PSFreedom, PSJailbreak para Nokia N900 [maemo]

1, 2, 3, 4, 5, 68
okaboy escribió:¡Juas! Acabo de entrar a EOL para ver cómo iba el tema y me he encontrado con ésto.

Yo tengo este alucinante móvil XD

Pero...

jcesar escribió:...

por cierto, confirmo que solo funciona con el kernel original, lo voy a poner en el primer post


... lo he actualizado con el último kernel. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Aún así lo he probado por si las moscas y no, mi gozo en un pozo:

insmod: error inserting ‘psfreedom.ko’: -1 Invalid module format

A propósito, para copiarlo al móvil no es necesario ningún scp o winscp, basta con conectar el móvil al PC y poner el móvil en modo de almacenamiento y "arrastrar y copiar" a donde os dé la gana (por supuesto, es sólo otra forma)

Luego mediante la terminal del móvil:

sudo su -

vais al directorio donde lo habéis copiado (en mi caso /home/user/MyDocs/psfreedom y añadis permisos de ejecución a los scripts:

chmod 744 *

Y a seguir las instrucciones ya dichas.

Confirmo que no funciona con el último kernel [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Un SaludeT


me da que lo estas haciendo mal.

EDIT: sorry no vi que cambiaste el kernel xD
esto es para modificar el ps grove para el backup manager

si alguien quiere hacerlo manualmente, solo debe cambiar el código que se encuentra en el archivo Descriptor.h, esta línea 0×78, 0×78, 0×78, 0×78 debe ser substituida por 0×62, 0×64, 0x760x64 de esta forma, Backup Manager funcionará a la perfección.


como modificar el ps freedom para que cargue backups .alguien tiemene el archivo ya modificado y funcionanado .gracias
Bufff en el pack que habeis pasado para el n900 no hay "descriptor.h" si pudierais subir la version modificada os lo agradeceria mucho.

Gracias
hola alguien ya aha podido probar el freedom para pasarle el .hex modificado o decirle como se hace
un amigo tiene uno pero no quiero salir a recogerlo si no sirve ya trengo el archivo modificado quiero saber si se conecta el nokia n900 y carga el exploit y sirve si se desconecta despues
Que suerte teneis... estan estudiando android.. lo han sacado para el nokia, solo espero que salga algo en cydia para el iphone... seria la repera ejkjeje
gresscas escribió:Que suerte teneis... estan estudiando android.. lo han sacado para el nokia, solo espero que salga algo en cydia para el iphone... seria la repera ejkjeje


Para android ya está. O eso se ha dicho...
Q PASA CON ANDROID, y para SYMBIAN que pasa???
Los entendidos en el tema de portar el codigo a otras plataformas, echad un vistazo aqui: http://github.com/kakaroto/PSFreedom

Saludos.
XD
SKR-PSTWO escribió:Q PASA CON ANDROID, y para SYMBIAN que pasa???



Android no tengo nii idea de como funciona pues nunca lo he usado pero ahora que dudo que con symbiam consigan poner el usb host pues no se tiene control sobre el S,O ojala me esquivoque pero para mi que para los symbian no vamos aver nada [buuuaaaa] ojala este esquivocado pues tengo moviles de estos a patadas desde el primer webin 6600 jeje
Bueno como no colgaban el codigo modificado me he animado a hacerlo yo mismo, no se si realmente funcionara pero creo que no deberia dar problemas alguien que pueda q lo pruebe:)

http://www.megaupload.com/?d=NUNKRSPH

Ahi teneis :)
Juas! Funciona!

Ya han compilado el módulo para la versión "power" del kernel jejejeje XD [tadoramo] [beer]

Aquí todas las intrucciones y enlaces para bajar el módulo:

http://talk.maemo.org/showthread.php?t=61669

Aún no he instalado el backup manager y no sé si hacerlo, aún no me he informado de si deja "residuos" en la consola o no.


