PlayStation está suspendiendo cuentas de forma permanente y sin motivo conocido

1, 2, 3, 4
Actualización: Después de la oleada de suspensiones permanentes de cuentas de PlayStation Network, varios de los usuarios afectados informan que sus cuentas han sido reestablecidas. ¿Qué ha pasado? Aún no lo sabemos.

Noticia original: Muchos usuarios de PlayStation Network están informando por foros y redes sociales que su cuenta ha sido suspendida permanentemente y sin saber por qué. En el foro General de PlayStation 5 hay varios usuarios afectados y su testimonio coincide con el que otros jugadores han dejado en Reddit, Resetera o X. Estaban jugando y de repente ha aparecido un mensaje donde se les informaba que su cuenta había sido suspendida de forma permanente. Por ahora Sony no se ha pronunciado al respecto.

El aviso que reciben los afectados no ofrece demasiado información y se limita a decir que “esta cuenta de PlayStation Network ha sido suspendida debido a violaciones de los Términos de servicio de PlayStation Network y el Código de conducta de la comunidad”. El error que acompaña el mensaje es el WS-116367-4. Este es el código que aparece al usar una cuenta de PlayStation Network cuyo acceso ha sido suspendido. En la página de soporte se recomienda comprobar si es posible iniciar sesión desde otro dispositivo, como un ordenador. Si esto no es posible significa que la cuenta ha sido suspendida por una infracción.

Como es comprensible los jugadores afectados por estas suspensiones permanentes están preocupados cuando no angustiados, pues la cuenta PlayStation Network es el lugar donde se almacenan todas las licencias de los juegos comprados y las partidas guardadas. En algunos casos hablamos de mucho dinero invertido en juegos y otros contenidos. Por ahora Sony no ha reconocido públicamente que exista un problema generalizado, y en la sección de “Avisos importantes” de la página de soporte de PlayStation no se ha publicado nada al respecto.

El caso es extraño por muchos motivos, incluyendo que los afectados no han recibido un correo electrónico explicando los motivos por los cuales su cuenta ha sido suspendida. Esta es la práctica habitual. “Solemos enviar un correo electrónico en el que explicamos por qué se te ha suspendido y durante cuánto tiempo”, dice la página de soporte de PlayStation. En caso de no haber recibido una notificación, el consejo es ponerse en contacto con el equipo de asistencia de PlayStation. El estado de una cuenta de PlayStation Network suspendida por incumplir el código de conducta se puede comprobar aquí.

Fuente: The Verge
Playstation que gran marca…
ayran escribió:Para vosotros, jugadores.


Supongo que sera un error informático,dicho error que por cierto también lo tuvo xbox hace tiempo.

Lo importante es que lo solucionen rapido
Joder, se han puesto las dos de acuerdo, Xbox con un problema parecido con los rewards y ahora Sony, maravilloso, a ver si empieza a recuperar terreno el juego físico viendo estás prácticas. (no va a pasar para sorpresa de nadie)
Mi inversión en plataformas quitando suscripciones es escaso, el poder afeitarte tu cuenta de la noche a la mañana es para que se le erice el pelo a uno. Ahora bien, dudo que esa medida sea tomada a la ligera y darán explicaciones a los usuarios.

Saludos eolianos.
    Editado por [erick]. Razón: flame / hate continuado en las noticias de Sony
    Es un error seguro, no llegará la sangre al río.
    Anecdótico.

    Seguro que quienes no merezcan dicho baneo acabarán recuperando su cuenta.
    Debería ser ilegal suspender una cuenta al 100%, siempre deberías poder acceder a tus juegos comprados y limitar el resto de funciones si la has cagado, pero no poder acceder a tus juegos es robo.
    Un simple error que se solucionará en breve o se darán las explicaciones de esos baneos.

    Cualquier cosa es noticia ya.
    Si me entra en la web en el PC entonces bien, ¿no? No cuento enchufarla este mes y no quiero encontrarme sorpresa el que viene y que me pongan pegas por no verlo antes.
    Baneos orgánicos

    Fuera bromas, espero que sea un error y la gente recupere sus cuentas

    ¿Hay eolianos afectados?
    Esperemo que no me toque a mi , que me compré la semana pasada el Spiderman.
    "Play Has No Limits"... hasta que te baneo.
    Es un error claramente. A nadie le van a cerrar la cuenta por la cara.
    Para vosotros consoleros, aunque la fanboyada no quiera verlo a la competencia tampoco le tiembla el pulso en hacer lo mismo.
    No será por tener cuentas no asociadas a tu país? No sé si eso está en los términos de uso pero mucha gente se ahorra bastante dinero comprando juegos de otros países con cuentas y supongo que eso a Sony no le gusta.
    Lo de pagar el online es para tener un mejor servicio en comparación con otros servicios en los que no se paga nada no?
    Ajam....
    dicanio1 escribió:La peor compañía con diferencia . Es que es una detrás de otra.

