Preview de Windows 8

1, 2, 3, 4, 5, 6
A ver cuanto vale, porque si sale a lo largo de este año que lo dudo, pero podria ser, si sale en este año justo cuando me compre el PC nuevo pues se lo meto original que asi me garantizo el tenerlo bien para siempre ;)
A ver si alguien mas le pasa, a mi es que en Windows 8 se me bloquea, es aleatoriamente y se bloquea varias veces seguidas es decir cuando pasa se bloquea varias a veces cuando reinicio y luego esta unos días y como si nada con Windows 7 no me pasaba lo que pasa que en Windows 7 el disco duro me hace mas ruido.

De temperaturas no es, el memtest lo pasa perfecto y en el visor de sucesos no pone nada, simplemente hace un pip y se bloquea, no se si probar la tarjeta de sonido intregada a ver si no se queda pillado tengo una soundblaster usb.

Saludos.
Será algún driver incorrecto o algún dispositivo que no está soportado al 100%
A mi me va niquelado Windows 8. Mejor que 7 y eso que ya iva bien.
Ya pero no se cual es, suponiendo que sea eso, me tendre que volver al Windows 7 ya que es insostenible estoy tratando de bajar un torrent y me es imposible porque se bloquea.

EDIT: Creo que se Vuze o eso espero porque cuando lo pongo mas o menos empieza a bloquearse.

Saludos.
AlterNathan escribió:
EDIT: Creo que se Vuze o eso espero porque cuando lo pongo mas o menos empieza a bloquearse.



Pues usa uTorrent, que es el mejor con diferencia.
suskie escribió:Pero imgburn es como ultraiso, crean imágenes, pero si lo que quieres hacer es simplemente una compilación de archivos entonces ya no te sirve.

El imgburn si graba archivos sueltos.
¿Alguien sabe si se ha encontrado alguna manera de hacer funcionar el Catalyst con la serie HD4000 de ATi/AMD?
Buenas.
He instalado la preview de Windows 8, y va realmente bien excepto por un detalle. La unidad de DVD me desaparece después del primer reinicio. O sea, instalo Windows 8, inicio la sesión por primera vez y veo en mi equipo la unidad de DVDRW. Incluso puedo grabar datos con cualquier programa. Pero cuando haya reiniciado el ordenador, la unidad de DVD desaparece.
Voy al administrador de dispositivos y me aparece como oculta y desactivada y no veo la opción de volverla a activar.
He probado a hacer una instalación limpia de Windows 8 por si fuese alguna incompatibilidad con otro software y me pasa lo mismo. En mi primera sesión la veo y en cuanto reinicio desaparece para siempre.
He estado buscando en Google y dicen que Windows 8 no soportará unidades de DVD para reproducir contenidos multimedia salvo que compres un paquete extra, pero no es mi caso porque yo no quiero grabar multimedia, queria grabar una ISO. También en google hablan de modificar el registro para problemas parecidos en Vista y Windows 7, pero las claves de registro a modificar no coinciden con las de Windows 8.
A alguien se le ocurre algo que no sea emular XP con Virtual Box cada vez que necesite acceder a la grabadora?
Gracias.
jocas10 escribió:sigo diciendo que menos lo de tactil y a lo mejor alguna cosa de seguridad sera igual que W7....


ya eso tambien pasa mucho en las distro de linux y con mac os,actualiza pero la apariencia sigue siendo igual, lo que cuenta es lo de dentro no la apariencia, y en este caso si que se nota que mejora el rendimiento
Al final me voy a volver al windows 7 estoy harto que aleatoriamente se me bloquee y no se porque, y eso que tarda dias en hacerlo pero lo hace y molesta mucho.

Saludos.
Me instalé el sistema el viernes, y me sorprendió la rapidez. Soy usuario de Mac, pero tenia una pequeña particion Bootcamp con Windows 7. Actualicé a Win8 y es aún más rapido, el interfaz aunque muy criticado, lo veo muy correcto y completo. El menu desplegable de la derecha, que en cada ventana añade características diferentes, o las distintas opciones del boton derecho dependiendo en que ventana estemos me ha parecido un acierto. A ver que tal avanza y si sigue mejorando.

Al final me voy a volver al windows 7 estoy harto que aleatoriamente se me bloquee y no se porque, y eso que tarda dias en hacerlo pero lo hace y molesta mucho.


A mi me pasó una vez, se quedo totalmente colgado. Pero bueno, es una beta, espero que mejoren la estabilidad. Y como no es mi sistema operativo de uso normal, no me molesta por ahora.

Saludos!
Yo me voy a ver obligado a volver al 7, despues de tener instalados todos los juegos de nuevo...
En mi netbook, va muchiiisimo mas rapido q el 7, y se nota, sin embargo en el sobremesa, no se por que, pero casi siempre me tira de la CPU al 100%, teniendo por ejemplo Chrome con un par de pestañas, o solo el msn, o skype...
Luego miro el porcentaje individual de cada proceso, y juntos no llegan a ese 100% marcado, y aun asi el sistema va bastante lento...

Imagen

Tengo Windows 8 Release Review 64-bits
Amd Athlon 64 (doble nucleo) a 2.5 Ghz
3GB de ram y una gráfica más o menos decente...
¿Sabeis si hay alguna solucion antes de volver a 7?
Salu2 y gracias!
Una pregunta, ¿es necesario instalar drivers?, tal cual lo he instalado y le he pasado el Windows Update me funcionaba todo casi perfecto, sólo he tenido que instalar el driver del lector de tarjetas que me salía como "Base System Device" con una exclamación, y el driver del chipset de Intel pero esto último pq pensé que el fallo anterior era por esto (por lo de Base), sin embargo antes de instalar el driver de Intel me funcionaba perfectamente.
Incluso me ha instalado un driver de Nvidia más o menos moderno para mi GPU.

Otra cosa es que no funciona el IE en modo metro para la cuenta de Invitado.

Algunas combinaciones útiles:
- Win: ir a la pantalla de inicio.
- Win+Q: buscar en apps, lo mismo que empezar a escribir en la pantalla de inicio.
- Win+W: buscar en settings.
- Win+F: buscar en files.
- Win+E: abrir el explorador de archivos directamente.
- Win+D: abrir el modo escritorio directamente desde cualquier ubicación.
- Win+TAB (mantener pulsado Win): abre el panel izquierdo de aplicaciones abiertas, aunque yo prefiero usar el ratón la verdad (moverlo a la esquina superior izquierda y luego bajarlo un poco).
- Win+C: sacamos los Charms que es la barra lateral derecha.
- Win+I: sacamos los settings de la aplicación actual, equivalente a sacar los Charms y elegir Settings.
Con estas combinaciones es más ligero moverse por el nuevo entorno. Si hubiera más sería bueno compartirlas.

