Rayman Legends

rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Chuko25 escribió:
ahora resulta q se suman ventas de plataformas??? Sumamos tb los gastos del port en ambas??? O ports para wiiu son caros y para ps360 gratis??


No me entiendes...lo que digo es que un 60% de las ventas del juego son gracias a ser multiplataforma.

Ha vendido mas en WiiU? Si, obvio al ser un juego prpalmente anunciado como Only For WiiU.
Hay un 60% de copias del juego que se han vendido en plataformas que no son WiiU? También.

Si vender un 60% mas no es rentable pos no se que lo es.
Es otra forma de verlo.
Retrasarlo en wiiu,para lanzarlo a su vez en las ps360 con 160 millones de consolas,lo unico que ha hecho es que pierda cientos de miles de copias en wiiu.
Copias que NO ha vendido en las otras consolas.
Tampoco se hasta que punto le ha salido rentable sacarlo en los otros sistemas,pero Ubisoft,esto,no lo va a reconocer nunca,puesto que fue su decision,la de retrasarlo en wiiu para sacarlo en los otros sistemas,y luego sus bajas ventas.
Y aun con todo eso,ha vendido mas en wiiu.
Chuko25 escribió:ahora resulta q se suman ventas de plataformas??? Sumamos tb los gastos del port en ambas??? O ports para wiiu son caros y para ps360 gratis??


Teniendo en cuenta que el coste de portear un juego es muy inferior al de hacerlo de 0, si quieres súma los costes de hacer los ports y seguirá valiendo la pena. Además, esto son las ventas iniciales, muy probablemente las ventas en PS360 (y las de Wii U, aunque no hay tantas vendidas) aumentará con el paso del tiempo.

Sigue siendo una cerdada a los usuarios de Wii U (entre los que me incluyo) por haber retrasado el juego, no por sacarlo en otras plataformas... Pero rentable seguro les ha salido o les saldrá (quizá hasta sacan versiones para PS4 y One aprovechando las que han sacado).
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
5600VIDEOGAMER escribió:Es otra forma de verlo.
Retrasarlo en wiiu,para lanzarlo a su vez en las ps360 con 160 millones de consolas,lo unico que ha hecho es que pierda cientos de miles de copias en wiiu.
Copias que NO ha vendido en las otras consolas.
Tampoco se hasta que punto le ha salido rentable sacarlo en los otros sistemas,pero Ubisoft,esto,no lo va a reconocer nunca,puesto que fue su decision,la de retrasarlo en wiiu para sacarlo en los otros sistemas,y luego sus bajas ventas.
Y aun con todo eso,ha vendido mas en wiiu.



Ha perdido unos miles de copias de WiiU (no te flipes que de "cientos de miles" nada) para vender muchos cientos de miles en PS360. Me parece una buena inversión. Una putada para el comprador de WiiU que compró la consola pensando en este juego como exclusivo, una putada para Nintendo que seguramente habrá vendido menos WiiU's a causa de este juego pero un win para Ubisoft que ha vendido algo mas del doble de lo que habría vendido si solo la hubiera sacado en WiiU.


A dia 21 de setiembre, las ventas del juego estaban tal que así (según vgchartz):

WiiU: 0.07m
PS3: 0.06m
360: 0.05m

Creo que vender prácticamente lo mismo en las 3 plataformas es un Win claro para Ubi.

Me están sorprendiendo las bajas ventas del juego.
Quieres datos de los que presumes.
Zombieu,solo en nintendo medio millon,y lo consideran un fracaso.
El rayman,cancelado dos veces en wiiu,han perdido minimo esas ventas,por no hablar que sus ports no venden nada en las otras consolas.
Desde mi punto de vista es un autentico fracaso.
Les habra salido rentable el port con esas ventas?Seguro que Ubisoft dice que si.
Otras compañias con ports de mediana calidad,y vendiendo mas en wiiu decian lo contrario,pero segun tu,y tus flipadas,es un exito.
Como siempre,en tu linea.
5600VIDEOGAMER escribió:Quieres datos de los que presumes.
Zombieu,solo en nintendo medio millon,y lo consideran un fracaso.
El rayman,cancelado dos veces en wiiu,han perdido minimo esas ventas,por no hablar que sus ports no venden nada en las otras consolas.
Desde mi punto de vista es un autentico fracaso.
Les habra salido rentable el port con esas ventas?Seguro que Ubisoft dice que si.
Otras compañias con ports de mediana calidad,y vendiendo mas en wiiu decian lo contrario,pero segun tu,y tus flipadas,es un exito.
Como siempre,en tu linea.


