Preview de Windows 8

1, 2, 3, 4, 5, 6
A esa ultima pregunta ya te puedo responder yo, M$, este cambio se debe principalmente porque quiere ganar terreno a apple y android en tablets y demás... el de Escritorio ya tiene su reinado, así que puede despreciarles e ignorarles.
¿Pero que hay ademas detrás de este gran cambio de UI y demás? porque quien quiera ver bien las cosas tienen que usar su SO, aunque digáis que han sacado guías y demás.. Mozilla, GNU/Linux, Google, etc... van a tener que hacer ingeniera inversa si quieren seguirle la estela (Es lo que tiene tener prácticamente todos los clientes del mercado) y eso suponiendo que no puedan denunciarle por algún rollo de patentes.
Hola, quiero instalar windows 8 en mi mini laptop lenovo S10-2, he leido que si se puede pero tengo algunas dudas:
- Ya veis que estos equipos o traen lector de cds, asi que lo tendria que instalr por usb, cierto?
- Mi portatil trae una particion con el restore, que en caso de que el sistema falle se puede restaurar como estaba al principio.

Entonces, si instalo windows 8 desde usb, pierdo esta particion, o la oopcion de restaurar el sistema anterior?
Es que en el caso de que no corre bien windows 8, pues quisiera volver al sistema anterior facilmente.

Saludos y espero que me ayudeis.
Lo mejor para instalarlo son 2 variantes:

1) Usar otro disco duro, se lo cambias un momento y haces todas las pruebas que quieras sin perder nada de lo anterior y sin miedo. Requiere otro disco claro.

2) Redimensionar la partición con el SO actual y dejar un espacio de al menos 30-40GB sin asignar, luego en el instalador de Win8 eliges ese espacio (puede que necesites pulsar en instalación avanzada no me acuerdo bien) y Win8 lo divide en 2, una pequeña oculta con las herramientas de arranque y otro donde instala el sistema.

De todas formas lo mejor es que crees, si no los traía, los discos de recuperación, en todos los OEM se puede si no los trae.

Yo usé la 1ª opción, así que de la 2ª no puedo decirte mucho, como por ejemplo que pasa con el problema del límite de las 4 particiones, supongo que el instalador se dará cuenta y creará una partición extendida pero no estoy seguro.

Una vez instalado ya NO es posible pulsar la tecla de restauración en el arranque, ya que Win8 ya no usa arranque BIOS sino EUFI. Haciendo lo de las particiones que te dije te bastaría con la opción que siempre traen los sistemas de recuperación de "reparar problemas en el arranque" (no sé si esto lo traen los discos ya que siempre he usado la partición) y seguramente no necesites ni reinstalar tu sistema anterior, ya te debería arrancar normal. Luego volver a añadirle ese espacio que se le quitó a la partición del sistema y listo.

Información: http://windows.microsoft.com/en-us/windows-8/faq
After you install Windows 8, you won’t be able to use the recovery partition on your PC to go back to your previous version of Windows.

Yo sinceramente, para probar un sistema no me cargo mi partición de recuperación, otra cosa es que si al recuperar desde los discos de recuperación se puede entonces sí usar de nuevo la partición, por lo que entonces no habría pasado nada, pero no estoy seguro.
Nota: en tu caso, al no tener unidad óptica, se supone que debería poder crearse un USB de recuperación, si no es posible ya sabes, no instales Win8 pq no podrás recuperar tu sistema de fábrica.
Y una cosa sobre las actualizaciones a 40$:

He escuchado que si te has descargado la Release Preview puedes conseguir la licencia tambien a este precio. Eso es correcto???
Redyck escribió:Y una cosa sobre las actualizaciones a 40$:

He escuchado que si te has descargado la Release Preview puedes conseguir la licencia tambien a este precio. Eso es correcto???


Si, es correcto, pero debes tener además una licencia de un windows anterior (Xp, vista, etc..) si no recuerdo mal.
Bueno lo suyo sería decir que no, es decir el hecho de haber pillado la Release Preview no está para nada relacionada con las licencias de Windows 8, y tan sólo dependen de tener una licencia válida de algún Windows anterior hasta Windows XP.

