Realment quereís que se puedan cargar backups en Wii??

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Quereis que se puedan cargar copias de seguridad en Wii?
87%
573
13%
83
Hay 656 votos.
El alquiler es una opcion, demasiado cara para la funcion q desempeña e insuficiente si se quiere probar un juego de otra region q se quiera importar.

Yo creo q se mire por donde se mire, la carga de backups es una gran ayuda para el usuario y puede ayudar a vender mas consolas y juegos, como pasa en 360, aun con lector flasheado, la media de juegos por jugador es bastante alta
Pues si creo que deba poderse cargar backups, así nos evitaremos de sorpresas, yo colecciono juegos de nintendo, pero evito llevarme chascos porque 60 o 40 euros por un juego que no merece la pena, duele, duele en el costillar, saludos eolianos
Obviamente que si quiero.No tengo un duro ,menos pa gastarme 60 euros por cada juego...
¿Quien quiere que el pan sea gratis cada mañana? Yo tampoco un duro.
Bueno, ante todo muchas gracias a todos por vuestras opiniones, con una argumentación muy buena en algunas ocasiones, pero quisiera recordar que Nintendo no solo vive de la venta de consolas (a las que, por supuesto las opciones de poder ser "pirateada", le aumentan las ventas, puesto que resulta más apetecible y puede "convencer" a muchos indecisos), sino de sus juegos, y en la historia de las consolas de Nintendo, sus franquicias han sido de lo mejor de sus respectivos catálogos. Con esto quiero decir que la carga de backups disminuye el número de unidades vendidas en lo que a juegos se refiere, y siendo los juegos de Nintendo auténticos superventas, puede hacer mucho daño a la compañia en sí. En el post inicial comentaba que Wii ha iniciado un cambio... el hecho de que la mayoría de "revoluciones" que acompañaban a cada nueva consola de Nintendo iban de la mano de una genialidad Made In N (lo siento, soy Nintendero, para mi significa ese "pequeño niño que todos llevamos dentro"), como Super Mario Bros en Nes, SMWorld (ese colorido, sniff), FZero o Super Mario Kart (ese modo 7...) por citar algunos de SNES, Mario 64 o Zelda OoT (Zelda y Mario en 3d!!!, impensables cuando me regalaron el pack de la NES con SMB y DuckHunt!!!). Y ahora con Wii puede llegar el primer riesgo de pirateria (Aunque desconozco el tema de la DS, puesto que no la tengo, aunque comentais que no es dificil, pienso que a dia de hoy es muy cómodo y rápido hacer una copia en DVD y ponerla directamente que tener que cojer la MS, sacarla, o usar el cable USB - hablo de PSP, que es el ejemplo que conozco- pasarte los juegos y luego cargarlos. Lo del DVD es mas fácil, e incita más, pienso.
También decir que tengo una PSP, y he descargado algún juego en alguna ocasión, pero debo decir que a dia de hoy a lo que juego en mi PSP es a los emus de SNES, ya que no me acaba de convencer ningún juego, como para dejarme 50 euros (excesivo para una portátil).
Por último también recordar que en el hilo no comento nada del homebrew, porque exceptuando el caso de la carga de backups (que no necesariamente implica homebrew), no veo que ampliar las prestaciones "de serie" de una consola pueda hacerle daño, y si, ya se que algunos consideraran la carga de copias como ampliación de las prestaciones, pero yo no lo mezclaría con homebrew.

Gracias y seguid opinando!!

Saludos
Dyson escribió:El alquiler es una opcion, demasiado cara para la funcion q desempeña e insuficiente si se quiere probar un juego de otra region q se quiera importar.

Yo creo q se mire por donde se mire, la carga de backups es una gran ayuda para el usuario y puede ayudar a vender mas consolas y juegos, como pasa en 360, aun con lector flasheado, la media de juegos por jugador es bastante alta


Que alquilar es una opcion muy cara????Comparado con que? con un paquete de pipas??Mira, en las tiendas Game, los miercoles alquilas 2X1, y el resto a 3 euros, 5 el fin de semana completo. Si eso te parece caro, que haces comprandote una consola de mas de 50 euros?

Sabes que creo que va a pasar en esta generacion de consolas?, pues un caso paralelo al del pirateo de Via Digital, me explico, pongo el caso de la 360:

- "Alguien" saca un firmware para poder ver el plus by the face. To dios a comprar los decodificadores, que casualmente los fabrica una misma empresa China bajo distintas marcas. Cuando ya hay un parque abundante de decodificadores del plus, y la empresa China (y sus inversores) se ha forrao, los del Plus, le dan al boton y ... PLAF!!! a tomar pol culo el plus. Primero lo hacen poco a poco, sacando las claves nuevas en un espacio de tiempo corto. Pero cada vez tardan mas en sacar las claves, y la gente se desespera por no poder ver la Champions... asi que termina abonandose legalmente al Plus. Los que no lo hacen, el 90% del tiempo tienen un aparato que no sirve mas que para acumular polvo.

- "Alguien",saca un nuevo firmware del lector de la 360 que hace posible cargar backups. Acto seguido, aumentan las ventas de 360 (que no de juegos). Aumenta el parque de consolas a lo bestia (10 millones).
Ahora imaginad que MIcrosoft saca una nueva actualizacion y "jode" la carga de backups. Lo puede hacer cuando a ellos le de la gana, igual que el Plus, y podreis decir, si, pero se podrá hacer un Downgrade para poder jugar a los backups, pero, por ejemplo, os quedariais sin el Market Place, o sin poder jugar on-line. Quien aguantaria esa situacion??. Por lo que tiene nuevos clientes que han comprado la consola, porque simplemente se podia piratear, y les impide la carga de backups, lo que termina por desesperar a los clientes que se tienen que comprar los juegos originales.

Creo que esta vez va a ser la primera en la que verdaderamente y cuando les venga en gana a los fabricantes de consolas, pueden hacer que su consola pueda dejar de ser pirateable.
Quiero y espero que se puedan cargar backups en wii, sino le veo un futuro muy pero que muy negro a esta consola; respecto a las ventas y la pirateria pues solo hay que ver a la DS o a la play2! Y siempre decis que si nintendo no es como Sony porque también vive de los juegos, pues no creo que a los desarrolladores de juegos de play2 les haya afectado mucho el pirateo de esta, ya que hay un montonazo de juegos, es decir que debe de ser rentable también para ellos, no?
Pues eso si a la carga de backups por el bién de Nintendo!! X-D








Miedo!! tengo miedo [reojillo]
Pues voto que , ya que ¿quién se resiste a una consola de última generación en la que se pueden usar backups, scene...por 250 euros...? Si bien no se venderian tantos juegos la Wii seria como PS2, la ganadora de su generación gracias al pirateo.

