Prestamo PLAN AVANZA 2

1, 2, 3, 4, 514
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ithilien escribió:
oskuro escribió:Pues yo ya paso de este plan avanza "2", que debería llamarse plan retrasa -2.

Si sale en un futuro, pues lo aprovecho y me pillo un portátil lo más seguro, pero de momento... ya tengo el pc nuevo encargado, que ya estoy HAAARTO de esperar desde noviembre!!! Suerte, ojalá os salga pronto!


Pues que lo disfrutes tu que puedes :)

Yo voy esperarme un mesecito más, a ver si suena la flauta mientras, pero me temo que tendré q tirar de financiera como el amigo de arriba, y la más "razonable" parece Cetelen. Así que, me veo recurriendo a PcComponentes xD


cuidado con cetelem que son unos HDP xDD si te retrasas en pagos y tal, te la clavan pero bien, te empiezan a cobrar cosas, aparte de los intereses que te meten... etc. menudos pájaros! [mad]
Bueno, tengamos un hilillo de esperanza. Ayer les mande al ICO un email pidiendo informacion sobre el plan avanza ( cuando empieza y todo esto ) y hoy me han respondido con lo siguiente.

Estimado Sr. Rodríguez:

En relación a su consulta, le informamos que actualmente estamos trabajando para poner en marcha línea Plan Avanza. Cuando se encuentre disponible podrá consultar la información en nuestra web comercial www.icodirecto.es

No obstante, si es Ud. autónomo o pyme puede solicitar para el mismo fin, las líneas de Inversión Sostenible ó de Inversión.

Un cordial saludo


Algo es algo, no? xD
Pues sí, algo es algo Sr. Rodríguez :P

Al menos el correo dice que si que saldrá. Ya no es el famoso "no se sabe nada" que te dicen por teléfono. A ver si es verdad joer, que ya va siendo hora. Creo que al final tenía razón quien dijo que hasta finales de Q1 o principios de Q2, na de na (y esto lo lei a primeros de año). Sea como fuere, gracias por comentarlo.
Ithilien escribió:Pues sí, algo es algo Sr. Rodríguez :P

Al menos el correo dice que si que saldrá. Ya no es el famoso "no se sabe nada" que te dicen por teléfono. A ver si es verdad joer, que ya va siendo hora. Creo que al final tenía razón quien dijo que hasta finales de Q1 o principios de Q2, na de na (y esto lo lei a primeros de año). Sea como fuere, gracias por comentarlo.


De nada, para informar estamos =P Anda que llamarme tu tambien Sr.Rodríguez...XD

A que te refieres con Q1 y Q2? Anda que no estoy yo perdido. Yo espero que no tarden demasiado, que necesito el MBP ya, o a muy tardar antes de comenzar la carrera
Q1 o Q2 supongo que se refiere a trimestres, es decir final del primero o principios del segundo, lo que vendria a ser finales de marzo/principios de abril ?? Ojalá xD

Yo también necesito el MBP, y encima ahora casi todas las web tienen el banner de Universia y no hacen na mas que ponerme los dientes largos.

Espero que salgan pronto, porque hay gente como yo, que es la unica forma que tenemos de poder pagar un portatil "comodamente" que la vida de estudiante es dura. Además si le sumamos que me he quedado sin portatil y lo necesito realmente, pues ufff cuanto antes salga mejor, que necesito autoCAD no solo en el sobremesa....

Mis padres trabajan en el ayuntamiento, y les han dado la direccion del CADE (Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial) diciendole que posiblemente alli nos podrian dar algo de informacion, asique mañana me pasaré, pero bueno supongo que si en ICO y el Miniserio saben poco, ahi sabrán lo mismo.

En fin, Un Saludo
SEÑORES!!! Buenas noticias!!!!

http://www.icodirecto.es/webcomercial/p ... es/avanza/

http://www.icodirecto.es/webcomercial/p ... ducto_0005

Significa esto que ya esta activo!? :D

Querria señalar esto:

Tipo de interés: Un tipo fijo equivalente al euribor 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo.


Significa eso que piensan cobrarnos intereses? Cuanto? O_O
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Sigue inactivo, no se qué será eso.

