Avi VS Mkv

Pues..hace poco me pillé un HDD interno de 1T para llenarlo de mis series y pelis, con la idea de luego pasarlo a una carcasa multimedia...la cuestion es que la que habia visto no lee el formato MKV. Yo habia escuchado hablar de ese formato pero siempre me habia descargado mis peliculas en .avi y tengo unas dudas.

1- que diferencia hay entre los dos formatos? alguno es mejor que el otro?
2- a la hora de reproducirlo en el pecé...como lo haria? (utilizo el BSplayer para ver video)
3- merece la bajarme las pelis en .mkv para verlas en el pecé?
4- a la hora de reproducirlo en la tele...la carcasa multimedia tiene que leer .mkv no? (pregunta tonta creo)

Habia pensado estahttp://www.appinformatica.com/carca ... x-mpv1.php
pero esta es la que lee .mkv pero son 20€ mas (ahora que está de oferta) ttp://www.appinformatica.com/carcasas-d ... tronic.php

5- a esta carcasa multimedia se le puede poner el HDD que tengo yo en el pc no?

La compra en APPinformatica seria por ahorrarme los gastos de envio.

Gracias de antemano.

Un saludo!
La diferencia entre un avi y un mkv es que es un "contenedor" mucho mejor. Con eso quiero decir que un avi suele usar el codec xvid o divx para las peliculas, y el mkv le puedes meter cualquier video con cualquier codec. Es lo mas normal para usar en alta definicion, y la diferencia entre un avi y un mkv es abismal. Si tu TV es fullhd lo notaras muchisimo, es como pasar de un vhs a un dvd. Si tienes una TV de tubo de toda la vida, el mkv no tiene sentido. Saludos.
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
Dejate de historias, con el avi de toda la vida moderna te puedes conformar y mucho. Ningun problema en reproducir archivos de series y películas.

yo creo que debes comprarte un disco duro extraible multimedia, para hacerlo como un reproductor. para mi sería mucho más facil tenerlo todo en el pc, como conectar el pc a la tv, y dejarme de rollos e historias.
alfonsito18 escribió:Dejate de historias, con el avi de toda la vida moderna te puedes conformar y mucho. Ningun problema en reproducir archivos de series y películas.

yo creo que debes comprarte un disco duro extraible multimedia, para hacerlo como un reproductor. para mi sería mucho más facil tenerlo todo en el pc, como conectar el pc a la tv, y dejarme de rollos e historias.

¿Rollos e historias? me parece que no sabes ni de lo que hablas. Los discos duros multimedia recientes reproducen contenido MKV que le dan un millón de patadas al contenedor AVI.

http://es.wikipedia.org/wiki/Matroska
Yo me monte un pc pequelito solo para reproducir fullhd en la tv, una gozada
Mi Tv del salon (una LG 42" sin USB) si es FullHD por eso me pillé el HDD para luego meterlo en una carcasa multimedia y poder ver las pelis y series...y la carcasa multimedia que lea MKV es mas cara,pero antes me bajaré pelis para ver como se ven.

En mi monitor que es de 1080p notaré diferencia entre el mkv y el avi?
Dejate de leches, sin entrar en tecnicismos y por que lo digo yo, vete a mkv de cabeza, en un futuro no muy lejano (1 año) lamentaras no haberte estirado un poco más por que en resumen y simplificando, el mkv es el formato de la alta definición.

Avi, alta calidad 2gb
mkv, alta definicion 720/1080 10gb

Por supeusto que lo notaras, de hecho te vas a enamorar de la alta definición.
alfonsito18 escribió:Dejate de historias, con el avi de toda la vida moderna te puedes conformar y mucho. Ningun problema en reproducir archivos de series y películas.

yo creo que debes comprarte un disco duro extraible multimedia, para hacerlo como un reproductor. para mi sería mucho más facil tenerlo todo en el pc, como conectar el pc a la tv, y dejarme de rollos e historias.

El día que quieras ver series en alta definición y con subtítulos me lo cuentas.
capitanquartz escribió:El día que quieras ver series en alta definición y con subtítulos me lo cuentas.


por algo en especial?
No discutan por tonterias.

Como ya te dijeron:

Matroska-Video [MKV], AVI, MP4, FLV, OGM, WMV, RMVB, MOV son "Contenedores de video".