Yo no se ni por que te molestas en responderle...

Yo creo que rentable si le habrá salido a ubisoft, lo que también creo es que la versión de wiiU habría vendido AÚN MÁS de haber salido en la fecha indicada aún que saliera después en las otras plataformas.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
OGA_1080 escribió:Yo creo que rentable si le habrá salido a ubisoft, lo que también creo es que la versión de wiiU habría vendido AÚN MÁS de haber salido en la fecha indicada aún que saliera después en las otras plataformas.


Es lo que digo yo...pero como en el post pone "rokyle" aquí se saca la bilis antes de leer lo que digo xD

por no hablar que sus ports no venden nada en las otras consolas.


Hombre...0.07m de ventas en WiiU y 0.06m en PS3. Tanto como "no vende nada"....solo ha vendido 0.01m menos. Anda que no exageras cuando quieres eh? xD


Yo es que lo veo muy simple:

Si vendes solo en WiiU: 0.07m de copias.
Si vendes en todas las plataformas 0.07+0.06+0.05 = 0.18m copias.

Son 0.11m de copias EXTRA que se han vendido.
rokyle escribió:
OGA_1080 escribió:Yo creo que rentable si le habrá salido a ubisoft, lo que también creo es que la versión de wiiU habría vendido AÚN MÁS de haber salido en la fecha indicada aún que saliera después en las otras plataformas.


Es lo que digo yo...pero como en el post pone "rokyle" aquí se saca la bilis antes de leer lo que digo xD

por no hablar que sus ports no venden nada en las otras consolas.


Hombre...0.07m de ventas en WiiU y 0.06m en PS3. Tanto como "no vende nada"....solo ha vendido 0.01m menos. Anda que no exageras cuando quieres eh? xD


Yo es que lo veo muy simple:

Si vendes solo en WiiU: 0.07m de copias.
Si vendes en todas las plataformas 0.07+0.06+0.05 = 0.18m copias.

Son 0.11m de copias EXTRA que se han vendido.


Lo que dice la gente es que de no salir en otras plataformas, hubiera vendido esas copias en wii u y aún más al añadirle el hype que había en la época y ahora la gente ya no tiene (y las copias "castigo" de "como nos has hecho esta putada no compro el juego")
rokyle escribió:Yo es que lo veo muy simple:

Si vendes solo en WiiU: 0.07m de copias.
Si vendes en todas las plataformas 0.07+0.06+0.05 = 0.18m copias.

Son 0.11m de copias EXTRA que se han vendido.


¿Así que si lo hubiesen sacado sólo en Wii U, no se hubiese vendido ni una copia más de esas 0,07 m? Ya, hombre... Si lo hubiesen sacado en su momento para Wii U se hubiesen aprovechado del hype, del hecho de que en aquel momento había muchos menos juegos interesantes en el catálogo de Wii U...

Entiendo que Ubi lo sacase en multi, pero lo que deberían haber hecho era lanzarlo en Wii U cuando estaba previsto, porque el juego estaba listo. Lo de añadir fases extra o tal a modo de compensación por la "pérdida de exclusividad" perfectamente podrían haberlo hecho via actualizaciones.

Saludos
Buenas, me regalaron un juego que ya tenía así que lo cambié por este y tengo una duda:
El modo "campaña"/historia se puede jugar 4 players a la vez, no?
Ezio_Auditore_84 escribió:Buenas, me regalaron un juego que ya tenía así que lo cambié por este y tengo una duda:
El modo "campaña"/historia se puede jugar 4 players a la vez, no?

Creo que solo se pueden jugar 4 jugadores en modo cooperativo no?
Ezio_Auditore_84 escribió:Buenas, me regalaron un juego que ya tenía así que lo cambié por este y tengo una duda:
El modo "campaña"/historia se puede jugar 4 players a la vez, no?