Para Zalla, respecto a los problemas que tienes:

- Puede que Chrome no funcione bien en tu equipo con Windows 8, ten en cuenta que aún es beta y que Chrome no a sido portado completamente a W8, así que prueba a usar otro navegador. Curiosamente a mí el FF13 me funciona bien salvo que la barra de arriba sale rara.
- Avast!, no hombre, si W8 ya trae antivirus integrado de serie, y ni se nota que está ahí, mientras los antivirus no son COMPLETAMENTE portados a la nueva versión de cada SO mejor no usarlos.

Pues eso, quita ese Avast! y usa otro navegador a ver que tal.
darksch escribió:Para Zalla, respecto a los problemas que tienes:

- Puede que Chrome no funcione bien en tu equipo con Windows 8, ten en cuenta que aún es beta y que Chrome no a sido portado completamente a W8, así que prueba a usar otro navegador. Curiosamente a mí el FF13 me funciona bien salvo que la barra de arriba sale rara.
- Avast!, no hombre, si W8 ya trae antivirus integrado de serie, y ni se nota que está ahí, mientras los antivirus no son COMPLETAMENTE portados a la nueva versión de cada SO mejor no usarlos.

Pues eso, quita ese Avast! y usa otro navegador a ver que tal.


Estube probando firefox 13 y 14, pero lo veo buggeado por todas partes, no me muestra bien algunas webs, etc...
He desinstalado Avast como me has dicho, y demomento, los 10 minutos q llevo sin el parece que ha mejorado y parece ir bien, ya os cuento que tal.
Gracias!
Zalla escribió:
darksch escribió:Para Zalla, respecto a los problemas que tienes:

- Puede que Chrome no funcione bien en tu equipo con Windows 8, ten en cuenta que aún es beta y que Chrome no a sido portado completamente a W8, así que prueba a usar otro navegador. Curiosamente a mí el FF13 me funciona bien salvo que la barra de arriba sale rara.
- Avast!, no hombre, si W8 ya trae antivirus integrado de serie, y ni se nota que está ahí, mientras los antivirus no son COMPLETAMENTE portados a la nueva versión de cada SO mejor no usarlos.

Pues eso, quita ese Avast! y usa otro navegador a ver que tal.


Estube probando firefox 13 y 14, pero lo veo buggeado por todas partes, no me muestra bien algunas webs, etc...
He desinstalado Avast como me has dicho, y demomento, los 10 minutos q llevo sin el parece que ha mejorado y parece ir bien, ya os cuento que tal.
Gracias!


Y se suponía que Avast era el primer antivirus en dar soporte a Windows 8... menos mal que el Windows Defender está superándose porque valla tela con los antivirus.
Bueno pues confirmado, todo ha sido desinstalar Avast y windows 8 funcionar de lujo.
También, un detalle que me ha llamado la atención, en cuanto lo he desinstalado me ha saltado el Windows Defender a activarse, actualizarse y todo eso, un buen detalle!
Zalla escribió:Bueno pues confirmado, todo ha sido desinstalar Avast y windows 8 funcionar de lujo.
También, un detalle que me ha llamado la atención, en cuanto lo he desinstalado me ha saltado el Windows Defender a activarse, actualizarse y todo eso, un buen detalle!


Pues sí, una cosa buena es que por fin Windows se está poniendo las pilas en eso de no requerir interacción del usuario para tareas que debería hacerlas el SO de forma automática, ya que en esto estaba muy por detrás del Mac.
Como digo me ha sorprendido con el tema de los drivers y su automatización.

Edito: me he pasado de la Consumer Preview a la Release Preview y es aún mejor, Firefox ya no sale con bugs de dibujado y las Apps se ven más maduras, por ejemplo el Mail están mejor distribuidas las columnas y se ven las carpetas sin necesidad de usar una opción, sino directamente.
Si os sirve de algo, a mi Avast en Win7 tampoco me va fino.
Yo no pasaré de Windows 7 a Windows 8 hasta que no saquen el primer Service Pack, no soy masoca. Hice lo mismo para pasar de XP a Windows 7 (saltándome Vista, obviamente) y me he ahorrado muchos problemas [sonrisa]
Habéis notado alguna mejora de rendimiento en juegos?
Donato escribió:Habéis notado alguna mejora de rendimiento en juegos?

Si, concretamente en Cod: MW3, aunque tambien hay que tener en cuenta que pase de Windows 7 32 Bits a Windows 8 64 bits
Donato escribió:Habéis notado alguna mejora de rendimiento en juegos?


Juegos con motor source mejor, juegos con motor frostbite ni funcionan... cuestión de que saquen la final.
Creéis que sería mejor que instalase Windows 8 de 64 bits en un Intel Celeron M de 2GHz (admite 64 bits) con 3 GB de RAM? O mejor una de x86?
No sé qué miedo tiene la gente a los 64 bits. Si puede úsalos. Es como preguntar si puedes meter la última marcha en un ferrari.
Salvo que tengas algún dispositivo que no vaya a funcionar en 64 bits, ve siempre a por los 64 bits. Esto te lo dirá el propio instalador cuando te hace la comprobación, y aún en caso de que te diga que alguno no funcionará, esto será debido a que no incluya los drivers el propio Windows, siempre puedes mirar y buscar si los hay por parte del fabricante.

Es decir, se reduce a tema de drivers, o tener menos de 2GB de RAM, ya que las aplicaciones usan un poco más de RAM en modo 64 bits por usar punteros de memoria de mayor tamaño.
El precio de actualización desde XP/Vista/7 (original obviamente) será de 40€ y licencia nueva 70€. A mi parecer muy buenos precios, hay juegos que cuestan más que la actualización.
G89Angel escribió:El precio de actualización desde XP/Vista/7 (original obviamente) será de 40€ y licencia nueva 70€. A mi parecer muy buenos precios, hay juegos que cuestan más que la actualización.