DivX/XvID, h.264, WMV8, WMV9/VC-1 son algunos "Formatos de video", MP2, MP3, PCM, WAV, AAC, AC3, DTS, Ogg, FLAC son algunos "Formatos de Audio".

Un contenedor contiene las cadenas o streams de audio, imagene en movimiento y subtitulos y algus contenedores pueden tener mas cosas aun. La calidad y caracteristicas del video no son determinadas por el CONTENDOR de VIDEO, sino por el formato del video que se uso en la codificacion.

La norma mas empleada por ahora para la codificacion de video a nivel casero es el basado en MPEG-4, el cual tiene dos variantes:
* MPEG-4 SP/ASP donde los formatos comunes son DivX/XviD y Nero Digital.
* MPEG-4 AVC donde los formatos mas usados son h.264 y VC-1.

Tanto el MPEG-4 SP/ASP como el MPEG-4 AVC pueden usarse en video en Definicion Estandar como en Alta Definicion, solo que los basado en MPEG-4 AVC -Códec de Vídeo Avanzado- usan algoritmos mejores y que aun a bitrates muy bajos permiten una calidad aceptable y de imagenes reconocibles, por eso es usado en los llamados Videos Ligeros de 60MB.

Sobre Contenedores.

Matroska Video es el contenedor de video mas avanzado, mas versatil y sobre todo es libre por lo que no depende de ninguna empresa en su desarrollo, admite gran variedad de formatos de audio, video y de subtitulos, creacion de menus interactivos, 8 idiomas para el audio y 8 para el subtitulo, la capacidad de adjuntar lñas fuentes tipograficas usadas en los subtitulos incrustados, con lo cual aunque Windows no tenga la fuenet usada en el subtitulo, matroska carga temporalmente la fuente tipografica adjunta con lo que se vera ese subtitulo tal cual lo dispuso el autor, puedes adjuntar archivos de texto con las liricas o sinopsis o criticas mas algunas imagenes como portadas. Permite vincular ademas diferentes archivos MKV con lo que se comportaran como una sola pelicual al abrir cualquiera de ellos. Como es un proyecto vivo y muy activo constantemente es actyualizado y agregadas opciones o soporte a formatos de A/V que vayan apareciendo, da opcion de video STreaming, La opcion de video estereocopico 3D digital y varias funciones mas. Asi que con eso contandolo como CONTENEDOR es de lo mejor que hay y acepta y esta preparado para el formato de video MPEG-4 AVC. Ademas tiene ya el soporte de gran variedad de hardware reproductor como algunos modelos y marcas contadas de reproductores DVD, ahora en muchos modelos reproductores BluRay y consolas en parte gracias a la iniciativa y adopcion de la compañia DivX Inc.

Por su parte el CONTENEDOR AVI o AUDIO-VIDEO Entrelazado se a quedado varado y comienza a envejecer, y aunque con OpenAVI se añadieron los Menus Interactivos, soporte a 8 idiomas de audio y 8 de video no esta del todo preparado para soportar video codificado bajo MPEG-4 AVC [sea con h.264 o sea con VC-1 o con WMV9]. Tampoco soporta adjuntar otros elementos, no da soporte a video estereocopico 3D digital aunque por su popularidad de antaño es ya un estandar en cualquier hardware reproductor conectado a un televisor. Igual admite casi todos los formatos de archivos de subtitulos.

El contenedor MP4 es otro que esta preparado para el video MPEG-4 AVC, igual admite 8 idiomas en el audio y 8 para subtitulos, pero esta limitado en el formato de los subtitulos.

hilo_dvd-rips-y-calidad-de-audio-y-video_1549967

1- que diferencia hay entre los dos formatos? alguno es mejor que el otro?
2- a la hora de reproducirlo en el pecé...como lo haria? (utilizo el BSplayer para ver video)
3- merece la bajarme las pelis en .mkv para verlas en el pecé?
4- a la hora de reproducirlo en la tele...la carcasa multimedia tiene que leer .mkv no? (pregunta tonta creo)


1. Ya las dije, MKV es superior al AVI como contenedor, pero lo que mas importa es el formato de audio y video de las cadenas o streams que lleva dentro.

