RADEON 290/290X [TEMPERATURAS Y CURVAS DE VENTILACION]

Kennggin escribió:¿Es normal que la MSI Radeon R9 290X Lightning valga 443€ en coolmod? Me parece un precio realmente bajo a comparar de otras tiendas (alternate o izarmicro que la tienen 600€) y las reviews la ponen por las nubes.

http://www.coolmod.com/product/23644/0/ ... DMIDVI.htm



Pille una y todo perfecto, lo único es que tuve que actualizar la bios por culpa de un bug de los últimos catalyst en el que no puedes controlar los ventiladores e incluso se paran los dos exteriores.
ram escribió:
Kennggin escribió:¿Es normal que la MSI Radeon R9 290X Lightning valga 443€ en coolmod? Me parece un precio realmente bajo a comparar de otras tiendas (alternate o izarmicro que la tienen 600€) y las reviews la ponen por las nubes.

http://www.coolmod.com/product/23644/0/ ... DMIDVI.htm



Pille una y todo perfecto, lo único es que tuve que actualizar la bios por culpa de un bug de los últimos catalyst en el que no puedes controlar los ventiladores e incluso se paran los dos exteriores.


¿Tu también la cogiste? A mi me llega el lunes pero me ha sorprendido muchísimo el precio, ya que en otras tiendas ronda los 560-600 euros.

¿Que tal el ruido y las temperaturas? ¿Le has hecho OC? Las reviews la ponen como la mejor 290x pero también la mas cara.

Por cierto, el rendimiento de ese Tricrossfire tiene que ser abrumador.
Las temperaturas de momento no las he podido tantear como quisiera y tengo los ventiladores en modo auto,cuando vuelva de las vacaciones me pondré a ello.


Apenas he tocado el oc, la verdad es que no lo necesito con el tricrossfire , estaba dudoso con la compra por que en otras webs mínimo valen 100€ más pero me llego precintada y con todos sus plásticos sin tocar.
ram escribió:Las temperaturas de momento no las he podido tantear como quisiera y tengo los ventiladores en modo auto,cuando vuelva de las vacaciones me pondré a ello.


Apenas he tocado el oc, la verdad es que no lo necesito con el tricrossfire , estaba dudoso con la compra por que en otras webs mínimo valen 100€ más pero me llego precintada y con todos sus plásticos sin tocar.


Yo de hecho estaba convencido de que acabarían cancelando el pedido como nos hizo Amazon con el Samsung 1TB 850 PRO.

Y si, con ese tricrossfire no creo que estés necesitado de OC.
Estoy un poco preocupado con las temperaturas que alcanza como por ejemplo con el reboot de thieft, oscila entre 70-79 grados, ES bastante elevado,no?. Ademas suena como si fuese la turbina de un avion y la verdad que me da miedo, parece que la grafica sufre un huevo X-D

La temperatura en reposo esta sobre 45 grados.


El juego en cuestion lo juego con todo al maximo, con un antialiasing bajo, la sincronizacion vertical nada o 2x

PD: Tambien agradeceria programas (y tutoriales) para mirar la temperatura, ajustarla, etc.


Mi pc: Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X Placa Base: Asus M5A97 EVO R2.0 Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB Disipador: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler Tarjeta Grafica: Gigabyte Radeon R9 290 OC WindForce 4GB Fuente: AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver Caja:Thermaltake Commander MS-I //Tacens Aura II 120x120
zekivigo escribió:Estoy un poco preocupado con las temperaturas que alcanza como por ejemplo con el reboot de thieft, oscila entre 70-79 grados, ES bastante elevado,no?. Ademas suena como si fuese la turbina de un avion y la verdad que me da miedo, parece que la grafica sufre un huevo X-D

La temperatura en reposo esta sobre 45 grados.


El juego en cuestion lo juego con todo al maximo, con un antialiasing bajo, la sincronizacion vertical nada o 2x

PD: Tambien agradeceria programas (y tutoriales) para mirar la temperatura, ajustarla, etc.


