Problema audio/video HDMI en NXE

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo creo que es por las nuevas resoluciones 16:10 por hdmi enviando señal DVI. La xbox detecta que el monitor es compatible con DVI, permitiendo las nuevas resoluciones no standar (para el hdmi), por lo que emite la señal en "modo dvi" y como por dvi no hay sonido, no lo emite (lo emitirá por el cable de componentes).

Un saludo.
A ver si alguien encuentra una solución sin tener que descartar el cable hdmi...
yo con monitor lg conectado por hdmi todo igual sonido ok
¿Y no influirá que tu cable soporte 1.2 o 1.3 de HDMI con la nueva actualización? Ya se que la 360 solo llega a 1.2c o algo así pero igual si tu cable es 1.3 o 1.2 influye, a saber.
Rivroner escribió:¿Y no influirá que tu cable soporte 1.2 o 1.3 de HDMI con la nueva actualización? Ya se que la 360 solo llega a 1.2c o algo así pero igual si tu cable es 1.3 o 1.2 influye, a saber.


todo eso son bubenas teorias,el problema esta en xq antes de la actualizacion va como la seda y con la nueva actualizacion no va,esa es la explicacion que kiero

a ver si en estos dias los buenos de micro sacan una actualizacion y hacen algo bueno para variar...
psx&ps2adiction escribió:Yo creo que es por las nuevas resoluciones 16:10 por hdmi enviando señal DVI. La xbox detecta que el monitor es compatible con DVI, permitiendo las nuevas resoluciones no standar (para el hdmi), por lo que emite la señal en "modo dvi" y como por dvi no hay sonido, no lo emite (lo emitirá por el cable de componentes).

Completamente de acuerdo.

Yo al final lo que haré será el truco de enchufar el cable por componentes a la vez, y de ahi el sonido directo a los altavoces. Probablemente incluso se oiga mejor que a través del monitor.
McK escribió:
psx&ps2adiction escribió:Yo creo que es por las nuevas resoluciones 16:10 por hdmi enviando señal DVI. La xbox detecta que el monitor es compatible con DVI, permitiendo las nuevas resoluciones no standar (para el hdmi), por lo que emite la señal en "modo dvi" y como por dvi no hay sonido, no lo emite (lo emitirá por el cable de componentes).

Completamente de acuerdo.

Yo al final lo que haré será el truco de enchufar el cable por componentes a la vez, y de ahi el sonido directo a los altavoces. Probablemente incluso se oiga mejor que a través del monitor.


el problema es q non peudes conectar el cable por componentes y el hdmi a la evz xq no caben los 2 a la vez(el de por componentes es mas gordo)
para eso necesitar el hdmi oficial q trae un adaptador mas delgado q permite los 2 a la vez
no obstante asi no solucionamos el problema,es solo un parche momentaneo :(
yo como no use l de componentes o cambie de tv no se q podre hacer :(
Rivroner escribió:Por HDMI tampoco te va a salir esa resolución de 1920x1200


Pero con ese cable el monitor permite poner ARC, con eso el monitor se encarga de poner las bandas negras y asi no deforma la imagen
Bueno, pues ya me veo haciendo otra chapuza para sacar el audio por el conector de componentes y el vídeo por el HDMI, porque como tengamos que esperar a que Microsoft nos solucione el problema a base de mandarles emails a los de xbox.com puede salir a la venta el GTA VII y seguimos sin sonido. Para qué cojones habré actualizado si no uso el Live, cago en to...

Salu2 ;)
handyman escribió:Bueno, pues ya me veo haciendo otra chapuza para sacar el audio por el conector de componentes y el vídeo por el HDMI, porque como tengamos que esperar a que Microsoft nos solucione el problema a base de mandarles emails a los de xbox.com puede salir a la venta el GTA VII y seguimos sin sonido. Para qué cojones habré actualizado si no uso el Live, cago en to...

Salu2 ;)

Joder tío pues te ha pasado igual que a mí, no uso el Live nunca y probar el nxe éste me va a salir caro maxo...

