¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
172
15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
Es que esta claro, tanto el que pone la licencia como el que pone el servicio/tienda tienen todo el derecho de llevarse una parte, nadie deberia de negar esto, el unico problema que habia era el reparto que se hacia que evidentemente no era el mas justo que digamos.

Pero no se puede negar que su derecho tenia cada parte implicada, solo faltaria.

Lo que esta claro es que valve ha comentido un gran error intentando meter mano a un pilar como este con su filosofia , lo tendrian que haber pensado bien antes de tomar dicha decicion, incluso como ultimo paso haber consultado a la comunidad antes de tomar una decision asi.

Pero es que no tenian ninguna necesidad de meter mano a esto para promover la idea que tenian, no era necesario hacerlo asi, podian haber habilitado una rama desde la seccion de DLCs, creados por la comunidad, incluso con algun tipo de acuerdo/compromiso garantia de calidad y soporte por parte del creador, en fin y otros detalles que se podrian hacer para promover esa idea, pero en absoluto intentar meter algo asi en la rama de los mods para mantener la esencia de la filosofia que lo acompaña durante decadas intacta.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
-InMortal- escribió:Es que esta claro, tanto el que pone la licencia como el que pone el servicio/tienda tienen todo el derecho de llevarse una parte, nadie deberia de negar esto, el unico problema que habia era el reparto que se hacia que evidentemente no era el mas justo que digamos.

Pero no se puede negar que su derecho tenia cada parte implicada, solo faltaria.

Lo que esta claro es que valve ha comentido un gran error intentando meter mano a un pilar como este con su filosofia , lo tendrian que haber pensado bien antes de tomar dicha decicion, incluso como ultimo paso haber consultado a la comunidad antes de tomar una decision asi.

Pero es que no tenian ninguna necesidad de meter mano a esto para promover la idea que tenian, no era necesario hacerlo asi, podian haber habilitado una rama desde la seccion de DLCs, creados por la comunidad, incluso con algun tipo de acuerdo/compromiso garantia de calidad y soporte por parte del creador, en fin y otros detalles que se podrian hacer para promover esa idea, pero en absoluto intentar meter algo asi en la rama de los mods para mantener la esencia de la filosofia que lo acompaña durante decadas intacta.


No,no està claro,los mods siempre han sido gratis,hay incluso compañías que han prohibido la venta de mods en sus juegos.Los mods impulsan las ventas del juego,eso es lo que saca la compañía,querer cobrar un porcentaje de un trabajo que no haces y que te hacen es abusivo.O esque ahora todos los bugs que corrijen los modders a las compañías en sus juegos haciéndoles el trabajo sucio debería encima ser remunerado para la propia compañía que ha hecho las cosas mal?.Ya me imagino a las compañías sacando bugs a propósito y metiendo por mod los parches y cobrando encima por ello,vamos lo que faltaba.

De todas formas si hablamos de una solución justa como ya se apuntó en varios foros,pues los mods que alcancen cierto porcentaje de instalación produciendo un incremento en las ventas del juego,es decir siendo beneficioso para la desarrolladora pues que la desarrolladora de un dinero de los beneficios que recibe por ese mod a los modders,ya que estos les estàn haciendo el trabajo que ellas deberían haber hecho.
-InMortal- escribió:Es que esta claro, tanto el que pone la licencia como el que pone el servicio/tienda tienen todo el derecho de llevarse una parte, nadie deberia de negar esto, el unico problema que habia era el reparto que se hacia que evidentemente no era el mas justo que digamos.

Es que tanto el desarrollador del juego como steam que puede poner la workshop, ya ganan dinero gracias a que haya mods gratuitos. Se venden más juegos gracias a los mods, ambas ganan.

Yo quiero pillarme el cities skyline este verano y una de las razones de peso es el soporte oficial de mods. Eso significa que el desarrollador va a vender una copia más (de hecho ellos dijeron que dar soporte para mods era una de sus medidas antipirateria, saben que eso significa vender más) y si el juego que quiero comprar gracias a que tiene mods, lo compro en steam que obviamente lo vende, pues la plataforma también gana.

Skyrim ha vendido mucho gracias a los mods, y eso repercute directamente en bethesda y valve. Y así con cualquier juego. Los beneficios de algo no tienen porqué ser de manera directa, si no ingresas por el mod directamente ingresas pq vendes más copias del producto. A ver si creeis que Ms no va a ganar dinero con Win10 por el hecho de que no lo cobre el primer año...o que google no gana gracias a que tú usas android "gratis".
nicaro3 escribió:
-InMortal- escribió:Es que esta claro, tanto el que pone la licencia como el que pone el servicio/tienda tienen todo el derecho de llevarse una parte, nadie deberia de negar esto, el unico problema que habia era el reparto que se hacia que evidentemente no era el mas justo que digamos.

Pero no se puede negar que su derecho tenia cada parte implicada, solo faltaria.

Lo que esta claro es que valve ha comentido un gran error intentando meter mano a un pilar como este con su filosofia , lo tendrian que haber pensado bien antes de tomar dicha decicion, incluso como ultimo paso haber consultado a la comunidad antes de tomar una decision asi.

Pero es que no tenian ninguna necesidad de meter mano a esto para promover la idea que tenian, no era necesario hacerlo asi, podian haber habilitado una rama desde la seccion de DLCs, creados por la comunidad, incluso con algun tipo de acuerdo/compromiso garantia de calidad y soporte por parte del creador, en fin y otros detalles que se podrian hacer para promover esa idea, pero en absoluto intentar meter algo asi en la rama de los mods para mantener la esencia de la filosofia que lo acompaña durante decadas intacta.


No,no està claro,los mods siempre han sido gratis,hay incluso compañías que han prohibido la venta de mods en sus juegos.Los mods impulsan las ventas del juego,eso es lo que saca la compañía,querer cobrar un porcentaje de un trabajo que no haces y que te hacen es abusivo.O esque ahora todos los bugs que corrijen los modders a las compañías en sus juegos haciéndoles el trabajo sucio debería encima ser remunerado para la propia compañía que ha hecho las cosas mal?.Ya me imagino a las compañías sacando bugs a propósito y metiendo por mod los parches y cobrando encima por ello,vamos lo que faltaba.