Para tener Windows 8 a 40 pavos lo que se necesita es un Windows legal ejecutándose (desde donde ejecutaremos el actualizador) o un serial legal (que introduciremos durante una instalación limpia) a partir de Windows XP. Se admiten versiones OEM y de cualquier tipo según he leído en los comentarios del Blog oficial donde se puso la noticia.

En resumen, lo único necesario es tener un Windows XP o superior original, lo que te permitirá actualizar a Windows 8 de la forma que se te antoje (incluso instalación limpia desde 0).
Se coje un serial del un xp corporate de esos con licencias infinitas y a volar [carcajad]. De todas formas da igual, todo usuario de portátil tiene una licencia, así que...
Si bueno, aceptamos baaaarco, darjsch pero lo tuyo de inicio es llevar la contraria, eh? ;)

Bueno, por si queda alguna duda:

Imagen

Realmente si se podrá actualizar sobre la RP, siempre que haya una licencia anterior (no tiene por que ser de XP) de por medio, y se podrán mantener archivos personales (que no programas). Aunque yo prefiero instalar desde cero. No he dicho nada incorrecto. Efectivamente la existencia o no de la RP no tiene nada que ver con las licencias anteriores, pero por poder, sí se puede actualizar de la RP a la final.

Creo que miraré debajo de un par de portátiles que tengo por aquí para coger los números de serie que me permitirán actualizar a 40$... [ginyo]
Si te sobra el dinero, yo también acepto donaciones de 40$, te prometo felicidad y un 5% menos de arrepentimiento que m$. Si estas interesado MP, no desperdicies esta oportunidad única que te ofrezco desde YA, sin intermediarios, ni incomodas esperas.
Hola,

bueno, pues me gano la impaciencia y al final lo instale. Yo utilice la segunda opcion, ya que tenia dos particiones, una con el sistema, y una para el restoe del sistema.
Entonces pude instalar l sistema el la misma particion donde se encuentra el restore, pero como bin dice, perdi la opcion de arranque para restaurar el sistema, pero pude instalarlo sin perder el anterior. Supongo como dices, que ahora podre crear un disco de recuperacion desde el sistema.Tengo que investigarlo.
Pero en general estoy bastante contento, el win 8 RP, va como un tiro en mi portatil, tube la pega de que no podia utilizar el METRO por la resolucion de mi portatil, pero encontre un truco para solucionarlo, aunque sinceramente, no voy a usar para nada el Metro.

Saludos y muchas gracias
No es llevar la contraria, es que lo que preguntó es si teniendo la Win8 RP puedes pillar una licencia de esas por 40$, y la respuesta es que no se puede. Lo que sí puedes hacer (aunque eso está por ver en la final) es actualizar desde ahí pero tener la RP está tan relacionado con el precio del update como un openSUSE.
Cómo veis YA Windows 8 para SO principal?

Es que esta semana probablemente le daré un formateo al PC, que ya toca, y teniendo en cuenta que la versión que tenemos está ya cerca de la final, me estoy planteando meterle dicho Win8. Si va bien, probablemente lo use luego a su salida(curro en una universidad, así que tengo licencia gratuíta de muchos productos de MS, entre ellos los distintos Windows), así que por ir adelantando. No pido que habléis de Metro ni chorradas de esas(si me acostumbré al Unity de Ubuntu, me puedo acostumbrar a lo que sea xD), sino en temas de rendimiento y gestión de recursos. Va bien? Se nota en tema de aplicaciones y juegos? Habéis tenido problemas de compatibilidad con alguna pieza de hardware en concreto?

He de decir que con Windows 7 hice lo mismo y no me arrepentí en absoluto, por eso quiero lanzarme a ello.
xecollons escribió:Cómo veis YA Windows 8 para SO principal?

Mal, tiene fallos que todavía hay que arreglar.
xecollons escribió:Cómo veis YA Windows 8 para SO principal?

