RADEON 290/290X [TEMPERATURAS Y CURVAS DE VENTILACION]

1, 2, 3, 4, 59
Hyosung escribió:Tengo todos a 7V y no suenan tanto... los tengo mas que nada por estetica...
Imagen

Me da pereza pero en cuanto puedas le pondre justo uno delante echando aire hacia la tarjeta
TARJETA<----12cm ventilador a ver si mejora la VRM1... pero me da mucha pereza enredar [+risas]


He visto que tienes un ventilador inferior, ¿es efectivo? Lo digo porque como estará casi en superficie la base, tampoco le entrará mucha aire, ¿no?

Por otro lado, ¿como los has reducido a 7V?

Saludos.
el tema de la ventilacion en las cajas es mas ser constante y continua que poner exceso de aire dentro de la caja y que no salga de ella... sino al final se consigue lo contrario, mantener el calor dentro de la caja...
La caja con respecto a la mesa esta unos 2cm separada por sus patas... asi que es suficiente esa distancia para meter aire fresco...
TODOS los ventiladores que tengo salvo el inferior y el trasero estan a 7V, esos dos los controla la placa segun la temperatura...
A su vez el del radiador de la RL, estan puestos para que saquen aire de dentro de la caja...
Los reductores de voltaje me los hace un colega electronico pero los tienes aqui...
http://www.dx.com/p/universal-3pin-cpu-speed-reducer-pvc-cable-for-electric-fan-black-red-white-217400#.U77Sv54Xdzs
Justo delante de la grafica puedo meterle otro, y lo hare para ver si reduce la temperatura de la VRM1... el caso es que tengo k desmontar la grafica para poder atornillarlo los soportes de los discos duros y me da perezaza [+risas] [carcajad]
Hyosung escribió:el tema de la ventilacion en las cajas es mas ser constante y continua que poner exceso de aire dentro de la caja y que no salga de ella... sino al final se consigue lo contrario, mantener el calor dentro de la caja...
La caja con respecto a la mesa esta unos 2cm separada por sus patas... asi que es suficiente esa distancia para meter aire fresco...
TODOS los ventiladores que tengo salvo el inferior y el trasero estan a 7V, esos dos los controla la placa segun la temperatura...
A su vez el del radiador de la RL, estan puestos para que saquen aire de dentro de la caja...
Los reductores de voltaje me los hace un colega electronico pero los tienes aqui...
http://www.dx.com/p/universal-3pin-cpu-speed-reducer-pvc-cable-for-electric-fan-black-red-white-217400#.U77Sv54Xdzs
Justo delante de la grafica puedo meterle otro, y lo hare para ver si reduce la temperatura de la VRM1... el caso es que tengo k desmontar la grafica para poder atornillarlo los soportes de los discos duros y me da perezaza [+risas] [carcajad]


¿Que ventiladores tienes sacando y cuales metiendo? Supongo que el inferior, los frontales y los laterales meten aire, y el trasero es el que saca, ¿no?

Saludos.
el trasero junto a los dos de 12cm de la RL que sacan del interior tambien ;)
El trasero no se ahora mismo si esta a 12V o a 7V, pero los de la RL son pwm
Nintiendo1 escribió:
QueRos escribió:Subo mis temperaturas...


La verdad es que la Sapphire Tri-X da buenas temperaturas, aunque a saber cual es la caja y cuantos ventiladores tienes.



La caja no refrigera nada bien, ahora en verano le he quitado las chapas laterales si no sube mas, con el farcry 3 la veo algunas veces a 74/75° o mas.

Una pregunta, ¿es normal que con esta gráfica y un 4670k este juego vaya casi siempre a unos 55fps con todo en ultra? No me quejo pero esperaba que no bajara de los 60 fps.

Un saludo
mmm deberia irte a 60 sin problemas... creo yo vamos... yo no lo tengo instalado, igual algun forero lo tiene y podeis comparar...
Si quieres bajate el autogrid o sniper elite III que los tengo instaladitos ;)
A ver, ahora si, BM a 1080:

INAL FANTASY XIV: A Realm Reborn Official Benchmark (Character Creation)
Tested on:10/07/2014 21:38:50
Score:16533
Average Framerate:151.539
Performance:Extremely High
-Easily capable of running the game on the highest settings.

