes de Marzo! [666]
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5