PlayStation anuncia el despido de 900 empleados y cierra London Studio

1, 2, 3
Sony Interactive Entertainment ha anunciado un plan para reducir su plantilla en todo el mundo alrededor de 8 %, lo que significa que despedirá a unos 900 empleados, según ha anunciado el presidente y director ejecutivo de la compañía Jim Ryan. Esta decisión, que en palabras de Ryan ha sido “increíblemente difícil” pero “inevitable” para la sostenibilidad a largo plazo de la empresa y ofrecer las mejores experiencias a los jugadores, afectará a varios equipos de PlayStation Studios tanto en Europa como Estados Unidos. No hay detalles sobre Japón.

El equipo que peor parado saldrá de esta reestructuración es London Studio, que cierra tras unos años dedicado a títulos de realidad virtual para PS VR como Blood & Truth y PlayStation VR Worlds. London Studio, que se encontraba trabajando en un juego de combate cooperativo en línea ambientado en un Londres de fantasía para PlayStation 5, era el heredero del Team Soho, responsable de The Getaway. En el resto de Europa y Reino Unido también se verán afectados por los despidos Guerrilla (Horizon) y Firesprite, un estudio fundado por antiguos miembros de Psygnosis que según los rumores tiene entre manos un nuevo Twisted Metal.

Firesprite también es un estudio que, como mínimo hasta ahora, se dedicaba a la realidad virtual con títulos como The Persistence y Horizon Call of the Mountain. Sony anuncia que reducirá su plantilla y cerrará London Studios pocos días después de comunicar que PlayStation VR2 tendrá soporte para PC. Este movimiento dará a los usuarios del visor acceso a un catálogo mucho más amplio y Sony no se verá tan forzada a ofrecer sus propios juegos.

En Estados Unidos, el impacto de la ronda de despidos de Sony Interactive Entertainment se dejará notar en Insomniac Games (Marvel’s Spider-Man, Ratchet & Clank), Naughty Dog (The Last of Us, Jak and Daxter, Uncharted) y los equipos creativos, de soporte y tecnología afincados en la región. Junto a Guerrilla y Santa Monica Studios (God of War), que no se ha visto afectado por la reestructuración, estos son los cuatro equipos estrella de PlayStation Studios y los responsables de crear sagas capaces de vender varios millones de unidades.

El plan para echar al 8 % de la plantilla de Sony Interactive Entertainment inicia su ejecución después de que Sony no lograse cumplir con las expectativas de ventas de PlayStation 5, que la propia compañía había descrito como muy ambiciosas. Hace un par de semanas Hiroki Totoki, presidente y director ejecutivo y financiero de Sony, también dijo que uno de sus objetivos era mejorar los márgenes de PlayStation y aumentar el beneficio siendo más agresivo a la hora de lanzar juegos en PC. A partir de marzo Hiroki Totoki será el director ejecutivo interino de Sony Interactive Entertainment en sustitución de Jim Ryan.

Los dos primeros meses de 2024 se cerrarán con el despido de unos 7.000 empleados de la industria del videojuego.

Fuente: SIE
Triste noticia… London creo que es la responsable de los Getaway que de adolescente me encantaron.

Sea como sea esto demuestra que la “guerra” de consolas es estupida. No se trata de cuantas unidades ha vendido mas mi “electrodoméstico” que el tuyo sino de que tengan un negocio sostenible. Y al final afrontsr el mercado a base de superproducciones de costes millonarios no parece serlo.
Llevaban sin sacar nada desde 2019, centrados en la VR y encima ponía que estaban en un juego multijugador online, vamos todas las papeletas para cerrarse con las nuevas políticas.

@rendor El único modelo que a día de hoy es sostenible es el de nintendo que creo que es la única que no ha despedido a nadie aún.
La burbuja ya exploto, a ver hasta cuando va a ir desinflandose.
Menuda sangría la de la industria del videojuego en lo que llevamos de año.... dios
rendor escribió:Triste noticia… London creo que es la responsable de los Getaway que de adolescente me encantaron.

Sea como sea esto demuestra que la “guerra” de consolas es estupida. No se trata de cuantas unidades ha vendido mas mi “electrodoméstico” que el tuyo sino de que tengan un negocio sostenible. Y al final afrontsr el mercado a base de superproducciones de costes millonarios no parece serlo.

Y Gang of London de PSP si no me equivoco, JUEGAZO, una lástima la verdad
Me gusta que sea cual sea la noticia..despidos..subida de precios de la consola..subida de precios de los juegos..etc etc etc..siempre sea para " ofrecer las mejores experiencias a los jugadores"
Nada que una subida de precios no solucione.
Beneficios récord, rércord de despedidos.

Parece la nueva tónica entre las grandes compañías...
Hay mucho fulano cobrando mucho sin hacer nada. Y pagan normalmente los que trabajan, pero bueno tb si una división esta 5 años sin generar nada útil pues se puede entender....
saMuraixxxxxxx escribió:Menuda sangría la de la industria del videojuego en lo que llevamos de año.... dios


Yo no veo ninguna sangría, es que la situacion no era normal.
La escalada de salarios en los ultimos 5 años ha sido brutal, y ahora toca volver a la normalidad.

