Prestamo PLAN AVANZA 2

Gracias Reine y oskuro por la info!! [sonrisa]

Joe Reine, yo tengo qe conformarme con el de 13, con la pantalla normal. :( Que aunque me lo financien no me puedo pasar tampoco... La que paga sigue siendo mi madre. xD
UFFF! es que la diferencia de precios del de 13" al de 15" es abismal, claro, que no tienen nada que ver uno con otro.
Yo la verdad que un portátil de 15" ya no lo veo tan portátil, tenía uno (que ha muerto) y la verdad, estaba todo el día en el mismo sitio... tampoco es que necesitaba moverlo; y al principio dudaba entre uno de 13" o un iMac de 27", y claro, sobre todo por el tema de poder llevártelo a la facu, pero lo que tengo pensado es pillarme el iPad 2 y un teclado, VOILAAA! ya tengo "portatil" para tomar apuntes. (a ver si tengo suerte y me lo regalan) xDDD
antcanmar1 escribió:Gracias Reine y oskuro por la info!! [sonrisa]

Joe Reine, yo tengo qe conformarme con el de 13, con la pantalla normal. :( Que aunque me lo financien no me puedo pasar tampoco... La que paga sigue siendo mi madre. xD


Tampoco te quejes!! que es un pepino de ordenador, no para juegos con unos gráficos espectaculares, pero para todo lo demás va de sobra. A no ser que ya quieras editar vídeo de HD


Por cierto, en la web de universia es más barato que en la web educación de apple, por pocos euros, pero más barato. Creo recordar que en apple era 27 o 28 € más "caro" que en la web de universia. (iMac de 27")

Y otra cosilla, porque ya hablando de descuentos, pues el año pasado, sobre estas fechas hubo el día sin IVA en MM (lo recuerdo porque me compre un tele, y todavía tengo la factura/ticket) y claro, es un 18% de dto., y si no lo hay, si alguien conoce a alguien que trabaje en el ECI, pues puede hacerle una rebajita de hasta el 15%... Ya es más que en las web de educación... xDDD
Ally-010, respuesta a una de tus preguntas:

¿Son finaciables las inversiones en articulos de segunda mano?

Al no referir nada en concreto el Convenio sobre este tipo de bienes entendemos que son una inversión perfectamente encuadrable dentro del ámbito del Convenio y por lo tanto objeto de financiación.

Sacado de http://www.icodirecto.es/webcomercial/portal/particulares/avanza/colaboradoras/index.html?prod=/particulares/avanza/colaboradoras/producto_0005&sec=faq

Un Saludo
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo lo malo que al gastarme 2106,76 eur en mi pc, me quedan no llega a 900 eur por lo del tope de los 3000 eur.

Y si encima no puedo meter un IPAD 2.... a no ser que haga un chanchullo del tipo hago como que compro una gráfica suelta y cuelo el IPAD 2..... ya veré a ver [carcajad]
Yo ya tengo organizado lo que voy a pedir. Primero el MBP de 13 nuevo, el modelo base, que para lo que lo voy a usar va como un tiro (ni juego, ni uso el portatil para fotografia y video). Asi ya voy disfrutandolo. Luego en verano cuando ya hayan sacado el nuevo iMac, me pillaré el de 27, que será con el que editaré foto, video en HD, etc. Y como aparte de los 3000 euros que dan del Avanza, tengo unos ahorrillos sueltos sin usar, los usaré para juntarlo al total y con eso me voy a pillar los Logitech Z5500, los Beats Studio y el iPad 2 de 16 GB wifi blanco ^^.
yo no le doy un duro a apple.me comprare una torre a medida con 8gb de ram y un amd de 6 nucleos xd
Preparando online factura proforma [toctoc]
Reine escribió:Ally-010, respuesta a una de tus preguntas:

¿Son finaciables las inversiones en articulos de segunda mano?

Al no referir nada en concreto el Convenio sobre este tipo de bienes entendemos que son una inversión perfectamente encuadrable dentro del ámbito del Convenio y por lo tanto objeto de financiación.