Hombre, yo lo estoy usando de SO principal desde hace 1 mes largo aproximadamente, y la verdad, me va de escandalo, eso si, tiene algun que otro fallo, pero a mi me permite usar el pc completamente sin ningun problema y no me resulta una molestia.
Si quieres, espera a principios de agosto que se supone que sale la RTM, esa debería estar ya casi pulida.
Salu2!
la UE vuelve a investigar a M$ por joder a la competencia

Como yo decía paginas atrás, suerte con m$... aunque los fanboys sacaran alguna excusa para apoyarles o restar importancia xD
sonk escribió:la UE vuelve a investigar a M$ por joder a la competencia

Como yo decía paginas atrás, suerte con m$... aunque los fanboys sacaran alguna excusa para apoyarles o restar importancia xD


Fanboys? ¿tu que eres entonces? a mi me da igual si los denuncian a no pero lo que si es cierto es las ultimas lineas

Su rival Apple tiene muchas restricciones en cuanto a navegadores alternativos en los dispositivos iOS.

Que pasa, que la UE es fanboy de apple y no les denuncian?
messiah escribió:Fanboys? ¿tu que eres entonces? a mi me da igual si los denuncian a no pero lo que si es cierto es las ultimas lineas

Su rival Apple tiene muchas restricciones en cuanto a navegadores alternativos en los dispositivos iOS.

Que pasa, que la UE es fanboy de apple y no les denuncian?

ugh? mira mi firma xD no es que este precisamente a favor de apple, pero este hilo es de windows, por lo tanto hablo de windows (Si te pica... ya sabes lo que dicen, por algo será).
Si quieres denunciar una de miles políticas abusivas, antipersonales, carisimas, etc.. practicas de Apple crea un hilo de iOS/mac que yo te ayudaré xD

Puse esa noticia porque muchos decían que si M$ esta sacando betas etc... para que prueben y saquen productos etc... en él y no, lo hacen para que la gente se acostumbre o desarrollen pequeñas app en él, pero sus rivales en cualquiera de sus ámbitos como dice la denuncia (aunque solo para navegadores) se encuentran limitados/capados, es decir en inferioridad frente a él (visto desde el punto de empresa tiene sentido, pero como cliente NO, yo quiero elegir lo que más me guste no el que me impongan).
En que oprime M$ a los rivales???.

Porque vamos, este tema ya cansa.
Adama escribió:En que oprime M$ a los rivales???.

Porque vamos, este tema ya cansa.


A mi me cansa más la gente que ni lee, ni se informa, ni nada (¿quizás intencionadamente para defender, de forma tonta, a M$?) y eso que he puesto la noticia ni 3 post más atrás, para quedar como vagos mejor no escribáis nada.

PD: Igual es que esperáis que M$ ponga un cartel enorme antes de iniciar sesión con este texto grande parpadeando: Amamos el monopolio y saqueros mientras marujeamos y vendemos vuestra información personal.

Si queréis defenderle usad este argumento: A mi me gusta M$, soy su fan nº1 y me gusta pagarles, si pudiese lo haría hasta por cada login o click de ratón y esto no es posible por culpa de Libreoffice, apache, firefox y demás, todos los que lo usan son unos perroflautas.
sonk escribió:
Adama escribió:En que oprime M$ a los rivales???.

Porque vamos, este tema ya cansa.


A mi me cansa más la gente que ni lee, ni se informa, ni nada (¿quizás intencionadamente para defender, de forma tonta, a M$?) y eso que he puesto la noticia ni 3 post más atrás, para quedar como vagos mejor no escribáis nada.

PD: Igual es que esperáis que M$ ponga un cartel enorme antes de iniciar sesión con este texto grande parpadeando: Amamos el monopolio y saqueros mientras marujeamos y vendemos vuestra información personal.

Si queréis defenderle usad este argumento: A mi me gusta M$, soy su fan nº1 y me gusta pagarles, si pudiese lo haría hasta por cada login o click de ratón y esto no es posible por culpa de Libreoffice, apache, firefox y demás, todos los que lo usan son unos perroflautas.


para escribir pamplinadas y gilipolleces, no me cites.

EN que te restringe u oprime a ti los S.O de M$, o su software?. TODOS tienen sus pros y sus contras. Y visto lo visto, el rollo de Monopolio, y blablabla CANSA.

