Factorizacion en numeros primos usando JAVA

1, 2, 3, 4
/*
* To change this template, choose Tools | Templates
* and open the template in the editor.
*/

package javaapplication1;

import java.math.*;
//import java.math.BigInteger;

/**
*
* @author f5inet
*/
public class Main {

    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
        // TODO code application logic here
        BigInteger P,Q,N;
        double tmp;
        String stmp = "";
        int i;

        N=new BigInteger("10606919");
        tmp=N.floatValue();
        tmp=Math.sqrt(tmp);
        tmp=Math.floor(tmp);
        while (stmp.length() < Double.toString(tmp).length()-3)
            stmp+="9";
        Q=new BigInteger(stmp);
        System.out.println(Q.toString());
        Q=Q.nextProbablePrime();
        while (N.remainder(Q).compareTo(BigInteger.ZERO)!=0) {
            System.out.println("probado "+Q.toString()+": negativo");
            Q=Q.nextProbablePrime();
        }
        System.out.println("SE ENCONTRO UNO DE LOS FACTORES: "+Q.toString());
        P=N.divide(Q);
        System.out.println("EL OTRO FACTOR ES: "+P.toString());
    }

}


proximamente, una version applet y un server mysql para hacer un ataque distribuido. no seais impacientes, no lo espereis tan rapido...
Perdona mi ingnorancia pero esto para que sirve?
pues a no ser que lo haya programado y ejecutado con la ps3 creo q no para mucho, no se, haber si nos dan mas informacion al respecto.

Saludos
pabloc escribió:Perdona mi ingnorancia pero esto para que sirve?


de momento, para nada.

pero es una prueba de concepto de romper la clave publica de paquetes firmados. quiero hacer un applet para que todo aquel que tenga tiempo libre pueda entrar en una web, y mediante un applet java, su pc se ponga a machacar numeros para atacar la clave publica.
de esto ya se hablo ace tiempo pero finalmente quedo en el olvido,spero q sta vez no pase lo mismo.animo,aqui tienes a uno con muxo tiempo libre jeje
Bueno, es que aquella vez ya se comprobó que era totalmente inviable. Ni con todos los ordenadores del planeta trabajando a pleno rendimiento con el algoritmo más optimizado jamás creado se podría llegar al objetivo.

Yo fui el que lo comprobó, básicamente [+risas] Pero vamos, como POC está bien, y toda investigación/práctica siempre es bien recibida.

Lo que quiero dejar claro es que:

NO ESPERÉIS QUE CON ESTO SE PUEDA PIRATIAR LA PLEI

Ala, bien en grande para evitar luego confusiones y malos entendidos.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
wabo escribió:
Lo que quiero dejar claro es que:

NO ESPERÉIS QUE CON ESTO SE PUEDA PIRATIAR LA PLEI

Ala, bien en grande para evitar luego confusiones y malos entendidos.


¿La PLEI?...jeje, macho no la llames así que me da dolor de ojos¡¡¡ Un aparato tan logrado y bonito...

Además que si empezamos asi, acabaremos leyendo "but loaders", "equisbox", "gaims convension"...

(es coña eh)
TitoT escribió:
wabo escribió:
Lo que quiero dejar claro es que:

NO ESPERÉIS QUE CON ESTO SE PUEDA PIRATIAR LA PLEI

Ala, bien en grande para evitar luego confusiones y malos entendidos.


¿La PLEI?...jeje, macho no la llames así que me da dolor de ojos¡¡¡ Un aparato tan logrado y bonito...

Además que si empezamos asi, acabaremos leyendo "but loaders", "equisbox", "gaims convension"...

(es coña eh)

Creo que lo dice asi para no decir la frase prohibida.es como los xinos y sus marcas falsificadas.ej: SONY ==> XONY XD
wabo escribió:Bueno, es que aquella vez ya se comprobó que era totalmente inviable. Ni con todos los ordenadores del planeta trabajando a pleno rendimiento con el algoritmo más optimizado jamás creado se podría llegar al objetivo.