Hoy pagué el ordenador y me dijo de todas formas el amigo del banco, que si sale el plan avanza próximamente, que creo que aunque te lo hayas comprado 1 mes antes, puedes incluirlo, pero ya no se si pasas del mes si te dejarán.

En cuanto salga él me avisará, así que ya os diré por si las moscas.
oskuro escribió:Sigue inactivo, no se qué será eso.

Hoy pagué el ordenador y me dijo de todas formas el amigo del banco, que si sale el plan avanza próximamente, que creo que aunque te lo hayas comprado 1 mes antes, puedes incluirlo, pero ya no se si pasas del mes si te dejarán.

En cuanto salga él me avisará, así que ya os diré por si las moscas.


4 meses creo que son, segun he leido asi por encima. Tienes idea si eso que he puesto en el Quote significa que nos piensan cobrar intereses? Y si es asi, de cuanto estariamos hablando? Esto es flipante...

Se podrán financiar las inversiones que se hayan realizado previamente a la firma del contrato de préstamo, siempre que la fecha de la factura este comprendida dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de formalización del contrato
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pufff pues ya no se tio. desde luego pone vigencia hasta diciembre 2015, no se si es otra cosa aparte, porque habla de plan avanza, no plan avanza 2, pero me extraña que quieran ahora cobrar intereses, aunque conociendo al puto ZP... no me extrañaría nada que se aprovecharan hasta de los estudiantes......

si cobran intereses entonces paso de financiarlo, está claro, total, ya está pagado..... pero me vendría bien para comprar ipad 2 y alguna cosilla más [sonrisa]
oskuro escribió:Pufff pues ya no se tio. desde luego pone vigencia hasta diciembre 2015, no se si es otra cosa aparte, porque habla de plan avanza, no plan avanza 2, pero me extraña que quieran ahora cobrar intereses, aunque conociendo al puto ZP... no me extrañaría nada que se aprovecharan hasta de los estudiantes......

si cobran intereses entonces paso de financiarlo, está claro, total, ya está pagado..... pero me vendría bien para comprar ipad 2 y alguna cosilla más [sonrisa]


Pues ya te digo, como cobren intereses...nanai. Si alguien puede resolvernos esa duda estare eternamente agradecido. Y otra cosa que he leido es esto, que me parece una putada:

¿Qué documentación tengo que aportar?
El cliente tiene que presentar la documentación que cada entidad de crédito considere necesaria para estudiar la operación. El cliente debe poder acreditar la realización de la inversión financiada comprometiéndose a aportar facturas, cartas de pago, proyectos, escrituras o cualquier otro documento que pueda servir como comprobante de que se ha realizado la inversión en un plazo máximo de 4 meses.


Y...

¿Qué garantías tengo que aportar al pedir el préstamo?
Cada entidad de crédito analiza la solicitud de financiación y, en función de la solvencia del solicitante y de la viabilidad del proyecto de inversión, determina las garantías a aportar, excepto hipotecarias o dinerarias.


Total, que nos va a tocar luchar el prestamo, porque los bancos dudo que vayan a estar muy por la labor de darlos. Y si encima le dan libertad para pedir casi lo que quieran para ver si lo pueden dar...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo el "ok" del banco ya lo tengo, falta que salga esto para mandar la factura al ICO y que el ICO me pagara.

si meten intereses vaya putada sí [boing]
oskuro escribió:Yo el "ok" del banco ya lo tengo, falta que salga esto para mandar la factura al ICO y que el ICO me pagara.

si meten intereses vaya putada sí [boing]


Ya, pero si vamos a tener que llevar nominas y eso para que el banco "crea" que somos "seguros" paea ese prestamo, la mayoria de estudiantes no podrá. Ademas, si encima cobran intereses....que cojones de prestamo para estudiantes es este?
En vez de plan avanza, plan retrasa! su...

además, ya no se puede financiar pc´s por componentes...

a ver cuanto sale la gracia, porque yo no aguanto más sin ordenador!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Mph escribió:
oskuro escribió:Yo el "ok" del banco ya lo tengo, falta que salga esto para mandar la factura al ICO y que el ICO me pagara.

si meten intereses vaya putada sí [boing]


Ya, pero si vamos a tener que llevar nominas y eso para que el banco "crea" que somos "seguros" paea ese prestamo, la mayoria de estudiantes no podrá. Ademas, si encima cobran intereses....que cojones de prestamo para estudiantes es este?


hombre, es que no es tan fácil como decir ale, me compro un pc de 2mil euros, voy al banco, y me dejan pagar 30 eur cada mes.

