[PROYECTO] Doblar al castellano Ground Zeroes

13, 4, 5, 6, 7
Primero de todo quisiera aclarar un par de cosas:

No puedo poner más material que el que he puesto. Es poco y no se muestra nada ingame, pero es para agradeceros, de alguna manera, el apoyo dado.
Puedo entender que haya gente que no esté de acuerdo con la voz que oiga. Es lógico, estamos acostumbrados a una voz más familiar que esta, a mí me pasa. Sin embargo, creo que debemos pensar en otras cosas, como por ejemplo, que no hay una gran variedad de voces a elegir. Aún así, me parecen correctas las voces elegidas, he preferido buscar calidad en vez de una voz que se le parezca y no trabaje bien.

Sé que criticaréis sin dudar un instante que no es Alfonso Vallés, y los newbies dirán "Habéis mirado de contactar con él?", pero da igual, no nos tenemos que enfadar, esto es algo sin ánimo de lucro y hecho de manera totalmente desinteresada. A mí, personalmente, me ha servido para aprender un par de cosillas más.

En fin...

Con todos vosotros: El trailer.

https://www.youtube.com/watch?v=jMKdBwWHdow
Buenas noticias, a ver que tal queda el resultado final.
Más que trailer, ha sido un mini teaser xD

Voy a ser el primer tocapelotas y voy a decir que la voz me parece demasiado juvenil en lo poco que he escuchado xD

Suerte y que marche viento en pompa!
Efectivamente parece un snake muy juvenil, pero a caballo regalado [carcajad]

Muchas gracias por el curro.
Ahora mismo estoy hablando con el que hace de "Big Boss", y me da un mensaje para vosotros:

"He leido esos comentarios y que no os preocupéis, que si lo queréis más grave, lo tendréis."

Cualquier crítica constructiva será bien recibida. ;)
Yo no te voy a engañar, pero me ha entrado una risa tonta [+risas] cuando hablado snake, pensaba que sonaria con una voz mas "madura", y no se porque me ha entrado la risa ^^

De todas formas comprendo que no tiene que ser facil, y los medios que tengais seran limitados etc.

Sin mas, mucho animo y gracias por este pequeño aperitivo [oki]
Entiendo que este proyecto es el que es y demasiado que hacéis, pero se podía haber hecho un pequeño casting, ¿no?
pensad una cosa...a diferencia que un doblaje oficial aquí podremos ver muestras y retroalimentar al equipo de dobladores y demás con posibles mejoras o cambios de voz para intentar hacer una versión al gusto general de todos.

efectivamenteme parece una voz un poco juvenil pero para eso considero cojonuda la muestra...mucho ánimo con el proyecto!
El casting se ha realizado por otro medio, aún así, si alguien considera que lo puede hacer mejor, que no dude en mandarme un mensaje privado, siempre estaré encantado de escuchar otras voces. Eso sí, un requisito indispensable es la de saber interpretar, que es lo que me ha importado más. Os puedo asegurar que preferiríais a un snake con voz de niño que interprete bien a una voz más adecuada y que lo haga como el culo.
Repito, interesados mandar un mensaje privado y hablo encantado ;)
TBG escribió:El casting se ha realizado por otro medio, aún así, si alguien considera que lo puede hacer mejor, que no dude en mandarme un mensaje privado, siempre estaré encantado de escuchar otras voces. Eso sí, un requisito indispensable es la de saber interpretar, que es lo que me ha importado más. Os puedo asegurar que preferiríais a un snake con voz de niño que interprete bien a una voz más adecuada y que lo haga como el culo.
Repito, interesados mandar un mensaje privado y hablo encantado ;)


Yo propuse que si alguno estaba interesado y creía que tenia buena voz, grabara un "vocaroo" y así opinábamos, pero nadie se animo.

Aun así, encontrar una voz como la de Big Boss es difícil, solo tenéis que ver que hasta a Hayter le costo y en PW esta muy forzado, tanto que en ocasiones tiene la voz bastante "rota".
TBG escribió:Ahora mismo estoy hablando con el que hace de "Big Boss", y me da un mensaje para vosotros:

"He leido esos comentarios y que no os preocupéis, que si lo queréis más grave, lo tendréis."