Mi pc: Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X Placa Base: Asus M5A97 EVO R2.0 Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB Disipador: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler Tarjeta Grafica: Gigabyte Radeon R9 290 OC WindForce 4GB Fuente: AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver Caja:Thermaltake Commander MS-I //Tacens Aura II 120x120

Tienes un ventilador lateral puesto y otro en la parte inferior? a mi se me antojan un poco altas...
Tambien convendria hicieras una configuracion custom del ventilador con el programa msi afterburner, y de GPUZ para ver que temperaturas maximas alcanzas en VRM1/2...
Cualquier duda nos dices ;)
Hyosung escribió:
zekivigo escribió:Estoy un poco preocupado con las temperaturas que alcanza como por ejemplo con el reboot de thieft, oscila entre 70-79 grados, ES bastante elevado,no?. Ademas suena como si fuese la turbina de un avion y la verdad que me da miedo, parece que la grafica sufre un huevo X-D

La temperatura en reposo esta sobre 45 grados.


El juego en cuestion lo juego con todo al maximo, con un antialiasing bajo, la sincronizacion vertical nada o 2x

PD: Tambien agradeceria programas (y tutoriales) para mirar la temperatura, ajustarla, etc.


Mi pc: Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X Placa Base: Asus M5A97 EVO R2.0 Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB Disipador: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler Tarjeta Grafica: Gigabyte Radeon R9 290 OC WindForce 4GB Fuente: AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver Caja:Thermaltake Commander MS-I //Tacens Aura II 120x120

Tienes un ventilador lateral puesto y otro en la parte inferior? a mi se me antojan un poco altas...
Tambien convendria hicieras una configuracion custom del ventilador con el programa msi afterburner, y de GPUZ para ver que temperaturas maximas alcanzas en VRM1/2...
Cualquier duda nos dices ;)



A mi me lo montaron los de PCcomponentes de esta forma:
http://i61.tinypic.com/2i9hwmo.jpg
http://i60.tinypic.com/2rnwnq0.jpg
http://i59.tinypic.com/s1pwg2.jpg


Y con lo que me dices de configurar el ventilador y GPUZ me podrias decir un poco como hago? es que soy nuevo en esto de jugar en PC :(
zekivigo escribió:A mi me lo montaron los de PCcomponentes de esta forma:
http://i61.tinypic.com/2i9hwmo.jpg
http://i60.tinypic.com/2rnwnq0.jpg
http://i59.tinypic.com/s1pwg2.jpg


Y con lo que me dices de configurar el ventilador y GPUZ me podrias decir un poco como hago? es que soy nuevo en esto de jugar en PC :(


¿La tapa lateral de la caja tiene un ventilador? Para rebajar temperaturas debería tener uno metiendo aire de fuera, y también convendría que tuvieras uno inferior, es el que se pone junto a la fuente de alimentación, también metiendo aire.
Cuando llegue a casa si ninguno de estos te ha echado un cable te ayudó ;)
zekivigo escribió:
Estoy un poco preocupado con las temperaturas que alcanza como por ejemplo con el reboot de thieft, oscila entre 70-79 grados, ES bastante elevado,no?. Ademas suena como si fuese la turbina de un avion y la verdad que me da miedo, parece que la grafica sufre un huevo X-D

La temperatura en reposo esta sobre 45 grados.


El juego en cuestion lo juego con todo al maximo, con un antialiasing bajo, la sincronizacion vertical nada o 2x

PD: Tambien agradeceria programas (y tutoriales) para mirar la temperatura, ajustarla, etc.


Mi pc: Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X Placa Base: Asus M5A97 EVO R2.0 Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB Disipador: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler Tarjeta Grafica: Gigabyte Radeon R9 290 OC WindForce 4GB Fuente: AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver Caja:Thermaltake Commander MS-I //Tacens Aura II 120x120

A mi tampoco me parece alarmante. Estamos en verano. No sé que temperatura ambiente habrá donde vives, pero en esta época del año es normal.
A mí me ha subido de media unos 6-8 grados la temp de la gráfica ahora en verano, comparado con invierno.

El windforce no es precisamente de los disipadores más silenciosos. No te asustes.

Que temp tienes en las VRM?
Juegas con Vsync?
kOme escribió:
zekivigo escribió:
Estoy un poco preocupado con las temperaturas que alcanza como por ejemplo con el reboot de thieft, oscila entre 70-79 grados, ES bastante elevado,no?. Ademas suena como si fuese la turbina de un avion y la verdad que me da miedo, parece que la grafica sufre un huevo X-D

La temperatura en reposo esta sobre 45 grados.


