RADEON 290/290X [TEMPERATURAS Y CURVAS DE VENTILACION]

1, 2, 3, 4, 5, 69
¿Alguno de los presentes a mutado la 290 a la 290x? O recomendais mejor hacerle OC a pelo, la verdad es que me da respeto ocear la grafica porque ya de por si es calentorra, y con OC es capaz de llegar a los 90º segurisimo, y mas en verano, eso si mis VRM están sospechosamente fresquitas para lo que es la GPU...

TEMPERATURAS: GPU:77ºC VRM1 58ºC VRM2 62ºC

Lo dicho, habeis mutado u oceado la 290? que tal ha ido?
Oc y a tirar millas, yo intente mutar la mia y nada, es dificil pillar una que mute luego tampoco es que alla mucha diferencia entre una 290 y 290x
Yo como podeis ver en la primera pagina con OC suben bastante los gradetes... y no se justifica con el rendimiento extra que ofrece el OC...
Asi pues ando casi siempre sin OC ;)
sube a 1Ghz sin tocar el voltaje? con que programa la oceais?

gracias.
LINK_deku escribió:sube a 1Ghz sin tocar el voltaje? con que programa la oceais?

gracias.

Imagen
Yo con el afterburner...
LINK_deku escribió:sube a 1Ghz sin tocar el voltaje? con que programa la oceais?

gracias.


Con el sapphire trixx yo la mia la tengo a 1000/1300 y no me pasa de 70 grados con el fan al 75%
Silverquick85 escribió:
LINK_deku escribió:sube a 1Ghz sin tocar el voltaje? con que programa la oceais?

gracias.


Con el sapphire trixx yo la mia la tengo a 1000/1300 y no me pasa de 70 grados con el fan al 75%

Animate a hacer el bench y postear temp etc... ;)
En cuanto pueda subo benchs de la mía (MSI R9 290 Gaming OC) tanto en stock como con OC.
Hyosung escribió:
Silverquick85 escribió:
LINK_deku escribió:sube a 1Ghz sin tocar el voltaje? con que programa la oceais?

gracias.


Con el sapphire trixx yo la mia la tengo a 1000/1300 y no me pasa de 70 grados con el fan al 75%

Animate a hacer el bench y postear temp etc... ;)


Mañana subo bech y temps
Imagen

jugando no me pasa de los 77º ahora con el perfil del fan al 66%, creo que es porque no pongo msaa, mañana probaré a ponerlo, un saludo.
joder como podeis tener el fan al 72% solo? La mia hasta 55 grados esta al 40%, cuando pasa de eso la tengo exponencial y a 65 ya esta al 100% y aun asi hay dias que roza los 80 grados si hace mucha calor (que lo hace) por eso me da cosa el oc, con el calor que hace en sevilla me da que como la ocee acaba por reventar, ademas que tampoco es que me haga falta, me tira battlefield en ultra a 60 estables.....aunque si la oceo ya os cuento cuantos grados pesca.
LINK_deku escribió:joder como podeis tener el fan al 72% solo? La mia hasta 55 grados esta al 40%, cuando pasa de eso la tengo exponencial y a 65 ya esta al 100% y aun asi hay dias que roza los 80 grados si hace mucha calor (que lo hace) por eso me da cosa el oc, con el calor que hace en sevilla me da que como la ocee acaba por reventar, ademas que tampoco es que me haga falta, me tira battlefield en ultra a 60 estables.....aunque si la oceo ya os cuento cuantos grados pesca.


Esta gpu a dia de hoy y salvo en casos contados no necesita oc, puede con todo en ultra sin aa a 1080p o opciones demandantes, yo por ejemplo he querido subirla un poco porque el tomb raider con tress fx no me mantiene los 60fps constantes.