Screen Size: 1920x1080
Screen Mode: Full Screen

Imagen

Imagen
Bueno Hyosung solucionado.
A ver,tengo montado un noctua nhd14 con el i7 y claro,la grafica queda muy pegadito y al ser un monstruo de disipador el flujo no iba bien.
Tenia un fan frontal y abajo metiendo aire,y otro trasero y superior sacando.
Pues he montado otro superior el cual mas de la mitad mete aire directo al pcb de la grafica desde una distancia menor a un palmo.Pues la grafica ha bajado otros 5 grados y otros 5 la cpu,asi que ahora el flujo es el.ideal para la caja que tengo.
El metro no pasa de 79 grados con un perfil bajo,y al 100% de 75.Incluso la cpu esta 5 grados mas fresquita.
Conclusion:a la caja le hacia falta meter mas aire frio de fuera
joder!!! si k te han subido las temperaturas haciendolo a 1080 no? :-?
Ya me alegro tio haberte echado una mano... aun asi ponme k caja tienes y le echo un vistazo, k seguro k lo has puesto post atras pero me da pereza rebuscar [+risas] [carcajad]
PD: acabo de mirar tu firma xD Coolermaster 431 plus
CORRECTO, en tu caso lo mejor es poner uno de 12cm de arriba metiendo aire... asi refrigera tanto la CPU como el PCB de la grafica, y el de abajo ayuda metiendo aire fresco hacia el disipador de la 290 ;)
Pasa de el benchmark a ver k tal :)
Hyosung escribió:mmm deberia irte a 60 sin problemas... creo yo vamos... yo no lo tengo instalado, igual algun forero lo tiene y podeis comparar...
Si quieres bajate el autogrid o sniper elite III que los tengo instaladitos ;)


En el benchmark me da esto:

FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn Official Benchmark (Character Creation)
Tested on:10/07/2014 15:15:57
Score:13824
Average Framerate:124.784
Performance:Extremely High
-Easily capable of running the game on the highest settings.

Es raro me da mucho menos que a LINK_deku que si tiene el micro que tiene en la firma tendria que darle mas o menos igual y a ti tambien te da mas teniendo el 8350 aunque supongo que por el oc lo mismo sube mas.

Un saludo
igual no lo tiene actualizado porque aun pone que tiene una 7970 [+risas]
Que equipo montas? s.o? drives?
Hyosung escribió:El ventilador por norma imaginate que va a 12 voltios y 1300rpm... pues existe un cablecito con una resistencia que modifica esos 12V a 6 Voltios por ejemplo... entonces gira a la mitar de rpm... http://www.amazon.com/Phobya-Adapter-Converts-voltage-Sleeving/dp/B00943Q4C2
Cualquier cosa k necesites y te pueda ayudar me dices ;)

La caja se supone que tiene para regular esto sin necesidad de cables.
cuando me llegue y lo trastee te digo.
Hyosung escribió:http://www.antec.com/product.php?id=NzA2NDU0&lan=es
Yo no veo la opcion de regulacion de ventiladores... :-?

Habia leido que el botón que lleva arriba era para regular los ventiladores...
me refiero a este botón:
Imagen
Y en la pagina de Xtremmedia (http://xtremmedia.com/Caja_Antec_GX700.html) indican que tiene control manual del ventilador.
De todas formas me acabo de dar cuenta que en vez de comprar 2 ventiladores de 140mm (para reemplazar los que lleva de serie) solo he comprado uno...Y con uno de 120mm me quedo asi:
2x 140mm de serie
1x 140mm comprado
1x 120mm de serie
1x 120mm comprado

¿Me puedes ayudar a ver cuantos ventiladores y de que tamaño me hacen falta para una refrigeración optima?
lo del cable prefiero ver que ruido hacen y si me hace falta voy a la tienda de informatica de mi pueblo y lo compro.
Cierto,el botón ese regula lós dos ventiladores superiores...
Voy a ducharme,si me da tiempo te lo miro... Sino mañana en el currelo ;)
Jeje muchas gracias, es que al no saber como es la torre y la grafica prefiero consultar, Que 1300€ de ordena no los tengo todos los dias.
cbd escribió:Jeje muchas gracias, es que al no saber como es la torre y la grafica prefiero consultar, Que 1300€ de ordena no los tengo todos los dias.

