PSFreedom, PSJailbreak para Nokia N900 [maemo]

14, 5, 6, 7, 8
una vez hecho el proceso y ano hace falta tner enchufado en movil o si?
kabuzaque escribió:
Guzmanus escribió:prueba en hexadecimal
(bxxx)
62 78 78 78
o
0x62 0x78 0x78 0x78

a cambiar por
(bdvd)
62 64 76 64
o
0x62 0x64 0x76 0x64


amigo no encuentro la combinacion bxxx como podria ubicarla en el editor hexadecimal o si podria ubicarla mediante el nombre por ej(bxxx) ya que en codigo no ubico ea combinacion, gracias por su respuesta y por cierto no soy programador asi que disculpe mi ignorancia
lo maximo que encuentro es 62 78 78

Creo que debería hacerse con en el código fuente, y después compilarlo. Aunque como no tengo un N900, no se si voy bien xD
emiluis escribió:una vez hecho el proceso y ano hace falta tner enchufado en movil o si?


Depende de si te funciona o no xD a mi no me funciona de momento, y he llegado a leer que el error que me da es de disco duro tarado incluso, espero que no sea así y se pueda solucionar...
De todas formas y por lo que tengo entendido, por el momento tienes que tenerlo conectado en todo momento.

A los que os cargan los juegos, qué hacéis una vez haceis el backup?

PD: A los que os carga, qué versión usais? No me j*das que no me cargan por estar usando la versión capada... cual habeis usado vosotros?
Nagaroth escribió:Aquí pongo una guía completa para ponerlo en funcionamiento, pido perdón por el formato y por posibles errores de traducción pero a estas horas no estoy para más, posiblemente lo aderece un poco más adelante. La guía original en inglés está en los foros de Maemo (http://talk.maemo.org/showthread.php?t=61669)

Avisos importantes:

- Esta guía y sus contenidos serán empleados bajo tu propia responsabilidad.
- Nada de piratería. Este sistema debe utilizarse solamente para ejecutar copias de seguridad de juegos que hayas comprado.
- Se desconoce si este sistema tendrá efectos a corto o largo plazo en el juego en línea.


Esta guía cubre la instalación y utilización de PSFreedom para Maemo de forma detallada (para hacer Jailbreak a tu PS3), y la utilización de PSJailbreak Backup Manager. Incluso si nunca has "cacharreado" con tu N900 serás capaz de seguirla.

El autor de PSFreedom es KaKaRoto (http://kakaroto.homelinux.net). Nota: en este enlace hay un FAQ escrito por el autor que cubre casi todas las dudas posibles relacionadas con el proyecto, entre otras cosas deja claro que se trata de un driver para Linux por lo que cualquier otro SO queda descartado (especialmente iOS y Symbian, por lo que parece). Tampoco sirve para 770/N800/N810, al menos por ahora.

Hardware necesario:

N900 (Debería funcionar tanto con el Kernel estándar (PR1.2) como con el último Kernel Power).
PS3 con firmware 3.41 (versiones inferiores no comprobadas).

* Lo primero que se debe hacer es rootear el N900:

Utilizando el gestor de aplicaciones del N900 instalaremos el paquete rootsh (del repositorio Maemo Extras).

* A continuación deberemos habilitar SSH en el n900:

Para ello y nuevamente desde el gestor de aplicaciones del N900 instalaremos OpenSSH (Maemo Extras). Durante la instalación pedirá una contraseña, pondremos la que prefiramos pero asegurándonos de que luego nos vamos a acordar de lo que hemos puesto.

* Lo siguiente es conectar desde nuestro PC al N900 via WinSCP:

Podemos obtener WinSCP de http://winscp.net/download/winscp428setup.exe , lo instalamos y lo ejecutamos.

Debemos asegurarnos de que el N900 esté conectado a la misma red que el PC (el N900 por WiFi, el PC por WiFi o cableado).
Deberemos identificar la dirección IP del N900. (Hay varios métodos, si no te aclaras instala el widget que hay para tal efecto en Maemo Extras).

