¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
172
15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
josemurcia escribió:Solo me han borrado el del enlace, el otro comentario no me lo han borrado, y sigo sin baneo.


"solo me han borrado el mensaje"


Si es que tenemos lo que nos merecemos, coño [carcajad]
Castelvet escribió:
josemurcia escribió:Solo me han borrado el del enlace, el otro comentario no me lo han borrado, y sigo sin baneo.


"solo me han borrado el mensaje"


Si es que tenemos lo que nos merecemos, coño [carcajad]

Joder macho, aprende a leer.
Aquí está la respuesta de DarkOne a Chesko en Reddit. Es un poco ambiguo, la verdad.

http://www.reddit.com/r/skyrimmods/comm ... _from_the/

@pollasmon estoy de acuerdo con lo que dices. Es una pena que en un solo día Valve haya dividido a modders y gamers, teniendo en cuenta que se supone que son lo mismo.
josemurcia escribió:
Castelvet escribió:
josemurcia escribió:Solo me han borrado el del enlace, el otro comentario no me lo han borrado, y sigo sin baneo.


"solo me han borrado el mensaje"


Si es que tenemos lo que nos merecemos, coño [carcajad]

Joder macho, aprende a leer.


Que quieres que te diga, yo le doy la razon a él. ¿Donde está el inconformista que critica (y con razones de sobra) todo lo que nintendo hace mal en revogamers y otros foros?. ¿Que si es valve la que censura ya no hay crítica?.
Y eso que tiene que ver con el comentario que el ha citado.
Paboh escribió:
Doomed Avatar escribió:Más me preocupa que Nexus también esté metida en el ajo. Al parecer la misma Valve contactó con ellos para decirles que podían sacar hasta un 5% de las ventas si el autor del mod los elegía como proveedores. DarkOne ha salido a justificar esta posición (que ha sido como un tirito de Chesko hacia Nexus). El caso es que están enmierdados hasta las trancas, por mucho que digan su reputación está por los suelos. Y aunque haya 3 o 4 mongolos comiéndoles las babas, de la cagada no se libran.

Desde el mismo momento en el que pusieron precio a su mierda pasaron de ser modders a ser desarrolladores, con lo que ello conlleva. Esto es el principio del fin del modding y Valve y Bethesda son las causantes de ello. Si sigue habiendo modders que no pasan por el aro, la comunidad se va a terminar de dividir completamente y muchos de ellos caeran en el olvido.


Estoy flipando...menuda liada han montado.
Agradezco este tipo de información.


En reddit le han llamado judas tal cual.
Lo acabaran quitando yo no pienso pagar un duro por un mod, ya pago por los juegos y sus putos dlc
Castelvet escribió:
Paboh escribió:
Estoy flipando...menuda liada han montado.
Agradezco este tipo de información.


En reddit le han llamado judas tal cual.


A mí me da igual, ciertamente (si leéis los foros de Nexus) DarkOne nunca se ha posicionado en contra del pago de mods, ni a favor tampoco. Pero todo esto viene porque Fore se quejó de que Chesko estaba usando FNIS para sus animaciones, de ahí la retirada, que no es que le hayan entrado remordimientos. El post de reedit no es más que "me han engañado yo no he hecho nada" y para justificarlo, de paso ha atacado a Robin y a Nexus. Y DarkOne ha salido evidentemente a defender Nexus. Vamos un culebrón que han orquestado tanto Valve como Bethesda, porque al parecer han contactado con todas las páginas de mods de Skyrim y con los modders de renombre para que hagan mierda a precio de oro en un puto mes, antes de que saliera esta "iniciativa".

En reedit han llamado de todo tanto a Chesko como a DarkOne, los foros de Nexus están que no paran, los foros de Steam son una guerra abierta y solo en el primer día. Día triste para el PC.
Una porqueria por parte de la "endiosada" Valve.


El poder corrompe, cita que nunca falla.
Doomed Avatar escribió:
Castelvet escribió:
Paboh escribió:
Estoy flipando...menuda liada han montado.
Agradezco este tipo de información.


En reddit le han llamado judas tal cual.


