Prestamo PLAN AVANZA 2

1, 2, 3, 4, 5, 614
Ally-010 escribió:EDITO 2: ATENCIÓN A LO QUE ACABO DE ENCONTRAR!!!!

¿Quién decide si me conceden el préstamo?
El banco o caja de ahorros en la que se presenta la solicitud ya que son las entidades de crédito las encargadas
del estudio y aprobación de las operaciones, puesto que asumen el 100% del riesgo.

Total, a buscarse la vida y avales, nada de que el dinero es del ICO (o nosotros)... :(

¡plan retrasa!


Exacto amigo. Ya podemos recurrir a bancos con conocidos o donde gocemos de confianza pq si cuando no tenían derecho a pedir nada lo hacían, ahora que el ICO les da manga ancha, va a ser la bomba xD Me consta que como estudiante (pero no universitaria) y como joven entre 18 y 35 años, si voy a solicitarlo al banco lo primero que me van a decir es "Nómina", "Seguro de vida" y/o "Aval". Amos, que lo de "Modalidad Jovenes y Estudiantes" suena muy bien, pero a la hora de la verdad, podría llamarse "Modalidad Jóvenes Currantes" :P
uriel_dbr escribió:Haber porque yo creo que nos estamos liando mucho.

Yo he leido los comentarios que poneis y la verdad me he hecho un lio.

"Tipo de interés: Un tipo fijo equivalente al euribor 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo"

Los tipos de interes en fijos no cambian jamas durante toda la vida del prestamo. Tienen sus ventajas y sus inconvenientes, claro esta. Si el tipo sube sales ganando pero si baja logicamente sales perdiendo. Pero si tu pides un prestamo con interes fijo a 3 ó 5 años durante todo ese tiempo no se modifica. Y se calcula por lo que yo entiendo en esa frase haciendo una equivalencia del euribor de ese año, es decir, la media. Que por como esta ahora sera mas o menos de un 2%. Pero sera de un 2% los 3 ó 5 años del prestamo, no te lo vuelven a revisar mas.

Yo lo entiendo asi. Y sinceramente sale muy bien, esta claro que no es 0%, pero teniendo encuenta que en cualquier prestamo los intereses suelen ser en cualquier banco de mas o menos un 12%, creo que pagar 40 euros mas en un prestamo no esta nada mal.

Yo quiero pillarme un portatil de 799 euros y la verdad me subiria en intereses unos 12 euros, la verdad es que me merece la pena y mucho.

Saludos.


Tú post es el más coherente y el que mejor encaja en la filosofía de un banco. Es decir, pagar los intereses durante los 5 años, siendo el valor de estos la media del euribor del primer año del préstamo.

Pero como comentaís, es mejor esperar un par de semanas, ir a un banco, y que nos lo dejen claro.

Supuesto- Préstamo: 1200€ - Media Euribor: 2% - Tiempo: 5 años

i=c*r*t/12 => 1200*0,02*60/12 = 120€ total de intereses (los 5 años)
bueno, pues parece que no tenemos muy claro el tema de los intereses, y la verdad es que no esta muy bien descrito. Mañana será un día de preguntas al ICO, a ver que dicen.

Respecto a los intereses, me pregunto ¿a quién va dirigido éstos? ¿son para el banco o para el ICO?

Bueno, como no esta la cosa muy claro, he hecho el cuadro de amortización con intereses durante toda la vida del préstamo, y no para 12 meses. Se supone que es la media del euribor durante los últimos 12 meses, pero yo he cogido el del mes de febrero, que es 1,714%, así que si se hace la media deberá de ser mucho menos (bueno, tampoco tanto).
Yo me quiero comprar un iMac de 27, que vale 1999, pero hay que esperarse a la actualización para dentro de poco, así que pongo como ejemplo mi caso, para que podáis ver como es. Si queres uno con lo vuestro solo hay que pedir.... xDD Imagen


Los intereses que me han salido para 5 años y un capital de 2.000€ es de 87,66€ que no es nada del otro mundo. Así que nos tenemos que considerar unos afortunados (el que lo consiga)

Más dudas que me surgen, un ipad ¿Podría entrar en esta financiación? ¿Qué pasa si me ahorro algo de lo que pida?(es que pediré antes los 2000€, pero si actualizan y el de gama media de 27 le meten un i5 (que será lo más probable) pues no creo que me lo piense, ya que son cerca de 400€ de diferencia.
¿Lo devolvería y ya esta?

