[PROYECTO] Doblar al castellano Ground Zeroes

1, 2, 3, 4, 57
@ToshiroKuro tengo curiosidad, ¿podrías colgar una frase del actor que tenéis para Big Boss en Vocaroo?

Por otro lado y ya con el tema del hilo, un par de cosas. La primera es que han actualizado una de las herramientas de extracción de archivos, por si hiciera falta http://steamcommunity.com/app/311340/di ... 0641698049 Y también, @TBG si el proyecto llega a buen puerto, no dudes en poner en contacto con el creador del hilo de mods en Steam, seguro que puede incluir el doblaje en su herramienta (ademas de poner los créditos de todos los que estén implicados en el proyecto), así llegaría a mas gente.
Gracias a todos por vuestros comentarios y gracias a explosiusmgs por el aviso.

Estos días he estado liado terminando de perfeccionar la aplicación y corrigiendo un par de fallos.
Esto me ha retrasado un poco el proyecto.

Esto y que he encontrado unos archivos de audio que no son wwise, así que ahora estoy buscando una manera "automática" que me haga funcionar esos archivos y poder modificarlos.

En todo esto hay una mala noticia y es que no he encontrado los archivos de audio de la intro. Hay que buscar más a fondo!
TBG, soy jugador de consola, jamas he jugado en pc. Me ha dado por entrar en el foro de pc y al ver que puedes doblar metal gear solid ground zeroes he flipado. Permiteme algunas preguntas. Cuanto tardaríais en doblar un juego como ground zeroes??? Podríais doblar the phanton pain??? Y the witcher 3??? Joer, soy muy exigente, me gusta disfrutar los juegos al maximo, y el doblaje para mí es vital. Es muy costoso??? Yo pagaría por que doblárais el juego, podriamos pagarlo entre los que quisiéramos.
¿ estoy soñando despierto?? Joer, sueño con jugar mgs5 en español, the witcher 3, gtav, es pensarlo y ponerme malo. Amos, me pillaria un pc solo por disfrutarlo.
el_rizos escribió:TBG, soy jugador de consola, jamas he jugado en pc. Me ha dado por entrar en el foro de pc y al ver que puedes doblar metal gear solid ground zeroes he flipado. Permiteme algunas preguntas. Cuanto tardaríais en doblar un juego como ground zeroes??? Podríais doblar the phanton pain??? Y the witcher 3??? Joer, soy muy exigente, me gusta disfrutar los juegos al maximo, y el doblaje para mí es vital. Es muy costoso??? Yo pagaría por que doblárais el juego, podriamos pagarlo entre los que quisiéramos.
¿ estoy soñando despierto?? Joer, sueño con jugar mgs5 en español, the witcher 3, gtav, es pensarlo y ponerme malo. Amos, me pillaria un pc solo por disfrutarlo.


Todo depende de la plataforma y del sistema del juego, no todos funcionan igual, unos usan un archivo determinado y otros otro. El tema de doblarlo es si hay alguien interesado en doblarlo, pero no es sencillo. De momento, mis intenciones es doblar este juego y en la plataforma de PC, pero en un futuro no niego hacerlo en otra plataforma, pero hay que estudiar muy bien los procedimientos para hacerlo. Fíjate que todavía no he terminado de implementar al 100% el sistema de archivos de Ground zeroes....