A mi me gusta M$ porque a) su sistemas operativos me solucionan problemas b) su software ofimatico y de desarrollo es la hostia c) cuando he tenido problemas con su consola, me lo han solucionado al momento. d) Estando en la facultad, los unicos que se dignaban hacer cosas y ofrecerse era M$ e) Tooodo ese sofware que mencionas, funciona en los SO de M$ sin ningun problema. Si te vale, bien, y sino tambien. Tu argumentos rozan el trolleo.
Adama escribió:para escribir pamplinadas y gilipolleces, no me cites.

EN que te restringe u oprime a ti los S.O de M$, o su software?. TODOS tienen sus pros y sus contras. Y visto lo visto, el rollo de Monopolio, y blablabla CANSA.

A mi me gusta M$ porque a) su sistemas operativos me solucionan problemas b) su software ofimatico y de desarrollo es la hostia c) cuando he tenido problemas con su consola, me lo han solucionado al momento. d) Estando en la facultad, los unicos que se dignaban hacer cosas y ofrecerse era M$ e) Tooodo ese sofware que mencionas, funciona en los SO de M$ sin ningun problema. Si te vale, bien, y sino tambien. Tu argumentos rozan el trolleo.

Supongo que estarás tan pedo que ni te has fijado que este hilo se llama Windows 8 y por funcionar supongo que no te refieres a que pueda usar las API's tan bien como IE, IIS, etc... no se quien será el troll pero creo que lo mejor será ignorarte, por múltiples razones.
Una pregunta ¿Se podra usar Windows 8 con la interfaz "clasica" de Windows o si o si, sin posibilidad de quitarlo, hay que usar la interfaz Metro?
snake-viper escribió:Una pregunta ¿Se podra usar Windows 8 con la interfaz "clasica" de Windows o si o si, sin posibilidad de quitarlo, hay que usar la interfaz Metro?


Depende lo que consideres usar la interfaz clásica. De la nueva pantalla de inicio (y búsqueda) y las notificaciones estilo Metro no te vas a librar. De las "esquinas activas" táctiles, tampoco. El escritorio clásico de Windows para las aplicaciones de siempre sigue ahí, enterrado bajo Metro, pero seguir sigue.
blackmasquerade escribió:
snake-viper escribió:Una pregunta ¿Se podra usar Windows 8 con la interfaz "clasica" de Windows o si o si, sin posibilidad de quitarlo, hay que usar la interfaz Metro?


Depende lo que consideres usar la interfaz clásica. De la nueva pantalla de inicio (y búsqueda) y las notificaciones estilo Metro no te vas a librar. De las "esquinas activas" táctiles, tampoco. El escritorio clásico de Windows para las aplicaciones de siempre sigue ahí, enterrado bajo Metro, pero seguir sigue.


Si, con escritorio clasico me refiero a el escritorio como windows 7, con su menu inicio clasico sin tener que pasar por metro, pero por lo que comentas nos e puede... y una pena...
Bueno traigo un par de datos importantes.

    - Fecha de salida: 26 de Octubre. fuente
    - Precio: 40€ si actualizas antes de Febrero del 2013. fuente

Alguno ya se sabía pero como recopilatorio.

Para las dudas, el entorno de escritorio sigue estando ahí por supuesto, y el botón clásico de Inicio no es necesario para nada ya que se ha sustituido por una "pantalla de Inicio" (sí, pantalla) con una funcionalidad 1000 veces superior al botón, basta con buscar un poco atrás en este mismo hilo donde ya se han comentado formas de usar la pantalla de inicio y ventajas mostrando la superioridad sobre el clásico botón.
darksch escribió:Bueno traigo un par de datos importantes.

    - Fecha de salida: 26 de Octubre. fuente
    - Precio: 40€ si actualizas antes de Febrero del 2013. fuente

Alguno ya se sabía pero como recopilatorio.

Para las dudas, el entorno de escritorio sigue estando ahí por supuesto, y el botón clásico de Inicio no es necesario para nada ya que se ha sustituido por una "pantalla de Inicio" (sí, pantalla) con una funcionalidad 1000 veces superior al botón, basta con buscar un poco atrás en este mismo hilo donde ya se han comentado formas de usar la pantalla de inicio y ventajas mostrando la superioridad sobre el clásico botón.


