¿Que opinas de los mods de pago en steam? -GANAMOS, LOS MODS VUELVEN A SER GRATIS EN STEAM-

1, 2, 3, 4, 525
Encuesta
¿Estas de acuerdo con los mods de pago en Steam?
35%
172
15%
72
51%
249
Hay 493 votos.
Yo me pregunto:

¿Alguién aquí ha usado los cientos de TCs y mods de mapas para doom?, ¿alguién aquí a modeado skyrim, oblivion u Fallout?, ¿los grand teft auto?, ahora, ¿os imagináis tener que pagar por todos esos ciento y pico de mods?

El problema de -por ejemplo-, skyrim, es que los mejores mods están desapareciendo de nexus y vas a tener que pagar por ellos SI O SI, no es como en un Team Fortress, que los mods no afectan al juego, son solo algo estético, en skyrim es algo totalmente distinto y lo voy a decir claro a ver si alguien no lo entiende: SKYRIM EN PC, SIN MODS NO VALE NADA, Doom lleva años vivo gracias a los mods, lo mismo con Diablo 2, el primer Deus Ex y así hay decenas de ejemplos, hay muchos mods en skyrim que son imprescindibles y ahora se han vuelto de pago.

Joder, es que esto no puede ser bueno por ningún lado, en su momento tuve skyrim con 190 mods, si me hubiera gastado una media de 2 euros por mod, me habría gastado 380 pavos, ¿es que estamos locos o que?.

¿Acaso no os da pena que tengamos que empezar a hablar de piratería de mods a estas alturas?
si los mod valen la pena no veo porque no pueden cobrar por ellos los creadores de estos si así lo desean.

Eso si el % que se lleva bethesda + valve en el caso de skyrim (75%) me parece una burrada.
Que te cobren 5 por un mod cuando el juego base está a 5 es un robo. El pack ese de iniciación está a 26 y la Legendary a 10. Si los precios tuviesen sentido y el porcentaje fuese adecuado, pues vale. Pero esto no tiene ni pies ni cabeza.
Lirathyra escribió:si los mod valen la pena no veo porque no pueden cobrar por ellos los creadores de estos si así lo desean.

Eso si el % que se lleva bethesda + valve en el caso de skyrim (75%) me parece una burrada.


Dimelo cuando empecemos a ver packs de armaduras y mods con bugs, o incompatibles con otros, pagando. Va a ser gracioso. Al rico DLC de la comunidad.
Joder, sin apenas saber nada de pcs me compre el skyrim y lo infle a mods, cosa q me pareció brutal.

Esto hace un año o así , ahora van a ser de pago... La ventaja q le veía al pc con esa libertad se acaba. Y no hablo de piratería porq ya tengo una edad, simplemente invertiré mi dinero en otra cosa.

Ya era raro q casi todo salga para pc, el boom de los f2p ... Poca han tardado en idear algo para sacar a los peceros.

Ahora como ventaja contra las consolas solo queda el precio de los juegos, (calidad gráfica aparte) y poco a poco se están subiendo a la parra en esto también...

steam tiene una posición dominante y puede hacer lo q le de la gana...
rockstar dando soporte para mods en GTA V en 3...2...1...
_revan_ escribió:Yo me pregunto:

¿Alguién aquí ha usado los cientos de TCs y mods de mapas para doom?, ¿alguién aquí a modeado skyrim, oblivion u Fallout?, ¿los grand teft auto?, ahora, ¿os imagináis tener que pagar por todos esos ciento y pico de mods?

El problema de -por ejemplo-, skyrim, es que los mejores mods están desapareciendo de nexus y vas a tener que pagar por ellos SI O SI, no es como en un Team Fortress, que los mods no afectan al juego, son solo algo estético, en skyrim es algo totalmente distinto y lo voy a decir claro a ver si alguien no lo entiende: SKYRIM EN PC, SIN MODS NO VALE NADA, Doom lleva años vivo gracias a los mods, lo mismo con Diablo 2, el primer Deus Ex y así hay decenas de ejemplos, hay muchos mods en skyrim que son imprescindibles y ahora se han vuelto de pago.

Joder, es que esto no puede ser bueno por ningún lado, en su momento tuve skyrim con 190 mods, si me hubiera gastado una media de 2 euros por mod, me habría gastado 380 pavos, ¿es que estamos locos o que?.

¿Acaso no os da pena que tengamos que empezar a hablar de piratería de mods a estas alturas?


Pero es que es la pescadilla que se muerde la cola... tú no puedes exigirme a mi que haga un mod gratis y lo libere (podrías hacerlo si Skyrim fuese software libre). Me imagino que hasta ahora no se ha hecho porque sería ilegal lucrarse modificando un juego que no es tuyo, pero ahora Bethesda ha dado esa opción y está en la mano del modder el hacerlo o no. No culpes al juego, culpa al jugador.
Senegio escribió:Me encanta como la gente altera la realidad para hacerse las víctimas y, sobretodo, para pegar palos a otro.

Steam da la posibilidad de que un modder gane dinero con su trabajo. POSIBILIDAD, NO OBLIGACIÓN.


Senegio, creo que prácticamente siempre estoy de acuerdo con tus opiniones, pero siento disentir en esta.
Recuerdo cuando salieron los primeros DLCS, los partidarios decían que esto no era obligado para las desarrolladoras, simplemente era otra manera de añadir contenido nuevo facilmente y así alargar los juegos.
Pues ya vemos en que se han convertido los DLCs, el 90% son un abuso y creo que los jugadores hemos salido perdiendo.

Esto de los mods va a ser igual, en un principio puede sonar razonable, pero viendo los precedentes esto va a afectar hasta al desarrollo de los videjuegos. Estoy seguro que empresas que antes eran antimods, ahora se van a abrir a ellos dejando el juego aún mas en pañales, sabiendo que habrá una orda de moders esperando hacerse de oro tapando los huecos que han dejado.
evilkainn_ escribió:Joder, sin apenas saber nada de pcs me compre el skyrim y lo infle a mods, cosa q me pareció brutal.

Esto hace un año o así , ahora van a ser de pago... La ventaja q le veía al pc con esa libertad se acaba. Y no hablo de piratería porq ya tengo una edad, simplemente invertiré mi dinero en otra cosa.

Ya era raro q casi todo salga para pc, el boom de los f2p ... Poca han tardado en idear algo para sacar a los peceros.