Yo fui el que lo comprobó, básicamente [+risas] Pero vamos, como POC está bien, y toda investigación/práctica siempre es bien recibida.

Lo que quiero dejar claro es que:

NO ESPERÉIS QUE CON ESTO SE PUEDA PIRATIAR LA PLEI

Ala, bien en grande para evitar luego confusiones y malos entendidos.

Suscribo tus palabras... Ojalá fuera así, pero creo que este no es el camino (tristemente) :S
HOYGAN CON HESTO SE PUEDE PIRATIAR LA PLEI????????????????? NESECITO HALLUDA PARA PIRATIARMELA MI HE-MAIL HES HELWEOXAMBAO@CALIENTEMAIL.HES GRASIAS DE HANTEBRASO

Wabo lo escribe con esa intención, no con la de no nombrar nombres ni porque se haya equivocado escribiendolo xD

[OffTopic]
Este chiste es buenísimo:

«HOYGAN HUZTEDEZ ZO NUPS, K NO S CHAT IRC ES IRCE DEL XAT JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAA NUUPS»

~ Un HOYGAN comunicando una falta en un chat IRC.
Tan productivo como cualquier algoritmo para resolver las Torres de Hanoi.
Parece que hay gente que le molesta que alguien se ponga a hacer algo. No lo entiendo, que con esto lo mas probable es que no se saque nada, ok, el propio autor lo conoce por que ha hablado en distintos foros de esto.

Lo que está claro 100% es que con todo el mundo cruzado de brazos no se va a conseguir nada.
¿Quien sabe lo que puede salir de cualquier investigacion.?

Si sabeis como se descubrió algo tan importante como el caucho, no os dedicaríais a criticar cosas que en teoría no llevan a ningún sitio.

Los que puedan aportar algo que lo hagan y los que no que busquen la forma de hacerlo.

Digo yo.

Mucho animo a todos los que se ponen manos a la obra, que ya caerá!!!
Por si no ha quedado sufiecientemente claro, lo he puesto en plan HOYGAN a propósito [+risas]

Y si, esto no sirve para nada, pero como también he dicho, el autor lo sabe y aún así está investigando en ello, así que hay que dejarle trabajar.
esto y no crear un hilo, es lo mismo, salu2s
ok, me habeis convencido. dejo de investigar y me voy a comprar un juego de Wii...

PD: fidillo, cuanta razon tenias, criatura...
creo q hay veces que es mejor callar, hacerlo y luego, kien kiera ayudar en el proceso que lo haga... pero criticar por criticar...

yo te animo !!! con 2 coj*nes, y si suena la flauta.. ?? xD
Me solidarizo completamente con f5inet, es para mandarlo todo a freir esparragos. No teneis respeto por el [nop]

Los que le conocemos sabemos que es de la vieja escuela. Un pedazo de SCENER como la copa de un pino y que no han sabido valorarle muchos de ellos. Tanto por desconocimiento como por otras cosas.

Aqui parece que muchos entren para ver el dia en que alguien postee: ISOLOADER RELEASEADO 100% FUNCIONAL.

Esto es lo que pasa, que el foro de SCENE de PS3 es eso, la gente va a lo que va, y lo que se haga ajeno a estas cosas es mierda para el resto.

Vamos, como si vosotros supieseis el curro que se ha cascado f5inet para traeros esta aplicacion.

Por si algunos no lo sabenn, parte del codigo que desarrolló hace un tiempo para que muchos de vosotros rebentarais el cifrado de PS3 era gracias a estas cosas que se curraba f5inet:

FACTORIZANDO PRIMOS
(Reverse School Way)

N=P*Q=61*53=3233

Según la escuela…
A B C
* D E F
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FA FB FC
EA EB EC
DA DB DC
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DA EA+DB FA+EB+DC FB+EC FC

