¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

1, 2, 3, 4, 525
Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
172
15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
Paboh escribió:
San Telmo 2 escribió:Un mod para quien se lo pueda permitir. Triste, pero hasta esto hemos llegado. Y más triste es que la gene lo vea bien solo porque lo hace su compañia favorita.


Lo peor es que creo que mucho de los defensores de esto no es por que Valve sea su compañia favorita, si no que realmente creen que puede ser beneficioso. La gente no aprende ni a palos.

No hace mucho, en un hilo donde se debatía sobre el futuro de los videojuegos dije que seguramente iría a peor, ya que echando la vista atrás, las grandes empresas poco a poco han ido apretando mas y mas, y como la codicia no tiene fin seguramente dentro de poco veríamos algún otro mecanismo donde sacarnos mas cuartos. Pues aquí lo tenéis, los mods


Lo triste es pensar que toda la gente que presume de esta comunidad se tambalee tanto cada vez que una empresa le aprieta un poco las tuercas. Para mi pone de manifiesto que no hay tal comunidad o que se sustenta en unos pilares bastante frágiles.

Sierz escribió:
tom_deluxe escribió:
Castelvet escribió:¿Cómo va a ser el fin? Es el dominio total del DLC, ahora bethesda gana un suculento % sin hacer nada. Thir Party DLCs sin moverse de casa.

Llamarlo "mods" y "modders" ya no es válido. Si cobran, no es un mod.


Adivina cuanto cobra Bethesda si el mod sigue saliendo a 0€


Mucho no, muchisimo.

Si Skyrim se mantiene en el top de los juegos mas jugados en Steam diariamente es gracias a los mods. Si cada vez que rebajan el juego es el mas vendido en esas 24h es por lo mods.


¿Y? Han creado un buen juego totalmente modulable que puedes comprar por 5-10€ e incharlo de mods gratuitos, ¿cual es el problema?
Del F.A.Q.
P. ¿Puedo obtener un reembolso?
R. Si descubres que un mod no te funciona, o no cumple con tus expectativas basadas en la descripción del mod, puedes conseguir un reembolso en un plazo de 24 horas tras efectuar tu compra. Consulta aquí la política completa sobre reembolsos.

Esto es como todo si el mod lo merece la gente lo pagará (al igual que la gente paga DLC's o peor Season Pass sin saber exactamente que traerá) y si no se hundirá en la miseria. Y cuando se hunda bajará de precio, y si se sigue hundiendo pues o gratis o nada.
Paboh escribió:
San Telmo 2 escribió:Un mod para quien se lo pueda permitir. Triste, pero hasta esto hemos llegado. Y más triste es que la gene lo vea bien solo porque lo hace su compañia favorita.


Lo peor es que creo que mucho de los defensores de esto no es por que Valve sea su compañia favorita, si no que realmente creen que puede ser beneficioso. La gente no aprende ni a palos.

No hace mucho, en un hilo donde se debatía sobre el futuro de los videojuegos dije que seguramente iría a peor, ya que echando la vista atrás, las grandes empresas poco a poco han ido apretando mas y mas, y como la codicia no tiene fin seguramente dentro de poco veríamos algún otro mecanismo donde sacarnos mas cuartos. Pues aquí lo tenéis, los mods


y lo peor es que de seguro pronto veremos una subscripcion mensual a steam que en principio será opcional a cambio de un par de juegos gratis al mes para que la gente pique y cuando tengan un determinado porcentaje de usuarios dentro del engaño, shas, obligatorio para todo el mundo.

Quien había echo eso antes....
a si
Sony

el ultimo que apague la luz. [bye]
Veo que se valora el trabajo de la gente el cual lleva sus horas de hacer etc... Si fuese facil lo haceis vosotros mismos y asi no pagais weys... Pero vamos sera por mods gratis...
tom_deluxe escribió:
Paboh escribió:
San Telmo 2 escribió:Un mod para quien se lo pueda permitir. Triste, pero hasta esto hemos llegado. Y más triste es que la gene lo vea bien solo porque lo hace su compañia favorita.


Lo peor es que creo que mucho de los defensores de esto no es por que Valve sea su compañia favorita, si no que realmente creen que puede ser beneficioso. La gente no aprende ni a palos.