Ahora como ventaja contra las consolas solo queda el precio de los juegos, (calidad gráfica aparte) y poco a poco se están subiendo a la parra en esto también...

steam tiene una posición dominante y puede hacer lo q le de la gana...


Que nooooooooooooooooooooooooooo [carcajad]
Ya veremos cuantos mods gratis decentes quedan...
anikilador_imperial escribió:
Lirathyra escribió:si los mod valen la pena no veo porque no pueden cobrar por ellos los creadores de estos si así lo desean.

Eso si el % que se lleva bethesda + valve en el caso de skyrim (75%) me parece una burrada.


Dimelo cuando empecemos a ver packs de armaduras y mods con bugs, o incompatibles con otros, pagando. Va a ser gracioso. Al rico DLC de la comunidad.


y por eso he dicho mods que valgan la pena, sobre los bugs e incompatiblidades pues como todo tendrán que indicarlo, probarlo, hacer refunds etc (como pasa con cualquier juego en si). Sigo sin ver porque si alguien quiere cobrar por su trabajo teniendo opción para ello no puede hacerlo.
Senegio escribió:
evilkainn_ escribió:Joder, sin apenas saber nada de pcs me compre el skyrim y lo infle a mods, cosa q me pareció brutal.

Esto hace un año o así , ahora van a ser de pago... La ventaja q le veía al pc con esa libertad se acaba. Y no hablo de piratería porq ya tengo una edad, simplemente invertiré mi dinero en otra cosa.

Ya era raro q casi todo salga para pc, el boom de los f2p ... Poca han tardado en idear algo para sacar a los peceros.

Ahora como ventaja contra las consolas solo queda el precio de los juegos, (calidad gráfica aparte) y poco a poco se están subiendo a la parra en esto también...

steam tiene una posición dominante y puede hacer lo q le de la gana...


Que nooooooooooooooooooooooooooo [carcajad]


Ya, ya.. q tambien habra gratuitos, depende del modder. Mirate la comunidad de Nexus a ver cuantos han desaparecido o han dicho q las actualizaciones seran ya en steam..

y ahora lo que creo q pasara en el futuro, poniendome catastrofista:


Empresa llamemosla... "Ubisoft" saca juego con rendimiento pesimo por no invertir suficiente dinero en desarrollo y demasiado en publicidad.... ventas altisimas el primer dia

Modder saca mod que arregla el rendimiento y todo el q lo a comprado tiene q pasar por caja para poder jugar decentemente. Ya q la empresa q hemos llamado asi random "Ubisoft" tardara como un mes en sacar un parche q lo solucione..


Resumen... La empresa "Ubisoft" vende el juego a media, con unas ventas altisimas, y ademas cobrara por el trabajo de otro que arregla su desproposito de juego...

Y esto amigos, es el futuro
Senegio escribió:
evilkainn_ escribió:Joder, sin apenas saber nada de pcs me compre el skyrim y lo infle a mods, cosa q me pareció brutal.

Esto hace un año o así , ahora van a ser de pago... La ventaja q le veía al pc con esa libertad se acaba. Y no hablo de piratería porq ya tengo una edad, simplemente invertiré mi dinero en otra cosa.

Ya era raro q casi todo salga para pc, el boom de los f2p ... Poca han tardado en idear algo para sacar a los peceros.

Ahora como ventaja contra las consolas solo queda el precio de los juegos, (calidad gráfica aparte) y poco a poco se están subiendo a la parra en esto también...

steam tiene una posición dominante y puede hacer lo q le de la gana...


Que nooooooooooooooooooooooooooo [carcajad]


¿Como que no? Los únicos que realmente son altruistas y sigan haciendo su labor por el amor al arte no creo que les haga mucha grácia ver como algún mod chorra tipo "arma pollo" se forra, ya que sabemos que este tipo de "bromas" triunfan mucho últimamente. Así que su siguente trabajo seguramente sea de pago también para sentirse menos "tontos".
Paboh escribió:
Senegio escribió:
evilkainn_ escribió:Joder, sin apenas saber nada de pcs me compre el skyrim y lo infle a mods, cosa q me pareció brutal.

Esto hace un año o así , ahora van a ser de pago... La ventaja q le veía al pc con esa libertad se acaba. Y no hablo de piratería porq ya tengo una edad, simplemente invertiré mi dinero en otra cosa.

Ya era raro q casi todo salga para pc, el boom de los f2p ... Poca han tardado en idear algo para sacar a los peceros.

Ahora como ventaja contra las consolas solo queda el precio de los juegos, (calidad gráfica aparte) y poco a poco se están subiendo a la parra en esto también...

steam tiene una posición dominante y puede hacer lo q le de la gana...


Que nooooooooooooooooooooooooooo [carcajad]


¿Como que no? Los únicos que realmente son altruistas y sigan haciendo su labor por el amor al arte no creo que les haga mucha grácia ver como algún mod chorra tipo "arma pollo" se forra, ya que sabemos que este tipo de "bromas" triunfan mucho últimamente. Así que su siguente trabajo seguramente sea de pago también para sentirse menos "tontos".


Es que no hay "armas pollo", están subiendo packs de armas que hasta ayer eran gratis en nexus. Puedo entender las razones de los creadores (al menos las que he leído) pero son lamentables. Basicamente están aprovechando esta mierda de oportunidad para pillar algo de dinero. Les da igual que el 75% vaya para valve y bethesda, les da igual capar la libertad del mod... Les da igual todo a estos supuestos creadores abiertos, sólo quieren unos céntimos.

Esto está muerto
rheed escribió:Que te pareceria si Stackoverflow y la mayoria de webs donde acudes a buscar solucion que son gratis dejasen de serlo a partir de ahora? Te gustaria? Tienen que pagar servidores, programadores y toda la gestion de lo mismo

¿Que problema hay?

A ver si os entra en la cabeza, no nos quejamos de pagar por algo, nos quejamos de tener que pagar de forma quasi obligatoria ( que lo sera, tiempo al tiempo ) de pagar por algo que lleva años y años siendo gratis y seña de identidad de los ordenadores, y no solo por esto, sino por lo que puede acabar derivando de dicha accion si tiene exito


¿Estás comparando la retribución de un desarrollo con cobrar por escribir en un foro? ¿En serio?

Igualmente, en linkedin yo mismo he propuesto soluciones para problemas y si querian detalles les sugeria que se pusieran en contacto conmigo para presentarles un presupuesto. Vamos, yo y la mayoria de programadores freelance hacemos eso.