Cualquier nivel del juego se puede jugar desde 1 a 5 personas. No hay modo cooperativo aparte (exceptuando el futbol ese que trae).
Pues gracias por las respuestas compañeros y perdón por la tardanza en el agradecimiento.
Tocará desprecintarlo entonces, que aún lo tengo sin tocar.
Solo he jugado a la demo y he visto que se usa "bastante" el tabletomando. Jugando a 4 se puede jugar con 4 wiimote o el gamepad es necesario + 3 wiimotes?
Creo que el primer jugador siempre lleva el tabletomando, aunque no estoy seguro. La verdad no intente jugar solo con wiimotes
Por cierto, ¿se sabe como están siendo las ventas de este juego en todas las plataformas a nivel mundial? Espero que se hayan pegado un ostiazo épico, después de la guarrada que hicieron es lo mínimo que se merecen.
Las ultimas noticias que se postearon de ventas indicaba que habia vendido muy,muy mal.
En wiiu ha vendido solo un poquito mas,pero unas ventas pesimas.
En parte me da pena por que se que es un juegazo,pero gestionado muy mal por una empresa pesetera que lo ha arruinado completamente por no saber poner las fechas de lanzamiento.
Ojo,lo dire de nuevo,el problema fue no sacarlo cuando estaba hecho y terminado en wiiu,sacandolo mas adelante para las otras versiones.
Pero hicieron la perreria de posponerlo para hacer un lanzamiento simultaneo,los haters se pitorrearon una vez mas de wiiu,cualquier excusa es buena,y lo ponen de salida al lado del gta5·
Pues leñazo en ventas por incompetencia supina de Ubisoft,y no me da pena ninguna.
Ahora,que lloren un rato.
Yo no se hasta que punto tiene que ver la gestion y el tema de la exclusividad y multis en el ostion de ventas de Legends.

Origins tambien tuvo unas ventas muy discretas y era tan juegazo como este.
Quizás es por eso que SEGA está sacando el nuevo Sonic en exclusiva para Wii U. Los de SEGA ya dijeron en su día que donde mejor vendían los plataformas de Sonic era sin duda en Wii. En las plataformas de Nintendo es donde hay más niños (que se ven atraídos por la mascota de Sega) y más jugadores que aprecian los juegos de plataformas (de hecho el nivel de plataformeo en Wii fue el más elevado sin duda de la anterior generación, y la suma de ventas de juegos de plataformeo fue increíblemente superior a las de las otras consolas).

También hay que tener en cuenta que un juego exclusivo atrae más a la gente que si es multiplataforma. Y por supuesto hay que tener cabeza y no sacar un juegazo como Rayman Legends cuando hay tantísima competencia a la vuelta de la esquina.
Yo soy de los que esperaba el 1º lanzamiento de WiiU para comprarlo original el dia de la salida porque le tenia muchas ganas al juego despues de pasarme en la vita el Origins. Con el retraso y la parafernalia que han liado al final acabado como backup de mi 360 convertido en un juego casual que juego cuando no tengo ningun otro.
Creo que no se está haciendo autocrítica realmente de lo que es el juego.
Es un plataformas lateral, ni más ni menos, si no ha servido siquiera el Mario lateral de la WIIU para levantar las ventas de la consola precisamente en la plataforma nintendo donde se aglutinan prácticamente todos aquellos usuarios que les gustan este tipo de juegos, ¿cómo se quiere pretender que un juego de similares características venda por mucho multi que sea?.
Si en vez de este juego fuera el watch dogs, pues seguramente vendería muchísimo más, aunque evidentemente hacer un juego como el de watch dogs requiere unas inversiones mucho mayores que un juego simplista de plataformas lateral, por muy bien dibujado que esté, las ventas así lo han demostrado.
Seguro que me empezarán a llover las críticas por mi comentario, este tipo de juegos son demandados para pasar un breve tiempo entretenido y ese hueco lo están ocupando juegos muchísimo más baratos en otro tipo de plataformas que todos ya suponemos cuales son, y naturalmente a precios irrisorios.
Jugueton escribió:Creo que no se está haciendo autocrítica realmente de lo que es el juego.
Es un plataformas lateral, ni más ni menos, si no ha servido siquiera el Mario lateral de la WIIU para levantar las ventas de la consola precisamente en la plataforma nintendo donde se aglutinan prácticamente todos aquellos usuarios que les gustan este tipo de juegos, ¿cómo se quiere pretender que un juego de similares características venda por mucho multi que sea?.
Si en vez de este juego fuera el watch dogs, pues seguramente vendería muchísimo más, aunque evidentemente hacer un juego como el de watch dogs requiere unas inversiones mucho mayores que un juego simplista de plataformas lateral, por muy bien dibujado que esté, las ventas así lo han demostrado.
Seguro que me empezarán a llover las críticas por mi comentario, este tipo de juegos son demandados para pasar un breve tiempo entretenido y ese hueco lo están ocupando juegos muchísimo más baratos en otro tipo de plataformas que todos ya suponemos cuales son, y naturalmente a precios irrisorios.


