Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.602
Online:
559
Hilos:
1.351.613
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene

Propuesta ...

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

Plata
Fumando petabytes!!

Re:

Mensajepor Plata 28 Abr 2009 14:48

fidillo escribió:No tengo ninguna plantilla hecha.

De todas formas la particion FAT 32 de 2GB solo será visible si Inicias Recovery y apagas la consola sin flashear y sin cancelar para que no te mande de nuevo al XMB.

Es decir, apagandola en seco.

Ahora me marcho a currar, pero si haceis esto y poneis el HDD en el PC y lo abriis con el editor Hexadecimal, podreis comprobar que cuando acaba la particion de PS3 hay un pekeño espacio en blanco y luego la particion FAT 32.

Para saber el offset es sencillo:

abriis la calculadora de Windows, y haceis la siguiente operacion:

10*1024*1024*1024= 10737418240

En Hexadecimal seria esto: 280000000

Si os colocais en esa posicion podreis verla.

PD: se me olvidaba, hacer este proceso poniendo un Pendrive con un Update y desempaquetarlo para que PS3 lo lea y os pida flashear. Luego apagais en seco y haceis el proceso que os he comentado.

Asi podreis ver el contenido desempaquetado del Firm. (si lo descifrais claro), sino solo vereis simbolitos sin sentido.

Salu2

entonces, en resumen, poner pendrive, darle al recoveri, apagar en seco, sacar hdd, guardarlo en el pc, ir al offset, y hacer lo que decian por hay arriba del avi para descifrarlo y leerlo, no?
Otra cosa, hay alguna manera de volver a empaquetar el .pup(osea, volver a empaquetar lo que hay en la particion de 2gb)? weno, voy a provar xD

p.D:Respecto al archivo version . txt parece un batiburrillo indicando desde ke firm arranca cada cosa no? igual si pones en numero de version superior y pones que lea desde las mismas carpetas de un firm anterior... no se si me explico bien xDD

salu2

edit: con que habeis dumpeado el hdd? se encuentra por inet o me toca programar la tool?
Imagen
¿Que le dice un programador a otro?:
0x2b||!0x2b

xDDDDDD

P.D: Dejo la receta de la cocacola en el spoiler:
TONTO EL QUE LO LEA... ¡TONTO!

kany15
Adicto

Mensajepor kany15 29 Abr 2009 09:38

me quedado leiendo por la mitad, pero la cosa pinta bien, suerte a todos :D

LuzbelFullHD
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor LuzbelFullHD 29 Abr 2009 14:44

fidillo escribió:[...]asi como tambien un ps3swu.self.
Este self es el que se encarga de lanzar el recovery.
He de decir, que lo que realmente hace que la consola autolance ese self es la propia bios (cxr).
[...]

Todo lo que dices parece tener bastante sentido... unas preguntas:
- ¿ has conseguido ejecutar un self que te asegure que el método funcione ?
- A pesar de que se juega con el cifrado del HDD, el self que metas sigue teniendo que estar firmado y cifrado ¿no?
Es decir, no vamos a poder generar ejecutables para ejecutar con este método y solo podremos lanzar self que ya existan de juegos comerciales ¿ o valen los self de ejemplo que vienen con el SDK de las consolas de desarrollo ?

wabo
En escala de grises

Colaborador wiki

Re: Re:

Mensajepor wabo 29 Abr 2009 21:45

LuzbelFullHD escribió:
fidillo escribió:[...]asi como tambien un ps3swu.self.
Este self es el que se encarga de lanzar el recovery.
He de decir, que lo que realmente hace que la consola autolance ese self es la propia bios (cxr).
[...]

Todo lo que dices parece tener bastante sentido... unas preguntas:
- ¿ has conseguido ejecutar un self que te asegure que el método funcione ?
- A pesar de que se juega con el cifrado del HDD, el self que metas sigue teniendo que estar firmado y cifrado ¿no? *1
Es decir, no vamos a poder generar ejecutables para ejecutar con este método *2 y solo podremos lanzar self que ya existan de juegos comerciales ¿ o valen los self de ejemplo que vienen con el SDK de las consolas de desarrollo ?

1- Si
2- No

xisco_
Habitual

Mensajepor xisco_ 29 Abr 2009 23:32

una cosa nada mas si se me permite, cuidado con las pruebas, un semibrick acecha, si se lanza un self determinado puede ocurrir que nos aparezca el siguiente erro:error 8002f281, "un error grave ha ocurrido, pongase en contacto con asistencia tecnica", esto deja funciona el wifi y el tema de red, no funciona el recovery correctamente, el hdd no es accesible para el recovery tampoco, solo desde el xmb y alguna cosilla mas, la buena noticia es que podemos instalar el nuevo firw y todo vuelve a la normalidad, pero solo desde el xmb, ahora si es una 2.7 no podemos instalarlo hasta que salga el proximo fw, asi que solo digo que cuidadin... :-|

mangafan
MegaAdicto!!!

