¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

1, 2, 3, 4, 525
Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
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15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
Hace poco se ha anunciado que Steam va a permitir la venta de mods mediante Workshop, el primero titulo en incorporar esta nueva opción sera Skyrim y luego se extendera a mas juegos siempre que los desarrolladores y los editores den su consentimiento.

Es un tema que he estado pensando mucho y la verdad es que al principio me produce rechazo, tengo miedo de que se vayan a cargar una de las principales bazas del PC y que el tema se convierta en un cachondeo, en su momento tuve Skyrim con mas de 190 mods, de solo pensar lo que podría haberme gastado en ello hace que me de algo...llevo años modeando juegos en PC, desde el mítico Doom 2 en el año 94, es algo que se carga de manera brutal toda la filosofía que ha seguido esta plataforma durante mas de 20 años.

Pero por otra parte, también le veo algunas cosas positivas, sería algo que podría incentivar la posibilidad de que las compañías hagan sus títulos modeables, podría aumentar aun mas la cantidad de gente que trabaje en mods, su cantidad y sobre todo su calidad, tampoco estoy en contra de que los modders se ganen un dinero por el esfuerzo que han hecho.

Pienso que se debería llegar a un termino medio, la posibilidad de dar una donación al autor que sea voluntaria, pero que los mods continúen siendo gratuitos, incluso no vería mal que por ejemplo, que los modders suban su trabajo de manera simultanea a -por ejemplo- nexus y workshop, para que este la posibilidad de dar un aporte manteniendo la libertad del mod en cuestión... es difícil saber como va a responder la comunidad.

Si logran equilibrar el tema, podríamos ganar todos, pero el riesgo de que todo el tema modding se destruya es altamente probable, no me hace ninguna gracia tener que pagar por tener accceso a los mejores mods o que la gente se aproveche, pongan todos los mods de pago y tenga que gastarme 30 dolares en un skyrim y otros 100 en mods.

Que opina la gente:

En los foros de Steam Workshop hay un caos, prácticamente la mayoría de la gente esta en contra y muchos tienen miedo (y con razón) de que la comunidad modder muera definitivamente,

Ya hay una petición online para que steam quite la opción de mods de pago, que ya tiene casi 10.000 FIRMAS
https://www.change.org/p/valve-remove-t ... m-workshop
Garry's Mod es de pago y ha tenido bastante exito. Si alguien invierte x horas en hacer algo y quiere cobrar por ello y la gente está de acuerdo por lo que aporta, ¿Cual es el problema?
oscargeek escribió:Garry's Mod es de pago y ha tenido bastante exito. Si alguien invierte x horas en hacer algo y quiere cobrar por ello y la gente está de acuerdo por lo que aporta, ¿Cual es el problema?

Ninguno, no obstante, Steam hace eso por beneficio propio, avaricia pura y dura. Quieren obtener ingresos sin hacer practicamente nada, lo mismo para la distribuidora.
El-Gabo escribió:
oscargeek escribió:Garry's Mod es de pago y ha tenido bastante exito. Si alguien invierte x horas en hacer algo y quiere cobrar por ello y la gente está de acuerdo por lo que aporta, ¿Cual es el problema?

Ninguno, no obstante, Steam hace eso por beneficio propio, avaricia pura y dura. Quieren obtener ingresos sin hacer practicamente nada, lo mismo para la distribuidora.


Sin hacer nada ya te digo yo que no. El sistema de compra venta de contenido no se hace solo, detrás hay programadores, jefes de proyecto, diseñadores, marketing, etc que cobra por cada tonteria que cambia en un programa.

Y eso sin contar el mantenimiento de los servidores, trafico, soporte... que tampoco es gratuito. El negocio de Steam precisamente es ofrecer contenido de terceros y lo hace muy bien, normal que quieran seguir expandiendo su negocio.
oscargeek escribió:Sin hacer nada ya te digo yo que no. El sistema de compra venta de contenido no se hace solo, detrás hay programadores, jefes de proyecto, diseñadores, marketing, etc que cobra por cada tonteria que cambia en un programa.

Y eso sin contar el mantenimiento de los servidores, trafico, soporte... que tampoco es gratuito. El negocio de Steam precisamente es ofrecer contenido de terceros y lo hace muy bien, normal que quieran seguir expandiendo su negocio.

Los Mods en Steam siempre fueron gratuitos con el Workshop y el gestionamiento/procesamiento/ejecución del mismo está implementado/asentado. Ahora intentan cambiar los parámetros y añadir el método de pago.

Te recuerdo que Steam cobra dinero por poner los juegos en su plataforma a la venta, allí cubre gastos varios. Estos empezaron con las putas cromos a sacar billete así sin más por la cara, ahora esto.
El-Gabo escribió:
oscargeek escribió:Sin hacer nada ya te digo yo que no. El sistema de compra venta de contenido no se hace solo, detrás hay programadores, jefes de proyecto, diseñadores, marketing, etc que cobra por cada tonteria que cambia en un programa.

Y eso sin contar el mantenimiento de los servidores, trafico, soporte... que tampoco es gratuito. El negocio de Steam precisamente es ofrecer contenido de terceros y lo hace muy bien, normal que quieran seguir expandiendo su negocio.

Los Mods en Steam siempre fueron gratuitos con el Workshop y el gestionamiento/procesamiento/ejecución del mismo está implementado/asentado. Ahora intentan cambiar los parámetros y añadir el método de pago.

Te recuerdo que Steam cobra dinero por poner los juegos en su plataforma a la venta, allí cubre gastos varios. Estos empezaron con las putas cromos a sacar billete así sin más por la cara, ahora esto.


Si pero te vuelvo a decir, para cobrar ya tienen que hacer cambios en la programación y eso cuesta dinero porque los programadores que tiene Valve cobrarán imagino. También tendrá una campaña de marketing que costará dinero y así con muchas cosas.

Lo se porque lo vivo cada vez que he tenido que cambiar algo en los proyectos donde he trabajado. Por cualquier tonteria se facturaban seis cifras (que se dice pronto)

Steam sigue proporcionando una sección donde descargar contenido gratuito y ahora además ofrece la posibilidad de crear contenido de pago lo que llevará a más y mejores mods (de pago eso si)

Posiblemente haya muchos desarrolladores que no crean mods porque no sacan ningún beneficio. Ahora posiblemente esa gente tendrá la motivación para crear contenido y vosotros la opción de comprarlo si os gusta y si no podreis seguir con el contenido gratuito. ¿Que problema hay?
Hombre, cualquier ajuste/edición de algo requiere programación y tal pero eso está sucediendo porque ellos quieren cambiar algo en particular, añadir el pago. Si no lo hacen, no gastarían dinero en Marketing, personal y demás como mencionas tú....