En Sevilla debe ser aún peor, yo en mi casa ya tengo unos 28-32º de temp ambiente, estoy seguro de que esta gráfica en invierno debe ser otra historia, alguien la ha probado con el ambiente a menos de 20º o 15º?
aqui dejo mis resultados amd r9 290 sapphire modelo referencia

Imagen
Silverquick85 escribió:aqui dejo mis resultados amd r9 290 sapphire modelo referencia

Imagen

De referencia con refrigeración custom, imagino...
kOme escribió:
Silverquick85 escribió:aqui dejo mis resultados amd r9 290 sapphire modelo referencia

Imagen

De referencia con refrigeración custom, imagino...


No modelo referencia
Te da 69º pasando en Unigine Valley 4.0, en verano y con la refrigeración de turbina? O.o
Parece bastante inverosimil... Aunque viendo la temp de las VRM, podría ser. La refri de referencia, en las VRM, rinde todo lo que no rinde con el chip xD
kOme escribió:Te da 69º pasando en Unigine Valley 4.0, en verano y con la refrigeración de turbina? O.o
Parece bastante inverosimil... Aunque viendo la temp de las VRM, podría ser. La refri de referencia, en las VRM, rinde todo lo que no rinde con el chip xD


puede ser por el ventilador lateral que le tengo metido nose pero estoy contento con esta grafica, pense en cambiarle el disipador pero finalmente a la mujer el ruido no le molesta y yo juego con cascos y prefiero el año y medio que le queda de garantia

Imagen
Prototiper escribió:
LINK_deku escribió:joder como podeis tener el fan al 72% solo? La mia hasta 55 grados esta al 40%, cuando pasa de eso la tengo exponencial y a 65 ya esta al 100% y aun asi hay dias que roza los 80 grados si hace mucha calor (que lo hace) por eso me da cosa el oc, con el calor que hace en sevilla me da que como la ocee acaba por reventar, ademas que tampoco es que me haga falta, me tira battlefield en ultra a 60 estables.....aunque si la oceo ya os cuento cuantos grados pesca.


Esta gpu a dia de hoy y salvo en casos contados no necesita oc, puede con todo en ultra sin aa a 1080p o opciones demandantes, yo por ejemplo he querido subirla un poco porque el tomb raider con tress fx no me mantiene los 60fps constantes.

En Sevilla debe ser aún peor, yo en mi casa ya tengo unos 28-32º de temp ambiente, estoy seguro de que esta gráfica en invierno debe ser otra historia, alguien la ha probado con el ambiente a menos de 20º o 15º?



En invierno no, pero si en marzo, que fue cuando la compré que no hacia un calor excesivo como ahora y no la vi pasar de 70º con el battlefield a saco durante horas, ahora en verano la he visto hasta en 82º cuando me pongo a jugar a las 4-6 de la tarde...en invierno visto lo visto calculo que no pasará de 65º (espero)...estas noches que hace fresquito me dan ganas de poner la torre en la ventana xDDD......



Amigo Silverquick85 .....con el OC hecho, y que no te pase de 69º.....te ha tocado el gordo, encima las VRM fresquitas como gambas, no creo que el ventilador lateral haga mucho (nos enseñas una foto?) Ya que tengo uno puesto al lado de la grafica y eso no se nota nada.
Silverquick85 escribió:puede ser por el ventilador lateral que le tengo metido nose pero estoy contento con esta grafica, pense en cambiarle el disipador pero finalmente a la mujer el ruido no le molesta y yo juego con cascos y prefiero el año y medio que le queda de garantia

Como te comenté en su momento, teniendo cuidado, no pierdes la garantía. Solo tendrías que volver a poner el disipador de serie si pasa algo. No tiene ningún brick de seguridad.
Imagen
Imagen


Has probado juegos tipo Battlefield 4 o Borderlands 2, a ver que temperatura te arroja?