Cualquier crítica constructiva será bien recibida. ;)


Que no se me ponga a fumar como un carretero, a tomar jack daniel's a palo seco y a hacer performances a lo Yoko Ono que no merece la pena [hallow] xDDD
zuñisol escribió:Que no se me ponga a fumar como un carretero, a tomar jack daniel's a palo seco y a hacer performances a lo Yoko Ono que no merece la pena [hallow] xDDD


Demasiado tarde...
Vengo con una noticia que a más de uno le va a alegrar el día.

¡Es vuestra oportunidad!
Así que ale, a participar y que nadie me diga que no se ha dado la oportunidad.
Suerte!
Estais siendo muy buenas gente diciendo que parece muy juvenil. Le ha faltado decir

"me han dado, me han dado"
apuntaros nenes que algunos tendreis la suerte de quedar para la historia (para bien o para mal) XD en esta legendaria saga.

a mi me gusta la voz de este tio y para big boss si sabe interpetrar...
https://www.youtube.com/watch?v=kiEJ5NdRtDY
EmilioGT escribió:apuntaros nenes que algunos tendreis la suerte de quedar para la historia (para bien o para mal) XD en esta legendaria saga.

a mi me gusta la voz de este tio y para big boss si sabe interpetrar...
https://www.youtube.com/watch?v=kiEJ5NdRtDY

Pues haced propaganda, que cuanta más gente se apunte, más habrá donde elegir!
TBG escribió:Con todos vosotros: El trailer.

https://www.youtube.com/watch?v=jMKdBwWHdow


Se entiende que todo es de fans para fans y demás, pero la voz es malisima. No le pega nada a Big Boss. Y no porque no sea Alfonso Vallés, David Hayter o incluso Kiefer Sutherland, eso da igual. Es que no le pega nada. Es como cuando en animes como Detective Conan, en el doblaje a una adolescente le ponen voz de una mujer de 40 años. Pues aquí todo lo contrario.

En serio, el proyecto es curioso y puede estar bastante bien pero por Dios no pongáis voces al tun tun. A todos les gustaría ser Big Boss pero lo suyo es que peguen para el personaje.
TBG escribió:Pues haced propaganda, que cuanta más gente se apunte, más habrá donde elegir!


ok me pondre en contacto con el,soy un suscriptor y lo mas probable que me mande a esparragar
pero con tu permiso le informo del proyecto.es de fan y para fan sin konami,kojima de un juego MGS etc,etc
sin animo de lucro,no se si en los creditos o algo se podria a esta gente que pondran las voces para subirles un poquito el ego a estos XD

le mandare un privado y te aviso TBG si puede participar y se suma a la lista o pasa.
Sonikero escribió:[..]la voz es malisima.[..]por Dios no pongáis voces al tun tun.[..] lo suyo es que peguen para el personaje.

La voz no es la adecuada, puede ser, pero mala no es.

No estoy poniendo voces al tun tun.

Sí, tienen que pegar para el personaje, pero siempre y cuando se interprete bien. A Tomás Rubio le pega la voz...

No digo que lo hayas hecho a malas ni con dicha intención, pero es el primer mensaje que recibo que me ha ofendido.
He buscado una voz que tenga calidad en detrimento de si le pega o no. De hecho, este "concurso" se realiza por si aparece esa voz ideal. Es difícil encontrar la voz al protagonista que sea gratis y que haya un equilibrio entre su tono de voz y la calidad de interpretación. Mi balanza siempre va a tener más peso en la calidad que en la tonalidad. Y creo que es mejor así.
De todas formas os animo a que compartáis este concurso para que así llegue al mayor número posible de candidatos!
EmilioGT escribió:

Gracias @EmilioGT
Bueno, lo primero, que animo con le proyecto, es un curro grande.