A mí me da igual, ciertamente (si leéis los foros de Nexus) DarkOne nunca se ha posicionado en contra del pago de mods, ni a favor tampoco. Pero todo esto viene porque Fore se quejó de que Chesko estaba usando FNIS para sus animaciones, de ahí la retirada, que no es que le hayan entrado remordimientos. El post de reedit no es más que "me han engañado yo no he hecho nada" y para justificarlo, de paso ha atacado a Robin y a Nexus. Y DarkOne ha salido evidentemente a defender Nexus. Vamos un culebrón que han orquestado tanto Valve como Bethesda, porque al parecer han contactado con todas las páginas de mods de Skyrim y con los modders de renombre para que hagan mierda a precio de oro en un puto mes, antes de que saliera esta "iniciativa".

En reedit han llamado de todo tanto a Chesko como a DarkOne, los foros de Nexus están que no paran, los foros de Steam son una guerra abierta y solo en el primer día. Día triste para el PC.


The beginning of the end :(
El tío del mod de la pesca tiene razón en una cosa. Este sistema no ayuda precisamente a que mods del nivel de Garrys Mod, Black Mesa, Falskaar, etc salgan adelante.

Nadie va a pegarse un curro equivalente al de hacer un juego entero para que el 75% de los ingresos se los lleve la editora.

Es completamente absurdo. UE4 se queda con un 5% de tus ingresos si no recuerdo mal, y también te dan un huevo de assets y ejemplos ya hechos, que Bethesda se quede con el 60 o 70%(porque el 10-15% de Valve aún, al fin y al cabo se quedan con el 30% de los juegos vendidos en Steam) es un despropósito.

Con lo cual nadie va a invertir realmente en mods para que la que se lucre sea la que ha hecho el juego en concepto de derechos de autor o lo que sea.
Nada, el modder de skyUI ya ha dicho que está preparando un mod de pago (Y lo ha comentado en nexus). Lo he leído en reddit

http://imgur.com/evktSb8

No me sorprende, estaba claro que esto iba a quedarse... Pero esperaba más peso por parte de los modders. Un día triste, sin duda.
SkyUI no era de codigo abierto?
josemurcia escribió:SkyUI no era de codigo abierto?


http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/38 ... 9516&pUp=1


Ahí tienes el aviso en la sección de comentarios del propio mod. La versión nueva sale para workshop pagando, las viejas quedan en nexus y en workshop gratuitamente.
SkyUi sigue en GitHub, y con actividad frecuente:
https://github.com/schlangster/skyui

Paboh escribió:
josemurcia escribió:El tío del mod de la pesca tiene razón en una cosa. Este sistema no ayuda precisamente a que mods del nivel de Garrys Mod, Black Mesa, Falskaar, etc salgan adelante.

Nadie va a pegarse un curro equivalente al de hacer un juego entero para que el 75% de los ingresos se los lleve la editora.

Es completamente absurdo. UE4 se queda con un 5% de tus ingresos si no recuerdo mal, y también te dan un huevo de assets y ejemplos ya hechos, que Bethesda se quede con el 60 o 70%(porque el 10-15% de Valve aún, al fin y al cabo se quedan con el 30% de los juegos vendidos en Steam) es un despropósito.

Con lo cual nadie va a invertir realmente en mods para que la que se lucre sea la que ha hecho el juego en concepto de derechos de autor o lo que sea.


Pero a ver si hay megamods que tienen problemas en salir adelante, la solución no es la de Valve, eso es mas bien matar moscas a cañonazos.
Hoy en día estoy seguro que si cualquiera de los que nombras hubieran puesto un kickstarter mostrando su proyecto habrían recibido todo el dinero del mundo.

Eso digo, que la solución de Valve es una mierda pinchada en un palo.

EDIT: Mierda, me he liado con los quotes.
josemurcia escribió:El tío del mod de la pesca tiene razón en una cosa. Este sistema no ayuda precisamente a que mods del nivel de Garrys Mod, Black Mesa, Falskaar, etc salgan adelante.

Nadie va a pegarse un curro equivalente al de hacer un juego entero para que el 75% de los ingresos se los lleve la editora.

Es completamente absurdo. UE4 se queda con un 5% de tus ingresos si no recuerdo mal, y también te dan un huevo de assets y ejemplos ya hechos, que Bethesda se quede con el 60 o 70%(porque el 10-15% de Valve aún, al fin y al cabo se quedan con el 30% de los juegos vendidos en Steam) es un despropósito.