No hace mucho, en un hilo donde se debatía sobre el futuro de los videojuegos dije que seguramente iría a peor, ya que echando la vista atrás, las grandes empresas poco a poco han ido apretando mas y mas, y como la codicia no tiene fin seguramente dentro de poco veríamos algún otro mecanismo donde sacarnos mas cuartos. Pues aquí lo tenéis, los mods


Lo triste es pensar que toda la gente que presume de esta comunidad se tambalee tanto cada vez que una empresa le aprieta un poco las tuercas. Para mi pone de manifiesto que no hay tal comunidad o que se sustenta en unos pilares bastante frágiles.


Evidentemente que la comunidad es frágil y mas cuando prácticamente la totalidad de los juegos se venden y ejecutan dentro de un sistema cerrado como es Steam que hace y deshace a su antojo.
_revan_ escribió:Casi 28.000 firmas en 20 horas, la postura de la mayoría esta bastante clara al respecto.
https://www.change.org/p/valve-remove-t ... m-workshop

Insisto que esto debería poder llegar a un termino medio por que igual tiene sus puntos positivos, como el hecho de que mas compañías hagan sus juegos modeables o que haya mas gente interesada en el tema dandole mas profesionalismo, competencia y calidad al tema, reitero, no me molestaría pagar una cantidad razonable por mods que lleven un gran curro detrás como puede ser Falskaar o Skywind, pero pagar 5 euros por mods de armas, armaduras o efectos nuevos de climatología me parece un abuso.

Ya sabemos que Bethesda ha anunciado su propia conferencia para el E3 y es muy probable que anuncien Fallout 4, el que lógicamente va a tener soporte para mods, cuando tengamos que dejarnos 20 euros en el juego y 300 en mods van a venir los lloros y las decepciones, insisto... no me molesta que los modders se ganen un dinero, pero esto se puede convertir fácilmente en un abuso, es algo que hay que perfeccionarlo de alguna manera, por que si no, nos esperan días oscuros.

Me parece muy bien que se hagan firmas, quejas y que la gente haga sus reclamos, tengo ganas de ver si Valve y Bethesda dan alguna declaración oficial al respecto.


¿28.000 firmas y hablas de mayoría? Steam tiene ahora mismo mas de 7.5 millones de usuarios conectados. [+risas]

Con el resto de lo que dices, estoy bastante de acuerdo y estoy seguro de que los precios de los mods se van a ir amoldando a los usuarios y no al revés, solo es cuestión de tiempo. [fumando]
Paboh escribió:
tom_deluxe escribió:
Paboh escribió:
Lo peor es que creo que mucho de los defensores de esto no es por que Valve sea su compañia favorita, si no que realmente creen que puede ser beneficioso. La gente no aprende ni a palos.

No hace mucho, en un hilo donde se debatía sobre el futuro de los videojuegos dije que seguramente iría a peor, ya que echando la vista atrás, las grandes empresas poco a poco han ido apretando mas y mas, y como la codicia no tiene fin seguramente dentro de poco veríamos algún otro mecanismo donde sacarnos mas cuartos. Pues aquí lo tenéis, los mods


Lo triste es pensar que toda la gente que presume de esta comunidad se tambalee tanto cada vez que una empresa le aprieta un poco las tuercas. Para mi pone de manifiesto que no hay tal comunidad o que se sustenta en unos pilares bastante frágiles.


Evidentemente que la comunidad es frágil y mas cuando prácticamente la totalidad de los juegos se venden y ejecutan dentro de un sistema cerrado como es Steam que hace y deshace a su antojo.


Entonces estamos de acuerdo que tenemos lo que nos merecemos, ¿no?
_revan_ escribió:Casi 28.000 firmas en 20 horas, la postura de la mayoría esta bastante clara al respecto.
https://www.change.org/p/valve-remove-t ... m-workshop

Insisto que esto debería poder llegar a un termino medio por que igual tiene sus puntos positivos, como el hecho de que mas compañías hagan sus juegos modeables o que haya mas gente interesada en el tema dandole mas profesionalismo, competencia y calidad al tema, reitero, no me molestaría pagar una cantidad razonable por mods que lleven un gran curro detrás como puede ser Falskaar o Skywind, pero pagar 5 euros por mods de armas, armaduras o efectos nuevos de climatología me parece un abuso.