Lógicamente, te pedirán nómina, y si no curras, como es mi caso, un avalista. Al día o 2 días te dan el "ok" y luego mandan todo al ICO, pero claro, para mandarlo tendrá que volver a haber fondos.

Pero sí, te piden nómina o avalista, no hay otra.
oskuro, y si nadie de mi familia tiene cuenta con nomina en el mismo banco que yo? Tendria que pedir el Plan Avanza en el banco de la persona que me avale no?

Enfin, yo he enviado un Email al ICO para preguntarles por lo de los intereses, a ver que me dicen los ratas estos...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Mph escribió:oskuro, y si nadie de mi familia tiene cuenta con nomina en el mismo banco que yo? Tendria que pedir el Plan Avanza en el banco de la persona que me avale no?

Enfin, yo he enviado un Email al ICO para preguntarles por lo de los intereses, a ver que me dicen los ratas estos...


No tiene que ser en el mismo banco, digo yo... vamos no se, mi madre da la casualidad que lo tiene también en el BBVA pero vamos, con que tengas nómina o avalista y te hagan el estudio digo yo que dará igual.

Es como cuando vas al mediamarkt a hacerte la tarjeta y te piden nómina
oskuro escribió:
Mph escribió:oskuro, y si nadie de mi familia tiene cuenta con nomina en el mismo banco que yo? Tendria que pedir el Plan Avanza en el banco de la persona que me avale no?

Enfin, yo he enviado un Email al ICO para preguntarles por lo de los intereses, a ver que me dicen los ratas estos...


No tiene que ser en el mismo banco, digo yo... vamos no se, mi madre da la casualidad que lo tiene también en el BBVA pero vamos, con que tengas nómina o avalista y te hagan el estudio digo yo que dará igual.

Es como cuando vas al mediamarkt a hacerte la tarjeta y te piden nómina


Gracias por todo, aun asi informanos de lo que te enteres por ese contacto en el banco que tienes. Ya preguntare yo en el banco cuando salga a la luz el Plan Avanza si debe ser en el mismo banco. Si es asi, lo pido en Unicaja o BBVA que son mis familiares, y me quito de problemas =P

Saludos, y ojala salga pronto y sea interes 0%!
Mph escribió:
oskuro escribió:
Mph escribió:oskuro, y si nadie de mi familia tiene cuenta con nomina en el mismo banco que yo? Tendria que pedir el Plan Avanza en el banco de la persona que me avale no?

Enfin, yo he enviado un Email al ICO para preguntarles por lo de los intereses, a ver que me dicen los ratas estos...


No tiene que ser en el mismo banco, digo yo... vamos no se, mi madre da la casualidad que lo tiene también en el BBVA pero vamos, con que tengas nómina o avalista y te hagan el estudio digo yo que dará igual.

Es como cuando vas al mediamarkt a hacerte la tarjeta y te piden nómina


Gracias por todo, aun asi informanos de lo que te enteres por ese contacto en el banco que tienes. Ya preguntare yo en el banco cuando salga a la luz el Plan Avanza si debe ser en el mismo banco. Si es asi, lo pido en Unicaja o BBVA que son mis familiares, y me quito de problemas =P

Saludos, y ojala salga pronto y sea interes 0%!


Hombre, esto poco a poco esta viendo la luz... que algo es algo, y según he leído, el tipo de interés es para un año por el euribor (en torno al 2%)... tampoco es que esté muy bien explicado.

Por cierto, que pasa si te ahorras algo de lo pedido, por ejemplo, yo quiero el imac de 1999, y claro, en un par de meses salen los nuevos, y ponte tu que lo rebajen 50€ o 100€, lo que sea, que pasa si entrego una factura con menos del importe solicitado?
Ya lo comenté en su momento:

house100 escribió:
Pues aún no se han aprobado, pero eso sí, cuando el ICO saqué más fondos para el plan avanza, olvidaros de que sea a tipo 0, como de aquí a atrás ¬_¬ .

Un saludo.



