PSFreedom, PSJailbreak para Nokia N900 [maemo]

1, 2, 3, 4, 58
lo podeis leer aqui y descargar de aqui

http://kakaroto.homelinux.net/2010/09/p ... -released/

de aqui podeis descargar el código
http://github.com/kakaroto/PSFreedom

aqui con interfaz gráfica
http://talk.maemo.org/showthread.php?p=811829

y aqui una guia bastante detallada de uso sacada de maemo.org y traducida por Nagaroth
hay version para kernel normal y para power kernel

Nagaroth escribió:Aquí pongo una guía completa para ponerlo en funcionamiento, pido perdón por el formato y por posibles errores de traducción pero a estas horas no estoy para más, posiblemente lo aderece un poco más adelante. La guía original en inglés está en los foros de Maemo (http://talk.maemo.org/showthread.php?t=61669)

Avisos importantes:

- Esta guía y sus contenidos serán empleados bajo tu propia responsabilidad.
- Nada de piratería. Este sistema debe utilizarse solamente para ejecutar copias de seguridad de juegos que hayas comprado.
- Se desconoce si este sistema tendrá efectos a corto o largo plazo en el juego en línea.


Esta guía cubre la instalación y utilización de PSFreedom para Maemo de forma detallada (para hacer Jailbreak a tu PS3), y la utilización de PSJailbreak Backup Manager. Incluso si nunca has "cacharreado" con tu N900 serás capaz de seguirla.

El autor de PSFreedom es KaKaRoto (http://kakaroto.homelinux.net). Nota: en este enlace hay un FAQ escrito por el autor que cubre casi todas las dudas posibles relacionadas con el proyecto, entre otras cosas deja claro que se trata de un driver para Linux por lo que cualquier otro SO queda descartado (especialmente iOS y Symbian, por lo que parece). Tampoco sirve para 770/N800/N810, al menos por ahora.

Hardware necesario:

N900 (Debería funcionar tanto con el Kernel estándar (PR1.2) como con el último Kernel Power).
PS3 con firmware 3.41 (versiones inferiores no comprobadas).

* Lo primero que se debe hacer es rootear el N900:

Utilizando el gestor de aplicaciones del N900 instalaremos el paquete rootsh (del repositorio Maemo Extras).

* A continuación deberemos habilitar SSH en el n900:

Para ello y nuevamente desde el gestor de aplicaciones del N900 instalaremos OpenSSH (Maemo Extras). Durante la instalación pedirá una contraseña, pondremos la que prefiramos pero asegurándonos de que luego nos vamos a acordar de lo que hemos puesto.

* Lo siguiente es conectar desde nuestro PC al N900 via WinSCP:

Podemos obtener WinSCP de http://winscp.net/download/winscp428setup.exe , lo instalamos y lo ejecutamos.

Debemos asegurarnos de que el N900 esté conectado a la misma red que el PC (el N900 por WiFi, el PC por WiFi o cableado).
Deberemos identificar la dirección IP del N900. (Hay varios métodos, si no te aclaras instala el widget que hay para tal efecto en Maemo Extras).

Una vez estemos en WinSCP, vamos a transferir PSFreedom al N900:

Hostname: IP del N900 (Ejemplo: 192.168.1.5)
Port: 22

Pulsamos login.

Se nos pedirá usuario y contraseña; el usuario es "root" (sin comillas) y la contraseña es la que hemos puesto durante la instalación de OpenSSH.

WinSCP nos mostrará los paneles de navegación, el de la izquierda corresponde al PC y el de la derecha al N900.

Debemos copiar (F5) los 3 archivos que componen PSFreedom desde el PC al directorio raíz del N900:

psfreedom.ko
psfreedom-enable.sh
psfreedom-disable.sh

Estos archivos los obtendremos extrayendolos en el PC a partir de uno de los siguientes ficheros, dependiendo del Kernel que tengamos puesto en el N900. Pero antes...