"no nos quejamos de pagar por algo, nos quejamos de tener que pagar de forma quasi obligatoria" => ¿Entiendes que eso es contradictorio no? Todo lo que pagas, desde el pan que comes hasta la entrada de cine es un pago obligatorio por un servicio o un producto que te dan.

Si no quereis pagar lo teneis fácil, poneros a crear mods vosotros y hacerlos gratis. ¿Que problema hay?
La "avarisia" rompe el saco y ENCIMA, Valve y "Bugthesda" (por poner un ejemplo) son los que más se benefician del trabajo de un particular: vamos, cobrando por la patilla sin dar gongo cawento .

Aquí las únicas beneficiadas son "Señor Cangrejo Gabe" y la editora de turno, mientras el modder, solo cobra "la propina"... cawento

¡Anda y qué les den! Al final tito Gabe se nos ha corrompido y se ha pasado al lado "billetis". Mucho nos duró el "vasilón" [buuuaaaa] .
Si alguien quiere cobrar por un mod esta en su derecho.

Lo que me parece una salvaja el % que se lleva la distribuidora. Gracias al mod, estas vendiendo copias de tu juego, que minimo que % se pequeño o no nulo.

En vez
Mod -> Steam -> Distribuidora
25% - 25% - 50%

Algo asi.
Mod -> Steam -> Distribuidora
65% - 25% - 10%
Para mí estas cosas marcan un antes y un después.

Como esto evolucione como creo, puede ser un mazazo para el PC. La ventaja que yo veía a juegos multi con respecto a la versión de consola eran los MODs. Había muchos para probar, y como no había intereses económicos, pues la gente se animaba mucho más a compartir. Ahora, la gente verá que una mierda de arma vende muchísimo, y tu te creas "el mod más buscado", y evidentemente, lo pones a la venta (cosa que es razonable, ya que la pela es la pela).

A steam se le está escapando de la manos el mercado, y cada vez hay más gente que busca alternativa en GOG, Origin o Uplay (bueno, uplay no XD). Están poniéndose muy tontitos, y nos se dan cuenta que ellos no son Nintendo, Sony o Microsoft; y el mercado en PC es libre. Si no quieres, puedes jugar en PC y no tocar su plataforma para nada.

Por mi parte, no pienso pagar por MODs. Me cuesta cuando pago por un DLC (de calidad) más de 50 céntimos, como para hacerlo por modificaciones.
Sófriterd escribió:La "avarisia" rompe el saco y ENCIMA, Valve y "Bugthesda" (por poner un ejemplo) son los que más se benefician del trabajo de un particular: vamos, cobrando por la patilla sin dar gongo cawento .

Aquí las únicas beneficiadas son "Señor Cangrejo Gabe" y la editora de turno, mientras el modder, solo cobra "la propina"... cawento

¡Anda y qué les den! Al final tito Gabe se nos ha corrompido y se ha pasado al lado "billetis". Mucho nos duró el "vasilón" [buuuaaaa] .


No hace falta añadir nada mas. Gabe se corrompio aunque los que llevamos en este mundillo desde hace siempre ya lo vimos venir y lo avisamos. Se rieron de nosotros por supuesto.
Cada día me da más asco steam. Y una cosa que nadie se da cuenta, esta medida fomenta MAS el monopolio de steam, ya que muchos modders solo sacarán sus mods para la versión steam del juego. Que les den por el ojal.
Como diría Jose Mota... Son tontos ? no se dan cuenta que las personas se bajaran los mods de manera "ILEGAL" ? yo soy uno y los modders que piensen que se forraran pues lo llevan mal. Las personas se lo bajaran todo "PIRATA" yo moddeo skyrim cada cierto tiempo y termino como con 500 mods. Que quieren ? que pague mas de 400 dolares ? pues no. No se preocupen. Mod que se va de Nexus para ser cobrado en Steam es Mod que se vera en Taringa u otras paginas 2 dias o 1 dia después. Guelcom to internet Modders y Steam xD es que son tontos, eh ? dudo mucho que algún modder saque mas de 100 euros / dolares obligando a pagar por su mod ( Ojo, OBLIGANDO. Por donación otro gallo canta) dadle 1 mes a esto y se acabara. 1 mes y esto sera solo un fail mas de esos que han sucedido por Internet y han echo compañias. Hasta aparecerá en un Top de Dross " Los 7 Fails mas grandes echos por compañias" Lo veo venir xD
No he jugado al skyrim en mi vida.

Pero teniendo mods como estos:

http://theforgotten.cnclabs.com/

http://www.moddb.com/mods/tiberium-essence

para c&c3, que son gratis. No se si habra alguno a este nivel para el skyrim.

Si que pagaria por un mod de age2 basado en starwars.
El mercado se autoregula, no se a que viene tanto pánico, esto lo único que provocará será el aumento de mods de calidad y la cantidad de estos FIN.

Que si algunos mods que eran gratuitos han dado el salto, que si no se que... dad unos meses de margen, cuando los mod de pago tengan que competir entre ellos lo mismo ocurre lo contrario, que tienen que pasar a ser gratuitos o no los descargará ni el tato por que habrá mejores opciones creadas más profesionalmente.

La profesionalización de un ámbito sólo trae cosas buenas... es como cuando se empezó a monetizar YouTube, la cantidad de contenido de calidad que se produce para YouTube no tiene parangón a antes de existir la publicidad en este... no cuesta tanto de ver...

La opinión de que esto puede ser el fín del tema mods de PC.... no entiendo como puede tener tantos adeptos la verdad.
EDIT: Hacía tiempo que no me marcaba un battmanpost jajajaja. Pero hay que darle de vez en cuando competencia a @battman80 para que no se relaje

Paboh escribió:
Senegio escribió:Me encanta como la gente altera la realidad para hacerse las víctimas y, sobretodo, para pegar palos a otro.

Steam da la posibilidad de que un modder gane dinero con su trabajo. POSIBILIDAD, NO OBLIGACIÓN.


Senegio, creo que prácticamente siempre estoy de acuerdo con tus opiniones, pero siento disentir en esta.
Recuerdo cuando salieron los primeros DLCS, los partidarios decían que esto no era obligado para las desarrolladoras, simplemente era otra manera de añadir contenido nuevo facilmente y así alargar los juegos.
Pues ya vemos en que se han convertido los DLCs, el 90% son un abuso y creo que los jugadores hemos salido perdiendo.


