Preview de Windows 8

1, 2, 3, 4, 5, 6
Para mi pc de sobremesa...yo prefiero el windows 7..ya que el 8 utiliza 2 escritorios y te vuelve loco el utilizarlos!!!--
Salu2..
ya que ahora estará un poco más probado, esta versión tiene el mismo problema que el 7 de la carpeta dentro de windows que no deja nunca de crecer?
y lo que es para mi lo peor de windows con diferencia y que yo creo que deberían trabajar más, la bajada de rendimiento con el tiempo "porque si"...
no se sabra hasta que salga la release
hola:

¿sabeis algo de esto ?

Microsoft ha decidido no incluir en su versión de Windows 8 y Windows 8 Pro la posibilidad de reproducir contenidos en discos físicos. El motivo que esgrimen es que no resulta económico por las caídas de las ventas de DVD y el lento despegue del Blu-ray, según explica un miembro del Grupo de Negocios de Windows, Bernardo Caldas, en el blog Construyendo Windows 8.

En el mismo artículo resaltan que el nuevo Windows será completamente compatible con Media Center, con lo que se podrán ver películas, televisión por internet, programas de televisión, medios ópticos, música, fotos, entre otras muchas novedades. La compatibilidad con Media Center supondría, así, una alternativa a la reproducción de soportes físicos como el DVD y Blu-Ray. Lo que si ha advertido la compañía es que Windows Media Center, utilizado para la visualización de DVD, será de pago ya que no viene incluido por defecto.

Otra de las razones mencionadas por Caldas es que Windows 8 también está pensado para funcionar con tablets, que no pueden reproducir discos. Todo esto hace que el coste de las licencias para descodificar los discos resulte demasiado elevado. En el artículo aseguran que la nueva plataforma de desarrollo de Windows 8 incluirá una amplia variedad de formatos estándar, junto con Internet Explorer 10, que soporta HTML5. También incluye el conjunto de los decodificadores y la funcionalidad de nuevo desarrollador para entregar experiencias de los medios de comunicación.

La nueva plataforma de Microsoft estará disponible para reproducir vídeos y audios de sitios como YouTube, Netflix, Amazon o Hulu y en distintos formatos. Aunque no hay fecha oficial, parece que saldrá a la venta en otoño. El precio todavía no se ha facilitado aunque afirman que estará "en línea con los costes marginales" que supone su producción.

fuente:http://www.diariodecadiz.es/article/tecnologia/1252980/windows/no/reproducira/discos/fisicos.html

un saludo
Tiene muy buena pinta. :)
A mi me está sorprendiendo gratamente microsoft en cuanto a rendimiento.
Si he aguantado con windows 7 más de un año sin formatear un sistema, el rendimiento de windows 8 en netbooks (salvando el pequeño problemilla de la resolución en algunos ordenadores), el rendimiento del desktop de toda la vida es acojonante.
Nedstark está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues habra que probarla entonces ya que todos hablais bien de ella.

Por cierto, sabeis si tira en tablets con arm?
Como he visto que hay usuarios que lo han instalado en una transformer.
Acabo de probar la "consumer preview" en virtualbox y es horrible.

Estoy harto de que quieran incluir interfaces diseñadas para dispositivos como celulares/tabletas en un SO de escritorio [+furioso] .

Ubuntu cambio GNOME por Unity y se comió los mocos, siendo desbancado por Linux Mint como la distribución GNU/Linux más usada. Seguramente el mismo Windows 7 le robe mercado a Windows 8 por culpa de sus interfaz horrible
La verdad a mi me encanta la nueva interfaz, rapida i sencilla. Ahora falta esperar que saquen aplicaciones nativas,... procierto os funciona la tienda, esque no me conecta :S
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo instalado la Consumer Preview y he probado a actualizar a la Release Preview (vía instalador .exe y vía .iso de 32bits) y me dice que el Hardware es incompatible cuando se le ha podido instalar la otra versión y, a parte, cumple con los requisitos para la versión de 32bits...
yo lo acabo de instalar y estoy probado los drivers q uso y de momneot va perfecto, ahora probare juegos, he probado el xsplit y va bien,ahora probare los ultimos drivers para la 590gtx y probare un par de juegos a ver q tal va, e sun windows 7 + interface nueva y añadidos de momento me esta gustando mucho
superfenix2020 escribió:entonces ya no se cumplirá la premisa esa de...