Sacado de http://www.icodirecto.es/webcomercial/portal/particulares/avanza/colaboradoras/index.html?prod=/particulares/avanza/colaboradoras/producto_0005&sec=faq

Un Saludo


eso ya lo habia leido, gracias...

concreto mi pregunta,... al tener que presentar factura de compra de pc, soft, o lo que sea... si es de 2ª mano: ¿cómo presento factura? es que en 2ª no hay factura!!! [buuuaaaa]
Saxx escribió:Yo ya tengo organizado lo que voy a pedir. Primero el MBP de 13 nuevo, el modelo base, que para lo que lo voy a usar va como un tiro (ni juego, ni uso el portatil para fotografia y video). Asi ya voy disfrutandolo. Luego en verano cuando ya hayan sacado el nuevo iMac, me pillaré el de 27, que será con el que editaré foto, video en HD, etc. Y como aparte de los 3000 euros que dan del Avanza, tengo unos ahorrillos sueltos sin usar, los usaré para juntarlo al total y con eso me voy a pillar los Logitech Z5500, los Beats Studio y el iPad 2 de 16 GB wifi blanco ^^.


Menudos ahorrillos cachoperro!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Hombree y tanto que ahorrillos! Como que llevo desde el verano pasado juntando todo lo poco que gano para esto xD. El anterior plan avanza se agotó cuando yo estaba reuniendo ya por fin el papeleo. Sufrí.
Saxx escribió:Hombree y tanto que ahorrillos! Como que llevo desde el verano pasado juntando todo lo poco que gano para esto xD. El anterior plan avanza se agotó cuando yo estaba reuniendo ya por fin el papeleo. Sufrí.

Jajajaja, pobrecitooo!!
Yo el anterior me entere un poco tarde, y ya no quedaban fondos, pero la verdad tampoco lo necesitaba como el comer, porque tenía mi portatil que mas o menos iba tirando, pero hace poco se me jadio el DD, y ale!! Una excusa para cambiar de pc. Además, con la renovación que hará del iMac de notara mucho mas...
Yo tengo algo ahorrado, pero no me puedo quedar en bragas de un día para otro... Sobre todo porque no tengo un trabajo... :(

Por cierto, espero que se adhiera la Caixa, sino la llevo clara... En el anterior estuvo, pero a ver en este...
Me gustaría que alguien me resolviese una duda. En mi caso, soy estudiante de 25 años, pero sin nómina (como otros tantos y tantos XD). Siendo así, mi única opción sería solicitar el plan a través de mis padres, con su nómina, para devolverlo en 3 años? Pq lo del préstamos a 5 años siendo estudiante...mejor me olvido, no? Se que lo mejor para esto es preguntar en el banco directamente pero si alguien me puede ir aclarando un poco las ideas hasta que pueda pasarme...se lo agradecería
Ithilien escribió:Me gustaría que alguien me resolviese una duda. En mi caso, soy estudiante de 25 años, pero sin nómina (como otros tantos y tantos XD). Siendo así, mi única opción sería solicitar el plan a través de mis padres, con su nómina, para devolverlo en 3 años? Pq lo del préstamos a 5 años siendo estudiante...mejor me olvido, no? Se que lo mejor para esto es preguntar en el banco directamente pero si alguien me puede ir aclarando un poco las ideas hasta que pueda pasarme...se lo agradecería


El prestamo para 5 años es para jovenes Y para estudiantes. Si tienes entre 18 y nosecuantos años, aunque no estudies, lo puedes hacer a 5 años. Y si estudias, aunque tengas 40, tambien puedes a 5 años ;)
Ithilien escribió:Me gustaría que alguien me resolviese una duda. En mi caso, soy estudiante de 25 años, pero sin nómina (como otros tantos y tantos XD). Siendo así, mi única opción sería solicitar el plan a través de mis padres, con su nómina, para devolverlo en 3 años? Pq lo del préstamos a 5 años siendo estudiante...mejor me olvido, no? Se que lo mejor para esto es preguntar en el banco directamente pero si alguien me puede ir aclarando un poco las ideas hasta que pueda pasarme...se lo agradecería


A ver. Tienes varias opciones, si quieres pagarlo en 5 años, si que puedes. 1.- Le pides que te avale. Tus padres y si tienes suerte, ya esta. O 2.- Sino pues puedes hacer ellos sean los solicitantes y tu el beneficiario, y ya esta. O 3.- lo pides (ellos lo piden) y se paga en 3 años...
Ok, garcias por las respuestas :)

La verdad es que si puedo solicitarlo a 5 años a través de mis padres...me monto un ordenador bastante mejor pq la letra será baja, si fuese la de 3 años ya se me subiría un poquito. Pensaba que lo de figurar como beneficiaria no sería posible, pero si es así, genial ^^.
Ithilien escribió:Ok, garcias por las respuestas :)

La verdad es que si puedo solicitarlo a 5 años a través de mis padres...me monto un ordenador bastante mejor pq la letra será baja, si fuese la de 3 años ya se me subiría un poquito. Pensaba que lo de figurar como beneficiaria no sería posible, pero si es así, genial ^^.