Bueno, a ver que nos comentan mañana...
Bueno, por si alguien no sigue el hilo de FC, voy a comentar algo interesante que he leido.

Alguien ha llamado al ICO para preguntar que ocurre con lo de "no se puede comprar el ordenador por componentes". Pues bien, su respuesta ha sido la que la mayoría pensabamos: SI SE PUEDE siempre que los componentes se compren en la misma tienda, supongo que en la misma factura.

Parece que están actualizando la página del ICO nuevamente. A ver si pronto sabemos algo de los bancos ^^
oskuro escribió:Sigue inactivo, no se qué será eso.

Hoy pagué el ordenador y me dijo de todas formas el amigo del banco, que si sale el plan avanza próximamente, que creo que aunque te lo hayas comprado 1 mes antes, puedes incluirlo, pero ya no se si pasas del mes si te dejarán.

En cuanto salga él me avisará, así que ya os diré por si las moscas.


12 meses antes de ser concedido el crédito o cuatro meses después de que te lo concedan.
¿Son finaciables las inversiones en articulos de segunda mano?
Al no referir nada en concreto el Convenio sobre este tipo de bienes entendemos que son una inversión perfectamente encuadrable dentro del ámbito del Convenio y por lo tanto objeto de financiación.

¿Qué documentación tengo que aportar?
El cliente tiene que presentar la documentación que cada entidad de crédito considere necesaria para estudiar
la operación.
El cliente debe poder acreditar la realización de la inversión financiada comprometiéndose a aportar facturas,
cartas de pago, proyectos, escrituras o cualquier otro documento que pueda servir como comprobante de
que se ha realizado la inversión en un plazo máximo de 4 meses.


Después de la adquisición del pc, se debe presentar factura, pero si alguno de los periféricos es de segunda mano, lo normal es que no tengas la factura, ¿no? así que no se como debo aportar para que comprueben que me realizado la inversión... :S
AYUDA!!
Vale, acaban de poner esto:

http://www.icodirecto.es/webcomercial/p ... 05&sec=int

Alguien lo entiende? Yo sigo quedandome igual..
Mph escribió:Vale, acaban de poner esto:

http://www.icodirecto.es/webcomercial/p ... 05&sec=int

Alguien lo entiende? Yo sigo quedandome igual..


Vale, ya con esto se confirma que el interés será durante todo el préstamo, es decir, los 60 meses. Como dijeron anteriormente. Lo que me extraña es que te ponga una fecha tan corta cuando aún no hay ninguna entidad colaboradora con el plan... ¿Querrá decir que ya falta poco? eso esperemos...
Por cierto, para el que no lo sepa, el que se utiliza es el TAE. Iré actualizando el cuadro de amortización con ese tipo de interés, aunque no creo que varíe mucho.

ed: 11:48 ya esta otra vez en mantenimiento... a ver [mad]

ed 2: he hecho un cuadrito sobre los intereses que se pagarán con diferentes capitales. Por si le sirve a alguien.
Imagen


Más adelante colgaré de donde saco el interés para hacer las mensualidades, por si alguien no lo sabe...

¡Un saludo!

ed 3: Aquí tenéis como se calcula la mensualidad... para el que lo quiera a 60 meses le viene de lujo... xD
Imagen
es un poco grande, pero es que ya tengo hambre,.... y no tengo ganas de editarlo otra vez xDDD

por cierto, todavía sigue la web en mantenimiento... mas de 4 horas...
Espero que la caja de manresa se sume y pueda costearme mi desktop de 1000 euros..sobretodo lo necesito para hacer videos, encodear,radio, que tenga una buena tarjeta desonido etc...,además que mi madre tiene domiciliada la nomina en la caja de manresa....a ver que pasa.
Ally-010, entonces, segun tu primer cuadro, con este plan avanza, si yo pido 1200 euros, mi cuota mensual seran 20,99 euros durante los 5 años no? Y por tanto, lo que pagare de intereses seran 59,70. Lo he entendido bien?