Lo de las VRM es simplemente que el diseño del disipador de turbina (por lo menos este) es más eficiente. Es lo único bueno que tiene.
LINK_deku escribió:
Prototiper escribió:
LINK_deku escribió:joder como podeis tener el fan al 72% solo? La mia hasta 55 grados esta al 40%, cuando pasa de eso la tengo exponencial y a 65 ya esta al 100% y aun asi hay dias que roza los 80 grados si hace mucha calor (que lo hace) por eso me da cosa el oc, con el calor que hace en sevilla me da que como la ocee acaba por reventar, ademas que tampoco es que me haga falta, me tira battlefield en ultra a 60 estables.....aunque si la oceo ya os cuento cuantos grados pesca.


Esta gpu a dia de hoy y salvo en casos contados no necesita oc, puede con todo en ultra sin aa a 1080p o opciones demandantes, yo por ejemplo he querido subirla un poco porque el tomb raider con tress fx no me mantiene los 60fps constantes.

En Sevilla debe ser aún peor, yo en mi casa ya tengo unos 28-32º de temp ambiente, estoy seguro de que esta gráfica en invierno debe ser otra historia, alguien la ha probado con el ambiente a menos de 20º o 15º?



En invierno no, pero si en marzo, que fue cuando la compré que no hacia un calor excesivo como ahora y no la vi pasar de 70º con el battlefield a saco durante horas, ahora en verano la he visto hasta en 82º cuando me pongo a jugar a las 4-6 de la tarde...en invierno visto lo visto calculo que no pasará de 65º (espero)...estas noches que hace fresquito me dan ganas de poner la torre en la ventana xDDD......



Amigo Silverquick85 .....con el OC hecho, y que no te pase de 69º.....te ha tocado el gordo, encima las VRM fresquitas como gambas, no creo que el ventilador lateral haga mucho (nos enseñas una foto?) Ya que tengo uno puesto al lado de la grafica y eso no se nota nada.


viviendo en canarias y que ahora mismo estamos a 25º yo las considero buenas, no me mateis por las paredes de la habitacion que es donde antes dormia mi cuñaita de 6 años y no he tenido tiempo de pintar y acondicionarla para mi [+risas] [+risas] [+risas] jugando al bf4 y demas juegos anda sobre los mismo grados

Imagen
Pues no sé donde está tu truco de magia. Porque la mía, en Arrecife, en pleno Enero, que hace bastante más fresquito que ahora, me cogía los 95º fácil, con los juegos que te comento. [carcajad] Y era algo de lo que ya estaba prevenido, por eso pillé el AC junto con la gráfica.

No sé si es que han mejorado la disipación (que lo dudo) o si han mejorado las temps con drivers / bios nuevos.. (pero taaaaanto?) (además si no me falla la memoria, la tuya es de segunda mano, no?)

Eso sí, totalmente satisfecho con el cambio... la máxima temp que he visto ha sido 65º jugando al Battlefield Hardline este verano, y con un nivel de ruido absolutamente ridículo. Es increible la baja sonoridad que tiene el AC.
Pues señores, la mia se calienta, vale, pero yo no la veo a 95º ni en broma, no la voy a someter a mas calor que el que ha hecho este verano y no ha pasado de 82, asi es que estoy tranquilo y no me planteo ponerle un AC (si veo que la cosa pasa a mayores si,claro) pero quedandose en 82º en verano no lo veo tan mal para lo que es esta grafica, esta claro que a unos les ha tocado la china y a otros el gordo, pues es veo que unos no pasan de 69..a otros nos llega a 82 y otros tocan los 95, no me lo explico.


Como dato os prevengo que las graficas estas monoturbina cogen muchisima mierda (pero mucha mucha) en el disipador, una de mis gráficas me alcanzaba los 105º (era una ATI mono turbina creo que 4770) y me tenia ya arto, hasta que la abrí y literalmente quite una pared de polvo que atascaba el disipador, de 105º pasó a 55º a tope, como debe ser...por eso me da que el aumento de temperatura en algunas es mierda acumulada, en teoria.
kOme escribió:
Imagen
Imagen


Hace bastante tiempo que tengo el antojo de instalarle un Accelero Xtreme a mi R9 290 (el IV en este caso), pero creo que no cabe de largo en mi Zalman Z11 sin hacerle algún apaño....además creo que ocupa tanto por debajo también, que si después quisiera hacer un Crossfire no tendría hueco. Es una lástima porque dicen que la diferencia de ruido y flujo de aire es brutal, aunque yo tengo un Twin Frozr y tampoco me parece tan ruidosa al 100%.