Hombre, yo veo mucha distancia entre un DLC y un mod. El DLC está hecho por el que hace el juego, y puede tener dos objetivos, ganar dinero alargando el juego y ofreciendo calidad (DLC de expansión del Dragon Age: Origins, que se llama Awakening) o por el contrario quitarle contenido al juego para vendértelo a parte y sacar más dinero, siendo una compra medio obligada por importancia narrativa (los DLCs de Mass Effect 2 y 3, pero sobretodo el de El Corredor Sombrío del 2).

Un mod lo hace una persona, como tú y como yo, cuya calidad reside en las aptitudes del modder y del cariño y entrega que le ponga al crearlo, y el objetivo es siempre añadir contenido o mejorar el juego. Los mierdas que pongan una skin de arma del Skyrim en venta se van a comer eso, una mierda. Da igual que valga 10 céntimos o 1€, se van a comer un mojón como una casa de grande. El modder que falte a sus principios y decida que su esfuerzo, creatividad y aptitudes merecen recompensa, pondrá el mod de pago y dependiendo de la calidad del mod y de nosotros (la comunidad) se la pegará o ganará dinero. Y luego estará el grupo modder "clásico" que seguirá ofreciendo sus contenidos gratuitamente en pos de la comunidad, que es lo que destaca en PC, creo yo.

Paboh escribió:Esto de los mods va a ser igual, en un principio puede sonar razonable, pero viendo los precedentes esto va a afectar hasta al desarrollo de los videjuegos. Estoy seguro que empresas que antes eran antimods, ahora se van a abrir a ellos dejando el juego aún mas en pañales, sabiendo que habrá una orda de moders esperando hacerse de oro tapando los huecos que han dejado.


A ver, eso genera dos cosas:

-La positiva que es que empresas antimods liberen sus juegos para que sean totalmente moddeables, con lo cual salimos ganando todos.
-La negativa, poniéndonos en plan apocalípticos, es que dejen sus juegos sin hacer, pero seamos realistas... ¿acaso no lo hacen ahora? La diferencia es que ahora a parte de dejar sus juegos sin hacer y que ni con parches se arreglan, es que no podemos meterles mods

Por supuesto que habrá modders que sólo busquen su beneficio personal, pero esos van a durar 4 días. También hay Youtubers de mierda que suben 4 vídeos diarios de mierda porque sólo les interesan las visitas y el dinero que generan esas visitas, y no respetan a sus suscriptores, ni a ellos mismos. Aquí pasará igual, pero a diferencia de Youtube, el que no se respete a si mismo ni a la comunidad, va a durar 4 telediarios seguro.

Yo estoy tranquilo con esto, porque confío (no sé si hago bien o mal) en la gente que ha llevado al PC donde lo ha llevado durante años gracias a los mods gratuitos en los que el ánimo de lucro era mínimo, y simplemente se buscaba reconocimiento.

A lo mejor peco de confiado, pero yo creo que esto no va a ser un problema a medio y largo plazo. Ni siquiera a corto, y lo bueno es que se van a desenmascarar muchos a modders (ya lo están haciendo) y espero que se lleven un buen y merecido susto y cura de humildad.

evilkainn_ escribió:
Senegio escribió:
Que nooooooooooooooooooooooooooo [carcajad]


Ya, ya.. q tambien habra gratuitos, depende del modder. Mirate la comunidad de Nexus a ver cuantos han desaparecido o han dicho q las actualizaciones seran ya en steam..

y ahora lo que creo q pasara en el futuro, poniendome catastrofista:


Empresa llamemosla... "Ubisoft" saca juego con rendimiento pesimo por no invertir suficiente dinero en desarrollo y demasiado en publicidad.... ventas altisimas el primer dia

Modder saca mod que arregla el rendimiento y todo el q lo a comprado tiene q pasar por caja para poder jugar decentemente. Ya q la empresa q hemos llamado asi random "Ubisoft" tardara como un mes en sacar un parche q lo solucione..


Resumen... La empresa "Ubisoft" vende el juego a media, con unas ventas altisimas, y ademas cobrara por el trabajo de otro que arregla su desproposito de juego...

Y esto amigos, es el futuro


Eso se llama Watch Dogs o Assassin's Creed: Unity, no es algo nuevo xDD. Y los modders, en el caso del WD, ya les dejaron en ridículo destapando lo capado que dejaron el juego, aunque ese es otro tema diferente a este.

Si Ubisoft/"compañía random" hace eso, en su primer juego venderán, pero en su segundo se tendrán que ir olvidando de las ventas en PC. Por suerte en esta comunidad no somos chimpancés y somos bastante racionales, aunque tengamos que tragar con muchas cosas que no nos gustan porque no hay remedio.



-------------


Pero vamos, que el tema es que en mi post (este de aquí):

Senegio escribió:Me encanta como la gente altera la realidad para hacerse las víctimas y, sobretodo, para pegar palos a otro.

Steam da la posibilidad de que un modder gane dinero con su trabajo. POSIBILIDAD, NO OBLIGACIÓN.

Y me hace gracia que la crítica sea a Steam y no a ese modder que decide poner precio a su trabajo. Que en su derecho de poner precio está, hay mods que sin duda merecen hasta pagarlos, pero el que os "traiciona/perjudica/whatever" es el modder, no Steam.

Además, este es buen filtro para ver la cantidad de personas de mierda hay por el mundo. Ya no solo los típicos Youtubers que suben contenidos de mierda para ganar dinero sin esfuerzo, sino que eso mismo se está viendo ya con esas skins mierdosas de Skyrim a 1€.

El modder que disfrute haciendo lo que hace y que quiera seguir como siempre, pondrá sus mods gratis. El que considere que su trabajo y horas invertidas merece una compensación, la pedirá. Y el mod que de verdad merezca esa compensación triunfará y hará ganar dinero al modder, mientras que un mod de una calidad normal o mala no venderá una mierda.

Además, estoy seguro que aparecerá la piratería de mods. Y, por otro lado, sólo se cobran mods del Workshop, así que tendremos los medios de siempre, como Nexus, para descargar mods de grandísima calidad pero de forma gratuita.