2. Con Haali Media Splitter, lo instalas y cualquier reproductor reconocera lso archivos *.MKV como un contenedor de video, aparte deberas tener los codecs de audio y video necesarios. Ahi la mejor opcion es usar FFDShow-Tryout el cual es un filtro con mas de 20 formatos de audio, mas otros 20 de video y el motor de rasterizacion de texto de los subtitulo, con lo que desde el humilde Windows Media podras reproducir cualquier archivo MKV y tener los subtitulos flotantes que algunos incluyen.

http://haali.su/mkv/
http://ffdshow-tryout.sourceforge.net/

3. SI, la calidad dependera no del contenedor en si, sino de la forma en que se codifico el audio y video. Y es el contenedor comun -junto con el MP4- para versiones ligeras como para versiones 720p/1080p.

4. SI, yo uso el WDTV para ver video HD, SD -Definicion Estandar- sobre un HDTV 1080i.

He usado OpenAVI junto con DivX desde hace años haciendo menus, videos multidioma y con subtitulos -dialogos, comentarios elenco o del director, etc.- para ver en el televisor desde los repsoductores caseros DVD con soporte DIVX y me encanta, pero usando MKV este cuenta con muchas cosas que AVI no tiene y no tendra y vale mucho la pena tener un dispositivo multimedia -si es que eres aficionado al cine y series- que soporte lo mas posible los diferentes CONTENEDORES y FORMATOS de audio y video.

hilo_reproducir-y-grabar-con-extension-mkv_818290
hilo_alguna-manera-de-pasar-los-mkv-a-hd-dvd-video_1006886
hilo_mejor-forma-de-grabar-ficheros-de-4-7-gigas_1293261
hilo_modificar-mkv_1532558

hilo_grabar-varios-avi-en-un-dvd_1193581
hilo_cambiar-codecs-de-video-en-avi_678212
hilo_pasar-de-dvd-a-divx_1419964
hilo_convertir-formatos-de-video-por-que-desaparece-el-sonido_1288737
hilo_dvd-player_1416351
Ambos son contenedores, así que asumiendo que conoces la diferencia entre alta definición y definición estándar, "son lo mismo, en cierto modo".
El caso es que MKV es el contenedor por excelencia para los contenidos en alta definición, cualquier película/serie en HD estará en ese formato, mientras que el AVI es el contenedor por excelencia para los contenidos en SD.

Así que a eso me ceñiría yo. Si quieres alta definición siempre MKV, si quieres definición normal, AVI. Desconozco las razones técnicas del por qué, pero ya te digo yo que la gente los cuelga así en internet.

Por supuesto, si lo que quieres es comparar HD vs SD, la diferencia es tan abismal, que no merece la pena ni comentarla. Si tienes una tele en alta definición prueba ambos formatos y lo verás.

Saludos!
El_RapEro escribió:Ambos son contenedores, así que asumiendo que conoces la diferencia entre alta definición y definición estándar, "son lo mismo, en cierto modo".
El caso es que MKV es el contenedor por excelencia para los contenidos en alta definición, cualquier película/serie en HD estará en ese formato, mientras que el AVI es el contenedor por excelencia para los contenidos en SD.

Así que a eso me ceñiría yo. Si quieres alta definición siempre MKV, si quieres definición normal, AVI. Desconozco las razones técnicas del por qué, pero ya te digo yo que la gente los cuelga así en internet.

Por supuesto, si lo que quieres es comparar HD vs SD, la diferencia es tan abismal, que no merece la pena ni comentarla. Si tienes una tele en alta definición prueba ambos formatos y lo verás.

Saludos!

No hay que olvidar que mkv es software libre y permite tener subtítulos adjuntos. Mkv es superior en todos los sentidos, otra cosa es que los reproductores antiguos no lo soporten por ser eso, antiguos.
alfonsito18 escribió:Dejate de historias, con el avi de toda la vida moderna te puedes conformar y mucho. Ningun problema en reproducir archivos de series y películas.

yo creo que debes comprarte un disco duro extraible multimedia, para hacerlo como un reproductor. para mi sería mucho más facil tenerlo todo en el pc, como conectar el pc a la tv, y dejarme de rollos e historias.

Si lo que buscas es alta definición te puede costar mucho encontrar .avi, cosa que no pasa con matroska.