Un saludeT
bueno, yo no tengo el n900, pero si lo tuviera cambiaria la ID del backup manager antes de meterlo en la play... pondria la misma de un juego original que tengais y oye, seguro que despista a sony...

teneis la informacion en el hilo correspondiente:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cambiar-id-del-backup-manager_1479940
navegando un poco en internet e visto un emulador del n900 (maemo 5) que funciona en ubuntu 9.04.....
merece la pena intentarlo??
Para el n97 no sirve no? XD
wth? todos esperando de la psp, y sale en un telefono antes xDD

no he mirado todos los posts que hay, pero el nokia ese, que SO tiene? symbian?

Si es symbian se podria usar con otros moviles de la misma generacion?
Aqui servidor con un satio xD

Salu2
Siul7 escribió:wth? todos esperando de la psp, y sale en un telefono antes xDD

no he mirado todos los posts que hay, pero el nokia ese, que SO tiene? symbian?

Si es symbian se podria usar con otros moviles de la misma generacion?
Aqui servidor con un satio xD

Salu2


maemo 5... madre mia
hola chicos tengo n900 no es k controle mucho linux y e hecho tos los pasos bien pero cuando ago . /psfreedom-enable.sh me dice insmod: can't read 'psfreedom.ko': no such file or directory como si no tubiera el fichero pero esta en su sitio no lo entiendo si alguien puede echarme un cable se lo agradeceria muxo muchas gracias a todos XD
me uno a la peticion symbian!!! por si algun entendido me lee...jejejeje ratataaaa
yeyuparty escribió:hola chicos tengo n900 no es k controle mucho linux y e hecho tos los pasos bien pero cuando ago . /psfreedom-enable.sh me dice insmod: can't read 'psfreedom.ko': no such file or directory como si no tubiera el fichero pero esta en su sitio no lo entiendo si alguien puede echarme un cable se lo agradeceria muxo muchas gracias a todos XD


Holas

¿Lo haces como root?
# sudo su -
# ./psfreedom-enable.sh

Confirma el tamaño del fichero psfreedom.ko, no vaya a ser que no se copiara bien.


Un saludeT
nadie sabe si se puede utilizar un motorola V360 para hacer lo mismo que hicieron con el Nokia N900?
Hola lo primero gracias por contestar mira hago lo siguiente
1º meto en el n900 en root por ssh winscp los 3 archivos
2º desde el terminal del n900 hago sudo gainroot
3º . /psfreedom-enable.sh y aki es donde me sale lo siguiente:
insmod: can't read 'psfreedom.ko': no such file or directory
gracias de nuevo espero resolver este problemilla jejeje XD
Dejard de preguntar gilipolleces!! Tan dificil es leerse una o dos paginas antes de escribir nada?? [uzi] [babas]
yeyuparty escribió:Hola lo primero gracias por contestar mira hago lo siguiente
1º meto en el n900 en root por ssh winscp los 3 archivos
2º desde el terminal del n900 hago sudo gainroot
3º . /psfreedom-enable.sh y aki es donde me sale lo siguiente:
insmod: can't read 'psfreedom.ko': no such file or directory
gracias de nuevo espero resolver este problemilla jejeje XD



ami me pone not found

Pd:
mientras alguien nos puede subir un manager modificado con distinta ID

gracias para ir adelantando
yeyuparty escribió:Hola lo primero gracias por contestar mira hago lo siguiente
1º meto en el n900 en root por ssh winscp los 3 archivos
2º desde el terminal del n900 hago sudo gainroot
3º . /psfreedom-enable.sh y aki es donde me sale lo siguiente:
insmod: can't read 'psfreedom.ko': no such file or directory
gracias de nuevo espero resolver este problemilla jejeje XD


markinilla escribió:ami me pone not found


No sé qué eso de gainroot :-? (ahora buscaré), pero tal vez cambia el shell
Probad a ejecutar poniendo
# sh ./psfreedom-enable.sh

Un saludeT
MiNoSHiA escribió:Bufff en el pack que habeis pasado para el n900 no hay "descriptor.h" si pudierais subir la version modificada os lo agradeceria mucho.