* ¿Cómo se qué Kernel tengo instalado en el N900?

Abriendo una ventana de terminal en el N900, escribiremos lo siguiente:
uname -r

Si en la respuesta que obtengamos aparece la palabra Power, tenemos instalado el Kernel Power; en cambio, si nos indica 2.6.28-omap1 tendremos el Kernel estándar (PR1.2).

Driver para Kernel estándar:
http://talk.maemo.org/attachment.php?at ... 1283539537

Driver .ko para Power Kernel:
http://mohammadag.xceleo.org/public/mae ... freedom.ko

Una vez transferidos los ficheros, podemos cerrar WinSCP.

* Si no lo hemos hecho ya, en el N900 deberemos abrir una ventana de terminal para introducir lo siguiente:

root

* A continuación introduciremos lo siguiente para cambiar los scripts de forma que se puedan ejecutar:

chmod +x psfreedom-enable.sh
chmod +x psfreedom-disable.sh

(Estos comandos no devuelven respuesta salvo que se produzca algún error).

* Ahora habilitaremos PSFreedom ejecutando el script, para ello tecleamos en la ventana de terminal lo siguiente:

./psfreedom-enable.sh

(Si todo va bien no devuelve respuesta, si recibimos un error que dice "unable to insert “-”" significa que tenemos instalado el Kernel Power por lo que deberemos poner el Kernel estándar o usar el driver específico de Kernel Power).

* Ya podemos probar su funcionamiento. Para ello deberemos seguir los siguientes pasos:

- Desenchufar completamente la PS3 de la corriente.
- Conectamos por USB el N900.
- Volvemos a enchufar la PS3.
- Pulsamos en la PS3 el botón de encendido y a continuación rápidamente el botón Eject, el cual deberemos dejar presionado hasta oír un pitido.

¿Como sabes si lo has hecho suficientemente rápido?
No oirás 2 pitidos cuando pulses el botón Eject.

Parecerá que no está pasando nada, pero eso está bien. El N900 mostrará el diálogo para elegir entre el modo de almacenamiento masivo o el modo PC Suite, y a continuación un aviso diciendo que no tiene suficiente energía.

¿Cómo sabes si ha funcionado?
En la PS3 debería aparecer una nueva opción en el menú Juego llamada Install Packages.

- Backup Manager:

Se puede descargar de este enlace: (Esto quito porque creo que no es legal en este foro, entrar en el hilo original para descargarlo)

Lo copiaremos en un USB que enchufaremos a la PS3 ahora. Aparecerá una opción para instalarlo, cosa que haremos.

A continuación lanzaremos el Backup Manager, a ser posible con un juego dentro del lector de la PS3.

Nota: Es necesario tener un juego original (cualquiera) dentro del lector en todo momento para poder lanzar un backup.


P.D. Cada día me alegro más de no haber caído en la trampa borreguil del iPhone [sonrisa] y haber adquirido un teléfono para hombres de verdad. [qmparto]
Excelente noticia para quien tenga este tipo de movil.

A ver si alguien lo porta a Symbian, que hay muchísimos teléfonos móviles con ese sistema operativo.
soy yo o la web no carga?
no carga, estara saturada
nono343 escribió:soy yo o la web no carga?


A mi tampoco y hasta que no lo vea...
esto es lo que ha colgado,sacado de ps3news ya que su web no fona bien:

http://www.mediafire.com/?jbfmh6umh2656x7
Funciona??? esta probado??
alguien quelohaya bajadoy lo suba a un mirrorplease! yq coloke las instrucciones de instalacion... q la pagina esta saturada y no puedo entrar! gracias... quiero probarlo ahora mismo donde trabajo cn un amigo ke tiene un n900
Es esto??? como no sé ingles [decaio]


PSFreedom (Jailbreak PS3 with N900) worked, finished and released!
Hi everyone,

As promised, here’s an update on my implementation of the PSJailbreak exploit : IT WORKS!