mmm 1300€ y te gastas solo 50€ en una caja? :-? WTF!! [+risas]
Por cierto la caja admite graficas hasta 293mm....
Expansion Slots / video card size - 7 x PCI-E with thumbscrew access / up to 293 mm (11.5")
Read more at http://www.gamersnexus.nethttp//www.gam ... GzZ4a81.99
La saphire trix pone que mide 305mm... [305(L)X113(W)X38(H) mm Size.]
Y si, el boton hace lo mismo que el cable ;)
https://www.youtube.com/watch?v=39GZcWQxbrs
Hyosung escribió:
cbd escribió:Jeje muchas gracias, es que al no saber como es la torre y la grafica prefiero consultar, Que 1300€ de ordena no los tengo todos los dias.

mmm 1300€ y te gastas solo 50€ en una caja? :-? WTF!! [+risas]
Por cierto la caja admite graficas hasta 293mm....
Expansion Slots / video card size - 7 x PCI-E with thumbscrew access / up to 293 mm (11.5")
Read more at http://www.gamersnexus.nethttp//www.gam ... GzZ4a81.99
La saphire trix pone que mide 305mm... [305(L)X113(W)X38(H) mm Size.]
Y si, el boton hace lo mismo que el cable ;)
https://www.youtube.com/watch?v=39GZcWQxbrs

1300€ con monitor, perifericos y cascos XD
la torre esa es lo mejor que hay relación calidad precio, me la han recomendado en todos sitios, y en tomshardware la ponen como la mejor de este segmento de cajas.
respecto al tamaño, he consultado donde me hicieron el presupuesto, ellos me recomendaron ambas cosas, a ver que dicen, de todas formas si mo cabe supongo que los de la tienda me lo diran.
¿Y respecto a los ventiladores que te he comentado?
Ojala te entre... yo solo monto ultimamente cajas corsair... ya me diras que tal es la calidad de esa antec y asi la podre ofertar y montar a los clientes ;)
Cooling System
- Includes 2 x 140 mm top fans 2 SUPERIORES INCLUIDOS
- Includes 1 x 120 mm rear fan TRASERO
- Optional 2 x 120 mm front intake fans 2 DELANTEROS OPCIONALES
- Optional 120 mm side fan mount to cool graphic cards UNO LATERAL OPCIONAL
Es decir, yo devolveria ese de 140mm comprado y pillaria 2 de 120mm para ponerlos en la parte delantera... los que estoy montando son los de leds de corsair, buenos bonitos y baratos... aun asi, tampoco te emociones a poner ventiladores a lo loco..., el necesario es el de 120mm lateral, para dar de lleno en la grafica, y uno delantero de 120mm seria muy recomendable, para iniciar el curso de la refrigeracion...
Los superiores no los cambiaria... en los videos parece que suenan poco y al fin y al cabo, como te he comentado y por experiencia (en la primera pagina del post he puesto temperaturas con los ventiladores a 12V en vez de a 7V y apenas mejora en un par de º la temperatura...), cuando te llegue el equipo, ya te dire que programa puedes poner para tener monitorizadas las temperaturas constantemente como yo...
Abajo a la derecha siempre tengo monitorizadas las temperaturas ;)
Imagen
Hyosung escribió:Ojala te entre... yo solo monto ultimamente cajas corsair... ya me diras que tal es la calidad de esa antec y asi la podre ofertar y montar a los clientes ;)
Cooling System
- Includes 2 x 140 mm top fans 2 SUPERIORES INCLUIDOS
- Includes 1 x 120 mm rear fan TRASERO
- Optional 2 x 120 mm front intake fans 2 DELANTEROS OPCIONALES
- Optional 120 mm side fan mount to cool graphic cards UNO LATERAL OPCIONAL
Es decir, yo devolveria ese de 140mm comprado y pillaria 2 de 120mm para ponerlos en la parte delantera... los que estoy montando son los de leds de corsair, buenos bonitos y baratos... aun asi, tampoco te emociones a poner ventiladores a lo loco..., el necesario es el de 120mm lateral, para dar de lleno en la grafica, y uno delantero de 120mm seria muy recomendable, para iniciar el curso de la refrigeracion...
Los superiores no los cambiaria... en los videos parece que suenan poco y al fin y al cabo, como te he comentado y por experiencia (en la primera pagina del post he puesto temperaturas con los ventiladores a 12V en vez de a 7V y apenas mejora en un par de º la temperatura...), cuando te llegue el equipo, ya te dire que programa puedes poner para tener monitorizadas las temperaturas constantemente como yo...
Abajo a la derecha siempre tengo monitorizadas las temperaturas ;)
Imagen