Pues no creo que Watch Dogs venda mucho mas, y menos en WiiU, la crisis esta apretando muy fuerte, y actualmente lo unico que realmente vende bien son los bluckbusters conocidos como CoD o GTA, incluso God of War Ascesion siendo uno de los exclusivos potentes de Ps3 con 80 millones de consolas vendidas tambien se la ha pegado, y muchos otros juegos estan teniendo ventas mucho mas bajas de lo previsto, y es que la crisis a nivel mundial esta causando estragos, la gente se compra los imprescindible, y lo demas lo compra cuando este tirado de precio.

Y Ps4/xboxone no seran la exepcion, despues del boom inicial de lanzamiento (first adopters), las ventas se van a quedar totalmente estancadas, las grandes masa no estan para gastarse 500€ que es lo que cuesta Ps4 con 1 juego + online, 3DS siendo la succesora de la DS tambien estaba teniendo unas ventas muy flojas, hasta que bajo radicalmente el precio, y Vita y WiiU tambien lo estan pasando canutas en ventas, no creo que nadie se libre.
NeogeoG escribió:
Jugueton escribió:Creo que no se está haciendo autocrítica realmente de lo que es el juego.
Es un plataformas lateral, ni más ni menos, si no ha servido siquiera el Mario lateral de la WIIU para levantar las ventas de la consola precisamente en la plataforma nintendo donde se aglutinan prácticamente todos aquellos usuarios que les gustan este tipo de juegos, ¿cómo se quiere pretender que un juego de similares características venda por mucho multi que sea?.
Si en vez de este juego fuera el watch dogs, pues seguramente vendería muchísimo más, aunque evidentemente hacer un juego como el de watch dogs requiere unas inversiones mucho mayores que un juego simplista de plataformas lateral, por muy bien dibujado que esté, las ventas así lo han demostrado.
Seguro que me empezarán a llover las críticas por mi comentario, este tipo de juegos son demandados para pasar un breve tiempo entretenido y ese hueco lo están ocupando juegos muchísimo más baratos en otro tipo de plataformas que todos ya suponemos cuales son, y naturalmente a precios irrisorios.


Pues no creo que Watch Dogs venda mucho mas, y menos en WiiU, la crisis esta apretando muy fuerte, y actualmente lo unico que realmente vende bien son los bluckbusters conocidos como CoD o GTA, incluso God of War Ascesion siendo uno de los exclusivos potentes de Ps3 con 80 millones de consolas vendidas tambien se la ha pegado, y muchos otros juegos estan teniendo ventas mucho mas bajas de lo previsto, y es que la crisis a nivel mundial esta causando estragos, la gente se compra los imprescindible, y lo demas lo compra cuando este tirado de precio.

Y Ps4/xboxone no seran la exepcion, despues del boom inicial de lanzamiento (first adopters), las ventas se van a quedar totalmente estancadas, las grandes masa no estan para gastarse 500€ que es lo que cuesta Ps4 con 1 juego + online, 3DS siendo la succesora de la DS tambien estaba teniendo unas ventas muy flojas, hasta que bajo radicalmente el precio, y Vita y WiiU tambien lo estan pasando canutas en ventas, no creo que nadie se libre.



Estoy de acuerdo en lo de PS4/XO pero en cuanto a las ventas de juegos, yo creo que tiene más que ver con un final de una generación que ya resulta demasiado larga para la mayoría.

En el caso concreto del Legends, por una parte hay mucha gente que no se lo pilla en Wii U por quemazon del retraso injustificado que nos metió Ubi, y por parte de PS360, hay que tener en cuenta que salió demasiado cerca del GTAV. Para PS360, estaba cantado que septiembre-octubre iba a ser GTA y poco más.

En mi opinión se han juntado demasiados juegazos a final de año, y eso sumado a la llegada de nuevas consolas (con lo que muchos están ahorrando para pagar las consolas y dejan pasar algunos grandes juegos), hace que algunos buenos títulos vayan a vender menos.