Gracias


lo puedes modificar tu mismo es muy facil aqui te lo explican, ademas de que tienes la version modificada.
okaboy escribió:
yeyuparty escribió:Hola lo primero gracias por contestar mira hago lo siguiente
1º meto en el n900 en root por ssh winscp los 3 archivos
2º desde el terminal del n900 hago sudo gainroot
3º . /psfreedom-enable.sh y aki es donde me sale lo siguiente:
insmod: can't read 'psfreedom.ko': no such file or directory
gracias de nuevo espero resolver este problemilla jejeje XD


markinilla escribió:ami me pone not found


No sé qué eso de gainroot :-? (ahora buscaré), pero tal vez cambia el shell
Probad a ejecutar poniendo
# sh ./psfreedom-enable.sh

Un saludeT


sorry pero me podeis poner lo que tengo que escribir perfectamente esque no entiendo mucho gracias
alfred97 escribió:
MiNoSHiA escribió:Bufff en el pack que habeis pasado para el n900 no hay "descriptor.h" si pudierais subir la version modificada os lo agradeceria mucho.

Gracias


lo puedes modificar tu mismo es muy facil aqui te lo explican, ademas de que tienes la version modificada.


yeeeeeeepa gracias pero ya lo modifique y ademas lo subi a mu jejejj pero se agradece majete!
hoy en el trabajo con el n900 de un amigo lo intentamos y no pudimos! y eso q el maneja muy bien tanto linux como su n900

tiene el kernel original! como indican e hicimos todo al pie de la letra pero nada! no damos cn el error q estamos cometiendo!

segun tengo entendido! kakaroto va a hacer una aplicacion lista con un gui atractivo para el n900 alguien sabe de eso?

pq su pagina aun no puedo abrirla!!

gracias!
LO CONSEGUIII¡¡¡¡ me ha dejado ver las 2 carpetas de instalar el problema eske no puedo hacer video ya que toy solo en casa y solo tengo aki 1 mvl y es kon el ke lo realizo xDD

como nota cuando va a salir bien el movil cuando lo conectas a un USB se pone a cargar pero si lo realizas el encendido correctamente no carga
Una pregunta chik@s, y no se podria acer desde una Torre de PC, osea laplay conectada a la torre y qe cargen los archivos por USB...podrian acer un programilla especial para pc..por qe si un simple mobil puede..yo creo qe un pc tambien podra..creo yo.XD :) Saludos
Mackein escribió:Una pregunta chik@s, y no se podria acer desde una Torre de PC, osea laplay conectada a la torre y qe cargen los archivos por USB...podrian acer un programilla especial para pc..por qe si un simple mobil puede..yo creo qe un pc tambien podra..creo yo.XD :) Saludos



ya se ha dicho el USB del ps actua como host o algo asi

VOY HA ACER UN VIDEO PARA QUE VEAIS QUE SE PUEDE

mejor lo hago mañana que el mvl de mi hermano es una mierda xd

lo unico que he hecho es ver los archivos para instalar no he querido instalar nada ya que quiero hacerlo todo a la vez en un video.

mañana abrire un hilo nuevo con los pasos a seguir ''para tontos'' ( como yo) y el video

gracias a todos y me piro a dormir
Mackein escribió:Una pregunta chik@s, y no se podria acer desde una Torre de PC, osea laplay conectada a la torre y qe cargen los archivos por USB...podrian acer un programilla especial para pc..por qe si un simple mobil puede..yo creo qe un pc tambien podra..creo yo.XD :) Saludos


Es cuestión de leer y no preguntar tonterias. Por que si no lees acabas preguntando cosas como estas. Cosas que ya han sido preguntadas mil veces y que estan respondidas. Si quieres ver los dispositivos que pueden o no ser utilizados te vas al hilo correspondiente y si tienes dudas lo preguntas alli.

No puede ser tan dificil usar un foro! ¿Tendremos que hacer un manual?

hilo_listado-dispositivos-que-podrian-ser-clones-de-psjailbreak_1480745
yeyuparty escribió:Hola lo primero gracias por contestar mira hago lo siguiente
1º meto en el n900 en root por ssh winscp los 3 archivos
2º desde el terminal del n900 hago sudo gainroot
3º . /psfreedom-enable.sh y aki es donde me sale lo siguiente:
insmod: can't read 'psfreedom.ko': no such file or directory
gracias de nuevo espero resolver este problemilla jejeje XD