De todas maneras, cuando lo vayas a solicitar, pregunta en el banco, que deberán de responderte todas las dudas.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo con los casi 900 eur que me quedan, tengo varias opciones:

a)Comprar un portátil marca no se... HP?? También me gusta Acer, que ronde ese precio
b)Truquete de intentar colar una gráfica por un ipad 2.

La verdad que no se qué hacer. Desde luego no me da con eso para comprar un macbook pro como vosotros [carcajad] y lo del portátil a lo mejor es una chorrada, teniendo el pc nuevo... que no voy a estar en casa con el portátil y pc a la vez... la verdad que no se qué hacer. [+risas]
oskuro escribió:Yo con los casi 900 eur que me quedan, tengo varias opciones:

a)Comprar un portátil marca no se... HP?? También me gusta Acer, que ronde ese precio
b)Truquete de intentar colar una gráfica por un ipad 2.

La verdad que no se qué hacer. Desde luego no me da con eso para comprar un macbook pro como vosotros [carcajad] y lo del portátil a lo mejor es una chorrada, teniendo el pc nuevo... que no voy a estar en casa con el portátil y pc a la vez... la verdad que no se qué hacer. [+risas]


Pero que tenias pensado comprar? iMac? (puede que me lo hayas dicho, pero no lo recuerdo! xDD)

Y por favor, las triquiñuelas varias, no se comentan... a ver si nos van a chapar el hilo!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ally-010 escribió:
oskuro escribió:Yo con los casi 900 eur que me quedan, tengo varias opciones:

a)Comprar un portátil marca no se... HP?? También me gusta Acer, que ronde ese precio
b)Truquete de intentar colar una gráfica por un ipad 2.

La verdad que no se qué hacer. Desde luego no me da con eso para comprar un macbook pro como vosotros [carcajad] y lo del portátil a lo mejor es una chorrada, teniendo el pc nuevo... que no voy a estar en casa con el portátil y pc a la vez... la verdad que no se qué hacer. [+risas]


Pero que tenias pensado comprar? iMac? (puede que me lo hayas dicho, pero no lo recuerdo! xDD)

Y por favor, las triquiñuelas varias, no se comentan... a ver si nos van a chapar el hilo!


Pero qué van a chapar por eso.... [carcajad] se nota que llevas poco en EOL [carcajad]

Pues era una idea, en principio quiero el ipad 2 porque veo que le daría más uso que no a un portátil.

Hablaré con el del banco en cuanto salga el BBVA a ver qué me dice
Hombre, por si acaso, no es muy "legal" que te concedan prestamos para pc y cia., y ahora te lo gastes en una cosa que no tiene que ver... además, al final, el gobierno nos quitara esta ayuda por hacer esto precisamente...

Yo te digo mi punto de vista:

Yo un portátil lo usaría para ir a la facultad, y claro, no puede ser de 15" ni de coña, peso tamaño,...y claro, sobre todo sería para coger apuntes, ver libros, o vete tu a saber. Nada de diseñar o programar. Todo depende de lo que estudies (si estudias, claro) y con el ipad 2, pues hay apps que son para ofimatica (page, numbers,...) y claro, para mi es mucho más cómodo, el ipad2 y un teclado inalambrico, para coger apuntes, o leer, pues esta de lujo, la verdad.
Y ya para todo lo demás, pues el sobremesa de casa, que con una pantalla de 27, ya me dirás lo que se resiste...xDD

Yo solo digo que "el que hace la ley, hace la trampa" pero no voy a decir la trampa claro, cada uno que se coma la cabeza... [+risas] [+risas] [+risas]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Por eso, el portátil es que no lo usaría que en clase tengo ordenador. la cosa sería el ipad 2, para poder meter apuntes y leerlos si estoy fuera, y con la de apps que se le pueden meter etc. internet no quiero porque tengo el samsun galaxy S y si se diera el caso, puedo hacer hot spot y comparto la conexión con el ipad
pues entonces de cabeza a por el iPad 2, sin pensarlo.

Por cierto, para el anterior había una solicitud del préstamo... ¿este año no hay?
Buenas, pues yo estoy igual que vosotros, a la espera.