Y por cierto, no es cuestión de dinero, es cuestión de tiempo, ganas y esfuerzo.
TBG, cuando dices que podria doblarse a otras plataformas quieres decir por ejemplo en ps4??? Eso es viable??? Creí que solo podría hacerse en pc. Una pregunta mas. Se podría contactar con alfonso valles, doblador de mgs de psone, y que participara en el doblaje, pagandole por supuesto????? Joer, daría lo que fuera por escuchar su voz de nuevo en un mgs. Si somos muchos lo interesados, poniendo 5€ por ejemplo cada uno igual llegaría para pagar a alfonso valles. No sé, creo que sueño despierto. Pero soñar es gratis.
el_rizos escribió:TBG, cuando dices que podria doblarse a otras plataformas quieres decir por ejemplo en ps4??? Eso es viable??? Creí que solo podría hacerse en pc. Una pregunta mas. Se podría contactar con alfonso valles, doblador de mgs de psone, y que participara en el doblaje, pagandole por supuesto????? Joer, daría lo que fuera por escuchar su voz de nuevo en un mgs. Si somos muchos lo interesados, poniendo 5€ por ejemplo cada uno igual llegaría para pagar a alfonso valles. No sé, creo que sueño despierto. Pero soñar es gratis.


Soñar es gratis, sí, pero no soluciona nada en la vida real.
No he dicho que se pueda doblar en otras plataformas, mi intención es hacerlo, pero no se si se puede. Me refiero a PS4? Pues hombre, no me refería a PS4, más que nada por el tema de la scene, lo que también implica a XBOXone, así que en estas dos plataformas no es viable a día de hoy. Lo que tampoco se si será viable en PS3 ni en X360 ya que hay otros factores que no facilitan hacer un simple copia y pega.

En anteriores comentarios se ha dicho de contactar con Alfonso Vallés, pero sigo firme en mis intenciones, Alfonso Valles tendrá un presupuesto el cual YO no estoy dispuesto a recaudar. Si alguien me viene y me dice que lo ha contactado y que esta a mi entera disposición, no diré que no, pero repito, no son mis intenciones, ya que esto no es un sueño (ojalá lo fuera y no me tendría que tirar horas delante del ordenador programando para extraer, convertir, importar y empaquetar los archivos de nuevo y que no de fallos, que los dá con los nuevos archivos que he encontrado).

De hecho, estoy planteandome el dejar el tema del doblaje a "expertos" en este campo para que ellos se encarguen y yo solo preocuparme de la parte técnica, lo que no significa que me desentienda del doblaje, que como bien dije desde un principio, voy a ser muy quisquilloso con este asunto y lo quiero dejar lo más profesional posible (dentro de mis medios, así que Alfonso Vallés no está dentro).

Y repito otra vez, me parecen bien vuestras propuestas, pero sobre Alfonso, si alguien no trae la solución, no hay mucho que podamos hacer.
¿Como va el proyecto?
Hayter iba a doblar gratis un juego echo por fans, un remake del primer metal gear, hasta que Konami dijo que cancelaran el proyecto.

https://www.youtube.com/watch?v=BLGSxQifJW0


Pero Vallés no es tan fan de la saga y menos ponerse a hacerlo gratis en un juego comercial xD
Pues la verdad es que el programa cumple con sus funciones, lo que me he topado con varios tipos distintos de audio y estoy identificando cada uno para luego añadir el modificado. Lo que me trae de cabeza es que no encuentro un sonido específico....
Las cosas de palacio van despacio, calma que poco a poco saldrán las cosas, yo no soy experto pero en lo que pueda ayudar aquí estoy ^^
Bien, he descubierto dónde están esos dichosos audios, ahora tengo que descubrir cómo convertirlos para poder escucharlos y volver a convertirlos para poner en el juego.

Lo descubrí leyendo un archivo lua en el que especifica los tipos de archivos distintos de audio del juego.
A pesar de que nombre 7 o 8 formatos distintos, en el juego solo he encontrado tres, lo que me hace pensar que pueda haber más archivos camuflados en otro lado...
No se si se puso esto por aquí o donde lo vi, pero doblaron algunas escenas del mgs 4 contactando con los actores del mgs1
Otacon https://www.youtube.com/watch?v=mY3XBKLQ23E
Meryl https://www.youtube.com/watch?v=U21Z1It6K-s
Campbell https://www.youtube.com/watch?v=0bhDMEYGxpk
ninguno esta en la trama de ground zeroes xD
Gromber escribió:ninguno esta en la trama de ground zeroes xD