De todas formas si hablamos de una solución justa como ya se apuntó en varios foros,pues los mods que alcancen cierto porcentaje de instalación produciendo un incremento en las ventas del juego,es decir siendo beneficioso para la desarrolladora pues que la desarrolladora de un dinero de los beneficios que recibe por ese mod a los modders,ya que estos les estàn haciendo el trabajo que ellas deberían haber hecho.


Pero como que no esta claro, yo creo que si, a ver si yo tengo una obra de la que tengo los derechos, y tu creas un mod gratuito que indirectamente puede beneficiarme, eso es una cosa muy distinta, pero si tu y yo, (modder y dueño) queremos formalizar legalmente la venta de tu trabajo que funciona dentro de mi obra, obviamente yo tengo derecho a una parta, otra cosa es que en mi opinion era abusivo los porcentajes que habian metido, en ese sentido creo que el creativo debe llevarse el mayor porcentaje y no al contrario, ¿pero una parte? por supuesto que tiene derecho el dueño de la obra faltaria mas, igual que lo tiene el servicio o tienda que se lo ofrece al cliente, faltaria mas, esto es una rueda, seria un negocio no lo olvidemos, en cuanto se forma ese acuerdo legal entre las partes para vender ese extra/añadido.

Por eso que tocar un pilar como este y transformar su esencia de esa manera es muy delicado y cambia mucho el panorama en todos los aspectos, una cosa es hacer un mod sin animo de lucro, recibir apoyo por donaciones etc, que ademas son minimos esos apoyos, ya que aqui todo tiene su parte para bien y para mal y todo hay que decirlo y al igual que hay para bien del que sea "gratis", tambien lo hay de que por lo general la gente no suele ser muy generosa cuando algo es gratis en estos sectores del entretenimiento digital, que gracias a dios siempre hay gente que lo es, pero desgraciadamente es un porcentaje muy muy pequeño.

Pero eso, una cosa es que modifiquemos una obra ajena y que independientemente pueda beneficiar a su valor gracias a ese apoyo de la comunidad, y otra pretender hacer de ello un negocio licito y querer ser el unico beneficiario de ello.

Pero bueno, yo creo sinceramente que eso es un error, pero cada uno es libre de pensar como quiera.
De los mods de pagos, ¿ cuantos habia que arreglaran algo que estaba roto en el juego y no hubiera otra forma de "arreglar" eso?

Si una multinacional saca soporte a mods, no os engañeis, le importa tres cojones que tu puedas tener una experiencia mejor como usuario. Si lo sacan es a) por publicidad y b) por jetismo. Y si a y b puede hacer un win-win para el usuario y la compañia mejor y quedar bien entre la comunidad.

Si hubieran mods de pago , la compañia ganaria, pero tambien ganaria el modder que quisiera, y el que no, seguiria igual. Siendo gratuitos, el modder no gana nada, y la compañia si.

Vais a la assetstore y ver aplicaciones de pago y otras gratuitas y vereis como en muchos casos los assets gratuitos superan a los de pago en calidad. Vease por ejemplo si alguien de aqui usa Unity3D, Rain para hacer AI.

Dudo que los mods acabaran siendo todos de pago, y de ser asi, seria porque los modders lo elegirian asi, por tanto, ¿que hay que decir al respecto?

La empresa, con mods de pago, o gratuitos le va a suponer un +1 sea como fuere. Otro asunto es ese porcentaje de mierda que iba a cobrar el modder en cuestion, que eso era debatible e indefendible.

Los modders que hacen esto por hobby, seguirian haciendolo. Pero la posibilidad de ver cosas nuevas ahi estaba. Nadie en su sano juicio, invierte años o meses trabajando a tiempo completo para crear nada gratuito sin nada a cambio (ya sea publicidad o dinero) . Los mods seguirian siendo en su mayoria gratuitos y darian la posibilidad a mods que transformaran completamente un juego.

Es muy amarillista el tema de mods de pago "novedad" cuando lleva haciendose esto ene. De esos mods de pago todos, o en su mayoria gozan de una buena publicidad entre los usuarios. Lo que pasa que pintamos la pared de amarillo, nos cubrimos con un velo sensacionalista, y hablamos de mods de pago como algo nuevo.

Respecto a los mods de pago "reales" me gustaria ver su evolucion, ya que, cuando dejan monetizar por algo por primera vez, la gente aunque sea para probar se mete en el asunto. Esto ya paso cuando abrio la casa de subastas de D3 (dinero real) que te vendian hasta pizzas si hacia falta los primeros meses. Simplemente "para probar".

Sea como fuere, la evolucion no se va a ver, asimismo, no veremos "mods gordos" nuevos, salvo la compañia o persona fisica que se anime a hacer un trabajo, y tenga que pasar por negociaciones privadas bastante mas dificiles, que la posibilidad de hacerlo automatico y bajo un contrato automatico.

Para mi, una involucion, y yo como cliente no soy gilipollas, si hay un tio que por 2 peinados me quiere cobrar y tengo 40.000 mods gratuitos, selecciono. Y si todos los modders se pasaran al modelo monetizacion entonces esque la comunidad no era tan buena como se presuponia.

Tambien pensar en las declaraciones de TripWire, en el momento que las hicieron, con un recien estrenado EA acerca de los mods... Para nada oportunista ni para publicitarse, sino para que los usuarios que compraron el Killing Floor 2 no se preocuparan... claro...
El tema porcentajes es peliagudo porque es lo "normal", valve se queda el 30% en cualquier transaccion que se haga en steam y bethesda/zenimax cuando hace de publisher se queda otro tando por ciento (que puede ser 45, 20 o lo que acuerden). El caso es que si la desarrolladora X publicada por Zenimax se lleva un 25% resulta raro o injusto (para los socios de Zenimax) que un "modder cualquiera" se lleve un 50% (por decir).

El monetizar mods de una manera justa para todas las partes es complicado, asi que si algo funciona, no lo toques.