Por cierto al conectar ambos cables (el hdmi y el de componentes) no creará ningún conflicto raro ni nada?, lo digo porque la consola intentará sacar el vídeo por ambos no?
Otra cosilla, tendría que comprar un adaptador de éstos tipo rca hembra-minijack para conectar el cable de componentes a los altavoces no? lo digo porque la única entrada que tienen es ésa, la minijack.

Saludos :)
krawyer escribió:
handyman escribió:Bueno, pues ya me veo haciendo otra chapuza para sacar el audio por el conector de componentes y el vídeo por el HDMI, porque como tengamos que esperar a que Microsoft nos solucione el problema a base de mandarles emails a los de xbox.com puede salir a la venta el GTA VII y seguimos sin sonido. Para qué cojones habré actualizado si no uso el Live, cago en to...

Salu2 ;)

Joder tío pues te ha pasado igual que a mí, no uso el Live nunca y probar el nxe éste me va a salir caro maxo...

Por cierto al conectar ambos cables (el hdmi y el de componentes) no creará ningún conflicto raro ni nada?, lo digo porque la consola intentará sacar el vídeo por ambos no?
Otra cosilla, tendría que comprar un adaptador de éstos tipo rca hembra-minijack para conectar el cable de componentes a los altavoces no? lo digo porque la única entrada que tienen es ésa, la minijack.

Saludos :)

voy a repetirlo otra vez
no se peuden poner el hdmi y el de componentes a la vez xq no caben!!!!!
para sacar el audio con hadmi hace falta el cable oficial de microsoft q t viene un adaptador mas txikitin y q se peude sacar el audio x alli
Elhaym escribió:voy a repetirlo otra vez
no se peuden poner el hdmi y el de componentes a la vez xq no caben!!!!!
para sacar el audio con hadmi hace falta el cable oficial de microsoft q t viene un adaptador mas txikitin y q se peude sacar el audio x alli

Le quitas el trozo de tapa al cable de componentes y listo!!!, ya caben los dos [risita]
krawyer escribió:
Elhaym escribió:voy a repetirlo otra vez
no se peuden poner el hdmi y el de componentes a la vez xq no caben!!!!!
para sacar el audio con hadmi hace falta el cable oficial de microsoft q t viene un adaptador mas txikitin y q se peude sacar el audio x alli

Le quitas el trozo de tapa al cable de componentes y listo!!!, ya caben los dos [risita]


Hombre...si nos ponemos en modo Mcgyver eso ya es otra cosa :)
disculpa compañero
Bueno, pues ya está la chapuza hecha y funcionando. Imagen por HDMi y sonido por el RCA rojo y blanco. Simplemente hay que quitarle la carcasa de plástico gris al conector y además quitarle la plaquita de la salida de audio digital cortando todos los cablecillos que van soldados a dicha placa. De esta forma te quitas el bloque metálico interno para que el conector entre sin dar contra el del HDMI (quitando sólo la carcasa de plástico entra pero forzando). El "invento" funciona, pero ahora ya no puedo cambiar de XBOX al PC o viceversa como antes, ya que cuando cambias en el monitor de señal HDMI a VGA (para hacer lo que sea en el PC), al volver a la Xbox poniedo HDMI la consola se reinicia (y no es cosa del XNE, es por tener las dos clavijas a la vez).

Imagen
Fotillo hecha con el móvil. A la izquierda clavija HDMI y a la derecha la "chapuza" con cinta aislante. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Salu2 ;)

PD: No nos engañemos, ESTO ES UNA CACA, un apaño para salir del paso. Esperemos que Microsoft esté trabajando de verdad en una solución, ya que hay gente que se ha quedado también sin vídeo (y hasta 3LR)...
psx&ps2adiction escribió:Yo creo que es por las nuevas resoluciones 16:10 por hdmi enviando señal DVI. La xbox detecta que el monitor es compatible con DVI, permitiendo las nuevas resoluciones no standar (para el hdmi), por lo que emite la señal en "modo dvi" y como por dvi no hay sonido, no lo emite (lo emitirá por el cable de componentes).

Un saludo.