Superioridad para el que le guste tener todo el día el ratón en la mano haciendo el mono.
Yo tengo una pregunta que espero que alguien me pueda contestar, si yo no quiero actualizar el SO porque no he tenido nunca ninguna licencia de windows, y por tanto, me quiero comprar Windows 8 completo, que precio tiene? y esa licencia seria solo para un ordenador? o para varios?

Un saludo.
victobanez escribió:Yo tengo una pregunta que espero que alguien me pueda contestar, si yo no quiero actualizar el SO porque no he tenido nunca ninguna licencia de windows, y por tanto, me quiero comprar Windows 8 completo, que precio tiene? y esa licencia seria solo para un ordenador? o para varios?

Un saludo.


En tu caso deberías buscar una licencia de las que se vende en las tiendas, siendo 100% legal deberías comprar una licencia que se llama completa, que es mucho más cara, pero si en la tienda preguntas por una versión como se le llama OEM (sólo para venta con equipos nuevos) pues raro es que te pongan algún problema, y es bastante más barata.
La diferencia es que la OEM es para un único ordenador, mientras que la completa es para un solo ordenador simultáneo, y remarco esto pq en caso de cambiar de equipo bastaría con desinstalarlo del equipo antiguo y al instalarlo en el nuevo es 100% legal.

Los precios pues no están claros aún, pero teniendo en cuenta que la versión actualización es más barata que Win7, pues supongo que el resto será lo mismo, pero habrá que esperar.

De todas formas espera pq parece que en Win8 se hará incapié en su distribución por la tienda online, ahí podrás hacerte una idea de las opciones disponibles.
Como tira steam y sus juegos en W8?
Vuelan, literalmente en mi alienware 14" se nota una burrada el aumento de fps.
http://twitter.com/Rob_Pardo/status/228235190705729536
2 grandes empresas del sector del videojuego se posicionan en contra de windows 8 y pronostican (se pueden equivocar) que será una catástrofe...
Yo solo diré que cuando el río suena, agua lleva.. el tiempo dará la razón a quien la tenga.

Para los que no sepan ingles una traducción libre...
"Buena entrevista con Gabe Newell (Steam) 'Yo creo que windows 8 será una catástrofe para los usuarios de PC' - es una mierda para Blizzard también."
sonk escribió:http://twitter.com/Rob_Pardo/status/228235190705729536
2 grandes empresas del sector del videojuego se posicionan en contra de windows 8 y pronostican (se pueden equivocar) que será una catástrofe...
Yo solo diré que cuando el río suena, agua lleva.. el tiempo dará la razón a quien la tenga.


Al Gabe Newell yo creo que no le gusta el Windows 8 porque trae un Market y quizás lo vea como un competidor para Steam, y le debe desagradar también que las aplicaciones Metro sólo las ofrezca Microsoft a través de su tienda.
SIRDRAK escribió:Al Gabe Newell yo creo que no le gusta el Windows 8 porque trae un Market y quizás lo vea como un competidor para Steam, y le debe desagradar también que las aplicaciones Metro sólo las ofrezca Microsoft a través de su tienda.

Por eso digo que quizás no tengan razón, pero si lees su entrevista se ve claramente que motivos a él no le faltan para querer que sea una catástrofe. Solo por hacer un símil, un fabricante de coches eléctricos pronostica que el próximo coche de Ford de gasolina o híbrido será una catástrofe y es mejor comprar un coche eléctrico.
Yo tengo Windows 7 en mi portátil.
Si compro la actualización a Windows 8, ¿podré seguir teniendo el 7 en otra partición del mismo disco duro? ¿o se me borrará para siempre el windows 7?
Puedes tener ambos, ya hay tutoriales de que se puede hacer incluso con la Preview.

Vaya, cuando los cambios los hace Apple es maravilloso y todo wonderful, cuando los quiere hacer M$ es todo una mierda y menudo apocalipsis que se acerca :-?

Ahora resulta que es malo que M$ quiera su propia tienda, cuando TODAS las demás la tienen, Apple, Google, Nintendo, Sony, venga ya menos lobos. Pq M$ ya la tiene pero exclusiva para juegos y música, ¿pq no extenderla a aplicaciones?.