Precios de actualización oficial
Y para los que se den prisa, el cambio es a la versión Windows 8 Pro [boing] pudiendo instalar además el Media Center después.

Está claro que se han tomado muy en serio que todo el mundo se cambie a Windows 8 para usarlo como nuevo estándar, claro así pueden estandarizar el nuevo SDK WinRT (para Metro Apps), para que no pase como con las "novedades", entre otros DirectX10, de Vista/7 que no han cuajado pq mucha gente se quedó con el XP. Nótese que se permite la actualización incluso desde XP, 3 generaciones atrás. Así Windows 8 se convertirá en el nuevo estándar Windows de Microsoft, un nuevo punto de partida.

Me parece que me han hecho picar [360º]
A mi mientras tenga la mierda de Metro como si me pagan por usarlo, que pasaré del tema.
balansat escribió:Yo no pasaré de Windows 7 a Windows 8 hasta que no saquen el primer Service Pack, no soy masoca. Hice lo mismo para pasar de XP a Windows 7 (saltándome Vista, obviamente) y me he ahorrado muchos problemas [sonrisa]



No se que problemas te has ahorrado, yo he usado windows 7 desde que salio la RC y no me ha dado ni un solo problema, es mas como SO no le pondria ni un solo pero. Ayer puse la Release Preview y ni un problema, todo perfecto y el cambio me parece acertado a todas luces.

Os dejo el listado de atajos de teclado:

Combinaciones de Teclas W8

Tecla Windows – interfaz Metro
Control+TAB – Veréis aplicaciones que no están en el Inicio de Metro (bloc de notas, paint, calculadora, etc..)
Win + B – Cambia a la ventana clásica de Windows
Win + C – Abre el menú donde puedes busca, compartir y cambiar la configuración del sistema.
Win + D – Mostrar la interfaz del escritorio
Win + E – Abre el Explorador de Windows
Win + F – Buscar
Win + H – Abre el panel de compatir de Metro
Win + I – Abre el panel de control
Win + K – Panel de dispositivos
Win + L – Bloquea Windows y pone la pantalla de inicio de secion
Win + M – Minimizar todas las ventanas activas
Win + O – Bloquea la orientación del dispositivo
Win + P – Elige entre las vistas disponibles
Win + Q – Abre el buscador de Metro para aplicaciones
Win + R – Cambia al clásico Windows y te muestra el Run Box
Win + U – Cambia al Windows clásico y abre el Access Center
Win + V – Muestra las notificaciones
Win + W – Abre la pantalla de buscar en la configuración
Win + X – Abre el menú de inicio
Win + Y – Abre temporalmente el escritorio
Win + Z – Abre la barra de aplicaciones en cualquier aplicación Metro
Win + Re Pág/Av Pág – Te mueves entre la izquierda o derecha en Metro
Win + Tab – Abres el menú para cambiar entre aplicaciones en Metro, cambias de aplicaciones
Win + ,(coma) – Muestra Aero en el escritorio
Win + .(punto) – Ajusta la aplicación Metro que esté abierta al lado derecho de la pantalla
Win + Shift + . (punto) – Ajusta la aplicación Metro que esté abierta al lado izquierdo de la pantalla
Win + Space – Cambias el idioma y el teclado
Win + Shift + V – Avanzas entre las pantallas de Metro en orden reverso
Win + Enter – Abre el narrador
Win + Flechas – Cambias a la vista clásica de Windows y permite Aero

Para apagar: Tecla Win + I y Apagar
Windows 7 fue perfectamente usable desde el primer momento, puesto que ya tuvo a Vista para abrirle camino y quitarle todos los problemas de incompatibilidades y demás.

Por otro lado, G89Angel, ¿dónde has leido el precio para una licencia nueva? Que yo sepa ese dato no se ha revelado aún.
Lo comentaron en Genbeta hace unos días, ahora no encuentro el artículo pero estaba seguro allí.

Saludos
Yo llevo utiliznado windows 8 más de 2 meses y todo estupendo, si que es cierto que se cuelga pero no es muy molesto
Tienen que refinar un poquito más el nuevo Administrador de tareas, el otro día se me bloqueo el equipo y el propio Administrador, sin manera de rescatar el sistema sin recurrir al reinicio... A ver si lo pulen pronto ^^
G89Angel escribió:Tienen que refinar un poquito más el nuevo Administrador de tareas, el otro día se me bloqueo el equipo y el propio Administrador, sin manera de rescatar el sistema sin recurrir al reinicio... A ver si lo pulen pronto ^^



Algo parecido me ocurrió ami, pero al iniciar se quedaba trabado
Tenía muchas esperanzas puestas en este Windows 8 pero hay algunas cosas que he visto por Internet en general que no me han gustado mucho y es que se ve que han cambiado un poco el tradicional sistema por ventanas y algunas cosillas más, pueden parecer pequeños detalles pero a mi esas cosas me importan mucho, ahora mismo, pienso que Windows 7 es el sistema perfecto y me gustaría tener un Windows 8 igual pero con más funcionalidades.

PD: si el precio de la nueva licencia es real... madre mía! un gran paso por parte de Microsoft, yo me plantearía comprármelo y todo. Siempre he pensado que podrían poner una versión de SO muy barata pero sin derecho a servicio técnico, osea pagar para no tener que trastear con claves pirata y demás y ya está, yo personalmente nunca llamo a servicio técnico todo me lo puedo resolver yo sin mucha dificultad.
ralfspeed escribió:Tenía muchas esperanzas puestas en este Windows 8 pero hay algunas cosas que he visto por Internet en general que no me han gustado mucho y es que se ve que han cambiado un poco el tradicional sistema por ventanas y algunas cosillas más, pueden parecer pequeños detalles pero a mi esas cosas me importan mucho, ahora mismo, pienso que Windows 7 es el sistema perfecto y me gustaría tener un Windows 8 igual pero con más funcionalidades.

PD: si el precio de la nueva licencia es real... madre mía! un gran paso por parte de Microsoft, yo me plantearía comprármelo y todo. Siempre he pensado que podrían poner una versión de SO muy barata pero sin derecho a servicio técnico, osea pagar para no tener que trastear con claves pirata y demás y ya está, yo personalmente nunca llamo a servicio técnico todo me lo puedo resolver yo sin mucha dificultad.