No sé donde está el problema, de verdad. ¿Que de forma egoísta veamos que lo mejor es que Steam no pusiera la posibilidad de cobrar por los mods? Claro, eso es lo ideal para nosotros, pero si no queréis pasar por el aro (yo no pasaré) no paséis, bajaos los mods de las webs de siempre.


yo no estoy defendiendo lo que ha hecho Steam (es más, firmé esta mañana en cuanto vi lo del change.org y antes de escribir mi post, y ya casi estamos en las 25.000 firmas), lo que critico es a los que criticáis a Steam pero, sorprendentemente, dejáis de lado a los modders que se están pasando "al lado oscuro". Steam ha dado una herramienta, de la que se puede criticar todo o casi todo (sobretodo ese reparto lamentable del dinero), pero no podemos poner de Santos o ignorar a esos Judas que no sólo suben sus mods a Steam (en su derecho están), sino que son tan patéticos como para borrarlos de Nexus para subirlos a Steam para cobrar.

"Después de la tormenta siempre llega la calma"

Yo por ejemplo modificaría lo que ha hecho Steam, pero no lo eliminaría. Mi propuesta:

-Eliminar los mods de pago y habilitar un botón de donaciones
-Las donaciones se podrán hacer con la Steam Wallet o con Paypal/Tarjeta de crédito
-Habilitar una pestaña en la aplicación de Steam que sea MODS, donde se puedan ver los mods más votados (y por tanto mejores) y se pueda dar fácilmente feedback

Pero esto será blanco o negro, no gris. O lo quitan, o lo dejan, no creo que modifiquen nada
King_George escribió:El mercado se autoregula, no se a que viene tanto pánico, esto lo único que provocará será el aumento de mods de calidad y la cantidad de estos FIN.

Que si algunos mods que eran gratuitos han dado el salto, que si no se que... dad unos meses de margen, cuando los mod de pago tengan que competir entre ellos lo mismo ocurre lo contrario, que tienen que pasar a ser gratuitos o no los descargará ni el tato por que habrá mejores opciones creadas más profesionalmente.

La profesionalización de un ámbito sólo trae cosas buenas... es como cuando se empezó a monetizar YouTube, la cantidad de contenido de calidad que se produce para YouTube no tiene parangón a antes de existir la publicidad en este... no cuesta tanto de ver...

La opinión de que esto puede ser el fín del tema mods de PC.... no entiendo como puede tener tantos adeptos la verdad.


En esto no estoy muy de acuerdo. Los youtubers grandes suben cualquier mierda porque saben que tienen una gran base de seguidores que van a ver sus videos si o si, aun siendo mierda. Y ellos van a ganar una pasta. A ver cuantas visualizaciones tendrían estos youtuber si un dia dice Google "ey, a partir de ahora si quereis ver un video del Rubius, a pasar por caja y pagar X euros".
Pagar por mods ?

Lo siento pero yo ni de coña y no es que no valore el trabajo que hacen pero ni de coña yo pago por eso, el dia que pase eso me los bajo en cualguier otro lado y santas pascuas
fonso86 escribió:
King_George escribió:El mercado se autoregula, no se a que viene tanto pánico, esto lo único que provocará será el aumento de mods de calidad y la cantidad de estos FIN.

Que si algunos mods que eran gratuitos han dado el salto, que si no se que... dad unos meses de margen, cuando los mod de pago tengan que competir entre ellos lo mismo ocurre lo contrario, que tienen que pasar a ser gratuitos o no los descargará ni el tato por que habrá mejores opciones creadas más profesionalmente.

La profesionalización de un ámbito sólo trae cosas buenas... es como cuando se empezó a monetizar YouTube, la cantidad de contenido de calidad que se produce para YouTube no tiene parangón a antes de existir la publicidad en este... no cuesta tanto de ver...

La opinión de que esto puede ser el fín del tema mods de PC.... no entiendo como puede tener tantos adeptos la verdad.


En esto no estoy muy de acuerdo. Los youtubers grandes suben cualquier mierda porque saben que tienen una gran base de seguidores que van a ver sus videos si o si, aun siendo mierda. Y ellos van a ganar una pasta. A ver cuantas visualizaciones tendrían estos youtuber si un dia dice Google "ey, a partir de ahora si quereis ver un video del Rubius, a pasar por caja y pagar X euros".


Es que además creo que es al revés. Cuando Youtube dio la opción de monetizar los videos la cantidad de mierda no ha parado de subir. Ahora es casi imposible encontrar un gameplay serio, la gran mayoría son graciosillos intentandose hacer de oro
Los mods son gratuito, ese es el espiritu con el que se hacian.
Si un modder se pasa al lado oscuro y los pone a la venta ya no es un modder: solo es un creador de contenido malpagado. Y un vendido por 4 miseras perras (en mi opinion).

Ya veo que ha salido el ejemplo de Youtube; yo pienso igual, desde que se puede ganar dinero todos suben basura y subnormaladas diarias. Ese es el futuro de los mods de pago como ya se esta viendo con algunos como ese de pesca.

Y hasta aqui, paso de meterme en discusiones con nadie, mi tiempo vale mas. :)

EDIT:

Totalmente de acuerdo con este modder, esta si es la filosofia:

Imagen
¿Cuantos de los que proponen que se ponga un botón de donación, donarían?, ¿los mismos que no ponen más de 1$ en los humble bundle?

Si la comunidad no está de acuerdo con pagar, que no pague, como los dlcs... pero claro, si después sois los primeros en reservar juegos sin probarlos y comprar cualquier season pass :-|

Windows y Linux coexisten perfectamente, la gente es la que elige, y más ahora que nunca, al principio.
tom_deluxe escribió:¿Cuantos de los que proponen que se ponga un botón de donación, donarían?, ¿los mismos que no ponen más de 1$ en los humble bundle?

Si la comunidad no está de acuerdo con pagar, que no pague, como los dlcs... pero claro, si después sois los primeros en reservar juegos sin probarlos y comprar cualquier season pass :-|

Windows y Linux coexisten perfectamente, la gente es la que elige, y más ahora que nunca, al principio.


Es que pagar más de un euro cuando la gente compra juegos por 5 euros pues no es normal.
Cocotxo escribió:Los mods son gratuito, ese es el espiritu con el que se hacian.
Si un modder se pasa al lado oscuro y los pone a la venta ya no es un modder: solo es un creador de contenido malpagado. Y un vendido por 4 miseras perras (en mi opinion).