Una vez estemos en WinSCP, vamos a transferir PSFreedom al N900:

Hostname: IP del N900 (Ejemplo: 192.168.1.5)
Port: 22

Pulsamos login.

Se nos pedirá usuario y contraseña; el usuario es "root" (sin comillas) y la contraseña es la que hemos puesto durante la instalación de OpenSSH.

WinSCP nos mostrará los paneles de navegación, el de la izquierda corresponde al PC y el de la derecha al N900.

Debemos copiar (F5) los 3 archivos que componen PSFreedom desde el PC al directorio raíz del N900:

psfreedom.ko
psfreedom-enable.sh
psfreedom-disable.sh

Estos archivos los obtendremos extrayendolos en el PC a partir de uno de los siguientes ficheros, dependiendo del Kernel que tengamos puesto en el N900. Pero antes...

* ¿Cómo se qué Kernel tengo instalado en el N900?

Abriendo una ventana de terminal en el N900, escribiremos lo siguiente:
uname -r

Si en la respuesta que obtengamos aparece la palabra Power, tenemos instalado el Kernel Power; en cambio, si nos indica 2.6.28-omap1 tendremos el Kernel estándar (PR1.2).

Driver para Kernel estándar:
http://talk.maemo.org/attachment.php?at ... 1283539537

Driver .ko para Power Kernel:
http://mohammadag.xceleo.org/public/mae ... freedom.ko

Una vez transferidos los ficheros, podemos cerrar WinSCP.

* Si no lo hemos hecho ya, en el N900 deberemos abrir una ventana de terminal para introducir lo siguiente:

root

* A continuación introduciremos lo siguiente para cambiar los scripts de forma que se puedan ejecutar:

chmod +x psfreedom-enable.sh
chmod +x psfreedom-disable.sh

(Estos comandos no devuelven respuesta salvo que se produzca algún error).

* Ahora habilitaremos PSFreedom ejecutando el script, para ello tecleamos en la ventana de terminal lo siguiente:

./psfreedom-enable.sh

(Si todo va bien no devuelve respuesta, si recibimos un error que dice "unable to insert “-”" significa que tenemos instalado el Kernel Power por lo que deberemos poner el Kernel estándar o usar el driver específico de Kernel Power).

* Ya podemos probar su funcionamiento. Para ello deberemos seguir los siguientes pasos:

- Desenchufar completamente la PS3 de la corriente.
- Conectamos por USB el N900.
- Volvemos a enchufar la PS3.
- Pulsamos en la PS3 el botón de encendido y a continuación rápidamente el botón Eject, el cual deberemos dejar presionado hasta oír un pitido.

¿Como sabes si lo has hecho suficientemente rápido?
No oirás 2 pitidos cuando pulses el botón Eject.

Parecerá que no está pasando nada, pero eso está bien. El N900 mostrará el diálogo para elegir entre el modo de almacenamiento masivo o el modo PC Suite, y a continuación un aviso diciendo que no tiene suficiente energía.

¿Cómo sabes si ha funcionado?
En la PS3 debería aparecer una nueva opción en el menú Juego llamada Install Packages.

- Backup Manager:

Se puede descargar de este enlace: http://www.pandawillforum.com/redirect. ... o=lastpost

Lo copiaremos en un USB que enchufaremos a la PS3 ahora. Aparecerá una opción para instalarlo, cosa que haremos.

A continuación lanzaremos el Backup Manager, a ser posible con un juego dentro del lector de la PS3.

Nota: Es necesario tener un juego original (cualquiera) dentro del lector en todo momento para poder lanzar un backup.