Joder, no creo que entre es un poco mas de un centimetro de diferencia...
¿Por que las medidas de ambas cosas son exactas no?
¿Que caja me recomiendas por el precio que entre esa gráfica? lo de los
ventiladores a ver si mañana digo que cambien uno por otro.
Hyosung escribió:joder!!! si k te han subido las temperaturas haciendolo a 1080 no? :-?
Ya me alegro tio haberte echado una mano... aun asi ponme k caja tienes y le echo un vistazo, k seguro k lo has puesto post atras pero me da pereza rebuscar [+risas] [carcajad]
PD: acabo de mirar tu firma xD Coolermaster 431 plus
CORRECTO, en tu caso lo mejor es poner uno de 12cm de arriba metiendo aire... asi refrigera tanto la CPU como el PCB de la grafica, y el de abajo ayuda metiendo aire fresco hacia el disipador de la 290 ;)
Pasa de el benchmark a ver k tal :)

Si,al.final meti otro arriba metiendo aire,lo que pasa es que al tener montado un noctua nhd14 que es un bicho,tapa bastante,pero medio ventilador echa aire hacia la grafica.No puedo hacer mas,a no ser que cambiar el disipador de la cpu por uno mas pequeño,pero paso porque las temperaturas ya las veo bien
Pues nada esta temperatura es con la chapa puesta:

Imagen


Me creia que iba a subir mas XD aunque con este benchmark se me calienta menos que con el farcry XD.Tambien he probado a subir el core a 1100 y la temperatura se mantenia igual [+risas].

Una curiosidad, esta tarde he podido probar con otro ordenador con un i5 4570 y una r9 270x con este benchmark y me daba mas (14500 + o -) que con esta grafica pero claro a 720p y lo maximo puesto. Me ha parecido curioso mas que nada para los que tienen un monitor con esa resolucion.

Un saludo.
Pues yo me he animado y he montado el ventilador justo delante de la grafica y telita marinera... el VRM1 se ha disparado del maximo de 83º a 87º :-? :-? :-?
Asi que he puesto el ventilador lateral superior de 14cm sacando aire en vez de metiendo a ver si mejora el flujo de aire... ahora mismo lo estoy testando con el sniper 3 que calienta bastante la grafica... ya os comento ;)
Imagen
Imagen

PEOR aun con el ventilador lateral de 14cm sacando aire...
Imagen
Asi que al final es mejor con los dos ventiladores laterales metiendo y SIN el ventilador frontal de la grafica... curioso... }:/ [+furioso]
SIN tapa lateral
TEMPERATURAS: GPU:71ºC VRM1 90ºC VRM2 58ºC... VAMOS que de momento la mejor configuracion es con los dos laterales metiendo y sin ventilador delantero de la grafica... :O
la mia con una r9 290 winforce de serie 1040mzh
Imagen
K alta la temp de GPU no? Esta claro k las gygabyte no es su fuerte...
Podias poner en gpuz en máx en las temp de lós vrm 1 y vrm 2 ;)
Hyosung escribió:K alta la temp de GPU no? Esta claro k las gygabyte no es su fuerte...
Podias poner en gpuz en máx en las temp de lós vrm 1 y vrm 2 ;)

alta? si tu la tienes solo un grado mas fresca y con el venti al maximo cuando el lo tiene a la mitad...
Hombre depende del perfil que le metas al ventilador, a mí no me parece una gráfica tan caliente.
Si le pones un perfil más agresivo.
Imagen
Yo quería haceros una pregunta curiosa.....es proporcional la temperatura ambiente a la del procesador o grafica??

Es decir.....si mi 4770k esta ahora en carga a 57 grados con la habitacion a 26 grados.......con la habitacion a 30 grados subiria a 61 grados ??

Igual ejemplo pongo para los demas componentes.....placa , grafica etc

Gracias de antemano
leonigsxr1000 escribió:Yo quería haceros una pregunta curiosa.....es proporcional la temperatura ambiente a la del procesador o grafica??