Me quiero pillar un iMac de 27 pulgadas potente, pero no se si esperar a que lo actualicen. Según tengo entendido tienes 4 meses desde que te dan el préstamo, hasta que tienes que presentar la factura, por lo que mi pregunta es, si presento ahora la factura proforma del iMac de 27, y me lo dan, luego puedo comprarme el modelo nuevo y presentar esa factura (la del nuevo que me haya comprado obviamente, aunque tengo alguna variación en el precio (100 euros arriba o abajo)?

No se si me explico, y otra pregunta, la factura a presentar puede ser mayor de 3000 euros, aunque ellos a tí solo te den los 3000?

Gracias!
barbarbar escribió:Buenas, pues yo estoy igual que vosotros, a la espera.

Me quiero pillar un iMac de 27 pulgadas potente, pero no se si esperar a que lo actualicen. Según tengo entendido tienes 4 meses desde que te dan el préstamo, hasta que tienes que presentar la factura, por lo que mi pregunta es, si presento ahora la factura proforma del iMac de 27, y me lo dan, luego puedo comprarme el modelo nuevo y presentar esa factura (la del nuevo que me haya comprado obviamente, aunque tengo alguna variación en el precio (100 euros arriba o abajo)?

No se si me explico, y otra pregunta, la factura a presentar puede ser mayor de 3000 euros, aunque ellos a tí solo te den los 3000?

Gracias!


Claro, la factura puede ser mayor de 3000€, pero ellos como máximo te financian 3000€

Respecto a lo otro, ya es cuestión de necesidad, yo por ejemplo, no tengo ordenador, y tengo que coger el de mis padres, pero como tampoco lo necesito, pues me esperaré a la actualización. Y claro, el cambio se notará sobre todo en el procesador (yo apuesto a la desaparición de i3, e implementaran en todos los modelos i5 como mínimo; respecto a todo lo demás solo queda esperar a apple)
Te comento mi jugada:

- Cuando ya sepa que mi banco (la Caixa) esta inscrita como entidad colaboradora, empezaré a mover papeles para hacerlo, mientras tanto, en casita que se está agusto... xDD Aunque el lunes empiezo las prácticas, con lo que me joderá algún día...
- Presentaré la factura pro-forma que da apple del iMac de 27" el de 1999€, y eso será lo que pediré.
- Cuando me concedan el préstamo y lo firme y tal, habrá pasado ya como mínimo 2 semanas, por lo que nos plantamos en Abril,... y en ese mes es cuando supuestamente sale la renovación... ponte que sea en Mayo, o Junio, pues no pasa nada, porque tienes hasta cuatro meses para presentar la factura (si te la piden, claro), así que no hay mucho problema.

La cuestión más grave del asunto es: La renovación será un puntazo, y claro, el modelo actual de 1999€ tiene un i5 con gráfica 5750, lo cual, es mas que suficiente para mi. Con la actualización, pues el modelo "bajo" del de 27, pues pasará a tener un i5 (es lo más seguro, ya que los macbookpro de 13" ya lo tienen, y tenian core-duo) y si le ponen una gráfica mejor; pues ya sería el colmo, pues la diferencia de precio es considerable... nada más y nada menos (actualmente) 400€, y conociendo a apple, no creo que varíe mucho el precio, así que el problema es ese... pides 2000 pero te gastas 1600... y no te dejan meter el ipad2,... a ver como se puede hacer
Ally-010 escribió:
barbarbar escribió:Buenas, pues yo estoy igual que vosotros, a la espera.

Me quiero pillar un iMac de 27 pulgadas potente, pero no se si esperar a que lo actualicen. Según tengo entendido tienes 4 meses desde que te dan el préstamo, hasta que tienes que presentar la factura, por lo que mi pregunta es, si presento ahora la factura proforma del iMac de 27, y me lo dan, luego puedo comprarme el modelo nuevo y presentar esa factura (la del nuevo que me haya comprado obviamente, aunque tengo alguna variación en el precio (100 euros arriba o abajo)?

No se si me explico, y otra pregunta, la factura a presentar puede ser mayor de 3000 euros, aunque ellos a tí solo te den los 3000?

Gracias!