También me llama la atención el precio, pero en principio será solo para actualizar desde un Windows original anterior (lo que requiere que tengas una licencia anterior válida) y además parece que por tiempo limitado. A ver si dan más detalles, yo desde luego me planteo actualizar a ese precio. Con mountain lion para el Mac ya lo voy a hacer, así que...

Con la RP de windows 9 me he encontrado con algunos problemas que espero que vayan solucionando, como por ejemplo algunos problemas gráficos que surjen a veces en la interfaz metro, los iconos de la barra de abajo y del botón atras de arriba a la izquerda a veces se desplazan y se montan unos encima de otros. También a veces se ve una especie de cursor (linea vertical parpadeando) en muchas partes de la interfaz que molesta un poco. Por otro lado, me da la sensación que cuando tengamos instaladas MUCHAS aplicaciones/programas/juegos etc, va a ser muy ocmplicado encontrarlas con 40 pantallas de tiles. Al final un tercero sacará un programita para tener una especie de menú inicio, que al final todo el mundo instalará...


salu2.
Parece ser que Win8 va a tener menos ventas que win7 xD
Lo he estado probando estos días y es bastante rápido, todo esta integrado y se nota que han tratado de mejorar el tema para los desarrolladores de software (no olvidemos que son estos los que dan vida a los SO).
Pero también tiene cosas muy malas, es puro 2D (de ahí que sea rápido) la integración es solo para SUS cosas (lo que para la competencia es un problema ya que irán peor), se cuelga bastante (supongo, que quizás, esto lo solucionen), el diseño que tratan de vender megaxupi de la muerte esta integrado con win8 por lo que la competencia o se adapta o en esas webs tendrán problemas.

Resumen: Han mejorado y han acertado en ciertas cosas, pero han dado la espalda a la competencia (es de esperar, es una empresa) pero espero que se coman un buen batacazo.

Se me olvido añadir que lo que he oído del secure boot tampoco me termina de hacer gracia, comprar un HW que me impide hacer lo que yo quiera :/
sonk escribió:
Parece ser que Win8 va a tener menos ventas que win7 xD
Lo he estado probando estos días y es bastante rápido, todo esta integrado y se nota que han tratado de mejorar el tema para los desarrolladores de software (no olvidemos que son estos los que dan vida a los SO).
Pero también tiene cosas muy malas, es puro 2D (de ahí que sea rápido) la integración es solo para SUS cosas (lo que para la competencia es un problema ya que irán peor), se cuelga bastante (supongo, que quizás, esto lo solucionen), el diseño que tratan de vender megaxupi de la muerte esta integrado con win8 por lo que la competencia o se adapta o en esas webs tendrán problemas.

Resumen: Han mejorado y han acertado en ciertas cosas, pero han dado la espalda a la competencia (es de esperar, es una empresa) pero espero que se coman un buen batacazo.

Se me olvido añadir que lo que he oído del secure boot tampoco me termina de hacer gracia, comprar un HW que me impide hacer lo que yo quiera :/

No, en realidad es al revés, el entorno de ventanas ya es totalmente acelerado (requiere GPU acelerada y ya NO existe ese modo "Básico" que tenían el Vista/7 que en realidad era 2D por CPU) y se nota en lo ligero que funciona, que lo representen en 2D pues es lo normal, las ventanas son 2D, pero si te fijas en como se cambian o abren las aplicaciones (esos giros que hacen y como puedes manipularlas) se comprueba que cada "App" se renderiza sobre la GPU.

Y lo de "SUS" cosas, tampoco es cierto, el SDK WinRT que es el que se usa para crear aplicaciones Metro (eso que se integra con Win8) lleva en la calle para los desarrolladores desde hace muchísimo tiempo, quien haya querido ha tenido tiempo de sobra y lo seguirá teniendo cuando salga. De hecho yo en la RP me descargué un programita de alarmas coreano y funciona a las mil maravillas, con sus notificaciones al aestilo Metro por encima del escritorio. Es decir, quien no integre sus cosas en Win8, es pq no le da la gana y no por cosa de M$.

Y por último, Secure Boot, no sé que habrás leído al respecto, pero es todo lo contrario, para los que tildan al PC de anticuado, por fin M$ se ha pasado al Unified Extensible Firmware Interface (UEFI), por lo que ya no tenemos el clásico F8 al arrancar, sino un sistema gráfico y más avanzado para recuperación de fallos. Es lo que usa el Mac desde hace mucho por cierto. No se puede estar todo el tiempo anquilosado al pasado y hay que mirar hacia adelante, lo que significa que a partir de ahora lo que pasará es que los arranques tipo BIOS deberán ir siendo sustituidos por programas de UEFI, y Win8 trae el 1º para PC (en entorno Windows).

ralfspeed escribió:
Tenía muchas esperanzas puestas en este Windows 8 pero hay algunas cosas que he visto por Internet en general que no me han gustado mucho y es que se ve que han cambiado un poco el tradicional sistema por ventanas y algunas cosillas más, pueden parecer pequeños detalles pero a mi esas cosas me importan mucho, ahora mismo, pienso que Windows 7 es el sistema perfecto y me gustaría tener un Windows 8 igual pero con más funcionalidades.

Yo tb era algo escéptico respecto al nuevo estilo, pero después de un tiempo usándolo te haces en seguida y es muy agradable de usar, está pensado para una interfaz humana, ya que ¿de cuántas aplicaciones a la vez podemos estar pendientes?, en Win8 Metro puedes tener 2 abiertas y con una interfaz muy GRANDE, lo que facilita su uso y es un buen punto, pero esto para aplicaciones con interacción, luego de fondo puedes tener música y todo lo demás que quieras, y te aseguro que después de usarlo un tiempo me parece el punto ideal de usabilidad, sin eso de tener chorrocientas ventanitas cambiando de una a otra. Y en cualquier caso siempre tienes ahí el resto de Apps abiertas (que cambiar es rápido y en cualquier momento cambias las Apps interactivas en un periquete), o tu App Escritorio por si quieres ir a la antigua.

Respecto a la licencia, con que tengas un WinXP o superior puedes hacer el update, incluso desde ese Windows Vista o 7 Starter que te viniera preinstalado.