Es decir.....si mi 4770k esta ahora en carga a 57 grados con la habitacion a 26 grados.......con la habitacion a 30 grados subiria a 61 grados ??

Igual ejemplo pongo para los demas componentes.....placa , grafica etc

Gracias de antemano


No sabría decirte si es así o no pero puedes probarlo tu mismo comprobando la temperatura con un termometro a las 3 de la tarde y luego de madrugada con la fresca para calcular la diferencia.
Seguramente dependerá de mas factores, como la corriente de aire en la habitación.

Saludos
luiceko escribió:
Hyosung escribió:K alta la temp de GPU no? Esta claro k las gygabyte no es su fuerte...
Podias poner en gpuz en máx en las temp de lós vrm 1 y vrm 2 ;)

alta? si tu la tienes solo un grado mas fresca y con el venti al maximo cuando el lo tiene a la mitad...

Hombre pues blanco y en botella... si yo con el benchmark tengo 62º y el 72º... me parece alta [+risas] :p [carcajad]
Aparte... quien ha dicho que la mia no es alta? [sonrisa] [sonrisa] [+risas]
Leoni... no no es la subida de temperatura asi de drastica... por lo comprobado no es que varie mucho el resultado final... yo al menos no lo he notado con la R9 290 y la R9 280x... pues la temperatura de los componentes han subido con respecto a cuando tenia la 280 pero no tanto como la diferencia de temperaturas de ambas tarjetas... no se si me he explicado ;)
La 280x temperatura maxima era por poner un ejemplo 60ºC y la 290 72º pero los componentes de dentro de la caja, por ejemplo la placa no ha subido 10ºC sino mas bien 2ºC o asi... imagino que la temperatura exterior de la habitacion influye pero no tan drasticamente... aunque siempre podemos hacer pruebas [+risas]
Okk muchas gracias compañeros ;)

Aprovecho para no abrir un nuevo hilo (aunque este es de amd )...

Mi 780 ti con temp ambiente de 26 grados , se pone haciendo media hora de heaven 4.0 a 74 grados ventilador al 70%.

Jugando crysis 3 , 72 grados , ventilador al 68%.......jugando juegos menos exigentes 63-65 grados.

Lo veis correcto?? Muchas gracias de antemano compañeros.

Edito: esta madrugada con la fresca hare el test de heaven a ver los grados.

Edito, es cierto hyosung , la placa base mia ha pasado de 38 grados hace unos días de mas fresco, a 41 grados hoy que hace bastante calor.
yo antes de la anterior vtx3d 280x tenia la saphire toxic... que se calentaba sobremanera... y me llego a alcanzar la placa base de 23º-25º que tengo habitualmente hasta 39º-40º... al final no es ya que la grafica se caliente o no... sino que depende del flujo de aire puede ser grave el calor que soportan el resto de componentes que no estan preparadas para ello...
En mi caso, el calor que genera el VRM1 de la grafica incide directamente en los disipadores de aluminio de la memoria ram... y no me gusta un pelo... [snif]
Yo las temperaturas de tu ti las veo mas k correctas... prueba si quieres mi curva agresivisima de ventilacion (que es una barbaridad si realmente no lo necesita y depende de la sonoridad que seas capaz de soportar [sonrisa] )
Todo lo que sea menor de 75ºC es de agradecer pero ya no por la grafica que esta plenamente capacitada para soportarlo... sino por el calor que genera dentro de la torre y de la que muchas veces la refrigeracion de la misma carece de potencia para poder disiparla hacia el exterior...
A ver si me agencio otra 290 y preparamos unos benchmarks de CF/SLI [carcajad] [carcajad]
Yo por ejemplo en mi caja tengo unas muy buenas temperaturas...
Esto en idle
Imagen
Gracias hyosung me quedo mas tranquilo....;)

En idle tienes muy buena temp de los cores , los mios en idle no bajan de 29-30 grados , (en el mejor de los casos).
Muy buen post Hyosung, cuando puedas me tendrás que echar una mano con mi R9 280 ;)

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:Muy buen post Hyosung, cuando puedas me tendrás que echar una mano con mi R9 280 ;)

Un saludo.