¡Oh, que malo que es el Metro!, ¡si no tiene botón Inicio!, vale, pues resulta que el Mac tampoco lo tiene, ah espera si el nuevo Gnome tampoco, con la diferencia de que Metro es mucho más liviano y rápido que los 2 antes citados. A lo mejor es que el mundo espera que la interfaz tipo Windows 95 sea para toda la eternidad, y luego cuando cambien las interfaces de control y les pille a M$ con una interfaz de manejo obsoleta (por mantener la centralización del sistema en ese botón de Inicio sólo manejable con ratón) pues venga todo el mundo a criticarlo por no haberse adaptado por el camino. Le pese a quen le pese Metro es una interfaz mucho más preparada para lo que sea, ya que puede manejarse con cualquier interfaz de control actual y además se muestra más adaptable a cualquier cambio futuro.

Las declaraciones que leo en ese tweet me parecen de mentecatos, incluso el que habla de la versión Server, ¿acaso no es mejor tener a un servidor con un entorno más liviando?, es decir, una vez terminado de usar el escritorio cerrarlo y dejarlo en Metro, y ya si encima meten las aplicaciones de monitoreo en modo Metro pues mejor, pq es mucho más visible como toda aplicación Metro y, además, más seguras (sandboxed).
Parece mentira que gente que presuma ser personalidades importantes del mundo de la informática se opongan a "posibles" avances y directamente echen para atrás cualquier posibilidad de probar algo nuevo sin siquiera haber sido comprobado si es algo bueno o malo, ¡SON DINOSAURIOS!.

Y todo por CAMBIAR algo, pq todo gira en torno a eso, al cambio, pues Machintosh a cambiado con el tiempo, Linux a cambiado, y el PC cambió. Bueno nada, sigamos usando "C:\> CD PROGS"...y cuidado con esos 8 caracteres de longitud máximos.
Exacto, de hecho no se porque no esta esta misma polemica con Steam y OSX Lion.
Si me dijesen que los botones son un poquito más chicos y no taaaaaan planos (sin volumen),pues mira, quizá, pero es que parece que es para que lo use mi abuela y más planos que una tabla de planchar.
darksch escribió:Y todo por CAMBIAR algo, pq todo gira en torno a eso, al cambio, pues Machintosh a cambiado con el tiempo, Linux a cambiado, y el PC cambió. Bueno nada, sigamos usando "C:\> CD PROGS"...y cuidado con esos 8 caracteres de longitud máximos.


Que sí, venga, que quienes no vemos avance alguno en Metro es porque en realidad lo que nos mola es DOS 1.0. Si me cambié a Windows 7 el primer día es porque me pusieron un AK47 en el pecho. Pa ti la perra gorda.
Johny27 escribió:Si me dijesen que los botones son un poquito más chicos y no taaaaaan planos (sin volumen),pues mira, quizá, pero es que parece que es para que lo use mi abuela y más planos que una tabla de planchar.


Para que quieres los botones en el sobremesa? si al igual que en windows 7 puedes prescindir del raton totalmente.
LLevo dos dias probando el sistema, y si bien es bonito, es un coñazo para muchas cosas, el problema no es la parte de escritorio, es Metro, que esta muy bien para tablets o para usar kinect pero para el dia a dia es un coñazo. Ahora bien, algo me dice que las empresas de antivirus le van a meter una demanda a MS ya que ahora han metido un antivirus con windows, tan bueno que el unico virus que detecto era el activador de Windows 7 (que dios nos coja confesados si lo unico que busca son cracks)
Pues al final me he puesto el Windows 8 en una partición, y tiene cosas que están bastante bien. Aunque aún le tienen que pulir unos cuantos fallos.
Pero vamos, a nivel general, me ha gustado.
Me bajé el Windows 8, descomprimí la ISO y grabé los archivos en un DVD pero al arrancar con este no me lo deteca para iniciarlo en vez de cargar mi SO, tenía que haber grabado la ISO? realmente lo mismo da no?