El problema es que esto incita a los Modders a poner sus contenidos de pago, porque poner algo gratis si puedo recibir algo a cambio (?)

El usuario decide si pasar por caja o no. Valve no tenía necesidad de hacerlo, no les basta con los ingresos que reciben de las malditas cromos?

Buscan obtener ganancia a costillas de otros, que se les ve el plumero.
El-Gabo escribió:Hombre, cualquier ajuste/edición de algo requiere programación y tal pero eso está sucediendo porque ellos quieren cambiar algo en particular, añadir el pago. Si no lo hacen, no gastarían dinero en Marketing, personal y demás como mencionas tú....

El problema es que esto incita a los Modders a poner sus contenidos de pago, porque poner algo gratis si puedo recibir algo a cambio (?)

El usuario decide si pasar por caja o no. Valve no tenía necesidad de hacerlo, no les basta con los ingresos que reciben de las malditas cromos?

Buscan obtener ganancia a costillas de otros, que se les ve el plumero.


Igual que hay juegos muy buenos gratuitos que salen cada mes (gratuitos no f2p) también habrán modders que saquen contenido gratuito.

De la misma forma habrá programadores profesionales que hagan mods de pago con una calidad superior a los que son gratuitos (simplemente porque si no ofrecen algo mejor nadie los va a comprar y van a perder el tiempo)

Y Valve es una empresa. Su objetivo principal es rentabilizar al máximo sus productos y sacar el máximo beneficio como cualquier empresa.
Bufffff...

He visto gente descargar mods, subirlos a sus servidores, añadirles AdFly y ni siquiera tener la decencia de nombrar al creador del mod.

También he visto gente que ni siquiera sabe que es el botón de Endorse en la web del Nexus.

Gente que ahora dicen que pongan botón Donaciones cuando a estado toda la vida ahí.

Gente que en vez de alegrarse por jugar con un buen mod de mejora jugabilidad, se queja de lo mal que trabaja bethesda por no venir el juego con esa jugabilidad.

El coger traducciones, meterlas en los juegos y subirlos sin siquiera pedir permiso al autor de la traducción.

Modder con mods estupendos perdiendo la motivación y abandonando sus proyectos...

Yo he moddeado bastante, empece añadiendo cientos y cientos de coches a mi Need For Speed III: Hot Pursuit y termine hasta ahora igual con The Elder Scrolls V: Skyrim, mi ultima modeada al Skyrim termino con 100 mods (No son muchos realmente), pero de ellos quizá solo pagaría por 10 u 11, pero la realidad es que nunca he pagado, así que tampoco estoy libre de culpa y creo que es algo que nos merecemos, por que nos gusta mucho los gratis y a día de hoy nadie hace nada gratis ni regala su tiempo a cambio de nada.

Estaba visto que esto iba a pasar, de hecho DarkOne de Nexus lo auguro el mes pasado y acertó de pleno.

Esto tiene cosas muy malas pero a su vez alguna buena, mas compañías subiéndose al carro de los mods y desarrollando sus creation kits, ya no usaran la típica escusa de no perder el tiempo (que realmente estaban diciendo que mejor los DLC los hacemos nosotros y los cobramos) GTAV si no estoy mal informado venia totalmente cerrado o cifrado, no lo se, solo se que la comunidad se lo cargo en 1 telediario, en estos casos supongo que lo harán por tener un control en las licencias, alguien tiene que pagar esa licencia de Ferrari que lo has puesto al Turismo y cosas de este índole.

Yo la verdad que todavía no se de que parte estoy, las cosas van a cambiar y mucho, pero hasta que no cambien, veremos a ver, tampoco creo que esto vaya a ser la muerte del modding, eso es imposible... lo único que me parece un atropello es que el modder solo se lleve el 25% aunque esto ultimo tampoco lo he visto en ningún lado, solo una foto en reddit:

Imagen

Me voy a dormir, igual me levanto mañana y me arrepiento de todo lo que he dicho. [carcajad]
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Me parecen bien si es para favorecer al desarrollador pero esque no es así,la condiciones son abusivas con el propio desarrollador y favorecen a valve que ya me diràs que hace llevàndose dinero de algo que era gratis

Cobrar por el mod me parece BIEN ,pero que valve saque lucro de una de las vacas sagradas de la comunidad pecera me parece una VERGUENZA
Años modeando Doom 2, Max Payne, Los Fallout originales, Baldurs Gate, Neverwinter Night, Los Kotor y así cientos de juegos, no entiendo como alguien puede ver positivo que se cobre por ello, ya criticamos los DLC por vendernos trajes chorras pero sin embargo estamos dispuestos a pagar por ellos a modders, la enorme comunidad pecera, que siempre trabaja por el bien común se va a empezar a caer en pos del puto dinero, POR FAVOR NO.

Deberían abrir una opción de donaciones, mantener la gratuidad del los mods y que quiera pagar, pague, de solo pensar si hubiera tenido que pagar por los 190 mods que tenía en skyrim en su día me pone de muy mala ostia, así como vamos en un futuro TES VI vamos a tener que invertir mas que en el propio juego para poder modearlo, matando toda la gracia al asunto y dando un golpe a nuestra economia.

Ya hay aquí un bunble de mods con un precio 28.86, esto se va a convertir en un abuso y va a matar la comunidad modder definitivamente.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =429098612


Steam por cierto, ya a empezado a borrar mensajes y a realizar baneos en los hilos de workshop, veremos como se desarrolla el tema.

Edito: También ha empezado el desprecio, los insultos y el bullyng para los que ya han empezado a cobrar, la comunidad pecera no se deja timar tan fácil.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... /429098612
_revan_ escribió:Edito: También ha empezado el desprecio, los insultos y el bullyng para los que ya han empezado a cobrar, la comunidad pecera no se deja timar tan fácil.


Entonces no teneis nada de que preocuparos porque desarrollador que empeceis a insultar desarrollador que dejará de hacer mods, vosotros os quedareis sin mods y no tendreis que preocuparos de pagar nada :)
No, no y no. Los mods son como el software libre, por y para la comunidad, sin ataduras y donde todos ayudamos a mejorar, unos programando, otros testeando... Si vamos por este camino al final los mods se iran a la mierda, la gente querrá sacar dinero por ellos, los jugadores no querrán pagar, y se acabo la comunidad modder.
Me acabo de dar cuenta que en el Link que puse, no hay insultos de ningún tipo, me precipite y leí mal un par de mensajes.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
oscargeek escribió:
_revan_ escribió:Edito: También ha empezado el desprecio, los insultos y el bullyng para los que ya han empezado a cobrar, la comunidad pecera no se deja timar tan fácil.