EDITO: Edito para decir que con Wii es la primera vez que compro una consola que no se si se podrá piratear, con las demás lo he hecho, con Wii no, ¿por? por que me aprecia lo suficientemente buena como para esperar, aún así espero la scene, backup's, etc... si quereis criticadme pero esta es mi opinión
Yo pienso que si se pueden cargar ahora lo unico que puede hacer es perjudicar, mejor que pase un año y ya se hayan asentado las 3th partys

Salu2
lospekos escribió:
Que alquilar es una opcion muy cara????Comparado con que? con un paquete de pipas??Mira, en las tiendas Game, los miercoles alquilas 2X1, y el resto a 3 euros, 5 el fin de semana completo. Si eso te parece caro, que haces comprandote una consola de mas de 50 euros?

Sabes que creo que va a pasar en esta generacion de consolas?, pues un caso paralelo al del pirateo de Via Digital, me explico, pongo el caso de la 360:

- "Alguien" saca un firmware para poder ver el plus by the face. To dios a comprar los decodificadores, que casualmente los fabrica una misma empresa China bajo distintas marcas. Cuando ya hay un parque abundante de decodificadores del plus, y la empresa China (y sus inversores) se ha forrao, los del Plus, le dan al boton y ... PLAF!!! a tomar pol culo el plus. Primero lo hacen poco a poco, sacando las claves nuevas en un espacio de tiempo corto. Pero cada vez tardan mas en sacar las claves, y la gente se desespera por no poder ver la Champions... asi que termina abonandose legalmente al Plus. Los que no lo hacen, el 90% del tiempo tienen un aparato que no sirve mas que para acumular polvo.

- "Alguien",saca un nuevo firmware del lector de la 360 que hace posible cargar backups. Acto seguido, aumentan las ventas de 360 (que no de juegos). Aumenta el parque de consolas a lo bestia (10 millones).
Ahora imaginad que MIcrosoft saca una nueva actualizacion y "jode" la carga de backups. Lo puede hacer cuando a ellos le de la gana, igual que el Plus, y podreis decir, si, pero se podrá hacer un Downgrade para poder jugar a los backups, pero, por ejemplo, os quedariais sin el Market Place, o sin poder jugar on-line. Quien aguantaria esa situacion??. Por lo que tiene nuevos clientes que han comprado la consola, porque simplemente se podia piratear, y les impide la carga de backups, lo que termina por desesperar a los clientes que se tienen que comprar los juegos originales.

Creo que esta vez va a ser la primera en la que verdaderamente y cuando les venga en gana a los fabricantes de consolas, pueden hacer que su consola pueda dejar de ser pirateable.



AMEN,estoy completamente de acuerdo.Ya k al igual k los del d+ sacan actualizaciones cuando les interesa ,para k la gente sepa ke se puede piratear,las companyias como NINTENDO,SONY,O MOCOSOFT,en un futuro cercano haran lo mismo.
Por ejemplo,en el caso de los decodificadores de television digital(d+,euskaltel,etc),desde hace un mes y medio k se pueden conseguir llaves de una forma relativamente facil.PORKE?Para k la gente k se va acomprar el pigital +,al informarse normalmente se le dice esta opcion de pirateo mediante firmware/keys(segun sitios),y acaban comprando asi.YA sea un deco oficial o bien uno de los k distribuyen las mismas empresas k poseen los derechos de distrbucion del satelite.Por lo k si empresas asi ya juegan con este metodo en las campañas navideñas,no kiero ni pensar lo k haran las empresas del sector de los videojuegos,en especial sony k no tiene linea d edicion d videojuegos.
offtopi::::Supongo k este post lo habras puesto por la caida ayer de las keys operativas,jeje [666] ,un saludo por cierto desde ayer hay luz [bye]


En lo referente a la copia de juegos por seguridad y para uso domestico d todo tipo,estoy de acuerdo,por muxas razones k no dire ahora.Solo decir ke en caso de ke WII venda las mismas consolas ke la DS,no tendra problemas con la pirateria,por simple logica.WII=250eur.
Al igual ke una DS cuesta una media de 3 o 4 juegos,ademas d los juegos propios d nintendo,el futuro d la wii no le veo problemas,LARGA VIDA A LA WII
Yo la comprare solo si se pueden cargar backups [sati] hasta ese dia nada....


Ya me paso en febrero con la 360 60 euros un condemned que me duro 7 horas y despues vendi por 35.


Esto no me vuelve a pasar ratataaaa
Si, no es mal precio, si te sobra la pasta, pero el alquiler no es la solucion a muchisimos casos, pongo un ejemplo, lo confieso, soy un amante del anime desde q con apenas 6 años vi macross: Do you remember love y me encantaria ver salir en españa/europa One Piece, gundam, Bleach, Eyeshield21, Ippo revolution [babas] , Naruto(bueno, este no [666] ) Code geass y los muchos mas juegos basados en anime q saldran en Wii, pero q no saldran y muchos tendremos q adquirir por importacion y jugar gracias a un chip o freeloader. Lo malo? hay muchos juegos basados en Anime o de tematica mas "nipona" q muchas veces no cumplen y resultan juegos mediocres, creo q game no alquila juegos importados para q los pueda probar antes de gastarme una pasta en un bodrio

te puedo asegurar q no pasara lo mismo q con via digital, en caso de q se haya hackeado via firmware, no se, no estoy muy puesto, pero si es via chip, no pasara, al menos si es del tipo 360, ya q esos chips no cambian nada del lector, solo cargan el firm modificado cuando se detecta un backup.

De todos modos, ninguna compañia haria q su consola dejase de ser hackeable, ya q saben q es hacia donde se dirige el mercado y lo q la inmensa mayoria de usuarios quiere, como mucho pueden ponerlo mas o menos dificil, pero no impedirlo de forma permanente. Como ejemplo te vuelvo a poner a MS, MS tiene su verdadero mercado en el Live y en el contenido descargable y le interesa vender consolas, asi q no hara nada, nintendo y Wii... me remito a la Chaos convention de hace un mes mas o menos, si escuchas la seguridad q nintendo ha puesto en Wii entre las carcajadas de los asistentes te daras cuenta de q Nintendo esta gritando HACKEA LA WII!! poniendo un zocalo perfecto para un chip estilo GC o con una contraseña EXACTA, pero en mayusculas a la q habia en caso de GC, pierde nintendo dinero por juegos no vendidos? si, pero no tanto como muchos creen, las franquicias de nintendo son joyas q todo fan de la compañia compra, o al menos la mayoria asi lo hace, ademas, Nintendo tiene un ritmo de lanzamientos muy muy bajo comparado con el de otras compañias, por lo q no pierde tanto dinero. Otro punto es el hardware, q ya hemos visto q se ha agotado tan rapido como las consolas, q es lo mismo q pasa con xbox360/wii/ impresoras. Y asi mil razones para, como poco, no ponerse tan apocaliptico como muchos se ponen por la carga de backups, q mas de uno demoniza como si fuera Backup=pirateria, q no lo es, ni mucho menos. De PS3 no hablo :-|


Si es q son ganas de llevar la contraria sin querer ver los beneficios para el comprador y coleccionista de juegos.