Con lo cual nadie va a invertir realmente en mods para que la que se lucre sea la que ha hecho el juego en concepto de derechos de autor o lo que sea.


Pero a ver si hay megamods que tienen problemas en salir adelante, la solución no es la de Valve, eso es mas bien matar moscas a cañonazos.
Hoy en día estoy seguro que si cualquiera de los que nombras hubieran puesto un kickstarter mostrando su proyecto habrían recibido todo el dinero del mundo.
En fín, ellos gastaron su tiempos en mods, yo gastaré mi dinero en mis cosas.

Un dia triste sí, sobretodo para el futuro del entretenimiento. Es triste esta mercantilización, pero mas triste es la gente que paga, pero mas triste AÚN son los propios modders.... no niego que deban ser recompensados.. pero así no.... tal vez los que trabajaban por amor al arte eran menos de los que creíamos......
Hoy día me voy a hinchar a descargar mods de skyrim antes que la situación se desmadre y los empiecen a dar de baja de nexus.

Lo bueno, es que de momento esto es únicamente con skyrim, en cuanto se empiece a extender a mas juegos es cuando la situación se va a empezar a venir cuesta abajo y sin frenos.
Castelvet escribió:Nada, el modder de skyUI ya ha dicho que está preparando un mod de pago (Y lo ha comentado en nexus). Lo he leído en reddit

http://imgur.com/evktSb8

No me sorprende, estaba claro que esto iba a quedarse... Pero esperaba más peso por parte de los modders. Un día triste, sin duda.


Por mi parte se lo puede meter por donde amargan los pepinos. Yo mismo hice un par de mapas para CS 1.6 y Unreal Tournament en su día (me hago viejo y no eran especialmente buenos xD), después, como buen Acuario, perdí el interés. Jamás se me hubiera ocurrido que algún día vería la palabra "mod de pago", por parte de los de chaqueta y corbata lo podría intuir, pero de parte de los modders ni de coña. El buen rollo de la comunidad se ha ido a la mierda por completo, entre otros isoku, diciendo pamplinas de que nadie le agradecía sus mods y que por donaciones no sacaba mucho dinero, o el propio Giskard (famoso en Oblivion, olvidado en Skyrim) soltando mierda sobre la gente que usaba sus mods.

Es que, en serio, o me han engañado mucho tiempo o no esperaba que los modders tuvieran esa "otra cara". Por mi parte pueden hacer un 180º a lo Xbox One, que yo a esos modders no les descargo nada en mi vida.
pollasmon escribió:En fín, ellos gastaron su tiempos en mods, yo gastaré mi dinero en mis cosas.

Un dia triste sí, sobretodo para el futuro del entretenimiento. Es triste esta mercantilización, pero mas triste es la gente que paga, pero mas triste AÚN son los propios modders.... no niego que deban ser recompensados.. pero así no.... tal vez los que trabajaban por amor al arte eran menos de los que creíamos......


"así no", ¿cómo pues?
_revan_ escribió:Hoy día me voy a hinchar a descargar mods de skyrim antes que la situación se desmadre y los empiecen a dar de baja de nexus.

Lo bueno, es que de momento esto es únicamente con skyrim, en cuanto se empiece a extender a mas juegos es cuando la situación se va a empezar a venir cuesta abajo y sin frenos.

Gracias a dios, no tiene pinta de que esto tenga mucho futuro.

tom_deluxe escribió:
pollasmon escribió:En fín, ellos gastaron su tiempos en mods, yo gastaré mi dinero en mis cosas.

Un dia triste sí, sobretodo para el futuro del entretenimiento. Es triste esta mercantilización, pero mas triste es la gente que paga, pero mas triste AÚN son los propios modders.... no niego que deban ser recompensados.. pero así no.... tal vez los que trabajaban por amor al arte eran menos de los que creíamos......


"así no", ¿cómo pues?

Como hasta ahora, donaciones o haces un mod tocho y lo vendes como juego standalone.