Bethesda si quiere incentivar los mods (me rio yo de sus intenciones) puede hacer un concurso anual en el que los tres mejores pasen a ser DLC's oficiales con todo lo que ello implica en cuanto a soporte y que el modder se lleve cierta parte de los ingresos, o directamente comprarle el mod (como ha hecho valve en no pocas ocasiones)
Gaiden escribió:
-InMortal- escribió:Es que esta claro, tanto el que pone la licencia como el que pone el servicio/tienda tienen todo el derecho de llevarse una parte, nadie deberia de negar esto, el unico problema que habia era el reparto que se hacia que evidentemente no era el mas justo que digamos.

Es que tanto el desarrollador del juego como steam que puede poner la workshop, ya ganan dinero gracias a que haya mods gratuitos. Se venden más juegos gracias a los mods, ambas ganan.

Yo quiero pillarme el cities skyline este verano y una de las razones de peso es el soporte oficial de mods. Eso significa que el desarrollador va a vender una copia más (de hecho ellos dijeron que dar soporte para mods era una de sus medidas antipirateria, saben que eso significa vender más) y si el juego que quiero comprar gracias a que tiene mods, lo compro en steam que obviamente lo vende, pues la plataforma también gana.

Skyrim ha vendido mucho gracias a los mods, y eso repercute directamente en bethesda y valve. Y así con cualquier juego. Los beneficios de algo no tienen porqué ser de manera directa, si no ingresas por el mod directamente ingresas pq vendes más copias del producto. A ver si creeis que Ms no va a ganar dinero con Win10 por el hecho de que no lo cobre el primer año...o que google no gana gracias a que tú usas android "gratis".


Sobretodo es algo que se valora mucho por muchos de nosotros el apoyo que tiene un juego por parte de la comunidad, es indudable que siempre este tipo de cosas indirectamente beneficia a alguien, en este caso obviamente al juego, a su vida util etc, por tanto puede aportar un valor añadido lo que influye en la decision de gente a la hora de comprar dicho producto.

Pero y no me pareceria mal por supuesto que se generase algun tipo de bote o encuestas simples al usuario o a la hora de comprar como para sacar una pequeña parte para ofrecer a la comunidad que apoya a tu juego creando, extendiendo y mejorandolo.

Pero yo entiendo, que es dificil (mas alla de que ademas les interese o no aceptarlo), el sacar una relacion de valor/ganancia de algo que repercute indirectamente y que es muy abstracto de sacar, lo entiendo, pero no estaria mal que si tanto se llenan la boca de que lo hacemos por vosotros, buscasen una forma de recompensar o compartir ese valor recibido con la comunidad.

Pero ya digo, entiendo que es algo muy dificil de definir, ni hay interes tampoco en ello por esa parte.
No olvidemos lo que ya he dicho varias veces: Bethesda no se ha molestado desde hace años en dar el más mínimo soporte a los mods poniendo de su parte y mejorando las partes tanto de Skyrim como de la herramienta de hacer mods que es bastante inestable y provoca que falle facilmente el juego sin mods. Que pongan de su parte y arreglen la parte que a ellos les toca es lo mínimo que pueden hacer si quieren ponerse a permitir mods. Porque su política con Skyrim siempre ha sido : Aquí está el juego, aseguramos que juego con DLCs sin mods funciona pero para todo lo demás búscate la vida, te damos la herramienta de hacer mods tal y como es incluyendo errores y deficiencias y nada más. Eso tiene un pase siendo los mods gratis, son gratis y si quiero jugar con 200 mods asumire que me llevara tiempo conseguir el juego estable, si pago quiero que por la parte que le toca a Bethesda hagan su trabajo y aseguren algo más que solo el funcionamiento sin mods y se dediquen a hacer mejoras de estabilidad en el propio núcleo del juego, que falta le hace. Joder, que la herramienta de hacer mods (Creation Kit) tiene esta llenos de fallos porque si a la hora de carga el juego base que se asume que unos es normal porque se puede pulsar aceptar e ignorarlos y otros se saben que no hay que hacer para evitarlos
spawn_comando escribió:
kosmos224 escribió:Ahora solo crucemos los dedos y prendamos veladoras para que a Bethesda no se le ocurra hacer lo que a Tripwire Interactive con su juego, pero al revés y obligar vía EULA a que todos los mods de Fallout 4 sean de pago. Digo, no es que seguro se llegué a eso pero tal como están las aguas ahora...


Te equivocas, Tripware obligó a que todos los mods sean gratuitos.


Por eso digo pero al revés ;)
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
kosmos224 escribió:
spawn_comando escribió:
kosmos224 escribió:Ahora solo crucemos los dedos y prendamos veladoras para que a Bethesda no se le ocurra hacer lo que a Tripwire Interactive con su juego, pero al revés y obligar vía EULA a que todos los mods de Fallout 4 sean de pago. Digo, no es que seguro se llegué a eso pero tal como están las aguas ahora...


Te equivocas, Tripware obligó a que todos los mods sean gratuitos.


Por eso digo pero al revés ;)



Todos sabemos lo que va a pasar si se les ocurre colarla de cualquier manera en ese tema,pero ademàs todos.
el problema de los mods es que los usuarios vamos a pagar a otros usuarios por lo que las companyias deberian de incluir gratis. Hablo de esos pequenyos mods o parches que arreglan tantas cosas de los juegos que deberian venir de serie y no lo hacen.
Otra cosa es el contenido exclusivo, me parece bien fomentar la creacion de contenidos pero me parece que deberia ser voluntario. Es decir te bajas el mod y si te gusta y lo usas tienes la opcion de donar por el. Yo lo haria por muchos de los mods que he ido usando hasta ahora pero luego hay otros por los que no pagaria ni loco, solo te dan quebraderos de cabeza hasta lograr estabilidad en el juego y luego el efecto puede que ni te guste.
Beneficios para los modders? SI pero voluntario y sin que exenta a las companyias de sus responsabilidades. (me refiero asacar los juegos terminados con un contenido justo, si puede ser con mimo, y que todo funcione correctamente).
Al fin y al cabo el tiempo es dinero y el tiempo es lo unico que tenemos en esta vida. Si lo voy a perder arreglando algo , qdo deberia estar disfrutando por unos contenidos que he pagado mejor se metan el producto por sus estrechos ...
Esa publicacion ya tiene días xD

Entre el precio de los juegos al alza incluso en PC (muchos ya salen a 60€), los dlc que ya son obligatorios incluso para skins.. Si le sumamos también los mods los juegos de van a poner en los 150€, y eso es una salvajada. Además, si una compañía ve que puede sacar un juego incompleto o mal porteado porque para qué, si ya lo arreglarán los modders y nos llevaremos comisión...