I made a video to show you, but I suck at making videos, so we can’t really see what’s going… I’ll do a better one tomorrow.

It’s 9:30 AM here, and I really need to go to sleep, I’ll post more about this tomorrow, and I’ll release the code tomorrow for everyone to enjoy, compile, contribute, read, laugh at, etc…

So here’s the binary release of PSFreedom (thanks to xnt14 for the name) : PSFreedom driver

I would like to thank 3 people in particular who helped me, encouraged me and helped debug with me : NTAuth, philhug and phire (a.k.a phiren) from EFNet.

So here’s how it works.. download the .tar.gz, extract it, copy the files to your n900 (with scp, into /root), then ssh into your N900 and type : ./psfreedom-enable.sh

Then you can follow the usual procedure, unplug the PS3 from power, plug in the N900, connect the power to the PS3, then press power and *quickly* press the eject button… Then just let the magic happen!

Once you’re done or want to revert back to the normal operation mode of the N900 (or to charge it) run the command ./psfreedom-disable.sh

In the future, we’ll have a nice package to install, a GUI application, I’ll make use of the LEDs to show you the status of what it’s doing, and i’ll have it auto-revert to mass storage mode, so you can use your N900 not only to enable homebrew but also to store your homebrew!

See you tomorrow! Good night!

KaKaRoTo
Aquí en Megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=395HC7A5

Yo no tengo el N900, así que no puedo probarlo personalmente, pero por lo que dicen funciona (no sé si será verdad).
No se podria hacer con cualquier otro nokia parecido como x ejemplo el 5800?
tengo un N900 lo voy a probar

y para nada es iwal el N900 al 5800.

lo que no tengo ni idea que hay que hacer con el archivo xD

son 3 archivos 1 acabado en:

.ko---( este archivo es maño xDD)

.sh.
invencible1991 escribió:No se podria hacer con cualquier otro nokia parecido como x ejemplo el 5800?


supongo que serviran para los que utilizan maemo como OS
invencible1991 escribió:No se podria hacer con cualquier otro nokia parecido como x ejemplo el 5800?

No, por la sencilla razón de que el N900 lleva maemo como sistema operativo y el 5800 lleva symbian.
invencible1991 escribió:No se podria hacer con cualquier otro nokia parecido como x ejemplo el 5800?


El Nokia 5800 usa Symbian, por lo tanto, tendrían que portar el código a ese sistema.

Un saludo.
Ojala saquen algo pronto para los symbian!
markinilla escribió:tengo un N900 lo voy a probar

y para nada es iwal el N900 al 5800.

lo que no tengo ni idea que hay que hacer con el archivo xD


So here’s how it works.. download the .tar.gz, extract it, copy the files to your n900 (with scp, into /root), then ssh into your N900 and type : ./psfreedom-enable.sh

Then you can follow the usual procedure, unplug the PS3 from power, plug in the N900, connect the power to the PS3, then press power and *quickly* press the eject button… Then just let the magic happen!

TRADUCTOR GOOGLE

Así que aquí es como funciona .. descargar el tar.gz., extraerlo, copiar los archivos a su N900 (con scp, en / root), entonces ssh en su N900 y tipo:. / psfreedom-enable.sh

A continuación, puede seguir el procedimiento habitual, desconecte el PS3 de alimentación, enchufe en la N900, conecte el poder de la PS3, a continuación, pulse el poder y pulse la tecla * * rápidamente el botón de expulsión ... Entonces deja que la magia suceda!
Sino me equivoco el N900 no usa linux? O algun SO basado en linux? Nose si sera tan facil hacerlo funcionar en Symbian...
eRgAlle escribió:
invencible1991 escribió:No se podria hacer con cualquier otro nokia parecido como x ejemplo el 5800?


El Nokia 5800 usa Symbian, por lo tanto, tendrían que portar el código a ese sistema.