El que va a salir en breve es el plan avanza 2 para pymes y autónomos, a tipo fijo euribor 12 meses.

Un saludo.
house100, no leas el enlace que te puse, que es malo...pone PARTICULARES, aunque lo del euribor si son 12 meses o no se que, a ver si me aclaran eso.
Mph escribió:house100, no leas el enlace que te puse, que es malo...pone PARTICULARES, aunque lo del euribor si son 12 meses o no se que, a ver si me aclaran eso.


Sí, me he fijado que tu enlace era sobre particulares. De momento, para éstos, no hay noticias, pero aunque no haya nada publicado todavía, te puedo asegurar que en nada sale el plan avanza 2 para pymes y autonomos a tipo fijo euribor 12 meses.

Para particulares, no hay fecha, puesto que han priorizado el otro, pero dudo mucho que salga a tipo 0 como antes, casi seguro que lo ponen en las mismas condiciones que el de pymes y autónomos.

Un saludo.
Bueno, pues parece que ya está.

El lunes llamaré para que me expliquen esto de que el banco no puede pedir garantias hipotecarias o dinerarias.....no se que es exactamente.

Un saludo!
SKA20 escribió:Bueno, pues parece que ya está.

El lunes llamaré para que me expliquen esto de que el banco no puede pedir garantias hipotecarias o dinerarias.....no se que es exactamente.

Un saludo!

Pues que no te pueden pedir una hipoteca o X dinero para avalar de que se pagará. Ya sea con dinero en su tiempo, o jodiendo y embargando mas tarde. Lo que si te pueden pedir son avales físicos. Que será lo mas normal si no trabajas o no tienes ingresos.
Primero: yo entiendo que no será tipo 0%, pero no creo que suponga mucho más pagarlos a un 2% q esta el euribor. Obviamente mejor 0 q 2, pero es algo yo creo que asumible, y ningún banco ofrece créditos personales a un tipo tan bajo.

Segundo: supongo que tendremos mucho que lidiar con los bancos, puesto que ahora les dan permiso explícito para pedirte todos los papeles q les venga en gana. Conclusión: acudir a una entidad donde tengamos "confianza" y posibilidades. Yo doy por hecho que siendo estudiante tendré que recurrir a mis padres :( (no entiendo en que se basan para decir q son ayudas a estudiantes y jóvenes -.-¡ )

Tercero: no tengo muy claro lo del ordenador por componentes. Supongo que si yo presento mi factura proforma de mi cpu, placa, etc... se entienda q son piezas para montar un PC nuevo.

En fin, parece que esto va tomando forma, ahora solo hay que esperar por los bancos. Espero que por el que quiero tramitarlo se adhiera al plan :S
Yo creo que las facturas proforma se podrán "modificar" mas o menos en las tiendas, y mas si las compramos en alguna de confianza, para que al final ponga que lo que estamos comprando es un ordenador.

Alguien ha llamado al numero que ponen para que le den mas informacion?

Un saludo!
antcanmar1 escribió:Alguien ha llamado al numero que ponen para que le den mas informacion?

Un saludo!


He llamado hace un rato y me han confirmado que se han aprobado los fondos. La información ya está actualizada en el link que nos pasó un compañero:

http://www.icodirecto.es/webcomercial/portal/particulares/avanza/colaboradoras/index.html?prod=/particulares/avanza/colaboradoras/producto_0005

El único problema según me ha comentado la chica, es que todavía no se han firmado los convenios con los bancos que nos van a ofrecer este préstamo, y que se puede demorar de aquí a unas dos semanas apróximadamente. Me ha recomendado que nos vayamos fijando en la pestaña de 'Donde Solicitar' del link que he puesto anteriormente para enterarnos de cuando empieza todo (si lo miras ahora pone 'Actualmente no hay entidades adheridas a esta línea.')

En fin, parece que falta poco, ya solo falta que baje el euribor :p
Gracias CaciQue15 por la info. Dentro de lo que cabe, esperar dos semanas ya no es tanto!!! XD

Y en cuento al interes, bueno, ahora esta al 1,944% (que eso realmente es bastante poco), aunque cada vez esta subiendo mas. Me he metido antes a paginas de economia y tal y comentaban que para el trimestre que viene podria llegar al 3 o 3,5% asi que cuanto antes lo pongan mucho mejor!!