Lo he intentado en un USB con la herramienta de Microsoft, esta vez seleccionando la ISO pero sigue sin detecar nada en el arranque y me entra en mi Windows 7, será que la versión en español no tiene bien hecho el archivo de boot?
No, no tienes que descomprimir la iso, porque haciendo eso te cargas la parte que indica al sistema como arrancar.
Vale, anotado queda xD de todas maneras haciéndolo con el USB tool y seleccionando la ISO tampoco funciona, pero bueno, ya lo instalé sobre mi Windows 7 porque de paso tengo que formatearlo que ya está muy tocado y he de decir que me ha durado 20 minutos, me parece horrible tener mil pantallas para lo que antes se controlaba con solo una y el botón de inicio, me ha costado encontrar el equipo para acceder al disco duro y que decir de encontrar el botón de apagar.

Preveo un golpetazo de Microsoft con este sistema, peor aún que Vista incluso. Es absurdo que modifiquen algo tan básico como es el uso general del sistema, eso es algo que cuesta mucho conseguir y Microsoft siempre ha tenido ventaja en ese aspecto, todos los Windows siempre se han usado de la misma manera, es vital para su éxito que alguien de 40 años o alguien de 8 use el sistema que use (o haya usado) tenga el mismo funcionamiento de siempre o al menos, parecido.

Yo habría dejado el Windows 7 añadiendo las funcionalidades que parecen interesantes sobre interconexión de dispositivos, tablets, etc... y ya tenías sistema para años, pero bueno...
ralfspeed escribió:Vale, anotado queda xD de todas maneras haciéndolo con el USB tool y seleccionando la ISO tampoco funciona, pero bueno, ya lo instalé sobre mi Windows 7 porque de paso tengo que formatearlo que ya está muy tocado y he de decir que me ha durado 20 minutos, me parece horrible tener mil pantallas para lo que antes se controlaba con solo una y el botón de inicio, me ha costado encontrar el equipo para acceder al disco duro y que decir de encontrar el botón de apagar.

Preveo un golpetazo de Microsoft con este sistema, peor aún que Vista incluso. Es absurdo que modifiquen algo tan básico como es el uso general del sistema, eso es algo que cuesta mucho conseguir y Microsoft siempre ha tenido ventaja en ese aspecto, todos los Windows siempre se han usado de la misma manera, es vital para su éxito que alguien de 40 años o alguien de 8 use el sistema que use (o haya usado) tenga el mismo funcionamiento de siempre o al menos, parecido.

Yo habría dejado el Windows 7 añadiendo las funcionalidades que parecen interesantes sobre interconexión de dispositivos, tablets, etc... y ya tenías sistema para años, pero bueno...

No eres el único que cree que windows se va a llevar un batacazo increíble, aunque tu apuestes que será por la interfaz hay otros que apuestan que será por el matrimonio que pide entre otras cosas.
sonk escribió:
ralfspeed escribió:Vale, anotado queda xD de todas maneras haciéndolo con el USB tool y seleccionando la ISO tampoco funciona, pero bueno, ya lo instalé sobre mi Windows 7 porque de paso tengo que formatearlo que ya está muy tocado y he de decir que me ha durado 20 minutos, me parece horrible tener mil pantallas para lo que antes se controlaba con solo una y el botón de inicio, me ha costado encontrar el equipo para acceder al disco duro y que decir de encontrar el botón de apagar.

Preveo un golpetazo de Microsoft con este sistema, peor aún que Vista incluso. Es absurdo que modifiquen algo tan básico como es el uso general del sistema, eso es algo que cuesta mucho conseguir y Microsoft siempre ha tenido ventaja en ese aspecto, todos los Windows siempre se han usado de la misma manera, es vital para su éxito que alguien de 40 años o alguien de 8 use el sistema que use (o haya usado) tenga el mismo funcionamiento de siempre o al menos, parecido.

Yo habría dejado el Windows 7 añadiendo las funcionalidades que parecen interesantes sobre interconexión de dispositivos, tablets, etc... y ya tenías sistema para años, pero bueno...

No eres el único que cree que windows se va a llevar un batacazo increíble, aunque tu apuestes que será por la interfaz hay otros que apuestan que será por el matrimonio que pide entre otras cosas.