Si es asi, la verdad es que sale rentable..
Disculpad, pero qué es exactamente lo que habian publicado esta mañana en la web? La lista de bancos? Es que lleva horas en mantenimiento... :S
Saxx escribió:Disculpad, pero qué es exactamente lo que habian publicado esta mañana en la web? La lista de bancos? Es que lleva horas en mantenimiento... :S


El tipo de interes mas "explicado" ( lo pongo entre comillas porque yo seguia sin entender ni papa, menos mal que tengo aqui a Ally-010 para que me aclare y me de buenas noticias... )
Mph escribió:
Saxx escribió:Disculpad, pero qué es exactamente lo que habian publicado esta mañana en la web? La lista de bancos? Es que lleva horas en mantenimiento... :S


El tipo de interes mas "explicado" ( lo pongo entre comillas porque yo seguia sin entender ni papa, menos mal que tengo aqui a Ally-010 para que me aclare y me de buenas noticias... )



Gracias ;)

Pues si alguien puede explicarlo lo agradecería de verdad, ha cambiado algo? Es el euribor vigente como se decia?
Saxx escribió:
Mph escribió:
Saxx escribió:Disculpad, pero qué es exactamente lo que habian publicado esta mañana en la web? La lista de bancos? Es que lleva horas en mantenimiento... :S


El tipo de interes mas "explicado" ( lo pongo entre comillas porque yo seguia sin entender ni papa, menos mal que tengo aqui a Ally-010 para que me aclare y me de buenas noticias... )



Gracias ;)

Pues si alguien puede explicarlo lo agradecería de verdad, ha cambiado algo? Es el euribor vigente como se decia?


Mira el ultimo post de Ally-010, que trae buenas noticias si realmente el interes es así
Os van a pedir hasta un aval para un puñetero credito de 1000€. Otra mentira del gobierno, antes no se cobraban intereses y ahora lo dejan en manos de los usureros. La banca en este pais es un cancer.
Mph escribió:Ally-010, entonces, segun tu primer cuadro, con este plan avanza, si yo pido 1200 euros, mi cuota mensual seran 20,99 euros durante los 5 años no? Y por tanto, lo que pagare de intereses seran 59,70. Lo he entendido bien?

Si es asi, la verdad es que sale rentable..

Así es, pero los intereses los pagaras poco a poco, irán decreciendo cada mes.

Esta mañana publicaron el interés efectivo (anual) que es un 1,944% hasta una fecha. No recuerdo cual.

Me han dicho que para la semana que viene estarán ya adheridos algunos bancos, y puede que todos.
A la noche pongo mas cositas, que estoy fuera, y con el movil es muy difícil citar.

Pd.: a aunemos mando un MP (no recuerdo bien) ya le contesto esta noche tambien... Estoy un poco liado. Perdona.
Ally-010 escribió:
Mph escribió:Ally-010, entonces, segun tu primer cuadro, con este plan avanza, si yo pido 1200 euros, mi cuota mensual seran 20,99 euros durante los 5 años no? Y por tanto, lo que pagare de intereses seran 59,70. Lo he entendido bien?

Si es asi, la verdad es que sale rentable..

Así es, pero los intereses los pagaras poco a poco, irán decreciendo cada mes.

Esta mañana publicaron el interés efectivo (anual) que es un 1,944% hasta una fecha. No recuerdo cual.

Me han dicho que para la semana que viene estarán ya adheridos algunos bancos, y puede que todos.
A la noche pongo mas cositas, que estoy fuera, y con el movil es muy difícil citar.

Pd.: a aunemos mando un MP (no recuerdo bien) ya le contesto esta noche tambien... Estoy un poco liado. Perdona.


Como que iran decreciendo cada mes? Oses que empezare pagando mas de 20.99 y terminare pagando menos de eso? No serian todos los meses igual? Vaya lio tengo xD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Gracias por las molestias Ally-010.

Mi duda es.

El viernes 11/03/2011 realicé el pago de mi pc nuevo a "pccomponentes", y asciende a 2000 y pico, no llega a 2100.