hola amigo, puede ser que no sea el psfreedom.ko para tu kernel o trata en el xTerminal darle el comando "root" y ahi le das los siguientes comandos:
chmod +x psfreedom-enable.sh
chmod +x psfreedom-disable.sh
despues de eso ahi si dale el comando ./psfreedom-enable.sh todo pegado ya que veo q en tu post el (.) lo pusiste separado y si no sale nada al darle enter al comando es porque todo te salio bn, saludos y espero poder ayudar en lo que mas pueda.
Tengo un HTC HD2, he visto que se le puede "emular" Ubuntu, y por lo que veo el archivo es un .sh (un ejecutable para terminal) asi que mirare haber que se puede hacer =/ . Se que es una pesima idea, ya que lo que vale con el kernel de Nokia n900 no va a servir en un htc hd2... pero por probar que no quede y ademas es una fantastica idea para los programadores y para los que tenemos este pedazo de movil XD
Buenos dias señoros bueno yo puedo confirmar que funciona lo unico que e metido los archivos que habeis puesto para el manager y no me funcionan alguno los podria poner de nuevo, un saludo y muchas gracias buen trabajo.

P.D.: Pa que luego digan que ese movil no vale para nada jajajja es la bomba el movil ^_^
albertodel91 escribió:Tengo un HTC HD2, he visto que se le puede "emular" Ubuntu, y por lo que veo el archivo es un .sh (un ejecutable para terminal) asi que mirare haber que se puede hacer =/ . Se que es una pesima idea, ya que lo que vale con el kernel de Nokia n900 no va a servir en un htc hd2... pero por probar que no quede y ademas es una fantastica idea para los programadores y para los que tenemos este pedazo de movil XD

Muy buena idea... si con android de momento no hay nada...jeje.. pues vamos a probar con el Ubuntu. Yo también tengo una HD2, así que estoy bajando la el Ubuntu 0.2 for Leo y me pongo manos a la obra... a ver si funciona el desarrollo del PSFreedom.
Saludos.
Maiden escribió:Buenos dias señoros bueno yo puedo confirmar que funciona lo unico que e metido los archivos que habeis puesto para el manager y no me funcionan alguno los podria poner de nuevo, un saludo y muchas gracias buen trabajo.

P.D.: Pa que luego digan que ese movil no vale para nada jajajja es la bomba el movil ^_^


aqui tienes el psfreedom con el .ko con backup manager activado.
Thx probado y funcionando la leche ^^
Hola. Yo tambien tengo la Hd2 y pienso mejor esperar a el port Android. En epoca de examenes es imposible ponerse a trastear con kernels y demas, tan solo paciencia a los poseedores de este movil ya que tenemos la ventaja del multi S.O.
mangahoteles escribió:Hola. Yo tambien tengo la Hd2 y pienso mejor esperar a el port Android. En epoca de examenes es imposible ponerse a trastear con kernels y demas, tan solo paciencia a los poseedores de este movil ya que tenemos la ventaja del multi S.O.


Opino lo contrario que tu... Después de examinar el código fuente, y leer la FAQ del autor, donde explica muy claramente lo que hay que hacer para poder portarlo a otros dispositivos... creo que para mi sería el tiempo de saber como compilar este programa y después poder ejecutarlo... los cambios son mínimos, una pena que no tenga experiencia con la programación de lunux, pero si que se C y el código a cambiar es muy sencillo y pequeño....

Creo que con la liberación de los fuentes, también será cuestión de tiempo (mas pronto que tarde) que se porte a Android con éxito... yo por lo pronto me pongo a modificar el psfreedom_machine.c en cuanto pueda instalar ubuntu en la HD2 y ver los datos que se necesitan...

Si alguien tiene experiencia en compilar estos proyectos y me puede echar una mano... quizas podamos avanzar algo para la HD2 y para todos los teléfonos que puedan usar Ubuntu (no tengo ni idea de que modelos).