Dejo mis benchmarks por aquí.

De stock:

Imagen


Con OC (@1100/1375):

Imagen


Y mi perfil de ventilador:

Imagen
kOme escribió:Pues no sé donde está tu truco de magia. Porque la mía, en Arrecife, en pleno Enero, que hace bastante más fresquito que ahora, me cogía los 95º fácil, con los juegos que te comento. [carcajad] Y era algo de lo que ya estaba prevenido, por eso pillé el AC junto con la gráfica.

No sé si es que han mejorado la disipación (que lo dudo) o si han mejorado las temps con drivers / bios nuevos.. (pero taaaaanto?) (además si no me falla la memoria, la tuya es de segunda mano, no?)

Eso sí, totalmente satisfecho con el cambio... la máxima temp que he visto ha sido 65º jugando al Battlefield Hardline este verano, y con un nivel de ruido absolutamente ridículo. Es increible la baja sonoridad que tiene el AC.


si la mia es de segundamano con fecha de compra de diciembre en pcc, temperaturas despues de 2 horitas al watch dogs

Imagen
Hola compis acabo de comprar una r9 290 sapphire y tengo unas temperaturas de 49 en idle y sobre 91 en full, he visto el raijintek morpheus como la mejor opcion para esta grafica, como lo veis y que ventis le pondriais?Como se configura la velocidad de los ventis?Se podria dejar autoregulable con el morpheus?
Stifler escribió:Hola compis acabo de comprar una r9 290 sapphire y tengo unas temperaturas de 49 en idle y sobre 91 en full, he visto el raijintek morpheus como la mejor opcion para esta grafica, como lo veis y que ventis le pondriais?Como se configura la velocidad de los ventis?Se podria dejar autoregulable con el morpheus?


Te he contestado en el hilo que preguntas ;)

Para controlar las temps de los ventiladores que tienes ahora mismo, puedes usar el MSI Afterburner creando un perfil. Te recomiendo que no dejes que se caliente tanto, yo no suelo dejar que pase de 80º, lo veo demasiado perjudicial a la larga para la tarjeta.
Stifler escribió:Hola compis acabo de comprar una r9 290 sapphire y tengo unas temperaturas de 49 en idle y sobre 91 en full, he visto el raijintek morpheus como la mejor opcion para esta grafica, como lo veis y que ventis le pondriais?Como se configura la velocidad de los ventis?Se podria dejar autoregulable con el morpheus?



49 en Idle es normal (a 55 la tengo yo ahora xD) pero el ventilador para que te hagas una idea:

55º----->45%
65º----->100%

Es decir, cuando alcance los 65º que esten a tope los ventiladores, si hace mucho calor exterior y los juegos demandan potencia se terminará calentando, pero no es lo mismo que desde los 65º ya esté frenando la temperatura que que llegue a 80º y sea cuando se pongan los ventiladores a enfriar..... ;)
Entiendo y eso como lo configuro?con el msi?
Stifler escribió:Entiendo y eso como lo configuro?con el msi?


si, donde pone settings abajo a la derecha, y luego pones la pestaña ventilador, no creo que tengas problema ;) como orientación a partir del 70-75% empieza a hacer un ruido ensordecedor.
Y entre el artic extreme III,IV y el Arctic Accelero Xtreme Hybrid II. Cuál sería mejor? Porque veo que en la mayoría sube mucho las vrm.
Stifler escribió:Y entre el artic extreme III,IV y el Arctic Accelero Xtreme Hybrid II. Cuál sería mejor? Porque veo que en la mayoría sube mucho las vrm.

yo tengo el IV y lo recomiendo encarecidamente, no hace ruido y como podrás leer varios post atrás las temperaturas son simplemente perfectas.
Y a las memorias y vrm le meterias disipadores? He visto el Xtreme IV a 54eu en xtrem..dia. Pero queria saber si se podria meter heatsinks y cuales serian los mejores para ya hacer el pack completo.
Stifler escribió:Y a las memorias y vrm le meterias disipadores? He visto el Xtreme IV a 54eu en xtrem..dia. Pero queria saber si se podria meter heatsinks y cuales serian los mejores para ya hacer el pack completo.