FC, o sea, ‘3’ del numero 3233, debe ser una multiplicación de las unidades de los numeros primos P y Q. los numeros primos cumplen ciertas caracteristicas con respecto a sus unidades: Son impares (cualquier multiplo de 2 no es primo, porque es divisible entre 2) y no deben terminar en 5 (los multiplos de 5 tampoco son primos). Esto nos reduce los posibles multiplos a 1, 3, 7 y 9. Dicho de otra forma, P y Q SIEMPRE acabaran en 1, 3, 7 o 9. Esto nos reduce el campo de busqueda del producto de 100 posibilidades (10*10) a 16 posibilidades (4*4).

primos 1 3 7 9 Posible C
1 1 3 7 9
3 3 9 21 27
7 7 21 49 63
9 9 27 63 81
Posible F

Esto nos da las siguientes combinaciones según la terminacion FC

1 1*1=1 3*7=21 9*9=81
3 1*3=3 7*9=63
7 1*7=7 3*9=27
9 1*9=9 3*3=9 7*7=49

Tenemos que para el numero N=3233, P y Q tienen que ser unos numeros tal que P=___1 y Q=___3 o bien que P=___7 y Q=___9

A partir de aquí, si tenemos que empezar a factorizar usando toda la tabla

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
1 1 2 3 4 5 6 7 8 9
2 4 6 8 10 12 14 16 18
3 9 12 15 18 21 24 27
4 16 20 24 28 32 36
5 25 30 35 40 45
6 36 42 48 54
7 49 56 63
8 64 72
9 81

O lo que ordenado según el numero en que termine:

0*0=0 0*1=0 0*2=0 0*3=0 0*4=0 0*5=0 0*5=0 0*5=0
0*6=0 0*7=0 0*8=0 0*9=0 2*5=10 4*5=20 5*6=30 5*8=40
1*1=1 3*7=21 9*9=81
1*2=2 2*6=12 3*4=12 4*8=32 6*7=42 8*9=72
1*3=3 7*9=63
1*4=4 2*2=4 2*7=14 3*8=24 4*6=24 6*9=54 8*8=64
1*5=5 3*5=15 5*5=25 5*7=35 5*9=45
1*6=6 2*3=6 2*8=16 4*4=16 4*9=36 6*6=36 7*8=56
1*7=7 3*9=27
1*8=8 2*4=8 2*9=18 3*6=18 4*7=28 6*8=48
1*9=9 3*3=9 7*7=49

RESOLVIENDO:
Vamos a empezar suponiendo que P=___7 y Q=___9, de nuevo, según la escuela: C=7 y F=9

acarreo +6
P A B 7
Q * D E 9
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
9*A 9*B 63
EA EB E*7
DA DB D*7
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DA EA+DB FA+EB+DC 9*B+E*7+6 3

Y llegamos a nuestro primer problema… 9*B+E*7+6=’algun numero terminado en 3’. aquí hacemos por fuerza bruta las cien posibles combinaciones para B y E y tenemos que las combinaciones que dan algun numero terminado en ‘3’ son los siguientes:
B E f(x)
0 1 13
1 4 43
2 7 73
3 0 33
4 3 63
5 6 93
6 9 123
7 2 83
8 5 113
9 8 143

Aquí el problema se nos divide en 10 posibles soluciones mas, para no ir plantando la tabla superior continuamente, vamos a tratar de ir resolviendo directamente:
BC*EF=07*19=133 -> el resultado es menor que el buscado 3233, hay que seguir probando
BC*EF=17*49=833 -> el resultado es menor que el buscado 3233, hay que seguir probando
BC*EF=27*79=2133 -> el resultado es menor que el buscado 3233, hay que seguir probando
BC*EF=37*09=333 -> el resultado es menor que el buscado 3233, hay que seguir probando
BC*EF=47*39=1833 -> el resultado es menor que el buscado 3233, hay que seguir probando
BC*EF=77*29=2233 -> el resultado es menor que el buscado 3233, hay que seguir probando
BC*EF=57*69=3933 -> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta
BC*EF=67*99=6633 -> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta
BC*EF=87*59=5133 -> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta
BC*EF=97*89=8633 -> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta

Hemos descartado 4 posibles soluciones, nos quedan 6 posibles soluciones:
P=_07 y Q=_19
P=_17 y Q=_49
P=_27 y Q=_79
P=_37 y Q=_09
P=_47 y Q=_39
P=_77 y Q=_29

Sigamos probando:
acarreo +1 +6
P A 0 7
Q * D 1 9
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
9*A 0 63
EA 0 7
DA DB D*7
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DA EA+DB 9*A+D*7+1 3 3

Y llegamos a nuestro segundo problema… 9*A+D*7+1=’algun numero terminado en 2’. aquí hacemos por fuerza bruta las cien posibles combinaciones para A y D y tenemos que las combinaciones que dan algun numero terminado en ‘2’ son los siguientes:

A D f(x)
0 3 22
1 6 52
2 9 82
3 2 42
4 5 72
5 8 102
6 1 62
7 4 92
8 7 122
9 0 82

Aquí el problema se nos divide en 10 posibles soluciones mas, para no ir plantando la tabla superior continuamente, vamos a tratar de ir resolviendo directamente:
ABC*DEF=007*319= 2233-> el resultado es menor que el buscado 3233, hay que seguir probando
ABC*DEF=107*619= 66233 -> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta ABC*DEF=207*919= 190233-> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta ABC*DEF=307*219= 67233-> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta ABC*DEF=407*519= 211233-> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta ABC*DEF=507*819= 415233-> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta ABC*DEF=607*119= 72233-> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta ABC*DEF=707*419= 296233-> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta ABC*DEF=807*719= 580233-> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta ABC*DEF=907*019= 17233-> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta


Como habeis conseguido que abandone el proyecto, no me importa postear parte de su trabajo aqui. (Espero que no te moleste f5inet), simplemente es un escarmiento a todos aquellos que desprestigian el buen hacer que tienes tu y mucha mas gente ;)

Si necesitas que lo borre muy gustosamente lo hare.

Y te pido disculpas, me indignan estas cosas y soy de lengua larga cuando me cabreo.

Salu2
la verdad es que algunos de por aqui deberian tener prohibida la entrada al foro [enfado1] [enfado1] si es que os gusta tirar el trabajo de los demas por la borda y asi no llegamos a ningun lado, gracias a f5inet por la intentona, gracias wabo por nada cawento cawento cawento
Yo tengo ps3,soy estudiante de ingenieria informatica y como todo universitario que se precie y no tengo practicamente ni un duro para comprarme juegos que me encantaria tener, de echo la tengo del 23 de marzo de cuando salio con sus 4 juegos.
Viendo a la gente que hay, me gustaria que la ps3 se tirase sin backups unos cuantos años mas, yo con esos y los de segunda mano voy bien, de echo homebrew de ps3 es lo que de verdad me ilusiona, sofware que aproveche el cell al maximo tiene que ser una virgueria, no teneis ni idea de lo que se podria llegar a programar, cosas que ni en un pc comun se podrian tener, pero para que los trolls que solo van a lo que van y desprestigian al resto los cuales acaban cansados y tiran la toalla por semejantes crios que solo opinan para mal y que nisiquiera saben lo que es el c o c++ que se jodan y no jueguen, por mi como si no la descifran,a muchos les esta bien empleado.

Desgraciadamente no hay que generalizar y no todos somos trolls ni crios pero visto lo visto que la mayoria es asi, dan ganas de pensar asi..
Otra vez por culpa de 4 gilipollas nos quedamos todos sin algo interesante. Bravo EOL!
Barack_Obama está baneado por "a trollear a tu casa"
lokojose escribió:esto y no crear un hilo, es lo mismo, salu2s


Deberias aplicartelo a ti mismo, ten un poco de educacion y deja de trollear
Maylot escribió:la verdad es que algunos de por aqui deberian tener prohibida la entrada al foro [enfado1] [enfado1] si es que os gusta tirar el trabajo de los demas por la borda y asi no llegamos a ningun lado, gracias a f5inet por la intentona, gracias wabo por nada cawento cawento cawento


WAT??