Ya sabemos que Bethesda ha anunciado su propia conferencia para el E3 y es muy probable que anuncien Fallout 4, el que lógicamente va a tener soporte para mods, cuando tengamos que dejarnos 20 euros en el juego y 300 en mods van a venir los lloros y las decepciones, insisto... no me molesta que los modders se ganen un dinero, pero esto se puede convertir fácilmente en un abuso, es algo que hay que perfeccionarlo de alguna manera, por que si no, nos esperan días oscuros.

Me parece muy bien que se hagan firmas, quejas y que la gente haga sus reclamos, tengo ganas de ver si Valve y Bethesda dan alguna declaración oficial al respecto.


El mayor temor que yo tengo es que las propias compañías con su afán de ganar mas dinero sean las que publiquen mods bajo seudónimos o no y terminemos pagando fortunas por tener un juego en condiciones.

En segundo lugar veo realmente muy mal que steam quiera coger una parte del pastel sobre algo que no ha hecho ni le pertenece, y las companias igual, por que demonios deben ganar un porcentaje sobre un arreglo que otra persona hizo en el juego, donde esta su merito?

Y no me vengan con que esto es para los moders, porque si fura asi toda la pasta seria para ellos y esta a las claras por donde van los tiros.
Olvidaos de firmas. A este tema le va a pasar como con los DLC: Buenas ideas, que acaban prostituidas por la avaricia de unos pocos. Así es que hace años salían juegazos (completos desde el primer día), y ahora es raro verlos. Y da igual que algunos no queramos pagar, seguirá habiendo gente que traga, y eso crea negocio. Lo que me jode es que se acabe pagando por todo, cuando antes no pasaba.
Una pena, porque hay joyas espectaculares, que nacen de ideas muy buenas.
Por suerte, hay gente que trabaja por afición, y no le importa compartir. Y por cierto, piratear no creo que sea la solución.
Pues lo siento pero no , no lo veo bien, el modeo siempre fue algo gratis, algo desinteresado que se hacia por amor al juego, si hay pasta de por medio ya empezaremos con los rollos de siempre

ademas que que cojones ya se pagan dlc, si ya tengo que pagar por tener unas texturas en 4k.....
aparte que es lo que ya ha pasado, ¿ si una persona pone un mod de pago, pero usa algo de otro que lo quiere tener gratuito que?
@Senegio ahi ahi, sustituyeme unos dias, que me estoy recuperando y no puedo cumplir mi cupo de tochos [poraki] [beer]
Es algo que atenta contra la filosofía y la propia historia de la plataforma, poco más que añadir.
32.500 firmas en 22 horas, y me da a mi que esto es sólo el comienzo... Aunque pasará como siempre, y los que mandan harán lo que les venga en gana.

Un saludo!
Y que anuncien el nuevo sistema de pagos como medida para apoyar a los modders... es reírse directamente en la cara de la gente, a eso se le llama querer sacar tajada y punto, por si no tenían los bolsillos bastante llenos.
bakeneko escribió:Y que anuncien el nuevo sistema de pagos como medida para apoyar a los modders... es reírse directamente en la cara de la gente, a eso se le llama querer sacar tajada y punto, por si no tenían los bolsillos bastante llenos.


75% para valve y editor (queremos ayudar a los modders...)
Entrevista a un empleado de Valve sobre los mods de pago en Steam. (Inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=eDyXIXyAZq0
Lo de las firmas esta muy bien y todo eso, de echo he firmado, pero dudo que a Valve le importe. La unica forma que veo que anulen esta mierda es que no se venda nada aunque viendo las locuras que se pagan por cromos, skins o demas tambien lo dudo. En fin, que sera lo proximo?
alex120 escribió:No he jugado al skyrim en mi vida.

Pero teniendo mods como estos:

http://theforgotten.cnclabs.com/

http://www.moddb.com/mods/tiberium-essence

para c&c3, que son gratis. No se si habra alguno a este nivel para el skyrim.

Si que pagaria por un mod de age2 basado en starwars.


Por qué pagar por un mod cuando ya existe el juego:

http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars: ... tlegrounds

tom_deluxe escribió:¿Y? Han creado un buen juego totalmente modulable que puedes comprar por 5-10€ e incharlo de mods gratuitos, ¿cual es el problema?