Entonces no teneis nada de que preocuparos porque desarrollador que empeceis a insultar desarrollador que dejará de hacer mods, vosotros os quedareis sin mods y no tendreis que preocuparos de pagar nada :)



Sinceramente los desarrolladores son los primeros que deberían unirse a los usuarios,porque vamos que tu hagas el trabajo y llegue otro por la cara bonita y se lleve presuntamente el 75 por ciento de tus ganancias es para que el desarrollador le diga un par de cosas a los de valve,que si ya tenian cada dia màs en contra a la comunidad de pc ahora si que definitivamente a nada que llegue la competencia se van a hundir.
Analizando las 3 opciones de la encuesta:

No, por que se va a destruir la comunidad Pecera, los mods deben seguir siendo gratuitos


Mmmmm si eso pasase, la unica responsable, seria la propia comunidad, porque segun entiendo, incluso dentro de steam, se podran seguir subiendo mods de forma altruista, por no mencionar que se pueden subir fuera en comunidades dedicadas a ello etc etc, asi que insisto, de pasar eso, el unico resonsable, seria la comunidad, no steam.

Me parece bien, los modders tienen derecho a ganarse un dinero y la comunidad puede crecer positivamente


Lo importante esque se mantenga el libre albedrio, y, de momento, se mantiene, el que quiera cobrar cobrará, y steam, como plataforma que almacena y gestiona ese producto, se llevará una comisión, y la compañia otro, no me parece descabellado e insisto, está en manos del modder, que puede decidir hacerlo o no.

Se debe llegar a un termino medio para que la cosa no se desmadre, un pago voluntario es lo mejor.


El pago voluntario o donación, es algo que se viene haciendo desde siempre y nadie mipide seguir hacinedolo...por lo tanto no encaja como opcion de "se debe llegar" ya que eso ya está establecido desde hace eones y se puede seguir haciendo.

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Por tanto, no veo el problema, hay opciones para todos los gustos: si la comunidad quiere seguir siendo como siempre, lo será, nadie se lo impide; si el modder quiere cobrar alojandolo en steam, asumirá la comisión del mismo y demas y lo hará; que le modder quiere cobrar si o si, pero que steam no se lleve comision? que se haga un blog y pida pagos paypal por el mod, 100% para el, y nadie se lo impide; que quiere subirlo a steam o cualquier otro lado, por altruismo pero no hace ascos a donaciones? puede seguir haciendolo. Por lo tanto, insisto, si la UNICA opcion en el panorama pcero fuese subir mods a steam y tener que cobrar por ellos si o si y que steam se llevase comsion, entenderia el debate, peor no siendo asi.....no XD
nicaro3 escribió:
oscargeek escribió:
_revan_ escribió:Edito: También ha empezado el desprecio, los insultos y el bullyng para los que ya han empezado a cobrar, la comunidad pecera no se deja timar tan fácil.


Entonces no teneis nada de que preocuparos porque desarrollador que empeceis a insultar desarrollador que dejará de hacer mods, vosotros os quedareis sin mods y no tendreis que preocuparos de pagar nada :)



Sinceramente los desarrolladores son los primeros que deberían unirse a los usuarios,porque vamos que tu hagas el trabajo y llegue otro por la cara bonita y se lleve presuntamente el 75 por ciento de tus ganancias es para que el desarrollador le diga un par de cosas a los de valve,que si ya tenian cada dia màs en contra a la comunidad de pc ahora si que definitivamente a nada que llegue la competencia se van a hundir.


* 25% para el desarrollador
* 21% para impuestos (en España)
* ??% para mantenimiento de servidores, soporte técnico, gestión de contenido en Steam, diseño gráfico, programación..
* ??% para pagar la licencia del motor gráfico (que no es gratuito normalmente)
* ??% de comisión bancaria para hacer las transferencias.
* ??% para pagar a contabilidad por la gestión, creación y envios de facturas.

Ahora, ¿cuanto % le queda a Steam y Bethesda?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
oscargeek escribió:
nicaro3 escribió:
oscargeek escribió:Edito: También ha empezado el desprecio, los insultos y el bullyng para los que ya han empezado a cobrar, la comunidad pecera no se deja timar tan fácil.


Entonces no teneis nada de que preocuparos porque desarrollador que empeceis a insultar desarrollador que dejará de hacer mods, vosotros os quedareis sin mods y no tendreis que preocuparos de pagar nada :)



Sinceramente los desarrolladores son los primeros que deberían unirse a los usuarios,porque vamos que tu hagas el trabajo y llegue otro por la cara bonita y se lleve presuntamente el 75 por ciento de tus ganancias es para que el desarrollador le diga un par de cosas a los de valve,que si ya tenian cada dia màs en contra a la comunidad de pc ahora si que definitivamente a nada que llegue la competencia se van a hundir.


* 25% para el desarrollador
* 21% para impuestos (en España)
* ??% para mantenimiento de servidores, soporte técnico, gestión de contenido en Steam, diseño gráfico, programación..
* ??% para pagar la licencia del motor gráfico (que no es gratuito normalmente)
* ??% de comisión bancaria para hacer las transferencias.
* ??% para pagar a contabilidad por la gestión, creación y envios de facturas.

Ahora, ¿cuanto % le queda a Steam y Bethesda?[/quote]

Lo que hay que leer,defendiendo que estos señores se lleven un 75 por ciento...
No pienso pagar por ningún mod al igual que no compro dlcs. Cada vez me gusta menos valve
El tío que hizo los excelentes mods, Skyforge Weapon y Skyforge Shield, los quito de nexus y ahora solo se pueden conseguir pagando la módica suma de 1.49 y 2.49, lo mismo ha pasado con Midas Magic y Wet and cold, que a su vez cuestan 5.99 y 4.99 respectivamente.

QUE OS DEN POR EL CULO
Horrible. Los precios son de fantasía, midas magic por 5 euros? Me va a costar más un mod que el juego? Sigue soñando.

Luego esta el tema de pagar por algo que puede producir bugs y ser incompatible con otros mods, por no hablar de que algunos de los mods llevan cosas sacadas de otros mod, pueden vender cosas que no han hecho ellos?