Viene con unas almohadillas azules tipo chicle y luego la disipación de abajo , no he comprado nada mas y personalmente creo que no le hace falta ya que las temperaturas son extremadamente buenas y el ruido ni se aprecia.
Tendras que crear un perfil de ventilación que viene con el manual ;)
otra es que necesitas una caja bastante grande ya que la grafica llega a medir si no recuerdol mal 351mm y de grosor yo tuve unos pequeños problemas porque al tener una placa M-atx me chocaba con las memorias y me rozaba con el disipador de la Cpu pero supongo que con una placa Atx normal no tendras problemas... eso si la caja que sea grande ;)
Mi caja es bastante grande lo tengo con un i7 4770 y el disipador artic cooling extreme rev 2, 16gb ram 1600 ballistick,un sshd de 1TB,fuente aerocool 1100w,placa fatality h87 y un grabador de blu ray lg.

A lo del perfil de ventilacion te refieres a lo del msi afterburn?
Si a ese, tendrás que crear un perfil que te viene con el manual del disipador, que caja tienes? yo me volvi loco para encontrar una que entrara el pedazo bicho
Pues ahora ya me dejas con la duda.La mia es esta:PRO-918B-Jupiter_X-ATX Gaming.
Stifler escribió:Pues ahora ya me dejas con la duda.La mia es esta:PRO-918B-Jupiter_X-ATX Gaming.



Según las especificaciones de tu caja admite 340mm de grafica y el disipador con gráfica teóricamente son 330m pero claro... xD te va a entrar muuuuyyyyy justito compañero, por eso te estaba insistiendo tanto en la caja.
Ojo hay que poner todos los anclajes de sujeción , conozco muchos informáticos o manitas que ponen la tonilleria a media y hay que recalcar que la gráfica con este disipador pesa 1kg
Bueno entonces en teoria sin problemas no? Instalar todo lo que trae y segun lo trae y listo.Es muy complejo instalarlo?Me refiero para mi,que nunca cambie el disipador de stock a una grafica.
Stifler escribió:Bueno entonces en teoria sin problemas no? Instalar todo lo que trae y segun lo trae y listo.Es muy complejo instalarlo?Me refiero para mi,que nunca cambie el disipador de stock a una grafica.



para nada, es muy facil, el manual esta bien explicado pero esto es un extra. : http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... reme-iv/5/
Pues muchas gracias y ahora la última duda, el mejor precio para ese accelero esos 54 de xtrem?
Stifler escribió:Pues muchas gracias y ahora la última duda, el mejor precio para ese accelero esos 54 de xtrem?



yo lo compre a ese precio :)
Otra preguna en mi caso al ser una sapphire al abrirla se renuncia por completo a la garantia? Hay alguna forma de abrirla sin romper los precintos en caso de que los trajera?
La mía es una Sapphire de referencia y no tenía ningún brick de seguridad.
Para los que tengais el Accelero IV le podriais poner esto para los VRM,sale a unos 8E con envio.

http://www.feppaspot.com/servlet/Detail?no=897
Lo tienes puesto tu? merece la pena? Encaja bien? Le pondrias aparte mas disipadores a las memorias?

Alguien compro en Telco-Tec? Esta la IV a 46,29 y el III a 47.