Estos 900 trabajadores no van a tardar mucho en encontrar trabajo, pero les tocará aceptar ofertas un 20/30% más bajas.
Sony no para de mandarse cagadas, no pienso comprarme la ps6 ni loco.
Ya explotó la burbuja de PlayStation, ha sido un placer
Era cuestión de tiempo ver despidos de Sony también, está siendo una escabechina.
prodygy escribió:Era cuestión de tiempo ver despidos de Sony también, está siendo una escabechina.


cuestion de tiempo no...ya llevaba varias tandas de despidos..no es nuevo de ahora
Y seguimos…..récord de ventas, de beneficios …
Poco se habla que PS Studios dejará de producir juegos VR y mueven la plataforma de PSVR2 a PC. Damos por muerto en 1 año la VR en ps5… la ps vita 2
No voy a comentar, solo me quedaré por aquí.
tnucsoid escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Menuda sangría la de la industria del videojuego en lo que llevamos de año.... dios


Yo no veo ninguna sangría, es que la situacion no era normal.
La escalada de salarios en los ultimos 5 años ha sido brutal, y ahora toca volver a la normalidad.

Estos 900 trabajadores no van a tardar mucho en encontrar trabajo, pero les tocará aceptar ofertas un 20/30% más bajas.


En los 2 meses que llevamos de año han habido mas de 7000 despidos en la industria del videojuego. Sumado a los del 2023, mire como se mire, es una sangria.
Es una decisión comprensible; si no sacan juegos first para qué quieren mantener tanto estudio.
Me encantan los comentarios.
Es normal que despidan, no han vendido suficientes consolas.
Si es que no se puede hablar...
Una horita antes del pokemon direct a ver si asi se opaca algo la noticia
¿No le iba de cine con PS5?

Pue al parecer, a pesar de las rebajas constantes, no consiguen que despeguen lo suficiente las ventas y llegan las consecuencias.
Igualito que Nintendo. No hay empresa que no despida gente para controlar los resultados contables.
Pues al igual que en cualquier otra compañía malas noticias, está claro que la pandemia generó puestos y un bum que ya está pasando factura
recuerdo a london studios por el "esto es futbol", gran juego sin duda.
Noticia muy triste.

Sony abandona la VR y cierra uno de mis estudios favoritos. Esperemos que el rumor de un nuevo Astrobot pronto sea realidad.
Y todo por dar cada año más (y más, y más) beneficios a los accionistas...muy triste.
Paco_Jones_65 escribió:Me gusta que sea cual sea la noticia..despidos..subida de precios de la consola..subida de precios de los juegos..etc etc etc..siempre sea para " ofrecer las mejores experiencias a los jugadores"


Obviamente se refiere a que PlayStation continue existiendo y que no te tengas que comprar una XBOX que lógicamente es peor en todo. Así que Jim no esta faltando a la verdad. [sati]
Menuda putada y london studio estaba con una nueva ip desde 2022, no me extrañaría que veamos algun juego de play en switch o en xbox para sacar un mayor rebdimiento economico a los juegos... Ya lo decia totoki, un pena lo de los despidos y el cierre del estudio, parece que las cosas no van tan bien como decían aunque estén vindiendo cosolas como churros, ahora el listo ha sido Jim Ryan "se jubila" y viendo el percal vende todas las acciones que tenia de sony antes de la bajada para que no le pillara el toro "un crack"
Me quedo por aquí a ver si se vierte la misma cantidad de bilis que con los despidos de Microsoft. Algo me dice que no.
Y este es el camino suicida que deberia seguir Nintendo, segun algunos iluminados.

PD: "despidos organicos".
Ostia, despidos en la propia PlayStation y cierre completo de un estudio.

Recuerdo The Getaway como un gran juego de este estudio.
London Studios era la antigua y excepcional Psygnosis, autora de los juegos más míticos y espectaculares de la época de los ordenadores de 16 bits, principalmente del Commodore Amiga: los Shadow Of The Beast, Blood Money, Agony, The Killing Game Show...
Creo que también hizo los WipeOut de playstation y más juegazos.

Obviamente, habrá habido muchos cambios en 30 años... pero el cierre resulta devastador para un amante de los videojuegos como yo.

Una pena terrible.
soyun escribió:Me quedo por aquí a ver si se vierte la misma cantidad de bilis que con los despidos de Microsoft. Algo me dice que no.



si..ahora todos los comentarios son mas comprensivos..es curioso
Bueno, se viene una ola de comentarios del tipo "el mercado está colapsando y hay que tomar decisiones difíciles, pero hay que entenderlo..." "esto al final es bueno para el consumidor..." "ahora nos va a quedar un mercado muy saneado..." de los mismos que iban a cuchillo hace un par de semanas.

Si es que cada vez que uno mea para arriba le acaba cayendo en la boca.
Mas arte y menos negocio ;)
se va al tacho..... a no que es SONY y no MICROSOFT.

que pena esta noticia, si fuera de microsoft (xbox) vaya salseo sería.

XD XD XD XD XD [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
¿Ha salido ya la noticia de "me imagino un mundo sin Sony..." o todavía no?
Para vosotros trabajadores

Fuera de bromas el despido de gente siempre esta mal, siempre acaba pagando el pato el de más abajo,seguro que directivos que son los que más cobran de todos no despiden a ninguno
Raro es que no se hayan cepillado también a Media Molecule, deben ser muy pocos y estar en stand by...
Triste noticia, pero es lo que tiene que se metan las dos empresas q comprar estudios a saco a ver quien la tiene mas grande, que después no tienes beneficios (los esperados por invertir tanto dinero) en mil años...
Eso si, a mil yotubers e influensers de chichinabo si que los tienen ahí cobrando de lo lindo ¬_¬
Va todo de puta madre.

Saludos eolianos.
Como en toda empresa tecnológica, no sobran los curritos, los que sobran son los Manager Monguers.
soyun escribió:Me quedo por aquí a ver si se vierte la misma cantidad de bilis que con los despidos de Microsoft. Algo me dice que no.


Y por que no la echas tu mismo, en vez de quedarte a mirar
121 respuestas
1, 2, 3