Creo que tengo unas cuantas nociones más de lo que se cuece y como se cuece en EOL, así que cuando lleves por aquí algo más de tiempo me cuentas lo que quieras.

wabo escribió:Por si no ha quedado sufiecientemente claro, lo he puesto en plan HOYGAN a propósito [+risas]

Y si, esto no sirve para nada, pero como también he dicho, el autor lo sabe y aún así está investigando en ello, así que hay que dejarle trabajar.


Y de paso aprendes a leer, porque yo pido respeto y apoyo a f5inet, no te equivoques. En todo caso, si, me tendrías que dar las gracias, porque tú aún no sabes como esto se iba a infestar de trolles. Yo estuve en la primera intentona de f5inet, y allí se demostró que era casi imposible obtener algo práctico, pero que aún así valía la pena intentarlo, así que no creo que seas el más indicado para darme lecciones.

Lo que hay que leer...

Y no, los que vayan de finos y de "guays" con que no quieren un ISOLOADER, etc. que no se piensen que se la dan con queso a nadie, que los tenemos calados (y si no los calamos enseguida).
wabo escribió:Bueno, es que aquella vez ya se comprobó que era totalmente inviable. Ni con todos los ordenadores del planeta trabajando a pleno rendimiento con el algoritmo más optimizado jamás creado se podría llegar al objetivo.


wabo escribió:Y si, esto no sirve para nada...


pues vaya animos que das con esas frases amigo...

wabo escribió:Creo que tengo unas cuantas nociones más de lo que se cuece y como se cuece en EOL, así que cuando lleves por aquí algo más de tiempo me cuentas lo que quieras.


llevo aqui el suficiente tiempo como para saber lo que se cuece y como terminan este tipo de cosas...

salu2
Maylot escribió:
wabo escribió:Bueno, es que aquella vez ya se comprobó que era totalmente inviable. Ni con todos los ordenadores del planeta trabajando a pleno rendimiento con el algoritmo más optimizado jamás creado se podría llegar al objetivo.


wabo escribió:Y si, esto no sirve para nada...


pues vaya animos que das con esas frases amigo...

wabo escribió:Creo que tengo unas cuantas nociones más de lo que se cuece y como se cuece en EOL, así que cuando lleves por aquí algo más de tiempo me cuentas lo que quieras.


llevo aqui el suficiente tiempo como para saber lo que se cuece y como terminan este tipo de cosas...

salu2


Una cosa es que le de mi apoyo, y otra muy diferente, que no reconozca/reconozcas la verdad (objetiva):

Es practicamente imposible (por no decir imposible) obtener nada con esto.

El autor lo sabe, yo lo sé, y ahora tú lo sabes. A partir de aquí, que cada cual decida si quiere o no ayudarle, pero como él sabe, tiene mi CPU dispuesta a factorizar a saco.

La última frase era una frase trampa: EOL nunca deja de sorprenderte, lleves el tiempo que lleves. Y para darte cuenta de esto, aún necesitas algo más de tiempo.
Puede funcionar o no,pero si no se intenta no se sabra,asi que espero que continue con el proyecto a ver,si no sirve,pues no pasa nada,se busca otro medio y listo,el caso es intentar las posibilidades que aparezcan.
Un saludo.
¿xq exactamente no funcionaria?
yo tb tengo muchas teorias de como podia hacerse pero mejor me las guardo , jejej , pork la verdad no creo se puedan hacer
adarauzo escribió:¿xq exactamente no funcionaria?


si funcionaria, pero segun el metodo clasico, tardariamos alrededor de cientos de miles de años en sacar la clave por fuerza bruta.

sobra decir que dicha medida de tiempo esta totalmente fuera de lugar.