La mayoría de los mods tienen que ser gratuítos. Porque el 99% o son solo skins o cosas que no fu cionan bien o que tan pronto como actualicen el juego dejarán de poder usarse. Cteo que incluso los mods currados también deberían ser gratis. Con dejarlo tal y como está ahora es suficiente, el que quiera que done, y los buenos modders verán su recompensa. Aunque muchos no lo crean mucha gente SI hace donaciones si un mod merece la pena. Y tanto valve como la desarrolladora no deberían ver un duro, o como mucho la desarrolladora un 10% o así.
phoennyx escribió:Esa publicacion ya tiene días xD

Entre el precio de los juegos al alza incluso en PC (muchos ya salen a 60€), los dlc que ya son obligatorios incluso para skins.. Si le sumamos también los mods los juegos de van a poner en los 150€, y eso es una salvajada. Además, si una compañía ve que puede sacar un juego incompleto o mal porteado porque para qué, si ya lo arreglarán los modders y nos llevaremos comisión...

La mayoría de los mods tienen que ser gratuítos. Porque el 99% o son solo skins o cosas que no fu cionan bien o que tan pronto como actualicen el juego dejarán de poder usarse. Cteo que incluso los mods currados también deberían ser gratis. Con dejarlo tal y como está ahora es suficiente, el que quiera que done, y los buenos modders verán su recompensa. Aunque muchos no lo crean mucha gente SI hace donaciones si un mod merece la pena. Y tanto valve como la desarrolladora no deberían ver un duro, o como mucho la desarrolladora un 10% o así.


Se llevaran comision si los modders quieren monetizarlo, que segun muchos aqui no lo harian porque la comunidad y blablabla, por lo tanto, que mas dara si se ponen el sistema?
kosmos224 escribió:
spawn_comando escribió:
kosmos224 escribió:Ahora solo crucemos los dedos y prendamos veladoras para que a Bethesda no se le ocurra hacer lo que a Tripwire Interactive con su juego, pero al revés y obligar vía EULA a que todos los mods de Fallout 4 sean de pago. Digo, no es que seguro se llegué a eso pero tal como están las aguas ahora...


Te equivocas, Tripware obligó a que todos los mods sean gratuitos.


Por eso digo pero al revés ;)



jajajaj ojo, lo siento compañero, se me escapó ese detalle cierto.

mis disculpas. ;)
spawn_comando escribió:jajajaj ojo, lo siento compañero, se me escapó ese detalle cierto.

mis disculpas. ;)


No problem, ha todos nos ha pasado XD
Paboh escribió:Esto va a tener mas implicaciones de las que nos podamos imaginar ahora. El usuario @InToTheRaiN en el articulo de la portada ha dicho:

¿que pasa cuando te reunes con un grupo de amigos, y unos adquieren un mod, el cual solo puede ser jugado en grupo, cuando todos los integrantes del grupo disponen del mismo?

Pues pasa que si quieres jugar con tus amigos, tienes que gastarte el dinero en los mismos mods que ellos.

Una agradable forma de dividir a la comunidad y a los jugadores.


Buenas:

la verdad es que todavia estoy esperando a que alguien me conteste a esto, mira que he leido foros y foros hablando sobre el tema, y no he visto plantearselo a nadie y desde luego, ni por asomo si le queremos buscar punta como por ejemplo:

¿Que pasa cuando uno de tus amigos, no está pasando por uno de sus mejores momentos economicos, y el jugar con sus amigos es lo que le da fuerzas para seguir, o para evadirse un rato de sus problemas, y haciendo un esfuerzo, adquiere un juego, X, y resulta que empiezan a sacarle mods de pago en los que para jugar a multi, todos los jugadores tienen que tener los mismos mods instalados?

Tienes varias opciones:

a) Haces una colecta entre todos, juntas dinero, y le regalas los mods que habeis adquirido

b) Jugais todos al juego sin mods.

c) Jugais los que tienen los mods, entre ellos, y los que no los tengan entre vosostros.


Ahora imaginad que los mods son gratis, con opcion a donar, tienes varias opciones:

a) Jugais

b) Jugais

c) Jugais

Sin roperse la cabeza.

Pero ahi no queda la cosa, yo he jugado al dota original, el que hizo EuL desde la version 0.3, antes de que saliera el dota allstars, y he jugado a innumerables mobas desde entonces (hablo del año 2004), entre los que se incluyen, tides of blood, battle for icecrown, sacred wars, naruto wars, y un larguisimo etc, y como no, otros mobas comerciales, como Lol, Hon, demigod, etc, y una de las cosas que me quedan claras de la experiencia con los mobas de Warcraft3, es que solo los mas populares sobreviven, esto es, que si a mi me apetecía jugar una partida de tides of blood, tenia que esperar dentro del juego entre 5 y 10 min, a que el juego se llenase, si queria jugar un dota, en 1 min estaba jugando, si ya nos ibamos a otro juego aun menos popular como sacred wars (basado en caballeros del zodiaco) podia tirarme entre 20 y 30 min, para poder jugar una partida.

Ahora imaginad que adquiris un mod de pago, y que quereis jugar multi, dada la naturaleza del mismo, y que solo pueden jugar aquellos que hayan adquirido, previo pago dicho mod.

Ahora imaginad, que habeis pagado XXX y que para jugar 30 min, teneis que destinar 50, para ello.

Y por ultimo imaginad que pasa cuando has pagado, y tras 2 meses, tienes que destinar 1h y 30 min, para jugar 20.


Pues esto es lo que ocurre cuando se divide a la comunidad, esto, y muchas mas cosas, claro, si alguien cree de verdad que poner los mods de pago, es mejor, que lo vuelva a pensar, porque tengo clarisimo que no es asi.

Saludos
dresinos escribió:
Manigoldo escribió:Garry mod mas que un juego es practicamente un software que te ayuda a crear tu propio juego es mi opinion y no pertenece a valve es decir que no es un mod de juego como tal en mi opinión puesto que creo que no necesitas tener el hl2 para jugar o algún otro juego perteneciente a ese motor.