Aun estoy esperando una razon por la q los backup sean malos [bye]
Dyson escribió:
Aun estoy esperando una razon por la q los backup sean malos [bye]


Pues que generalemte se aprovechan menos, e incluso de disfrutan menos los juegos a la larga, porque como son "gratis" no se valoran... y es una verdad como una casa. :-(
Bueno xhartas, en ese caso te dare la razon, pero no estamos hablando de juegos bajados por la "face" como dicen ahi arriba, si no de backups de juegos q has comprado y de los q has hecho un backup legal.

Te pongo mi ejemplo:

De todo el catalogo de PS2, para mi, Ace Combat V es lo mejor q he podido jugar en muchos años, asi q lo he metido en el HDD de la consola y lo cargo desde el, si no he comprado todos los aviones y variantes (el secreto incluido) pocos me faltan y ahi esta reventado el juego y el DVD en perfecto estado en su caja, y como este, el ZOE2, Gundam Chronicles... ;-)

por q como ya he dicho antes, me parece perfecto q no quiera piratear la consola y tener todo original, pero, A quien le gustaria q su Zelda:TP se gastase con el uso o un accidente? a mi no, por eso comprare lo q merezca la pena y jugare con un backup. ya podeis llamarme asesino de Nintendo y Pirata
A corto plazo no. Lo que quiero es la posibilidad de poder utilizar juegos importados (sin abrir la consola) y, en todo caso, homebrew.
xhartas escribió:
Pues que generalemte se aprovechan menos, e incluso de DISFRUTAN MENOS los juegos a la larga, porque como son "gratis" no se valoran ... y es una verdad como una casa. :-(


¿Quieres saber como no disfruto yo los juegos nada? No pudiendolos comprar, pasando todos los dias por delante de la tienda y mientras se me cae la baba viendo el call of duty 3, Raiman Rabbits...

Y lo de valorarlos... yo valoro si un juego es bueno o malo, no si cuesta mucho(es bueno) y si cuesta poco(es malo) No puedes pedir 10€por cada juego de hace 10 años. ni pedir 60€ por un juego como en Gt Racing ese

La consola cuesta 250€ y cada juego 60€ los mandos 38€+20€

Soy un xaval de 16 años, mi paga es de 6€ a la semana

Me puse a currar x el verano xa sacar pasta para la consola y saqué 250 justos.

60€de juego / 6€ a la semana = 10 semanas sin gastar nada

O bajan los precios mucho o Yo si que quiero un sistema de carga de backups, la pasta ya te la sacan con la consola(practicamente un cube) y encima para que luego pase lo que en la Nds que te metan bodrios que hacen daño a la vista como el Lego sTarWars o el Resident Evil.

Eso sin contar los juegos Japos que por aqui ni aparecen.

Sin Carga de Backups ME NIEGO a comprarme ninguna consola [uzi]

Espero no haberos aburrido mucho :D
1Saludo


Pd: hay compañias de juegos que han sobrevivido siglos y sin necesidad de poner los juegos a 60 eurazos que antes valian muchisisisisisimo menos y daban mas. Vease Broken Sword 1y2 por 1500pts. Counter Strike 1.5 por 3000pts Starcraft Por 2500pts...
lospekos escribió:- "Alguien" saca un firmware para poder ver el plus by the face. To dios a comprar los decodificadores, que casualmente los fabrica una misma empresa China bajo distintas marcas. Cuando ya hay un parque abundante de decodificadores del plus, y la empresa China (y sus inversores) se ha forrao, los del Plus, le dan al boton y ... PLAF!!! a tomar pol culo el plus. Primero lo hacen poco a poco, sacando las claves nuevas en un espacio de tiempo corto. Pero cada vez tardan mas en sacar las claves, y la gente se desespera por no poder ver la Champions... asi que termina abonandose legalmente al Plus. Los que no lo hacen, el 90% del tiempo tienen un aparato que no sirve mas que para acumular polvo.
Lo siento pero ni siquiera había empresa China. Todos los decos (analógicos) que estuvo vendiendo el Plus eran DE SEGUNDA MANO. Como lo oyes..... y los cobraban a 30€ la unidad.

LuNaTicO_69 escribió:Soy un xaval de 16 años, mi paga es de 6€ a la semana
Resumiendo: tus padres consideran que lo que necesitas para vivir es 6€ a la semana, y tu pasas completamente de ellos y te dedicas a robar videojuegos. Pues muy bien.

¡Una guerra teníais que pasar!
Lunatico_69 escribió:Pd: hay compañias de juegos que han sobrevivido siglos y sin necesidad de poner los juegos a 60 eurazos que antes valian muchisisisisisimo menos y daban mas. Vease Broken Sword 1y2 por 1500pts. Counter Strike 1.5 por 3000pts Starcraft Por 2500pts...


O véase el Killer Instinct de SNES por 15.000 pts (90 €) o el Sonic Chaos por 4.000 pts (24 €) de hace 10 años.

Los juegos siempre han sido caros (desgraciadamente :-( ) y yo también pienso que debería bajar de precio.

Pero la piratería les hace un flaco favor aquí en Europa. Mientras todo el mundo piratee sagas y las aúpe dándoles popularidad, los juegos caros y los remakes seguirán existiendo (que se lo digan a EA con sus Fifas, NFS y demás).

Si el mercado fuera más selectivo y sólo consumiese lo que realmente vale la pena, quizás se evitarían distribuciones de remakes.

En fin, es una opinión.
LuNaTicO_69 escribió:Sin Carga de Backups ME NIEGO a comprarme ninguna consola [uzi]


NO, llama las cosas por su nombre.
SIN PIRATERIA te niegas a comprar ninguna consola.

Menos hipocresia...
Y si, como dije en un hilo de NDS, me jode mucho comprarme un juego y ver que todo el foro ya se lo ha pasado con la "Backup" USA. Para cuando lo tienes tu, ya no juega ni el tato. A parte, para que molestarse en traducir o publicar juegos aqui? Si total... me bajo el usa y a tomar viento.

En fin
jape escribió: tus padres consideran que lo que necesitas para vivir es 6€ a la semana, y tu pasas completamente de ellos y te dedicas a robar videojuegos. Pues muy bien.

¡Una guerra teníais que pasar!


Ahi te acabas de pasar tres pueblos chico ;) aunq asumire q ha sido un momento de ironia aweleica ;)

En su defensa dire q estoy de acuerdo con el en cuanto a los precios, son altisimos para lo q muchos de esos juegos ofrecen al consumidor, por otro lado, si se consigue la carga de juegos de otras regiones, siempre se puede recurrir a webs como playasia aunq el juego este en ingles, consultar un diccionario o empoyar en las clases de ingles no es tan dificil, con el diccionario me pase el chrono trigger cuando me lo dejaron para SNES.