O que coño, el sistema de Valve pero con un programa tipo Greenlight que antes decida la comunidad que merece ser pagado y que no. Y por supuesto una repartición de beneficios justa, no un 25% para el dev.
No creas eso de que no tiene futuro, quitando a Chesko, veo a los modders bastante entusiasmados con esta iniciativa. Depende de nosotros que caigan en el olvido o se queden ahí.

Es que hay hasta ENB de pago, lo que me faltaba por ver, espero que Boris meta mano ahí.
Doomed Avatar escribió:No creas eso de que no tiene futuro, quitando a Chesko, veo a los modders bastante entusiasmados con esta iniciativa. Depende de nosotros que caigan en el olvido o se queden ahí.


En el momento en el que se puso estaba claro que se iba a quedar. Los modders se han pasado ya y si la gente ha pagado un euro y pico por una armadura de texturas a bajísima resolución imagínate cuando salgan los mods necesarios para que funcionen otros...
Castelvet escribió:
Doomed Avatar escribió:No creas eso de que no tiene futuro, quitando a Chesko, veo a los modders bastante entusiasmados con esta iniciativa. Depende de nosotros que caigan en el olvido o se queden ahí.


En el momento en el que se puso estaba claro que se iba a quedar. Los modders se han pasado ya y si la gente ha pagado un euro y pico por una armadura de texturas a bajísima resolución imagínate cuando salgan los mods necesarios para que funcionen otros...


No me lo recuerdes [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Doomed Avatar escribió:
Castelvet escribió:
Doomed Avatar escribió:No creas eso de que no tiene futuro, quitando a Chesko, veo a los modders bastante entusiasmados con esta iniciativa. Depende de nosotros que caigan en el olvido o se queden ahí.


En el momento en el que se puso estaba claro que se iba a quedar. Los modders se han pasado ya y si la gente ha pagado un euro y pico por una armadura de texturas a bajísima resolución imagínate cuando salgan los mods necesarios para que funcionen otros...


No me lo recuerdes [facepalm] [facepalm] [facepalm]


[+risas] Lo siento. Lo peor es si te pones a pensar cuando esto llegue al L4D2 y al Gmod. Que triste y que pena.
josemurcia escribió:
_revan_ escribió:Hoy día me voy a hinchar a descargar mods de skyrim antes que la situación se desmadre y los empiecen a dar de baja de nexus.

Lo bueno, es que de momento esto es únicamente con skyrim, en cuanto se empiece a extender a mas juegos es cuando la situación se va a empezar a venir cuesta abajo y sin frenos.

Gracias a dios, no tiene pinta de que esto tenga mucho futuro.

tom_deluxe escribió:
pollasmon escribió:En fín, ellos gastaron su tiempos en mods, yo gastaré mi dinero en mis cosas.

Un dia triste sí, sobretodo para el futuro del entretenimiento. Es triste esta mercantilización, pero mas triste es la gente que paga, pero mas triste AÚN son los propios modders.... no niego que deban ser recompensados.. pero así no.... tal vez los que trabajaban por amor al arte eran menos de los que creíamos......


"así no", ¿cómo pues?

Como hasta ahora, donaciones o haces un mod tocho y lo vendes como juego standalone.

O que coño, el sistema de Valve pero con un programa tipo Greenlight que antes decida la comunidad que merece ser pagado y que no. Y por supuesto una repartición de beneficios justa, no un 25% para el dev.


Vale, me parece bien discutir el modelo de negocio (por ejemplo que se controle un poquito la calidad), pero la comunidad ya decide que merece ser pagado y que no con su cartera.
tom_deluxe escribió:Vale, me parece bien discutir el modelo de negocio (por ejemplo que se controle un poquito la calidad), pero la comunidad ya decide que merece ser pagado y que no con su cartera.

Esa es la esperanza que queda, que la gente no sea tan retrasada de pagar estas cosas. Al fin y al cabo ya intentó Microsoft colar el online de pago y por ahí que se lo metieron.
Ya sé que cada uno puede gastar su dinero en lo que quiera y blablabla pero no sé, un poco de dignidad como consumidor y de perspectiva, que pasando por el aro lo único que se consigue es que sigan dando por saco cuando quieran y como quieran.
Lo de SkyUI es asqueroso y más teniendo en cuenta que necesita de SKSE, y estos ya han dicho que el Script Extender es gratis para todos. Pero lo del puto isoku que ha usado no se cuantos mods para crear el suyo se está beneficiando con el trabajo de otros y como este muchos más. Por mi parte como personas son deleznables y nunca creí que lo diría, me arrepiento bastante de algunos post de agradecimientos que les he escrito, menos mal que de Skyrim solo he donado a una persona, y todavía no se ha pasado al lado judio del modding.
josemurcia escribió:
tom_deluxe escribió:Vale, me parece bien discutir el modelo de negocio (por ejemplo que se controle un poquito la calidad), pero la comunidad ya decide que merece ser pagado y que no con su cartera.