Ya veo que ha salido el ejemplo de Youtube; yo pienso igual, desde que se puede ganar dinero todos suben basura y subnormaladas diarias. Ese es el futuro de los mods de pago como ya se esta viendo con algunos como ese de pesca.

Y hasta aqui, paso de meterme en discusiones con nadie, mi tiempo vale mas. :)

EDIT:

Totalmente de acuerdo con este modder, esta si es la filosofia:

Imagen


A Chesko le han caido sopas por todos los lados después de esa pillada. Comunicó también que tenía una clausula con steam por la que no podía decir nada (pero sí quería). Una imagen qeu también han compartido. Si es verdad, Steam no va a proteger al autor, sólo quiere que cuantos más se suban al carro mejor. Quiere dinero, pero creo que de eso ya nos hemos dado cuenta todos.

Paradojicamente, Chesko, el copión xD, tras haber retirado steam su estúpido mod de pesca ha comentado que sólo intenta ganar algo de dinero, que sus mods seguirán saliendo en nexus pero que primero los sacarán en el workshop, que quien los quiera en nexus que se espere.

Es como dijeron antes, mejor una mierda (el 25%) que nada. Se han cargado la comunidad modder y no sólo steam y bethesda, sino también estos "modders"
La tercera opción sobra desde mi punto de vista. Los modders si quieren ya añaden la opción de donar volutariamente dinero si quieres.

Por otro lado esto dejará tranquilas a compañias como Tecmo y su "Dead or Timo live 5", donde por un pack de trajes de mierda te sablan agusto. Pero como hay modders que les joden el negocio gratuitamente, a corromper a la puta comunidad con la avaricia. Ahora sacarán su parte del pastel con el trabajo de modder sin hacer absolutamente nada. Y supongo que el que quiera unos trajecitos, ya sean de mods o de tecmo no tendrá más remedio que pasar por caja cuando antes tenía la opción de Moddear el juego y hacerle un "Fuck you Tecmo".

No entiendo como tanto defesor a ultranza de Steam no ve lo que se va a perder con esto. Y eso ya en juegos Steamworks.

Ahora me pregunto yo, ¿Que va a pasar con los mods para juegos no Steamworks?.

Si el día de mañana saca un mod para Oblivion y solo sale para Steam (de pago por supuesto), supongo que los que tengamos la versión física ni tendríamso la oportunidad de jugarlo. Mucho menos los que no nos gusta que nos aten de manos y pies con DRMs innecesarios.

Al menos la gente de Nehrim se mantiene fiel al espiritu de la comunidad:
http://sureai.net/forum/viewtopic.php?f=136&t=7057

Disfrutad de Nehrim y Enderal (para oblivion y skyrim respectivamente) mientras se pueda. Y si queréis tenéis la opción de donarles dinero por el trabajo realizado.

Si el día de mañana cosas como MorrOblivion dejan de estar disponibles para los que no usamos steam y además son de pago habremos perdido y mucho. NO solo como comunidad, sino en libertad de opciones de juego. Un mod para quien se lo pueda permitir. Triste, pero hasta esto hemos llegado. Y más triste es que la gene lo vea bien solo porque lo hace su compañia favorita.
Paboh escribió:
fonso86 escribió:
King_George escribió:El mercado se autoregula, no se a que viene tanto pánico, esto lo único que provocará será el aumento de mods de calidad y la cantidad de estos FIN.

Que si algunos mods que eran gratuitos han dado el salto, que si no se que... dad unos meses de margen, cuando los mod de pago tengan que competir entre ellos lo mismo ocurre lo contrario, que tienen que pasar a ser gratuitos o no los descargará ni el tato por que habrá mejores opciones creadas más profesionalmente.

La profesionalización de un ámbito sólo trae cosas buenas... es como cuando se empezó a monetizar YouTube, la cantidad de contenido de calidad que se produce para YouTube no tiene parangón a antes de existir la publicidad en este... no cuesta tanto de ver...

La opinión de que esto puede ser el fín del tema mods de PC.... no entiendo como puede tener tantos adeptos la verdad.


En esto no estoy muy de acuerdo. Los youtubers grandes suben cualquier mierda porque saben que tienen una gran base de seguidores que van a ver sus videos si o si, aun siendo mierda. Y ellos van a ganar una pasta. A ver cuantas visualizaciones tendrían estos youtuber si un dia dice Google "ey, a partir de ahora si quereis ver un video del Rubius, a pasar por caja y pagar X euros".


Es que además creo que es al revés. Cuando Youtube dio la opción de monetizar los videos la cantidad de mierda no ha parado de subir. Ahora es casi imposible encontrar un gameplay serio, la gran mayoría son graciosillos intentandose hacer de oro


Obviamente al haber más contenido hay más mierda, pero nadie te obliga a ver a "elrubius" comiendo guindillas...
tenéis contenidos como "malviviendo" y demás, canales temáticos (no de gameplays cutres) de todo tipo...
@King_George el argumento de "nadie te obliga a..." es vacuo. Aunque nadie me obliga a ver elrubios es evidente que personajes tan relevantes arrastran al resto, es cierto que habrá buen contenido, pero ostias...cada vez que inicio el youtube me salen videos de elrubius y otros payasos que ni conozco ni quiero conocer, para ver cosas interesantes tengo que buzear.


Senegio escribió:A ver, eso genera dos cosas:

-La positiva que es que empresas antimods liberen sus juegos para que sean totalmente moddeables, con lo cual salimos ganando todos.
-La negativa, poniéndonos en plan apocalípticos, es que dejen sus juegos sin hacer, pero seamos realistas... ¿acaso no lo hacen ahora? La diferencia es que ahora a parte de dejar sus juegos sin hacer y que ni con parches se arreglan, es que no podemos meterles mods

Por supuesto que habrá modders que sólo busquen su beneficio personal, pero esos van a durar 4 días. También hay Youtubers de mierda que suben 4 vídeos diarios de mierda porque sólo les interesan las visitas y el dinero que generan esas visitas, y no respetan a sus suscriptores, ni a ellos mismos. Aquí pasará igual, pero a diferencia de Youtube, el que no se respete a si mismo ni a la comunidad, va a durar 4 telediarios seguro.

Yo estoy tranquilo con esto, porque confío (no sé si hago bien o mal) en la gente que ha llevado al PC donde lo ha llevado durante años gracias a los mods gratuitos en los que el ánimo de lucro era mínimo, y simplemente se buscaba reconocimiento.