P.D. Cada día me alegro más de no haber caído en la trampa borreguil del iPhone [sonrisa] y haber adquirido un teléfono para hombres de verdad. [qmparto]


esto iria genial en la primera pagina

saludos
DONE IT, gracias a lo que he leido en el hilo lo he solucionado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me daba grima leer, de veras, acabas frito de que si parece mentira que salga para un telefono minoritario O_o que si va para el n97, que si va para el iphone, que si va para el iphone, que si para el iphone, que si me arrancará enchufandole un platano... total, que he cogido el psfreedom.ko (en mi caso power user, kernel modificado r00lz) he bajado un editor hexadecimal, he buscado el valor /dev_bxxxx y lo he modificado a /dev_bdvd, lo he guardado, subido otra vez al teléfono... cargo backup manager, elijo el Initial D (he volcado este y el Red Dead) y al pensar que no iba, estaba por apagar la PS3... miro el disco insertado y me sale Initial D, y me quedo "WTF, tengo el red dead!" y acabo la historia diciendo que estoy escuchando la música de la intro del Initial D!!! YES SIR YESSSSSSSSSSSSS!!!

Desde que hice ip spoof con el n900 no he flipado tanto con lo que se consigue con este terminal... trolololooooooooo

Updato: He leido que el Red Dead funciona... a mi se me ha quedado congelado al ir a arrancar, seguro que va?
Sgt Winters escribió:
emiluis escribió:una vez hecho el proceso y ano hace falta tner enchufado en movil o si?


Depende de si te funciona o no xD a mi no me funciona de momento, y he llegado a leer que el error que me da es de disco duro tarado incluso, espero que no sea así y se pueda solucionar...
De todas formas y por lo que tengo entendido, por el momento tienes que tenerlo conectado en todo momento.

A los que os cargan los juegos, qué hacéis una vez haceis el backup?

PD: A los que os carga, qué versión usais? No me j*das que no me cargan por estar usando la versión capada... cual habeis usado vosotros?

joder que putada un colega tiene el n900 , pero claro si hay que tener conectadotodo el rato en telfono
CREO KE SOLA HAY 2 backups MANAGES EL DE LA ID psjailbreak y el ''indetectable'' yo he puesto el ''indetctable el del backup de call of dutty'' y no me arranca.

a alguien le ha funcionado ese¿? y si es asi como¿?
Recordad que si tenéis actualizaciones instaladas los juegos no van.

Y por lo pronto evitad el Backup Launcher "indetectable" ya que está dando bastantes problemas.

Un saludo.
actualizado el primer mensaje con la guia traducida de Nagaroth y el link de descarga del codigo
Nagaroth escribió:Recordad que si tenéis actualizaciones instaladas los juegos no van.

Y por lo pronto evitad el Backup Launcher "indetectable" ya que está dando bastantes problemas.

Un saludo.



pos sera eso por lo k no va de toas formas el #detectable# paso de instalarlo asta actualizaciones
por si alguien no le lee los backups no se si se ha dicho pero intenten borrar los savedatas y todo lo q haya del juego que estan instalando.
lo intente con heavy rain que no se quedaba bloqueado y ya todo normal metal gar y heavy rain con backup funcional.
saludos
FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LO ACABO DE HACER Y FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

INTENTARÉ CREAR UN VIDEOTUTORIAL MAÑANA DE CÓMO CREARLO Y DE CÓMO HACERLO FUNCIONAR Y DE LA PRUEBA :D!!!!!!!!!!!!


Gracias gracias, mil gracias, ahora mismo lo ando probando con Dragon ball Ragin Blast (el primero ke tenia a mano)


FUNCIONA 100 % !!!!!!!!!!!!!
Dadvanced escribió:FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LO ACABO DE HACER Y FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

INTENTARÉ CREAR UN VIDEOTUTORIAL MAÑANA DE CÓMO CREARLO Y DE CÓMO HACERLO FUNCIONAR Y DE LA PRUEBA :D!!!!!!!!!!!!


Gracias gracias, mil gracias, ahora mismo lo ando probando con Dragon ball Ragin Blast (el primero ke tenia a mano)


FUNCIONA 100 % !!!!!!!!!!!!!


1 mensaje en el foro para decir eso..suena a farooooooooooooooooooooool
spukyoner escribió:
Dadvanced escribió:FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LO ACABO DE HACER Y FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

INTENTARÉ CREAR UN VIDEOTUTORIAL MAÑANA DE CÓMO CREARLO Y DE CÓMO HACERLO FUNCIONAR Y DE LA PRUEBA :D!!!!!!!!!!!!