Esa es la esperanza que queda, que la gente no sea tan retrasada de pagar estas cosas. Al fin y al cabo ya intentó Microsoft colar el online de pago y por ahí que se lo metieron.


Teniendo en cuenta que ya hay gente comprando y defendiendo esto...
Frost9 escribió:
josemurcia escribió:
tom_deluxe escribió:Vale, me parece bien discutir el modelo de negocio (por ejemplo que se controle un poquito la calidad), pero la comunidad ya decide que merece ser pagado y que no con su cartera.

Esa es la esperanza que queda, que la gente no sea tan retrasada de pagar estas cosas. Al fin y al cabo ya intentó Microsoft colar el online de pago y por ahí que se lo metieron.


Teniendo en cuenta que ya hay gente comprando y defendiendo esto...

Sin datos de ventas no tiene sentido decir que hay gente comprando como si fuera algo general. Siempre hay algún tonto que pica, eso está claro.
Justin B está baneado por "Troll"
No entiendo que se culpe a Steam de algo asi.

Steam da la POSIBILIDAD de que una persona saque un mod gratis o no. Vamos, lo que ha existido toda la vida, solo que hasta ahora no se podia hacer por Steam y si desde fuera de la plataforma. Si hay mods de pago no es culpa de Steam, es "culpa" del que lo hace.

Cada uno tiene derecho a pedir lo que le salga de las narices por su trabajo. O es que ahora los modders no pueden pedir dinero por ello? Vaya soberana tonteria


Lo de microsoft y su online es distinto. MS pretendia cobrar por un online consolero y cerrado, donde tenernos a todos controlados y obligados a pagar. Nada que ver.


Lo que ha hecho Steam es dar MAS LIBERTAD a los usuarios. Luego os quejais cuando recortan libertades
josemurcia escribió:Sin datos de ventas no tiene sentido decir que hay gente comprando como si fuera algo general. Siempre hay algún tonto que pica, eso está claro.


Puedes ver las suscripciones de los mods de pago en la página de cada mod.


PD: A los de skyUI les están quitando los endorsements. Es una tontería, pero bueno, a mi me alegra que la gente muestre su disconformidad.
Justin B escribió:No entiendo que se culpe a Steam de algo asi.

Steam da la POSIBILIDAD de que una persona saque un mod gratis o no. Vamos, lo que ha existido toda la vida, solo que hasta ahora no se podia hacer por Steam y si desde fuera de la plataforma. Si hay mods de pago no es culpa de Steam, es "culpa" del que lo hace.

Cada uno tiene derecho a pedir lo que le salga de las narices por su trabajo. O es que ahora los modders no pueden pedir dinero por ello? Vaya soberana tonteria


Lo de microsoft y su online es distinto. MS pretendia cobrar por un online consolero y cerrado, donde tenernos a todos controlados y obligados a pagar. Nada que ver.


Lo que ha hecho Steam es dar MAS LIBERTAD a los usuarios. Luego os quejais cuando recortan libertades

Steam ha sido quien le ha dado la pistola a los modders para que nos atraquen, hasta ahora nadie se atrevía porque sabía que iba a ser un fracaso.

Castelvet escribió:
josemurcia escribió:Sin datos de ventas no tiene sentido decir que hay gente comprando como si fuera algo general. Siempre hay algún tonto que pica, eso está claro.


Puedes ver las suscripciones de los mods de pago en la página de cada mod.


PD: A los de skyUI les están quitando los endorsements. Es una tontería, pero bueno, a mi me alegra que la gente muestre su disconformidad.

Veo subscripciones a los workshops de los modders, no subscripciones a los mods.