Saludos.
yeyuparty escribió:hola chicos tengo n900 no es k controle mucho linux y e hecho tos los pasos bien pero cuando ago . /psfreedom-enable.sh me dice insmod: can't read 'psfreedom.ko': no such file or directory como si no tubiera el fichero pero esta en su sitio no lo entiendo si alguien puede echarme un cable se lo agradeceria muxo muchas gracias a todos XD

Hola ya e visto como hacer todo pero cuando pongo./psfreedom-enable.sh me da el mensaje de no found prodria ser el kernel del telefono si es asi como puedo bajar de kernel
pd:le e dado permisos y me sale lo mismo gracias a todos
Gente y a symbian sera posible?
Hay mas gente q tiene este sistema operativo en su movil.
Saludos, simplemente es curiosidad
olaja se pudiera portar a Iphone
CoDeX escribió:olaja se pudiera portar a Iphone

OJALÁ!
Voy a probar mejor primero con la Diamond que tengo algo olvidada... por lo visto también hay un port de Ubuntu 9.04, me imagino que irá bastante lenta.. pero seguro que funciona... ya os iré contando los avances...
axl79 escribió:Voy a probar mejor primero con la Diamond que tengo algo olvidada... por lo visto también hay un port de Ubuntu 9.04, me imagino que irá bastante lenta.. pero seguro que funciona... ya os iré contando los avances...

pero según dices, los cambios a hacer son mínimos y sencillos?
yeyuparty escribió:
yeyuparty escribió:hola chicos tengo n900 no es k controle mucho linux y e hecho tos los pasos bien pero cuando ago . /psfreedom-enable.sh me dice insmod: can't read 'psfreedom.ko': no such file or directory como si no tubiera el fichero pero esta en su sitio no lo entiendo si alguien puede echarme un cable se lo agradeceria muxo muchas gracias a todos XD

Hola ya e visto como hacer todo pero cuando pongo./psfreedom-enable.sh me da el mensaje de no found prodria ser el kernel del telefono si es asi como puedo bajar de kernel
pd:le e dado permisos y me sale lo mismo gracias a todos


No tengo posibilidad de probarlo porque no tengo el N900.
- Comprueba los modulos cargados con lsmod antes y después de ejecutar los scripts del psfreedom.
- Tras ejecutar el psfreedom-enable.sh prueba a cargarlo indicandole la ruta completa:
Ej: insmod /root/psfreedom.ko (Desconozco donde lo puedas tener y la estructura de ficheros)
O prueba: (Lo deberias meter en el lib/modules)
depmod
modprobe psfreedom

Espero haberte ayudado ya que hablo desde el desconocimiento de esta plataforma.

Un saludo.
Acabo de probarlo, y también confirmo que funciona ;)

Eso sí, en la 3.15 no me ha funcionado.
Riky_Xerez escribió:
axl79 escribió:Voy a probar mejor primero con la Diamond que tengo algo olvidada... por lo visto también hay un port de Ubuntu 9.04, me imagino que irá bastante lenta.. pero seguro que funciona... ya os iré contando los avances...

pero según dices, los cambios a hacer son mínimos y sencillos?


Si, sólo hay que identificar el driver USB que usa la maquina, y obtener algunos datos del código fuente de los mismos... os pego las instrucciones del autor que ha dejado en su blog.

PD: El fichero que hay que cambiar, sólo tiene 100 líneas.

Q: How can I port it to a new device.

A: Well, first, you need to figure out what controller your device uses, in the case of the N900, it’s ‘musb’..

Then go to the driver code for that controller (probably in drivers/usb/gadget) and look for ‘SET_ADDRESS’. In the case of musb, it was in drivers/usb/musb/musb_gadget_ep0.c. In there it was setting the address to the USB device, so just copy that code into the psfreedom_machine.c to allow setting the address, and add a similar function to be able to retreive the address.

Then add a function to return 0 or 1 depending on whether the controller supports HIGH, FULL or LOW speed mode (go to usb_gadget_register_driver for your controller, and in the first lines, it should validate the speed argument, it will tell you which ones are acceptable), set LOW speed mode to return TRUE only if FULL speed isn’t available .

Finally, add a function to return the endpoint names.. it will usually be something like ‘epXin’ and ‘epXout’ (where X is the endpoint number), or “epXin-bulk”, etc.. look at how the driver initializes its endpoints or grep for “->name” in the file to find where it sets it…

That should be enough!

Ok this is it for now with the FAQ. Next time, I’ll tell you all about my experience, what problems I encountered and how I fixed them, maybe it will help others!

385 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68