Alguien sabe como se calcula el interes total? xD

Un saludo!
CaciQue15 escribió:
antcanmar1 escribió:Alguien ha llamado al numero que ponen para que le den mas informacion?

Un saludo!


He llamado hace un rato y me han confirmado que se han aprobado los fondos. La información ya está actualizada en el link que nos pasó un compañero:

http://www.icodirecto.es/webcomercial/portal/particulares/avanza/colaboradoras/index.html?prod=/particulares/avanza/colaboradoras/producto_0005

El único problema según me ha comentado la chica, es que todavía no se han firmado los convenios con los bancos que nos van a ofrecer este préstamo, y que se puede demorar de aquí a unas dos semanas apróximadamente. Me ha recomendado que nos vayamos fijando en la pestaña de 'Donde Solicitar' del link que he puesto anteriormente para enterarnos de cuando empieza todo (si lo miras ahora pone 'Actualmente no hay entidades adheridas a esta línea.')

En fin, parece que falta poco, ya solo falta que baje el euribor :p


Me explcias lo del Euribor? Es decir, si por ejemplo esta sobre el 2%, que te cobran un 2% de interes durante 12 meses o durante todo lo que dure el prestamo?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Mph escribió:
CaciQue15 escribió:
antcanmar1 escribió:Alguien ha llamado al numero que ponen para que le den mas informacion?

Un saludo!


He llamado hace un rato y me han confirmado que se han aprobado los fondos. La información ya está actualizada en el link que nos pasó un compañero:

http://www.icodirecto.es/webcomercial/portal/particulares/avanza/colaboradoras/index.html?prod=/particulares/avanza/colaboradoras/producto_0005

El único problema según me ha comentado la chica, es que todavía no se han firmado los convenios con los bancos que nos van a ofrecer este préstamo, y que se puede demorar de aquí a unas dos semanas apróximadamente. Me ha recomendado que nos vayamos fijando en la pestaña de 'Donde Solicitar' del link que he puesto anteriormente para enterarnos de cuando empieza todo (si lo miras ahora pone 'Actualmente no hay entidades adheridas a esta línea.')

En fin, parece que falta poco, ya solo falta que baje el euribor :p


Me explcias lo del Euribor? Es decir, si por ejemplo esta sobre el 2%, que te cobran un 2% de interes durante 12 meses o durante todo lo que dure el prestamo?



eso, cómo va? si es un 2%, te cobran el 2% en intereses de vamos a poner, 2000 eur que te cueste el pc??

Porque si es un 2% de 2000, eso serían 40 euros, y no creo que sea tan poco, no? tiene que ser de otra forma supongo
oskuro, pero eso es 1 mes, ahora multiplicas 40 por 12 no?
Mph escribió:oskuro, pero eso es 1 mes, ahora multiplicas 40 por 12 no?


No...xD
Psiconaut escribió:
Mph escribió:oskuro, pero eso es 1 mes, ahora multiplicas 40 por 12 no?


No...xD


Pues entonces no entiendo eso del euribor...
Ya lo he encontrado:

М = C x (1 + R/100 x T/360)

M = Lo que vamos a pagar en total
C = capital inicial
R = tipo de interés bancario (el el euribor = 1,944%)
T = tiempo de depósito (en días);
360 = días al año. En el sector bancario se considera que cada mes siempre tiene 30 días;
antcanmar1 escribió:Ya lo he encontrado:

М = C x (1 + R/100 x T/360)

M = Lo que vamos a pagar en total
C = capital inicial
R = tipo de interés bancario (el el euribor = 1,944%)
T = tiempo de depósito (en días);
360 = días al año. En el sector bancario se considera que cada mes siempre tiene 30 días;


Vale, me podrias poner un ejemplo para entenderlo mejor? Gracias
Si, pon que tu ordenador nuevo te cuesta 1200 euros y que quieres pagarlo en dos años (24 meses), pues bien, seria:

C = 1200
R = 1,944
T= 24 x 30 = 720 (dias)

Por tanto:

M = 1200 x (1 + 1,944/100 x 720/360)

M = 1200 x 1,03888

Tu pagarias en total por el ordenador 1246,65 €

Espero que lo hayas entendido, Un saludo!
antcanmar1 escribió:Si, pon que tu ordenador nuevo te cuesta 1200 euros y que quieres pagarlo en dos años (24 meses), pues bien, seria:

C = 1200
R = 1,944
T= 24 x 30 = 720 (dias)

Por tanto:

M = 1200 x (1 + 1,944/100 x 720/360)

M = 1200 x 1,03888

Tu pagarias en total por el ordenador 1246,65 €

Espero que lo hayas entendido, Un saludo!