El juego en cuestion lo juego con todo al maximo, con un antialiasing bajo, la sincronizacion vertical nada o 2x

PD: Tambien agradeceria programas (y tutoriales) para mirar la temperatura, ajustarla, etc.


Mi pc: Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X Placa Base: Asus M5A97 EVO R2.0 Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB Disipador: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler Tarjeta Grafica: Gigabyte Radeon R9 290 OC WindForce 4GB Fuente: AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver Caja:Thermaltake Commander MS-I //Tacens Aura II 120x120

A mi tampoco me parece alarmante. Estamos en verano. No sé que temperatura ambiente habrá donde vives, pero en esta época del año es normal.
A mí me ha subido de media unos 6-8 grados la temp de la gráfica ahora en verano, comparado con invierno.

El windforce no es precisamente de los disipadores más silenciosos. No te asustes.

Que temp tienes en las VRM?
Juegas con Vsync?


Pues aquí en Vigo estamos a 21grados y con lluvias.

gracias por los consejos, pues ayer fui variando entre poner el Vsync o a 2x.
Donde miro la temp de la VRM?
Busca GPU-z en google y bajatelo
Imagen

ahi dejo lo que me ponia en ambos programas mientras estaba puesto thieft, rondando los 80 grados.
Yo las veo buenas temperaturas, mi R9 290 las tiene parecidas en juegos tragones, sobre los 76-79º......aunque si es verdad que yo ahora mismo estoy en Cádiz y de 35º de temp ambiente no bajamos.
baja la barrita de la derecha...
KrlosDki escribió:Yo las veo buenas temperaturas, mi R9 290 las tiene parecidas en juegos tragones, sobre los 76-79º......aunque si es verdad que yo ahora mismo estoy en Cádiz y de 35º de temp ambiente no bajamos.


Pero tu tienes la normal o la OC, yo tengo esta última y por lo que tengo entendido es bastante más fresquita.

luiceko escribió:baja la barrita de la derecha...

Que barra?
Ayer por fin pude disfrutar de mi flamante MSI 290x lightning y jugando al BF4 en ultra con el ventilador en automático, obtuve un máximo de 66 grados. Quede muy satisfecho al comprobar que tanto la caja como la gráfica ventilaban como yo esperaba, ya que acerca del rendimiento no tenia ninguna duda.
Kennggin escribió:Ayer por fin pude disfrutar de mi flamante MSI 290x lightning y jugando al BF4 en ultra con el ventilador en automático, obtuve un máximo de 66 grados. Quede muy satisfecho al comprobar que tanto la caja como la gráfica ventilaban como yo esperaba, ya que acerca del rendimiento no tenia ninguna duda.

Echa un vistazo de vez en cuando que por experiencia las MSI pecan de perdida de aceite en los ventiladores... (la version normal, no la lighting) pero por si acaso no te cuesta nada ;)
zekivigo escribió:
KrlosDki escribió:Yo las veo buenas temperaturas, mi R9 290 las tiene parecidas en juegos tragones, sobre los 76-79º......aunque si es verdad que yo ahora mismo estoy en Cádiz y de 35º de temp ambiente no bajamos.


Pero tu tienes la normal o la OC, yo tengo esta última y por lo que tengo entendido es bastante más fresquita.

luiceko escribió:baja la barrita de la derecha...

Que barra?


que mires la temperatura de los vrms que está mas abajo en el gpu-z ;)

PD. y si no quieres tanta temperatura procura desactivar el ssaa, msaa en juegos exigentes y contentarte con el fxaa.
Hyosung escribió:
Kennggin escribió:Ayer por fin pude disfrutar de mi flamante MSI 290x lightning y jugando al BF4 en ultra con el ventilador en automático, obtuve un máximo de 66 grados. Quede muy satisfecho al comprobar que tanto la caja como la gráfica ventilaban como yo esperaba, ya que acerca del rendimiento no tenia ninguna duda.