Yo lo tengo claro, el mismo día que salga ya voy de cabeza ya que comprobé que en mi sistema funciona de lujo. Será la 1ª compra que le haga a M$ online para el PC, luego con la Store ya veremos.
darksch escribió:No, en realidad es al revés, el entorno de ventanas ya es totalmente acelerado (requiere GPU acelerada y ya NO existe ese modo "Básico" que tenían el Vista/7 que en realidad era 2D por CPU) y se nota en lo ligero que funciona, que lo representen en 2D pues es lo normal, las ventanas son 2D, pero si te fijas en como se cambian o abren las aplicaciones (esos giros que hacen y como puedes manipularlas) se comprueba que cada "App" se renderiza sobre la GPU.

Y lo de "SUS" cosas, tampoco es cierto, el SDK WinRT que es el que se usa para crear aplicaciones Metro (eso que se integra con Win8) lleva en la calle para los desarrolladores desde hace muchísimo tiempo, quien haya querido ha tenido tiempo de sobra y lo seguirá teniendo cuando salga. De hecho yo en la RP me descargué un programita de alarmas coreano y funciona a las mil maravillas, con sus notificaciones al aestilo Metro por encima del escritorio. Es decir, quien no integre sus cosas en Win8, es pq no le da la gana y no por cosa de M$.

Y por último, Secure Boot, no sé que habrás leído al respecto, pero es todo lo contrario, para los que tildan al PC de anticuado, por fin M$ se ha pasado al Unified Extensible Firmware Interface (UEFI), por lo que ya no tenemos el clásico F8 al arrancar, sino un sistema gráfico y más avanzado para recuperación de fallos. Es lo que usa el Mac desde hace mucho por cierto. No se puede estar todo el tiempo anquilosado al pasado y hay que mirar hacia adelante, lo que significa que a partir de ahora lo que pasará es que los arranques tipo BIOS deberán ir siendo sustituidos por programas de UEFI, y Win8 trae el 1º para PC (en entorno Windows).


1º - No tienen profundidad, yo no se donde verás tu la profundidad o sombreado, son 2D puro y duro, que lo dibuje la GPU no quiere decir absolutamente nada (En realidad si, la CPU se libra de hacer un par de lineas). en Win7 al cambiar de ventana al menos podías simular un 3D y hasta tenían sombreado... (Creo que antes de llegar a la ESO se aprende a diferenciar entre lo que es un cubo y un cuadrado)
2º - ¿qué tiene que ver que saquen un producto con que su producto incumpla estándares? Existen mas SO y navegadores aparte de windows e Internet Explorer y no me parece bien tener que hacer el doble de trabajo porque a ellos les da la gana.
3º - Yo no me he quejado de que implemente UEFI, me quejo del secure boot, eso que limita a tu PC a usar solo windows o la manzana podrida, si eso te parece un progreso.. cuando te compres una TV y te digan que solo puedes ver intereconomia, ni videos, ni hdmi, ni otros canales, ni nada, me gustaría ver que cara se te queda xD
darksch escribió:Yo tb era algo escéptico respecto al nuevo estilo, pero después de un tiempo usándolo te haces en seguida y es muy agradable de usar, está pensado para una interfaz humana, ya que ¿de cuántas aplicaciones a la vez podemos estar pendientes?, en Win8 Metro puedes tener 2 abiertas y con una interfaz muy GRANDE, lo que facilita su uso y es un buen punto, pero esto para aplicaciones con interacción, luego de fondo puedes tener música y todo lo demás que quieras, y te aseguro que después de usarlo un tiempo me parece el punto ideal de usabilidad, sin eso de tener chorrocientas ventanitas cambiando de una a otra. Y en cualquier caso siempre tienes ahí el resto de Apps abiertas (que cambiar es rápido y en cualquier momento cambias las Apps interactivas en un periquete), o tu App Escritorio por si quieres ir a la antigua.


Más que interfaz "humana", llamemos a las cosas por su nombre y digamos táctil, que es lo que son. Son aplicaciones táctiles. Su simplicidad es consecuencia secundaria de ese hecho, por la naturaleza de los dispositivos a las que se destinan esas aplicaciones:

* los elementos de la interfaz han de ser GRANDES para poder ser manejados con los dedos
* las pantallas muy rara vez pasan de 10" por lo que necesariamente debe haber pocos elementos en la pantalla
* la multitarea es muy limitada ( o nula ) porque simplemente en pantallas así varias aplicaciones a la vez no caben en la pantalla.

La idea de que tales restricciones que son las que son por tratarse de dispositivos móviles se conviertan ya no en algo aceptable sino en ventajas cuando las trasladamos a dispositivos de teclado y ratón y pantallas de hasta quien sabe si 24 o más pulgadas... no sé ni cómo calificarlo, sinceramente.
blackmasquerade escribió:
darksch escribió:Yo tb era algo escéptico respecto al nuevo estilo, pero después de un tiempo usándolo te haces en seguida y es muy agradable de usar, está pensado para una interfaz humana, ya que ¿de cuántas aplicaciones a la vez podemos estar pendientes?, en Win8 Metro puedes tener 2 abiertas y con una interfaz muy GRANDE, lo que facilita su uso y es un buen punto, pero esto para aplicaciones con interacción, luego de fondo puedes tener música y todo lo demás que quieras, y te aseguro que después de usarlo un tiempo me parece el punto ideal de usabilidad, sin eso de tener chorrocientas ventanitas cambiando de una a otra. Y en cualquier caso siempre tienes ahí el resto de Apps abiertas (que cambiar es rápido y en cualquier momento cambias las Apps interactivas en un periquete), o tu App Escritorio por si quieres ir a la antigua.


Más que interfaz "humana", llamemos a las cosas por su nombre y digamos táctil, que es lo que son. Son aplicaciones táctiles. Su simplicidad es consecuencia secundaria de ese hecho, por la naturaleza de los dispositivos a las que se destinan esas aplicaciones:

* los elementos de la interfaz han de ser GRANDES para poder ser manejados con los dedos
* las pantallas muy rara vez pasan de 10" por lo que necesariamente debe haber pocos elementos en la pantalla
* la multitarea es muy limitada ( o nula ) porque simplemente en pantallas así varias aplicaciones a la vez no caben en la pantalla.

La idea de que tales restricciones que son las que son por tratarse de dispositivos móviles se conviertan ya no en algo aceptable sino en ventajas cuando las trasladamos a dispositivos de teclado y ratón y pantallas de hasta quien sabe si 24 o más pulgadas... no sé ni cómo calificarlo, sinceramente.