Sera mejor el III?
hoy le he cambiado la bios y le he puesto la de 290 trix luego un poco de oc para ver resultados, lo comparto

Imagen
Hola, yo me he comprado hace 1 semanita la r9 290 Windforce de gigabyte 4GB DDR5 . Cuando la instale y la probe me llegaba a 94 º no me parecio ni sano ni normal asi que abri mi caja para ver que andaba mal . Limpie polvo y me di cuenta de que mi ventilador de delantero de 12 cm estaba casi quieto no llegaria ni a 200 RPM y el trasero estaba metiendo aire en vez de sacando. Mi ventilacion era en ese entonces 120 frontal roto metiendo, 120 trasero metiendo y lateral 200 metiendo. Acto seguido coloque el de atras sacando que es como debe estar( no se como pude colocarlo al reves xDD) y compre 2 120mm para poner delanteros metiendo(uno puesto con cintillos porque mi caja que es una basurilla y bastante vieja no me permite ponerlos atornilados los dos en el front). Asi pues retire el ventilador domestico que tenia puesto delante de la caja en plan cutre e hice todo esto . La temperatura en farcry 3(4 - 5horas) con todo al tope menos AA que esta a 4x y vegetacion alfa que esta en normal en vez de en mejorado y con Vsync activado ya que el tearing que tiene es inhumano se me queda en 73-77 º grados estables alcanzando raramente y no entiendo porque porque es un salto repentino los 80º. Por ultimo preguntar lo siguiente el farcry con esta grafica i un i7 280 (2.8Ghz) viejillo y 10 gb Ram y PCI Express 2.0 me va de media a unos 47 Fps con bajadas que alcanzan los 38 y subidas que no son muy constantes dependiendo de lo que este visualizando en el juego de 60 FPS. ¿ influye el pci 2.0 tanto? ¿ quizas el i7 al ser viejillo me este reduciendo FPS tambien? Uso MSI AFTERBURNER pero acostumbrado a Nvidia nunca habia visto el POWER LIMIT ¿Que hace exactamente ? ¿ Puedo subirlo con mi fuente NOX 650 W? Siento muchisimo este spam masivo pero esque no he hablado en un foro en mi vida y no me dejaba mandar dos mensajes en 5 dias . Lo siento de veras :( es mi primer mensaje . Gracias¡¡
¿Es normal que la MSI Radeon R9 290X Lightning valga 443€ en coolmod? Me parece un precio realmente bajo a comparar de otras tiendas (alternate o izarmicro que la tienen 600€) y las reviews la ponen por las nubes.

http://www.coolmod.com/product/23644/0/ ... DMIDVI.htm
Ya me ha llegado mi Sapphire R9 290 Trix, de momento todo bien. Contento. Luego subiré un hilo para que la veáis.

https://www.youtube.com/watch?v=Sjrk-Kxq6u8&list=UUBvwFro6eNj6b-gPbeZRVag

La mía al cargar los juegos cuando sale la típica pantalla en negro y después se lanza en juego en vez de salir la pantalla en negro salen unas rallitas, también lo hace al cargar windows después de pasar la bios, duran medio segundo. ¿Puede ser algo malo o puede ser "normal"?

https://www.youtube.com/watch?v=VmfSFv6Y5gw
Txerokii escribió:Ya me ha llegado mi Sapphire R9 290 Trix, de momento todo bien. Contento. Luego subiré un hilo para que la veáis.

https://www.youtube.com/watch?v=Sjrk-Kxq6u8&list=UUBvwFro6eNj6b-gPbeZRVag

La mía al cargar los juegos cuando sale la típica pantalla en negro y después se lanza en juego en vez de salir la pantalla en negro salen unas rallitas, también lo hace al cargar windows después de pasar la bios, duran medio segundo. ¿Puede ser algo malo o puede ser "normal"?

https://www.youtube.com/watch?v=VmfSFv6Y5gw

Hombre tu puntuacion del heaven se me antoja baja... para el equipazo que tienes :cool:
Imagen

Al respecto de esa pantalla negra, hombre, si solo fuera eso ni tan mal... las rayas longitudinales no me molan un pelo... nunca me ha pasado con ninguna R9 290... :-?
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69