Podría una vez salga el plan avanza, con la factura proforma que la tengo de mi pedido, añadirle un IPAD 2 que lógicamente aún no he comprado?. Pero claro, la duda es.... cómo podría conseguir una factura proforma de un IPAD 2? porque en las tiendas de pc te la hacen y listo, pero lo del ipad 2 al ser por la web de apple... mmm cómo lo podría hacer?. Porque digo yo que lo podría añadir a lo del pc y financiar todo junto, no? El ipad 2 de 16 GB con WIFI cuesta creo que no llega a los 500 eur.
oskuro escribió:Gracias por las molestias Ally-010.

Mi duda es.

El viernes 11/03/2011 realicé el pago de mi pc nuevo a "pccomponentes", y asciende a 2000 y pico, no llega a 2100.

Podría una vez salga el plan avanza, con la factura proforma que la tengo de mi pedido, añadirle un IPAD 2 que lógicamente aún no he comprado?. Pero claro, la duda es.... cómo podría conseguir una factura proforma de un IPAD 2? porque en las tiendas de pc te la hacen y listo, pero lo del ipad 2 al ser por la web de apple... mmm cómo lo podría hacer?. Porque digo yo que lo podría añadir a lo del pc y financiar todo junto, no? El ipad 2 de 16 GB con WIFI cuesta creo que no llega a los 500 eur.


El problema no está en eso, basta con imprimir el carrito de compra de la web de apple. Lo que no se si te lo aceptaran a menos que que el ipad (y el año pasado no aceptaban ipads) y el pc que has comprado estén en la misma factura.
Lo que yo no entendia (esta mañna en el rato que funcionó la web) es que arriba ponia algo como promocion valida del 14 al 22 de marzo...Alguno os fijasteis bien que ponía? Porque yo lo vi de pasada con el movil y no me fijé

Un Saludo
Reine escribió:Lo que yo no entendia (esta mañna en el rato que funcionó la web) es que arriba ponia algo como promocion valida del 14 al 22 de marzo...Alguno os fijasteis bien que ponía? Porque yo lo vi de pasada con el movil y no me fijé

Un Saludo


En teoría no es posible eso. Si ni si quiera se puede solicitar y no creo que antes del 22 se pueda :\ A ver si es verda lo de que la semana que viene yahabrá bancos ^^
ojala esten actualizando la web del ico para poner los bancos xd
Mph escribió:
Ally-010 escribió:
Mph escribió:Ally-010, entonces, segun tu primer cuadro, con este plan avanza, si yo pido 1200 euros, mi cuota mensual seran 20,99 euros durante los 5 años no? Y por tanto, lo que pagare de intereses seran 59,70. Lo he entendido bien?

Si es asi, la verdad es que sale rentable..

Así es, pero los intereses los pagaras poco a poco, irán decreciendo cada mes.

Esta mañana publicaron el interés efectivo (anual) que es un 1,944% hasta una fecha. No recuerdo cual.

Me han dicho que para la semana que viene estarán ya adheridos algunos bancos, y puede que todos.
A la noche pongo mas cositas, que estoy fuera, y con el movil es muy difícil citar.

Pd.: a aunemos mando un MP (no recuerdo bien) ya le contesto esta noche tambien... Estoy un poco liado. Perdona.


Como que iran decreciendo cada mes? Oses que empezare pagando mas de 20.99 y terminare pagando menos de eso? No serian todos los meses igual? Vaya lio tengo xD


No, no!!, tu siempre pagas lo mismo, pero una parte va destinado a los intereses, y la otra restante a reducir el capital pendiente. Si te fijas bien en el primer cuadro que posteé, veras el cuadro al completo (los 60 meses) y tu pagas el interés según el capital que tengas pendiente a pagar, cada mes se reducirá lo que tengas pendiente con el banco, por lo tanto al mes siguiente pagas menos intereses. No se si me explico, pero en el cuadro lo puedes ver perfectamente. Todo esto es debido a que los bancos españoles trabajan con el método francés (el que he hecho), que es una progresión lineal de 1+i. Bueno cosas matemáticas, que no me quiero liar mucho... xDD

Reine escribió:Lo que yo no entendia (esta mañna en el rato que funcionó la web) es que arriba ponia algo como promocion valida del 14 al 22 de marzo...Alguno os fijasteis bien que ponía? Porque yo lo vi de pasada con el movil y no me fijé

