¿Mejor opcion para ver video en el salon?

Wenas :)

Vereis, estoy pensando en comprarme algo para reproducir video en el salon, ya que mi DVD de sobremesa se ha quedado bastante obsoleto y no pilla ya muchas peliculas...

Me gustaria comprarme algo que pillase todos formatos, incluidos el mp4 y el mkv, pero no se que hacer, esta la opcion de los discos duros externos, pero creo que eso tampoco coge todo, esta la opcion de otro DVD de sobremesa, pero creo que siempre habria formatos que no cogeria, etc.

¿Vosotros que me recomendais? Muchas gracias.
Gracias, pero yo quiero algo "facil", para ver peliculas con la familia en el salon, ¿no hay nada que admita todo tipo de formatos?
Lo más sencillo es un disco duro multimedia. Otra opción es un HTPC con XBMC Live, que es básicamente como el disco duro multimedia pero más potente y con más posibilidades.
Si buscas un reproductor a secas tarde o temprano le fallara algun formato si no lo hace de primera hora. Yo mismo he tenido un WDTV de los primeros y mis amigos un Asus Oplay y otros, y siempre se les escapa alguno o fallan en pequeños detalles, el mejor sin duda es el famoso "Palomitas" (que tiene ya algunas versiones) pero es caro, y tambien cojea alguna vez, aparte de que tambien ira quedando obsoleto.

Yo personalmente te recomiendo lo que te han dicho, un miniPC o PC normal, chip grafico con aceleracion de video y salida HDMI e instalar un buen mediacenter como XBMC, mando remoto te puede servir el oficial para MCE.
Yo te aconsejo un HTPC de los muchos que comentan en el hilo que han dicho antes, nunca tendrás problemas para ver cualquier formato, y te servirá para cualquier otra tarea en un momento dado.
Por experiencia te desaconsejo lo discos duros multimedia, al final suelen dar todos problemas.
un HTPC no debe ser complicado, hay muchas guias en blogs y foros para armar y cnfigurar uno que sea sencillo y practico.

O en su defecto, un WDTV Live/WDTV Live+/WDTV Live Hub o el ASUS Oplay!.

Por cierto, MKV, AVI, MOV, FLV, MPG, WMV, OGM, RMVB son algunos "contenedores de video", mientras h.264, DivX/XviD, WMV8, WMV9/VC-1, MPEG, VP8/VP9 son algunos ejemplos de "formatos de video".

http://modding.com.mx/yo-quiero-uno-iqu ... vt110.html

http://www.dekazeta.net/foro/topic/8354 ... -hd-facil/
http://www.darkbytes.net/imagen-sonido- ... cil-8.html

http://www.wdc.com/en/products/homeente ... iaplayers/

Cualquiera de ellos reproduce video HD 1080p, desde su puerto USB o desde su puerto LAN.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones y aclaraciones, no tenia ni idea de la existencia de estos "PCs de salon", mas que montarme alguno, me gustaria comprarlo, ¿cuanto creeis que suelen rondar? Y otra cosa, de manejarlos y demas, ¿son sencillos y van con mando a distancia? ¿Y se conectan a la TV y ya van?
Oerba Yun Fang escribió:Muchas gracias a todos por las recomendaciones y aclaraciones, no tenia ni idea de la existencia de estos "PCs de salon", mas que montarme alguno, me gustaria comprarlo, ¿cuanto creeis que suelen rondar? Y otra cosa, de manejarlos y demas, ¿son sencillos y van con mando a distancia? ¿Y se conectan a la TV y ya van?


El precio depende mucho de las prestaciones (grafica, HD, ram, o la necesidad de pillar estas 2 ultimas cosas aparte) y tamaño del equipo. Creo que en tamaño super reducido (del tamaño de una Wii como mucho) es algo mas económico los que traen Atom + Nvidia ION pero el Atom es un CPU de bajo y rinde como tal, pero el chipset ION tiene aceleración de video HD 1080p así que para reproducir video el CPU es casi un adorno, y ademas salida HDMI.

Manejarlos es igual que cualquier PC, su manejo depende de lo que instales. Es cosa tuya el que sea facil o dificil su uso posterior.

Algunos traen mandos y otros no, aunque yo personalmente te recomiendo el oficial de Microsoft MCE Remote para no andar configurando.

Yo en concreto tengo esta version del MCE remote:
Imagen

Funciona directamente en XBMC tanto con Windows como Linux (aunque en Ubuntu 10.10 hay que tocar 2 cosas, coje 2 pulsaciones por que lo detecta como mando y a su vez como teclado)
Tambien le podría servir el AppleTv nuevo, que han conseguido instalarle el XBMC. Me queda por saber, si han habilitado el usb de servicio para montar discos externos.
Darumo escribió:Si buscas un reproductor a secas tarde o temprano le fallara algun formato si no lo hace de primera hora. Yo mismo he tenido un WDTV de los primeros y mis amigos un Asus Oplay y otros, y siempre se les escapa alguno o fallan en pequeños detalles, el mejor sin duda es el famoso "Palomitas" (que tiene ya algunas versiones) pero es caro, y tambien cojea alguna vez, aparte de que tambien ira quedando obsoleto.