EDITO:

Antes los juegos tenian precios exorbitados, cierto, las 14000 pelas mas adaptador para jugar al crono triggers dolian de verdad, pero ese pedacho de precio venia dado por q era un cartucho, mucho mas caro de producir, por la posicion de nintendo y Sega como dominantes del mercado y los royalties(tambien muy altos) a los q ambas compañias sometian a las desarrolladoras.

Alguien recuerda el precio de los juegos de PSX?al cambio actual no llegaban a los 50 euros, llego el DVD para abaratar los precios y los juegos costaron 60 euros, nueva generacion y los juegos no bajan de 60 euros en el mejor de los casos. esto en caso de europa, mientras se puede adquirir un juego asiatico de 360 por apenas 35 euros, asi como novedades de PS2 al mismo precio, por q? por q somos PALetos y encima defendemos su politica de precios.

la copia de juegos por la face no es bueno para la industria, pero sus precios tampoco lo son para nosotros, no es una excusa, pero hay q ver todas las caras de la moneda y criticarlas por igual, no solo la carga de backups por q este de moda hacerlo sin dar ninguna explicacion ni informarse antes
Pues calro que si!

Es que os daria muchos argumentos, pero es que deberias saberlos ya...... Por mucho que nos quiera vender la sgae, ni la musica, ni el cine, ni nada esta muriendo por culpa de la pirateria. Es justo lo contrario: Cada vez las peliculas tienen mas presupuesto, se venden mas, hay mas variedad, mas ediciones de dvd (especiales, mega especiales, coleccionista, super coleccionista xD). Cada vez hay mas grupos y cantantes , mucha mas variedad. Y la industria de los videojuegos no se queda atras....

Si, lo se, siempre hay "listos" que se aprobechan, y no compran ninguna peli, ni van al cine, ni compran discos, ni compran juegos.... Pero la mayoria de gente, sigue comprando, solo que ahora gracias a esto no nos pueden vender gato por liebre....... Me pueden intentar vender un juego de mierda, como el juego del siglo, pero gracias a esto, yo podre probarlo primero y evaluar por mi mismo. Me pueden hacer el trailer mas guapo de la hstoria, pero gracias a poder bajarmela puedo asegurarme que de verdad vale la pena gastarse 6 euros pa' hora y media de cine. Me puede gustar una puta cancion y no por ello tengo que comprarme todo un disco con canciones basura.

Ahora es cuando de verdad se lo tienen que currar, porque no nos pueden engañar(o no deberian al menos, que yo sigo iendo a estrenos de cine, y salgo decepcionado xDD pero que le vamos a hacer.... me gusta ir a los estrenos de algunas peliculas:P).

Por poner un ejemplo un poco chorra: Todos podemos ver los partidos de futbol por la tele, verdad? Ha habido desbandada de socios en los equipos de futbol por eso?? No..... porque a la gente le gusta verlo en directo, a la gente le gusta lo "original". En los juego, musica y demas pasa lo mismo aunq os penseis que no. Claro que siempre habra alguno que sea un poco indeseable( o simplemente tenga poco dinerillo xD), pero la mayoria no. La mayoria compramos mas o menos.

Asi que trankilos!! que la wii no va a morir, ni nintendo va a ir a la quiebra..... Hay wii pa rato aunq la pirateen mañana mismo.^^
sin lugar a dudas, por un mundo sin truños en el catalogo al precio de juegos decentes..
60 € creo qe es mas qe razonable para un juego, ahora, qe te cuelen un truñito por ese precio, no tiene nombre...
Apoyo la noción de carga de backups y desarrollo de homebrew
Al qe no le guste, qe no mire.

Saludos y hasta la próxima
Viendo lo que está saliendo para Wii en estos meses y que nada parece que haga cambiar la política de precios de Nintendo (con apenas juegos en oferta), la carga de backups es la única forma que yo veo de probar los Wario, Trauma Center, Brain Training y demás que para mí no valen los 50 euros que nos quiere cobrar Nintendo.

Así que sí, para mi la carga de backups es esencial para disfrutar la consola, yo seguiré comprando originales como siempre he hecho para todas mis consolas pero no a los 60-50 euros que nos quieren cobrar y mucho menos por juegos cuyo coste de realización se nota que es bastante escaso.
Menuda encuesta XDD

La proxima sera ¿Te gustaria que te toque la loteria?

SI
NO
Tal vez

XDDDDDD

A mi claro que si me gustaria y coincido con Garibaldi, algunos jeugos como el rayman, zelda o redsteel si que pagaria esos 50e.... pero como dice el wario ware, o el GtPro(esde de coches que te regalan un volante) el juego de "Cars" o por ejemplo el MonkeyBall bananaBlitz(que este ultimo me parece interesante) pero pagar 50-60 por ellos pues como que no.

Y no se porque pero antes de marzo, de la salida de la PS3 ya se podran rular backups en la WII ;-)
Yo votaría SI y NO a la vez ^_^
Me explico... mi opinión es más personal y por necesidades que por si tal o cual compañia sufre perdidas o no... yo siempre he creido que la pirateria no daña a las compañias de videojuegos.
Personalmente creo que depende muchísimo del momento de la vida de cada persona para pensar una cosa u otra.
Yo en la época de la Nintendo, Gameboy, Super Nes, PSX, PS2, Dreamcast y GC tenia tiempo de sobra para jugar a cientos de juegos... algunos días me pasaba 5 juegos y me quedaba tan agusto... por lo que yo personalmente sin piratería durante esa extensa época de mi vida me hubiera muerto de asco ya que por suerte o por desgracia me ENCANTAN los videojuegos... me he pasado mas de 1.500... y la suma sigue... pero esa época pasó y ya no tengo tanto tiempo para jugar por lo que ahora realmente no me complico en piratear la consola y en sus "inconvenientes" como son tener que bajar cientos de juegos... que si no funcionan bien en tales DVDs, que se se atrancan en cierta fase y ya no puedo jugar más... que si la lente se chafa... ahora prefiero comprarme determinados juegos originales que se que me gustan mucho y que los voy a jugar seguro y paso de perder el poco tiempo que tengo para jugar con todo lo que significa la piratería y sus "inconvenientes"
Garibaldi escribió: Trauma Center, para mí no valen los 50 euros que nos quiere cobrar .


No se como sera el de wii, pero el de DS es uno de los mejores juegos creados hasta el momento.

Si ese no te parece que valga su precio... no te compres ningun juego.

Y la excusa de los precios para la carga de backups... me parece triste. Yo quiero unas vacaciones en un crucero 5 estrellas... pero mira, tendre que ir a un puto apartamento si es que voy a algun sitio. Si los venden caros, que no los compre nadie. Pero el precio no legitima la copia ilegal, ni ahora ni hace 30 años ni de aqui 100 años.
Dyson escribió:la copia de juegos por la face no es bueno para la industria, pero sus precios tampoco lo son para nosotros, no es una excusa, pero hay q ver todas las caras de la moneda y criticarlas por igual, no solo la carga de backups por q este de moda hacerlo sin dar ninguna explicacion ni informarse antes
Pues si el problema es el precio, ¡no compres joder! Si pirateas estás dandole la razón a ELLOS, que el problema es la pirateria y no los precios.