    Menuda generación anti consumidor que llevan, aunque yo haría lo mismo viendo la sumisión que hay a todo lo que hacen.

    Reconozco que me tiene perplejo la pasividad que hay con esta compañía , si fuera la competencia el linchamiento sería diario.


    Totalmente de acuerdo, PS de camino a lo que hizo xbox, solo que estos volatilizaron su gran éxito en menos de 3 años con su flamante xbox one con cámara incluída, eso si fue torpedear toda una generación y hacer una consola totalmente anti consumidor, tanto que siguen pagando las consecuencias incluso bajándose tanto las bragas con tanto GP que ni con esas tienen buenos clientes... luego estás tu, que sigues comiendoles los huevos a la peor empresa de videojuegos jamás existida.

    Pero si, ahora le toca a Sony, a ver cuando empieza a despertar la gente y les da una buena patada en los huevos como ya hicieron con xbox.
    Seguro que cuando vuestro proveedor de internet os deja sin conexión durante horas sois tan razonables.
    zero_ escribió:Seguro que cuando vuestro proveedor de internet os deja sin conexión durante horas sois tan razonables.


    El tema es que en el contrato con un proveedor de internet deja bien claro que se puede suspender el servicio por problemas técnicos durante un X% del tiempo contratado (creo que era un máximo de 6 horas en horario de 8 a 22).

    Pero en ningún sitio del contrato con Sony va a poner que te puedan suspender el servicio PERMANENTEMENTE, sin devolverte el dinero por que patata.
    Sheri escribió:
    zero_ escribió:Seguro que cuando vuestro proveedor de internet os deja sin conexión durante horas sois tan razonables.


    El tema es que en el contrato con un proveedor de internet deja bien claro que se puede suspender el servicio por problemas técnicos durante un X% del tiempo contratado (creo que era un máximo de 6 horas en horario de 8 a 22).

    Pero en ningún sitio del contrato con Sony va a poner que te puedan suspender el servicio PERMANENTEMENTE, sin devolverte el dinero por que patata.


    Es que me hacen gracia los comentarios quitando hierro de, es un errorcillo sin importancia, como si ese error no te estuviera privando de horas de entretenimiento pagadas [qmparto]
    zero_ escribió:
    Sheri escribió:
    zero_ escribió:Seguro que cuando vuestro proveedor de internet os deja sin conexión durante horas sois tan razonables.


    El tema es que en el contrato con un proveedor de internet deja bien claro que se puede suspender el servicio por problemas técnicos durante un X% del tiempo contratado (creo que era un máximo de 6 horas en horario de 8 a 22).

    Pero en ningún sitio del contrato con Sony va a poner que te puedan suspender el servicio PERMANENTEMENTE, sin devolverte el dinero por que patata.


    Es que me hacen gracia los comentarios quitando hierro de, es un errorcillo sin importancia, como si ese error no te estuviera privando de horas de entretenimiento pagadas [qmparto]

    Lo llega hace otra compañía y la noticia tendría 200 comentarios.
    A mi me huele a gente que compra o ha comprado jueguitos en ciertas páginas que te venden el acceso a cuentas rusas con el juego comprado, a los que pagas 7-8€ (700 rublos) y que las activas y luego las usas offline.
    claro claro, ahora se sorprenden... ojalá sea por usar chetos alguna vez.

    Para vosotros "jugadores" [fumando] [fumando]
    neofonta escribió:Anecdótico.

    Seguro que quienes no merezcan dicho baneo acabarán recuperando su cuenta.



    Hombre, tampoco es eso...
    Esos que se ponen chulitos en plan de que sony basura deberían darse una vuelta por los hilos de los xbox rewards....esta pasando lo mismo y también es tiempo y esfuerzo que están perdiendo los usuarios.
    A mi de la noticia lo que me parece preocupante y en lo que no había caído aún es en el tema de que todas las licencias estén en la cuenta y al banearte pierdes el acceso a todas esas licencias. Entramos en un terreno muy pantanoso. Soy poseedor de cientos de juegos con licencia digital, no para PNS pero si para PC. Y al leer esto te replanteas el paso que hemos dado del formato físico al digital.

    Llego a entender que hagas trampas en un juego y te baneen esa licencia y tengas que volver a pasar por caja para volver a jugar. Pero si por hacerlo mal en un juego o servicio te pueden quitar el acceso a todos los juegos que ya tienes... Esto da que pensar.
    Ladronzuelo escribió:claro claro, ahora se sorprenden... ojalá sea por usar chetos alguna vez.