Y una duda que tengo, si alguien saca un mod del workshop y lo sube a mega o cualquier otra cosa no puede hacer nada no?
Voy a empezar bajar mods de nexus a saco y a respaldarlos, por que de aquí a un mes la web va a estar considerablemente mas vacía.

Afortunadamente, hay varios modders que han declarado su opinión al respecto y rechazan esta práctica, hay otro (el de enhanced enemy AI) que mantiene el mod en nexus y en workshop, diciendo que pone el mod de pago en steam a modo de donación y anima a bajarse la versión free de nexus.

Con team fortress que solo con cambios esteticos esta bien, pero en skyrim hay mods que mejoran de forma considerable la jugabilidad y cobrar por ello es un abuso.

La peticion online esta a punto de llegar a las 14000 firmas y ya hay anunciado un ataque DDoS para mañana a modo de protesta, ojala que steam recule y al menos cambie el pago por donaciones.
Este debate no es más que una extensión de la filosofía del todo gratis.

Si un modder considera que su trabajo vale dinero está en todo su derecho a pedir lo que le parezca oportuno, y me parece vergonzoso que alguien se atreva a decir lo contrario. ¿A vosotros no os gusta que os paguen por vuestro trabajo?

Lo de las donaciones me hace bastante gracia porque estoy seguro de que se podría contar con los dedos de una mano la gente que propone ese sistema y que luego estaría dispuesta a donar algo de verdad.

Internet está lleno de software libre y gratuito, del mismo modo que hay software que es de pago. Es muy probable que suceda lo mismo con los mods, habrá quien esté dispuesto a trabajar por amor al arte y a ofrecer de forma altruista su trabajo mientras que a los que les gustaría recibir algo a cambio ahora tendrán la oportunidad, y si el mod lo merece y resulta rentable incluso podrán crear algo más grande y mejor que antes sabiendo que van a poder vivir de ello. Yo solo veo ventajas.

Un saludo.
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lo puse anoche, esta mañana ya me han suspendido la comunidad de steam durante una semana. Good job Gaben [sonrisa]
No me parece mal que un modder quiera monetizar su trabajo.

Pero con la experiencia se que muchos de estos proyectos quedan inacabados, abandonados, etc. con el paso del tiempo.

Mas que pagar por ello, quiza dar opcion a hacer donaciones a los desarrolladores seria mas conveniente para todos.

Luego hay otro tema de derechos, no se hasta que punto las desarrolladoras de juegos estan dispuestas a aceptar que la gente haga dinero con su juego pudiendo ellos vender hacer y vender ese contenido.

Seguro que algo se sacan como violacion de terminos de uso o por el estilo.
Nagaroth escribió:Si un modder considera que su trabajo vale dinero está en todo su derecho a pedir lo que le parezca oportuno, y me parece vergonzoso que alguien se atreva a decir lo contrario. ¿A vosotros no os gusta que os paguen por vuestro trabajo?

si un modder considera que su trabajo vale dinero, y que ha conseguido un buen contenido adicional de Skyrim (por ejemplo, en caso de Skyrim hay muchos mods que mejoran la experiencia de juego) , lo que debe de hacer es ofrecerlo a Bethesda (y si Bethesda considera que el contenido adicional creado por el modder se debe ofrecer a los usuarios, ya que mejora su juego, pues que limpie el mod, lo pule, le quite los crasheos, y lo publique en condiciones como un dlc más (de pago o gratuito) y evidentemente, que pague su valor al creador, ya que está beneficiandose de ello.

pero cobrar por cualquier contenido, valga o no valga???? existe algún filtro?? alguien que diga: no cobres por esta mierda??? quien decide el precio???
cuanto puedo cobrar si le cambio de color la gorra del protagonista de un juego??? siempre hay alguien dispuesto a pagar por ello. tu vendes una gorra roja, y si algún friki te la compra, yo me llevo mi parte. menudo chollo!!!!
jestradabcn escribió:
Nagaroth escribió:Si un modder considera que su trabajo vale dinero está en todo su derecho a pedir lo que le parezca oportuno, y me parece vergonzoso que alguien se atreva a decir lo contrario. ¿A vosotros no os gusta que os paguen por vuestro trabajo?

si un modder considera que su trabajo vale dinero, y que ha conseguido un buen contenido adicional de Skyrim (por ejemplo, en caso de Skyrim hay muchos mods que mejoran la experiencia de juego) , lo que debe de hacer es ofrecerlo a Bethesda (y si Bethesda considera que el contenido adicional creado por el modder se debe ofrecer a los usuarios, ya que mejora su juego, pues que limpie el mod, lo pule, le quite los crasheos, y lo publique en condiciones como un dlc más (de pago o gratuito) y evidentemente, que pague su valor al creador, ya que está beneficiandose de ello.

pero cobrar por cualquier contenido, valga o no valga???? existe algún filtro?? alguien que diga: no cobres por esta mierda??? quien decide el precio???
cuanto puedo cobrar si le cambio de color la gorra del protagonista de un juego??? siempre hay alguien dispuesto a pagar por ello. tu vendes una gorra roja, y si algún friki te la compra, yo me llevo mi parte. menudo chollo!!!!


¿Algunos habeis visto el capítulo de South Park en el que hablan de los juegos F2P? Basicamente es un caso parecido: ya existe una base de usuarios enorme, así que con que un mínimo porcentaje de esos usuarios pague, ya les sale más que rentable. Sobre todo a la desarrolladora, ya que es un dinero que le entra completamente limpio.

Por otro lado, en el hilo de Steam llevamos unos días discutiendo que, cuando un juego se lanza en Steam, un porcentaje se lo lleva la propia Steam (por poner la plataforma y servidores) y otro el desarrollador del juego. Eso si, dudo que el reparto en ese caso sea del 25 % vs 75 % ...
jestradabcn escribió:
Nagaroth escribió:Si un modder considera que su trabajo vale dinero está en todo su derecho a pedir lo que le parezca oportuno, y me parece vergonzoso que alguien se atreva a decir lo contrario. ¿A vosotros no os gusta que os paguen por vuestro trabajo?

si un modder considera que su trabajo vale dinero, y que ha conseguido un buen contenido adicional de Skyrim (por ejemplo, en caso de Skyrim hay muchos mods que mejoran la experiencia de juego) , lo que debe de hacer es ofrecerlo a Bethesda (y si Bethesda considera que el contenido adicional creado por el modder se debe ofrecer a los usuarios, ya que mejora su juego, pues que limpie el mod, lo pule, le quite los crasheos, y lo publique en condiciones como un dlc más (de pago o gratuito) y evidentemente, que pague su valor al creador, ya que está beneficiandose de ello.

pero cobrar por cualquier contenido, valga o no valga???? existe algún filtro?? alguien que diga: no cobres por esta mierda??? quien decide el precio???
cuanto puedo cobrar si le cambio de color la gorra del protagonista de un juego??? siempre hay alguien dispuesto a pagar por ello. tu vendes una gorra roja, y si algún friki te la compra, yo me llevo mi parte. menudo chollo!!!!