Totalmente de acuerdo con esa respuesta, y además se ha de pensar que cada uno tiene una forma distinta de trabajar si yo me siento más cómodo de la manera antigua pues ya que la ponen como alternativa a metro al menos que no la modifiquen... me han comentado que ha desaparecido el botón de inicio y no sé que otras barbaridades, en fin, me he bajado el windows 8 para probarlo yo mismo en persona, en un par de semanas pondré mis impresiones y así podré opinar con más peso.
Estoy de acuerdo con los últimos posts.

Me gustaría añadir que si Microsoft quisiera tener contentos a todos los posibles compradores de Windows 8, tendría algunas fórmulas sencillas que podrían funcionar bien. Una y muy importante sería el poder activar windows de 2 modos:

1- Modo Classic: Estilo Windows 7, pero con todas las mejoras de rendimiento y tecnología nuevas que trae el núcleo nuevo. SOBRE TODO en este modo debería mantener el menú inicio (para mí imprescindible) y orientado a ventanas. Al arrancar el ordenador debería entrar en modo escritorio clásico, pero con la posibilidad opcional con un multigesto o un icono, de entrar en interfaz metro. Dicha interfaz quedaría como secundaria.

2- Modo Metro: Tal como lo tienen ahra en la última versión beta (o RP), osea, sin menú inicio, arrancando el ordenador directamente en los tiles de la interfaz Metro, y orientado todo a multitáctil quedando el modo escrotorio como secundario, accediendo a él desde un tile, como está ahora, para cosas puntuales, programas que no están para metro, etc.

La elección del modo que deseáramos debería poder hacerse al instalar el SO, o bien posteriormente si nos arrepentimos, mediante una opción de configuración del sistema.

Otra opción más drástica sería añadir una tercera versión de Windows 8 a la venta "Windows 8 workstation" o algo así, donde tuvieramos un windows con el "modo classic (1)" indicado anteriormente de forma permanente. Así mantener a los actuales usuarios de Windows 7 sería bastante fácil y sólo notarían mejoras.

Es una idea. Lamentablemente dudo muchísimo que algo así llegue a suceder, pero sería una buena estrategia. Yo desde luego compraría un Win8 que me diera la opción de instalarlo en 2 modos distintos según me convenga.

Un saludo!!
(mensaje borrado)
Wii U escribió:me juego la cabeza que la relase final lleva modo clasico.
Sería un suicido para microsoft perder toda la admisntracion publica, oficinas y demás que no les gustaria la nueva interfaz ni un pelo.

Tiene una App que "simula" el escritorio de Win7, si te refieres a otra cosa... ¿para cuando vídeo?
sonk escribió:
Wii U escribió:me juego la cabeza que la relase final lleva modo clasico.
Sería un suicido para microsoft perder toda la admisntracion publica, oficinas y demás que no les gustaria la nueva interfaz ni un pelo.

Tiene una App que "simula" el escritorio de Win7, si te refieres a otra cosa... ¿para cuando vídeo?


Nos referimos, entre otras cosas a, por ejemplo, la manera de acceder a los programas. Ahora mismo sólo se puede desde la interfaz metro, porque no hay menú inicio, ¿O vas a ir a buscar los ejecutables de los programas a C:/archivos de programa/XXXX/...?

;)
El menu de inicio no existe porque ya esta el nuevo "menu" (de hecho yo cuando pulso la tecla windows me lleva a él) todas las Apps deberían estar ahí... las que no supongo que tendrás que dejarlas en el escritorio o dentro de carpetas en él. (No tengo internet en él por lo que esta parte no puedo asegurarlo xD)
Respecto a lo de la multitarea con el límite de 2 no me refería a aplicaciones simultáneas, sino a aplicaciones que requieren atención en el momento por parte del usuario. Por supuesto que puedes tener todas las aplicaciones abiertas que te venga en gana, y cambias con alt-tab como siempre o con la esquina izquierda para las recientes.
Al lo que me refiero es, y mirad vuestro propio escritorio, ¿cuántas ventanas teneis visibles en cada momento?, si la cifra es 2 o menos, entonces la nueva interfaz es más óptima pq no se desperdicia espacio. Teniendo en cuenta nuestras limitaciones, es difícil estar mirando a más aplicaciones al mismo tiempo.

Por poner un ejemplo, puedes tener el navegador y el chat abiertos al mismo tiempo y perfectamente visibles, y todo con un par de arrastres sin necesidad de estar redimensionando las ventanas. Si en un momento dado quieres quitar el chat y poner otra cosa, pues otro par de arrastres y listo, imaginad en ventanas la de redimensionados que requiere eso.
Total la App primaria tiene espacio de sobra para por ejemplo usarlo como navegador sin necesidad de usar toda la pantalla, pues aprovecha la secundaria para poner otra cosa simultánea y te ahorras de estar todo el rato cambiando de una a otra.
Además, al ser el Escritorio una App, se puede usar esta ordenación incluso con aplicaciones de escritorio, abres el Escritorio, le cargas una aplicación, la maximizas y ahora pones al escritorio como primaria y otra como secundaria.

Es como dije, al principio yo tb era muy escéptico con esta nueva interfaz pero si le das algo de caña le coges pronto el gusto y se maneja de escándalo.

Y sí, podrían dejar al usuario elegir, el problema es que muchas veces las marcas se encabezonan con lo suyo y es así o de ninguna manera, sería muy fácil meter 2 parámetros configurables:
- Modo de inicio por defecto: Metro o Escritorio.
- Modo botón de inicio: Metro o Clásico. Además esto no es nuevo el Vista ya lo traía para ponerlo en modo XP.

El modo 'workstation' no lo veo pq precisamente una de las cosas que se hace en una workstation es programar y necesitas el entorno Metro para probar lo que hayas hecho con WinRT. Con las 2 opciones anteriores lo puedes poner exactamente al gusto de cada uno.

Nos referimos, entre otras cosas a, por ejemplo, la manera de acceder a los programas. Ahora mismo sólo se puede desde la interfaz metro, porque no hay menú inicio, ¿O vas a ir a buscar los ejecutables de los programas a C:/archivos de programa/XXXX/...?