Ahora no requiere hl2 u otro juego con Source porque el Team Fortress 2 es gratuito, pero antes de esto el Garry Mod requería un juego con Source para poder jugar y lo ponía claro en la pagina de la tienda.


tu mismo lo has dicho ya no es requerido! y mi punto era que garry mod no es un mod como tal [sonrisa] lo menciones para aclararlo ya que un amigo lo escribió en este post y olvide citarlo [looco]
InToTheRaiN escribió:
Paboh escribió:Esto va a tener mas implicaciones de las que nos podamos imaginar ahora. El usuario @InToTheRaiN en el articulo de la portada ha dicho:

¿que pasa cuando te reunes con un grupo de amigos, y unos adquieren un mod, el cual solo puede ser jugado en grupo, cuando todos los integrantes del grupo disponen del mismo?

Pues pasa que si quieres jugar con tus amigos, tienes que gastarte el dinero en los mismos mods que ellos.

Una agradable forma de dividir a la comunidad y a los jugadores.


Buenas:

la verdad es que todavia estoy esperando a que alguien me conteste a esto, mira que he leido foros y foros hablando sobre el tema, y no he visto plantearselo a nadie y desde luego, ni por asomo si le queremos buscar punta como por ejemplo:

¿Que pasa cuando uno de tus amigos, no está pasando por uno de sus mejores momentos economicos, y el jugar con sus amigos es lo que le da fuerzas para seguir, o para evadirse un rato de sus problemas, y haciendo un esfuerzo, adquiere un juego, X, y resulta que empiezan a sacarle mods de pago en los que para jugar a multi, todos los jugadores tienen que tener los mismos mods instalados?

Tienes varias opciones:

a) Haces una colecta entre todos, juntas dinero, y le regalas los mods que habeis adquirido

b) Jugais todos al juego sin mods.

c) Jugais los que tienen los mods, entre ellos, y los que no los tengan entre vosostros.


Ahora imaginad que los mods son gratis, con opcion a donar, tienes varias opciones:

a) Jugais

b) Jugais

c) Jugais

Sin roperse la cabeza.

Pero ahi no queda la cosa, yo he jugado al dota original, el que hizo EuL desde la version 0.3, antes de que saliera el dota allstars, y he jugado a innumerables mobas desde entonces (hablo del año 2004), entre los que se incluyen, tides of blood, battle for icecrown, sacred wars, naruto wars, y un larguisimo etc, y como no, otros mobas comerciales, como Lol, Hon, demigod, etc, y una de las cosas que me quedan claras de la experiencia con los mobas de Warcraft3, es que solo los mas populares sobreviven, esto es, que si a mi me apetecía jugar una partida de tides of blood, tenia que esperar dentro del juego entre 5 y 10 min, a que el juego se llenase, si queria jugar un dota, en 1 min estaba jugando, si ya nos ibamos a otro juego aun menos popular como sacred wars (basado en caballeros del zodiaco) podia tirarme entre 20 y 30 min, para poder jugar una partida.

Ahora imaginad que adquiris un mod de pago, y que quereis jugar multi, dada la naturaleza del mismo, y que solo pueden jugar aquellos que hayan adquirido, previo pago dicho mod.

Ahora imaginad, que habeis pagado XXX y que para jugar 30 min, teneis que destinar 50, para ello.

Y por ultimo imaginad que pasa cuando has pagado, y tras 2 meses, tienes que destinar 1h y 30 min, para jugar 20.


Pues esto es lo que ocurre cuando se divide a la comunidad, esto, y muchas mas cosas, claro, si alguien cree de verdad que poner los mods de pago, es mejor, que lo vuelva a pensar, porque tengo clarisimo que no es asi.

Saludos


Pues ahi depende del modelo de negocio que quiera hacer el modder, el modelo de negocio free to play en juegos multijugador suele ser mejor a largo plazo ( y diria que a corto plazo tambien es positivo, aunque quizas no ganes tanto dinero. Si es una buena idea, si es un juego gratis y la gente lo juega; te aseguras un nicho de jugadores. Lo que ocurre es que en este modelo, tendrias que poner mods de pago dentro del mod free to play o publicidad para sacar benificio de ello).

Independientemente de esto, entramos en la LIBERTAD que tiene el modder de ponerlo o no de pago, o de sacarle beneficio, luego esta decision puede ser mala para el mismo o no... pero la cuestion es otorgarle esa libertad. No me vale el argumento populista que tu dices de si la gente no tiene dinero, porque tambien podriamos decir lo mismo de comprar juegos a 60 € de salida xD y que deberian de ser gratis tambien :S (o mas comparable a estudios indies que te sacan juegos a 10 € o menos pero segun la logica de la gente, no habria que pagar su trabajo y deberian obligatoriamente a ponerlo gratis wtf).
los mods gratis y de pago, yo creo que esta bien que quieran ganar dinero por su trabajo, ya que muchos mods son mejores que los dlcs, y que fuera de esta manera:

compras el juego, y al igual que existe el pase de temporada por un poco, 5€ no es mucho mas te den el pase de mods, y con todas las ventas ayuda a la comunidad mods, con eso tienes acceso a los mods de gran envergadura, los simples que sigan gratis, segun las descargas que tenga un mod asi recibira en proporcion el desarrollador. aparte de ganar con donaciones y publicidad.

vamos por lo menos eso lo veo yo como una salida, ya que antes no existian dlcs y pillabas el juego y expansiones, ahora es el juego mas el pase temporada, premium, como querais llamarlo, y nos acabamos acostumbrando.

Nada mas ver los battlefield, sino pillas los "dlc" no juegas al online, ya que apenas encuentras partida
grovestr escribió:
Pues ahi depende del modelo de negocio que quiera hacer el modder, el modelo de negocio free to play en juegos multijugador suele ser mejor a largo plazo ( y diria que a corto plazo tambien es positivo, aunque quizas no ganes tanto dinero. Si es una buena idea, si es un juego gratis y la gente lo juega; te aseguras un nicho de jugadores. Lo que ocurre es que en este modelo, tendrias que poner mods de pago dentro del mod free to play o publicidad para sacar benificio de ello).