Gracias gracias, mil gracias, ahora mismo lo ando probando con Dragon ball Ragin Blast (el primero ke tenia a mano)


FUNCIONA 100 % !!!!!!!!!!!!!


1 mensaje en el foro para decir eso..suena a farooooooooooooooooooooool


y tu 19 para decir esto...
El PSFreedom es real, funciona perfectamente en el N900, y ha sido portado a la consola portatil dingoo y al telefono palm pre, y dentro de poco seguramente que sera portado a muchos otros dispositivos que usen linux
spukyoner escribió:
Dadvanced escribió:FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LO ACABO DE HACER Y FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

INTENTARÉ CREAR UN VIDEOTUTORIAL MAÑANA DE CÓMO CREARLO Y DE CÓMO HACERLO FUNCIONAR Y DE LA PRUEBA :D!!!!!!!!!!!!


Gracias gracias, mil gracias, ahora mismo lo ando probando con Dragon ball Ragin Blast (el primero ke tenia a mano)


FUNCIONA 100 % !!!!!!!!!!!!!


1 mensaje en el foro para decir eso..suena a farooooooooooooooooooooool


Me registré solo para dar la noticia :)

Puedes creerme o no, allá tú :)
para los que no creis todavia que funciona aqui os dejo un video
Y tanto que funciona, lei el tutorial de este post, y estuve tan contento que me registré para decirlo a todos y darle las gracias.
funciona perfecto, voy a probar de usar la memoria interna del n900, alguien lo a probado?

saludos
derekgp escribió:funciona perfecto, voy a probar de usar la memoria interna del n900, alguien lo a probado?

saludos

en teoria no puedes porque el usb queda bloqueado con el psfreedom
alfax está baneado por "troll"
todavia no habeis dejado claro si el telefono ha de estar todo el rato conectado o no. Seria interesante aclarar esta cuestion.

saludos
skudero1982 escribió:
derekgp escribió:funciona perfecto, voy a probar de usar la memoria interna del n900, alguien lo a probado?

saludos

en teoria no puedes porque el usb queda bloqueado con el psfreedom


una vez lo cargas ya puedes quitar el usb.

he probado desde terminal y putty psfreedom-disable.sh me da 1 error como que esta activo,
a ver si averiguamos de alguna manera, por que seria lo suyo poder usar la memoria interna [360º]
Yo la verdad, es que lo dejo puesto :S

Se puede quitar el N900 una vez iniciada la PS3 con el PS Freedom?
si se puede quitar. no he probado de hacer un backup. tampoco da ningun error
la cosa esta en poder usar los 32 gbs :p

pd el backup manager es detectable por los amigos que estén conectado
En 32 GB como mucho cabrá un juego... yo la verdad es que prefiero explotar los 320 Gb del HDD de la consola ^^!
kakaroto ha hecho un nuevo .ko para el N800/N810, lo he probado y funciona
de momento no lo ha publicado, asi que no actualizare el primer mensaje de momento hasta que no lo publique
y tambien esperare a que ponga un metodo para desactivarlo, que me he quedado sin acceso a la tarjeta de memoria por usb
He hecho un video donde se ve como cargo un juego de principio a fin, estoy creando una cuenta en youtube para subirlo, a ver qué tal va...
perfecto, con el n900 ya estoy haciendo un backup de gow en el hdd externo espero no supere las 4gb
Bueno, tras hora y media subiendo y resubiendo el video gracias a la conexión ADSL que tengo en casa, por fin lo tengo subido... POR FAVOR, comentad algo, me ha costado mucho subirlo... :(

http://www.youtube.com/watch?v=_gU9XETUyN0
una duda tonta...
se puede desconectar despues de encender la consola por lo que veo, pero hay que conectar el n900 todas las veces que se encienda la play???
barto760 escribió:una duda tonta...
se puede desconectar despues de encender la consola por lo que veo, pero hay que conectar el n900 todas las veces que se encienda la play???