A lo mejor peco de confiado, pero yo creo que esto no va a ser un problema a medio y largo plazo. Ni siquiera a corto, y lo bueno es que se van a desenmascarar muchos a modders (ya lo están haciendo) y espero que se lleven un buen y merecido susto y cura de humildad.


Sobre las dos posibilidades, yo creo que si la cosa prospera las empresas tipo Ubisoft dejarán de hacer DLCs y lo dejaran en manos de los desarrolladores y el soporte pues irá a cargo de estos y la empresa se lavara las manos. Parece una animalada pero piensa que hace 15 años ni no imaginaríamos las prácticas que están tomando las empresas hoy en día.

Sobre lo que marco en negrita, el problema es que hay muchísima gente que no tiene el espíritu de la gente que alzó está plataforma donde esta hoy en día, ahora todo el mundo quiere pegar el pelotazo de su vida.

La verdad es que yo soy totalmente negativo con esta noticia, espero por el bien de todos estar equivocado.
Supongo que este también es el fin de los DLCs. ¿Para que va a gastar recursos propios una compañía en crear contenido descargable de pago, cuando puede ganarlo de la comunidad sin gastar un duro?
fonso86 escribió:Supongo que este también es el fin de los DLCs. ¿Para que va a gastar recursos propios una compañía en crear contenido descargable de pago, cuando puede ganarlo de la comunidad sin gastar un duro?


¿Cómo va a ser el fin? Es el dominio total del DLC, ahora bethesda gana un suculento % sin hacer nada. Thir Party DLCs sin moverse de casa.

Llamarlo "mods" y "modders" ya no es válido. Si cobran, no es un mod.
Casi 28.000 firmas en 20 horas, la postura de la mayoría esta bastante clara al respecto.
https://www.change.org/p/valve-remove-t ... m-workshop

Insisto que esto debería poder llegar a un termino medio por que igual tiene sus puntos positivos, como el hecho de que mas compañías hagan sus juegos modeables o que haya mas gente interesada en el tema dandole mas profesionalismo, competencia y calidad al tema, reitero, no me molestaría pagar una cantidad razonable por mods que lleven un gran curro detrás como puede ser Falskaar o Skywind, pero pagar 5 euros por mods de armas, armaduras o efectos nuevos de climatología me parece un abuso.

Ya sabemos que Bethesda ha anunciado su propia conferencia para el E3 y es muy probable que anuncien Fallout 4, el que lógicamente va a tener soporte para mods, cuando tengamos que dejarnos 20 euros en el juego y 300 en mods van a venir los lloros y las decepciones, insisto... no me molesta que los modders se ganen un dinero, pero esto se puede convertir fácilmente en un abuso, es algo que hay que perfeccionarlo de alguna manera, por que si no, nos esperan días oscuros.

Me parece muy bien que se hagan firmas, quejas y que la gente haga sus reclamos, tengo ganas de ver si Valve y Bethesda dan alguna declaración oficial al respecto.
Castelvet escribió:
fonso86 escribió:Supongo que este también es el fin de los DLCs. ¿Para que va a gastar recursos propios una compañía en crear contenido descargable de pago, cuando puede ganarlo de la comunidad sin gastar un duro?


¿Cómo va a ser el fin? Es el dominio total del DLC, ahora bethesda gana un suculento % sin hacer nada. Thir Party DLCs sin moverse de casa.

Llamarlo "mods" y "modders" ya no es válido. Si cobran, no es un mod.


Adivina cuanto cobra Bethesda si el mod sigue saliendo a 0€
Castelvet escribió:
fonso86 escribió:Supongo que este también es el fin de los DLCs. ¿Para que va a gastar recursos propios una compañía en crear contenido descargable de pago, cuando puede ganarlo de la comunidad sin gastar un duro?


¿Cómo va a ser el fin? Es el dominio total del DLC, ahora bethesda gana un suculento % sin hacer nada. Thir Party DLCs sin moverse de casa.

Llamarlo "mods" y "modders" ya no es válido. Si cobran, no es un mod.


No no, me refería al fin de los DLCs creados por la propia desarrolladora. Ahora no les sale rentable hacerlos, porque se los van a hacer la propia comunidad, llevandose un elevado porcentaje de cada venta.
tom_deluxe escribió:
Castelvet escribió:
fonso86 escribió:Supongo que este también es el fin de los DLCs. ¿Para que va a gastar recursos propios una compañía en crear contenido descargable de pago, cuando puede ganarlo de la comunidad sin gastar un duro?


¿Cómo va a ser el fin? Es el dominio total del DLC, ahora bethesda gana un suculento % sin hacer nada. Thir Party DLCs sin moverse de casa.

Llamarlo "mods" y "modders" ya no es válido. Si cobran, no es un mod.


Adivina cuanto cobra Bethesda si el mod sigue saliendo a 0€


Gana muchísimo :)
Castelvet escribió:
Cocotxo escribió:Los mods son gratuito, ese es el espiritu con el que se hacian.
Si un modder se pasa al lado oscuro y los pone a la venta ya no es un modder: solo es un creador de contenido malpagado. Y un vendido por 4 miseras perras (en mi opinion).

Ya veo que ha salido el ejemplo de Youtube; yo pienso igual, desde que se puede ganar dinero todos suben basura y subnormaladas diarias. Ese es el futuro de los mods de pago como ya se esta viendo con algunos como ese de pesca.

Y hasta aqui, paso de meterme en discusiones con nadie, mi tiempo vale mas. :)

EDIT:

Totalmente de acuerdo con este modder, esta si es la filosofia:

Imagen


A Chesko le han caido sopas por todos los lados después de esa pillada. Comunicó también que tenía una clausula con steam por la que no podía decir nada (pero sí quería). Una imagen qeu también han compartido. Si es verdad, Steam no va a proteger al autor, sólo quiere que cuantos más se suban al carro mejor. Quiere dinero, pero creo que de eso ya nos hemos dado cuenta todos.

Paradojicamente, Chesko, el copión xD, tras haber retirado steam su estúpido mod de pesca ha comentado que sólo intenta ganar algo de dinero, que sus mods seguirán saliendo en nexus pero que primero los sacarán en el workshop, que quien los quiera en nexus que se espere.