¡¡¡NO COMPRES JUEGOS NI LOS JUEGES SI TE PARECEN CAROS!!!

Supongamos que mañana, los televisores de Plasma (ya que están de moda en este subforo) ascendieran al millón de dólares. ¿Qué harías?
¿LOS ROBARÍAS?
¿Los robarías porque quieres disfrutarlos "pero tus padres solo te dan 6 euros semanales de paga"?
¿Los robarías para que en vez de bajar los precios gastasen más en policia y llegásemos al estado-opresor que tenemos actualmente en forma de DRM?

¡¡¡NO LOS COMPRES NI LOS PIRATEES!!!
Deja que se arruinen si crees que no merecen la pena por ese precio. No permitas que luego se beneficien de tí de otra forma implantando cánon X o subiendo el precio de X o obligándote a comprar X o ....

Pero mientras siga valiéndose la frase "el 90% del país ha pirateado algo" los precios NO van a bajar, y lo que vas a ver es un DRM cada vez más opresor.
Yo voto que si, ya que en mi caso (como en muchos de los que postean aqui) si un juego realmente me gusta me lo compro original y realmente solo juego a backups a juegos que en la vida me compraria. Esto si se piensa bien, si realmente lo hiciesemos tods, no haria daño a nintendo ya que le vas acomprar los juegos que realmente solo t ibas a comprar si la consola no estubiese "pirateada".Pero claro eso solo lo ariamos unos cuantos... De todos modos vender consolas tb es importante (sino diselo a $ony...) y le daria un buen tiron a la wii....

Es solo mi opiniom.

Salu2 [chiu]
yo he votado que NO y sere un santito porque no quiero que la unica compañia que en mi opinion se curra los juegos se vaya a pique como paso con SEGA que tan buenos momentos me ha hecho pasar

Que a sony no le afecta la pirateria esta claro pero no creo que a nintendo le pasase lo mismo

------------OFFTOPIC---------------------

pero tambien creo que españa es un caso aparte porque hemos sufrido un TIMO a nivel global con el euro ademas de que los precios han subido en todo el salario minimo son 400€ y en otros sitios como alemania son 1200€ (creo)
Bueno, bueno, esto está muy interesante!!

Solo quería apuntar algunas cosas:

1.- Eso de que muchos "prueban" los juegos y si les gusta acaban comprandoselos, me gustaria creermelo ya que, aunque no dudo que algunos lo hagan, estoy seguro de que muchos pensaran "si llevo la mitad del juego pasado, ya paso de comprarlo" (para que pagar 50 euros por un juego que solo voy a "disfrutar en original" la mitad??), a mi no me avergüenza decir que esto ya lo hice con PSX, pero, como bien dicen muchos...

2.- ...El hecho de poder tener más juegos hace que no se les dedique el suficiente tiempo (cuando tuve la SNES, cuyos juegos llegaban a costar 13 y 14 mil pesetas (80 € mas o menos) puedo asegurar que exprimia hasta la caja del juego (el cartón donde iba encajado el cartucho servia de lancha para los GI Joe XD), lo que me hizo valorar e incluso redescubrir juegos que de otro modo hubiesen pasado sin pena ni gloria.

3.- Recordemos que a todos nos gusta que nuestros juegos salgan traducidos, pero para que esto les resulte rentables a las compañias y sigan haciendolo en el futuro se tienen que tener unas ventas, con lo que si un juego traducido no vende lo esperado, dificilmente se volverán a traducir mas juegos de esa serie.

4.- En cuanto a lo de que los juegos son caros, si, es cierto que hay juegos que no se merecen ni la mitad del precio que tienen. Pero si te compras una consola de 250 € (ya no hablo del precio de sus competidores) sabiendo que los juegos van a rondar esos precios (y quien no se haya dado cuenta, pues decirle que juegos a mas de 50€ se llevan vendiendo desde hace 15 años (con lo que si atendemos a la evolucion de precios en otros sectores y de la economia en general, se podria considerar que incluso son mas baratos,ya que aunque para muchos gastarse 60 euros les supone un largo ahorro, tambien conozco a bastantes que se gastan 30€ cada vez que salen de fiesta (y salen mas de un dia a la semana) y que luego dicen que los juegos los bajan de internet porque son caros... así que si te puedes gastar el pastón en la consola, no digas que los juegos son caros (como excusa para piratearlos), o acaso los que se compran un coche "potente" roban la gasolina porque esta muy cara o porque su coche consume demasiado??

5.- El mundo de la piratería ha cambiado sensiblemente desde la época de PSX, solo recordar que aquí apenas había banda ancha, y que una grabadora de CDs costaba 60000 ptas, con lo que no todo el mundo podia copiar juegos. Sin embargo hoy en dia con ADSL puedes descargar un juego en horas, y grabarlo en un DVD en minutos, hay que tener en cuenta que ahora la piratería hace mucho más daño (me gustaría ver la cara que se os queda cuando estais currando y alguien se beneficia de vuestro trabajo sin que a vosotros os llegue un duro, y encima te suelten excusas como "es que así no se me ralla el disco" (que eres, Freddy Kruegger o Eduardo Manostijeras?? -nótese la ironía-). Yo dejaría de hacer un trabajo si éste no resulta rentable, o si una gran parte de mis clientes se fueran a buscar lo mismo a otro que les cobra la mitad ( o que ni les cobra), lástima que ninguno de vosotros conozca a nadie que haya tenido un videoclub y que haya tenido que cerrar porque la gente "no alquila porque si gratis puedes tenerlo, para que?" (también dirá alguno que los alquileres son caros).

Para finalizar, solo decir no nos daremos cuenta del daño que se hace con la piratería, cuando ya sea demasiado tarde (como pasa con otros tantos problemas/abusos, p.ej el agua en este país) puesto que nos autoengañamos pensando que no afecta. Ojalá los que defendeis el Sí tengaís razón... más os vale.
Vamos a ver chavales, aun no entiendo por q me quoteais cuando no he hablado para nada de juegos "pirateados" si no de backups legalmente utilizados, os ha debido picar no tener como revatir argumentos, pero bueno.

Los ejemplos se las traen. Plasmas: si no me puedo permitir un plasma no me lo compro, correcto, me busco un LCD y asunto resuelto, las consolas no dan esa posibilidad, tienen unos juegos y unos precios fijos q muchas veces no cambian.