Mensajepor mangafan 30 Abr 2009 04:38

Si, lo comento fidillo antes que le paso eso. Yo no lo intentaria sin un Infectus a mano.

Plata
Fumando petabytes!!

Re:

Mensajepor Plata 30 Abr 2009 14:25

xisco_ escribió:una cosa nada mas si se me permite, cuidado con las pruebas, un semibrick acecha, si se lanza un self determinado puede ocurrir que nos aparezca el siguiente erro:error 8002f281, "un error grave ha ocurrido, pongase en contacto con asistencia tecnica", esto deja funciona el wifi y el tema de red, no funciona el recovery correctamente, el hdd no es accesible para el recovery tampoco, solo desde el xmb y alguna cosilla mas, la buena noticia es que podemos instalar el nuevo firw y todo vuelve a la normalidad, pero solo desde el xmb, ahora si es una 2.7 no podemos instalarlo hasta que salga el proximo fw, asi que solo digo que cuidadin... :-|

Me parece que mas que un semibrick es el hv(o lo que fuera lo que le salto a fidillo), que chapa a donde intentes acceder. Quiero decir, ¿es solo una casualidad que fidillo cargara desde el hdd un self que abria una conexion tcp/ip con un pc a traves del recovery y justo dejara de funcionar las funciones de red, que el hdd no fuera accesible para el recovery y que el recovery no rulara correctamente, o son sintomas generales de cualquier self mal lanzado?

salu2
Imagen
¿Que le dice un programador a otro?:
0x2b||!0x2b

xDDDDDD

P.D: Dejo la receta de la cocacola en el spoiler:
TONTO EL QUE LO LEA... ¡TONTO!

monxet
wtf !!?

Mensajepor monxet 30 Abr 2009 16:17

un segundo!! que coño esta pasando aqui?!?!? Esto pinta muy interesante!!! :D

voy a leer el hilo desde el principio.

Animo chicos!!! [360º]

covillano
Adicto

Mensajepor covillano 30 Abr 2009 16:41

ANIMO A TODOS!
Imagen

xisco_
Habitual

Re: Re:

Mensajepor xisco_ 30 Abr 2009 16:42

Plata escribió:
xisco_ escribió:una cosa nada mas si se me permite, cuidado con las pruebas, un semibrick acecha, si se lanza un self determinado puede ocurrir que nos aparezca el siguiente erro:error 8002f281, "un error grave ha ocurrido, pongase en contacto con asistencia tecnica", esto deja funciona el wifi y el tema de red, no funciona el recovery correctamente, el hdd no es accesible para el recovery tampoco, solo desde el xmb y alguna cosilla mas, la buena noticia es que podemos instalar el nuevo firw y todo vuelve a la normalidad, pero solo desde el xmb, ahora si es una 2.7 no podemos instalarlo hasta que salga el proximo fw, asi que solo digo que cuidadin... :-|

Me parece que mas que un semibrick es el hv(o lo que fuera lo que le salto a fidillo), que chapa a donde intentes acceder. Quiero decir, ¿es solo una casualidad que fidillo cargara desde el hdd un self que abria una conexion tcp/ip con un pc a traves del recovery y justo dejara de funcionar las funciones de red, que el hdd no fuera accesible para el recovery y que el recovery no rulara correctamente, o son sintomas generales de cualquier self mal lanzado?

salu2

pues no creo que sean sintomas generales, probe otros antes, de los sdk, del warhaws y alguno mas y no paso nada, al menos que se notara, en cambio cuando utilize el Lv2diag.self (lv2 diagnostico ?) que se supone usan el el sat, bien para el diagnostico del sistema y/o poner la maquina en service mode, pego la petada, primero un pantallazo creia me habia quedado sin tv, y despues, lo mas destacable, sono un beep del altavoz de la consola, tal como cuando se reincia, pero no paso de ahi, jamas en 2 años probando self, bin y todo lo que se ponga por delante he notado nada en el hard, y mucho menos un beep del altavoz interno, se supone que para poner la consola en service mode la maquina se apaga o reinicia sola cuando lee o ejecuta el contenido del usb, me dio la imipresion que quiso, y no pudo, pero vamos, son suposiciones.

esta consola que tenemos ahi, que es 2.6, se quedo sin nada de red, ni cable ni wifi, una vez en el recovery no funciona correctamente las opciones pues no hay acceso al hdd, seguramente pasando la a 2.7 desde el xmb se arregla, por que desde el recovery tampoco te deja hacer el update, por ahora se va a quedar asi y dumpeando la flahs vamos a ver si hay alguna diferencia con el anterior backup aunque la verdad es antiguo, pero si que es muy raro, las cosas como son, que intentes ejecutar un self para abrir una conexion remota y tambien, que se olvida, abrir "otro" recovery y pase todo esto vaya una puta casualidad, pero oye, igual con todos los self de este tipo pasa lo mismo, por ahora ya van dos, el que lanza el recovery, y el que hace el diagnostico o pone la consola en service mode.

PrevioSiguiente

Volver a Scene