Otacon no, pero el padre sí
joder no conocia esos fracmentos del 4 en español.como hubiese molado doblarlo al castellano con la cantidad de conversaciones que tiene esta saga.es imperdonable joder [+furioso]
TBG escribió:
Gromber escribió:ninguno esta en la trama de ground zeroes xD

Otacon no, pero el padre sí
Pero sale en Phantom Pain, no en Ground Zeroes.
Gromber escribió:
TBG escribió:
Gromber escribió:ninguno esta en la trama de ground zeroes xD

Otacon no, pero el padre sí
Pero sale en Phantom Pain, no en Ground Zeroes.


Tiene una o dos frases XD
A sí, en el helicoptero, en la llamada desde Mather Base.
Editado.

El post iba sobre intentar contactar con Alfonso Vallés.
ExplosiusMgs escribió:blablabla


Vallés es un profesional y dudo mucho que vaya a querer participar en un proyecto que supone bastantes horas de doblaje, vamos es mi opinión.
Kikokage escribió:
ExplosiusMgs escribió:blablabla


Vallés es un profesional y dudo mucho que vaya a querer participar en un proyecto que supone bastantes horas de doblaje, vamos es mi opinión.


Pero si Big Boss a lo largo del juego, de lo poco que habla, parece que sea mudo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ExplosiusMgs escribió:
Kikokage escribió:
ExplosiusMgs escribió:blablabla


Vallés es un profesional y dudo mucho que vaya a querer participar en un proyecto que supone bastantes horas de doblaje, vamos es mi opinión.


Pero si Big Boss a lo largo del juego, de lo poco que habla, parece que sea mudo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Igualmente siguen siendo horas, no es plantarse delante del micro y ale.
Kikokage escribió:Igualmente siguen siendo horas, no es plantarse delante del micro y ale.


Lo se, no he dicho que sea fácil.
En su día dije que si alguien traía la solución, yo no iba a decir que no, lo que sí habría que explicarle a vallés es que tiene ( y no es algo opcional ) que hacer la voz de mayor, puesto que según declaraciones de kojima, no niega que salga solid snake en the phantom pain, y de ser así, no puede haber dos voces iguales (y menos los "dos protagonistas").

Me parece muy bien la cautela con la que llevas el tema de contactar con vallés, yo no tengo inconveniente en explicarle las cosas (puesto que dudo que nadie sepa más que yo el contenido de los audios de big boss). También decir que como dije con anterioridad, es muy probable que delegue la dirección de doblaje a algún experto/profesional con mi supervisión en todo momemto.

Buen trabajo @ExplosiusMgs
@TBG dado que eres el creador del proyecto, tienes preferencia, así que cuando quieras pasamos a hablar por privado (búscame en Steam o déjame tu Skype, si tienes, por privado).
Joder, mi puto sueño era poder participar en un doblaje de MGS x'DDDD. Siempre me interesaba el papel de Skullface, aunque no sé si puedo hacerlo bien, contando que no tengo ni herramientas mega profesionales para el doblaje [+risas] pero no negaré que me hace ilusión.

Mucha suerte con el proyecto, seguiré de cerca ésto.
Con ganas todo se puede, yo intente algo similar: https://www.youtube.com/watch?v=pFOPhpZ_CVs

El ruido de las voces se filtran por software y listo jajaja

Edit: a ver si retomo el doblaje del juego un día, necesitaria voces para el mio xD
Sí, eso pensé, pasando una aplicación que pueda limpiar el ruido vendría bien. Igualmente tengo como "una especialidad" de adaptarme a voces y el día que traté de hacer algo en GZ, lo hice con Skullface y Chico -nótese el contraste xD- También podría contactar con un grupo de dobladores profesionales, que lo hacen excelente :)

Saludos.
Para los que seguís de cerca este hilo, comunicaros que al fin he encontrado todos los archivos de audio y ahora solo me queda exportar unos archivos determinados, proceso técnico se podría decir que está al 95%.
Todo buenas noticias por lo que veo, por lo corto que es no me interesa demasiado Ground zeroes pero si lo acabáis traduciendo me lo comprare solo para ver vuestro doblaje.
Devil Crown escribió:Todo buenas noticias por lo que veo, por lo corto que es no me interesa demasiado Ground zeroes pero si lo acabáis traduciendo me lo comprare solo para ver vuestro doblaje.