Aham, entonces a 5 años seria:

M= 1200 ( 1+1,944/100 x 1800/360 )
M= 1200 ( 1+0,01944 x 5 )
M= 1200 x 1,0972
M= 1316,64

Entonces se pagaria en total 1316,64 euros no? Y para saber la mensualidad dividimos ese valor entre 60 meses, cierto?
Si, vamos, yo creo que es así. Ademas parece lógico no?

Yo he hecho tambien como ejemplo el interes que te cobra la apple store (que es el 14% mas o menos) y haciendo esos cálculos que he puesto me daba lo mismo que me calculaban automaticamente ellos.

No se, que alguien que si sepa bien del tema nos lo asegure.
antcanmar1 escribió:Si, vamos, yo creo que es así. Ademas parece lógico no?

Yo he hecho tambien como ejemplo el interes que te cobra la apple store (que es el 14% mas o menos) y haciendo esos cálculos que he puesto me daba lo mismo que me calculaban automaticamente ellos.

No se, que alguien que si sepa bien del tema nos lo asegure.


Si es asi no esta tan mal no?
Hombre, esque yo creo que aunque ya no sea al 0% sigue siendo una muy buena opcion, teniendo en cuenta el interes que te cobran en cualquier sitio, un dos por ciento de interes es bastante bastante poco a mi parecer, si lo pagas en unos dos años o asi, ni te vas a dar cuenta de que has pagado el interes!
(mensaje borrado)
antcanmar1 escribió:Hombre, esque yo creo que aunque ya no sea al 0% sigue siendo una muy buena opcion, teniendo en cuenta el interes que te cobran en cualquier sitio, un dos por ciento de interes es bastante bastante poco a mi parecer, si lo pagas en unos dos años o asi, ni te vas a dar cuenta de que has pagado el interes!


Pues la verdad es que si es asi, puesto a 5 años ( como lo queria poner yo ) tampoco es demasiado, "solo" 116,64 euros de interes. Es seguro que es asi o solo una suposicion?
A ver, es una suposición, pero que he sacado despues de mirar paginas sobre como calcular el interes bancario y tal. Si es al 1,94 % de interes es así, ahora no se si en este caso con lo del euribor es de otra manera.
Después de leer las condiciones que aparecen en la página del ICO, me hago a la idea de que esto es como una hipoteca. Es decir, el euribor está al 1,9 aprox. así que eso es lo que pagaría de intereses hasta fin de año. En 2012 si el euribor sube, me suben los intereses, si baja (jajajaja) me bajan.

En cuanto a lo de no poder comprar el PC por componentes... me parece un tongo descarado. Espero que las tiendas se curen en salud y hagan alguna "triquiñuela" en la factura para que cuele, pq si no... en fin. Como leí en otro foro, parece que ahora quieren meternos los iMac por los ojos. A mi me hacen una "p****a" la verdad. Ya tenía pensada la configuración. Habrá que ver que pasa al final :P
Ithilien escribió:Después de leer las condiciones que aparecen en la página del ICO, me hago a la idea de que esto es como una hipoteca. Es decir, el euribor está al 1,9 aprox. así que eso es lo que pagaría de intereses hasta fin de año. En 2012 si el euribor sube, me suben los intereses, si baja (jajajaja) me bajan.


Parece ser que el tipo de interés/euribor va a ser fijo, es decir, te correspondería pagar durante tu primer año de préstamo el valor del euribor que marcaba cuando firmaste la financiación. Si baja durante ese primer año nos tendremos que aguantar y si sube pues eso que nos ahorramos :) Recordar que los intereses del préstamo los tenemos que pagar durante los primeros 12 meses, el resto de los años nuestros pagos serán 100% destinados a la devolución del importe que nos prestaron.
Ah!!! Anda, yo no lo habia entendido asi, la verdad que la informacion esta poco detallada.
CaciQue15 escribió:
Ithilien escribió:Después de leer las condiciones que aparecen en la página del ICO, me hago a la idea de que esto es como una hipoteca. Es decir, el euribor está al 1,9 aprox. así que eso es lo que pagaría de intereses hasta fin de año. En 2012 si el euribor sube, me suben los intereses, si baja (jajajaja) me bajan.