Microsoft Windows 3.1: Bueno
Windows 95: Malo
Windows 98: Bueno
Windows Me: Malo
Windows XP: Bueno
Windows Vista: Malo
Windows 7: Bueno
Windows 8: ?


[sonrisa]

edit: habrá que probar el W8 en un SSD


Siempre os dejáis el W2000 que fue bueno.
A mi me mola muchisimo la nueva interfaz pero tengo dos dudas.

La primera esque yo lo tengo instalado en el bootcamp de mi Macbook pro y el trackpad no me funciona.

Y la segunda esque abro las aplicaciones de metro, como noticias, mail, etc... y me pone App Preview y se vuelve al inicio.

Alguien sabe porque puede ser?
Que hay del rumor de la xbox 360 en pc , es eso posible ? lo veo muy dificil
Donato escribió:
superfenix2020 escribió:entonces ya no se cumplirá la premisa esa de...

Microsoft Windows 3.1: Bueno
Windows 95: Malo
Windows 98: Bueno
Windows Me: Malo
Windows XP: Bueno
Windows Vista: Malo
Windows 7: Bueno
Windows 8: ?


[sonrisa]

edit: habrá que probar el W8 en un SSD


Siempre os dejáis el W2000 que fue bueno.

Porque les jode la estadística, igual que puede hacerlo W8.

De momento, parecido a la anterior versión, arranque en 10s, menos con SSD, ya te lo digo yo. Por otro lado, está todo más depurado. Ando escribiendo una review de esta versión para el blog.
Y hay que reconocer que el Vista aunque tenia sus fallitos tampoco era malo como dicen no es infumable como el Windows ME.

Y los ¿NT? yo es que nunca los he tocado se que el Windows 2000 hasta ahora utilizan el nucleo del NT pero no se como eran los NT anteriores al 2000.

Saludos.
Todo tiene su explicación: Al acabar el Windows 98, Microsoft decidió unir en una sus dos ramas de Windows. Por una parte tenía la rama doméstica con Windows basados en MS-DOS que procedían del viejo Windows 3.1 y por otra parte tenían una nueva rama dedicada a equipos de trabajo con una evolución del OS/2 que llamaron NT.

Como el NT era más moderno y más estable que el duo Win+DOS, decidieron unificar las dos ramas manteniendo la facilidad de uso de los equipos domésticos con el núcleo más estable de los equipos de trabajo (aparte de otros aspectos que no voy a comentar aquí). La fecha límite para el proyecto inicialmente iba a ser para el año 2000, lo que pasa es que por retrasos en el proyecto se encontraron que tenían que sacar una nueva versión de Windows para esa fecha y no lo tenían acabado.

Situación final: El "proyecto de unificación" lo sacaron hasta donde habían llegado a modo de una nueva versión de NT para equipos de trabajo llamada Windows 2000; evidentemente era bueno ya de por sí aunque no completo. Por otra parte, improvisaron en un año un Windows 98 "mejorado" con algunas características del "proyecto de unificación" como restaurar sistema y cuatro moñadas más, las adaptaron de mala manera y sacaron una nueva versión de sistema operativo para equipo doméstico llamada "Millennium Edition". Por detrás siguieron trabajando para 2 años después sacar definitivamente el ya conocido por todos Windows XP, que es el producto real final de este "proyecto de unificación". De ahí que el W2K sea bastante bueno y el WME una puta mierda.

Así que el 2000 no lo calificaría como "bueno" lo calificaría como "casi bueno" ya que siempre lo he considerado como un "aborto" de Windows XP. Y nótese hasta que punto el ME era una improvisación mala que todo lo que corre el ME es capaz de correrlo el W98 igual o mejor.