Un Saludo


Yo me fijé en cuanto se dijo, y señalaban dos fechas, no recuerdo bien si eran las que dices, pero más o menos si, y esto es debido a que el euribor va cambiando, en la página oficial del órgano encargado de publicar el euribor lo puedes ver, esta es la web: http://es.euribor-rates.eu/tipos-euribo ... lmente.asp, y tienes que fijarte para 12 meses. El ICO irá actualizando cada X tiempo, y el euribor pues lo normal será que suba, no mucho, pero subirá, hasta un 2,8% para final de año, no creo que llege al 3,5% como dicen muchos. Así que cuanto antes se solicite, "pues mejor".
oskuro escribió:Gracias por las molestias Ally-010.

Mi duda es.

El viernes 11/03/2011 realicé el pago de mi pc nuevo a "pccomponentes", y asciende a 2000 y pico, no llega a 2100.

Podría una vez salga el plan avanza, con la factura proforma que la tengo de mi pedido, añadirle un IPAD 2 que lógicamente aún no he comprado?. Pero claro, la duda es.... cómo podría conseguir una factura proforma de un IPAD 2? porque en las tiendas de pc te la hacen y listo, pero lo del ipad 2 al ser por la web de apple... mmm cómo lo podría hacer?. Porque digo yo que lo podría añadir a lo del pc y financiar todo junto, no? El ipad 2 de 16 GB con WIFI cuesta creo que no llega a los 500 eur.


iPad 2? pues a ver, ya me encantaría a mi, pero claro, no se puede considerar un periférico para pc,... aunque claro, todo es negociable con el banco. Son 480€ si mal no recuerdo.
¿Una cosa, has pagado el pc y solo tienes la factura pro-forma? si lo has pagado deberías de tener una copia de la factura en tu e-mail, que esa ya es la final.


COSAS A DESTACAR:

- Por si alguien no lo sabia, se puede solicitar tantos prestamos como se desee hasta alcanzar el límite de 3000€/año. si por ejemplo me compro un ordenador de 1500€ y al cabo de un mes me quiero comprar una impresora de 1000€, pues pido otro y ya esta. (No creo que se pueda comprar otro ordenador; creo recordar en las bases que solo 1 pc por plan)
- El banco es el que decide si te dan el dinero o no, ya que son ellos quien corren el riesgo, y para los miseros intereses que van a ganar no creo que se la jueguen. si te piden aval, pues se lo das, pero si ya te empiezan a pedir, seguros, domicialiación, y otros contratos, pues como que pasando....

Lo más importante, cito textualmente: "En cuanto a la adhesión de las entidades le informamos que actualmente se está trabajando en ese tema, probablemente a lo largo de la próxima semana ya se encontrará disponible el listado. "
Pregunto esto porque no entiendo mucho de programación y diseño web, pero ¿cuanto se tarda en actualizar una web como la del ICO? :-?
Estan tardando tela.. xD Seguro que es porque la lista de bancos es muy larga.... :p
aly,podrias decirme cuando te dijeron lo de la proxima semana?gracias
pandev92 escribió:aly,podrias decirme cuando te dijeron lo de la proxima semana?gracias


Esta tarde mismito... sacadito del horno [sonrisa]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ally-010 escribió:
iPad 2? pues a ver, ya me encantaría a mi, pero claro, no se puede considerar un periférico para pc,... aunque claro, todo es negociable con el banco. Son 480€ si mal no recuerdo.
¿Una cosa, has pagado el pc y solo tienes la factura pro-forma? si lo has pagado deberías de tener una copia de la factura en tu e-mail, que esa ya es la final.


Sí, tengo la factura final también claro, aparte de la que me venga cuando me llegue el pc, que me tiene que llegar esta semana en teoría sobre el viernes, o lunes de la siguiente a más tardar.
oskuro escribió:
Ally-010 escribió:
iPad 2? pues a ver, ya me encantaría a mi, pero claro, no se puede considerar un periférico para pc,... aunque claro, todo es negociable con el banco. Son 480€ si mal no recuerdo.
¿Una cosa, has pagado el pc y solo tienes la factura pro-forma? si lo has pagado deberías de tener una copia de la factura en tu e-mail, que esa ya es la final.