Por ejemplo, Beyond en PS3 y muy probablemente Batman Origins -entre otros- vayan a vender menos de lo que se espera.

No sé como planifican las cosas las compañías, pero yo creo que algunos de estos juegos que están saliendo en los últimos 4 meses del año tendrían que haberlos adelantado al verano o primavera.

Es más, el retraso de Watchdogs yo creo que va por ahí, en Ubi no querrán pisarse ventas del AC IV. Nintendo, para mí, ha hecho algo parecido al dejar Super Mario 3D World en noviembre y retrasar a comienzos de 2014 el Donkey. No tiene mucho sentido juntar dos grandes juegos en tan poco tiempo, se canibalizan uno al otro.
Si es que no demostraron tener muchas luces cuando decidieron retrasr la version wiiu.

Si lo hubiesen sacado primero, como estaba planeado, hubiera vendido mas por el hype que teniamos muchos y por no tener el mosqueo que nos causaron. Luego lo habrian sacado para las otras y hubieran vendido otro tanto, ya que el parque de wiiu es muy bajo aun, asi que el que tiene wiiu seguro que tiene tambien una de las otras dos, pero el que tiene ps3 o 360 no tiene porque tener wiiu...
a ver, lo que esta claro es que este juego se puede conseguir en otras plataformas a un precio mas bajo que en wiiu (por ejemplo en pc por 15€) a si que por ejemplo, yo he pasado de comprarlo a 50€ de la tienda online o 35, 40 que puede estar en zavvi o alguna de esas. Otro gallo hubiese cantado cuando no teniamos juegos a los que jugar y nos hubieran puestto este rayman. Otra cosa ni que decir, que ya uno esta saturado de plataformas, que es casi lo unico que han sacado en wiiu, como mario y dlc, sonic, los que estan por venir, alguno de la eshop y alguno se me olvida. Lo siento por este juego, pero ya el tema no esta para ir haciendo el tonto con la pasta.
4LUFLiNT escribió:a ver, lo que esta claro es que este juego se puede conseguir en otras plataformas a un precio mas bajo que en wiiu (por ejemplo en pc por 15€) a si que por ejemplo, yo he pasado de comprarlo a 50€ de la tienda online o 35, 40 que puede estar en zavvi o alguna de esas. Otro gallo hubiese cantado cuando no teniamos juegos a los que jugar y nos hubieran puestto este rayman. Otra cosa ni que decir, que ya uno esta saturado de plataformas, que es casi lo unico que han sacado en wiiu, como mario y dlc, sonic, los que estan por venir, alguno de la eshop y alguno se me olvida. Lo siento por este juego, pero ya el tema no esta para ir haciendo el tonto con la pasta.


Bueno, yo nunca me saturaré de plataformas porque es el género que más me gusta, pero aparte de eso estoy de acuerdo en el tema de que el dinero está justo.

Por eso mismo me parece doblemente chorra el retraso que le ha metido Ubi. Llegan a sacar este juego a comienzos de año cuando tocaba, y la mayoría tendríamos ganas y pasta para pillarlo a la de ya.

Pero ahora, entre los juegazos que ya están planeados desde Pikmin3 a Mario 3D World para la Wii U, algunos exclusivos de PS3 brutales como beyond o TLOU, otros muchos que se han pillado en PS360 el GTA V, los Batman y Assassin's que están al caer, y que otra peña está ahorrando para pillarse PS4 o XO en poco más de un mes... el Legends tenía todas las papeletas para fracasar.

Yo mismo aún no lo tengo. Sé que lo compraré en Wii U sin duda, pero ahora mismo no hay pasta para todo. Ubi se lo ha buscado...
Todo esto que comentáis lo único que hacer es reconocer que este tipo de juegos es de segunda clase, algo que por aquella época cuando se empezaba a hablar del juego decir esto parecía que era decir un pecado. Ahora con el tiempo se ve lo que es, un juego plataformero que lo de pulsar sobre el tablet era más artificial que otra cosa y que evidentemente se podía sustituir todo eso por un control con un mando normal de toda la vida.