    Para vosotros "jugadores" [fumando] [fumando]


    No estoy muy puesto, pero qué chetos hay en PS5?
    La verdad que eso de que te puedan banear la cuenta sin motivo, sin explicacion y sin haber hecho nada me parece una practica totalmente ilegal y deberia regularse, si te quieren banear almenos no deberias perder lo que hayas comprado, aunque te quieran restringir el acceso tus juegos son tus juegos, por mucho que ellos digan que solamente es una licencia de uso y no algo de tu propiedad
    Como dato, hay gente en reddit indicando que su cuenta ha sido desbaneada igual que fue baneada, sin aviso y sin email ni nada.
    Simplemente hace 8 horas estaban baneados, y ahora no.

    [comor?] [comor?] [comor?]
    Por lo que andan diciendo, la mayoria de las cuentas baneadas eran japonesas, donde ha habido un cambio reciente en el tos, aun asi parece que muchos ya han recuperado la cuenta sin hacer nada, lo que deja mas que hya sido un fallo que otra cosa.
    No hackearon hace poco psn? Insistieron en cambiar contraseña, no se, puede que vengan de hay esos baneos
    Cada vez que sale una noticia de estas aparecen los 4 amargaos de siempre ha soltar su jilipollez y sentirse el mas guay.
    Que vida mas triste.
    Da igual que sea sony,xbox switch,etc,Los amargaos de la vida siempre aparecen.
    Pero vas al hilo de la notícia de GTA VI y todos relacionando o hablando de que si bundle de PS5 + el juego (o comprarlo a futuro en PS6), obviando a Series X, es decir que aquí ni se la tiene en cuenta. Si es que tenéis lo que merecéis aquí en España al menos. A seguir recompensando a tan maravillosa empresa.
    Banear una cuenta y el acceso a lo que has pagado no se hasta que punto puede ser legal, yo tengo compras hechas, no muchas, y no puedo ver la legalidad de que no me permitan acceder a ellas, y no hablo de suscripciones, hablo de juegos comprados. Una cosa es no permitirme acceder al online, y otra negarme el acceso a lo que he pagado, que es mío.
    Quizá por hacer uso de cuentas compartidas? No sé, lo digo bajo la ignorancia.
    ¿Un error o una sanción por reventa de cuentas o algo parecido? Porque como de verdad sea por una violación de los términos de uso a muchos les van a dejar con el culo al aire
    JaNCeR escribió:A mi de la noticia lo que me parece preocupante y en lo que no había caído aún es en el tema de que todas las licencias estén en la cuenta y al banearte pierdes el acceso a todas esas licencias. Entramos en un terreno muy pantanoso. Soy poseedor de cientos de juegos con licencia digital, no para PNS pero si para PC. Y al leer esto te replanteas el paso que hemos dado del formato físico al digital.

    Llego a entender que hagas trampas en un juego y te baneen esa licencia y tengas que volver a pasar por caja para volver a jugar. Pero si por hacerlo mal en un juego o servicio te pueden quitar el acceso a todos los juegos que ya tienes... Esto da que pensar.


    elperrodelcura escribió:Debería ser ilegal suspender una cuenta al 100%, siempre deberías poder acceder a tus juegos comprados y limitar el resto de funciones si la has cagado, pero no poder acceder a tus juegos es robo.


    Al menos en Steam, muy muy raro es que te baneen una cuenta sin acceso a los juegos, si es que ha pasado algo así alguna vez. Supongo que para eso ocurra, tienes que montarla muy gorda, es decir, a nivel delito... En plan comprar cientos de juegos con tarjetas de crédito robadas para mandarlos como regalo. No algo que te pueda ocurrir como usuario, ni siquiera usando hacks, herramientas de terceros, o vpns.

    Por lo general, si te pillan armando con vpns, cambiando de regiones, y demás mierdas, te pueden banear del mercado (no de la tienda, si no tema de inventario y demás) y la comunidad. Y eso si no hacen simplemente un reroll de la región y punto.

    Si usas hacks o cheats, te pueden banear del online del juego en cuestión en el que hayas cometido alguna infracción, es decir, que el bloqueo por VAC afecta al online, pero puedes seguir jugando offline, e incluso en lan o servidores privados.

    Pero esto que ha pasado ahora con Sony (que seguramente sea un error temporal, lo cual no deja de ser criticable, pero ya) no creo que haya pasado nunca, al menos de una manera tan "genérica". Supongo que puede pasar que por error a un usuario le hayan podido llegar a banear la cuenta, porque como no lo sé, tampoco puedo decir que nunca haya pasado. Pero vamos...