Y bueno, veo que algunos no lo han usado lo suficiente como para juzgarlo, por favor usadlo más a fondo antes de emitir juicios, que las cosas no estén exactamente donde antes no significa que no estén, pq para no cambiar nada simplemente no se saca nuevo SO.
Las aplicaciones hay 2 formas de acceder a éstas:
Desde la pantalla de inicio (la de estilo Metro al pulsar la tecla Win):
- Tecleando el nombre de la aplicación salta la búsqueda, a la derecha hay muchos tipos de búsquedas, de Apps, Configuraciones, ficheros, y refinadas para ciertas aplicaciones y más cosas.
- Click derecho, abajo sale un icono que dice "Todas las Apps", eso abre el equivalente al menú de inicio clásico, donde cada carpeta se convierte en una sección bajo las que se lista su contenido.
La pantalla de inicio es lo que nosotros queremos tener a mano directamente, cada aplicación es muy fácil hacerle un click derecho y "anclar a inicio" y lo mismo para quitarlas de la pantalla de inicio. Esto, muy lejos de entorpecer, acelera la carga de nuestras aplicaciones favoritas a "Inicio->click", o sólo click si ya estamos en inicio, y podemos seguir fijando aplicaciones a la superbar del modo Escritorio por suspuesto para, una vez dentro, lanzar con un click.

Los diferentes tipos de búsqueda (accesibles con teclas directas como Win+Q, Win+W, Win+F) son una herramienta muy potente y una vez te haces no echas de menos para nada el botón de inicio. De hecho ya en Vista tampoco lo uso y siempre uso la búsqueda.
Otra cosa que tenemos directa es haciendo click derecho en la esquina inferior izquierda (la del inicio) nos sale un menú de tareas típicas (panel de control, consola de comandos normal y en modo administrador, administrador de tareas, etc).

Insisto, probadlo bien a fondo, no eso de lo pruebo 4 días y como todo no está exactamente donde quiero ya es una mierda, pq todo es tremendamente fácil de encontrar cuando se sabe usar la interfaz.

PD: imagino que se deducirá que le he estado dando bastante caña a las Previews :-|
darksch escribió:Y bueno, veo que algunos no lo han usado lo suficiente como para juzgarlo, por favor usadlo más a fondo antes de emitir juicios, que las cosas no estén exactamente donde antes no significa que no estén, pq para no cambiar nada simplemente no se saca nuevo SO.
Las aplicaciones hay 2 formas de acceder a éstas:
Desde la pantalla de inicio (la de estilo Metro al pulsar la tecla Win):
- Tecleando el nombre de la aplicación salta la búsqueda, a la derecha hay muchos tipos de búsquedas, de Apps, Configuraciones, ficheros, y refinadas para ciertas aplicaciones y más cosas.
- Click derecho, abajo sale un icono que dice "Todas las Apps", eso abre el equivalente al menú de inicio clásico, donde cada carpeta se convierte en una sección bajo las que se lista su contenido.
La pantalla de inicio es lo que nosotros queremos tener a mano directamente, cada aplicación es muy fácil hacerle un click derecho y "anclar a inicio" y lo mismo para quitarlas de la pantalla de inicio. Esto, muy lejos de entorpecer, acelera la carga de nuestras aplicaciones favoritas a "Inicio->click", o sólo click si ya estamos en inicio, y podemos seguir fijando aplicaciones a la superbar del modo Escritorio por suspuesto para, una vez dentro, lanzar con un click.

Los diferentes tipos de búsqueda (accesibles con teclas directas como Win+Q, Win+W, Win+F) son una herramienta muy potente y una vez te haces no echas de menos para nada el botón de inicio. De hecho ya en Vista tampoco lo uso y siempre uso la búsqueda.
Otra cosa que tenemos directa es haciendo click derecho en la esquina inferior izquierda (la del inicio) nos sale un menú de tareas típicas (panel de control, consola de comandos normal y en modo administrador, administrador de tareas, etc).

Insisto, probadlo bien a fondo, no eso de lo pruebo 4 días y como todo no está exactamente donde quiero ya es una mierda, pq todo es tremendamente fácil de encontrar cuando se sabe usar la interfaz.

PD: imagino que se deducirá que le he estado dando bastante caña a las Previews :-|


En fin...

Por alusiones, contesto. No sólo he estado usando INTENSIVAMENTE Win 8 desde la primera beta, y probado para desarrollo incluso con splashtop win8 para ipad para testear bien los multigestos y muchísimo más, sino que he sido tester de windows 7 y de vista y también he escrito artículos hace tiempo para blogs especializados. Así que por favor, no vuelvas a criticar sin saber. No lo hagas, porque te puedes equivocar mucho, como lo has hecho.

Conozco de sobra, TODAS las maneras que comentas para acceder a las aplicaciones.

De hecho a mí me parece también una delicia, y me gusta cómo está la interfaz pensada para acceder a todo, personalizando su ubicación, orden, tamaño, etc, así como todos los métodos de búsqueda. Pero es que a diferencia de otros, me gusta pensar EN LOS DEMÁS. Hay mucha gente no tan experimentada que se pierde (yo conozco a muchas personas mayores que usan el ordenador) y que una opción de ELEGIR hacer las cosas de la manera que ya conocen me parece bastante lícito. Además también pienso en las personas que no tienen 4 o 5, o 20 programas instalados sino muchos más. Sin ir más lejos, en uno de los PCs con los que trabajo, en el menú inicio,en una pantalla fullHD tengo 5 filas de 45 programas cada uno... eso te da un total de 225 programas. A mí no me supone problema encontrarlos en Win8 pero igual a otras personas sí. En el menú inicio tengo a la vista los 225 de un vistazo, sin hacer un solo gesto, ni hacer más de un click. Eso en tiles, serían decenas de páginas. Repito, nada de eso me supone A MI un problema, porque llevo muchos OS a mis espaldas (incluido desarrollo para algunos), y no solo Win (que uso desde la versión 3.0 en los años 90) sino MacOS (casi todas las versiones desde la system 6 en mi primer mac LCII hasta X Lion), iOS desde la 2.0, Diversas distribuciones de linux, desde mi primera instalación de Caldera linux en los 90, pasando por redHat, Debian, Ubuntu, Mint y muchas más, y más antiguas como Amiga Workbench, QDOS en siclair QL (igual ni lo conoces), Atari TOS, y muchos más que o voy ya a mencionar. No quiero parecer en ningún momento un "prepotente", a mi me da igual, me he oido muchas cosas de mucha gente, pero si algo me molesta es que alguien critique sin saber nada de la otra persona. Sólo lo he mencionado para mostar que uno se peude equivocar juzgando a los demás.