Sin ánimo de ofender, pero el primero que deberías tener filtro eres tú como comprador. Qué pasa, ¿compras cualquier mierda que te pongan delante? El precio correcto y si el mod se debe vender o no lo decide el comprador, es así de simple y es por lo que se rige cualquier producto comercial. ¿Si te venden un boli bic a 100€ lo compras? ¿No? Pues tranquilo que si a 100€ no se venden ya le bajarán el precio hasta que la gente los compre, y con los mods lo mismo.

Si alguien está dispuesto a pagar por lo que has hecho, aunque sea cambiar el color de la gorra del protagonista, no sé quién eres tú para decir nada al respecto. Si lo ves tan fácil ya sabes, creas tú el mod y lo vendes, y a vivir del chollo ¿no? O qué pasa, que lo de cambiar el color de la gorra mola si es gratis pero si es de pago ya no...

Me parece ridículo pretender que para que alguien pueda cobrar por su trabajo tenga que ir a la desarrolladora de turno a pedir permiso y que sea ésta la que le pague. El caso es escurrir el bulto y que pague otro, vaya.
¿Te gusta un mod? ¿No te gusta su precio? ¡No lo compres! ¡Bienvenido al mundo real! Personalmente, me encantan las Harley Davidson y he probado varias pero no me la puedo permitir, así que no tengo ninguna.

Yo veo que el mercado de los cromos ha abierto una puerta muy interesante:
*A quien le gusta el coleccionismo, tiene algo más que coleccionar.
*A quien no le gusta, ya tiene unos euros para comprar otros juegos y ahora también mods.

Gastarse el dinero sigue sin ser obligatorio pero ahora hay una vía para que la gente con talento pero no le merece la pena publicar cosas gratis, ahora le ponga un precio y lance su producto. Igualmente se motiva el seguimiento del producto.

Y los que critican que Steam se lleva dinero sin hacer nada, sois lo más corto de vista que hay. Valve ha levantado una plataforma que ha contribuido a reducir el coste de jugar como nada que he visto jamas. Hay un trabajo de programación, planificación y negociación detrás que no me atrevo ni a estimar. ¿Cuántos han pasado de no pagar ni un € a gastarse 50, 100 o más € por cada campaña de ofertas?
Me recuerda a la escena de la Vida de Brian sobre los romanos [qmparto]

Por cierto, ¿la política de devoluciones se aplica también a los mods?
oscargeek escribió:
El-Gabo escribió:
oscargeek escribió:Sin hacer nada ya te digo yo que no. El sistema de compra venta de contenido no se hace solo, detrás hay programadores, jefes de proyecto, diseñadores, marketing, etc que cobra por cada tonteria que cambia en un programa.

Y eso sin contar el mantenimiento de los servidores, trafico, soporte... que tampoco es gratuito. El negocio de Steam precisamente es ofrecer contenido de terceros y lo hace muy bien, normal que quieran seguir expandiendo su negocio.

Los Mods en Steam siempre fueron gratuitos con el Workshop y el gestionamiento/procesamiento/ejecución del mismo está implementado/asentado. Ahora intentan cambiar los parámetros y añadir el método de pago.

Te recuerdo que Steam cobra dinero por poner los juegos en su plataforma a la venta, allí cubre gastos varios. Estos empezaron con las putas cromos a sacar billete así sin más por la cara, ahora esto.


Si pero te vuelvo a decir, para cobrar ya tienen que hacer cambios en la programación y eso cuesta dinero porque los programadores que tiene Valve cobrarán imagino. También tendrá una campaña de marketing que costará dinero y así con muchas cosas.

Lo se porque lo vivo cada vez que he tenido que cambiar algo en los proyectos donde he trabajado. Por cualquier tonteria se facturaban seis cifras (que se dice pronto)

Steam sigue proporcionando una sección donde descargar contenido gratuito y ahora además ofrece la posibilidad de crear contenido de pago lo que llevará a más y mejores mods (de pago eso si)

Posiblemente haya muchos desarrolladores que no crean mods porque no sacan ningún beneficio. Ahora posiblemente esa gente tendrá la motivación para crear contenido y vosotros la opción de comprarlo si os gusta y si no podreis seguir con el contenido gratuito. ¿Que problema hay?


Que te pareceria si Stackoverflow y la mayoria de webs donde acudes a buscar solucion que son gratis dejasen de serlo a partir de ahora? Te gustaria? Tienen que pagar servidores, programadores y toda la gestion de lo mismo

¿Que problema hay?

A ver si os entra en la cabeza, no nos quejamos de pagar por algo, nos quejamos de tener que pagar de forma quasi obligatoria ( que lo sera, tiempo al tiempo ) de pagar por algo que lleva años y años siendo gratis y seña de identidad de los ordenadores, y no solo por esto, sino por lo que puede acabar derivando de dicha accion si tiene exito
rheed escribió:A ver si os entra en la cabeza, no nos quejamos de pagar por algo, nos quejamos de tener que pagar de forma quasi obligatoria ( que lo sera, tiempo al tiempo ) de pagar por algo que lleva años y años siendo gratis y seña de identidad de los ordenadores, y no solo por esto, sino por lo que puede acabar derivando de dicha accion si tiene exito

¿Seguimos hablando de juegos o de derechos fundamentales? Porque parece que nos han puesto un impuesto sobre el trabajo, la vivienda, la compra de productos básicos... oh vaya, que esos ya existen y no tienen debates tan apasionados.

Sinceramente, no entiendo el debate. Tras la ola de cierre de estudios de programación buenos porque el modelo anterior no era sostenible, un cambio de modelo era inevitable.
Por otra parte, los mods no ha sido gratis siempre sí o sí, lo que pasa es que los costes de montar una plataforma para venderlos y la dificultad para conseguir la licencia para no arriesgarse a trabajar para ser recompensado con una demanda, eran altos. Ahora es probable que sigamos teniendo los mismos mods gratuitos pero que alguno eolucionará a algo más grande gracias a poder rentabilizar el esfuerzo. Igualmente, algún mod saldrá con precio y no se descubrirá por eso mismo, eso será problema del modder que fije el precio.
Se acabó los mods, ya se convertiran en DLC's pero llenos de bugs. Lo bueno de los mods, era el gran feedback gratuito que reciben los modders por parte de la gente que los prueba. Ahora ya me dirás tú. Lo único que se busca con esto es que las compañías no pierdan dinero con sus DLC's ya que los mods serán iguales, de pago, pero la mayoría llenos de bugs, por lo tanto la gente comprará los DLC.
A mi me parece ridiculo, si alguien hace un mod por trabajao y piensa cobrar por ello puede hacerlo sin problemas desde siempre, valve una vez más solo quiere sacar pasta hasta por respirar.