PD: Perdón por el tochaco, he intentado ser lo más concreto y resumido posible.
El windows 8 no lo veo mal sistema operativo, pero hasta que no dejen modificar el metro no lo pienso usar. cuando microsoft estrena un nucleo nt vienen con muchisimos bugs, por ejemplo:
El windows 2000 fue muy buen sistema operativo, tuvo sus fallos, ya que estreno el núcleo 5.0, por eso el XP que uso el núcleo 5.1 ya estava bastante pulido y salio muy bien. El vista es muy buen sistema operativo, pero tuvo sus fallos porque utilizo un nucleo totalmente nuevo, el NT 6.0. Cuando salio el nucleo 6.1 (win7) ya salio bastante pulido y con muchos bugs arreglados.
sigo diciendo que menos lo de tactil y a lo mejor alguna cosa de seguridad sera igual que W7....
Tengo una duda,si instalo esta versión y luego quiero volver a win 7 he de formatear,eso lo tengo claro,mi duda es ¿podría hacer una restauración de valores del equipo o formatear solo c?No quisiera perder d(que a las malas me da igual),pero lo s videos,fotos descargas etc.. las tengo en d y en c los programas instalados.

Gracias de antemano.
puedes instlaar y mantener los 2, no actualices encima y ya esta yo lo tengo asi y perfecto
El problema de WIndows8 se llama Windows7.

Windows7 como SO es perfecto en practicamente todo, y yo no veo en WIn8 nada que justifique cambiar de SO, salvo pijadas y obviamente, a nivel de desarrollo, si se unifica las plataformas para desarrollar, pues bueno...
hombre es un win7 vataminado no te lo diego, pero a mi me caga mas rapido q el win7 y la pijadas algunas como q estes jugando y te hablen gnete q tiees en el messenger y poder responder sin salirte esta mu bien, q no le gustara a todo el mundo no t edigo q no peor no sera mal soft la verdad
A ver si me podéis ayudar,he hecho una partición de 30g de C para instalar win 8 en dual sin perder win 7,cuando voy a comenzar el proceso me dice volumen dinámico yo que se que y no me deja,solo me permite instalar en c,ni en el nuevo ni en d,¿alguna solución?
Llevo usándolo varios días en un portátil. La interfaz metro casi ni la uso, sólo el escritorio. Ahora bien, para buscar un programa para ejecutar, se busca en la interfaz metro. Ya está, ese es el uso que le doy a la interfaz metro, y esa es la única ciencia que tiene Windows 8, de resto, es un Windows 7 que parece ir algo más fluido y con una interfaz de usuario más simplificada. No entiendo lo que dicen algunos de usar 2 escritorios, metro sólo sustituye el botón de inicio, de resto es totalmente prescindible. Será que estoy acostumbrado a usar Gnome 3 en distros Linux, pero ya digo una cosa, aparte de abrir la interfaz metro para hacer búsquedas, la experiencia de usar Windows sigue siendo la misma.
Ahora bien, que no es un cambio muy grande con respecto a Windows 7 con nivel de rendimiento ya que este está muy bien hecho estoy de acuerdo, no es necesario un cambio para nada. Sólo quiero dejar claro que tampoco es un cambio muy traumático, ni tampoco necesario [ok]
Eso sí, si hay que destacar algo de Windows 8 es su inicio, que es muy rápido.
Por cierto ¿Como hace el inicio rapido? Es que incluso quitando el PC de la red electrica me inicia rapido unos 2 o 3 segundos y ya esta el metro puesto, es que no entiendo como lo hace, ni siquiera me sale la bios ni nada.

Saludos.
AlterNathan escribió:Por cierto ¿Como hace el inicio rapido? Es que incluso quitando el PC de la red electrica me inicia rapido unos 2 o 3 segundos y ya esta el metro puesto, es que no entiendo como lo hace, ni siquiera me sale la bios ni nada.

Saludos.

Sustituye a la BIOS, ya que usa UEFI. El resto son trucos para acelerar el inicio del sistema, como hibernar la sesión del kernel, de forma que al iniciar sea más rápido aún.
dark shadow escribió:
AlterNathan escribió:Por cierto ¿Como hace el inicio rapido? Es que incluso quitando el PC de la red electrica me inicia rapido unos 2 o 3 segundos y ya esta el metro puesto, es que no entiendo como lo hace, ni siquiera me sale la bios ni nada.

Saludos.

Sustituye a la BIOS, ya que usa UEFI. El resto son trucos para acelerar el inicio del sistema, como hibernar la sesión del kernel, de forma que al iniciar sea más rápido aún.