Un poco de tolerancia con los demás, que hay mucha gente que necesita los ordenadores y no lo tienen fácil muchas veces por la curva de adaptación. Soy partidario de dar opciones a la gente, de que tengan facilidades para llegar a conseguir lo que necesitan. Trabajando para una empresa que programaba aplicaciones y webs exclusivamente centradas en la accesibilidad, aprendí muchas cosas, entre otras, que siempre está bien dar opciones sencillas para todos.

Un saludo, sin acritud :)
OK pero entonces lo que hay que preguntarse es: ¿qué metodo de acceder a las cosas es más sencillo, partiendo desde 0?, es decir, sin base.

Por lo que vemos, las quejas en su mayoría están basadas en que "esto" ya no se accede igual que siempre, pero eso es basarse únicamente en conocer donde están las cosas en un sistema determinado, no en que realmente sea más sencillo. Recordemos que incluso existen tutoriales sobre como cambiar el fondo de escritorio, pq la gente no sabe llegar hasta ahí por si sola, es decir, de base nadie sabe hacer nada y hay que explicárselo, y a partir de ese momento ya sabe hacerlo. ¿Pues no hay cursos, y hasta oficiales, de manejo de Windows 7?, donde por cierto te enseñan eso ¬_¬

En resumen, se está basando la idea de usabilidad en que la interfaz Windows XP (por decir algo, basado a su vez en Windows 95) es la base absoluta, y que todo debe partir de ahí. Preguntas como ¿quien ha decretado que "Inicio" debe ser un botón y no una pantalla, en la que por cierto cabe más contenido y además más organizado?, o ¿es realmente necesario tener un gran árbol de carpetas e iconos para acceder a los programas, o con tener los 3 o 4 realmente necesarios basta?, pq la mostruosidad del botón de inicio es una aberración (Inicio -> carpeta -> subcarpeta -> subcarpeta de la subcapeta -> programa) a mi parecer innecesaria.

Esto no es exclusivo de Windows, en el Mac que se supone es fácil de usar la gente parece no conocer las "Preferencias del Sistema", ya que la mayoría de las quejas hacia Lion pueden ser revocadas cambiando una simple configuración.

Lo suyo sería poner a alguien que sea la primera vez que usa un ordenador para ver si le cuesta más o menos acceder a lo que quiere para saber que sistema es más intuitivo de manera objetiva.
Creo que un simple botoncito de "Todas las Apps" en la pantalla de inicio sería muy bueno, para no necesitar hacer click derecho que a lo mejor la gente que no sabe pues no se le ocurre.

Aún así el sistema irá adaptándose a las peticiones de los usuarios (a través de los famosos feedbacks), ya hemos visto incluso como ha ido cambiando en las diferentes Previews según lo que la gente iba comentando.
Si, comparto tu postura a ese respecto, si se partiera de cero (Que no es el caso para el 98% de la gente) ¿qué sería lo más sencillo?

Pero creo que en este caso no cabe la pregunta, puesto que (a mi ententender) la cosa iba por la curva de adaptación de un sistema ya conocido, y generalmente adoptado, a uno nuevo. Windows XP no es la base absoluta, es la que más gente ha usado y durante más tiempo, eso es indiscutible, pese a quien pese. No significa que sea buena o mala, significa que mucha gente se ha acostumbrado a ella. Bien podría haberse estandarizado OS/2 en vez de Windows, ¿no? , pero lo que ocurrió, ocurrió. Recuerdo cuando usaba Windows 3 que la disposiciónd e iconos en ventanas en mosaico me parecía muy usable, luego tener lo mismo en forma de escritorio y además con un botón inicio organizado me pareció bien también. La de Metro me parece bien también... no se, siempre que no tengas que usar más de 30 segundos para encontrar algo, me parece bien.

Un ejemplo sencillo del problema de la curva de adaptación lo tengo cerca, el de mi padre, el que ya tiene cierta edad, y que no tiene ni idea de informática, como la mayoría de gente de su edad, y que cuando le instalé el primer ordenador con Windows XP tuve que armarme de paciencia para enseñarle lo más basico para que pudiera desenvolverse en las 4 cosas que necesitaba. A día de hoy todavía no entiende o no se acuerda de la mitad de las cosas, pero cuando me pidió hace unos meses que necesitaba un portátil para poder moverse por las habitaciones, le compré uno con W7 preinstalado, como el 98% de los portátiles que están en el mercado. A pesar de que la mayoría de las cosas básicas se hacen igual, él se veía totalmente perdido y frustrado, llamándome por teléfono cada 2 por 3 para preguntarme cosas. Nos cuesta de creer a los que entendemos que cueste tanto adaptarse a algo que es tan similar a lo anterior, pero llevo ya unos meses explicándole los cambios, y el por qué algunas cosas ya no están donde estaban antes. Son cosas sencillas, por ejemplo, la gestión de dispositivos bluetooth (que por cierto es mucho más visual e intuitiva en W7) que mi padre usa mucho puesto que tiene unos auriculares bluetooth para no molestar en casa cuando oye música o películas, tenía tan mecanizado cómo hacerlo en XP, encender los cascos, ir al icono BT de la bandeja, mostrar dispositivos bluetooth, elegir los cascos en la ventana y activar, y luego en panel de control cambiar el audio realtek por el BT-1000. Me llama desesperado para preguntarme cómo conecta los cascos en W7, porque no sabe ni donde se accede a los dispositivos, siendo que ahora en W7 están todos juntos en una estupenda pantalla de dispositivos conectados al ordenador, y que sale un icono bien grande con forma de auriculares al que das doble click y ya está todo funcionando. Nosotros lo hubieramos encontrado en 0,5 segundos. ¿ves por dónde voy? anécdotas como esta tengo a millones.

El problema evidentemente sólo lo tienen las personas que no tienen soltura con la informática o con las cosas que parecen medianamente técnicas. Yo le digo a mi padre que las cosas cambian y que hay que adaptarse, pero él me dice que sólo quiere escuchar música y que si antes iba bien que por qué lo cambian... Realmente no estoy con una postura ni con otra, puesto que si te posicionas de un lado, te equivocas con el otro. Por tanto, el dar varias opciones para hacer lo mismo no me parece mal. ¿Quién podría verse perjudicado?

Un saludo.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6