Yo personalmente te recomiendo lo que te han dicho, un miniPC o PC normal, chip grafico con aceleracion de video y salida HDMI e instalar un buen mediacenter como XBMC, mando remoto te puede servir el oficial para MCE.

+1, yo te recomiendo q te pongas un pc, asi a la larga no tendras problemas con los formatos.
Y si quieres mando, yo tengo un media center ;)
chiribe escribió:Tambien le podría servir el AppleTv nuevo, que han conseguido instalarle el XBMC. Me queda por saber, si han habilitado el usb de servicio para montar discos externos.


No sabia que habían hackeado ya los AppleTV2
Mira, te voy a dar mi opinión y experiencia:
Hace unos años me compré un HD multimedia que me costó 150 euros, al principio lo leía casi todo pero al ser un dispositivo "cerrado" había formatos que no leía así que lo vendí (mal vendí). Pasado un año justo me compré otro hd mutimedia de 750 gb que leía de todo menos MKV y no tenía salida HDMI así que lo reutilicé como HD externo para datos y backups de un PC sobremesa.
¿Sabes al final como he acabado? Pues haciendome a medida un HTPC muy ajustado de precio, que lo lee todo y leerá en un futuro próximo (supongo que hasta dentro de 2 o 3 años).
Mi opinión es que te compres o hagas un HTPC, si no quieres que sea un armatoste muy grande y pesado puedes tienes la opción de las placas Zotac que tienen gráfica incorporada y te van a leer MKV sin ningún problema.
Yo tengo montado un HTPC de salón y como sistema operativo el XBMC que es un mediacenter, lo tengo conectado por red PLC a un servidor principal donde almaceno las películas, también tengo dentro del XBMC el plugin peliscalacarta que para mi gusto es una auténtica maravilla. Todo esto lo controlo con un simple mando a distancia que compré en ebay y que me costó 5 euros con los gastos de envío incluidos.
XMBC:
http://www.youtube.com/watch?v=iAw9CAlqqus
Plugin pelisalacarta:
http://www.youtube.com/watch?v=TKxRPSnLzh8
ReinRaus escribió:¿Sabes al final como he acabado? Pues haciendome a medida un HTPC muy ajustado de precio, que lo lee todo y leerá en un futuro próximo (supongo que hasta dentro de 2 o 3 años).


Solo? El mío estuvo más de 5 años y lo cambié porqué me gusta trastear mas que otra cosa, XD


La verdad es que es lo mejor. Yo también tengo amigos que se compraron discos multimedia y al principio muy contentos, que si mira que chulo, que pequeño... pero al final han visto que era ir cambiándolo cuando van apareciendo nuevos formatos, cosa que con un htpc no pasa y además es mucho más versátil.

Saludo
DS_impact escribió:
ReinRaus escribió:¿Sabes al final como he acabado? Pues haciendome a medida un HTPC muy ajustado de precio, que lo lee todo y leerá en un futuro próximo (supongo que hasta dentro de 2 o 3 años).


Solo? El mío estuvo más de 5 años y lo cambié porqué me gusta trastear mas que otra cosa, XD


La verdad es que es lo mejor. Yo también tengo amigos que se compraron discos multimedia y al principio muy contentos, que si mira que chulo, que pequeño... pero al final han visto que era ir cambiándolo cuando van apareciendo nuevos formatos, cosa que con un htpc no pasa y además es mucho más versátil.

Saludo



Si dura más pues mejor jeje
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aun estoy pensando en que hacer, tambien he visto que ahora hay unos HDDs multimedia bastante modernos, pero me surge una duda respecto a esto (Que seguramente termine haciendome con un Mini PC de los que decis, pero bueno).

Los discos duros multimedia estos, ¿tienen ranura para meter los DVDs y reproducirlos? Es que yo todos los videos y peliculas las tengo asi, si no, ¿que tendria que hacer, meterlas en un pendrive y cada vez que quisiese ver una meterlo en el HDD?

Por otro lado, vi un modelo de HDD que podia grabar de la TV y eso me interesa mucho ya que desde el VHS no grabo cosas de la TV y la veo una caracteristica muy interesante.

Gracias de nuevo. ;)
Los discos multimedia no tiene DVD. Tendrías que guardar los vídeos en el propio disco para poder reproducirlos.

Y para lo de grabar podrías comprarte una tarjeta de televisión para el ordenador (que lo puedes hacer a partir de 15/20€) y podrás grabar igual.
Gracias, ahora ya se lo bueno y lo malo que tiene cada cosa. ;)
17 respuestas