En cuanto a la voz, no pega nada. Pero nada de nada.
Por mucho que digas que sepa interpretar, cosa que en lo que has mostrado no podemos comprobarlo nosotros.
Además de que el contexto donde está el personaje y la frase que se dice difícilmente te puede hacer creer ya de por si lo que se dice, y empeora más aun la voz.

Se que será difícil, pero si se puede elegir una voz mas adulta, mejor.

Saludos y animo!
Daicon escribió:[..]Por mucho que digas que sepa interpretar, cosa que en lo que has mostrado no podemos comprobarlo nosotros.
Además de que el contexto donde está el personaje y la frase que se dice difícilmente te puede hacer creer ya de por si lo que se dice[..]

Se que lo que he mostrado no sirve para haceros una idea de lo que digo, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Se que la idea que tenemos de snake no nos deja salir de la voz de Alfonso Vallés ni del tono de David Hayter, pero ojalá fuera tan fácil como parece. Solo quiero dejar claro que no pienso hacer un Max Payne 2 (me jodió mucho, la verdad). Estoy seguro que a pesar de que la voz sea más joven que el protagonista será mejor que no oir interpretar a un mueble.

Eso sí, si conocéis a alguien idoneo para este papel, comentárselo y que participe, ¡ojalá encontremos esa voz!
TBG escribió:
Sonikero escribió:[..]la voz es malisima.[..]por Dios no pongáis voces al tun tun.[..] lo suyo es que peguen para el personaje.

La voz no es la adecuada, puede ser, pero mala no es.

No estoy poniendo voces al tun tun.

Sí, tienen que pegar para el personaje, pero siempre y cuando se interprete bien. A Tomás Rubio le pega la voz...

No digo que lo hayas hecho a malas ni con dicha intención, pero es el primer mensaje que recibo que me ha ofendido.
He buscado una voz que tenga calidad en detrimento de si le pega o no. De hecho, este "concurso" se realiza por si aparece esa voz ideal. Es difícil encontrar la voz al protagonista que sea gratis y que haya un equilibrio entre su tono de voz y la calidad de interpretación. Mi balanza siempre va a tener más peso en la calidad que en la tonalidad. Y creo que es mejor así.
De todas formas os animo a que compartáis este concurso para que así llegue al mayor número posible de candidatos!
Sonikero escribió:

Gracias @EmilioGT


No lo he comentado a malas, faltaría más.

TBG escribió: Se que la idea que tenemos de snake no nos deja salir de la voz de Alfonso Vallés ni del tono de David Hayter, pero ojalá fuera tan fácil como parece


Y dale, que no tiene nada que ver eso. El tema es que le pegue al personaje y al personaje le pega una voz adulta y más cascada. Ya puede ser el chaval el dios de la interpretación en el doblaje pero si tiene una voz juvenil, no vale para el personaje.
Sonikero escribió:Y dale, que no tiene nada que ver eso. El tema es que le pegue al personaje y al personaje le pega una voz adulta y más cascada. Ya puede ser el chaval el dios de la interpretación en el doblaje pero si tiene una voz juvenil, no vale para el personaje.


TBG escribió:Se que la idea que tenemos de snake no nos deja salir de la voz de Alfonso Vallés ni del tono de David Hayter, pero ojalá fuera tan fácil como parece


Repito, por eso se esta haciendo esta búsqueda, difundidlo para que lo sepa más gente y más probabilidades puede haber para encontrar esa voz más adulta, pero si todo sigue igual que ahora.... :(
lo fundamental que lo paseis bien con lo que haceis y animo.
quedo a la espera de novedades :p
El que dobla a Big Boss en el "Trailer":
"Es normal que no les guste, pues suena más joven de lo que ese personaje debería sonar. Mi voz da para más graves, así que si a las malas no saliese nadie, siempre puedo probar a hacer una o dos (mil doscientas incluso) muestras hasta que a la mayoría les guste. No digo todos, porque es complicado hacer algo y que les guste a todos, pero mira, si se pudiese pues mejor.