la cuestion es encontrar 'atajos' para poder factorizar dicho numero enorme.
Viendo lo visto y leyendo lo que leo, yo me apunto. F5inet, tienes mi CPU a tu entera disposición. Si no se intenta, nunca se sabrá. A veces hay que probar más de una vez para lograr los objetivos, y si al final esto no resulta, bueno pues nada, a probar otra cosilla. Creo que esta es la manera más fácil y sencilla de colaborar en la scene para nosotros que no tenemos casi conocimientos. Y a f5inet, ánimo. Y lo dicho, mi CPU para ti solito... Saludos.
A quien se de por aludido yo no voy de guay, a todos nos interesa algo asi pero al menos yo no demuestro con mis palabras que yo no veo a la consola mas alla de un cacharro ke solo tendra utilidad cuando se puedan cargar copias de seguridad, quien quiera ir a lo basico a comprarse una game boy que con muchos comentarios se demuestra que esta consola le queda demasiado grande a algunas personas.
A mi me gustaría no sólo poder ayudar desde mis 3 máquinas, sino además, desde mis 3 gráficas. Si puedes acceder a una programación CUDA, puedes contar con mis 3 NVIDIA.

Saludos Figura y sigue así ;)

PD: No sé lo que teneis los que teneis una F, pero siempre estais ahí (F5.., Fidi..., iFca...)... ¿Qué sois el trio calavera? ;)
Seguid así máquinas, que lo vais a conseguir ;)
Deberias aplicartelo a ti mismo, ten un poco de educacion y deja de trollear


no estoi troleando, y primero aprende el significado de esa palabra que se te queda grande, solo e dicho la verdad, sceners de mayor peso y conocimientos, no an conseguido nada, crees que va a salir algo de eso, que muchos no saben ni que camino seguir?


si funcionaria, pero segun el metodo clasico, tardariamos alrededor de cientos de miles de años en sacar la clave por fuerza bruta.

sobra decir que dicha medida de tiempo esta totalmente fuera de lugar.

la cuestion es encontrar 'atajos' para poder factorizar dicho numero enorme


ves, no sirve de nada , cuantas veces se a dicho que por la fuerza bruta no se sacara nada en la consola.. que eso esta mas que intentado.. es mas la idea de conseguir algo que no hay en esta consola, que lo demas.. ademas, de que sirve que se encontrara algo, sino se sabe ni como cargar los juegos ? [toctoc]
Yo la PS3 no me la he comprado para cargar copias,yo la tengo para centro multimedia,yo me conformo que se consiga algo que permita descapar la GPU para que Linux funcione con un poco mas de soltura,y ya de paso que funcionen mas codecs para la reproduccion de video y audio(pero para eso queda mucho trabajo que hacer y hay que intentar lo que salga si se prueba que puede hacer algo aunque sea poco),por lo demas la consola viene perfecta,no hay que ser tan pesimista lokojose por que por tu comentario,no se pero das a entender que a ti te interesaria para cargar copias¿o me equivoco?
Un saludo.
Aqui parece que a la gente le moleste que hayan algunas personas que aporten sus ideas, que intenten ayudar... lo único que hacen es desacreditar y desacreditar... pero que más os da??? dejad que la gente investigue y pruebe cosillas!!!
Si podeis ayudar pues ayudais y si criticais que sea una critica constructiva... pero no intenteis desacreditar una y otra vez. Si es que parece al final que os moleste que la gente intente sacar algo bueno de todo esto o es que en casa no os hacen caso y aqui por lo menos obtenies una replica a vuestras palabras...??

Saludos.
Psmaniaco escribió:Yo la PS3 no me la he comprado para cargar copias,yo la tengo para centro multimedia,yo me conformo que se consiga algo que permita descapar la GPU para que Linux funcione con un poco mas de soltura,y ya de paso que funcionen mas codecs para la reproduccion de video y audio(pero para eso queda mucho trabajo que hacer y hay que intentar lo que salga si se prueba que puede hacer algo aunque sea poco),por lo demas la consola viene perfecta,no hay que ser tan pesimista lokojose por que por tu comentario,no se pero das a entender que a ti te interesaria para cargar copias¿o me equivoco?
Un saludo.