Viaje 5 estrellas, correcto, si quiero calidad, la pago, el problema es q juegos como farcry, GT pro... por poner un par de ejemplos, no cumplen unos minimos de calidad, no se compran y punto pelota

Ahora pregunto otra vez, q aun no me ha respondido nadie, q tiene de malo q yo me compre el Zelda y juegue con el backup de MI zelda? va eso a matar a Nintendo? Al final siempre pagan justos por pecadores

EDITO: Acabo de leer tu ultimo post Webon_PSP y me parece q muchos en este topic aun no saben la diferencia entre backup y juego pirata, tanto unos como otros, de hecho creo q los estas confundiendo, ten cuidado
Dyson escribió:Ahora pregunto otra vez, q aun no me ha respondido nadie, q tiene de malo q yo me compre el Zelda y juegue con el backup de MI zelda? va eso a matar a Nintendo? Al final siempre pagan justos por pecadores


Compañero, siento decirte que las copias (aunque sean de un juego que has comprado) son ilegales, al menos las de Wii
Fuente: Pagina 2 del manual de WiiSports, y cito textualmente

"LAS COPIAS DE SEGURIDAD NO ESTAN AUTORIZADAS Y NO SON NECESARIAS PARA PROTEGER TU SOFTWARE (tienes una garantía, de la cual se habla en la misma página), LOS INFRACTORES SERAN PROCESADOS"

EDITO: Ya se que el hecho de tener copias unicamente de los juegos por los que ya has pagado, no hace daño a Nintendo, pero como dije en el otro post, me gustaria saber cuantos de los que tienen copias solamente corresponden a las de sus originales. Yo pienso que la copia de seguridad debería ser lícita, siempre que sea para uso personal "e intransferible", pero lamentablemente todos sabemos (por experiencia propia, como mi caso en PSX y alguno en PSP) que solemos bajar juegos que aun no han salido (como bien decia un compañero, jode que te compres un juego en castellano y todo dios se lo haya pasado en la versión USA, te sientes como el hombre desactualizado).
Intento separar el concepto de copia para uso personal (personal, no "privado", que básicamente sólo excluye el ánimo de lucro) del de juego pirata, pero intento que el tema sea el de como puede afectar una pirateria "masiva" a Nintendo, que en esencia vive de los videojuegos (repito, Sony y Microsoft tienen su principal fuente de ingresos en otros productos, no en los videojuegos ni en la venta de máquinas -aunque las ventas de consolas se pueden ver favorecidas por el hackeo de las máquinas-, por lo que la piratería no les puede hacer tanto daño como a una compañía como Nintendo) . Recordemos que grandes compañias como las que ya se han citado en otros posts han desaparecido, y quizás pensamos que una compañia como Nintendo no puede caer, y con eso sí que se tiene que tener cuidado, porque tenemos el ejemplo de Sega.

P.D.: Seguid opinando, esta muy interesante esto!
Como cargas un backup sin la maquinas??. El gran negocio de Nintendo es vender maquinas y dar licencias para los juegos

Como todas vamos
Webon_PSP escribió:

Compañero, siento decirte que las copias (aunque sean de un juego que has comprado) son ilegales, al menos las de Wii
Fuente: Pagina 2 del manual de WiiSports, y cito textualmente

"LAS COPIAS DE SEGURIDAD NO ESTAN AUTORIZADAS Y NO SON NECESARIAS PARA PROTEGER TU SOFTWARE (tienes una garantía, de la cual se habla en la misma página), LOS INFRACTORES SERAN PROCESADOS"


entonces para Nintendo, si tú te haces una copa de un juego que se te ha dañado ligeramente, ¿tienes una garantía ilimitada para cambiarlo?.

Que chicos más honrados estos de Nintendo.
Dyson escribió:Los ejemplos se las traen. Plasmas: si no me puedo permitir un plasma no me lo compro, correcto, me busco un LCD y asunto resuelto, las consolas no dan esa posibilidad, tienen unos juegos y unos precios fijos q muchas veces no cambian.
¿Qué no? Menuda estupidez.
Ahora resulta que yo no puedo comprar juegos por 5€. Bazofias, seguramente.
Exactamente igual que la comparación Plasma - LCD. Si yo no puedo por un Plasma, me compro un LCD (los dos son bazofias pero spongo que el LCD lo debe ser más para ser más barato...).

Y las copias de seguridad... solo tienen el problema de que son indistinguibles de las copias pirata, a todos los efectos.

Que no quiero en la tentación de decir "el 99% de los que usan la palabra backups hablan de copias piratas" y por lo tanto prohibir los backups, pero vamos....
Recuerda que cuando compras un juego en realidad lo que haces es firmar una licencia para usarlo como ellos te dicen, y no "compras" un CD o DVD. Si se te rompe el soporte físico en principio PUEDES conseguir/usar otro igual (aunque yo no lo he hecho en mi vida, y probablemente tengas que tirar de abogados: estaría bien que se hiciese algun juicio visible sobre esto si las tiendas no cambiasen soportes físicos...). Lo que no puedes es saltarte los medios anticopia que alguien haya puesto -- eso es completamente ilegal -- y hacerte una copia tu mismo.
vaya, y yo q pensaba q la ley española me daba la posibilidad de tener una copia de mi original de forma legal...

Muchos pensaran q al comprar el juego estas aceptando esas condiciones, nada mas lejos de la realidad, la ley del estado prima sobre este tipo de escritos, de igual forma q aunq tu firmes q renuncias a una garantia, ese contrato o parte del mismo qda invalidado.

Siento no poder poner la fuente exacta como tu, pero he estudiado marketing y no leyes, pero para q os hagais una idea, ese parrafo q comentas os esta diciendo q renunciais a un DERECHO q os da la ley, el DERECHO a la copia privada y q yo sepa, no se puede renunciar a los derechos por mucho q nadie lo diga, al menos en España

Siento el offtopic, pero en youtube hay videos de David Bravo, un abogado bastante conocido por defender precisamente este derecho a la copia privada. Recomendado
Supongo que en teoría solo puedes tener una copia "legal" de un juego de Wii si existiese una grabadora de discos de Wii, ya que como dice jape si un disco de Wii no se puede leer en un DVD, y por tanto hacer una copia en DVD (con lo que el disco ya no sería una copia, sino una modificación puesto que el DVD no es el formato original del disco), ya que el "propósito" del disco original (y por ello su formato) es el de no ser leído/grabado en DVD.
Voy a buscar un hilo donde se comenten los diferentes apartados legales y sentencias y eso, así me voy informando, que me ha picado la curiosidad.
Dyson escribió:Siento no poder poner la fuente exacta como tu, pero he estudiado marketing y no leyes, pero para q os hagais una idea, ese parrafo q comentas os esta diciendo q renunciais a un DERECHO q os da la ley, el DERECHO a la copia privada y q yo sepa, no se puede renunciar a los derechos por mucho q nadie lo diga, al menos en España
Y DALE!!!!!!!!!!!!!! 4a vez que lo oigo en este hilo. ¡EL DERECHO A LA COPIA PRIVADO NOOOOO SE APLICA AL SOFTWARE!
jape escribió:Lo siento pero ni siquiera había empresa China. Todos los decos (analógicos) que estuvo vendiendo el Plus eran DE SEGUNDA MANO. Como lo oyes..... y los cobraban a 30€ la unidad.