Independientemente de esto, entramos en la LIBERTAD que tiene el modder de ponerlo o no de pago, o de sacarle beneficio, luego esta decision puede ser mala para el mismo o no... pero la cuestion es otorgarle esa libertad. No me vale el argumento populista que tu dices de si la gente no tiene dinero, porque tambien podriamos decir lo mismo de comprar juegos a 60 € de salida xD y que deberian de ser gratis tambien :S (o mas comparable a estudios indies que te sacan juegos a 10 € o menos pero segun la logica de la gente, no habria que pagar su trabajo y deberian obligatoriamente a ponerlo gratis wtf).



A ver, te lo resumo mas sencillo, que veo que no lo has entendido.

El poner Mods de pago, supone dividir a la comunidad, si el juego es multiplayer y exige tener ademas de la misma versión del juego, mismos DLC's y mismos mods, termina siendo negativo, desde luego para el jugador, y también para los modders a largo plazo.

Imagina que un juego vende 200.000 copias, 175.000 copias del primer DLC y 150.000 del segundo, significa que tienes en potencia 150.000 jugadores para echarte una partida.

Si empezamos a eliminar a la gente que está simultaneamente jugando a la misma hora que tu, la cantidad se reduce, logicamente, si a eso ademas, quieres añadirle mods de pago, se puede dar el caso, de que no encuentres partidas para jugar con tus mods, o que te tires 30 min esperando en el lobby a que se llene el juego.

¿Te acuerdas como se vendio desde Microsoft el concepto DLC?

Era un contenido descargable, que servia para alargar la vida util del juego a modo de actualizacion, que permitiria mejorar la experiencia del juego, bla bla bla....

¿En que se ha convertido en la actualidad?

- Juegos en los que tienes que comprar el DLC para poder ver el final, por ejemplo, Assasins Creed 2

- Juegos en los que tienes que pagar por un DLC, que te desbloquea contenido que te viene ya en el disco, por ejemplo, Soul Calibur IV, Bioshock 2, etc.

- Juegos en los que se anuncian mas de 4 DLC antes de que si ni siquiera el juego salga, (innumerables ejemplos)

- Juegos en los que se anuncian Pases de temporada, y no se incluyen DLC's en los pases de temporada, como por ejemplo Borderlands 2.

Etc, etc, etc.

No os dejeis engañar, bajo la premisa de "huy como nos preocupamos de los pobres modders", se ocultan de nuevo, las mas oscuras y abyectas intenciones, y es totalmente imposible que de esto salga algo bueno.

Saludos
Voy a hacer un pequeño matiz y me voy de nuevo (total la "batalla" esta ganada de momento y no merece la pena discutir):

Que pongan de pago algo que antes no lo era, no es libertad. Es todo lo contrario. No creo que haya que explicarlo que aqui todos somos mayorcitos (creo). Asi que ese argumento, se cae. [oki]

Y me voy! talue!
Si a dia de hoy todo limita la comunidad. Desde muchos f2p, dlcs... Para la hucha de x compañías y nos preocupamos por la única opción que se beneficia aparte de las multinacionales de siempre el chaval o grupo de ellos.

Veis los mods de pago como los de ahora pero de pago. Y opción a ello tenían.. Pero que ocurre a aquellos que quieran hacer algo mas completo, pasar por todas esas trabas ... Pudiéndolo monetizarlo automáticamente... Si al final separa la comunidad es porque el contenido del mod es bueno y por ello pagar debería salir de uno mismo.

Vamos, desde del día 1 que tengo el Insurgency, que no es mas que un mod de pago, y es uno de los mejores fps que he jugado en mucho tiempo. Pero ese mod de pago no hay problema... Si gente quiere monetizar por su trabajo debería tener la libertad de hacerlo, y si quiero vender caca moldeada en eBay a 30e también...

Y el cliente elegir. Pero el amarillismo de mods de pago... Como si hubiera sido algo nuevo vaya...

PD: dar la opción de cobrar o no por tu trabajo es libertad, que un mod gratuito el modder lo ponga de pago también es libertad . Pero si, entendiendo como entiendes tu la libertad entiendo que para ti no sea, ya que ves libertad de descarga por encima de libertad de creacion. Vamos que con estas chuminadas los usuarios estáis obligando a que nadie monetice y lo lógico es que cada uno haga lo que quiera si lo ha creado, pero el absurdismo y amarillismo hasta aquí llego.

Cuantos servicios que hoy pagamos por ello, han sido gratuitos en sus inicios? Joder... Esque menudo argumento... Y ya no hay que irse al teatro o musica.. Recientemente cuanta gente no pagaba por el agua y acabo pasando por caja?
Cocotxo escribió:Voy a hacer un pequeño matiz y me voy de nuevo (total la "batalla" esta ganada de momento y no merece la pena discutir):

Que pongan de pago algo que antes no lo era, no es libertad. Es todo lo contrario. No creo que haya que explicarlo que aqui todos somos mayorcitos (creo). Asi que ese argumento, se cae. [oki]

Y me voy! talue!


Cuando iba a ocurrir eso? Los modders podian seguir haciendo contenido gratuito sin restricciones, ...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Si quieren monetizar su trabajo, que moneticen también el soporte a compradores.

Que mods de pago hay sin Steam, sólo hay que ver Assetto Corsa que tiene algunos, y mientras sean conversiones rusas robando trabajos, mods sin licencias y sin soporte que sigan cobrando, por mi parte se pueden ir a la mierda.

PD: luego está el tema del mod que pasó de ser gratuito a tener que pagar al día siguiente [facepalm]
Akiles_X escribió:
Cocotxo escribió:Voy a hacer un pequeño matiz y me voy de nuevo (total la "batalla" esta ganada de momento y no merece la pena discutir):

Que pongan de pago algo que antes no lo era, no es libertad. Es todo lo contrario. No creo que haya que explicarlo que aqui todos somos mayorcitos (creo). Asi que ese argumento, se cae. [oki]

Y me voy! talue!