+1
no tengo este problema porque mi tele su hdmi no es compatible con dvi, entonces solo me acepta las tipicas. Pero lo que dice el compi tiene su logica y puede ser la causa.
saludos
bueno aqui otro con benq sin sonido.....
fuma_yerba escribió:
Rivroner escribió:Por HDMI tampoco te va a salir esa resolución de 1920x1200


Pero con ese cable el monitor permite poner ARC, con eso el monitor se encarga de poner las bandas negras y asi no deforma la imagen


Sí, eso ya lo sé.Yo lei que con nuestro monitor se podia usar el ARC mediante VGA, pero no lo he probao como tu eso sí.

Yo me pillaré el HDMI.
Sin noticias de ninguna solución, no?.

Saludos
Pues que sorpresa me he llevado leyendo el post,no sabia q estaba pasando esto.

En mi caso no me ha ocurrido nada de lo que se comenta aqui,yo actualice y 0 problemas de audio/video,tengo conectada la x360 por hdmi no oficial para ps3 que tb vale para x330 y que me cosro 15 euros el año pasado,tengo tele samsumg lcd 22 pulgadas

a ver si sacan un parche o dicen algo nelson
Yo también me he quedado :-? No sabía de este problema.
Ayer instalé el nuevo dash y 0 problemas. Tengo cable hdmi oficial y monitor HANSS de 22".

Al menos ayer noche, todo iba sobre ruedas. [fumando]
Yo tengo el mismo problema, hasta ayer que actualicé todo correcto y funcionanado por HDMI pero despues de actualizar pantallazo negro (modo no compatible) [buuuaaaa] . La tengo conctada por componentes y si funciona, he probado a cambiar las resoluciones a 480, 720 y volver al HDMI pero na de na, sigue igual, así que de momento a jugar por componentes y el HDMI al cajón. A ver si nos solucionan la papeleta estos de Microsoft.

Un saludo eolianos.
A MI DE MOMENTO NO ME DEJA NAVEGAR POR EL LIVE, ME DA UN CODIGO DE ERROR. Y TAMBIEN JUGANDO AYER CON EL GOW2 ME QUE DE SIN COMUNICACION CON EL COLEGA DURANTE 15 MINUTOS. SUPONGO Q ESTO AHORA ES NORMAL, PQ DEBE ESTAR SUPER SATURADA LA RED. ADEMAS, NO NOS OLVIDEMOS Q ES MOCOSOFT, PASA COMO EN WINDOWS, SACAN UNA ACTUALIZACION PARA Q VAYA MEJOR Y SIEMPPRE ESTROPEAN ALGO.
valgas escribió:Yo también me he quedado :-? No sabía de este problema.
Ayer instalé el nuevo dash y 0 problemas. Tengo cable hdmi oficial y monitor HANSS de 22".

Al menos ayer noche, todo iba sobre ruedas. [fumando]


mceada28 escribió:Pues que sorpresa me he llevado leyendo el post,no sabia q estaba pasando esto.

En mi caso no me ha ocurrido nada de lo que se comenta aqui,yo actualice y 0 problemas de audio/video,tengo conectada la x360 por hdmi no oficial para ps3 que tb vale para x330 y que me cosro 15 euros el año pasado,tengo tele samsumg lcd 22 pulgadas

a ver si sacan un parche o dicen algo nelson


Podríais decir las resoluciones que utilizais? mmmm, estoy pensando que puede ser lo que dicen en la pagina anterior sobre las resoluciones DVI... mi monitor tiene HDMI y VGA, y la resolucion es 1900X1200, y me parece que estaba puesto a 1920 o algo asi...
Ronda360 escribió:Yo tengo el mismo problema, hasta ayer que actualicé todo correcto y funcionanado por HDMI pero despues de actualizar pantallazo negro (modo no compatible) [buuuaaaa] . La tengo conctada por componentes y si funciona, he probado a cambiar las resoluciones a 480, 720 y volver al HDMI pero na de na, sigue igual, así que de momento a jugar por componentes y el HDMI al cajón. A ver si nos solucionan la papeleta estos de Microsoft.

Un saludo eolianos.