Porque si este juego fuese realmente un AAA daba igual que conviviese con pikmin, zeldas o lo que se le echase encima, puesto que el propio juego demostraría su valía por sí mismo.
bartletrules escribió:
4LUFLiNT escribió:a ver, lo que esta claro es que este juego se puede conseguir en otras plataformas a un precio mas bajo que en wiiu (por ejemplo en pc por 15€) a si que por ejemplo, yo he pasado de comprarlo a 50€ de la tienda online o 35, 40 que puede estar en zavvi o alguna de esas. Otro gallo hubiese cantado cuando no teniamos juegos a los que jugar y nos hubieran puestto este rayman. Otra cosa ni que decir, que ya uno esta saturado de plataformas, que es casi lo unico que han sacado en wiiu, como mario y dlc, sonic, los que estan por venir, alguno de la eshop y alguno se me olvida. Lo siento por este juego, pero ya el tema no esta para ir haciendo el tonto con la pasta.


Bueno, yo nunca me saturaré de plataformas porque es el género que más me gusta, pero aparte de eso estoy de acuerdo en el tema de que el dinero está justo.

Por eso mismo me parece doblemente chorra el retraso que le ha metido Ubi. Llegan a sacar este juego a comienzos de año cuando tocaba, y la mayoría tendríamos ganas y pasta para pillarlo a la de ya.

Pero ahora, entre los juegazos que ya están planeados desde Pikmin3 a Mario 3D World para la Wii U, algunos exclusivos de PS3 brutales como beyond o TLOU, otros muchos que se han pillado en PS360 el GTA V, los Batman y Assassin's que están al caer, y que otra peña está ahorrando para pillarse PS4 o XO en poco más de un mes... el Legends tenía todas las papeletas para fracasar.

Yo mismo aún no lo tengo. Sé que lo compraré en Wii U sin duda, pero ahora mismo no hay pasta para todo. Ubi se lo ha buscado...


Estoy de acuerdo contigo casi por completo. Mi caso es que lo iva a comprar de salida el 28-febrero, lo tenia hasta reservado, luego lo retrasaron a finales de agosto y en esas fechas mis prioridades ivan para otros juegos como pikmin3, GTAV, Sonic LW, PartyU(este en mi casa no falta por el multi), etc... ¿Lo voy a comprar?, si, ¿Cuando? pues seguramente en 2014 abril-mayo siempre que no tenga otras prioridades como MK8.

Está claro que si hubiera salido en su fecha algo mas venderia ya que eramos muchos, por lo menos un 30-40% de los usuarios de wii u en aquellos momentos lo hubiera comprado, esto quedó reflejado en foros de la mayoria de los paises. Es una pena porque es un juego de 10, pero la mala planificación se lo cargó. ¿que le hacía pensar a la gente que triunfaria este juego en ps360? Origins salió, y se la pegó.

Jugueton escribió:Todo esto que comentáis lo único que hacer es reconocer que este tipo de juegos es de segunda clase, algo que por aquella época cuando se empezaba a hablar del juego decir esto parecía que era decir un pecado. Ahora con el tiempo se ve lo que es, un juego plataformero que lo de pulsar sobre el tablet era más artificial que otra cosa y que evidentemente se podía sustituir todo eso por un control con un mando normal de toda la vida.

Porque si este juego fuese realmente un AAA daba igual que conviviese con pikmin, zeldas o lo que se le echase encima, puesto que el propio juego demostraría su valía por sí mismo.


Muchisimos AAA se la pegan, y Rayman legends ha demostrado su valia, ha demostrado que de calidad va sobrado y solo es cuestion de prioridades, nada mas. Por prioridad mia de comprar ps4 y mario 3D world voy a tener que dejar para 2014 el batman, y mira que le tengo ganas, pero no puedo comprar todo, tengo que comprar para mi y para jugar con la parienta tambien, hay que compartir y priorizar, ya quisiera yo tenerlo todo a la voz de ya.
No voy a discutir sobre la calidad porque para eso supongo que están los entendidos y que para gustos están los colores, pero lo que si está claro es que si en mente están priorizando otros es que directa o indirectamente no le consideramos a la par con aquello que priorizamos, y por otro lado todo esto de los juegos es que realmente hasta que no se tienen no se pueden juzgar y que si evidentemente no se tiene (porque no se ha comprado) pues está claro que el análisis que podamos hacer será meramente subjetivo y por referencias (yo me incluyo porque no lo tengo, pero es que tampoco me ha atraído desde el principio).