Cuando iba a ocurrir eso? Los modders podian seguir haciendo contenido gratuito sin restricciones, pero claro hay que explicarlo porque aunque seamos mayorcitos algunos tienen la comprension lectora de niños pequeños.



jajajaja, no falla, ya entro uno insultando. luego soy yo el que tiene mala fama.
Pues nada, con tu pan te lo comas, talue!!! [oki]
Cocotxo escribió:
Akiles_X escribió:
Cocotxo escribió:Voy a hacer un pequeño matiz y me voy de nuevo (total la "batalla" esta ganada de momento y no merece la pena discutir):

Que pongan de pago algo que antes no lo era, no es libertad. Es todo lo contrario. No creo que haya que explicarlo que aqui todos somos mayorcitos (creo). Asi que ese argumento, se cae. [oki]

Y me voy! talue!


Cuando iba a ocurrir eso? Los modders podian seguir haciendo contenido gratuito sin restricciones, pero claro hay que explicarlo porque aunque seamos mayorcitos algunos tienen la comprension lectora de niños pequeños.



jajajaja, no falla, ya entro uno insultando. luego soy yo el que tiene mala fama.
Pues nada, con tu pan te lo comas, talue!!! [oki]


Quien se pica ajos come, decir que somos mayorcitos supone entender la responsabilidad de nuestros comentarios ... no es ningun insulto, es una observacion. [bye]
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Como veo de que palo vas, que solo buscas faltar al respeto e insultar, reportado. No lo suelo hacer nunca, pero esta es una buena ocasion.

Por cierto, lo de " somos mayorcitos"era un comentario sin malicia ni mala intencion. Pero tu sabras porque te ha molestado tanto.

Que te vaya bien en la vida, chaval. [oki]
InToTheRaiN escribió:
grovestr escribió:
Pues ahi depende del modelo de negocio que quiera hacer el modder, el modelo de negocio free to play en juegos multijugador suele ser mejor a largo plazo ( y diria que a corto plazo tambien es positivo, aunque quizas no ganes tanto dinero. Si es una buena idea, si es un juego gratis y la gente lo juega; te aseguras un nicho de jugadores. Lo que ocurre es que en este modelo, tendrias que poner mods de pago dentro del mod free to play o publicidad para sacar benificio de ello).

Independientemente de esto, entramos en la LIBERTAD que tiene el modder de ponerlo o no de pago, o de sacarle beneficio, luego esta decision puede ser mala para el mismo o no... pero la cuestion es otorgarle esa libertad. No me vale el argumento populista que tu dices de si la gente no tiene dinero, porque tambien podriamos decir lo mismo de comprar juegos a 60 € de salida xD y que deberian de ser gratis tambien :S (o mas comparable a estudios indies que te sacan juegos a 10 € o menos pero segun la logica de la gente, no habria que pagar su trabajo y deberian obligatoriamente a ponerlo gratis wtf).



A ver, te lo resumo mas sencillo, que veo que no lo has entendido.

El poner Mods de pago, supone dividir a la comunidad, si el juego es multiplayer y exige tener ademas de la misma versión del juego, mismos DLC's y mismos mods, termina siendo negativo, desde luego para el jugador, y también para los modders a largo plazo.

Imagina que un juego vende 200.000 copias, 175.000 copias del primer DLC y 150.000 del segundo, significa que tienes en potencia 150.000 jugadores para echarte una partida.

Si empezamos a eliminar a la gente que está simultaneamente jugando a la misma hora que tu, la cantidad se reduce, logicamente, si a eso ademas, quieres añadirle mods de pago, se puede dar el caso, de que no encuentres partidas para jugar con tus mods, o que te tires 30 min esperando en el lobby a que se llene el juego.

¿Te acuerdas como se vendio desde Microsoft el concepto DLC?

Era un contenido descargable, que servia para alargar la vida util del juego a modo de actualizacion, que permitiria mejorar la experiencia del juego, bla bla bla....

¿En que se ha convertido en la actualidad?

- Juegos en los que tienes que comprar el DLC para poder ver el final, por ejemplo, Assasins Creed 2

- Juegos en los que tienes que pagar por un DLC, que te desbloquea contenido que te viene ya en el disco, por ejemplo, Soul Calibur IV, Bioshock 2, etc.

- Juegos en los que se anuncian mas de 4 DLC antes de que si ni siquiera el juego salga, (innumerables ejemplos)

- Juegos en los que se anuncian Pases de temporada, y no se incluyen DLC's en los pases de temporada, como por ejemplo Borderlands 2.

Etc, etc, etc.

No os dejeis engañar, bajo la premisa de "huy como nos preocupamos de los pobres modders", se ocultan de nuevo, las mas oscuras y abyectas intenciones, y es totalmente imposible que de esto salga algo bueno.

Saludos


Totalmente de acuerdo, estos son tipos de pasos que llevan siempre a acabar exprimiendo el bolsillo del usuario y creando diferencias / clases entre jugadores.
Veo bien que los modders saquen dinero por su trabajo, pero siempre por el metodo de donaciones...
ZackHanzo escribió:Si a dia de hoy todo limita la comunidad. Desde muchos f2p, dlcs... Para la hucha de x compañías y nos preocupamos por la única opción que se beneficia aparte de las multinacionales de siempre el chaval o grupo de ellos.

Veis los mods de pago como los de ahora pero de pago. Y opción a ello tenían.. Pero que ocurre a aquellos que quieran hacer algo mas completo, pasar por todas esas trabas ... Pudiéndolo monetizarlo automáticamente... Si al final separa la comunidad es porque el contenido del mod es bueno y por ello pagar debería salir de uno mismo.

Vamos, desde del día 1 que tengo el Insurgency, que no es mas que un mod de pago, y es uno de los mejores fps que he jugado en mucho tiempo. Pero ese mod de pago no hay problema... Si gente quiere monetizar por su trabajo debería tener la libertad de hacerlo, y si quiero vender caca moldeada en eBay a 30e también...

Y el cliente elegir. Pero el amarillismo de mods de pago... Como si hubiera sido algo nuevo vaya...

PD: dar la opción de cobrar o no por tu trabajo es libertad, que un mod gratuito el modder lo ponga de pago también es libertad . Pero si, entendiendo como entiendes tu la libertad entiendo que para ti no sea, ya que ves libertad de descarga por encima de libertad de creacion. Vamos que con estas chuminadas los usuarios estáis obligando a que nadie monetice y lo lógico es que cada uno haga lo que quiera si lo ha creado, pero el absurdismo y amarillismo hasta aquí llego.