Echa un vistazo de vez en cuando que por experiencia las MSI pecan de perdida de aceite en los ventiladores... (la version normal, no la lighting) pero por si acaso no te cuesta nada ;)


Tomo nota, nunca esta de mas saberlo.
Prototiper escribió:
zekivigo escribió:
KrlosDki escribió:Yo las veo buenas temperaturas, mi R9 290 las tiene parecidas en juegos tragones, sobre los 76-79º......aunque si es verdad que yo ahora mismo estoy en Cádiz y de 35º de temp ambiente no bajamos.


Pero tu tienes la normal o la OC, yo tengo esta última y por lo que tengo entendido es bastante más fresquita.

luiceko escribió:baja la barrita de la derecha...

Que barra?


que mires la temperatura de los vrms que está mas abajo en el gpu-z ;)

PD. y si no quieres tanta temperatura procura desactivar el ssaa, msaa en juegos exigentes y contentarte con el fxaa.


gracias por tu comenatrio, he encontrado el problema a raiz de el. Estuve buscando si alguna de las caracteristicas que habias mencionado se me habia pasado por alto, asi me di cuenta que antes de arrancar el juego sale una ventana previa donde hay una opcion para ajustes graficos que no aparecian dontro del juego. Lo que me elevaba la temperatura era que el SSAA estaba al maximo, fue desactivarlo y pasar de 80 a 55 grados. Muchas gracias a todos por la ayuda

PD: dejo la foto de la Vram por si acaso
Imagen
zekivigo escribió:
KrlosDki escribió:Yo las veo buenas temperaturas, mi R9 290 las tiene parecidas en juegos tragones, sobre los 76-79º......aunque si es verdad que yo ahora mismo estoy en Cádiz y de 35º de temp ambiente no bajamos.


Pero tu tienes la normal o la OC, yo tengo esta última y por lo que tengo entendido es bastante más fresquita.


Yo tengo una MSI R9 290 Gaming OC, viene con un programa de MSI para ponerla en un OC ligero (1007mhz), pero normalmente suelo tenerla de Stock (977mhz), cuando le meto OC, se lo hago con el MSI Afterburner y he llegado hasta los 1200mhz y pico de Core y no mucho más de 1400mhz en las memorias, a partir de ahí ya empiezan los artifacts y no he querido subirla más.
Después de 40 minutos ejecutando el Unigine Heaven (me olvide de darle al boton de benchmark) he alcanzado una temperatura máxima de 68 grados con la 290x Lightning. Teniendo en cuenta que la pone al 99% de uso, entiendo que los resultados son mas que satisfactorios, sobretodo comparados con las de mi anterior 7970.
Pues aquí un hilo de un usuario que ha puesto el kit Gelid a un Accelero Xtreme IV:http://hardforum.com/showthread.php?t=1821795 y aqui podeis pillar el kit:http://www.feppaspot.com/servlet/the-897/GELID-R9-290-fdsh-290X-Cooling/Detail

Por lo que se ve son compatibles.
bueno chicos, uno que se une al club de las 290!!!!!

cambié mi 7970 por una 290OC tri X

aún tengo que cacharrearla bien, de stock apenas saca 700 puntos más que mi 7970 oceada ¬_¬
ostias isramub, yo también tengo una 290oc tri x recien puesta!!!!!!

aunque he tenido que probar bios para dejarla fina... muy contento
espero tengas suerte con esta amd que bien lo mereces , yo si no fuera porque veo que la 970 escala mejor en rendimiento y consume poco montaría un xfire

edito: por si te sirve
1100 core / 1400 memos +50 mv
powertune + 25%
asic del 84.4%

media hora heaven a 1080p a tope sin artifacts, conel perfil por defecto custom del afterbuner max 64º
el powertune lo he puesto a ojo, tengo que probar a bajarlo a ver si no hace trottle por falta de tdp


Te respondo por aquí. Al igual que tú, quería probar alguna nueva nvidia. Como la gtx 960 se retrasa y me han dado ésta(en vez de una 280x), sale mejor quedársela. Vendiéndola, tendría que poner pasta incluso para comprar una gtx 780 usada que rinde algo menos. lástima por linux. [+risas]

La gráfica me ha sorprendido. Es una mala bestia. Se nota la diferencia respecto a una hd 7970 incluso subida. Sobre trastear se deja poner a 1100/1400. No he probado a más. Mi fuente es de 550w. Por lo tanto con voltajes insanos se quedaría algo justa. El escalado es bueno. Subes 5 fps de media con esa birria de subida.