El problema es Bethesda, que en vez de arreglar los bugs y errores varios con los que SIEMPRE es lanzado un Elder Scrolls/Fallout espera a que la comunidad lo arregle sin ellos mover un dedo, obligación que como primeros responsables del producto deberían cumplir.

Yo opino como otros más atrás, si ahora las compañías lanzan juegos inacabados y tardan meses en dejarlos medianamente decentes ¿por qué van a esforzarse en pulirlos si ya tienen quienes lo hagan por ellos? Y encima llevándose un porcentaje bastante jugoso de las ventas de dichos mods (parches).

¿Ahora para jugar bien tendremos que comprar el juego base más mods? No gracias. Y no digo que esto se vaya a cumplir al pie de la letra pero el futuro se ve cada vez más oscuro.
Venx escribió:Lo de las firmas esta muy bien y todo eso, de echo he firmado, pero dudo que a Valve le importe. La unica forma que veo que anulen esta mierda es que no se venda nada aunque viendo las locuras que se pagan por cromos, skins o demas tambien lo dudo. En fin, que sera lo proximo?


Lo proximo? Cuota anual de 0.89€ para usar steam. (Como Whatsapp)
La gente se quejara, pero por ese precio lo pagara todo el mundo. Por que? Porque todos tenemos cientos de juegos en la biblioteca de steam y si no pagamos no entramos.

Es una locura pero que les impide hacer esto teniendo el monopolio de juegos de pc?? Y estoy seguro que la gente les defenderia...

"Jo tio, el tiempo de los desarroladores de valve no vale nada para vosotros, sois unos monstruos!"

Calcula, 7.5 millones de usuarios x 0.89€ =

Imagen
Hay que ver como ha cambiado la opinión de los modders de un día para otro.
Hasta ayer eran valiosos miembros de la comunidad que nos defendían ante la pereza o injusticia de las compañías, y mejoraban la experiencia de juego, haciéndola en muchos casos muy superior a la vanilla.

Ahora los modders son unos sacaperras, que se han aliado con las malvadas compañías para sacarnos las perras.

Yo creo que, los modders valiosos que siempre han tenido como objetivo contribuir a la comunidad y no lucrarse a costa de esta no se van a pasar al lado oscuro de repente, cuando llevan toda la vida haciéndolo de forma desinteresada.

Los que empiecen a vender mierdas a 4 duros ya sabemos lo que tenemos que hacer, no comprar y se hundirán ellos solos.

De todas formas ya he leído a algún dev decir que el porcentaje que se lleva Valve de esto es pequeñisimo y al fin y al cabo ellos prestan el servicio.

Tampoco faltan los que aprovechan la situación para difundir falsedades, como que Valve esta eliminando enlaces a donaciones a modders, o que esta babeando a gente por quejarse en los foros de Steam(absurdo).

Todo esto esta haciendo mas ruido del que se merece.
kosmos224 escribió:
alex120 escribió:No he jugado al skyrim en mi vida.

Pero teniendo mods como estos:

http://theforgotten.cnclabs.com/

http://www.moddb.com/mods/tiberium-essence

para c&c3, que son gratis. No se si habra alguno a este nivel para el skyrim.

Si que pagaria por un mod de age2 basado en starwars.


Por qué pagar por un mod cuando ya existe el juego:

http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars: ... tlegrounds

.


Por que no. Siempre lo puedo comprar en gog cuando lo pongan de oferta.

Me encantaria que lo sacaran en forma de mod (para el age2 hd), o una version hd, pero al ser de Disney, lo dudo.
KoKKoX escribió:Del F.A.Q.
P. ¿Puedo obtener un reembolso?
R. Si descubres que un mod no te funciona, o no cumple con tus expectativas basadas en la descripción del mod, puedes conseguir un reembolso en un plazo de 24 horas tras efectuar tu compra. Consulta aquí la política completa sobre reembolsos.

Esto es como todo si el mod lo merece la gente lo pagará (al igual que la gente paga DLC's o peor Season Pass sin saber exactamente que traerá) y si no se hundirá en la miseria. Y cuando se hunda bajará de precio, y si se sigue hundiendo pues o gratis o nada.


Quizá por esa misma regla, puedo comprar un mod, hacer un respaldo, luego hacer valer la devolución aludiendo que no funciona ni cumple las expectativas, me devuelven la pasta y sigo pudiendo usarlo gratis...al final, todo este tema tiene muchos vacíos en ambos bandos.