Sí, tengo la factura final también claro, aparte de la que me venga cuando me llegue el pc, que me tiene que llegar esta semana en teoría sobre el viernes, o lunes de la siguiente a más tardar.


¡ok!, pues lo que tienes que hacer es presentarlo en una factura aparte, si quieres una factura pro-forma de iPad 2, tendrás que llamar a apple, y el comercial que te atienda (normalmente son muy amables) le comentas el caso, y te la enviará por e-mail, ya que te lo acepte el banco para financiártelo como parte del plan avanza ya es otra cosa...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ally-010 escribió:
oskuro escribió:
Ally-010 escribió:
iPad 2? pues a ver, ya me encantaría a mi, pero claro, no se puede considerar un periférico para pc,... aunque claro, todo es negociable con el banco. Son 480€ si mal no recuerdo.
¿Una cosa, has pagado el pc y solo tienes la factura pro-forma? si lo has pagado deberías de tener una copia de la factura en tu e-mail, que esa ya es la final.


Sí, tengo la factura final también claro, aparte de la que me venga cuando me llegue el pc, que me tiene que llegar esta semana en teoría sobre el viernes, o lunes de la siguiente a más tardar.


¡ok!, pues lo que tienes que hacer es presentarlo en una factura aparte, si quieres una factura pro-forma de iPad 2, tendrás que llamar a apple, y el comercial que te atienda (normalmente son muy amables) le comentas el caso, y te la enviará por e-mail, ya que te lo acepte el banco para financiártelo como parte del plan avanza ya es otra cosa...


Ya... ese es el tema.... cómo saber qué entra y qué no, eso donde lo podría preguntar? que no voy a comprar algo para que luego no me lo financien. sino pues enviar lo del pc + la proforma del ipad 2 y si no cuela lo del ipad 2 pues mala suerte
Pues en las bases lo pone claro, que solo entra en la financiación un ordenador, posibles periféricos, software, y el ALTA (solo el alta) en la conexión a internet (incluida la 3G)
Como poder preguntarlo en la página web del ICO, pero claro, esta de obras!, o sino cuando ya se sepan los bancos, pues al banco mismo.

Si lo consigues, ya me lo puedes ir diciendo, ya que yo también quiero uno... :(
Yo estoy de suertee! Yo ya comenté esto con el de mi banco, el banco donde mis padres tienen la hipoteca y todas las cuentas y que nos conocemos de toda la vida y tal, y dijo que rara vez habian pedido una factura de las que en teoria debes entregar despues, en esa oficina (la de mi pueblo). Además me dijo que aunque hay otros bancos que si reclaman factura tras la compra, y que vigilan si compras uno o mas ordenadores, desde el ICO no les han reclamado nunca una factura de comprobación una vez han estudiado y concedido el prestamo, y menos ahora que el conceder o no el prestamo ya no es decision del ICO sino del banco en cuestión. Le pregunté ayer si ahora iba a ser todo igual y me dijo que comprara lo que quisiera (de informatica) aunque fueran dos ordenadores, pero que para lo que es concedermelo y por si acaso en su oficina quisieran revisar papeles, a la hora de solcitarlo le lleve un presupuesto (cualquiera) de UN pc o UN pc con complementos que ocupe el dinero que voy a pedir.

Así que si todo sigue así en mi banco, entregaré un presupuesto de un iMac de 3000 euros, pero lo usaré para comprar el macbook pro de 13 nuevo, el modelo base, y un iMac 27 modelo base tambien, cuando los renueven. Y si ahorro un poco de mi parte, me cabe hasta un iPad nuevo, eso si, el de 16 gigas peladito, en blanco.

Si teneis confianza con vuestras oficinas, no dudeis en preguntarlo.
esperemos que sea rapida la publicacion de los bancos,necesito un pc..xd y esperemos que acepten el aval de mis padres . Alguien pidio el credito con el aval de los padres?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Mi duda es claro....

quieres comprar un pc, te sacas la proforma.
vas a banco, se la das, te hacen el estudio y te dan el OK.
Acto seguido, el banco se lo envía al ICO, el ICO da el OK y te pagan en tu cuenta la pasta.
Compras el pc, y en este paso, hay que después dar al banco para que el banco mande al ICO el comprobante de la compra? esa es mi duda.

el amigo de antes dice que no en su caso, pero no se si lo suelen pedir o qué. lo preguntaría a ver.