Es muy silenciosa en auto y de momento te puedes permitir juegos de última hornada jugar prácticamente a tope. En algunos todavía puedes activar SSAA y seguir tirando la bicha. Yo no he tenido tanta suerte, asic del 71º% me parece. Lo malo es el consumo, pero en tu caso el precio del oooferton y mi actualización gratis, es que no hay nada equivalente por ese precio.

Sobre los drivers, es que idéntica a la hd 7790 que tengo. Todas las cosas buenas y malas. Todavía no han arreglado los sensores para mirar la carga de la gpu de forma real. Desde los 14.4 ha aumentado la estabilidad para estas tarjetas y ya no me dan guerra en 2d. Se ve que por fin, le han puesto ganas y por lo que parecía sólo se centran ahora en gráficas GCN 1.1. Ya digo que en 2013 era un suplicio con la hd 7790. Drivers que provocaban BSOD, cuelgues, etc... Cosa que los usuarios de las 290x padecían después y yo mucho antes. Entonces nadie me hacía caso. [sati]

La gráfica me recuerda a la hd 7950. Buena en calidad-precio y que con overclock te acercabas a las hermanas mayores por menos dinero. Lo malo en los 2 casos, es el mayor consumo. Deja mucho aire caliente en la torre.
A 250€ como dije otras veces, sería buena opción para gente que no quiera gastarse más de 300€ en una gráfica. A 300€ que vale ahora, prefiero mil veces la zotac gtx 970 a 320 puesta en casa.

Teniendo estas gráficas, lo suyo es esperarse a los 20/16nm.
Bueno ya ma llegao mi Tri-X R9 290 sapphire 4gb para cambiar la 7950 tambien de sapphire y aqui la primera prueba con las dos graficas de stock

Imagen

68 a full con el heaven engine corriendo el wow abierto y el lol xD
bueno chicos.... ya tengo el oc a 100 fino fino
a ver que os parece media hora de heaven
Imagen


yo lo veo todo dpm, lo que no tengo visto todavía son voltajes que le meteis vosotros

edito: cabrones no me metais las capturas del cpu z en idle que el voltaje se queda a menos de 1 y así no tiene gracia
Esta bastante bien, quiza un pelin baja la linea de 12v pero nada preocupante, podrias bajar un pelin los ventiladores que vas bien de temperatura y asi minimizar un poco el ruido.
luiceko escribió:Esta bastante bien, quiza un pelin baja la linea de 12v pero nada preocupante, podrias bajar un pelin los ventiladores que vas bien de temperatura y asi minimizar un poco el ruido.


es el perfil por defecto del afterburner, ya lo graduo.

respecto a la fuente.... es la de 1100m de mi firma.... tiene poco más de dos años, aunque también se ha llevado mucha mucha tralla.... suerte que ya tengo el recambio preparado XD
Al 64% ya bufa bastante. En auto rara vez pasa del 40% siendo muy silenciosa para la gráfica que es. A esas frecuencias por lo que he visto rinde como la misma versión pero en 290x.

las capturas del WiiBoy son algo bajas. A mí siempre me ha dado 31 fps la hd 7950 y la otra 52fps. O es por tener intel o porque tengo pcie3.0. O igual es porque has pasado los benchs con los juegos que dices en segundo plano.
ismarub escribió:Al 64% ya bufa bastante. En auto rara vez pasa del 40% siendo muy silenciosa para la gráfica que es. A esas frecuencias por lo que he visto rinde como la misma versión pero en 290x.

las capturas del WiiBoy son algo bajas. A mí siempre me ha dado 31 fps la hd 7950 y la otra 52fps. O es por tener intel o porque tengo pcie3.0. O igual es porque has pasado los benchs con los juegos que dices en segundo plano.


es por intel...
lo vengo diciendo hace tiempo que estas gráficas necesitan fx muy subidos
yo la puse ayer en el 2600k a 4.7 y no hay color
paconan escribió:
ismarub escribió:Al 64% ya bufa bastante. En auto rara vez pasa del 40% siendo muy silenciosa para la gráfica que es. A esas frecuencias por lo que he visto rinde como la misma versión pero en 290x.