La verda es que aun con OC y un voltaje de 1,416 mi FX en idle esta bastante contenido... en full se clava en 55ºC asi que estoy contentisimo...
La refrigeracion liquida que suelo montar casi siempre es Cooler Master Seidon 120V y Cooler Master Seidon 240M... en mi caso tengo montada esta ultima y estoy encantado, aunque no pretendais que se comporte como una custom... [buuuaaaa]
Gracias, al final como andamos especialmente dedicados al montaje de pc´s amd y graficas tambien... pues ya que salen bastante "defectuosillas" si puedo aconsejar o al menos comentar mi experiencia y opinion personal (que no tiene porque ser al gusto de todos, simplemente tengo la opcion a probar muchos modelos), pues eso que aporto al foro...
Ademas todo lo que leamos aqui es beneficioso para todos, usuarios, profesionales y al final clientes [sonrisa]
Lo importante es que la gente participe y asi podemos ver quien hace los deberes bien y quien no, pues no son componentes precisamente baratos ;)
Buenas!

Aqui otro con un horno R0 290 edicion Bf 4..
Menudas temperaturas se gasta la tarjetita ( de referencia ) y el sonido de la turbina parece que va a aspirar todos los cables de dentro :Ð :Ð estuve probando curvas del ventilador y he conseguido dejarla en 70º jugando mas de 2 horas al COD peeeero el sonido es bestial... creo que pillare el disipador artic para bajarle los humos...
Anímate y postea el benchmark y las temp ;)
Hyosung escribió:Anímate y postea el benchmark y las temp ;)


en cuanto llegue a casa me pongo a ello, no os asusteis xD , alguna receta para cocinar con la tarjeta? [inlove]

Alguien tiene instalado este dispador ? hablan maravillas de el : http://www.pccomponentes.com/arctic_acc ... me_iv.html

Mi duda es, y si podeis aconsejarme mejor... Invertir en una caja mas grande y " mas mejor" para que respire bien la tarjeta o quedarme con mi caja ( que me gusta y estoy muy contento ) e invertir en este disipador que le vendra perfecto a esta tarjeta. ¿ Que opináis?
Hombre... Una buena caja ayuda pero no hace maravillas... En mi caso tengo 9 ventiladores (x estética) y después de hacer pruebas y tal baja unos 10-15 grados en general...
Yo optaría x un disipador custom para la r9...
l menos tienes una referencia acerca de uno u otro disipador custom al inicio de el post ;)
Hyosung escribió:Hombre... Una buena caja ayuda pero no hace maravillas... En mi caso tengo 9 ventiladores (x estética) y después de hacer pruebas y tal baja unos 10-15 grados en general...
Yo optaría x un disipador custom para la r9...
l menos tienes una referencia acerca de uno u otro disipador custom al inicio de el post ;)



He estado leyendo maravillas sobre el disipador que pongo arriba.. y baja la temperatura muchisimo... pero no se porque me da que no me va a caber en mi caja [agggtt] [agggtt]
leonigsxr1000 escribió:Okk muchas gracias compañeros ;)

Aprovecho para no abrir un nuevo hilo (aunque este es de amd )...

Mi 780 ti con temp ambiente de 26 grados , se pone haciendo media hora de heaven 4.0 a 74 grados ventilador al 70%.

Jugando crysis 3 , 72 grados , ventilador al 68%.......jugando juegos menos exigentes 63-65 grados.

Lo veis correcto?? Muchas gracias de antemano compañeros.

Edito: esta madrugada con la fresca hare el test de heaven a ver los grados.

Edito, es cierto hyosung , la placa base mia ha pasado de 38 grados hace unos días de mas fresco, a 41 grados hoy que hace bastante calor.


No es correcto, el ventilador deberias ponerlo para que esté al 100% cuando alcance los 65º...viendo como tienes el mapeado diria que el 100% los coge estando a 85º y eso no es buena cosa en esa grafica, que los coja la mia vale, pero una 780 está mil veces mejor refrigerada que mi 290, asi es que cambia el mapeado de ventilacion.
Esas temperaturas no son nada para esa 780ti, que si es como una 780 normal no hace throtling hasta los 98-100 º

De hecho mi 780 viene de casa con un objetivo de 80º en bios para que así el ventilador no moleste casi nada. Ya depende de la refrigeración de tu torre o calor ambiental para que suene más o menos. Mi 780 si pasa del 66 % de ventilador molesta, así que como forzando el venti al 100% eso era un avión y bajaba 5-7º máximo pues la dejo en auto. En juegos bestias como Crysis 3 pues se pone a 79-80º máximo (ventis a 62%), en otros no llega ni a 60º.
Pues mirar este tema: http://www.overclock.net/t/1482882/need ... ket-cooler

Parece que al Accelero le vendria bien este : http://www.feppaspot.com/servlet/Detail?no=897

Yo lo pillaria,pero tengo casi completado este proyecto: http://www.overclock.net/t/1458643/blac ... solved-now

Tengo ese disipador rojo,pero me da cosa quitar los disipadores de los VRM que venia con el Accelero III,ya que estan muy pegados.