Parece ser que el tipo de interés/euribor va a ser fijo, es decir, te correspondería pagar durante tu primer año de préstamo el valor del euribor que marcaba cuando firmaste la financiación. Si baja durante ese primer año nos tendremos que aguantar y si sube pues eso que nos ahorramos :) Recordar que los intereses del préstamo los tenemos que pagar durante los primeros 12 meses, el resto de los años nuestros pagos serán 100% destinados a la devolución del importe que nos prestaron.


Osea, como yo dije al principio no? Es decir, por ejemplo. Pido un prestamo de 1200 euros, donde su 2% es 24. Entonces 24x12 = 288 que sera el interes que me cobraran por ese prestamo ( puesto a 5 años ) y por lo tanto, el importe mensual durante esos 5 años seria 24,8. Estoy en lo cierto?
Mph escribió:Osea, como yo dije al principio no? Es decir, por ejemplo. Pido un prestamo de 1200 euros, donde su 2% es 24. Entonces 24x12 = 288 que sera el interes que me cobraran por ese prestamo ( puesto a 5 años ) y por lo tanto, el importe mensual durante esos 5 años seria 24,8. Estoy en lo cierto?


Mph, yo he hecho estos cálculos:

1200€ - Interés 2% - Tiempo: 5 años

1200€ * 0'02 = 24€/Mes ---> Interéses

1200€ / 5 años = 20€/mes ---> Préstamo

Primeros 12 Meses = 44€/mes (24€+20€)

Resto de años = 20€/mes

He tenido en cuenta lo que pone en su web, que los intereses se pagan el primer año, y que supuestamente el euribor va a tener el mismo valor que el que tenía cuando firmaste el préstamo. Ahora, todo esto está por ver, porque en su web lo ponen de tal manera que no queda ni mucho menos claro ('Tipo de interés: Un tipo fijo equivalente al euribor 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo.')
Hombre, realmente creo que estamos suponiendo mucho, esa frase se puede interpretar de muchas maneras, puede ser que interes los 12 primeros meses, que se pague interes fijo cada 12 meses, que el tipo de interes sea simlpe o compuesto... enfin, un lio, a ver si lo aclaran un poquito mas!
A ver si hago un cuadro de amortización, y así veis mas o menos pero no tengo muy claro el tipo de interés con la duración... A ver si investigo cuando este en el ordenador


ed. Ya estoy con el ordenador, y no veas para calcular la mensualidad con una parte con intereses y otra sin ellos. A ver si lo termino pronto y puedo subirlo.

A ver, el interés es compuesto, no van a ser tontainas, en donde solo se aplica el interés simple es para el descuento de efectos, cheques,... porque salen ganando. Esto es así.
Respecto a los intereses, a ver, el EURIBOR es un interés anual, y tu vas a pagar mensualidades, con lo que para calcular los intereses tendrás que calcular el interés equivalente.
También creo recordar, que el interés de referencia es el oficial al mes anterior, a ver, actualmente esta en torno al 1,9...%, pero en febrero estaba a 1,714%, si firmo el lunes, me tienen que coger el interés de febrero.
Respecto a que suba, no creo que haya dudas, ahora,... ya no se si será tanto como se especulaba, por el tema del tsunami Japón, es una economía muy fuerte, así que cualquiera sabe. Lo que se es seguro que no vaya a bajar,...


Mph escribió:Osea, como yo dije al principio no? Es decir, por ejemplo. Pido un prestamo de 1200 euros, donde su 2% es 24. Entonces 24x12 = 288 que sera el interes que me cobraran por ese prestamo ( puesto a 5 años ) y por lo tanto, el importe mensual durante esos 5 años seria 24,8. Estoy en lo cierto?


MAAAAL!, has utilizado el interés anual para calcular una mensualidad...