Esto sencillamente he querido rescatar un poco sobre ello, puesto que este juego nunca arrasaría (ni siquiera ha arrasado el Mario de Nintendo), pues porque sencillamente este tipo de juegos no tienen ahora mismo (ni hace un año) el apoyo que han tenido en otro tiempo, y que quizás en plataformas portátiles pudieran tener una mayor fortuna.

Y que claramente y más en tiempos de crisis se prioriza más los gustos y que por lo tanto demuestran que los gustos principales van por otros derroteros, equivocadamente o no es por donde van los tiros, y que de igual forma los que nos gustan las plataformas hay dos sectores, por un lado los de toda la vida de movimiento lateral y los de 3D y de mayor libertad, y precisamente el próximo juego de mario tienen en mente los de Nintendo que el juego unifique ambas posturas.

http://www.nextn.es/2013/10/super-mario ... n-2d-y-3d/

Supongo que yo en concreto estoy en la postura de los del 3D, de ahí quizás sea más crítico con este tipo de juegos más en sistemas de sobremesa y menos crítico si este juego fuese para un sistema portátil. Pero como ya comenté, para gustos los colores.
Vaya juegazooo!!! Cuándo e llegado a la fase de los láser y ha empezado a sonar la música de la película que hace referencia me a dejado flipao!!! Que grande es Rayman!!! :) [360º] [amor]
Los niveles esos de 8 Bits son para tirar la consola por la ventana... madre mia. XD
A mi me parecio muy razonable la perdida de exclusibidad de este juego en la consola de nintendo. No olvidemos que son empresas y que deben amortizar al maximo el dinero invertido, con las pocas ventas que tenia la wii u es muy licito pensar que al sacarlo en otras plataformas venderian mas, otra cosa es si fue una decision acertada o no. Tampoco hay que criminalizar a ubisolf por esto como algunos dicen porque a sido de las poquisimas compañias que han apoyado a nintendo desde el principio y ademas, a modo de compensacion nos regalaron una aplicacion hasta la fecha de salida del juego, que la verdad daba mucho juego, y eso es todo un detalle.

Tambien decir que es normal que raiman vendiera mas en wii u que en otras plataformas, no solo porque es un juego pensando para la consola de nintendo y que aprovecha las capacidades del gamepad sino porque el catalogo de wii u es tan pobre y los de la competencia tan amplio que cualquier juego bueno en la de nintendo vende. Si tuviera una ps3 y tuviera que comprarme un juego, raiman estaria en la opcion 6 o 7. Con mi Wii U el raiman seria la primera o segunda opcion porque no hay tanto para elegir. Creo que por eso Raiman ha vendido mas en Wii U que en las demas
Hombre, cualquier amante de las plataformas en PS3 o 360 debería comprarlo, ya que es el mejor plataformas, de esas plataformas xD (También de Wii U).
Albara escribió:A mi me parecio muy razonable la perdida de exclusibidad de este juego en la consola de nintendo. No olvidemos que son empresas y que deben amortizar al maximo el dinero invertido, con las pocas ventas que tenia la wii u es muy licito pensar que al sacarlo en otras plataformas venderian mas, otra cosa es si fue una decision acertada o no. Tampoco hay que criminalizar a ubisolf por esto como algunos dicen porque a sido de las poquisimas compañias que han apoyado a nintendo desde el principio y ademas, a modo de compensacion nos regalaron una aplicacion hasta la fecha de salida del juego, que la verdad daba mucho juego, y eso es todo un detalle.

Tambien decir que es normal que raiman vendiera mas en wii u que en otras plataformas, no solo porque es un juego pensando para la consola de nintendo y que aprovecha las capacidades del gamepad sino porque el catalogo de wii u es tan pobre y los de la competencia tan amplio que cualquier juego bueno en la de nintendo vende. Si tuviera una ps3 y tuviera que comprarme un juego, raiman estaria en la opcion 6 o 7. Con mi Wii U el raiman seria la primera o segunda opcion porque no hay tanto para elegir. Creo que por eso Raiman ha vendido mas en Wii U que en las demas