Insisto, a esto se le debe poner un limite o pulir la idea para que no sea tan sangrante, yo no tendría problema en pagar algo razonable por algún mega mod tipo falskaar, que incluyen un mapeado nuevo, ciudades, quest, grabaciones de voz, personajes y la madre que los pario, pero no pienso pagar por presets de reshade, enb series, texturas ni mierdas similares.
hadow Scale set
Pay what you want (?)
1,85€

Un modelado de un personaje.
Yo pagar por mods, tienen que ser mods muy chulos, no espaditas por 0,50 y el ejemplo que pongo.
El creador de DayZ ha hablado

RE: Paid modding. Any double digit percentage on REVENUE for a derivative work with supplied tools is an excellent deal commercially (cont)

https://twitter.com/rocket2guns/status/ ... 1348987905
(cont) and far more than I expected/received for DayZ. People need to think about VALUE and not EMOTION when thinking of business

https://twitter.com/rocket2guns/status/ ... 2131634177
TIL people have INSANE beliefs about just how much developers actually get in the publisher/developer model! Especially for licensed games!

https://twitter.com/rocket2guns/status/ ... 1703206912

Y ha adjuntado esto, de hace 2 años
http://www.pcgamer.com/tales-from-the-s ... ms/#page-2

Y aquí veis las discusiones que ha tenido con gente en Twitter sobre esto. IT'S BUSSINESS dice xD

https://twitter.com/rocket2guns/with_replies
Senegio escribió:El creador de DayZ ha hablado

RE: Paid modding. Any double digit percentage on REVENUE for a derivative work with supplied tools is an excellent deal commercially (cont)

https://twitter.com/rocket2guns/status/ ... 1348987905
(cont) and far more than I expected/received for DayZ. People need to think about VALUE and not EMOTION when thinking of business

https://twitter.com/rocket2guns/status/ ... 2131634177
TIL people have INSANE beliefs about just how much developers actually get in the publisher/developer model! Especially for licensed games!

https://twitter.com/rocket2guns/status/ ... 1703206912

Y ha adjuntado esto, de hace 2 años
http://www.pcgamer.com/tales-from-the-s ... ms/#page-2

Y aquí veis las discusiones que ha tenido con gente en Twitter sobre esto. IT'S BUSSINESS dice xD

https://twitter.com/rocket2guns/with_replies


Ese es el problema, que esto no era un negocio, era una comunidad y la van a fragmentar y a destruir con estas decisiones. Business le daba yo a el con las tonterias que dice.
Ya no puedo ver los mods de pago si clico en ellos (Porque ya se han vendido algunos y valorado positivamente). ¿Estará petado de tanto vender? Seguramente
Muy de acuerdo con ustedes, eso es el principal problema, queramos o no, todo lo que toca el dinero, lo destruye y los Mods en PC estaban alejados de toda esta parte tan sucia del negocio, era todo por amor al arte y amor al juego, se trabajaba de forma desinteresada por el bien mayor, todo eso se pierde en pos de la codicia.

Valve, quien salvo el mercado de los juegos de PC son los mismos que ahora están empezando a destruirlo, quien lo diría.
La industria se va a la mierda.
Hay problemas en steam. Al menos yo ya no puedo ver los mods de pago. Puedo ver la lista, pero si clicas me dice que no está a la venta.

https://www.issteamdown.com aparece como caida. Las capturas de mis contactos tampoco puedo verlas.


Ahora dice UP! XD
Algo pasa, porque todos los mods de pago han pasado a no estar disponibles... Marcha atrás?

De hecho, Chesko ha salido a la palestra para decir que se sale de la Workshop. Han visto la tormenta de mierda que les ha caido encima y creo que se lo han pensado mejor. Es mejor no cobrar un duro y tener buena reputación que cobrar una miseria y la reputación por los suelos.

http://www.reddit.com/r/skyrimmods/comm ... _from_the/
Mods de pago no es algo nuevo, y de hecho empezaron con Valve o nadie recuerda como nacieron Counter Strike, Day of Defeat o Team Fortress. Y hay más casos como Killing Floor que salió originalmente como mod de Unreal Tournament 2004. Si gracias a esto salen mas mods que llegan a la calidad de estos, no veo el problema a que pongan esto.