ya hay algo de aceleracion grafica, usando un solo SPU del cell:
http://www.ranulf.net/spugl/
Si,algo me parecio ver,por que hace 2 dias despues de instalar el OpenSUSE 11.1 hice un test con el comando glxinfo y me decia que tenia renderizacion directa(aceleracion grafica)y me imagino que sera por una de las SPU del Cell,pero en potencia grafica¿como iria de fluido o ya seria pedirle demasiado a esa SPU?
Un saludo.
perdonad k me meta en vuestra discursion, pero k es lo k ace este codigo??? k estoy estudiando java y solo veo k coje y descarta numeros. con k fin es hacer eso????
x cierto, gracias por el trabajo k estais haciendo intentanc¡do descifrar la ps3. yo en mi caso la tengo de contro multimedia tambien, pero los de sony no incorporan mas codec de vidieo, k es ¡, en mi opinion lo k le falta a la ps3.
Desde linux, el yellow dog k es el k segun dicen da mejores resultados, no me gusta para nada. yo para ese casi k me kedo con ubunto o debian lenny, k tienen un repositorio con infinidad de paketes. No se, k me aconsejais k instale??
Pues yo o el Ubuntu o el OpenSUSE 11.1 van bien.
Un saludo.
loganroemers está baneado por "troll"
Y si algun scener se curra una red estilo playstation folding o modifica el ya existente para conectar cientos de miles de PS3 y se curra un algoritmo para organizar la distribucion de claves y cientos de miles de PS3 se ponen a machacar con fuerza bruta... [mad]

Aqui algunos solo entran para criticar veo...
navarrico escribió:...
PD: No sé lo que teneis los que teneis una F, pero siempre estais ahí (F5.., Fidi..., iFca...)... ¿Qué sois el trio calavera? ;)
Seguid así máquinas, que lo vais a conseguir ;)


'F'range !! xD
loganroemers escribió:Y si algun scener se curra una red estilo playstation folding o modifica el ya existente para conectar cientos de miles de PS3 y se curra un algoritmo para organizar la distribucion de claves y cientos de miles de PS3 se ponen a machacar con fuerza bruta... [mad]

Aqui algunos solo entran para criticar veo...


Eso habia pensado yo... en realidad eso no deberia ser demasiado dificil porque solo seria usar un programa cliente bien simple, atacando un mismo codigo firmado para todos (por ejemplo un el del Resistance y que cada uno con su aplicacion cliente y ese codigo del resistance desde su pc atacara por fuerza bruta), luego todas las claves intentadas serian enviadas en tiempo real a un servidor web (cuyo ancho de banda tiene que ser lo mas grande posible, 10gb estaría bien) a una base de datos Oracle (es la que mas conexiones simultaneas y capacidad de registros manega con mejor soltura y contando que serian millones de personas conectadas a la vez...es requisito casi obligado), de este modo cada cliente al conectar se le reserva un rango para que no se solapen varios clientes (estilo P2P cuando descargas de varios clientes) y yo creo q de este modo se reduciria considerablemente el tiempo de espera (1millon de personas a 10 millones de claves por minuto = 10.000.000.000.000 = 10 BILLONES de claves por minuto) usando ensamblador si es posible para el codigo de fuerza bruta que es el mas veloz para conseguir los 10 millones de claves por minuto.

Esto son datos teóricos y orientativos, no están calculados con exactitud, pero lo veo factible si esto se cuelga en una web publica (y no la chapan...xD).

Un Saludo!
Uuuf no me quiero imaginar lo que tendria que ser... programar el algoritmo en ensamblador.... [+furioso] Peroo bueno siempre habra un maquina que este dispuesto a hacerlo o x lo menos a intentarlo... Pero bueno, Animo y x aki teneis otra CPU para machacar numerillos.