Un saludo.



el n900 es linux
android tambien esta basado en linux creo
markinilla escribió:
eRgAlle escribió:
invencible1991 escribió:No se podria hacer con cualquier otro nokia parecido como x ejemplo el 5800?


El Nokia 5800 usa Symbian, por lo tanto, tendrían que portar el código a ese sistema.

Un saludo.



el n900 es linux


Yo en mi mensaje estaba hablando del Nokia 5800 (Symbian), no del N900.
todos los que leo dicen que fona.mi dingoo tb puede llevar linux!!!!!!!!q lo porten!!!!!!!!!
En esta web dan a conocer un emulador de android: http://es.onsoftware.com/p/prueba-android-google
está muy bien saber como funciona y poder pensar algo para el PSGROOVE en el PC.
Así que aquí es como funciona .. descargar el tar.gz., extraerlo, copiar los archivos a su N900 (con scp, en / root), entonces ssh en su N900 y tipo:. / psfreedom-enable.sh


que es el tar.gz¿?

demomento solo he copiado los archivos al n900 supongo ke lo tendre que enchufar a la play y desde hay cargar
markinilla escribió:
Así que aquí es como funciona .. descargar el tar.gz., extraerlo, copiar los archivos a su N900 (con scp, en / root), entonces ssh en su N900 y tipo:. / psfreedom-enable.sh


que es el tar.gz¿?

demomento solo he copiado los archivos al n900 supongo ke lo tendre que enchufar a la play y desde hay cargar


es otro sistema de compresion, el winrar lo descomprime sin problemas

los archivos los tienes que copiar por ssh a root y luego ejecutas ./psfreedom-enable.sh (desde el n900 o desde putty por ejemplo)
Impaciente esperando la respuesta... funcionara ? :)
jajaja que guapo que saquen para 5800 o psp ya
supongo que no habéis seguido a marcan en el twitter, pero...

I've got most of the PSjb exploit working on the OMAP3 (N900/IGEP/Beagleboard/Pandora/etc) but I'd have to lose OtherOS to test it :/

http://twitter.com/marcan42
voy a probar a ver si me aclaro
c0d3m4st4 escribió:supongo que no habéis seguido a marcan en el twitter, pero...

I've got most of the PSjb exploit working on the OMAP3 (N900/IGEP/Beagleboard/Pandora/etc) but I'd have to lose OtherOS to test it :/

http://twitter.com/marcan42

marcan lo tiene terminado, aunque creo que no lo ha liberado, ayer lo ibamos a probar en mi n810 y no era por dentro como tenia que ser, asi que al final no lo conseguimos
ahora lo quiere probar en la palm pree
Maemo no se puede emular a traves del virtualBox en ubuntu?
jositomi escribió:Maemo no se puede emular a traves del virtualBox en ubuntu?

maemo no funciona en plataformas x86, asi que no
nada he descomprimido los archivos los he dejado en la carpeta raiz me he metido en los documentos
he visualizado los 3 archivos he intento cargar y me dice

archivo imposible de instalar archivo corrupto.

y nada
Guzmanus escribió:
jositomi escribió:Maemo no se puede emular a traves del virtualBox en ubuntu?

maemo no funciona en plataformas x86, asi que no


Entonces?http://www.cduv.org/2009/10/08/instalando-y-probando-maemo-sdk-5-final-nokia-n900/
jositomi escribió:
Guzmanus escribió:
jositomi escribió:Maemo no se puede emular a traves del virtualBox en ubuntu?

maemo no funciona en plataformas x86, asi que no


Entonces?http://www.cduv.org/2009/10/08/instalando-y-probando-maemo-sdk-5-final-nokia-n900/

Ese es el sdk (software developement kit) Imagen
markinilla escribió:nada he descomprimido los archivos los he dejado en la carpeta raiz me he metido en los documentos
he visualizado los 3 archivos he intento cargar y me dice

archivo imposible de instalar archivo corrupto.