Sobre el tono joven, mi voz no es joven, es media. Básicamente esto significa que puedo moverme entre registros, de más jóven a más graves, por lo que no es problema agravar varios tonos, por suerte tengo la ventaja de no ser un chaval xD

Tampoco es que hayan visto mucho como para pasar al punto de "me gusta esta voz." Han podido oír la voz, y npoco más. No han podido juzgar con lo que no hay, sino con lo que sí hay, que al fin y al cabo ha sido una frase.

Pero lo dicho, es normal que no estén de acuerdo, ni siquiera yo lo estoy del todo. El registro no es todo lo "abuelete" que debería, pero mientras ese sea el problema siempre tendrá arreglo.

Pero para que no se preocupen eso, yo quiero que aparezca alguie, pero si no llegase a salir nadie que nos convenciese, ya nos buscaríamos la vida para agravar, que no me voy a partir la garganta xD.
"

Dicho esto, solo añadir que de lo que llevamos hecho no puedo mostrar nada puesto que hasta ahora solo estabamos trabajando sobre pruebas y la última (que fue la intro) me resultó gracioso ese trozo, que es el que he compartido a modo de agradecimiento. Pero bueno, que no está de más buscar una voz "más acorde", así que ale, ahí queda eso XD
yo creo que a algunos se les olvida que esto es un fandub...en fin...mucho ánimo chicos!
acabo de ver esto, os seguiré la pista mas que nada por curiosidad de estudiante de sonido :) espero que os salga todo bien :)
Lo primero, vi que te hicieron un RT los de MGSagaWorld XD

Lo segundo, algunos os pasáis tres pueblos. Os puede no gustar o podéis pensar que no queda bien, pero chicos, tened mas tacto. Te diría que se lo propusieras a un actor de doblaje profesional que es bastante fan de los videojuegos, pero no se si animaría a prestar su voz :-| .

Y por ultimo @TBG, hablamos la semana que viene ;)
ExplosiusMgs escribió:Lo primero, vi que te hicieron un RT los de MGSagaWorld XD

Poco a poco la noticia se propaga.

ExplosiusMgs escribió:Lo segundo, algunos os pasáis tres pueblos. Os puede no gustar o podéis pensar que no queda bien, pero chicos, tened mas tacto. Te diría que se lo propusieras a un actor de doblaje profesional que es bastante fan de los videojuegos, pero no se si animaría a prestar su voz :-| .

Pues si se anima ya sabes dónde ha de acudir.

ExplosiusMgs escribió:Y por ultimo @TBG, hablamos la semana que viene ;)

Cuando tu quieras.

Como siempre tan atento, qué majo eres.
Y los demás también, que de no haber sido por muchos de vosotros no se si esto hubiera llegado a este punto. ¡Gracias!
derekgp escribió:como va el tema? :)

Pues la verdad es que no hay mucho movimiento, me esperaba bastante más, pero supongo que será por las fiestas. A ver si ahora se anima más gente y hay más variedad... El 22 de este més es el último día, a ver si encontramos la voz!
Os recuerdo que el miércoles 22 es el último día para presentar las voces. Al igual que os recuerdo las páginas que hay sobre el proyecto para que le deis a "Me gusta" y así llegue a más gente para tener más variedad de voces.

https://facebook.com/secaproject
https://twitter.com/secaproject

Gracias a todos, que ya falta poco!
Pues al final me he animado y he enviado los archivos con mi voz, aunque están grabados con un microfono de baja calidad y no creo que sea el aladid de la interpretación, si os sirvo como sparring, agradecido estaré.

Ánimo con la iniciativa y suerte.
Ivelios escribió:[..]aunque están grabados con un microfono de baja calidad [..]

Por la calidad del micro no os tenéis que preocupar de momento, puesto que ahora buscamos voz e interpretación.

Revisa tu bandeja que tienes un MP @Ivelios
Yo no creo que mi voz sea apropiada para ninguno de los personajes pero os deseo mucha suerte con el proyecto!
Hastracus escribió:Yo no creo que mi voz sea apropiada para ninguno de los personajes pero os deseo mucha suerte con el proyecto!

Muchas gracias. Siempre podéis ayudar si no es con la voz, con las redes sociales para que más gente lo conozca. :)
Acabo de enviar mi participación. Estoy resfriado, pero he hecho lo que he podido. Espero que valga XD
TBG escribió:....