Resumiendo: tus padres consideran que lo que necesitas para vivir es 6€ a la semana, y tu pasas completamente de ellos y te dedicas a robar videojuegos. Pues muy bien.

¡Una guerra teníais que pasar!


No entiendo que viene aquí a cuento la palabra robar.
Que yo sepa cuando robas algo, a alguien le desaparece, alguien pierde algo. Si yo me descargo un juego, no desaparece nada de ninguna tienda de videojuegos.

Que daño hace este chaval a la industria descargándose juegos? Ninguno, puesto que no tiene dinero para comprarlos, que mas da que juegue o no, sino quita beneficios a nadie?

Yo no negaré que he jugado a backups, pero si un juego me gusta y realmente merecé la pena voy a la tienda y lo compro. No quito beneficios a nadie, puesto que yo me digo a mi mismo: "¿Si no lo pudieras conseguir en backup lo comprarias?" Si mi respuesta es sí, voy a la tienda a por él, aunque tenga el backup dentro de la consola. Si mi respuesta es no, no lo compro, juego con el backup de algún amigo. De esta forma puedo descubrir que el juego me gusta de verdad y depués de haberlo probado ir a la tienda a por el. Con lo cual aquí hay un beneficio de la industria, de manera que si no hubiera probado ese juego no lo hubiera conocido nunca.

Por otro lado esta la gente que se compra videoconsolas con la idea de no gastarse ni un duro en juegos. Si los juegos no se los iba a comprar de ninguna manera por lo menos da beneficio a la industria comprandose la consola, si esa consola no se pudiera piratear no hubieran comprado ni la consola ni los juegos.

Y ya por ultimo esta la gente que si lo tiene gratis no lo compra, y que si no lo hubiera tenido gratis lo hubiera comprado, esos son los verdaderos piratas.
Bueno, los soportes de Wii en este caso es un DVD normal pero con una contraseña q hace q un DVD normal no pueda leerlo, para ello esta el dumpeador q ha salido hace poco, por lo q no es necesario ningun hardware especifico, ya q cualquier grabadora(hasta ahora solo un par de modelos LG) lo permite, aunq claro, ni Nintendo ni MS ni ninguna compañia permite saltarse sus sistemas de proteccion, eliminando la garantia si esto sucede, pero no por ello quiere decir q tener una copia de un juego adquirido vaya a poder denunciarte, q puede, pero dudo mucho q ganase ningun juicio, al estar como digo reflejado en la constitucion dicho derecho.

La pirateria indiscriminada claro q hace daño, pero daño tambien se lo hace a muchos usuarios esperar un juego con toda su ilusion, comprarlo a ciegas y llevarse un palo al ver el bodrio q le han colocado, y lo digo por experiencia propia

EDITO: jape, tranqui tron, los sobresaltos a nuestras edades son malos... es broma.

no se si al software no se aplica dicho derecho, pero la base del mismo esta en el derecho a la cultura de todo ciudadano, y a mi modo de ver, un libro, un disco de musica y un videojuego son muestras de cultura de una cultura en concreto, valga la redundancia. Por eso creo q tambien se les aplica, si el señor juez dice q no, no pasa nada, apelo al supremo y con el dinero de la exclusiva en TV me escapo a Cuba a hacer una visita a Fidel XD
J.Slann escribió:Que daño hace este chaval a la industria descargándose juegos? Ninguno, puesto que no tiene dinero para comprarlos, que mas da que juegue o no, sino quita beneficios a nadie?
Hace 2 daños:
- Evita que la industria del "juego barato" tenga éxito, puesto que la industria del "juego caro" resulta ser gratis.
- Por no decir que si tiene dinero para el sistema de piratería tiene dinero para juegos. Si el problema está en que "sus padres le dan 6 euros a la semana", probablemente si NO PUDIERA PIRATEAR JUEGOS un elevado porcentaje de la población pediría a sus padres más dinero, y de resultado otro elevado porcentaje accederían.

De esta forma puedo descubrir que el juego me gusta de verdad y depués de haberlo probado ir a la tienda a por el. Con lo cual aquí hay un beneficio de la industria, de manera que si no hubiera probado ese juego no lo hubiera conocido nunca.
Nadie hace eso. Si de verdad alguna vez has tenido un juego que te funcionase al 100% pirateadamente, de verdad luego has ido religiosamente a la tienda a pagar el precio que vale, desinstalado y vuelto a instalar con el correcto CD Key? (no me vale si era para jugar online o para instalar X expansión/actualización). Si fuera el caso los juegos que borran las partidas al desinstalarse estarían baneados, y hay muchos.
La industria del juego barato no da beneficios mas q a quienes los compran y revenden, si es a los juegos de segunda mano a los q te refieres. Si te refieres a los platinum, players choice... etc, entonces te doy la razon con el "pero" de q estos juegos son MUY escasos y la mayoria de las veces se dejan fuera de esta opcion juegos q lo merecen impidiendo a muchos disfrutarlos, aunq si te soy sincero, dudo mucho q una familia media q de una cantidad X a su hijo para el finde pueda asumir un aumento significativo q permita al chaval/a comprar juegos con mas frecuencia, a mi por lo menos si pedia mas paga o un juego me decian "NO" o "te lo pagas con tu paga"

Yo recomiendo a los q aun viven o dependen de sus padres para llegar a un juego, q digan q esta en ingles y q es una buena manera de estudiar mientras se divierten, lo q mejorara su conocimiento del idioma de shakespeare. Pero asi, con estas palabras tan de superempoyon...

A mi me funciono... por mi cumpleaños... hace muchos años [buuuaaaa]
jape escribió:Hace 2 daños:
- Evita que la industria del "juego barato" tenga éxito, puesto que la industria del "juego caro" resulta ser gratis.
- Por no decir que si tiene dinero para el sistema de piratería tiene dinero para juegos. Si el problema está en que "sus padres le dan 6 euros a la semana", probablemente si NO PUDIERA PIRATEAR JUEGOS un elevado porcentaje de la población pediría a sus padres más dinero, y de resultado otro elevado porcentaje accederían.

Nadie hace eso. Si de verdad alguna vez has tenido un juego que te funcionase al 100% pirateadamente, de verdad luego has ido religiosamente a la tienda a pagar el precio que vale, desinstalado y vuelto a instalar con el correcto CD Key? (no me vale si era para jugar online o para instalar X expansión/actualización). Si fuera el caso los juegos que borran las partidas al desinstalarse estarían baneados, y hay muchos.