Es como dijeron antes, mejor una mierda (el 25%) que nada. Se han cargado la comunidad modder y no sólo steam y bethesda, sino también estos "modders"


lo del NDA de steam yo creo que es más que no podía decir nada publicamente hasta que anunciasen lo de los mods de pago oficialmente, cosa lógica. Eso si se podría haber esperado a hablarlo con fore antes de lanzar el mod en si en steam [hallow] o, haberle comentado a steam de comentarselo a fore... pero claro mejor escudarse en el NDA sin más :-| . Que, por otro lado según la licencia del Fores New Idles creo que no podría lanzar el mod de pesca pagando (habría que ver cuanto es necesario para que funcione el mod).
Yo creo que no hace falta hacer ninguna petición ni prohibir esto. Es tan fácil como solo pagar por lo que se merece, mods que son como un juego como Garry's Mod, o mods del nivel de Black Mesa, Half Life 2 Update o una campaña alternativa para Portal que dura más de 5 horas.

La postura respecto a estos mods que de mods no tienen nada y no son más que skins, de estos que te metes en Nexus mods y te encuentras 800 distintos tiene que ser tajante. O gratis o nada, y eso es tan fácil de conseguir como no pagar ni uno solo.

Si quieren poner un botón de donación por mi perfecto, pero esto de inundar ahora el workshop de trajecitos, espaditas, y demás a menos de 1€ no por favor.
josemurcia escribió:Yo creo que no hace falta hacer ninguna petición ni prohibir esto. Es tan fácil como solo pagar por lo que se merece, mods que son como un juego como Garry's Mod, o mods del nivel de Black Mesa, Half Life 2 Update o una campaña alternativa para Portal que dura más de 5 horas.

La postura respecto a estos mods que de mods no tienen nada y no son más que skins, de estos que te metes en Nexus mods y te encuentras 800 distintos tiene que ser tajante. O gratis o nada, y eso es tan fácil de conseguir como no pagar ni uno solo.

Si quieren poner un botón de donación por mi perfecto, pero esto de inundar ahora el workshop de trajecitos, espaditas, y demás a menos de 1€ no por favor.


THIS

Pagad si queréis pagar. Votad con la cartera, cuantas veces se ha dicho ya.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Importante:

Según se comenta en varios foro ahora estàn vetando los links donde los modders piden donaciones,es decir que si es gratis valve no deja que te hagan donaciones porque claro,ellos no recibirían ni un duro,que asco de compañía,pero que apple o microsoft y mira que es dificil.
San Telmo 2 escribió:La tercera opción sobra desde mi punto de vista. Los modders si quieren ya añaden la opción de donar volutariamente dinero si quieres.

Por otro lado esto dejará tranquilas a compañias como Tecmo y su "Dead or Timo live 5", donde por un pack de trajes de mierda te sablan agusto. Pero como hay modders que les joden el negocio gratuitamente, a corromper a la puta comunidad con la avaricia. Ahora sacarán su parte del pastel con el trabajo de modder sin hacer absolutamente nada. Y supongo que el que quiera unos trajecitos, ya sean de mods o de tecmo no tendrá más remedio que pasar por caja cuando antes tenía la opción de Moddear el juego y hacerle un "Fuck you Tecmo".

No entiendo como tanto defesor a ultranza de Steam no ve lo que se va a perder con esto. Y eso ya en juegos Steamworks.

Ahora me pregunto yo, ¿Que va a pasar con los mods para juegos no Steamworks?.

Si el día de mañana saca un mod para Oblivion y solo sale para Steam (de pago por supuesto), supongo que los que tengamos la versión física ni tendríamso la oportunidad de jugarlo. Mucho menos los que no nos gusta que nos aten de manos y pies con DRMs innecesarios.

Al menos la gente de Nehrim se mantiene fiel al espiritu de la comunidad:
http://sureai.net/forum/viewtopic.php?f=136&t=7057

Disfrutad de Nehrim y Enderal (para oblivion y skyrim respectivamente) mientras se pueda. Y si queréis tenéis la opción de donarles dinero por el trabajo realizado.

Si el día de mañana cosas como MorrOblivion dejan de estar disponibles para los que no usamos steam y además son de pago habremos perdido y mucho. NO solo como comunidad, sino en libertad de opciones de juego. Un mod para quien se lo pueda permitir. Triste, pero hasta esto hemos llegado. Y más triste es que la gene lo vea bien solo porque lo hace su compañia favorita.


Totalmente de acuerdo contigo. Que razon tienes.

En mi opinion, a los que les parece bien esto, son los que ven posiblidad de ganar dinero con este cambio... [noop]
nicaro3 escribió:Importante:

Según se comenta en varios foro ahora estàn vetando los links donde los modders piden donaciones,es decir que si es gratis valve no deja que te hagan donaciones porque claro,ellos no recibirían ni un duro,que asco de compañía,pero que apple o microsoft y mira que es dificil.

Es un bulo.
Barcenas - Seal of Approval.
San Telmo 2 escribió:Un mod para quien se lo pueda permitir. Triste, pero hasta esto hemos llegado. Y más triste es que la gene lo vea bien solo porque lo hace su compañia favorita.


Lo peor es que creo que mucho de los defensores de esto no es por que Valve sea su compañia favorita, si no que realmente creen que puede ser beneficioso. La gente no aprende ni a palos.

No hace mucho, en un hilo donde se debatía sobre el futuro de los videojuegos dije que seguramente iría a peor, ya que echando la vista atrás, las grandes empresas poco a poco han ido apretando mas y mas, y como la codicia no tiene fin seguramente dentro de poco veríamos algún otro mecanismo donde sacarnos mas cuartos. Pues aquí lo tenéis, los mods
tom_deluxe escribió:
Castelvet escribió:
fonso86 escribió:Supongo que este también es el fin de los DLCs. ¿Para que va a gastar recursos propios una compañía en crear contenido descargable de pago, cuando puede ganarlo de la comunidad sin gastar un duro?


¿Cómo va a ser el fin? Es el dominio total del DLC, ahora bethesda gana un suculento % sin hacer nada. Thir Party DLCs sin moverse de casa.

Llamarlo "mods" y "modders" ya no es válido. Si cobran, no es un mod.


Adivina cuanto cobra Bethesda si el mod sigue saliendo a 0€


Mucho no, muchisimo.

Si Skyrim se mantiene en el top de los juegos mas jugados en Steam diariamente es gracias a los mods. Si cada vez que rebajan el juego es el mas vendido en esas 24h es por lo mods.
1236 respuestas
1, 2, 3, 4, 525