Gracias majo, comentarios como estos son los que animan a seguir. En breve empezaré con la localización de los audios y a doblar!
TBG escribió:
Devil Crown escribió:Todo buenas noticias por lo que veo, por lo corto que es no me interesa demasiado Ground zeroes pero si lo acabáis traduciendo me lo comprare solo para ver vuestro doblaje.


Gracias majo, comentarios como estos son los que animan a seguir. En breve empezaré con la localización de los audios y a doblar!


Mucha suerte compañero, te estas pegando un gran curro de eso no hay duda, ojala te salga todo bien, seguro que sale algo fantastico ;)

Saludos y dale duro!
woxter05 escribió:Mucha suerte compañero, te estas pegando un gran curro de eso no hay duda, ojala te salga todo bien, seguro que sale algo fantastico ;)

Saludos y dale duro!

Ya ves si me lo estoy dando, estudiar los archivos para ver el funcionamiento, entenderlo, programar el extractor, ver qué falla, solucionarlo, crearlo de nuevo... Y sin saber programar!
Lo mejor de todo es que he conseguido reducir el tamaño de algunos archivos y que a lo tonto me he creado "una suite" de aplicaciones para extraer los audios que van de maravilla y bastante fluido. Qué ganas de empezar ya con la chicha del juego: el doblaje. A ver si lo puedo publicar antes que kojima saque phantom pain...
TBG escribió:
woxter05 escribió:Mucha suerte compañero, te estas pegando un gran curro de eso no hay duda, ojala te salga todo bien, seguro que sale algo fantastico ;)

Saludos y dale duro!

Ya ves si me lo estoy dando, estudiar los archivos para ver el funcionamiento, entenderlo, programar el extractor, ver qué falla, solucionarlo, crearlo de nuevo... Y sin saber programar!
Lo mejor de todo es que he conseguido reducir el tamaño de algunos archivos y que a lo tonto me he creado "una suite" de aplicaciones para extraer los audios que van de maravilla y bastante fluido. Qué ganas de empezar ya con la chicha del juego: el doblaje. A ver si lo puedo publicar antes que kojima saque phantom pain...


Pff menudo curro tio, tomatelo sin prisas, ni agobios etc, hazlo poquito a porquito para no saturarte, que por lo que cuentas es bastante curro lo que hay detras [tadoramo] . Yo lo unico que puedo hacer es darte animo, ya que no entiendo practicamente nada en estos temas :(

A la espera me quedo de ver como avanza el proyecto [oki]

Un saludo crack! [oki]
Actualización del juego. Confirmo que no afecta a los mods.
Muy buen curro y buen proyecto.
ExplosiusMgs escribió:Actualización del juego. Confirmo que no afecta a los mods.

Algo me dice que a lo que estoy toqueteando si...
TBG escribió:
ExplosiusMgs escribió:Actualización del juego. Confirmo que no afecta a los mods.

Algo me dice que a lo que estoy toqueteando si...


[mad] [mad] [mad]
Algún nuevo problema?
TBG escribió:
ExplosiusMgs escribió:Actualización del juego. Confirmo que no afecta a los mods.

Algo me dice que a lo que estoy toqueteando si...


Que raro, supongo que estarás tocando archivos muy esenciales y han sufrido cambios. Pero ya te digo, todos los mods que he probado hasta ahora, siguen funcionando :-?