CaciQue15 escribió:Mph, yo he hecho estos cálculos:

1200€ - Interés 2% - Tiempo: 5 años

1200€ * 0'02 = 24€/Mes ---> Interéses

1200€ / 5 años = 20€/mes ---> Préstamo

Primeros 12 Meses = 44€/mes (24€+20€)

Resto de años = 20€/mes

He tenido en cuenta lo que pone en su web, que los intereses se pagan el primer año, y que supuestamente el euribor va a tener el mismo valor que el que tenía cuando firmaste el préstamo. Ahora, todo esto está por ver, porque en su web lo ponen de tal manera que no queda ni mucho menos claro ('Tipo de interés: Un tipo fijo equivalente al euribor 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo.')


Esto es la cuenta de la vieja... xDDDD, no creo que los bancos vayan a funcionar así, la verdad. Además el calculo lo tienes mal (por no decir fatal, perdón [+risas] [+risas] ) porque, 1200*0,02=24€, pero al mes siguiente no debes 1200, debes menos, y así cada mes... cuando suba el cuadro de amortización lo veras perfectamente.

antcanmar1 escribió:Ah!!! Anda, yo no lo habia entendido asi, la verdad que la informacion esta poco detallada.


Yo lo entendí a la primera, pero claro, lo mismo te ponen una cosa y quieren decir otra; y claro, hay que estar un poco acostumbrado a este lenguaje (lenguaje de bancos... [+risas] ).

Cito textualmente

"Tipo de interés: Un tipo fijo equivalente al euribor 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo."

yo pondría: "Tipo de interés: Un tipo fijo equivalente al euribor durante 12 meses, vigente en la fecha de solicitud del préstamo." creo que estaría mejor, y un poco más claro, que el ciudadano es el que lo tiene que entender.

Respecto a que cambie como las hipotecas, pues establece un interés FIJO, y además no pone nada de revisión, ya sea mensual, semestral, anual,... eso de que a solo a principio de año cambian las hipotecas,... leyenda urbana!!! te cambia cuanto lo establezca el contrato, y según cuando lo contrates; pues tocara en enero, o en agosto. Pero vamos, que como es fijo, no puede cambiar, ni para bien, ni para mal; se queda el que esté...

Voy a seguir con la mensualidad. A ver si me sale, porque tengo un descuadre por algún lado,... :(


EDITO 2: ATENCIÓN A LO QUE ACABO DE ENCONTRAR!!!!

¿Quién decide si me conceden el préstamo?
El banco o caja de ahorros en la que se presenta la solicitud ya que son las entidades de crédito las encargadas
del estudio y aprobación de las operaciones, puesto que asumen el 100% del riesgo.

Total, a buscarse la vida y avales, nada de que el dinero es del ICO (o nosotros)... :(

¡plan retrasa!
http://www.icodirecto.es/webcomercial/export/sites/ico/productos/adjuntos/Plan_avanza_particulares.pdf
Haber porque yo creo que nos estamos liando mucho.

Yo he leido los comentarios que poneis y la verdad me he hecho un lio.

"Tipo de interés: Un tipo fijo equivalente al euribor 12 meses vigente en la fecha de solicitud del préstamo"

Los tipos de interes en fijos no cambian jamas durante toda la vida del prestamo. Tienen sus ventajas y sus inconvenientes, claro esta. Si el tipo sube sales ganando pero si baja logicamente sales perdiendo. Pero si tu pides un prestamo con interes fijo a 3 ó 5 años durante todo ese tiempo no se modifica. Y se calcula por lo que yo entiendo en esa frase haciendo una equivalencia del euribor de ese año, es decir, la media. Que por como esta ahora sera mas o menos de un 2%. Pero sera de un 2% los 3 ó 5 años del prestamo, no te lo vuelven a revisar mas.

Yo lo entiendo asi. Y sinceramente sale muy bien, esta claro que no es 0%, pero teniendo encuenta que en cualquier prestamo los intereses suelen ser en cualquier banco de mas o menos un 12%, creo que pagar 40 euros mas en un prestamo no esta nada mal.

Yo quiero pillarme un portatil de 799 euros y la verdad me subiria en intereses unos 12 euros, la verdad es que me merece la pena y mucho.

Saludos.
652 respuestas
1, 2, 3, 4, 514