Si, eso siempre y con todos los metodos, y encender la ps3 desde el apagado total (desenchufada o con el interruptor trasero de la fat)
daviko29 escribió:perfecto, con el n900 ya estoy haciendo un backup de gow en el hdd externo espero no supere las 4gb


30gbs por hay xD elige otra
40gb y 2 horas para gow ok hdd externo :)
ya te digo xD

PD para usar 32gbs del nokia basta con apagar el tlf y conectarlo de nuevo


un saludo
No soy muy entendido en esto, pero utilizar la memoria interna del teléfono para entochar un juego de PS3 me parece una locura. Si ya viendo video online al rato está ardiendo, no me quiero imaginar lo que puede sufrir el terminal haciendo transferencia continuada de datos con la PS3, pero son suposiciones mias y tal vez voy equivocado.

Por cierto, veo que el video ha pasado desapercibido (47 reproducciones y 1 comentario!), y no se hasta que punto uno se la juega colgando videos como ese, por lo que lo borro... :(
hombre, jugarte no te has jugado nada, y el video no lleva ni un dia, que quieres, 1000 comentarios? dale tiempo
jcesar escribió:hombre, jugarte no te has jugado nada, y el video no lleva ni un dia, que quieres, 1000 comentarios? dale tiempo


No se, que no me manden un mail diciendo que en el video se muestra como se cargan backups y que eso está muy mal o algo por el estilo -_-' si tampoco esperaba nada, el video es una chorrada, solo que he hecho el tipo de video que estuve buscando y no encontré cuando tenia dudas, y me gustaria saber si ayuda en algo. Sinceramente, si le doy importancia es por el tiempo que perdí intentando subirlo por culpa de lo mal que va el ADSL en esta casa xD
es bastante mas lento que cualquier otro usb llevo 2 horas creando un backup y no lleva ni un cuarto. temperatura normal para crear backups es lento, para almacenar va bien :p
Sony contraataca: el firmware 3.42 ya está disponible:

Se ha añadido un parche para evitar problemas de seguridad en el software del sistema.

Muchos usuarios de varios foros ya han confirmado que al actualizar deja de funcionar el PSJailbreak, PSGroove, PSFreedom ...

Quede sabido
Voy a dar una buena noticia

Lo he conseguido hacerlo en mi N800. El proceso es algo más complicado que el de la N900, hay que instalar más cosas, modificar algún que otro archivo y el psfreedom.ko es diferente a los dos mencionados anteriormente.

Para la N810 sería el mismo proceso.

Lo he conseguido siguiendo estas explicaciones:

http://talk.maemo.org/showthread.php?t=61724

En las casi 30 páginas de este hilo no se comenta como hacerlo por lo que voy a pedir a la persona que ha abierto este post que añada las instrucciones al comienzo del hilo.

Saludos
merkadenda escribió:Voy a dar una buena noticia

Lo he conseguido hacerlo en mi N800. El proceso es algo más complicado que el de la N900, hay que instalar más cosas, modificar algún que otro archivo y el psfreedom.ko es diferente a los dos mencionados anteriormente.

Para la N810 sería el mismo proceso.

Lo he conseguido siguiendo estas explicaciones:

http://talk.maemo.org/showthread.php?t=61724

En las casi 30 páginas de este hilo no se comenta como hacerlo por lo que voy a pedir a la persona que ha abierto este post que añada las instrucciones al comienzo del hilo.

Saludos


realmente es mas facil que en el N900, tan solo hay que copiar el psfreedom.ko a root y editar el archivo /usr/sbin/osso-usb-mass-storage-enable.sh añadiendo esto al principio
insmod /root/psfreedom.ko
exit 1

y al reiniciar el dispositivo ya arranca con esto activado, lo malo es que para desactivarlo para poder usar el usb en el pc tienes que quitar esas 2 lineas y volver a reiniciar, pero si lo dejas hecho y lo que quieras meter en el N8X0 lo metes con el winSCP por wifi en vez de usar el USB

Y no lo he puesto al principio del hilo porque son metodos distintos y dispositivos distintos, pero si vas al hilo del listado de dispositivos que en los que funciona en exploit ya dije que añadieran el N800 y N810 con link al foro que tu has puesto
hilo_listado-dispositivos-que-pueden-ser-clones-de-psjailbreak_1480745
Me alegro que te parezca más sencillo pero no creo que sea así.