Claro, la factura puede ser mayor de 3000€, pero ellos como máximo te financian 3000€

Respecto a lo otro, ya es cuestión de necesidad, yo por ejemplo, no tengo ordenador, y tengo que coger el de mis padres, pero como tampoco lo necesito, pues me esperaré a la actualización. Y claro, el cambio se notará sobre todo en el procesador (yo apuesto a la desaparición de i3, e implementaran en todos los modelos i5 como mínimo; respecto a todo lo demás solo queda esperar a apple)
Te comento mi jugada:

- Cuando ya sepa que mi banco (la Caixa) esta inscrita como entidad colaboradora, empezaré a mover papeles para hacerlo, mientras tanto, en casita que se está agusto... xDD Aunque el lunes empiezo las prácticas, con lo que me joderá algún día...
- Presentaré la factura pro-forma que da apple del iMac de 27" el de 1999€, y eso será lo que pediré.
- Cuando me concedan el préstamo y lo firme y tal, habrá pasado ya como mínimo 2 semanas, por lo que nos plantamos en Abril,... y en ese mes es cuando supuestamente sale la renovación... ponte que sea en Mayo, o Junio, pues no pasa nada, porque tienes hasta cuatro meses para presentar la factura (si te la piden, claro), así que no hay mucho problema.

La cuestión más grave del asunto es: La renovación será un puntazo, y claro, el modelo actual de 1999€ tiene un i5 con gráfica 5750, lo cual, es mas que suficiente para mi. Con la actualización, pues el modelo "bajo" del de 27, pues pasará a tener un i5 (es lo más seguro, ya que los macbookpro de 13" ya lo tienen, y tenian core-duo) y si le ponen una gráfica mejor; pues ya sería el colmo, pues la diferencia de precio es considerable... nada más y nada menos (actualmente) 400€, y conociendo a apple, no creo que varíe mucho el precio, así que el problema es ese... pides 2000 pero te gastas 1600... y no te dejan meter el ipad2,... a ver como se puede hacer



Yo lo que haré es presentar una proforma cualquiera, con un Imac 27 que sume 3000 pavos, o aunque pase un poco da igual, el caso es que me den los 3000 euros. Una vez con ellos, ya compraré otras cosas porque ya me han confirmado que no van a pedir despues factura, al menos en mi banco. Ademas, si por alguuuuuuna de aquellas te piden factura luego, es tan simple como retocarla xD. Sin más.
Saxx escribió:
Ally-010 escribió:
barbarbar escribió:Buenas, pues yo estoy igual que vosotros, a la espera.

Me quiero pillar un iMac de 27 pulgadas potente, pero no se si esperar a que lo actualicen. Según tengo entendido tienes 4 meses desde que te dan el préstamo, hasta que tienes que presentar la factura, por lo que mi pregunta es, si presento ahora la factura proforma del iMac de 27, y me lo dan, luego puedo comprarme el modelo nuevo y presentar esa factura (la del nuevo que me haya comprado obviamente, aunque tengo alguna variación en el precio (100 euros arriba o abajo)?

No se si me explico, y otra pregunta, la factura a presentar puede ser mayor de 3000 euros, aunque ellos a tí solo te den los 3000?

Gracias!


Claro, la factura puede ser mayor de 3000€, pero ellos como máximo te financian 3000€

Respecto a lo otro, ya es cuestión de necesidad, yo por ejemplo, no tengo ordenador, y tengo que coger el de mis padres, pero como tampoco lo necesito, pues me esperaré a la actualización. Y claro, el cambio se notará sobre todo en el procesador (yo apuesto a la desaparición de i3, e implementaran en todos los modelos i5 como mínimo; respecto a todo lo demás solo queda esperar a apple)
Te comento mi jugada:

- Cuando ya sepa que mi banco (la Caixa) esta inscrita como entidad colaboradora, empezaré a mover papeles para hacerlo, mientras tanto, en casita que se está agusto... xDD Aunque el lunes empiezo las prácticas, con lo que me joderá algún día...
- Presentaré la factura pro-forma que da apple del iMac de 27" el de 1999€, y eso será lo que pediré.
- Cuando me concedan el préstamo y lo firme y tal, habrá pasado ya como mínimo 2 semanas, por lo que nos plantamos en Abril,... y en ese mes es cuando supuestamente sale la renovación... ponte que sea en Mayo, o Junio, pues no pasa nada, porque tienes hasta cuatro meses para presentar la factura (si te la piden, claro), así que no hay mucho problema.