Eso si, uno me ha dado un ligero problema. Uso un mod para cambiar las texturas de los iconos del mando de x360 y usar los del DS4. Bien, las estaba usando, he actualizado el juego y sin aplicar el mod, estas texturas daban fallos. Cuando he aplicado el mod de nuevo es cuando han empezado a verse como deben :-?
Estoy toqueteando los archivos que corresponden a los videos, por algún motivo, me están dando "errores" que no me daban antes.
TBG escribió:Estoy toqueteando los archivos que corresponden a los videos, por algún motivo, me están dando "errores" que no me daban antes.

han conseguido solucionarlo?
Como va la cosa después del update?
Ya está solucionado, ahora estoy centrado en el dichoso audio de los videos, que me trae un poco de cabeza, pero nada que no vaya a solucionar en los siguientes días. Ya solo me queda esto, después empezará la segunda etapa del proyecto, que es el relacionado con el doblaje. En cuanto esté listo actualizaré la portada con toda la información que no he puesto en estos días.
bueno solo me pase por aqui para dar animo a TBG que le to estas currando colega [tadoramo]
solo te falta los videos que te da algo de problemas,pero por lo que te leo sera cuestion de ponerse pesado y en unos dias ya le tendras en tus manos ;)

pasito a pasito perece que esto de un mgs despues del 1 puede estar en castellano puede ser realidad [beer]
Buenas, habeis intentado contactar con Alfonso Valles?? Anda que no molaría que la voz de Snake fuese la misma que en MGS1 [boing]

Yo había pensado en contactar con David Hater para ver si quería hacer un doblaje indie [carcajad] Creéis que sería una buena idea?

PD: Muchos ánimos por cierto, muy buena iniciativa! :)

Saludos ;)
TiRaNog escribió:Buenas, habeis intentado contactar con Alfonso Valles?? Anda que no molaría que la voz de Snake fuese la misma que en MGS1 [boing]

Yo había pensado en contactar con David Hater para ver si quería hacer un doblaje indie [carcajad] Creéis que sería una buena idea?

PD: Muchos ánimos por cierto, muy buena iniciativa! :)

Saludos ;)


Ya respondo yo XD

Respecto a Alfonso Valles, se hará lo que se pueda, pero esta muy difícil.

De Hayter, mejor ni intentarlo por varios motivos. En un principio esto es para tener un doblaje al castellano y luego que Hayter dudo muchísimo que se prestase, ya sea porque igual aparece en TPP o porque si no le han llamado de primeras, no creo que quiera hacerlo por si mismo (a ojos de muchos y sobretodo de Konami, que es quien le ha pagado durante muchos años, quedaría bastante mal y le podría cerrar puertas a un posible remake de MG-MG2-MGS).
ExplosiusMgs escribió:
TiRaNog escribió:Buenas, habeis intentado contactar con Alfonso Valles?? Anda que no molaría que la voz de Snake fuese la misma que en MGS1 [boing]

Yo había pensado en contactar con David Hater para ver si quería hacer un doblaje indie [carcajad] Creéis que sería una buena idea?

PD: Muchos ánimos por cierto, muy buena iniciativa! :)

Saludos ;)


Ya respondo yo XD

Respecto a Alfonso Valles, se hará lo que se pueda, pero esta muy difícil.

De Hayter, mejor ni intentarlo por varios motivos. En un principio esto es para tener un doblaje al castellano y luego que Hayter dudo muchísimo que se prestase, ya sea porque igual aparece en TPP o porque si no le han llamado de primeras, no creo que quiera hacerlo por si mismo (a ojos de muchos y sobretodo de Konami, que es quien le ha pagado durante muchos años, quedaría bastante mal y le podría cerrar puertas a un posible remake de MG-MG2-MGS).


David Hayter, pero habla español? xD eso lo primero...

Y lo segundo, ni de coña iba hacer este tipo de trabajos, puede tener problemas con Konami.
Seguramente esté en TPP.