Que sera lo proximo? cobrar por presets del reshade y sweetfx aplicados a juegos steam? cobrar por un mod que arregle el fov y resolucion de un juego? ridiculo.
Danterj escribió:Por otra parte, los mods no ha sido gratis siempre sí o sí, lo que pasa es que los costes de montar una plataforma para venderlos y la dificultad para conseguir la licencia para no arriesgarse a trabajar para ser recompensado con una demanda, eran altos.


La dificultad de añadir precio y sistema de pago ( igualito a los cromos ) no les habra llevado demasiado tiempo, creeme. Y vamos, me juego mi huevo izquierdo a que en menos de 24h ya han cubierto de sobras los costes con los Candycrusheros infelices que habran comprado skins y demas

Ahora es probable que sigamos teniendo los mismos mods gratuitos pero que alguno eolucionará a algo más grande gracias a poder rentabilizar el esfuerzo. Igualmente, algún mod saldrá con precio y no se descubrirá por eso mismo, eso será problema del modder que fije el precio.


Por cada mod bueno apareceran 2190839023091232 mierdas a precios desorbitados, tenlo claro
rheed escribió:
Danterj escribió:Por otra parte, los mods no ha sido gratis siempre sí o sí, lo que pasa es que los costes de montar una plataforma para venderlos y la dificultad para conseguir la licencia para no arriesgarse a trabajar para ser recompensado con una demanda, eran altos.


La dificultad de añadir precio y sistema de pago ( igualito a los cromos ) no les habra llevado demasiado tiempo, creeme. Y vamos, me juego mi huevo izquierdo a que en menos de 24h ya han cubierto de sobras los costes con los Candycrusheros infelices que habran comprado skins y demas

Desconozco los costes de organización interna de Valve, seguramente igual que tú, pero trabajo con gestores de proyectos de programación y, da igual lo tonto que sea el proyecto, es un montón de dinero y horas de trabajo lo que se mueve. Como los de Valve no suelen tener muchos periodos de interrupción de servicio, apostaría a que dedican bastante a Calidad.

rheed escribió:
Ahora es probable que sigamos teniendo los mismos mods gratuitos pero que alguno eolucionará a algo más grande gracias a poder rentabilizar el esfuerzo. Igualmente, algún mod saldrá con precio y no se descubrirá por eso mismo, eso será problema del modder que fije el precio.


Por cada mod bueno apareceran 2190839023091232 mierdas a precios desorbitados, tenlo claro

Pues lo devuelves, se establece un periodo de 24h para la devolución.
Nagaroth escribió:
jestradabcn escribió:
Nagaroth escribió:Si un modder considera que su trabajo vale dinero está en todo su derecho a pedir lo que le parezca oportuno, y me parece vergonzoso que alguien se atreva a decir lo contrario. ¿A vosotros no os gusta que os paguen por vuestro trabajo?

si un modder considera que su trabajo vale dinero, y que ha conseguido un buen contenido adicional de Skyrim (por ejemplo, en caso de Skyrim hay muchos mods que mejoran la experiencia de juego) , lo que debe de hacer es ofrecerlo a Bethesda (y si Bethesda considera que el contenido adicional creado por el modder se debe ofrecer a los usuarios, ya que mejora su juego, pues que limpie el mod, lo pule, le quite los crasheos, y lo publique en condiciones como un dlc más (de pago o gratuito) y evidentemente, que pague su valor al creador, ya que está beneficiandose de ello.

pero cobrar por cualquier contenido, valga o no valga???? existe algún filtro?? alguien que diga: no cobres por esta mierda??? quien decide el precio???
cuanto puedo cobrar si le cambio de color la gorra del protagonista de un juego??? siempre hay alguien dispuesto a pagar por ello. tu vendes una gorra roja, y si algún friki te la compra, yo me llevo mi parte. menudo chollo!!!!


Sin ánimo de ofender, pero el primero que deberías tener filtro eres tú como comprador. Qué pasa, ¿compras cualquier mierda que te pongan delante? El precio correcto y si el mod se debe vender o no lo decide el comprador, es así de simple y es por lo que se rige cualquier producto comercial. ¿Si te venden un boli bic a 100€ lo compras? ¿No? Pues tranquilo que si a 100€ no se venden ya le bajarán el precio hasta que la gente los compre, y con los mods lo mismo.

Si alguien está dispuesto a pagar por lo que has hecho, aunque sea cambiar el color de la gorra del protagonista, no sé quién eres tú para decir nada al respecto. Si lo ves tan fácil ya sabes, creas tú el mod y lo vendes, y a vivir del chollo ¿no? O qué pasa, que lo de cambiar el color de la gorra mola si es gratis pero si es de pago ya no...

Me parece ridículo pretender que para que alguien pueda cobrar por su trabajo tenga que ir a la desarrolladora de turno a pedir permiso y que sea ésta la que le pague. El caso es escurrir el bulto y que pague otro, vaya.


jaja, no ofendes, no te preocupes. solo es una plataforma para jugar un rato... y esto no es ni una discusión, es simplemente opiniones diferentes.

tienes razón en muchas cosas: el filtro lo tengo que poner yo mismo y si no me gusta no lo compro. toda la razón, y es lo que hago. lo hago en steam, y también en el supermercado. y si quiero un mod de un gorro y no quiero pagar por él, me lo curro yo, también tienes razón, no puedo negarlo.
pero si que tengo algo que decir al respecto: antes tenía un servicio gratuito y ahora el mismo servicio es de pago. simple. quien es el perjudicado: yo. quien sale beneficiado: steam. pero puedo llegar a entenderlo, es una empresa con ánimo de lucro, y si me gusta bien, y si no me gusta me jodo.
lo que no veo normal, es que la idea de pagar por contenido adicional (que siempre ha sido gratuito) parezca a un grupo de usuarios una idea genial. no lo entiendo, y busquéis ventajas, beneficios, que puedan aportar . el perjudicado es el usuario, me cuentes lo que me cuentes. y yo soy un usuario

yo ya se que el trabajo de las personas tiene precio, y yo lo valoro (mi trabajo tiene precio y no lo hago gratis), yo me gastaré mi dinero en lo que me de la gana, y cada uno que pague lo que quiera, pero aquí solo hay una finalidad, y no es el apoyo a los modders.
$$$
Danterj escribió:Desconozco los costes de organización interna de Valve, seguramente igual que tú, pero trabajo con gestores de proyectos de programación y, da igual lo tonto que sea el proyecto, es un montón de dinero y horas de trabajo lo que se mueve. Como los de Valve no suelen tener muchos periodos de interrupción de servicio, apostaría a que dedican bastante a Calidad.