La cuestión más grave del asunto es: La renovación será un puntazo, y claro, el modelo actual de 1999€ tiene un i5 con gráfica 5750, lo cual, es mas que suficiente para mi. Con la actualización, pues el modelo "bajo" del de 27, pues pasará a tener un i5 (es lo más seguro, ya que los macbookpro de 13" ya lo tienen, y tenian core-duo) y si le ponen una gráfica mejor; pues ya sería el colmo, pues la diferencia de precio es considerable... nada más y nada menos (actualmente) 400€, y conociendo a apple, no creo que varíe mucho el precio, así que el problema es ese... pides 2000 pero te gastas 1600... y no te dejan meter el ipad2,... a ver como se puede hacer



Yo lo que haré es presentar una proforma cualquiera, con un Imac 27 que sume 3000 pavos, o aunque pase un poco da igual, el caso es que me den los 3000 euros. Una vez con ellos, ya compraré otras cosas porque ya me han confirmado que no van a pedir despues factura, al menos en mi banco. Ademas, si por alguuuuuuna de aquellas te piden factura luego, es tan simple como retocarla xD. Sin más.


Hombre, retocarla se me ha pasado por la cabeza, pero también se me pasa por la cabeza que hagan comprobaciones o algo ¿no?
Yo no se sí me pediran la factura o no, pero de todas maneras, pediré los 2.000€, y ya veré lo que hago, y sino, pues le meto un disco SSD, y a volar!
He vuelto a llamar ahora por la tarde al ICO (creo que ya también me van a conocer la voz, o el numero y van a pasar de mi xD) el caso es que la tia me ha dicho que mañana o pasado agregarán mas bancos a la lista, pero que no me puede decir porque "ellos no lo pueden decir hasta que no aparezca publicado en la web"

Un Saludo
Reine escribió:He vuelto a llamar ahora por la tarde al ICO (creo que ya también me van a conocer la voz, o el numero y van a pasar de mi xD) el caso es que la tia me ha dicho que mañana o pasado agregarán mas bancos a la lista, pero que no me puede decir porque "ellos no lo pueden decir hasta que no aparezca publicado en la web"

Un Saludo

Esperemos que entre catalunya caixa(caixa manresa)
Que alegría me habeis dado con esta noticia, ahora sólo falta intentar configurar un ordenador para solicitar el prestamo o en todo caso solicitar la factura a apple.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
La cosa es si comprueban que has pagado esa cantidad a la tienda o no, que no lo se, sería preguntar al del bbva

Os CONFIRMO que a partir del lunes que viene sale lo del PLAN AVANZA en el BBVA ;)
Ya tengo el presupuesto de mi pc echo..... A ver cuando pondrán más bancos, estoy impaciente. Desgraciadamente no se puede tirar con solo un portatil, dado que se dañan fácil.
Bueno pues os confirmo que ya hay 3 bancos adheridos...son 3 cajas...no me acuerdo del nombre jaja porque ninguna era la mia Cajamar! Arghh...pero bueno como dicen por ahi que el lunes con BBVA tambien se podra pues tendre que ir alli. Por cierto para poder pedirlo en el BBVA tengo que tener alli cuenta o algo? Y por cierto tambien confirmado que el tipo de interes es del 1,90 y algo...asi que esta vez si hay intereses...muy pequeños pero los hay, a mi sinceramente me da igual, porque de 2000 euros que es mi presupuesto hay que pagar de intereses 40 euros...muy insignificante. Un saludo!
pandev92 escribió:Desgraciadamente no se puede tirar con solo un portatil, dado que se dañan fácil.

AMEN! Estoy ansiosa por volver al mundo del sobremesa XD
Juanfran128 escribió:Por cierto para poder pedirlo en el BBVA tengo que tener alli cuenta o algo?

Pues una cuenta digo yo que sí, para que te ingresen el dinero en caso de concedertelo. Y creo que como mínimo varias nóminas para saber si eres solvente. Como máximo avales, seguros de vida....quien sabe. Yo me acercaré por el banco Popular en cuanto salga, a ver que me cuentan :\
Juanfran128 escribió:Bueno pues os confirmo que ya hay 3 bancos adheridos...son 3 cajas...no me acuerdo del nombre jaja porque ninguna era la mia Cajamar! Arghh...pero bueno como dicen por ahi que el lunes con BBVA tambien se podra pues tendre que ir alli. Por cierto para poder pedirlo en el BBVA tengo que tener alli cuenta o algo? Y por cierto tambien confirmado que el tipo de interes es del 1,90 y algo...asi que esta vez si hay intereses...muy pequeños pero los hay, a mi sinceramente me da igual, porque de 2000 euros que es mi presupuesto hay que pagar de intereses 40 euros...muy insignificante. Un saludo!