EDIT: Creo que ya lo he visto, una subscripción es una venta?
Justin B escribió:No entiendo que se culpe a Steam de algo asi.

Steam da la POSIBILIDAD de que una persona saque un mod gratis o no. Vamos, lo que ha existido toda la vida, solo que hasta ahora no se podia hacer por Steam y si desde fuera de la plataforma. Si hay mods de pago no es culpa de Steam, es "culpa" del que lo hace.

Cada uno tiene derecho a pedir lo que le salga de las narices por su trabajo. O es que ahora los modders no pueden pedir dinero por ello? Vaya soberana tonteria


Lo de microsoft y su online es distinto. MS pretendia cobrar por un online consolero y cerrado, donde tenernos a todos controlados y obligados a pagar. Nada que ver.


Has visto Pactar con el Diablo? La vanidad es sin duda mi pecado favorito.

https://www.youtube.com/watch?v=qpl8UrgXZig

Los modders son el gilipollas de Keanu Reeves, pero Valve y Bethesda son Diablo y Mephisto tentando.
Justin B escribió:Lo que ha hecho Steam es dar MAS LIBERTAD a los usuarios. Luego os quejais cuando recortan libertades


Libertad a base de vaciarnos los bolsillos por cosas que llevan toda la vida siendo gratis.
josemurcia escribió:
EDIT: Creo que ya lo he visto, una subscripción es una venta?


Realmente no lo se, no he comprado ninguno (gracias al cielo) [carcajad]

Con los mods normales (me niego a llamarlos gratuitos, al menos hoy) mod suscrito = mod instalado

Por eso asumo que quien se ha suscrito al mod es porque lo ha descargado (previo pago)
tom_deluxe escribió:
pollasmon escribió:En fín, ellos gastaron su tiempos en mods, yo gastaré mi dinero en mis cosas.

Un dia triste sí, sobretodo para el futuro del entretenimiento. Es triste esta mercantilización, pero mas triste es la gente que paga, pero mas triste AÚN son los propios modders.... no niego que deban ser recompensados.. pero así no.... tal vez los que trabajaban por amor al arte eran menos de los que creíamos......


"así no", ¿cómo pues?


25% para steam, precios prefijados en la pestaña, pasarse por el forro el copyright de otros, los usuarios siendo policias. No así no.

Con donaciones ;) y crowf.
no os enfadéis anda! que seguro que steam nos brindara unos magníficos descuento0s para mods en las siguientes ofertas steams
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
En change . Org ya llevan màs de 50.000 firmas,dentro de steam hay grupos en contra de la medida con màs de 5000 seguidores,modders que se estàn hechando atràs al ver la que se les ha venido encima(injusto,ellos estàn en su derecho de cobrar lo que es injusto es valve y la compañía de turno llevandose dinero).

Lo que tienen que hacer los modders es decirle q vslve,cobramos pero con nuestras reglas,no con las vuestras,que vosotros no vais a tocar un àpice de nuestro sudor como pretendeis.
shenmue está baneado por "troll"
Justin B escribió:Lo que ha hecho Steam es dar MAS LIBERTAD a los usuarios. Luego os quejais cuando recortan libertades

Sí, libertad para llevarse el 75% de un trabajo que no es suyo, gracias Steam! [carcajad] [carcajad]
shenmue escribió:
Justin B escribió:Lo que ha hecho Steam es dar MAS LIBERTAD a los usuarios. Luego os quejais cuando recortan libertades

Sí, libertad para llevarse el 75% de un trabajo que no es suyo, gracias Steam! [carcajad] [carcajad]


Y si me apuras tampoco 100% de los modders, ya que estos usan otros mods o assets para hacer los suyos. Esta situación es ridícula.
Me gustaría saber que es lo que opina sobre esto gente como Carmack, quien ha sido uno de los grandes impulsores del modding y su gratuidad en el transcurso del tiempo, incluso llegando a liberar el código fuente de sus motores gráficos de forma totalmente gratuita para uso y disposición libre de todo el mundo.

