problemas mkv

hola buenas a todos, les cuento mi duda, tengo bastantes peliculas con formato mkv y he escuchado que con este formato las peliculas se cortan en la tv o sea que no se ven completas en las pantallas, mi idea es comprarme un disco duro multimedia en un futuro pero como saber que no tendre el mismo problemas? en la pc se ven a pantalla completa y muy bien.Como dato adicional les dire que tengo peliculas con resolucion 1920 x 752. 1920 x 816. 1920 x 800. 1280 x 534 esta ultima esta a 720p
gracias por sus respuestas
Tienes que comprar uno compatible con MKV, yo tengo un reproductor de Western Digital que va sin disco duro, entonces tu le enchufas Pendrives o discos duros por usb y te los reproduce sin ningun problema.
Ahora no estoy en casa, si quieres puedo mirar el modelo y te lo dejo por aqui.
Un saludo!
(mensaje borrado)
Algunas cosas que hay que aclarar:

1. MKV, MP4, GFLV, OGM, WMV, AVI, MOV, MPG, son "contenedores de video", un contenedor de video es una especie de caja donde estan metidos los componentes de imagenes en movimiento, el audio y si es el caso los subtitulos.

2. DivX/XviD, h.264, h.263, WMV8, WMV9-VC-1, MPEG son algunos de los "formatos de video" mas usados mientras MP3, AC3, DTS, PCM, AAC, OGM, FLAC son alguno de los formatos de audio mas usados.

3. El contenedor Matroska-Video o MKV acepta video en formato h.254, DIVX/XVID entre otros y audio en AC3, MP3, AAC, DTS, PCM entre otros, el formato mas comun para audio y video en titulos de Alta Definicion es con AAC y h.264.

4. Existe algo llamado "Relacion de Aspecto" o PAR y otro llamado "Relacion en Pantalla" o DAR, ambos se refieren a "la apariencia" o forma que tendra la caja del video en la pantalla, el primero es la "forma Fisica" que se obtiene por el numero de piexeles de ancho por alto -resolucion anchoxalto pixeles-, el otro es la "forma aparente" que tendra el video en la pantalla y que no tiene que ser identica a la resolucion.

Por ejemplo, el PAR de un televisor domestico convencional es de 4:3 [1.33:1], mientras un televisor HDTV su PAR es de 16:9 [1.78:1], un DVD-VIDEO soporta como maximo una resolucion de 720x480 [720/480~1.33] que corresponde a la relacion 4:3 y sin embargo vemos peliculas que en la pantalla se ven con la relacion panoramica de 16:9, ¿como sera posible que entonces en la portada nos pongan que el DVD-VIDEO viene en fromato widescreen si fisicamente esta sujeto a una relacion cuadrada?

Esta seria la forma FISICA o PAR del video a 720x480pixeles, si te fijas esta deformada la imagen.

Imagen

Pero el reproductor lo muestra de la forma correcta al leer el DAR y cambiar la resolucion de salida

Imagen

El video codificado tiene incluida una informacion que fija la DAR o relacion de pantalla de manera independiente a la resolucion o PAR, con eso el reproductor DVD "estira" el video a 848x480 [848/480~1.78] con lo que tenemos a la vista un video en perfecta relacion 16:9. A esto se le llama "Video Anamorfico".

4. El PAR y DAR es independiente del formato de video y del contenedor de video usado.

5. Dependiendo del "FORMATO" -se refiere a la forma del video y no al formato ni contenedor de video- es como se vera en tu pantalla del televisor.

Si el video esta en FullScreen -otra forma de referirse a la relacion 4:3- y tu televisor es convencional veras llena la pantalla, sin embargo, si tu televisor es panoramico como los actuales HDTV veras franjas negras o grises a los costados y al centro la imagen del video. De la misma forma, si tu video es panoramico 16:9 en tu televisor convencional veras franjas negras en la parte inferior y superior y al centro la imagen del videom, mientras en un televisor HDTV veras la pantalla llena por el video.

ejemplo, usando la teleserie de Fringe que se transmite en HD y con relacion 16:9.