Llevo llamando al sat (900.948.952) desde ayer tarde, da 4 tonos y nadie lo coge. ¿Es este el nº o me he equivocado? Tb he puesto una queja por e-mail desde la página de xbox.com a ver que me cuentan.
avaloncio escribió:
valgas escribió:Yo también me he quedado :-? No sabía de este problema.
Ayer instalé el nuevo dash y 0 problemas. Tengo cable hdmi oficial y monitor HANSS de 22".

Al menos ayer noche, todo iba sobre ruedas. [fumando]


mceada28 escribió:Pues que sorpresa me he llevado leyendo el post,no sabia q estaba pasando esto.

En mi caso no me ha ocurrido nada de lo que se comenta aqui,yo actualice y 0 problemas de audio/video,tengo conectada la x360 por hdmi no oficial para ps3 que tb vale para x330 y que me cosro 15 euros el año pasado,tengo tele samsumg lcd 22 pulgadas

a ver si sacan un parche o dicen algo nelson


Podríais decir las resoluciones que utilizais? mmmm, estoy pensando que puede ser lo que dicen en la pagina anterior sobre las resoluciones DVI... mi monitor tiene HDMI y VGA, y la resolucion es 1900X1200, y me parece que estaba puesto a 1920 o algo asi...


Madre de dios la de pajas mentales que os estáis haciendo [mad]

No existen resoluciones VGA, DVI o HDMI como tal. Sólo que los 720p/1080i/1080p es un estándar con el que se conecta la consola por HDMI, que no se si recordáis que es de las TVs de alta definición, típicas de 16:9 sin ARC ni historias raras...el hecho de que no te deje escoger otra resolución imagino que será defecto de la TV, porque yo tengo un monitor de PC normal y corriente y barato, y puedo poner la definición que me salga de las narices tanto por HDMI como por VGA.
Starscream-S escribió:
avaloncio escribió:
valgas escribió:Yo también me he quedado :-? No sabía de este problema.
Ayer instalé el nuevo dash y 0 problemas. Tengo cable hdmi oficial y monitor HANSS de 22".

Al menos ayer noche, todo iba sobre ruedas. [fumando]


mceada28 escribió:Pues que sorpresa me he llevado leyendo el post,no sabia q estaba pasando esto.

En mi caso no me ha ocurrido nada de lo que se comenta aqui,yo actualice y 0 problemas de audio/video,tengo conectada la x360 por hdmi no oficial para ps3 que tb vale para x330 y que me cosro 15 euros el año pasado,tengo tele samsumg lcd 22 pulgadas

a ver si sacan un parche o dicen algo nelson




Podríais decir las resoluciones que utilizais? mmmm, estoy pensando que puede ser lo que dicen en la pagina anterior sobre las resoluciones DVI... mi monitor tiene HDMI y VGA, y la resolucion es 1900X1200, y me parece que estaba puesto a 1920 o algo asi...


Madre de dios la de pajas mentales que os estáis haciendo [mad]

No existen resoluciones VGA, DVI o HDMI como tal. Sólo que los 720p/1080i/1080p es un estándar con el que se conecta la consola por HDMI, que no se si recordáis que es de las TVs de alta definición, típicas de 16:9 sin ARC ni historias raras...el hecho de que no te deje escoger otra resolución imagino que será defecto de la TV, porque yo tengo un monitor de PC normal y corriente y barato, y puedo poner la definición que me salga de las narices tanto por HDMI como por VGA.


A mi ayer despues de la instalación del dash se me puso una resolución por defecto y la cambié por la 1080i porque en ésta no me salen las dos bandas negras.
Ronda360 escribió:Llevo llamando al sat (900.948.952) desde ayer tarde, da 4 tonos y nadie lo coge. ¿Es este el nº o me he equivocado? Tb he puesto una queja por e-mail desde la página de xbox.com a ver que me cuentan.


Si que es: 900 948 952

Prueba con este que es el directo: 914 534 025
joder 10 am y sin solucion, lo que yo dudo es, hara microsoft algo para solucionarlo? seremos suficientes? porque si no ya me estoy viendo que nos va a tocar amoquinar pasta para comprar lo que sea y tener sonido...
Actualizado y sin problemas.

Benq Flasheada con HDMI no oficial a Bravia
Solo le pasa a ese modelo de monitor Benq???