Hay 3 cajas desconocidas jajajaa, por el resto, lo normal es que si te pidan nomina o algo asi. Yo me ire a la catalunya caixa, que es donde estan las nominas de mi madre y donde nos conocen.
No confundais a la gente, en principio NO hace falta que tengas cuenta, ni nomina, ni nada de nada con el banco en el que soicites el prestamo (los bancos solo son intermediarios), aunque con el nuevo plan, si que te pueden pedir "lo que quieran" para concederte el prestamo, puesto que ellos son los que asumen las responsabilidades ante el ICO en caso de impago.

Juanfran, lo de las 3 cajas los que estamos aqui en el hilo al acecho lo sabiamos desde el primer minuto en que actualizaron la web jeje, esta puesto un par de paginas atras, al igual que lo de los intereses, que lo actualizaron en la web un dia o 2 antes de poner esas 3 "caja rural"

Bueno un saludo, y a ver si como ya todos sospechamos (y nos han dicho en el ico) el lunes sle un buen listado de entidades adheridas al plan, que estoy ya que me subo por las paredes
Reine escribió:No confundais a la gente, en principio NO hace falta que tengas cuenta, ni nomina, ni nada de nada con el banco en el que soicites el prestamo (los bancos solo son intermediarios), aunque con el nuevo plan, si que te pueden pedir "lo que quieran" para concederte el prestamo, puesto que ellos son los que asumen las responsabilidades ante el ICO en caso de impago.

Juanfran, lo de las 3 cajas los que estamos aqui en el hilo al acecho lo sabiamos desde el primer minuto en que actualizaron la web jeje, esta puesto un par de paginas atras, al igual que lo de los intereses, que lo actualizaron en la web un dia o 2 antes de poner esas 3 "caja rural"

Bueno un saludo, y a ver si como ya todos sospechamos (y nos han dicho en el ico) el lunes sle un buen listado de entidades adheridas al plan, que estoy ya que me subo por las paredes



Entre la teoria y la realidad hay un mundo...Esta vez nos pedirán practicamente de todo.
No se si alguien lo ha puesto pero no viene mal dejar la info para todos:

"Jóvenes y universitarios" y "Ciudadanía digital":
http://www.icodirecto.es/webcomercial/p ... ducto_0005
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ya os digo, el lunes que viene el BBVA ya se podrán tramitar las peticiones para el plan avanza nuevo.
Así que me miraré este finde cómo hago para lo del ipad2, pero es que lo quiero.... es muy bonito y me sería muy funcional la verdad, para pepino ya tengo el pc nuevo [carcajad]
oskuro y por que no pruebas simplemente a pedir la proforma del ipad2, y la llevas al banco como si nada, si cuela cuela, y sino pues ya buscas alernativas, aunque sean menos legales xDD

Un Saludo
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Reine escribió:oskuro y por que no pruebas simplemente a pedir la proforma del ipad2, y la llevas al banco como si nada, si cuela cuela, y sino pues ya buscas alernativas, aunque sean menos legales xDD

Un Saludo


Sí, claro, eso haré lo 1º. Al fin y al cabo, es un ordenador pequeñito... es decir.... es como si me compro un "mini-portátil" de esos que te caben casi en la mano.... eso se consideraría "ordenador", luego por qué el ipad 2 no se va a considerar o no entrar? no se, no lo veo justo [sonrisa]

Depende de lo que me digan, sino ya miraré otras vías :)

de momento la factura del pc nuevo ya la tengo lista para llevarla, ahora falta lo otro. Hay que llamar por tfno para que te pasen la proforma? no se puede pedir por internet?
Por casualidad no estarás montando el equipo desde pccomponentes? Si es asi estoy en tu misma situaciones
Hombre, la cuenta con el banco la tienes que tener si o si, si la tienes de antes mucho mejor, sino tendrás que abriría; porque si no ¿Dónde te ingresan y te cobran todo el préstamo? No te lo van a dar a una cuenta que no es suya y menos dartelo...
Así que yo creo que ese será el requisito número 1. Ya los siguientes los que te pida el banco, nómina o avales será lo mas probable...