Saludos
Matroska(MKV) es muy superior a AVI, ya que usa el códec h264, que es más avanzado que el de divx o xvid(usados en los archivos avi). Eso de que el avi para SD y el KMV para HD es totalmente erróneo, ya que con el códec h264 se puede obtener la misma calidad ocupando menor espacio. Un ripeo en avi usando xvid (ponle 700mb) se ve peor que uno hecho con el códec h264 en un mkv ocupando lo mismo. En una tele full hd los AVI son un chiste, comparado con los mkv. No bostante, no quiere decir que no hayan archivos AVI en HD, ya que los hay, pero te puedo decir por experiencia propia que se nota el empeoramiento con respecto al mkv, sobre todo en las escenas oscuras, donde se pueden apreciar pixelaciones(en un mkv del mismo tamaño no pasa, a no ser que sea una compresión muy bruta), y un difuminado en las escenas rápidas, por no mencionar el color, que es más vivo y real. Además, en lo que respecta al sonido, la calidad suele ser bastante más alta en los mkv, ya que vienen casi todos con 5.1, ac3 o dts. Un dvd rip suele ocupar de 700mb a 1gb y algo, en cambio un bdrip(mkv) puede llegar a ocupar de 4 a 8gb a 720p, y de 6 a 12gb en 1080p, aunque hay un nuevo formato llamado micro hd que ocupan menos(de 2 a 4gb en 720p y de 4 a 8 gb en 1080p). Es increíble cómo este último formato puede llegarse a ver igual que un bdrip de 10 gb. Si quieres ver diferencias, las notarás hasta en tu monitor igual, ya que la diferencia es bastante grande.
dark shadow escribió:Matroska(MKV) es muy superior a AVI, ya que usa el códec h264, que es más avanzado que el de divx o xvid(usados en los archivos avi). Eso de que el avi para SD y el KMV para HD es totalmente erróneo, ya que con el códec h264 se puede obtener la misma calidad ocupando menor espacio. Un ripeo en avi usando xvid (ponle 700mb) se ve peor que uno hecho con el códec h264 en un mkv ocupando lo mismo. En una tele full hd los AVI son un chiste, comparado con los mkv. No bostante, no quiere decir que no hayan archivos AVI en HD, ya que los hay, pero te puedo decir por experiencia propia que se nota el empeoramiento con respecto al mkv, sobre todo en las escenas oscuras, donde se pueden apreciar pixelaciones(en un mkv del mismo tamaño no pasa, a no ser que sea una compresión muy bruta), y un difuminado en las escenas rápidas, por no mencionar el color, que es más vivo y real. Además, en lo que respecta al sonido, la calidad suele ser bastante más alta en los mkv, ya que vienen casi todos con 5.1, ac3 o dts. Un dvd rip suele ocupar de 700mb a 1gb y algo, en cambio un bdrip(mkv) puede llegar a ocupar de 4 a 8gb a 720p, y de 6 a 12gb en 1080p, aunque hay un nuevo formato llamado micro hd que ocupan menos(de 2 a 4gb en 720p y de 4 a 8 gb en 1080p). Es increíble cómo este último formato puede llegarse a ver igual que un bdrip de 10 gb. Si quieres ver diferencias, las notarás hasta en tu monitor igual, ya que la diferencia es bastante grande.

1. Confundes contenedor con codecs.
2. Tanto los avi como los mkv pueden ocupar lo que te de la gana, depende del codec que uses y el bitrate que pongas y eso es elección del que ripea el vídeo.
3. Los micro hd no son 'un nuevo formato' solo son los mismos rips con un bitrate muchísimo mas bajo manteniendo la resolución de HD, ¿que quiere decir esto? que en las escenas fijas veras casi igual una versión bdrip normal y una micro hd, pero en cuanto tengas movimiento el bitrate tan bajo hara que veas el ataque de los artefactos en pantalla.
A todos muchas gracias de verdad,ahora mismo ando buscando por "vagos.es" peliculas que me quiero descargar por .mkv en vez de .avi.
Para el pecé utilizo el Bsplayer que le .mkv y para el salon ya tengo pensado pillarme esto:

http://www.appinformatica.com/carcasas- ... tronic.php

Solo tengo la duda de si lleva HD o no,por el precio creo que no lo lleva...que deciis?
Si veis alguno con un precio parecido acepto sugerencias,en APP es porque no pago gastos de envio.