Me refiero al sonido, lo de la imagen está claro que es solo cambiar la resolución.

Saludos
Kien a llamado al SAT diciendo el problema del HDMI???

Os an Dado alguna solucion???
Ironico, justo ahora acabo de recibir los Sennheiser HD201 que me habia comprado PARA JUGAR A LA XBOX...
q mal.... yo soy otro con benq de 24 ", y sin sonido..
A los que llamais y no os coge el SAT es porque llamais desde un movil, el nº 900 teneis que llamar desde un fijo para que funcione, antes funcionaba pero ahora parece que no :D
joder q asco......... nos van a dar una solucion o q?

o a jugar sin sonido o a comprarme otra tele?
A ver si nos relajamos un poquito que estáis alterados. Sacarán una actualización para esos casos y se acabó. Es imposible prever los cientos de combinaciones de que pueden existir en cada consola
Yo lo que si he notado es un cambio en el color (intensidad y brillo) con las nuevas opciones de configuracion del hdmi que no se corresponden con la que tenia antes de la NXE y que me gustaba mucho. He probado todas las comfiguraciones y nada. Algunos habeis notado esto tambien?
jamblar escribió:A ver si nos relajamos un poquito que estáis alterados. Sacarán una actualización para esos casos y se acabó. Es imposible prever los cientos de combinaciones de que pueden existir en cada consola

te tengo k recordar cuanto dinero ganan los señores de xbox... creeme k mucho...
fuma_yerba escribió:
got10bullets escribió:Me cawen to, yo que me compre hace 2 dias el viking battle for asgard...a saber cuando nos solucionan esto.

podriamos hacer un mensaje base y bombardearles a emails

Acabo de volver a encender y no me habia fijado, a todos los que tenemos en Benq G2400W al encender la consola el monitor no os hace un ruido asi como de pqueñas 'explosiones'?? me salen pantallazos con un ruido tremendo, a ver si me jode el monitor la nueva version de mierda


Lo de las explosiones tambien me pasa a mi, pero no en la pantalla sino en los altavoces, cuando se enciende y se apaga.


Eso perdona, el ruido se oye en los altavoces y en el monitor se ven los pantallazos, vamos una combinacion cojonuda pra celebrar el nuevo dashboard
dars escribió:Yo lo que si he notado es un cambio en el color (intensidad y brillo) con las nuevas opciones de configuracion del hdmi que no se corresponden con la que tenia antes de la NXE y que me gustaba mucho. He probado todas las comfiguraciones y nada. Algunos habeis notado esto tambien?

A mi me pasa lo mismo, yo no veo los juegos igual que antes, ha variado algo y me toca mucho las narices, porque antes de la actualización lo veía de lujo y no se que es lo que ha pasado que no logro verlo igual de bien... [+furioso] me acababa de pillar una elite y flipaba de como lo veía por hdmi, que ha pasado?
XBOX 360 USA conectada a Sony Bravia Full HD con cable HDMI comprado en GAME funciona correctamente a 1080p, con un pero:

Al reproducir en la 360 un DIVX que tengo en el PC, te da a elegir entre varios modos (pantalla completa, estiramiento, nativo, etc...). Pues después de hacer la actualización, el modo nativo se me ve mucho más pequeño [buuuaaaa]
Lo que he notado diferente en las opciones de configuración de pantalla que pone algo así como: "espacio de color hdmi", con varias opciones como, rgb, original, automático etc... ¿que han hecho con el hdmi por dios?esque ahora se verá mejor por componentes o que?, me da una rabia!!, días antes estaba venga a probar entre cable por componentes y hdmi, y me encantó como se veía por hdmi, me compro una elite, y con la actualización esta me joden mi configuración y no se ve igual no se exactamente que es, pero noto un cambio en colores, brillo, y definición, en mi tele pone que está a 1080p como antes, pero no se ve igual no aprecio igual todos los detalles, se ve más "guarro" todo, y con lo quisquilloso que soy yo para estos temas!!buff, despues de pillarme una samsung serie 8, que me vengan con estas [+furioso]
En principio parece que ahora hay que configurar el HDMI, son modos que supuestamente son soportados y ahora se deja configurar al usuario.