Oskuro, el lunes nos comentad a ver que te dice y como has hecho lo del ipad2...
Entonces quiere decir que esta vez van a poder pedirte nominas, avales etc?? Entonces que tiene de diferente entre pedir eso y un credito a tu banco, bueno si algo menos de intereses, pero vamos a ver el plan avanza se caracterizaba para hacer llegar la tecnologia y que todo el mundo pudiera tener un ordenador, si ahora nos ponen muchas mas trabas....va a ser el mismo coñazo que pedirle dinero al banco..nose, explicarme eso por favor. Un saludo
Juanfran128 escribió:Entonces quiere decir que esta vez van a poder pedirte nominas, avales etc?? Entonces que tiene de diferente entre pedir eso y un credito a tu banco, bueno si algo menos de intereses, pero vamos a ver el plan avanza se caracterizaba para hacer llegar la tecnologia y que todo el mundo pudiera tener un ordenador, si ahora nos ponen muchas mas trabas....va a ser el mismo coñazo que pedirle dinero al banco..nose, explicarme eso por favor. Un saludo

O vas a un banco donde te conozcan o podra resultar un autentico coñazo >.<. Hay poco que hacer, a segunda de donde vas, irá peor o mejor.
A ver, todo esto es un negocio, tu piensa en eso. Y el banco vende dinero. Y como tu lo devuelves en X tiempo, se tendrá que asegurar que se lo devuelves.
La ventaja como tu has dicho, es el interés, no compares el 2% que nos van a cobrar a entorno el 10% que pueden cobrar por préstamo personal. Y como el estado no te puede dar el dinero directamente, pues lo tendrá que hacer alguien.
Yo creo que con algún aval o una nómina buenecilla pues ya esta. También tiene que ver si tienes demasiadas cargas, tanto el aval como el que pide...
Y sobre todo, si pides menos dinero te pondrán menos problemas que no si pides 2000 o 3000 euros....
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Zenthorn escribió:Por casualidad no estarás montando el equipo desde pccomponentes? Si es asi estoy en tu misma situaciones


ya lo monté y pagué, estoy esperando que me llegue. son un poco tardones........ el lunes en teoría como muy tarde tengo que tenerlo.... zzz

a ver, antes del plan avanza 2 este, yo ya por noviembre 2010 llevé la proforma etc al banco y me la aceptaron, y me pidieron aval, así que aval han pedido siempre(aval/nómina). lo que pasa que el presupuesto de noviembre 2010 ya nada porque al final cogí cosas mejores y más actuales claro
Por cierto, la proforma de Apple es por teléfono... Llamas lo comentas, le das su correo y en un momento la tienes.
A ver si tienes (y tenemos) suerte xD
y tienes nomina? o te pidieron aval porque no tenias? El tema es que trabajo en una empresa familiar y mi nomina es de 400 euros netos para mi, le pusimos tan poco para pagar menos seguridad social...etc. Tambien decir que no tengo absolutamente nada que pagar,a excpecion del movil que son unos 20 euros al mes, mi contrato es indefinido. Nose si me pediran aval o no, que me decis?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Juanfran128 escribió:y tienes nomina? o te pidieron aval porque no tenias? El tema es que trabajo en una empresa familiar y mi nomina es de 400 euros netos para mi, le pusimos tan poco para pagar menos seguridad social...etc. Tambien decir que no tengo absolutamente nada que pagar,a excpecion del movil que son unos 20 euros al mes, mi contrato es indefinido. Nose si me pediran aval o no, que me decis?


a mi me avaló mi madre, porque estudio y no curro. voy a ver lo del ipad2 a ver si consigo la proforma luego os cuento, que tengo también que dormir que estoy matao xDD ta luego!
Juanfran128 escribió:y tienes nomina? o te pidieron aval porque no tenias? El tema es que trabajo en una empresa familiar y mi nomina es de 400 euros netos para mi, le pusimos tan poco para pagar menos seguridad social...etc. Tambien decir que no tengo absolutamente nada que pagar,a excpecion del movil que son unos 20 euros al mes, mi contrato es indefinido. Nose si me pediran aval o no, que me decis?


Hombre teniendo 400€ al mes es un pasito, puede o no que te pidan aval, pero hasta que la gente no empiece a pedir pues no sabremos como estará la cosa. De momento tienes algo a favor, sin embargo yo tendré que poner a mi madre de avalista, pero no me importa, porque serán menos de 40€ al mes y (por ahora) podré pagarlos.
¿En cuanto tiempo tienes pensado devolverlo? ¿60 meses? Y eran 2000, ¿no?

Un poquito de offtopic: Ya ha llegado el pre-verano a Sevilla... 25* por lo menos...
El año pasado ( me quedé a las puertas por plazo de tiempo ) se tenia que entregar un papel fimado con el dinero que pedias y la firma, este año sirve el mismo ? es que no veo el enlaze por ningun lado en icodirecto.es


Un saludo y gracias!


PD: Ya queda nada!
652 respuestas
13, 4, 5, 6, 714