- La industria del "juego barato" no tiene éxito por culpa de las compañias. Nos hacen creer que no pueden poner los juegos más baratos porque perderían dinero, cuando por lo menos yo, en vez de comparme un juego por 60 me compraría dos por 30. Por ponerte un ejemplo: todavía no tengo la wii y cuando me la compre me tendré que decidir por el call of duty o por el reedsteel, si cada juego costará 30 me compraría los 2 y no tendría que decidir.
-No se como será ahora la relación de los hijos con los padres puesto que en este tema las cosas cambian bastante rápido (ahora los chavales salen hasta las tantas y antes no era tan exagerado, por poner un ejemplo) pero yo si a mis padres les pedía un aumento de paga (y mas si era para comprarme algún juego) pasaban de mí completamente.

Respecto a lo del juego te voy a poner un ejemplo reciente, el gta vice city stories salió en usa un poquito antes que aquí, pues yo tenía el backup de este juego rulando en mi psp y yo me hechaba mis vicietes. El primer día que salió en europa fui al game a por el, y ya llevaba tiempo jugándolo.
Claramente sí. La carga de backups en una consola no influye mucho en las ventas, me explico, tiene sus pros para que venda mas, pero tambien sus contras para que venda menos. Yo creo que NDS vende así por como es, y no influye de una manera drástica a la hora de comprarla. Más que nada porque no me imagino a un niño de 8 años flasheandola. Aunque en fin, no solo la tienen niños.

A lo que voy, voto a favor de que se puedan cargar backups, ya que como bien han dicho antes en NDS desde que se pueden cargar backups, me he ahorrado algún titulo que prometía y a la hora de la verdad no era gran cosa. Ademas, cargarlas o no es elección de cada uno.

Un saludo
NO.

ya la cague con psx, el primer año con los juegos originales, hasta al bodrio mas grande le veias cosas wenas y te lo pasabas, luego le puse el chip y nunca volvio a ser lo mismo.
Mas tarde vendi la consola porque termine aburrido de ella jeje.

yo ahora mismo tengo el zelda, red steel y cod3.

cuando me pase uno de ellos lo vendere, ya sea en un game stop o en ebay. con lo que vaya ahorrando mientras o con la venta de 2 de ellos me pillare otro y asi...

por mi que no se cargaran backups, respecto a homebrew porsupuesto que diria que si
J.Slann escribió:El primer día que salió en europa fui al game a por el, y ya llevaba tiempo jugándolo.
Déjame adivinar... ¿Uno estaba en español y el otro no?

Nos hacen creer que no pueden poner los juegos más baratos porque perderían dinero, cuando por lo menos yo, en vez de comparme un juego por 60 me compraría dos por 30. Por ponerte un ejemplo: todavía no tengo la wii y cuando me la compre me tendré que decidir por el call of duty o por el reedsteel, si cada juego costará 30 me compraría los 2 y no tendría que decidir.
Y a UbiSoft que le importa que te compres algo de Activision?

No se como será ahora la relación de los hijos con los padres puesto que en este tema las cosas cambian bastante rápido (ahora los chavales salen hasta las tantas y antes no era tan exagerado, por poner un ejemplo) pero yo si a mis padres les pedía un aumento de paga (y mas si era para comprarme algún juego) pasaban de mí completamente.
Pero no me negarás que si estuvieras SIN videojuegos, no se tus padres, pero yo estoy seguro que te compraban un videojuego para reyes, mínimo. Yo no soy padre pero vamos.... En cambio, si te sobran los títulos por un tubo.... "le damos 6 euros porque todo lo que quiere se lo baja del emule" pues vale.
Yo digo que si. No voy a decir que me gusta hacerme copias de seguridad bla bla bla... porque mentiria. Pero si que puedo decir que soy una persona muy selectiva con los juegos. No me gusta cualquier cosa, y mucho menos si es un simple refrito.

La cosa es que no me gusta gastarme 60€ en un juego que no se si me va a gustar. Asi que antes prefiero probarlo, y si me gusta mucho pues lo compro, y si no, los creadores del juego pueden estar tranquilos, porque el cd pasara a ser detruido u olvidado en una caja, que viene a ser lo mismo.

Ademas, hay una cosa muy graciosa con los videojuegos, y es que no tienes derecho a descambiarlo si has jugado con él y resulta que es un truño (no digo pasartelo, sino probarlo). Vamos, que resulta que en muchas ocasiones te meten el juego por los ojos, le hacen una campaña de marketing brutal y luego el juego o es una patata o te lo pasas en dos dias... ¿60€ para dos dias? jur, casi mejor cambio de vicio, porque me da que no me lo voy a poder costear.

Y ahrora ve tu al sitio donde lo compraste y dile, "perdon, me habeis vendido un juego que es una patata", a ver que te dicen...

PD-> Jape a ubisoft no le importa que compre un juego de activision, pero si le importa que no compre su juego...
Aunque todas las opiniones son respetables, seamos un pokito serios.

Un fabricante de consolas, sea el que sea, cuando va a lanzar su producto cuenta con que este va ha ser pirateado en mas o menos tiempo, pero se pirateara y contando con este riesgo lanzan su producto y ganan dinero.

Incluso pasado un tiempo el propio fabricante filtra informacion de como poder piratera su consola, o realmente creeis que una persona por muy ingeniero que sea se va a poner a estudiar componente por componente en la placa de la consola para luego hacer un modchip.

Luego esta lo de los fabricantes de juegos, que quiebren grandes empresa o empresillas del sector no es por un tema de pirateria exclusivamente puede ser y en la mayoria de los casos es asi por falta de acuerdo con los fabricantes o por no tener un equipo de desarrollo que pueda realizar un juego en varias plataformas o incluso porque no puedan invertir en el desarrollo de un juego, la mayoria de los juegos de hoy en dia son casi peliculas y superproducciones y eso requiere un equipo humano y cualificado muy grande.

Y en cuanto a que las consolas nintendo no se han podido piratear, no estoy de acuerdo, la 16 bit y la 64 las he tenido pirateadas y con muchisimos juegos, compraba originales los que realmente me gustaban y pude probar muchos juegos, lo cierto es que el concepto de pirateria de aquella epoca era muy diferente al de hoy en dia , nadie pensaba que un cartucho se podia piratear, pues si se podia y hay una casa que todavia existe y se dedica a ello que tenia el aparato para poder hacerlo, aunque este aparato costava algo mas del doble que la consola en aquella epoca.

Con la Wii espero poder piratearla y poder probar juegos para ver en cual merece realmente la pena dejarse 60€.

Una ultima cosilla a los que dicen pirateria no: nunca habeis bajado nada con la mula? nunca habeis fotocopiado un libro? nunca habeis grabado un cd en cinta para poderlo escuchar en el cassete del coche?nunca habeis grabado una pelicula de la tele en un video?

Salu2 [beer]
La virtual Console,la virtual Console...
A la pregunta deberia haberse añadido esto:

Y si nintendo anuncia un canal de demos?

Yo con la x360 me estoy ahorrando truñacos enormes gracias a las demos del xbox live (q si, q son gratuitas ¬¬u).
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5