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1080495

Probad ponerlo en Auto y en Source, si algo falla entonces seguramente es que todavía no está bien implementado del todo y lo corregirán.
Kazuya__Mishima escribió:XBOX 360 USA conectada a Sony Bravia Full HD con cable HDMI comprado en GAME funciona correctamente a 1080p, con un pero:

Al reproducir en la 360 un DIVX que tengo en el PC, te da a elegir entre varios modos (pantalla completa, estiramiento, nativo, etc...). Pues después de hacer la actualización, el modo nativo se me ve mucho más pequeño [buuuaaaa]

Es que eso depende de las dimensiones del archivo original. Seguro que estás viendo un archivo distinto, porque nativo es NATIVO, es decir, mapeo de píxeles 1:1.
Yo tengo la 360 elite con el hdmi a 1080p y la ps3 con el mismo cable tambien a 1080p sonido y psp slim con cable compuesto para poder jugar a los juegos de psp en el televisor a 480p conectado en salida optica para el sonido en mi lcd targa visionary del lidel

aqui os dejo las caracteristicas del televisor lcd que tengo a ver si os habre algun camino.

Pantalla plana LCD.
Contraste: 2000:1.
Colores: 16,7 Mi.
HD Ready.
2 entradas HDMI con HDCP.
Entradas audio/vídeo.
Salida Optica.
Entrada VGA para conectar Pc.
2 x 10 W estéreo altavoces.
Teletexto: 4000 páginas.
Color: atractiva combinación antracita y plateado.
Medidas: ± 80,5 x 58,5 x 21 cm.
Resolución 1366 x 768.
Si necesitas subo unas capturas de las conexiones que tiene.
[fumando]
Buenas, otro mas sin sonido y que tambien tiene el monitor benq conectado por hdmi. Esperemos que no tarden mucho en solucionar el problema.
Veo que se confirma mi teoría, ya que, al parecer el monitor Benq es incompatible. ¿Alguno con Benq que tenga sonido?
djrapo escribió:Yo tengo la 360 elite con el hdmi a 1080p y la ps3 con el mismo cable tambien a 1080p sonido y psp slim con cable compuesto para poder jugar a los juegos de psp en el televisor a 480p conectado en salida optica para el sonido en mi lcd targa visionary del lidel

aqui os dejo las caracteristicas del televisor lcd que tengo a ver si os habre algun camino.

Pantalla plana LCD.
Contraste: 2000:1.
Colores: 16,7 Mi.
HD Ready.
2 entradas HDMI con HDCP.
Entradas audio/vídeo.
Salida Optica.
Entrada VGA para conectar Pc.
2 x 10 W estéreo altavoces.
Teletexto: 4000 páginas.
Color: atractiva combinación antracita y plateado.
Medidas: ± 80,5 x 58,5 x 21 cm.
Resolución 1366 x 768.
Si necesitas subo unas capturas de las conexiones que tiene.
[fumando]


Solo una detalle off-topic:
Por los datos que das te tu TV, no es Full HD. Incluso dices que es 1366x768, por lo que poner 1080p en la PS3 no te vale para nada. Lo que estas es haciendo trabajar mas a la PS3 y a tu TV. La PS3 la pones a currar al maximo de resolucion, pero tu LCD la va a reescalar a 720p pues no puede con 1080p (no es 1920x1080). Claro que hay pocos juegos Full HD para PS3. Pero en caso de la 360. El escalado es automatico al poner 1080p siempre emite 1080p. Luego si la haces currar mas a la 360 a todas todas y sin necesidad.

Te recomiendo que pases ambas consolas a 720p y veras que no notas cambio alguno con esa LCD y encima aflojas un poco la marcha que tienen que aguantar (principalmente la 360) por hacer tranajo gratuito. Repito la consola pasa a 1080p y la tele la pasa de 1080p a 720p para poder mostrarla.
Que movida, parece que casi exclusivamente pasa con el dichoso Monitor Benq... a ver si desde el SAT se soluciona el problema.

Saludos
bueno pos que suerte que no teno benq. NUNCA me ha dado confianza esa marca. No lo podido probar en mi acer por que no tiene hdmi.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6