Cuantos servicios que hoy pagamos por ello, han sido gratuitos en sus inicios? Joder... Esque menudo argumento... Y ya no hay que irse al teatro o musica.. Recientemente cuanta gente no pagaba por el agua y acabo pasando por caja?

Estás confundido, un modder no es quién para decidir si cobra o no por su trabajo.

El creador del juego es quien tiene la libertad de elegir si otros se pueden lucrar o no. Es su obra y hacen lo que les da la gana.

Y los usuarios tienen la libertad de protestar lo que les de la gana. Y los usuarios no han obligado a nadie a nada.
@Pedr0 creo que tu estas confundido, un moder tiene todo el derecho del mundo de cobrar por su trabajo si lo deseara.

Otra cosa distinta seria que pretendiese cobrar por un mod sin la autorizacion y sin rendir una parte a la desarrolladora del juego.

La desarrolladora tiene todo el derecho a querer cobrar su parte puesto que el mod que se comercializa funciona sobre SU producto (el juego en si), sin juego no hay mod posible.

Es por esto que los mods gratuitos son permitidos, ya que no hay un fin de lucro ahi, cuando se pretende lucrar con ellos entran en juego los derechos del desarrollador por tanto y en cuanto que se esta pretendiendo comercializando un producto que funciona en base a un software del cual son propietarios.
Pedr0 escribió:
ZackHanzo escribió:Si a dia de hoy todo limita la comunidad. Desde muchos f2p, dlcs... Para la hucha de x compañías y nos preocupamos por la única opción que se beneficia aparte de las multinacionales de siempre el chaval o grupo de ellos.

Veis los mods de pago como los de ahora pero de pago. Y opción a ello tenían.. Pero que ocurre a aquellos que quieran hacer algo mas completo, pasar por todas esas trabas ... Pudiéndolo monetizarlo automáticamente... Si al final separa la comunidad es porque el contenido del mod es bueno y por ello pagar debería salir de uno mismo.

Vamos, desde del día 1 que tengo el Insurgency, que no es mas que un mod de pago, y es uno de los mejores fps que he jugado en mucho tiempo. Pero ese mod de pago no hay problema... Si gente quiere monetizar por su trabajo debería tener la libertad de hacerlo, y si quiero vender caca moldeada en eBay a 30e también...

Y el cliente elegir. Pero el amarillismo de mods de pago... Como si hubiera sido algo nuevo vaya...

PD: dar la opción de cobrar o no por tu trabajo es libertad, que un mod gratuito el modder lo ponga de pago también es libertad . Pero si, entendiendo como entiendes tu la libertad entiendo que para ti no sea, ya que ves libertad de descarga por encima de libertad de creacion. Vamos que con estas chuminadas los usuarios estáis obligando a que nadie monetice y lo lógico es que cada uno haga lo que quiera si lo ha creado, pero el absurdismo y amarillismo hasta aquí llego.

Cuantos servicios que hoy pagamos por ello, han sido gratuitos en sus inicios? Joder... Esque menudo argumento... Y ya no hay que irse al teatro o musica.. Recientemente cuanta gente no pagaba por el agua y acabo pasando por caja?

Estás confundido, un modder no es quién para decidir si cobra o no por su trabajo.

El creador del juego es quien tiene la libertad de elegir si otros se pueden lucrar o no. Es su obra y hacen lo que les da la gana.

Y los usuarios tienen la libertad de protestar lo que les de la gana. Y los usuarios no han obligado a nadie a nada.


Obvio, cuando digo que es el modder quien decide si cobrar o no, me refiero una vez llegado a un acuerdo, compañía, alojamiento del producto y modder. Llegando a ese entendimiento como habían llegado, que el consumidor decida si puede o no puede es absurdo.

El cliente decide en comprar o no, pero no debiera meterse en decidir que se puede o no vender cuando las tres partes han llegado a un acuerdo.

Hombre ha habido firmas para protestar, se han hablado pestes, y absurdismo amarillista para presionar esa medida. La mejor presión la tiene el cliente en su bolsillo... Alguien compro un mod? Pues ya esta ..

Ahora bien, repito la pregunta, porque se ve bien pagar por el insurgency y no por los mods? ( porque es lo mismo). Obviamente no ha habido ningún mod gordo hecho en tan poco tiempo. Pero los mods de pago existen, han existido y existirán... Jamas he visto una critica del juego oficial antes de este conflicto una critica acerca del contenido es un mod.

Se encienden las alarmas y el amarillismo esta ahí, y hacemos de algo que siempre existió algo malo, porque las multinacionales blabla...

Hablamos de que siempre han sido gratis... Como el acceso a la cultura, agua, teatro, incluso seguramente estéis dispuestos a comeros públi por financiar a un youtuber que vive de contenidos a terceros... Y nos escandalizados porque los mods de pago sean de pago.

Me gustaría saber cuantos mods de pago tiene alguno en la biblioteca de alguna tienda digital sin saber tan siquiera que es un mod de pago, porque el ejecutable es otro distinto al juego base
Ya lo he dicho ciento de veces, todo se reduce a que hay demasiada gente emitiendo opinion sobre temas de los cuales no tiene la mas puta idea.
Justin B está baneado por "Troll"
Pues ahi esta black mesa. Una modificacion que iba a ser completamente gratuita y pasando a ser de pago.

Ya lo dije paginas atras: Los mod de pago siempre han existido. Este es un ejemplo mas, aunque mucho mejor ejemplo es dayz
Una desarrolladora indie dando lecciones a Valve y a Bethesda de como apoyar a la comunidad modder:

- Liberacion del codigo fuente.
- Apoyo economico.

http://www.dsogaming.com/news/space-eng ... announced/

Imagen
Naer escribió:Una desarrolladora indie dando lecciones a Valve y a Bethesda de como apoyar a la comunidad modder:

- Liberacion del codigo fuente.
- Apoyo economico.

http://www.dsogaming.com/news/space-eng ... announced/

Imagen


¡¡¡Eso es de comunistas!!!

[sonrisa] [sonrisa] [qmparto] [qmparto] [jaja] [jaja]
1236 respuestas
121, 22, 23, 24, 25