Edito: "Igual por lo que me resulta más difícil es porque no se conectarme por wifi porque pensandolo bien y como lo has comentado sería mucho más sencillo."

Será que soy un poco paquete y me ha costado un poco lo de editar archivos de root desde la consola jeje

Al editar /usr/sbin/osso-usb-mass-storage-enable.sh y reiniciar el N800 el PC no me reconoce el nokia por lo que el WinSCP o como se llame no se va a poder usar para volver a dejarlo como estaba. Hay que hacerlo por consola y editar un archivo por consola no es nada sencillo.

También habría que poner los dos archivos que comentas.

Lo demás sería igual que para el N900.

Saludos
No es igual que en el N900, aqui el psfreedom-enable.sh y el psfreedom-disable.sh no funcionan ni hacen falta
yo los archivos payload_bdemu.bin y shellcode_exec_payload.bin no los copie y aun asi me funciono (lo que es arrancar la PS3 en modo debug, yo no he instalado el backup manager ni copiado juegos, supongo que haran falta para eso.

Te recomiendo que mires como conectarlo por wifi, te va a resultar mas sencillo lo de copiar archivos y editarlos con el WinSCP y ademas asi no tienes que tocar nada la consola del N800
Ciertamente funciona y no es complicado ejecutarlo puesto que ayer mismo me llego mi n900, y lo primero que hice fue probar el psfreedom y ufff que lujazo..

Lo unico fue que hice un backup del ssfiv paraprkbar y al terminar y querer jugar con el backup..se colgaba el juego..pero eso ya lo arreglare..

Saludos

Pd ahora lo probare con una htc magic y un teensy que tengo pendiente de recibir de un famoso italiano de ebay que no tiene stock!!!
NeO2K1 escribió:Ciertamente funciona y no es complicado ejecutarlo puesto que ayer mismo me llego mi n900, y lo primero que hice fue probar el psfreedom y ufff que lujazo..

Lo unico fue que hice un backup del ssfiv paraprkbar y al terminar y querer jugar con el backup..se colgaba el juego..pero eso ya lo arreglare..

Saludos

Pd ahora lo probare con una htc magic y un teensy que tengo pendiente de recibir de un famoso italiano de ebay que no tiene stock!!!



Tal vez suena a tonteria porque eso está ya bastante tratado, pero si tienes alguna actualización instalada del juego, va a hacer lo que dices, se cuelga. Tienes que quitar las actualizaciones. A mi me pasó lo mismo con Red Dead Redemption, lo único que conservé fueron las partidas guardadas y al quitar la actualización funcionó (aunque hay dos de las tres partidas que no me las carga, me carga la misión inicial :?) pruebalo así, y en el HD interno, a ver si te funciona todo bien, del SSFIV he leido que no van bien los mandos, ya nos dirás :D

Por cierto, FELICIDADES por la adquisición, el N900 es un juguetito excelente, lo vas a disfrutar... si te cansas de PS3 metete en el catálogo de descargas y hazte con los emuladores que tienes disponibles de MegaDrive (también emula mega CD :D) Super Nes, NES, Game Boy, Master System, Game Gear, Scumm... :D
PS FREEDOM 1.0 es la aplicacion como tal para el n900? lei en el blog de kakaroto (creador del psfreedom) algo con este titulo pero no me entero bien ya que esta en inglés
parece ser que ha sacado una nueva version, añadiendo las mejoras que añadieron ayer a psgroove
y han mejorado lo del N810 y N800 para que se haga igual que en el N900, con el enable y el disable
alfax está baneado por "troll"
solamente hace falta tener el telefono para hacerlo ?
o hace falta alguna cosa mas ?
el telefono y el cable usb
alfax está baneado por "troll"
pero estais seguros de que una vez que se instale el tema en la ps3, no necesitaremos el telefono para usar los backups ?

gracias
lo necesitas cada vez que enciendes la ps3, pero no mientras la estas usando
385 respuestas
14, 5, 6, 7, 8