Yo tambien trabajo en este mundillo, de lo contrario ni me molestaria en contestar. Pero para empezar, el workshop ya existia, ya era gratis. Si se han gastado dinero en algo, ha sido en añadir el sistema de pago, que es, obviamente, para ordeñar aun mas la vaca.

Si no lo hubiesen añadido, dicho proyecto no hubiese requerido de ello. Ahi esta el problema. No ha supuesto ni una ventaja para el usuario que añadan esto. El que de palmas con las orejas por recibir un misero 25% cuando beneficia INFINITAMENTE mas a los creadores que al, es que muy listo no es

Pero bueno pueden pasar dos cosas:
1 - Que la comunidad reaccione, no compre mods y se quejen y hagan escuchar y Valve recule ( cosa que viendo el panorama actual lo dudo )
2 - Que se vendan como churros, y acaben metiendo mas y mas cosas similares.

En resumidas cuentas, que la industria de los videojuegos cada vez va a peor, y mas que tener en cuenta a los consumidores solo se buscan formas de que los creadores saquen dinero de la nada.

Entre esto, los early access inacabados, la inmensa basura del mercado Indie, los juegos inacabados, los f2p y el abuso de los DLC vamos apañados

Pero bueno, solo pasearse por el subforo de ofertas y ver miles y miles de bundles de "mierda" ( perdonad la expresion, pero esque hace 2 o 3 años no los hubieseis querido ni regalados ) donde la gente se pega de ostias para comprarlos simplemente por tener un iconito mas ya no me extraña como estamos acabando [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo opino que todo esto va en contra de la comunidad modder.

Mod = Voluntario, por fans, con donaciones, aportar un punto de vista de un autor, de una persona que ha invertido porque quiere su tiempo para crear algo

Mod de pago = Cutre dlc con sobreprecio, mal pagados, una estafa para el creador y el comprador. Un 25% me parece inmoral, para empezar, y la gente dando palmas. Subcontratados mal pagados es esto.

Se han cargado la comunidad modder, el workshop y la filosofía pecera. Valve es una mierda actualmente, para mi es el principio del fin.

Valve quiere consolizar el mercado de PC, supongo.


Ah, y que no se nos pase la censura que steam ha llevado a cabo en sus foros por los comentarios negativos al respecto. Borrando mensajes, hilos y llegando a prohibir la participación en su comunidad durante largos periodos. Inaceptable.
jestradabcn escribió:pero si que tengo algo que decir al respecto: antes tenía un servicio gratuito y ahora el mismo servicio es de pago. simple. quien es el perjudicado: yo. quien sale beneficiado: steam. , pero puedo llegar a entenderlo, que es una empresa con ánimo de lucro, y si me gusta bien, y si no me gusta me jodo.

El debate yo creo que es precisamente por esta frase. Yo entiendo la situación así:
Antes tenía un servicio gratuito y ahora existe la posibilidad de que sea de pago.

Ante esta posibilidad, veo un futuro en el que un modder realmente bueno pueda dedicar más tiempo a su creación, aumentando la calidad y cantidad de sus creaciones. Por la parte del juego, como el 50% de la venta va a la licencia, es probable que muchos más juegos salgan con la posibilidad de carga de mods y mejores herramientas, lo cual también repercutirá en los mods gratuitos.

La clave es que existe la posibilidad de poner precio, no la obligatoriedad. Lo alarmante sería que Valve cobrase por alojar los mods.

Añado:
rheed escribió:Entre esto, los early access inacabados, la inmensa basura del mercado Indie, los juegos inacabados, los f2p y el abuso de los DLC vamos apañados

*Early access es, por definición, inacabado. Lo malo son los juegos que están inacabados y se comercializan. No será porque Steam no te pone el carte de Early Access bien grande.
*Mercado Indie, catalogarlo de basura es que se te ha ido la pinza completamente. Hay como con todo, joyas y mierdas. Si vas al mercadillo, es a lo que te expones (sin tono peyorativo, me refiero a que tratas con un desarrollador poco conocido y con poca infraestructura).
*Juegos inacabados, intolerable pero algo que no es nada nuevo.
*F2P ¿dónde está el problema de los juegos gratuitos? Supongo que te refieres a los P2W pero esos no suelen durar mucho.
*DLC, igual que con todo, los hay que son como las clásicas expansiones y los hay que tienen poco sentido. Para ello yo suelo esperar a comprar la versión GOLD o GOTY, no tengo prisa y me gusta jugar los juegos completos.
Antes que nada remarcar que un mod es un producto optativo

Dicho esto, si el mod me otorga mas horas de gameplay y contenido no le veo el problema a hacer un pago (de coste bajo), la persona que hace un mod completo ha dedicado muchas horas a su creación.

Pero si es un mod "chorra" como un cambio de skin, o de audio o alguna frikada de estas que no cuenten con mi dinero.

Con esta medida espero que sea vean mas y mejores mods y que con el tiempo existan más títulos con opción a modeo
Danterj escribió: Yo entiendo la situación así:
Antes tenía un servicio gratuito y ahora existe la posibilidad de que sea de pago.

Ante esta posibilidad, veo un futuro en el que un modder realmente bueno pueda dedicar más tiempo a su creación, aumentando la calidad y cantidad de sus creaciones. Por la parte del juego, como el 50% de la venta va a la licencia, es probable que muchos más juegos salgan con la posibilidad de carga de mods y mejores herramientas, lo cual también repercutirá en los mods gratuitos.

visto así no es mala idea, pero creo que no es la realidad.
lo que han hecho a sido combinar la (buena) filosofía del modder con la (muy mala) filosofía del dlc, para beneficio de steam y bethesda.
no sería mejor que a un modder realmente bueno, lo fiche bethesda (si tanto le interesa el producto), y trabajen conjuntos para sacar un producto de calidad y que ofrezca beneficios al usuario mediante contenido adicional de calidad??? y evidentemente, cobrar un precio correcto por él??
Me encanta como la gente altera la realidad para hacerse las víctimas y, sobretodo, para pegar palos a otro.