Ni que decir, que muchísima suerte en el proyecto, seré uno de los primeros en probarlo cuando lo tengais más abanzado ;D

Sobre el tema de la voz, coméntale al que doble, que haga la prueba y lo subís igual que subiste la prueba anterior, seguro que agradaría más.
Ni que decir tiene, que es un gran mérito lo que estáis haciendo.

Un saludo y mucha suerte !!
FJHG escribió:Ni que decir, que muchísima suerte en el proyecto, seré uno de los primeros en probarlo cuando lo tengais más abanzado ;D[..]
Ni que decir tiene, que es un gran mérito lo que estáis haciendo.

Gracias por tu apoyo, la verdad es que ahora mismo lo que es la parte técnica está lista y estoy metido en otros proyectos que seguro gustará a mucha gente.
FJHG escribió:Sobre el tema de la voz, coméntale al que doble, que haga la prueba y lo subís igual que subiste la prueba anterior, seguro que agradaría más.

Esto es algo gracioso, ya que lo anterior no fue una prueba para que supierais cómo era la voz de Snake. En otras ocasiones he dicho que esa no era la voz definitiva, (ya que era la de las pruebas) si bien la persona que lo hizo sí era la que en un principio tenía que hacer a Snake. De hecho, puse ese trozo porque me resultó gracioso, pero lo demás no era presentable (de ahí que dijese que no podía mostrar nada más).

Conforme se va acercando el fin para presentar las voces, he notado que más gente se ha apuntado. A ver si entre esas voces encontramos una adecuada en todos los sentidos (tono e interpretación).
TBG escribió:
FJHG escribió:Sobre el tema de la voz, coméntale al que doble, que haga la prueba y lo subís igual que subiste la prueba anterior, seguro que agradaría más.

Esto es algo gracioso, ya que lo anterior no fue una prueba para que supierais cómo era la voz de Snake. En otras ocasiones he dicho que esa no era la voz definitiva, (ya que era la de las pruebas) si bien la persona que lo hizo sí era la que en un principio tenía que hacer a Snake. De hecho, puse ese trozo porque me resultó gracioso, pero lo demás no era presentable (de ahí que dijese que no podía mostrar nada más).

Conforme se va acercando el fin para presentar las voces, he notado que más gente se ha apuntado. A ver si entre esas voces encontramos una adecuada en todos los sentidos (tono e interpretación).


Estoy intentando convencer a un amigo para que hable contigo, le mola esto del doblado y tal, y considero que es una oportunidad bastante buena, lo que no tiene mucho tiempo libre y el micro que tiene en su casa es un poco.... "especial/malo" , que es lo que a él le hecha mucho tiempo.

Sobre lo que es gracioso, y tanto, te lo corroboro, uno se rie cuando le escucha. Ni mucho menos critico la voz que le pongais, es más, aunque se quede la que le pusiste ( tu amigo ), a mí ya me estaría bien, escucharle y no leerle, lo que si te pido, es que si hay tacos en la versión original, que no los censures, que ponga entusiasmo el doblador que le toque ( como bien exiges ).

Como puedes ver, no todos, ni mucho menos, pero hay mucho fan, que da igual lo que hagas, se te tirarán al cuello, te pido paciencia y que no dejes el proyecto, que hay muchos otros que te estaremos agradecidos en caso de llegar a buen puerto [sonrisa]

Un saludo !
FJHG escribió:Estoy intentando convencer a un amigo para que hable contigo, le mola esto del doblado y tal, y considero que es una oportunidad bastante buena, lo que no tiene mucho tiempo libre y el micro que tiene en su casa es un poco.... "especial/malo" , que es lo que a él le hecha mucho tiempo.


Pues siento decir esto, pero hoy es el último día, así que se tiene que dar prisa [agggtt]
FJHG escribió:[..] lo que si te pido, es que si hay tacos en la versión original, que no los censures, que ponga entusiasmo el doblador que le toque [..]