Sin duda va a ser un tema muy movido durante los próximos días, pero tal y como esta concebido el concepto por parte de valve, esta muy claro que como usuarios, tenemos poco que ganar y mucho que perder, se me ocurren mil maneras mejores de llevar este tema, por ejemplo sería mucho mas sano que los modders sacaran versiones iniciales de sus mods totalmente libres y que luego, por medio del feedback, sacaran versiones mejoradas en base a crowfunding, que propongan metas monetarias realistas y que pudieran ganar pasta en forma de donación por parte del la peña, pero que una vez lanzados, sean de libre uso, esto solucionaría varios problemas, incluidos la fragmentación de la comunidad, los modders seguirían ganando pasta, los usuarios podríamos seguir accediendo de forma libra a los mods y se eliminaría de un plumazo la posibilidad de abusar de esta situación y llenar workshop de mods basura.

Llevo 25 años siendo jugador de PC y toda esta situación me da una pena enorme, solo espero que si valve no va a dar pie atrás (lo mas probable) que al menos, piense el enorme daño que esta haciendo y cambie el sistema, las clausulas para que que sea menos abusivo tanto con los usuarios como con los propios modders, que a fin de cuenta, les están dejando una migaja del porcentaje por mod vendido.
shenmue está baneado por "troll"
Doomed Avatar escribió:Y si me apuras tampoco 100% de los modders, ya que estos usan otros mods o assets para hacer los suyos. Esta situación es ridícula.

Lo único que sé es que Steam se está llevando una pasta por no hacer NADA, lo está monetizando todo y algunos dando palmas con las orejas, ya por no hacer ni hacen juegos, ¿para qué si pueden ganar dinero por el trabajo ajeno? Oye y que me parece estupendo, pero que tampoco me vendan la moto que lo hacen por los pobres modders cuando se están llevando un pastón por la jeta.

Imagen
Steam no se está llevando la pasta, la pasta se la está llevando Bethesda.

Steam se lleva el porcentaje habitual de distribución, e incluso parece que menos por lo que han dicho algunos devs.

Lo cual es peor aún, porque que Steam se lleve el 75 céntimos en costes de distribución, servidores y servicio bueno. Pero que se lo lleve Bethesda por no hacer nada es el colmo.
Mods de pago=dlc....los monopolios es lo que traen
_revan_ escribió:Me gustaría saber que es lo que opina sobre esto gente como Carmack, quien ha sido uno de los grandes impulsores del modding y su gratuidad en el transcurso del tiempo, incluso llegando a liberar el código fuente de sus motores gráficos de forma totalmente gratuita para uso y disposición libre de todo el mundo.

Sin duda va a ser un tema muy movido durante los próximos días, pero tal y como esta concebido el concepto por parte de valve, esta muy claro que como usuarios, tenemos poco que ganar y mucho que perder, se me ocurren mil maneras mejores de llevar este tema, por ejemplo sería mucho mas sano que los modders sacaran versiones iniciales de sus mods totalmente libres y que luego, por medio del feedback, sacaran versiones mejoradas en base a crowfunding, que propongan metas monetarias realistas y que pudieran ganar pasta en forma de donación por parte del la peña, pero que una vez lanzados, sean de libre uso, esto solucionaría varios problemas, incluidos la fragmentación de la comunidad, los modders seguirían ganando pasta, los usuarios podríamos seguir accediendo de forma libra a los mods y se eliminaría de un plumazo la posibilidad de abusar de esta situación y llenar workshop de mods basura.

Llevo 25 años siendo jugador de PC y toda esta situación me da una pena enorme, solo espero que si valve no va a dar pie atrás (lo mas probable) que al menos, piense el enorme daño que esta haciendo y cambie el sistema, las clausulas para que que sea menos abusivo tanto con los usuarios como con los propios modders, que a fin de cuenta, les están dejando una migaja del porcentaje por mod vendido.


Y les esta haciedno quedar mal a ellos tambien.

Es lo que dije en el post de otro tema, las responsabilidades van siempre hacia el eslabon mas débil los modders, y los que mas van a perder va a ser en otro esquema, el otro eslabon debil nosotros.

Valve se ha equivocado, punto.

warex4002 escribió:Steam : Civil War [360º]


Iron man es valve? XD....
al final gana él... espero que el gordo no
shenmue está baneado por "troll"
Que 25% por un mod que antes era gratuito no es pasta [carcajad] [carcajad] [carcajad]
1236 respuestas
13, 4, 5, 6, 725