las capturas del WiiBoy son algo bajas. A mí siempre me ha dado 31 fps la hd 7950 y la otra 52fps. O es por tener intel o porque tengo pcie3.0. O igual es porque has pasado los benchs con los juegos que dices en segundo plano.


es por intel...
lo vengo diciendo hace tiempo que estas gráficas necesitan fx muy subidos
yo la puse ayer en el 2600k a 4.7 y no hay color


En mi caso, es un intel i5 de los baratos. De ahí la sorpresa. Rinde como un 2500k a 4ghz. Nada que ver con un 2500k subido a tope o un 2600K y más modernos. La verdad que subir un fx al máximo, no es cosa para todos. Sobre todo por refrigeración o consumo. Ahora entiendo todo el rollo de mantle

Pues parece que el día que cambie el chiringuito por algo más chupón, me da que la fuente va detrás. Me salva que el micro no llega ni a 60w de consumo a tope.. Gracias por el dato.
Hummmm mi grafica esta a 957mhz no deberia estar a 1000? de stock ? mi pcie es 3.0 xd

efestivamente pone default clock en el gpuz 957

PD: nada mi version es la que no tiene OC xD vale pues nada a subirla xD
WiiBoy escribió:Hummmm mi grafica esta a 957mhz no deberia estar a 1000? de stock ? mi pcie es 3.0 xd

efestivamente pone default clock en el gpuz 957

PD: nada mi version es la que no tiene OC xD vale pues nada a subirla xD


Es un chipset que lleva la placa base externo. No es nativo del proce. Por lo tanto no creo que rinda lo mismo. De todas formas a no ser que montes 2 o más, no creo que notes mucha diferencia.

Sobre la gráfica es raro. Yo creía que todas iban a 1000mhz de core. La mía es la versión uefi.
mirad que pedazo cuello!!!!
Imagen

y eso que está el fx a 4.7... me va a tocar subir el micro a 5.3 por lo menos para poder meterle candela a la gráfica.

edito: por lo que parece también hay una versión no oc
http://www.techpowerup.com/vgabios/inde ... =&memSize=
Pues si esta es la mia

http://www.sapphiretech.com/presentatio ... id=1&leg=0

sin oc

le meteriais la bios de la oc?

la e puesto a 1000/5200 y estos son los resultados con el micro a 4ghz

Imagen
Paco cuando te enseñe mi puntuacion del 3d mark ya vimos que hacia cuellaco... jajaja ahora te llevas las manos a la cabeza? [fies] [sati] [toctoc] [jaja]
Aqui mi puntuacion con el ex-9370 ;)
Imagen
WiiBoy escribió:Pues si esta es la mia

http://www.sapphiretech.com/presentatio ... id=1&leg=0

sin oc

le meteriais la bios de la oc?

la e puesto a 1000/5200 y estos son los resultados con el micro a 4ghz

Imagen


te conozco de hace tiempo... se perfectamente que eres capaz de poner a mano
hombre.... si el num de versión es más nuevo pues si, por si mejora algo
yo estoy usando una que encontré por los foros de shappire que corrige el problema ese de los pantallazos negros (que le pasaba a la gráfica cuando vino, gracias a dios que funciona). es la 015.044.000.011

he visto por otros foros bios de las 290x sin limitación de voltaje ni de tdp... tengo que aprender como se hace eso porque no encuentro de la 290 normal y si la paso por agua quiero reventarla.

hyosung, una cosa es que haya cuellaco, y otra bajada de frecuencia y un uso de gpu del 50%
"pobre iluminao..."

edito: que pasada, estoy probando the pre sequel que se acaba de activar por steam y no baja de 150 frames con todo a tope a 1080
Lo que me da a mí:

Imagen

Oc a 1100/1400:

Imagen

El heaven no es cpu-dpendiente. Debería rendir lo mismo en muchos procesadores.
lo que me da a mi...
micro a 4.7
memos 2133
gráfica 1100 / 1400

Imagen
Como lo ves?