    No hace mucho hubo una ola de baneos en Steam por una historia rara con un juego. Una review explicaba como eliminar el sistema antitrampas del juego, y a las 2.400 personas que votaron en positivo a esa review, les banearon la cuenta. Carne de cañón para el "periodismo", leí unas cuantas noticias y en ninguna llegué a leer que el ban simplemente limitaba la cuenta de Steam para con los votos a reviews... es decir, prohibía votar... Y para más inri, todos los banes se revocaron...
    Gendohikari escribió:Lo llega hace otra compañía y la noticia tendría 200 comentarios.

    Lo acaba de hacer también hace dos días xD, pero con los Rewards
    Gendohikari escribió:
    zero_ escribió:
    Sheri escribió:
    El tema es que en el contrato con un proveedor de internet deja bien claro que se puede suspender el servicio por problemas técnicos durante un X% del tiempo contratado (creo que era un máximo de 6 horas en horario de 8 a 22).

    Pero en ningún sitio del contrato con Sony va a poner que te puedan suspender el servicio PERMANENTEMENTE, sin devolverte el dinero por que patata.


    Es que me hacen gracia los comentarios quitando hierro de, es un errorcillo sin importancia, como si ese error no te estuviera privando de horas de entretenimiento pagadas [qmparto]

    Lo llega hace otra compañía y la noticia tendría 200 comentarios.


    en 10 minutos
    pasnake escribió:
    Gendohikari escribió:Lo llega hace otra compañía y la noticia tendría 200 comentarios.

    Lo acaba de hacer también hace dos días xD, pero con los Rewards

    Tu lo has dicho, en los rewards, no en TODO. Es distinto pero también no aclaran bien el porqué.
    pitutete escribió:Banear una cuenta y el acceso a lo que has pagado no se hasta que punto puede ser legal, yo tengo compras hechas, no muchas, y no puedo ver la legalidad de que no me permitan acceder a ellas, y no hablo de suscripciones, hablo de juegos comprados. Una cosa es no permitirme acceder al online, y otra negarme el acceso a lo que he pagado, que es mío.



    Ay! Amigo ... Eso era verdad cuando tenías tu juego en tu poder con tu consola y no tenías que tener online si o sí ...

    Ahora en la era digital te venden "licencias" y si no cumples con la licencia te quitan el juego digital.

    Así que hay que tener cuidado con estas compañías (tanto sony como micro), eso sí, la imagen que dan al quitar acceso a tus licencias compradas es desastroso.
    ayran escribió:Para vosotros, jugadores.


    Tal cual
    De ahí que mis compras sean siempre en físico...
    Me sorprende como algunos por ser Sony, justifican esta mierda con total normalidad.... Borreguitos sumisos.

    Esto es una cagada como un templo. Da igual que sea Sony o entretenimientos Paquita. Lo peor es que seguro que muchos no van a poder recuperar su cuenta.
    huele a cronus zen detected.
    Imagen


    o a venta de esas de cuentas secundarias para vender juegos
    pitutete escribió:Banear una cuenta y el acceso a lo que has pagado no se hasta que punto puede ser legal, yo tengo compras hechas, no muchas, y no puedo ver la legalidad de que no me permitan acceder a ellas, y no hablo de suscripciones, hablo de juegos comprados. Una cosa es no permitirme acceder al online, y otra negarme el acceso a lo que he pagado, que es mío.


    El problema viene en que por mucho que los hayas comprado NO SON TUYOS. Simplemente tienes una licencia de uso.

    Habria que ver las condiciones de uso, que nadie mira ni lee, para saber que pueden hacer y que no. Y si entre estas condiciones hay alguna que has incumplido....

    Y ojo, pasa lo mismo en los fisicos eh. Por mucho que tengas un disco, al final lo que tienes es una licencia de uso. Otra cosa es que al ser fisico es más complicado poder llegar a dejarte sin juego.

    Tendemos a pensar y dar por echo que como lo hemos comprado es nuestro y no es asi. Otra cosa es que aqui no se metan porque no les interesa.

    En las cuentas pues parecido. Al crear una cuenta hay unas politicas y condiciones de uso que nadie se lee y todos ACEPTAN. Si ahi pone que por x o poe y te pueden denegar el acceso a banear la cuenta... Te jodes ya que lo has ACEPTADO.

    Al final todo depende de lo que ponga en las condiciones de uso, que como digo, nadie lee. Y si en ellas pone que te pueden dejar sin juego o cuenta por x motivo, pues.... te jodes si te toca.

    Saludos.
    191 respuestas
    1, 2, 3, 4