Steam da la posibilidad de que un modder gane dinero con su trabajo. POSIBILIDAD, NO OBLIGACIÓN.

Y me hace gracia que la crítica sea a Steam y no a ese modder que decide poner precio a su trabajo. Que en su derecho de poner precio está, hay mods que sin duda merecen hasta pagarlos, pero el que os "traiciona/perjudica/whatever" es el modder, no Steam.

Además, este es buen filtro para ver la cantidad de personas de mierda hay por el mundo. Ya no solo los típicos Youtubers que suben contenidos de mierda para ganar dinero sin esfuerzo, sino que eso mismo se está viendo ya con esas skins mierdosas de Skyrim a 1€.

El modder que disfrute haciendo lo que hace y que quiera seguir como siempre, pondrá sus mods gratis. El que considere que su trabajo y horas invertidas merece una compensación, la pedirá. Y el mod que de verdad merezca esa compensación triunfará y hará ganar dinero al modder, mientras que un mod de una calidad normal o mala no venderá una mierda.

Además, estoy seguro que aparecerá la piratería de mods. Y, por otro lado, sólo se cobran mods del Workshop, así que tendremos los medios de siempre, como Nexus, para descargar mods de grandísima calidad pero de forma gratuita.

No sé donde está el problema, de verdad. ¿Que de forma egoísta veamos que lo mejor es que Steam no pusiera la posibilidad de cobrar por los mods? Claro, eso es lo ideal para nosotros, pero si no queréis pasar por el aro (yo no pasaré) no paséis, bajaos los mods de las webs de siempre.
jestradabcn escribió:no sería mejor que a un modder realmente bueno, lo fiche bethesda (si tanto le interesa el producto), y trabajen conjuntos para sacar un producto de calidad y que ofrezca beneficios al usuario mediante contenido adicional de calidad??? y evidentemente, cobrar un precio correcto por él??

Las posibilidades de ser reconocido y contratado por Bethesta (por seguir tu ejemplo) serán mayores cuanto mejor sea tu producto, mejor será tu producto cuanto más tiempo le puedas dedicar, más tiempo podrás dedicar si obtienes algo tangible por él. La buena voluntad está muy bien pero la mayoría del feedback es negativo y las donaciones pocas.
Los modders de nexus ya están dando el salto a workshop. Más de uno ya ha comentado que no sacará actualizaciones en nexus porque consideran que es mejor seguir con workshop en exclusividad. En mi opinión se han cargado la filosofía de todo esto, es un sinsentido... Porque, para empezar, te van a dar un 25%.

Ya veremos como avanza todo esto, porque puede suponer el fin de nexus como muchos están diciendo por ahí. No obstante, también hay un montón de modders en los foros de nexus comentando que ellos jamás pondrán sus contenidos de pago porque va en contra de sus principios. O apoyamos a esos o se mueren.
Sinceramente no entiendo dónde está el problema. Estaba leyendo el hilo y por vuestras palabras parecía que Steam estaba obligando a los modders a cobrar por su trabajo. Y eso NO es así. Steam ofrece la posibilidad de que le pongas precio a tu trabajo quedándose un porcentaje. Ellos gestionan todo y alojan el perfil, no veo mal que cobren por el servicio, es lo suyo, es una empresa y no viven del aire.

Mods de pago ha habido desde que tengo memoria. ¿Sabéis por qué? Porque hay mods que suponen una hora de trabajo y otros que están en desarrollo durante años. Es completamente normal que un modder quiera rentabilizar su inversión. Inversión de trabajo, tiempo y dinero. Muchos no tenéis ni idea del esfuerzo que supone, pero ni idea.
Y ahora Steam les brinda esa visibilidad y publicidad que a lo mejor antes no tenían o no conseguían. Los modders ganarán y Steam ganará. Pero la decisión final será del modder en cuestión, de nadie más.

A lo mejor si esa persona hubiera recibido antes alguna donación o recompensa por su trabajo, ahora no estaría planteándose cobrarlo. Sí, porque antes también se podía donar dinero. Antes y siempre. Lo que pasa es que ahora veis las orejas al lobo y de la noche a la mañana os convertís en hermanitas de la caridad y clamáis al cielo por un sistema de donaciones, porque ahora todos queréis colaborar y contribuir. Claro, claro... [facepalm]
Se lleva algo steam de lo que se compre? Ese dinero va a ser dinero real o dinero Steam? :-?
Marat escribió:Se lleva algo steam de lo que se compre? Ese dinero va a ser dinero real o dinero Steam? :-?

Según parece, el reparto se hace así:
25% Modder.
25% Steam.
50% Licencia del juego.

Buena pregunta lo del tipo de dinero.
Danterj escribió:
Marat escribió:Se lleva algo steam de lo que se compre? Ese dinero va a ser dinero real o dinero Steam? :-?

Según parece, el reparto se hace así:
25% Modder.
25% Steam.
50% Licencia del juego.

Buena pregunta lo del tipo de dinero.


Que puto asco. No tienen verguenza ninguna. Espero que el modder medianamente inteligente vaya por libre. Mejor links que publicidad que regalar el 75% de tu trabajo a chupopteros.
Marat escribió:
Danterj escribió:
Marat escribió:Se lleva algo steam de lo que se compre? Ese dinero va a ser dinero real o dinero Steam? :-?

Según parece, el reparto se hace así:
25% Modder.
25% Steam.
50% Licencia del juego.

Buena pregunta lo del tipo de dinero.


Que puto asco. No tienen verguenza ninguna. Espero que el modder medianamente inteligente vaya por libre. Mejor links que publicidad que regalar el 75% de tu trabajo a chupopteros.

No es la inteligencia la dificultad para montar tu propia plataforma de venta distribución y gestión del mod con total tranquilidad de legalidad. Así pensando un poco:

Tiempo: está mejor invertido en trabajar en el producto.
Licencia: tiempo y quebraderos de cabeza.
Gestión de pagos: lo más sencillo es Paypal y cobra comisión, nadie trabaja gratis.
Mantenimiento: de la web y el servidor de descarga, con sus correspondientes costes.

Por otra parte, considerar que el creador del juego al que le haces el mod y el creador y mantenedor del mercado donde puedes vender el mod son chupopteros...

Otra cosa es considerar que el 25% sea poco, que me parece que se podrían haber estirado más pero creo que donde hay más margen es en la licencia.
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