En un televisor convencional

Imagen

En un televisor HDTV

Imagen

Ejemplo, usando la teleserie Mi Secretaria de 1978, su relacion es FullScreen 4:3

En un televisor convencional

Imagen

En un televisor HDTV

Imagen

En ambos casos no es un error ni del video mismo ni del reproductor ni del televisor usado, asi es como es el video y obedece a la forma en que fue realizado. Lo que puedes hacer en esos casos es usar la opcion de ZOOM ya sea en el reproductor o en el televisor para hacer que se llene la pantalla


Ejemplo, HACIENDO zoom desde el reproductor para llenar la pantalla en el televisor convencional con Fringe, se pierde parte de la imagen de los costados.

Imagen

En un televisor HDTV hay que tener cuidado y no hacer un ZOOM que deforme la apariencia real del video.

Usando la funcion ZOOM del televisor, nos estirara la imagen deformando y por tanto cambiando su apariencia de manera incorrecta.

Imagen

ZOOM desde el resproductor, la apariencia es la correcta, obviamente perdemos parte de la imagen superior e inferior pero conservamos de forma adecuada la forma del video.

Imagen


Para disfrutar bien una pelicula o programa televisivo y sacar el maximo provecho a nuestros aparatos es obligatorio tener algunas nociones basicas como seria lo que es PAR y DAR, a que se refieren y con ello saber que opciones podemos usar en nuestro reproductor o televisor para mejorar la percepcion en pantalla.

hola buenas a todos, les cuento mi duda, tengo bastantes peliculas con formato mkv y he escuchado que con este formato las peliculas se cortan en la tv o sea que no se ven completas en las pantallas, mi idea es comprarme un disco duro multimedia en un futuro pero como saber que no tendre el mismo problemas? en la pc se ven a pantalla completa y muy bien.Como dato adicional les dire que tengo peliculas con resolucion 1920 x 752. 1920 x 816. 1920 x 800. 1280 x 534 esta ultima esta a 720p
gracias por sus respuestas


Asi que respondiendo en concreto tusd preguntas:

a. Si el video esta correctamente codificado se mostrara de manera correcta en la pantalla, de que tengas franjas negras depende de la relacion del video y de la forma de tu pantalla.

b. Repito, la relacion del video es independiente del formato de video [h.264, divx, wmv8, vc-1, etc.] y del contenedor de video [mkv, mp4, wmv, ogm, flv, mpg, etc.].

b. Cualquier reproductor multimedia a estos dias reconoce el contenedor matroska video MKV, pero es impresindible que actualizes el Firmware -el software de sistema del aparato que se encarga de el control del hdrware y reconocer y reproducir los archivos multimedia y que es lo que ves en la pantalla como opciones- regularmente ya que la Organizacion Matroska Constantemente mejora y actualiza las normas que ruigen la creacion del contenedor MKV para adaptarse a las nuevas tecnologias y formato de audio y video que se usan.

Esto lo menciono porque todos los programas de video que guarden en archivos MKV usan el software oficial de la organizacion matroska y que se llama MATROSKAMERGE, desde la version 4.2 se realizaron cambios para aceptar el nuevo formato de video independiente VP8, dar soporte a HTML5, poder aceptar video estereografico 3D y otras cosillas con lo que la forma en que se organuiza la informacion dentro del MKV cambio un poco, de esta manera los reproductores multimedia no reproducian de manera correcta los archivos MKV creados con el MKVMERGE 4.2 con lo que los fabricantes sacaron actualizacion del firmware de sus productos donde actualizaron a las nuevas normas de lectura del archivo MKV, de esta manera tras la actualizacion se puede reproducir d emanera adecuada esos videos MKV creados con el MKVMERGE 4.2 y posteriores.
WOWWW peazo currada te has pegao!!! esto deberia estar en IMPORTANTE.

Un saludo.
Gracias, aunque seguro a nadie mas le interesa esto que escribi con lo que de ninguna manera podria ver este tema marcado como fijo. Pero se agradece mucho que lo contemples como muy relevante.

Temas de interes similares:

hilo_mkv-s-que-se-cortan_1583216
hilo_mejor-opcion-para-ver-video-en-el-salon_1562614
hilo_mi-reproducto-multimedia-asus-oplay-no-me-funciona-ayuda_1381771
hilo_avi-vs-mkv_1552853
5 respuestas