En cuanto a mods de tonterías como armas o skin por los que quieren cobrar, si la gente no los compra se acabaran. Y tampoco obligan a los modders a hacer mods de pago, pueden seguir haciendo mods gratuitos.
Todos mis análisis han desaparecido :-?
Esto lo he puesto en otro foro:

El problema no es que sean de pago, al fin y al cabo hay mods con un curro impresionante que incluso ya generan dinero mediante donaciones.

El problema es que tenemos miedo de descubrir que los usuarios, que tanto hemos criticado a EA y sus políticas, podemos convertirnos en lo que siempre hemos criticado. Ese es el miedo que tenemos algunos, darnos de bruces con la realidad..

También veo lógico que no se lleven el 100%, pues su creación no es 100% original. Esto es un poco como YouTube. En YouTube se lleva un % el YouTuber (el % más pequeño de todos), un % YouTube/Partner por poner la plataforma y un % la desarrolladora (ya sea en dinero con acuerdos o directamente en publicidad). Pues esto es lo mismo, un porcentaje se lo llevará el modder (pequeño porque se supone que es adicional, es decir, haría el mod igualmente si no cobrase), otro Steam por poner la plataforma y otro la desarrolladora (seguramente cogido del % de Steam) por extender la licencia de uso a terceros.

Yo lo veo lógico, el problema es el cómo se van a comportar los usuarios. Si van a convertirse en lo que han demonizado o van a seguir como hasta ahora.

He leído que el % que se llevan los devs es relativamente pequeño...y creo que así debería ser ya que ayudaría a que no cambie la motivación del desarrollador. Si los devs se llevan el 60-70-80%, ven negocio y se les pone en los ojos el símbolo del dólar (no les culpo ojo, como a la mayoría XD). Si se llevan un 20-25-30%, se llevan una compensación por el curro pero no llega a ser el principal objetivo, quitando casos excepcionales con millones de ventas (algo raro).


Edito: Lógico, pero no lo comparto. Prefiero que sigan como hasta ahora.
Ahora no se puede comprar ningún mod, en todos los mods de pago sale: "This item is no longer for sale, but if you have purchased it, you will still have access to it." , esta pasando lo que yo creo que esta pasando?
La petición online ya ha llegado a las 40.000 firmas en menos de 24 horas, este fin de semana Skyrim se puede jugar gratuitamente en steam, imagino para ver en cierta forma como les funciona el tema, pero las quejas son muchas y muy constantes, Valve tampoco esta censurando a nadie de momento y obviamente deben estar al tanto de toda esta situación y se debe estar conversando internamente.

Esperemos que de aquí a un par de días, las cosas se calmen y se pueda llegar a un buen consenso que beneficie tanto a modders como a usuarios y sobre todo que cambien los porcentajes y se limite la venta de mods de alguna forma, el problema no es que vendan mods, el problema es que lo han hecho mal, hay mejores formas de incentivar gente sin tener que cargarse la comunidad en el proceso.
HegolanGamer escribió:Ahora no se puede comprar ningún mod, en todos los mods de pago sale: "This item is no longer for sale, but if you have purchased it, you will still have access to it." , esta pasando lo que yo creo que esta pasando?


Si esta pasando lo que crees que esta pasando seria una gran victoria de la comunidad. Ojala fuera asi.
_revan_ escribió:La petición online ya ha llegado a las 40.000 firmas en menos de 24 horas, este fin de semana Skyrim se puede jugar gratuitamente en steam, imagino para ver en cierta forma como les funciona el tema, pero las quejas son muchas y muy constantes, Valve tampoco esta censurando a nadie de momento y obviamente deben estar al tanto de toda esta situación y se debe estar conversando internamente.

Esperemos que de aquí a un par de días, las cosas se calmen y se pueda llegar a un buen consenso que beneficie tanto a modders como a usuarios y sobre todo que cambien los porcentajes y se limite la venta de mods de alguna forma, el problema no es que vendan mods, el problema es que lo han hecho mal, hay mejores formas de incentivar gente sin tener que cargarse la comunidad en el proceso.


Valve ha censurado a un porrón de gente
A mí me salen que los mods de pago están "en revisión"
Castelvet escribió:
_revan_ escribió:La petición online ya ha llegado a las 40.000 firmas en menos de 24 horas, este fin de semana Skyrim se puede jugar gratuitamente en steam, imagino para ver en cierta forma como les funciona el tema, pero las quejas son muchas y muy constantes, Valve tampoco esta censurando a nadie de momento y obviamente deben estar al tanto de toda esta situación y se debe estar conversando internamente.

