Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.673
Online:
1.709
Hilos:
1.473.885
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Modchips y Softmods

PSFreedom, PSJailbreak para Nokia N900 [maemo]

Instalación, fabricación o programación de chips, jailbreaks, custom firmwares, etc.

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

jcesar
programando

Fotos: 1

PSFreedom, PSJailbreak para Nokia N900 [maemo]

Mensajepor jcesar 03 Sep 2010 16:37

lo podeis leer aqui y descargar de aqui

http://kakaroto.homelinux.net/2010/09/p ... -released/

de aqui podeis descargar el código
http://github.com/kakaroto/PSFreedom

aqui con interfaz gráfica
http://talk.maemo.org/showthread.php?p=811829

y aqui una guia bastante detallada de uso sacada de maemo.org y traducida por Nagaroth
hay version para kernel normal y para power kernel

Nagaroth escribió:Aquí pongo una guía completa para ponerlo en funcionamiento, pido perdón por el formato y por posibles errores de traducción pero a estas horas no estoy para más, posiblemente lo aderece un poco más adelante. La guía original en inglés está en los foros de Maemo (http://talk.maemo.org/showthread.php?t=61669)

Avisos importantes:

- Esta guía y sus contenidos serán empleados bajo tu propia responsabilidad.
- Nada de piratería. Este sistema debe utilizarse solamente para ejecutar copias de seguridad de juegos que hayas comprado.
- Se desconoce si este sistema tendrá efectos a corto o largo plazo en el juego en línea.

Esta guía cubre la instalación y utilización de PSFreedom para Maemo de forma detallada (para hacer Jailbreak a tu PS3), y la utilización de PSJailbreak Backup Manager. Incluso si nunca has "cacharreado" con tu N900 serás capaz de seguirla.

El autor de PSFreedom es KaKaRoto (http://kakaroto.homelinux.net). Nota: en este enlace hay un FAQ escrito por el autor que cubre casi todas las dudas posibles relacionadas con el proyecto, entre otras cosas deja claro que se trata de un driver para Linux por lo que cualquier otro SO queda descartado (especialmente iOS y Symbian, por lo que parece). Tampoco sirve para 770/N800/N810, al menos por ahora.

Hardware necesario:

N900 (Debería funcionar tanto con el Kernel estándar (PR1.2) como con el último Kernel Power).
PS3 con firmware 3.41 (versiones inferiores no comprobadas).

* Lo primero que se debe hacer es rootear el N900:

Utilizando el gestor de aplicaciones del N900 instalaremos el paquete rootsh (del repositorio Maemo Extras).

* A continuación deberemos habilitar SSH en el n900:

Para ello y nuevamente desde el gestor de aplicaciones del N900 instalaremos OpenSSH (Maemo Extras). Durante la instalación pedirá una contraseña, pondremos la que prefiramos pero asegurándonos de que luego nos vamos a acordar de lo que hemos puesto.

* Lo siguiente es conectar desde nuestro PC al N900 via WinSCP:

Podemos obtener WinSCP de http://winscp.net/download/winscp428setup.exe , lo instalamos y lo ejecutamos.

Debemos asegurarnos de que el N900 esté conectado a la misma red que el PC (el N900 por WiFi, el PC por WiFi o cableado).
Deberemos identificar la dirección IP del N900. (Hay varios métodos, si no te aclaras instala el widget que hay para tal efecto en Maemo Extras).

Una vez estemos en WinSCP, vamos a transferir PSFreedom al N900:

Hostname: IP del N900 (Ejemplo: 192.168.1.5)
Port: 22

Pulsamos login.

Se nos pedirá usuario y contraseña; el usuario es "root" (sin comillas) y la contraseña es la que hemos puesto durante la instalación de OpenSSH.

WinSCP nos mostrará los paneles de navegación, el de la izquierda corresponde al PC y el de la derecha al N900.

Debemos copiar (F5) los 3 archivos que componen PSFreedom desde el PC al directorio raíz del N900:

psfreedom.ko
psfreedom-enable.sh
psfreedom-disable.sh

Estos archivos los obtendremos extrayendolos en el PC a partir de uno de los siguientes ficheros, dependiendo del Kernel que tengamos puesto en el N900. Pero antes...

* ¿Cómo se qué Kernel tengo instalado en el N900?

Abriendo una ventana de terminal en el N900, escribiremos lo siguiente:
uname -r

Si en la respuesta que obtengamos aparece la palabra Power, tenemos instalado el Kernel Power; en cambio, si nos indica 2.6.28-omap1 tendremos el Kernel estándar (PR1.2).

Driver para Kernel estándar:
http://talk.maemo.org/attachment.php?at ... 1283539537

Driver .ko para Power Kernel:
http://mohammadag.xceleo.org/public/mae ... freedom.ko

Una vez transferidos los ficheros, podemos cerrar WinSCP.

* Si no lo hemos hecho ya, en el N900 deberemos abrir una ventana de terminal para introducir lo siguiente:

root

* A continuación introduciremos lo siguiente para cambiar los scripts de forma que se puedan ejecutar:

chmod +x psfreedom-enable.sh
chmod +x psfreedom-disable.sh

(Estos comandos no devuelven respuesta salvo que se produzca algún error).

* Ahora habilitaremos PSFreedom ejecutando el script, para ello tecleamos en la ventana de terminal lo siguiente:

./psfreedom-enable.sh

(Si todo va bien no devuelve respuesta, si recibimos un error que dice "unable to insert “-”" significa que tenemos instalado el Kernel Power por lo que deberemos poner el Kernel estándar o usar el driver específico de Kernel Power).