Pero la BIOS lo de de soportar, ¿No? La mía es UEFI no sabia que se podía sustituir a la bios tan alegremente ¿Y si se queda pillado por alguna cosa? xD

Saludos.
Yo hoy lo he probado en una máquina virtual y tal como dije... no me gusta nada, con Windows 7 que me voy a quedar por un tiempo.
¿Como se abren aplicaciones rápidamente? Hay que ir al escritorio metro y hacer click en mostrar todas las aplicaciones y buscarlas a ojo? ¬_¬
Después de estar acostumbrado a Unity y Gnome, eso es un coñazo xD
The Loko escribió:¿Como se abren aplicaciones rápidamente? Hay que ir al escritorio metro y hacer click en mostrar todas las aplicaciones y buscarlas a ojo? ¬_¬
Después de estar acostumbrado a Unity y Gnome, eso es un coñazo xD

Abres metro, escribes el nombre de la aplicación y pulsas enter, como en Gnome XD .
AlterNathan escribió:Pero la BIOS lo de de soportar, ¿No? La mía es UEFI no sabia que se podía sustituir a la bios tan alegremente ¿Y si se queda pillado por alguna cosa? xD

Como había escrito anteriormente, lo estoy probando en un portátil. Al arrancar aún es posible acceder a la BIOS de toda la vida, aunque pasa de forma fugaz, muy poco tiempo de reacción. En lo referente a problemas de arranque, Windows incluye opciones para reparar el arranque, que seguramente sólo englobará las de su propio sistema, como el sistema de recuperación de los discos de instalación. Eso sí, en el PC la placa no me viene con soporte UEFI, así que en ese caso no tengo ni idea XD .
lwordl escribió:Que hay del rumor de la xbox 360 en pc , es eso posible ? lo veo muy dificil


A mi me interesa también saber eso.
Poder jugar a los juegos de xbox 360, en 1080p y con Antialias se saldría.
Personalmente no me gusta nada, lo acabo de instalar en mi equipo de sobremesa y la mitad de las aplicaciones no funcionan o lo hacen de mala manera.

Volviendo al 7, a este W8 le quedan muchos meses o años para estar maduro de verdad.
lo del emulador lo dudo q llege a salir, 1 no hay lector q te lea los juegos originales, a parte q seria tirarse mierda al tejado ellos mismos.
Yo lo instalé en un MAC con VMWARE y lo desinstalé 2 horas después de probarlo. Muy verde aún..
yo nada mas ver que Microsoft puso para descarga la Preview Release de Windows 8, fui raudo y veloz a formatear el PC e instalar Windows 8, puesto que en su dia hice lo mismo con las Preview Release de Windows 7 y estube la mar de contento.. pero no.. esta vez no ha sido el caso.. Windows 8 duro en mi PC la friolera de 2 horas, no aguanto el estilo 'tablet' que le han dado a Windows 8, me molesta muy mucho tener que ir cambiando de interfaz metro a la normal de Windows 7, y encima sin barra de tareas..

en fin.. que no, que Windows 8 por el momento no es lo mio!
No termino de entenderlo, ¿se maneja como si fuera un ipad, o ipod o ipollas o que??
Me autocito a ver si alguien a tenido el mismo problema y ha sabido solucionarlo... que sigo sin saber que hacer

keoth escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Tengo instalado la Consumer Preview y he probado a actualizar a la Release Preview (vía instalador .exe y vía .iso de 32bits) y me dice que el Hardware es incompatible cuando se le ha podido instalar la otra versión y, a parte, cumple con los requisitos para la versión de 32bits...
General_Mente escribió:No termino de entenderlo, ¿se maneja como si fuera un ipad, o ipod o ipollas o que??

No, se maneja igual que 1 pc de toda la vida, el escritorio es igual, salvo la ausencia del botón inicio, que es sustituido por la interfaz metro. Yo sólo uso metro para buscar programas introduciendo el nombre. Si intentas usar una interfaz orientada a pantallas táctiles con teclado y ratón como si fuera el escritorio, es normal que desquicie, pero ya te digo, la interfaz metro apenas la toco. El que no entiende muy bien el por qué tantas quejas a la interfaz metro soy yo, ¡si apenas hace falta usarla!