Censuras ninguna, todo tal y como sale, que no me tengo que ceñir a ninguna norma tipo PEGI. Aún así, el juego es para mayores de 18 años.
FJHG escribió:Como puedes ver, no todos, ni mucho menos, pero hay mucho fan, que da igual lo que hagas, se te tirarán al cuello, te pido paciencia y que no dejes el proyecto, que hay muchos otros que te estaremos agradecidos en caso de llegar a buen puerto [sonrisa]


Aunque quisiera no podría cancelarlo, puesto que en breve habrá un evento dedicado al mundo del videojuego y me han pedido que exponga el trabajo.

Y al resto deciros lo mismo, que falta unas horas para poder enviar las muestras. Daros prisa!
animo con el proyecto y confio en el criterio de TBG para que salga de aqui algo que esperaba mucho tiempo atras
un metal gear de nuevo en español.

espero que tenga exito y con el MGHS.TTP se multiplique los voluntarios,por que ese si que es un trabajo duro,por las horas de "charara" que siempre hay en el titulo de kojima
Al final no pude esperar y me he pasado el juego, pero no dudo de que cuando salga el doblaje volveré a viciarme de lo lindo.
Que tal?
Y laas voces?

Habeis seleccionado ya?

Se puede oir?
Daicon escribió:Que tal?
Y laas voces?

Habeis seleccionado ya?

Se puede oir?


Lamentablemente no, todavía no se puede oir nada, seguimos con la traducción y adaptación del guión. Por desgracia, esto nos está retrasando más de lo previsto. La voz ya la tenemos, pero todavía no queremos mostrar nada hasta que no esté listo al 100%.
Paciencia es lo único que puedo decir, ahora mismo la adaptación es un trabajo largo, ya que no es suficiente con traducirlo, luego hay que comprobarlo (y seguramente readaptarlo) para ver que todo es correcto.
TBG escribió:
Daicon escribió:Que tal?
Y laas voces?

Habeis seleccionado ya?

Se puede oir?


Lamentablemente no, todavía no se puede oir nada, seguimos con la traducción y adaptación del guión. Por desgracia, esto nos está retrasando más de lo previsto. La voz ya la tenemos, pero todavía no queremos mostrar nada hasta que no esté listo al 100%.
Paciencia es lo único que puedo decir, ahora mismo la adaptación es un trabajo largo, ya que no es suficiente con traducirlo, luego hay que comprobarlo (y seguramente readaptarlo) para ver que todo es correcto.


si pude esperar el duke nukem forever puedo esperar el tiempo que sea (pero por favor, no os retraseis tanto XD XD XD ).

Como siempre mucho ánimo a todos los componentes de este maravilloso proyecto!!! aquí me manteneis espectante a cada nuevo mensaje que leo!.
A modo informativo, ya está el 99% de los textos traducidos y ya se han insertado algunas voces dobladas. Queda por corregir algunas cosas pero todo va por buen camino.
TBG escribió:A modo informativo, ya está el 99% de los textos traducidos y ya se han insertado algunas voces dobladas. Queda por corregir algunas cosas pero todo va por buen camino.

Tenéis alguna muestra al menos de la voz que finalmente doblara a Big Boss?
Efraim27 escribió:Tenéis alguna muestra al menos de la voz que finalmente doblara a Big Boss?


No, lamentablemente hasta el día que se publique la primera demo (en breve) no se podrá escuchar la voz de ningún personaje.

Aún así, la voz creará polémica, porque no es ni la de David Hayter ni la de Alfonso Vallés. Al concurso se presentaron varias voces que podrían ser la de Snake, pero es difícil encontrar esa voz y que sepa doblar (todo esto gratis, claro).

Siempre diré lo mismo, prefiero calidad al doblar a que la voz sea la adecuada y no sepa actuar. Es muuuuy pesado escuchar una voz que no tiene vida.
Dentro de una semana se celebra en Palma (Islas baleares) el evento Mallorca Game 15. Para los que estén por la zona, deciros que se podrá probar una demostración del doblaje que se está haciendo con el juego.
336 respuestas
13, 4, 5, 6, 7