Alfonso Valles es otra historia ya..
Daicon escribió:
ExplosiusMgs escribió:
TiRaNog escribió:Buenas, habeis intentado contactar con Alfonso Valles?? Anda que no molaría que la voz de Snake fuese la misma que en MGS1 [boing]

Yo había pensado en contactar con David Hater para ver si quería hacer un doblaje indie [carcajad] Creéis que sería una buena idea?

PD: Muchos ánimos por cierto, muy buena iniciativa! :)

Saludos ;)


Ya respondo yo XD

Respecto a Alfonso Valles, se hará lo que se pueda, pero esta muy difícil.

De Hayter, mejor ni intentarlo por varios motivos. En un principio esto es para tener un doblaje al castellano y luego que Hayter dudo muchísimo que se prestase, ya sea porque igual aparece en TPP o porque si no le han llamado de primeras, no creo que quiera hacerlo por si mismo (a ojos de muchos y sobretodo de Konami, que es quien le ha pagado durante muchos años, quedaría bastante mal y le podría cerrar puertas a un posible remake de MG-MG2-MGS).


David Hayter, pero habla español? xD eso lo primero...

Y lo segundo, ni de coña iba hacer este tipo de trabajos, puede tener problemas con Konami.
Seguramente esté en TPP.

Alfonso Valles es otra historia ya..


Seria desprestigiar el doblaje de Kiefer Sutherland y eso le cerraría las puertas del doblaje de los posibles remakes
ExplosiusMgs escribió:Ya respondo xD


Gracias ;)

Yo sigo aquí a lo mío, que de tanto investigar me voy a hacer detective :-?
Daicon escribió:
ExplosiusMgs escribió:
TiRaNog escribió:Buenas, habeis intentado contactar con Alfonso Valles?? Anda que no molaría que la voz de Snake fuese la misma que en MGS1 [boing]

Yo había pensado en contactar con David Hater para ver si quería hacer un doblaje indie [carcajad] Creéis que sería una buena idea?

PD: Muchos ánimos por cierto, muy buena iniciativa! :)

Saludos ;)


Ya respondo yo XD

Respecto a Alfonso Valles, se hará lo que se pueda, pero esta muy difícil.

De Hayter, mejor ni intentarlo por varios motivos. En un principio esto es para tener un doblaje al castellano y luego que Hayter dudo muchísimo que se prestase, ya sea porque igual aparece en TPP o porque si no le han llamado de primeras, no creo que quiera hacerlo por si mismo (a ojos de muchos y sobretodo de Konami, que es quien le ha pagado durante muchos años, quedaría bastante mal y le podría cerrar puertas a un posible remake de MG-MG2-MGS).


David Hayter, pero habla español? xD eso lo primero...

Y lo segundo, ni de coña iba hacer este tipo de trabajos, puede tener problemas con Konami.
Seguramente esté en TPP.

Alfonso Valles es otra historia ya..


De David Hater me refería a hacer un doblaje indie solo de la voz de snake y poner su voz (en inglés) xD Aunque tengo un colega que imita muy bien la voz de Hater/Snake, a ver si se anima [carcajad]

Y ya pensaba que Hater no aceptaría hacer un trabajo así (y más desinteresadamente) pero por soñar que no quede [ayay]

En cuanto a lo de Alfonso Vallés, la verdad que eso si lo veo más viable, decís que se intentará en medida de lo posible, habéis contactado con el ya? :P

Por otro lado, soy programador, así que si necesitáis alguna herramienta o algo decídmelo [risita]

Saludos ;)
TiRaNog escribió:En cuanto a lo de Alfonso Vallés, la verdad que eso si lo veo más viable, decís que se intentará en medida de lo posible, habéis contactado con el ya? :P


SI no me han mentido, sabemos como llegar a el.

Pero es complicado, el vive de esto y no es un super fan como si lo es Hayter de la saga MGS, veremos en que acaba.
336 respuestas
1, 2, 3, 4, 57