Esto viene bien para los que pillaran el Accelero Xtreme IV,si alguno se anima que cuente que tal la experiencia.
Estaria bien que comentasemos el ASCI de nuestras R9 290, aqui dejo el de la mia:

77,2%..pese a lo calentita que es la cabrona, no esta mal.
Buenas aqui una R9 290 con un 83.3 % de Asic :)
Por cierto le cambie la disipacion de referencia por el AC IV y es bestial, ni un sonido, perfecto y las temperaturas despues de jugar al wacht dog la maxima ha sido 59º, una maravilla, lo recomiendo encarecidamente para todos los que tenemos las R9 290 de referencia.
Mira tambien las twmperaturas de los VRM,estan importante como la del nucleo.
Bolo_assassin escribió:Mira tambien las twmperaturas de los VRM,estan importante como la del nucleo.


Cierto, se me pasó, lo miro en cuanto llegue a casa
yeyoX escribió:Buenas aqui una R9 290 con un 83.3 % de Asic :)
Por cierto le cambie la disipacion de referencia por el AC IV y es bestial, ni un sonido, perfecto y las temperaturas despues de jugar al wacht dog la maxima ha sido 59º, una maravilla, lo recomiendo encarecidamente para todos los que tenemos las R9 290 de referencia.


buenas temps para la gpu, porque al igual que el resto con ventilación personalizada, muchos grados que le quitas a la gpu van al resto del equipo, pero vamos que si tienes caja bien ventilada y con espacio sin problema, yo aun teniéndola bien abastecida de ventiladores prefiero la gpu con turbina, porque la temperatura de la gpu es la que menos me preocupa, y porque tengo una caja pequeña XD

el asic de la mia es 76.5% que oc estable me aconsejáis? sube mucho la temperatura al subir frecuencia? actualmente la tengo a 1000/1300 con 77º de máxima jugando al b4 horas, con el perfil de ventilación como máximo a 63%, lo malo es que en reposo después de jugar un buen rato no me baja de 60-55º ¬_¬
Buenas compañeros, aqui un nuevo poseedor de una 290 Tri-X con ASIC 83.5% :) tengo ganas de probar el OC que aguanta esta bestia XD ¿Alguna recomendacion? Las temperaturas suelen ser normales, ni el core ni los VRM suben de 75ºC, de hecho rara vez llegan a esa temperatura y es con juegos muy exigentes.
Prototiper escribió:
yeyoX escribió:Buenas aqui una R9 290 con un 83.3 % de Asic :)
Por cierto le cambie la disipacion de referencia por el AC IV y es bestial, ni un sonido, perfecto y las temperaturas despues de jugar al wacht dog la maxima ha sido 59º, una maravilla, lo recomiendo encarecidamente para todos los que tenemos las R9 290 de referencia.


buenas temps para la gpu, porque al igual que el resto con ventilación personalizada, muchos grados que le quitas a la gpu van al resto del equipo, pero vamos que si tienes caja bien ventilada y con espacio sin problema, yo aun teniéndola bien abastecida de ventiladores prefiero la gpu con turbina, porque la temperatura de la gpu es la que menos me preocupa, y porque tengo una caja pequeña XD

el asic de la mia es 76.5% que oc estable me aconsejáis? sube mucho la temperatura al subir frecuencia? actualmente la tengo a 1000/1300 con 77º de máxima jugando al b4 horas, con el perfil de ventilación como máximo a 63%, lo malo es que en reposo después de jugar un buen rato no me baja de 60-55º ¬_¬



Los vrm en Idle no pasan de 45º voya jugar al BF4 y os comento

EDITO... Jugando casi dos horas los vrm no han pasado de 57º
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 59