Gracias de nuevo,un saludo!
spcat escribió:1. Confundes contenedor con codecs.
2. Tanto los avi como los mkv pueden ocupar lo que te de la gana, depende del codec que uses y el bitrate que pongas y eso es elección del que ripea el vídeo.
3. Los micro hd no son 'un nuevo formato' solo son los mismos rips con un bitrate muchísimo mas bajo manteniendo la resolución de HD, ¿que quiere decir esto? que en las escenas fijas veras casi igual una versión bdrip normal y una micro hd, pero en cuanto tengas movimiento el bitrate tan bajo hara que veas el ataque de los artefactos en pantalla.

Sé lo que es un contenedor y un códec, pero como norma general un avi contiene video en xvid y el mkv en h264, claro que un contenedor puede tener video y audio con otros códecs. Lo escribí así porque el autor del hilo seguro que se refería a eso, del cambio de calidad, porque eso es lo más normal, además dice formato, no contenedor, así que entendí que hablaba de los codecs.
Sobre lo que dices del micro hd, es cierto, salvo en lo de los artefactos, ya que , como has dicho anteriormente dependiendo del ripeador esos artefactos se pueden notar o pasar desapercibidos, hay pelis de acción donde se nota a simple vista y en otras que no hay manera.
He puesto a descargar peliculas que son "micro HD" como son El Señor de los Anillos de peso 5.5gb...se veran mejor que el .avi no?

3. Los micro hd no son 'un nuevo formato' solo son los mismos rips con un bitrate muchísimo mas bajo manteniendo la resolución de HD, ¿que quiere decir esto? que en las escenas fijas veras casi igual una versión bdrip normal y una micro hd, pero en cuanto tengas movimiento el bitrate tan bajo hara que veas el ataque de los artefactos en pantalla.


Que es el ataque de los artefactos? XD a ver si ahora se va a ver peor en movimiento que un .avi...

Por calidad seria Blue Ray,luego BDRip y luego Micro HD?
Por calidad seria Blue Ray,luego BDRip y luego Micro HD?


Si, basicamente.

De todos modos, yo tiro una lanza en favor de los MicroHD. Me parece que tienen una relación "peso"/calidad muy buena. Obviamente no son un FullHD con buen bitrate, pero todos los que he visto hasta ahora, dejan en pañales a cualquier DVD muy de Largo.

Para peliculas "malillas" es genial. Por ejemplo, tengo "Bienvenidos a Zombieland en MicroHD a 720p, me ocupa 1.32Gb, y se ve realmente bien. En pocos sitios echas de menos más bitrate.

SaluDos!!
Es cierto que aparecen artefactos pero nada comparable con un avi(codificado con un codec estilo xvid o divx), y sólo en ocasiones puntuales. De todas formas es cierto que me expresé mal y di a entender que un códec es lo mismo que un contenedor, tendría que haber empezado: "Tanto avi como mkv son contenedores, los cuales pueden contener video, audio, subtítulos y capítulos, ahora bien en general..." y luego soltaba toda la metralla que solté [risita] .
Arkana18 escribió:He puesto a descargar peliculas que son "micro HD" como son El Señor de los Anillos de peso 5.5gb...se veran mejor que el .avi no?

3. Los micro hd no son 'un nuevo formato' solo son los mismos rips con un bitrate muchísimo mas bajo manteniendo la resolución de HD, ¿que quiere decir esto? que en las escenas fijas veras casi igual una versión bdrip normal y una micro hd, pero en cuanto tengas movimiento el bitrate tan bajo hara que veas el ataque de los artefactos en pantalla.


Que es el ataque de los artefactos? XD a ver si ahora se va a ver peor en movimiento que un .avi...



Volvemos a lo mismo y eso indica que no has comprendido nada.

TODO DEPENDE del formato usado en la codificacion y del video original usado, si te refieres a comparar un archivo de video AVI codificado con DivX/XviD si se vera mejor un archivo de video codificado en h.264 o en VC-1.

Artefactos se refiere a los pequeños cuadros de color verde o cuadros donde se ven repeticiones de la misma imagen y que nos recuerdan a un rompecabezas mal armado donde algunas piezas no coinciden, eso depende tambien primero, de que hayan codificado bien y siguiendo los estandares el video, despues de tu software reproductor, de el codec usado y del hardware donde esta reproduciendose.

Por calidad seria Blue Ray,luego BDRip y luego Micro HD?


Es correcta tu idea.
ya tengo alguna en .mkv y se nota la calidad,tambien pesa mas...pero se nota.
Hombre pues tiene mayor calidad
22 respuestas