P.D: La mayoria que critica el trabajo de los demas x aki, entendeis mucho del tema o solo hablais desde vuestra ignorancia?? es solo una duda....
SALUDOS!
Cuenta conmigo para las pruebas.
otro más que se apunta, tienes mi apoyo ! ! ! SUERTE! :)
Sabeis que la playstatio3 usa un cifrado RSA (posiblemente de 1024bits), la manera de romper este algoritmo de cifrado es factorizando como ya se ha dicho, lo curioso es que los laboratorios RSA ofrecen premios a la persona que consiga factorizar sus claves. La RSA-640 ya se rompio en el 2005 (le dieron al autor $30.000 USD, unos 25.000€ así a ojo). El RSA-1024 aun está sin romper y dan $100.000 USD, serán unos 80.000 ó 90.000 euros al cambio). Tambien se ha dicho por expertos en RSA que el RSA-1024 emprezara pronto a ser vulnerable y recomiendan usar RSA-2048, esto nos da algo de esperanza pero segun he leido la factorizacion no usa tiempo polinomico (vamos que no puedes atajar pasos y tienes que provar todos) asique con un computador normal se precisa de mucho tiempo, la ps3 seria lo mas indicado puesto que he leido que con un linux especifico se consiguio romper el SSL y MD5 ya que es la unica maquina a nuestro alcance capaz de procesar 1.400 millones de ciclos por segundo (100 veces mas que un ordenador de casa de los mas potentes). Aunque lo ideal serian ordenadores cuanticos, para cuando salgan a la venta la ps3 sera como la gramola de los abuelos. Se puede intentar y puede ser una buena iniciativa y segun se vea como progresa ver si es factible o moririamos en la espera.

Un Saludo!

Para mas info del RSA: http://es.wikipedia.org/wiki/Competici%C3%B3n_de_factorizaci%C3%B3n_RSA
No se si lo que planteáis es legal, hablo un poco desde la ignorancia, pero juraría que es ilegal hacer ataques de fuerza bruta contra un software con protección. Tampoco quiero meter miedo, solo que antes de hacer nada os aseguréis, no haya a ser que cobréis los 100.000$ para pagar la multa : [toctoc]
Nethunter escribió:Sabeis que la playstatio3 usa un cifrado RSA (posiblemente de 1024bits), la manera de romper este algoritmo de cifrado es factorizando como ya se ha dicho, lo curioso es que los laboratorios RSA ofrecen premios a la persona que consiga factorizar sus claves. La RSA-640 ya se rompio en el 2005 (le dieron al autor $30.000 USD, unos 25.000€ así a ojo). El RSA-1024 aun está sin romper y dan $100.000 USD, serán unos 80.000 ó 90.000 euros al cambio). Tambien se ha dicho por expertos en RSA que el RSA-1024 emprezara pronto a ser vulnerable y recomiendan usar RSA-2048, esto nos da algo de esperanza pero segun he leido la factorizacion no usa tiempo polinomico (vamos que no puedes atajar pasos y tienes que provar todos) asique con un computador normal se precisa de mucho tiempo, la ps3 seria lo mas indicado puesto que he leido que con un linux especifico se consiguio romper el SSL y MD5 ya que es la unica maquina a nuestro alcance capaz de procesar 1.400 millones de ciclos por segundo (100 veces mas que un ordenador de casa de los mas potentes). Aunque lo ideal serian ordenadores cuanticos, para cuando salgan a la venta la ps3 sera como la gramola de los abuelos. Se puede intentar y puede ser una buena iniciativa y segun se vea como progresa ver si es factible o moririamos en la espera.

Un Saludo!

Para mas info del RSA: http://es.wikipedia.org/wiki/Competici%C3%B3n_de_factorizaci%C3%B3n_RSA


En el anterior hilo del tema se calculó que incluso con una eficiencia 8000 veces superior a la obtenida en la rotura de SSL y MD5 (que usaban para más inri un "bug" de MD5) nos llevaría, con todas las PS3 vendidas hasta el momento, miles de años.

En todo caso se podrá conseguir con granjas y superordenadores (o la combinacion de ambos), pero con técnicas de computación distribuida es prácticamente imposible.
191 respuestas
1, 2, 3, 4