Yo es que he pasado de probarlo más en profundidad, si falla en lo básico que es por la interfaz y el manejo el resto cae por efecto domino...
Yo es que he pasado de probarlo más en profundidad


Y ese es precisamente tu fallo, cierto es que choca un poco al principio, pero si mirais más para atrás ya se han comentado las formas de uso y es realmente bueno, con eso de poder filtrar búsquedas por programas, configuraciones, ficheros, y aplicaciones.
Para los ficheros, ¿no venía un acceso en la pantalla de inicio que era el "explorador"?, yo recuerdo que cuando lo instalé sí que venía. Por cierto en el Mac es así, no tienes un botón de inicio con un botón que dice "Equipo", lo que tienes es un acceso a Finder (su explorador) en el Dock, es lo mismo que el acceso que tienes en Windows 7 y 8 en la Superbar, y que en Windows 8 puedes poner tb en la pantalla de Inicio para abrirlo con 1 click (y no 2).

Luego el botón de Inicio, ¿pero agluien lo usa aún?, yo lo único que uso es su caja de búsqueda, y para eso es lo mismo que escribir en la pantalla de inicio salvo en que se ve todo más grande y fácil de pinchar. Joer si es sólo darle a "Todos los programas" y se te quitan las ganas.

Lo del botón apagar si es más raro por lo menos habitual, y en ese caso imagino que la versión final traerá el típico paseo por Windows que enseñará el manejo de las 4 esquinas y bordes de pantalla, ya que en realidad con eso se puede hacer todo, luego dedicándose algo (un poco, tampoco es que sea una ingeniería) pues descubrirle los atajos (combinaciones de teclas) para hacerlo todo más rápido.

Yo ya llegué (después de 3 días) a ese punto final de los atajos y la verdad, no quiero ya otra cosa que no sea Windows 8 para mi equipo, lo peor es tener que esperar hasta el 26 de Octubre.

Luego además suma el resto de novedades, optimización extrema, mejorado sistema de backup (con versiones de archivos), aplicaciones Metro... Oooh os direis, pues sí, las apps Metro me gustan y me parecen buenas, lo cómodo que es instalar una App de alarmas y que, desde cualquier interfaz que estés, te salte el mensaje en una esquina de la pantalla (se conocen como notificaciones Metro, que salen tb en modo Escritorio), y además son 100% seguras (pasan por testeo y son sandboxed), y otras que seguro me dejo.

No sé como un mísero botón de Inicio, que además no debería ya ni usarse, puede preferirse.
Nadie dice que windows 8 no sea bueno, pero es que esa interfaz es HO-RRI-BLE. Si se ponen a diseñarla a mala leche no la hacen más fea y poco atractiva.
No sé como un mísero botón de Inicio, que además no debería ya ni usarse, puede preferirse.


Porque es mas rápido que el metro, asi de claro, el metro UI es para táctiles lo tengo mas que comprobado que estado un mes con Windows 8, y es lo mas asqueroso que te puedas echar en la cara no se porque te obligan a utilizarlo cuando el menú de inicio es mucho mas rápido y eficaz que el metro.

Saludos.
AlterNathan escribió:
No sé como un mísero botón de Inicio, que además no debería ya ni usarse, puede preferirse.


Porque es mas rápido que el metro, asi de claro, el metro UI es para táctiles lo tengo mas que comprobado que estado un mes con Windows 8, y es lo mas asqueroso que te puedas echar en la cara no se porque te obligan a utilizarlo cuando el menú de inicio es mucho mas rápido y eficaz que el metro.

Saludos.


aquí estoy dividido entre dos opiniones. Como ya comenté cada cosa va mejor o peor según usos y necesidades. A mí Metro no me parece asqueroso, me parece estético y bastante útil, pero sí es cierto que el menú inicio es muchísimo más rápido para determinadas situaciones. En 2 clicks de menú inicio ya has iniciado un programa de los 300 que puedes tener instalados, sin teclear ni una sola palabra para buscar ni tener que acceder a ninguna pantalla previa de búsqueda (que te tapa toda la pantalla). Por eso yo defiendo al 100% una inclusión de ambos métods para que el usuario elija con cuál quiera operar por defecto. No veo absoltutamente nada que pueda justificar el no dar a elegir.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6