Sino.... es lo que dice el amigo, se dice que se compra yo que se, para "ocultar" un ipad 2, pues otra GTX580 como he cogido yo, que son casi 500 eur, y ahí tienes la pasta para el ipad 2 [carcajad]
oskuro escribió:Mi duda es claro....

quieres comprar un pc, te sacas la proforma.
vas a banco, se la das, te hacen el estudio y te dan el OK.
Acto seguido, el banco se lo envía al ICO, el ICO da el OK y te pagan en tu cuenta la pasta.
Compras el pc, y en este paso, hay que después dar al banco para que el banco mande al ICO el comprobante de la compra? esa es mi duda.

el amigo de antes dice que no en su caso, pero no se si lo suelen pedir o qué. lo preguntaría a ver.

Sino.... es lo que dice el amigo, se dice que se compra yo que se, para "ocultar" un ipad 2, pues otra GTX580 como he cogido yo, que son casi 500 eur, y ahí tienes la pasta para el ipad 2 [carcajad]



A ver, en teoria tienen que pedir la factura, pero eso es una loteria. Hay bancos que la piden, hay bancos que no. El hecho de tener confianza y tal con el del banco si lo conoces te puede ayudar. A mi me dijo el chico que del ICO jamás les han reclamado una factura, y en la oficina de mi pueblo concedieron varios avanza de la anterior hornada y ninguno entegó luego factura, ni desde la oficina la pidieron. Yo no lo pude pedir porque cuando ya estaba reuniendo el papeleo que me pidieron se agotaron los fondos, toma ya xDDD.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
tenemos mucha confianza con el que me lo lleva, y mi madre de hecho está prejubilada del BBVA por eso conoce tanto a esa persona y a todos los de la oficina vamos, directora... etc, que son muy amigos [carcajad] bueno pues intentaré hacer la 3,14 [sonrisa]
Muchachos ya están las primeras cajas inscritas en la web de ICO! Aunque no conozco a ninguna :-? Espero que vayan añadiendo algunas más conocidas en los próximos dias.

CAJA RURAL TURIS - CAJA RURAL ALBALAT - CAJA RURAL CASINOS -> Las tres son del grupo cajamar.
Jaja te me has adelantado 3 minutos, iba a postearlo yo ahora mismo jaja. Voy a llamar a pedir informacion, y a ver si la caixa se va a adherir.

P.D.:Ya nos queda poco para tener nuestras nuevas maquinas

Un Saludo
si en la caixa te dicen algo,porfavor dilo :)
Pero sigue sin haber fondos de momento ¿no?
Bueno en el ICO me han dicho que para mañana, o quizás el lunes la lista ya será mas larga, esta tarde si puedo me pasaré por el banco a hablar con el director, a ver si sabe algo, porque la semana pasada no sabía nada y ya habíamos quedado en que me iba a buscar un préstamo personal con intereses bajos (2%) pero en vistas de que el plan ya ha salido, pues a ver si puedo ir agilizando las cosas jeje.

Esta noche o mañana si se algo mas, os lo cuento, por supueto

EDIT: He llamado a apple y en menos de 5 minutos ya tenia mi factura proforma ^^ Esto va viento en popa

Un Saludo
Reine escribió:EDIT: He llamado a apple y en menos de 5 minutos ya tenia mi factura proforma ^^ Esto va viento en popa

Un Saludo


Podrias decirme que es lo que hay que hacer? me refiero, no se muy bien que pasos hay que seguir para pedirlo, primero tienes qe comprar el ordenador y luego te dan el dinero? Lo pagan ellos directamente? Como pido la factura proforma.

Gracias!!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
antcanmar1 escribió:
Reine escribió:EDIT: He llamado a apple y en menos de 5 minutos ya tenia mi factura proforma ^^ Esto va viento en popa

Un Saludo


Podrias decirme que es lo que hay que hacer? me refiero, no se muy bien que pasos hay que seguir para pedirlo, primero tienes qe comprar el ordenador y luego te dan el dinero? Lo pagan ellos directamente? Como pido la factura proforma.