Por cierto, dejar claro que no me entusiasma Windows 8, ni lo odio ni me fascina, es un Windows 7 mejorado que parece ir más rápido, con una interfaz algo cambiada y poco más. Yo sólo cambiaría si el rendimiento en juegos compensa, de lo contrario, seguiré con Windows 7. Eso sí, no sé cómo irá en un netbook (eee pc o por el estilo), pero supongo que irá mejor que Windows 7 ya que parece que gestiona mejor la memoria y responde algo más rápido.
A mi me gusta Windows 8 porque va rápido, pero la interfaz metro es una chorrada. Me recuerda a mi teléfono. Y hecho en falta su calculadora, su notepad, etc.
Yo lo instalé ayer en mi HP Touchsmart TM2 (un convertible), con el que ya estuve probando la consumer preview. Lo primero que no me gustó es que no se podía actualizar de la Consumer Preview conservando programas y demás (cosa, que por ejemplo, si era posible cuando estuve probando las betas de Windows 7 en su día). Luego me encontré con el famoso problema de que cuando intentaba empezar la instalación me decía que mi CPU no era compatible (siendo un i3), que lo solucioné actualizando la BIOS a la última versión y activando en la misma el NX famoso. Instalé todos los drivers necesarios sin problema, incluyendo los de los gráficos intercambiables de AMD para esta versión, y todo correcto. Todo parece funcionar bastante bién, pero no obstante, me he encontrado con un par de problemas que la verdad es que fastidian mucho. Ya con la Consumer Preview, algún programa (en concreto el MAME y una versión anterior del VLC) me daba el problema de que al ejecutarla, no se veía la ventana de la aplicación, ni tampoco a pantalla completa, aunque si ponías el cursor sobre su icono en la barra de aplicaciones, en la preview si que se las veía funcionar sin problema. Con la Preview Release, no sólo sigo teniendo el mismo problema (aunque con el VLC parece que ya no), sino que me pasa en alguna aplicación en la que antes no me pasaba (de momento sólo con el Windows Live Messenger), aunque sospecho que la culpa es en realidad de los drivers de AMD para Windows 8.

El fallo de Microsoft en mi opinión no es el Windows 8 en sí, que funciona muy bién, sino tener que pasar por narices por Metro para entrar al escritorio (en realidad no es que sea una gran molestia). Metro apenas se usa si no tienes una pantalla táctil, porque la mayor parte del tiempo estarás en el escritorio clásico, por lo que deberían incluir una opción para que pudieras iniciar el equipo directamente en el escritorio si el usuario quiere.
No me gusta nada esa nueva imagen que le han dado a Windows, le quita la esencia de toda la vida.

Yo seguiré con mi W7 durante bastante tiempo y tan contento.
Por cierto. Alguien sabe algún programa para grabar dvds en windows 8 tipo Nero Lite que no sea muy pesado y funcione en Windows 8?
suskie escribió:Por cierto. Alguien sabe algún programa para grabar dvds en windows 8 tipo Nero Lite que no sea muy pesado y funcione en Windows 8?


CDBurner XP
Por cierto, para quien lo quiera instalar sin emulación, sin sustituir su sistema actual y sin particionar, puede seguir este tutorial. En él se explica cómo crear una unidad virtual, instalar Windows 8 en esa unidad y arrancar el equipo usando la nueva instalación (y manteniendo la antigua, por supuesto).

Yo lo he probado en mi iMac, y ahora, usando Bootcamp, puedo iniciar Lion, 7 y 8 de forma nativa y funcionado al 100%.
Mikel24 escribió:
suskie escribió:Por cierto. Alguien sabe algún programa para grabar dvds en windows 8 tipo Nero Lite que no sea muy pesado y funcione en Windows 8?


CDBurner XP


Ayer prober CDBurner, se instala bien pero al ir a grabar me decia que no tenia ninguna grabadora. Sin embargo Ultraiso si que me la detecta.
El imgburn?? Free easy burner??
Pero imgburn es como ultraiso, crean imágenes, pero si lo que quieres hacer es simplemente una compilación de archivos entonces ya no te sirve.
El precio para 3 licencias cuanto es?? Porqye queria comprarlo y tener todo original ;)
hasta donde yo sé no hay información sobre precios aún.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6