y nada


tienes que meterlos en root (desde winspc por ejemplo) y luego ejecutarlo desde la terminal del n900 o desde windows con putty)
nada no me deja abrir ninguna de las 3 aplis la

-enabled 1kb

-distabled 1kb

y la .ko 185kb


uffffff ay me has liado dime ke necesito para meterlo en root con los programas y toda la movida.

yo lo meto en el n900 por datos masivos no lo hago ni por el nokia suite
markinilla escribió:nada he descomprimido los archivos los he dejado en la carpeta raiz me he metido en los documentos
he visualizado los 3 archivos he intento cargar y me dice

archivo imposible de instalar archivo corrupto.

y nada


Lo tienes que hacer pos ssh desde el pc, en principio, no?
No si si al llamarlo desde el sistema, te capara las funciones o algo...
markinilla escribió:nada he descomprimido los archivos los he dejado en la carpeta raiz me he metido en los documentos
he visualizado los 3 archivos he intento cargar y me dice

archivo imposible de instalar archivo corrupto.

y nada

tienes ke meter el tar gz completo es un instalador de linux no abrirlo desde el pc lo abres desde el movil!!! (creo xD)
pd [mad] [mad] http://es.wikipedia.org/wiki/Tar
y de dnd es el programa ese que decir
yo creo que tienes que descomprimirlo en la carpeta root del movil y luego por SSH desde pc ejecutarlo . / psfreedom-enable.sh

EDITO: Manual putty para maemo. En este caso es como pasar archivos pero te puede valer para saber entrar.

http://www.planetasymbian.com/tutoriales-maemo/3411-tutorial-ssh-maemo-n900-tranferir-archivos-via-wi-fi.html
vieska escribió:yo creo que tienes que descomprimirlo en la carpeta root del movil y luego por SSH desde pc ejecutarlo . / psfreedom-enable.sh



desde el pc el archivo .sh no me lo reconoce.

he metido a lo loco el (rar ) completo y nada lo unico eske el archivo acaba en . tar y sera algun descompresor para mvl
markinilla escribió:
vieska escribió:yo creo que tienes que descomprimirlo en la carpeta root del movil y luego por SSH desde pc ejecutarlo . / psfreedom-enable.sh



desde el pc el archivo .sh no me lo reconoce.

he metido a lo loco el (rar ) completo y nada lo unico eske el archivo acaba en . tar y sera algun descompresor para mvl

tienes que meter el archivo como te lo bajaste en el movillllllllll mira la pagina anterio te lo explique
he editado el primer post con los pasos a seguir
streaming07 escribió:
markinilla escribió:
vieska escribió:yo creo que tienes que descomprimirlo en la carpeta root del movil y luego por SSH desde pc ejecutarlo . / psfreedom-enable.sh



desde el pc el archivo .sh no me lo reconoce.

he metido a lo loco el (rar ) completo y nada lo unico eske el archivo acaba en . tar y sera algun descompresor para mvl

tienes que meter el archivo como te lo bajaste en el movillllllllll mira la pagina anterio te lo explique



eso hago y nada
Confirmado que funciona(no por mí, pero gente de fiar ;) )
Chechuty escribió:Confirmado que funciona(no por mí, pero gente de fiar ;) )

por el del salami?
Chechuty escribió:Confirmado que funciona(no por mí, pero gente de fiar ;) )


a no pues haz despejado todas mis dudas... [buuuaaaa]
So here’s how it works.. download the .tar.gz, extract it, copy the files to your n900 (with scp, into /root), then ssh into your N900 and type : ./psfreedom-enable.sh

Hay que extraer los archivos en el pc. Despues meterlos en el n900 via scp y despues via scp ./psfreedom-enable.sh.

Sacado de la pagina del creador.
385 respuestas
1, 2, 3, 4, 58