* Ya podemos probar su funcionamiento. Para ello deberemos seguir los siguientes pasos:

- Desenchufar completamente la PS3 de la corriente.
- Conectamos por USB el N900.
- Volvemos a enchufar la PS3.
- Pulsamos en la PS3 el botón de encendido y a continuación rápidamente el botón Eject, el cual deberemos dejar presionado hasta oír un pitido.

¿Como sabes si lo has hecho suficientemente rápido?
No oirás 2 pitidos cuando pulses el botón Eject.

Parecerá que no está pasando nada, pero eso está bien. El N900 mostrará el diálogo para elegir entre el modo de almacenamiento masivo o el modo PC Suite, y a continuación un aviso diciendo que no tiene suficiente energía.

¿Cómo sabes si ha funcionado?
En la PS3 debería aparecer una nueva opción en el menú Juego llamada Install Packages.

- Backup Manager:

Se puede descargar de este enlace: (Esto quito porque creo que no es legal en este foro, entrar en el hilo original para descargarlo)

Lo copiaremos en un USB que enchufaremos a la PS3 ahora. Aparecerá una opción para instalarlo, cosa que haremos.

A continuación lanzaremos el Backup Manager, a ser posible con un juego dentro del lector de la PS3.

Nota: Es necesario tener un juego original (cualquiera) dentro del lector en todo momento para poder lanzar un backup.

P.D. Cada día me alegro más de no haber caído en la trampa borreguil del iPhone [sonrisa] y haber adquirido un teléfono para hombres de verdad. [qmparto]
Ultima edición por jcesar el 11 Sep 2010 18:44, editado 9 veces

eRgAlle
KoD

Mensajepor eRgAlle 03 Sep 2010 16:38

Excelente noticia para quien tenga este tipo de movil.

A ver si alguien lo porta a Symbian, que hay muchísimos teléfonos móviles con ese sistema operativo.

nono343
MegaAdicto!!!

Mensajepor nono343 03 Sep 2010 16:38

soy yo o la web no carga?

sheva35
Osama Combat Melee

Mensajepor sheva35 03 Sep 2010 16:40

nono343 escribió:soy yo o la web no carga?

http://webcache.googleusercontent.com/s ... -released/
Imagen

Uchiha-Madara
MegaAdicto!!!

Mensajepor Uchiha-Madara 03 Sep 2010 16:41

no carga, estara saturada
Imagen

-Zaka-
ZETA Designs

Mensajepor -Zaka- 03 Sep 2010 16:41

nono343 escribió:soy yo o la web no carga?

A mi tampoco y hasta que no lo vea...
ZDesigns
DTS Love
17E Marcado en el calendario!
Imagen

sheva35
Osama Combat Melee

Mensajepor sheva35 03 Sep 2010 16:47

esto es lo que ha colgado,sacado de ps3news ya que su web no fona bien:

http://www.mediafire.com/?jbfmh6umh2656x7
Imagen

nokai
Adicto

Mensajepor nokai 03 Sep 2010 16:50

Funciona??? esta probado??
 IMAC-MACBOOK-IPHONE
Lo reconozco creo que soy adicto! :P

nacurutu
Adicto

Mensajepor nacurutu 03 Sep 2010 16:50

alguien quelohaya bajadoy lo suba a un mirrorplease! yq coloke las instrucciones de instalacion... q la pagina esta saturada y no puedo entrar! gracias... quiero probarlo ahora mismo donde trabajo cn un amigo ke tiene un n900
NACU --- Fire4Pyros Crew ---
Follow Me on Twitter

TV LG P2/3 Series 42"
NES/15 Juegos + Genesis/8 Juegos + Gamecube/Xeno + NDS Lite/M3Real + PSP 1000/CFW
Xbox 360/LT 2.0/Kinect + PS3 60 GB/CFW + WII 4.2/HBC
Apple TV 1g 160GB/Jailbreak + Ipod Classic 120 Gb + Ipod Touch 1g 8Gb/Jailbreak
Macbook Pro 2010 + Macbook White 2009 + Sony VAIO SZ491n + WD-MyBook 1Tb
M-Audio Xponent + M-Audio Axiom25 + Akai LPD8 + Korg NanoKontrol

kie1313
Adicto

Mensajepor kie1313 03 Sep 2010 16:52

Es esto??? como no sé ingles [decaio]

PSFreedom (Jailbreak PS3 with N900) worked, finished and released!
Hi everyone,

As promised, here’s an update on my implementation of the PSJailbreak exploit : IT WORKS!

I made a video to show you, but I suck at making videos, so we can’t really see what’s going… I’ll do a better one tomorrow.

It’s 9:30 AM here, and I really need to go to sleep, I’ll post more about this tomorrow, and I’ll release the code tomorrow for everyone to enjoy, compile, contribute, read, laugh at, etc…

So here’s the binary release of PSFreedom (thanks to xnt14 for the name) : PSFreedom driver

I would like to thank 3 people in particular who helped me, encouraged me and helped debug with me : NTAuth, philhug and phire (a.k.a phiren) from EFNet.

So here’s how it works.. download the .tar.gz, extract it, copy the files to your n900 (with scp, into /root), then ssh into your N900 and type : ./psfreedom-enable.sh

Then you can follow the usual procedure, unplug the PS3 from power, plug in the N900, connect the power to the PS3, then press power and *quickly* press the eject button… Then just let the magic happen!

Once you’re done or want to revert back to the normal operation mode of the N900 (or to charge it) run the command ./psfreedom-disable.sh

In the future, we’ll have a nice package to install, a GUI application, I’ll make use of the LEDs to show you the status of what it’s doing, and i’ll have it auto-revert to mass storage mode, so you can use your N900 not only to enable homebrew but also to store your homebrew!

See you tomorrow! Good night!

KaKaRoTo

Siguiente

Volver a Modchips y Softmods