Gracias!!


haces proforma en la web de compra del pc, la imprimes y vas al banco. te lo acepta el banco, el banco lo manda al ICO, el ICO paga, y te dan la pasta, y tú pagas el pc a la tienda

a ver si pido yo también la proforma del ipad 2 el de 16 GB wifi :)
antcanmar1, pues los pasos serian:
-Pedir factura proforma
-Presentarla en el banco junto con los demás papeles que te pidan.
-Esperar a que te lo acepten
-Te ingresan el dinero
-Te compras tu ordenador

Para pedir la proforma en apple, solo tienes que llamar al telefono de atencion, y se lo dices, que te quieres comprar un ordenador y que necesitas la factura proforma para el plan avanza (ellos lo conocen) y te la mandan en un pdf por email

Si eres estudiante, al llamar dilo, o di que quieres comprar a través de universia, que es aun mas barato

Un Saludo
Hola,¿sabeis si piden nomina para estos creditos de el plan avanza? o basta solo con un aval,haber si ibercaja pasa por la piedra,gracias de antemano,saludos.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Reine escribió:
Para pedir la proforma en apple, solo tienes que llamar al telefono de atencion, y se lo dices, que te quieres comprar un ordenador y que necesitas la factura proforma para el plan avanza (ellos lo conocen) y te la mandan en un pdf por email

Si eres estudiante, al llamar dilo, o di que quieres comprar a través de universia, que es aun mas barato

Un Saludo


cuanto más barato te sale por ser estudiante comprar el ipad 2? y eso de universia qué es? que no me suena
carrillero escribió:Hola,¿sabeis si piden nomina para estos creditos de el plan avanza? o basta solo con un aval,haber si ibercaja pasa por la piedra,gracias de antemano,saludos.


Pues depende de la la sucursal y de la entidad, hay que tener suerte para que no te pidan nada, o conocer a alguien. Pero si entregas un aval (que sea bueno: no tenga muchas cargas financieras, ingresos fijos,...) pues no creo que haya problemas.



A ver si hay suerte. Yo de todas maneras me quiero esperar a que salga el iMac nuevo, pero claro, mientras lo pido, me lo dan, firmo, me lo ingresan, ya quedará menos para que lo actualicen, y como hay 4 meses para presentar factura (si se presenta) pues ya tendría el dinero.

Por cierto, no se si lo he preguntado, pero ¿cómo se podría justificar la compra de un periférico de segunda mano? Con un ingreso en una cuenta valdría? Es que tampoco quiero llamar más al ICO, que me reconocen ya por la voz!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Reine escribió:
EDIT: He llamado a apple y en menos de 5 minutos ya tenia mi factura proforma ^^ Esto va viento en popa

Un Saludo

¿Qué tienes pensado comprar? macbook pro? (puede que lo hayas mencionado antes... [tomaaa] )
Como se mira que bancos o cajas lo hacen? Gracias.
oskuro escribió:
Reine escribió:
Para pedir la proforma en apple, solo tienes que llamar al telefono de atencion, y se lo dices, que te quieres comprar un ordenador y que necesitas la factura proforma para el plan avanza (ellos lo conocen) y te la mandan en un pdf por email

Si eres estudiante, al llamar dilo, o di que quieres comprar a través de universia, que es aun mas barato

Un Saludo


cuanto más barato te sale por ser estudiante comprar el ipad 2? y eso de universia qué es? que no me suena


He mirado y al menos en el ipad de 1ª Generacion no hay diferencia de precios entre la store, la de educacion y la de universia. Quizá solo sea en ordenadores, pero es raro, puesto que el software tambien lleva descuentos y los accesorios. Quizá esto responda a la pregunta de muchos, el IPAD no se considera accesorio xD

Mira la diferencia de precios:
Store normal: http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac?mco=MTM3NTI5ODc
Store educacion: http://store.apple.com/es-edu/browse/home/shop_mac?mco=MTM3NTI5ODc
Store universia: http://store.apple.com/es_edu_122956/browse/home/shop_mac?mco=MTM3NTI5ODc

Por cierto Ally, yo voy a comprar el MacBook Pro de 15" el de 2.2 con la grafica de 1gb y pantalla HD

Un Saludo
652 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614