Hemos dicho muchas veces que el problema no fue la perdida de exclusividad, si no el retraso para sacarlo al mismo tiempo en todas. Eso al reves no pasa y ademas sacarlo primero en wiiu no hubiese casi afectado a las ventas de las otras porque hay muy pocas wiiu vendidas. En cambio, sacarlo primero para las otras o al mismo tiempo si que afecta a wiiu porque el que tiene la consola de nintendo, seguro que tambien tiene una de las otras, por lo tanto le quitan ventas. Ellos mismos se han quitado posibles clientes.
Segun tengo entendido ese retraso del juego para sacarla a todas las plataformas se deben a contratos y clausulas firmadas entre unos y otros. Al parecer microsoft tiene un contrato de exclusividad con Ubisoft en el cual le impide sacar juegos en otras plataformas antes que en la X360. Esto explica todo lo sucedido.
Albara escribió:Segun tengo entendido ese retraso del juego para sacarla a todas las plataformas se deben a contratos y clausulas firmadas entre unos y otros. Al parecer microsoft tiene un contrato de exclusividad con Ubisoft en el cual le impide sacar juegos en otras plataformas antes que en la X360. Esto explica todo lo sucedido.


Me lo creo, pero también creo que juego que sale al mismo tiempo que en PC, juego que pierde de vender cualquier compañía en los demás sistemas.

Conmigo Ubisoft ya ha perdido de vender en WiiU: Rayman Legends, Batman Origins y Splinter Cell BL, y también Just Dance 2014/Just Dance Kids 2014 por sacarlos en Wii.
Si estos juegos saliesen antes en WiiU me los venderían por ser uno de mis defectos no saber esperar [+risas] , pero como no ha sido el caso, eso que han perdido y yo ganado, ahora que lo recuperen con la X360, xD.
Los servidores de Ubisoft llevan desde ayer saturados... el reto diario del día 3 a la mierda. cawento
Me encanta este juego. Llevo desde el viernes con la consola y entre este y el Zombi U, me lo estoy pasando en grande. Y mientras tanto, mi pareja dándole al Pikmin 3 como una campeona jejeje.

Brutal este plataformas. Vaya viciada.
Que pasada de Juego. Espero que la gente lo compre ahora que ha bajado de precio. Es el mas valorado hasta ahora en metacritic para wii u, pero es que encima es verdad. Impresionante.
Lo siento, pero este juego solo es la leche si no has jugado el Origins.
Si ya te hiciste el Origins al 100% como es mi caso es sólo una expansión.
No he tardado más de 3 tardes en petar todas las fases nuevas CON TODAS LAS COPAS.
Las fases de "8 bits" ejem son un timo para alargar un juego corto.
Lo que hay es muy bueno, pero tb es muy poco.
Pues juego completado al 100% con 56 h de juego, ahora a seguir con los retos diarios y semanales.
Este juego es una delicia, lo mires por donde lo mires! Y los retos te pican un montón.
Esta semana baja la versión digital a 29,99 euros permanentemente,es una buena oferta
La versión en físico esta a ese precio (al menos en carrefour) con las ventajas que tiene
Yo cuando esté a 12 eurillos más o menos en zavvi lo pillaré. Con el batacazo que se ha pegado en ventas (y bien merecido por la estrategia de marketing tan brillante que hicieron) no creo que tarde mucho en bajar a ese precio.
Opino exactamente igual, siempre pensé que lo veríamos muy barato, muy rápido, aunque en mi caso por 20€ ya se vendría para casa (aunque con Darksiders II, Batman y Mario 3D World tengo el año más que completo).
Petiso Carambanal escribió:La versión en físico esta a ese precio (al menos en carrefour) con las ventajas que tiene

Espera... está el Rayman Legends a 30 pavos en Carrefour? Jo-der...
HAsta el dia 5 de enero creo, es una promocion del catalogo de navidad
Petiso Carambanal escribió:HAsta el dia 5 de enero creo, es una promocion del catalogo de navidad
Pues me acabo de enterar gracias por el aviso a ver si me lo pillo que por ese precio merece mucho... con Mario 3D World y Rayman Legends voy sobradisimo.Mas luego el Bravely Default [jaja] .
TyrantLOL escribió:
Petiso Carambanal escribió:HAsta el dia 5 de enero creo, es una promocion del catalogo de navidad
Pues me acabo de enterar gracias por el aviso a ver si me lo pillo que por ese precio merece mucho... con Mario 3D World y Rayman Legends voy sobradisimo.Mas luego el Bravely Default [jaja] .


En mi catálogo ponía hasta el 24 de diciembre...me imagino que ese precio lo dejarán hasta más tarde también..
En las palmas no esta a ese precio...... asi que no es algo a nivel de todos los carrefour.....
1678 respuestas