Esperemos que de aquí a un par de días, las cosas se calmen y se pueda llegar a un buen consenso que beneficie tanto a modders como a usuarios y sobre todo que cambien los porcentajes y se limite la venta de mods de alguna forma, el problema no es que vendan mods, el problema es que lo han hecho mal, hay mejores formas de incentivar gente sin tener que cargarse la comunidad en el proceso.


Valve ha censurado a un porrón de gente

Como?
Don't fuck with Steam Community.

Lo malo de todo esto es que los modders que han participado en la patraña esta de los mods de pago están marcados, si no para siempre, para una buena temporada. Esto no le ha hecho ningún bien a nadie, bueno sí, dejar claro que la comunidad se levanta cuando hace falta.
josemurcia escribió:Como?


A mucha gente les han bloqueado el uso de la comunidad de steam. Tiempos que van entre una semana a un mes. En este foro le ha pasado a varios, han publicado la captura con el mensajito y todo. Si vas al mensaje de crítica a lo de los mods de pago de steamgifts también le ha pasado a muchísima gente.

Creo que ha sido a casi todos los que han copiado y pegado el enlace a change.org para la petición de firmas, pero hay gente que se la ha censurado por menos.
Se los pueden meter por el orto.

Pagar la caridad no lo vería mal, después de probarlo, a si tal vez saquen de mejor calidad para recaudar más....pero pagar por algo que a echo por ahí un tío y que no me ofrece garantías. ALA!! A TOMAR POR CU...!!!
Castelvet escribió:
josemurcia escribió:Como?


A mucha gente les han bloqueado el uso de la comunidad de steam. Tiempos que van entre una semana a un mes. En este foro le ha pasado a varios, han publicado la captura con el mensajito y todo. Si vas al mensaje de crítica a lo de los mods de pago de steamgifts también le ha pasado a muchísima gente.

Creo que ha sido a casi todos los que han copiado y pegado el enlace a change.org para la petición de firmas, pero hay gente que se la ha censurado por menos.

Por dios, si eso es un bulo. Desmentido en reddit.
josemurcia escribió:
Castelvet escribió:
josemurcia escribió:Como?


A mucha gente les han bloqueado el uso de la comunidad de steam. Tiempos que van entre una semana a un mes. En este foro le ha pasado a varios, han publicado la captura con el mensajito y todo. Si vas al mensaje de crítica a lo de los mods de pago de steamgifts también le ha pasado a muchísima gente.

Creo que ha sido a casi todos los que han copiado y pegado el enlace a change.org para la petición de firmas, pero hay gente que se la ha censurado por menos.

Por dios, si eso es un bulo. Desmentido en reddit.


pollasman nos ha mentido? :O
Otra firma por aqui, esperemos que Valve se eche para atras, sino ya me veo teniendo que pagar suscripción para jugar online.
Castelvet escribió:pollasman nos ha mentido? :O

Si es como dices si. No han baneado a nadie por dar su opinión y quejarse en los foros de Steam.
Yo lo que flipo mucho es con lo de que un 25% es limosna.
Ponte en el punto de vista del desarrollador de un equipo de 100-200 personas que hiciera Skyrim que tendrá un sueldo el que sea y seguro que estuvo X años currando como un negro.

Luego viene un chaval a cambiar el color a espadas, sacándose un sueldo a costa de tu trabajo y encima eres el malo, porque esa persona "habrá dedicado un tiempo".

A mi que se gane dinero con esto me parece ya regular, pero encima que la culpa sea del que permite que haya fans que hagan caja por un hobby...
Pero si ha de hacerse y los modders tienen que ganar algo, que menos que los creadores del juego original reciban su parte, ya sea una malvada multinacional o un pequeño estudio indie.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
luego que no se quejen de la pirateria... son ellos los primeros piratas... de ultima generacion.... pero pasa con la vida real, cobrar por el sol, por la lluvia....el aire acondicionado en aeropuertos..... el mundo se va a la mierda... que caiga ya un buen meteorito y a tomar todo un reinicio y ale :D
1236 respuestas
1, 2, 3, 4, 525