Me da mas puntuacion que a ti... pero los minimos peores...
Yo tengo memos a 2133 y 4.8Ghz, todo en automatico en la bios...
Grafica 1100/1375
Imagen


La verdad es que rinden de cojones tanto los 9590 como las 290 [beer]
la primera parte del test si sale la gpu al 100%, es en la segunda mitad

también pasa en algunos puntos del bench del thief, no tengo captura aún

hyosung, ahí tienes algo mal
damos la misma puntuación en gráficos, así que... ojalá tengas las mismas frecuencias los 1100 / 1400
pero el physic te da muy bajo, por lo que el combinado también
mira el mio
http://www.3dmark.com/3dm/4397697?
paconan escribió:la primera parte del test si sale la gpu al 100%, es en la segunda mitad

también pasa en algunos puntos del bench del thief, no tengo captura aún

hyosung, ahí tienes algo mal
damos la misma puntuación en gráficos, así que... ojalá tengas las mismas frecuencias los 1100 / 1400
pero el physic te da muy bajo, por lo que el combinado también
mira el mio
http://www.3dmark.com/3dm/4397697?

Es curioso... mira la puntuacion con un 8320 a 4.5Ghz y la misma configuracion...
http://www.3dmark.com/3dm/3990012
Es muy similar la puntuacion... y si, mi GPU la tengo a 1100/1375...
[comor?] Alguna idea de por que me rinde tan bajo en physics?
El procesador no influye apenas en el Heaven, en el 3DMark es mucho mas determinante.

A mi el Heaven me da esto con una 290 1150/1475 y un FX 8350 de stock, memorias a 1866:

Imagen
Pacote a ver si me echas un cable a entender de porque menos rendimiento con respecto a ti...
FX-8320 a 4.5Ghz
http://www.3dmark.com/3dm/3990012
FX-9590 a 4.8Ghz (2133Mhz y perfil AMD, resto de bios automatica)
http://www.3dmark.com/3dm/4397549?
FX-9590 a 4.7Ghz (2133Mhz,perfil de las memorias manualmente acorde al fabricante, resto de bios manual)
http://www.3dmark.com/3dm/4397835?

Mi mejor resultado se obtiene poniendolo manualmente todo... pero con respecto a ti saco menos puntuacion... [snif]
Paconan
Score 9307
Graphics Score 11996
Physics Score 9105
Combined Score 3515
Hyosung
Score 9104
Graphics Score 12001
Physics Score 8559
Combined Score 3354
Hyosung escribió:Pacote a ver si me echas un cable a entender de porque menos rendimiento con respecto a ti...
FX-8320 a 4.5Ghz
http://www.3dmark.com/3dm/3990012
FX-9590 a 4.8Ghz (2133Mhz y perfil AMD, resto de bios automatica)
http://www.3dmark.com/3dm/4397549?
FX-9590 a 4.7Ghz (2133Mhz,perfil de las memorias manualmente acorde al fabricante, resto de bios manual)
http://www.3dmark.com/3dm/4397835?

Mi mejor resultado se obtiene poniendolo manualmente todo... pero con respecto a ti saco menos puntuacion... [snif]
Paconan
Score 9307
Graphics Score 11996
Physics Score 9105
Combined Score 3515
Hyosung
Score 9104
Graphics Score 12001
Physics Score 8559
Combined Score 3354


por la bios, en donde está el digi+ hay algunas opciones para el tiempo de respuesta de los vrm, de la cpu... prueba a toquetearlo

para quien quiera desbloquear el voltaje sin flashear ni nada con el afterburner
http://forums.overclockers.co.uk/showth ... t=18556274
Aquí las mías:

Imagen

Imagen


Stock y OC a 1100/1400
k pedazo de pepinos de pc tenemos [carcajad] [inlove] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Hyosung escribió:k pedazo de pepinos de pc tenemos [carcajad] [inlove] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa


y lo que nos queda por mejorar todavía... a ver si para antes de navidad lo tengo todo terminado

no se si encargar primero lo que me falta de rl (bloque gpu y un par de radiadores y tubos en rojo) ya que prosilent tiene pocas cosas en stock (asi que me tardaría una o dos semanas en llegar) y lo tengo cerca de casa por si tubiera problemas... o pillarme primero la torre nueva no se, esta gráfica es mas gránde de lo que pensaba y ya si en la torre ya no cabe ni un ratón.
409 respuestas
13, 4, 5, 6, 79