PlayStation anuncia el despido de 900 empleados y cierra London Studio

1, 2, 3
Qué lástima, otras casi 1000 personas y London Studio. Blood & Truth tuvo muchos problemas pero tenían potencial para sacar juegazos en VR.
yeong escribió:
soyun escribió:Me quedo por aquí a ver si se vierte la misma cantidad de bilis que con los despidos de Microsoft. Algo me dice que no.

Y por que no la echas tu mismo, en vez de quedarte a mirar

Yo no soy hipócrita: no critiqué los despidos de Microsoft, y tampoco voy a criticar estos.
Pero si en mi plei es oro todo lo que reluce. Que alguien eche bilis de Xbox o procedo al suicidamiento
soyun escribió:
yeong escribió:
soyun escribió:Me quedo por aquí a ver si se vierte la misma cantidad de bilis que con los despidos de Microsoft. Algo me dice que no.

Y por que no la echas tu mismo, en vez de quedarte a mirar

Yo no soy hipócrita: no critiqué los despidos de Microsoft, y tampoco voy a criticar estos.


Pero si estás echando bilis.....
Seguro que los bonus de los ejecutivos también se han reducido en la misma medida,¿a que sí?
defensivepepe escribió:Noticia muy triste.

Sony abandona la VR y cierra uno de mis estudios favoritos. Esperemos que el rumor de un nuevo Astrobot pronto sea realidad.


A mí o me extraña nada, la gente no quiere soltar 600 euros por unas gafas después de haber soltado 500e por una consola 1100 euros sin contar juegos.... Se supone que lo que molaba de las consolas era eso que podías tener ocio barato sin tener que dejarte el pastizal en un pc gaming que se queda obsoleto en 5 años.

Y Sony empezó que si a meter PlayStation pro, que si gafas que si mandos gaming a 300e que si una tablet de 200 para jugara distancia...


Los que tienen semejante dineral se los dejan en pc, los pobres(la masa.general) que solo quieren pasarlo guay jugando unos pocos videojuegos nunca van a entrar en esa vorágine de consumismo desbocado Que ha intentado meter Sony por las orejas.
Bua nose porque me sa ami que playstation sony esta mas muerta que viva, una lastima la verdad las malas decisiones de la compañia.
coyuya escribió:Poco se habla que PS Studios dejará de producir juegos VR y mueven la plataforma de PSVR2 a PC. Damos por muerto en 1 año la VR en ps5… la ps vita 2


Al menos han tenido el detalle de liberar el trasto. Pero es como dices, ahí teneis el visor, haced lo que querais con él. Ellos ya se gestionan sus 600 eurazos.
Pues una nefasta noticia, en la línea de lo que estamos viendo en los últimos meses. Causada también por una serie de malas decisiones por parte de Sony, espero que nadie.se atreva a justificar estos despidos como se hizo hace bien poco...
Llegó el invierno también para PlayStation. Viendo que el barco no tira como debiera, lo primero que han echado por la borda es PS VR y con ellas, los estudios asociados al desarrollo para este dispositivo. Era raro que Sony liberara el visor para utilizarlo en PC, ahora ya sabemos por qué lo han hecho.
soyun escribió:
yeong escribió:
soyun escribió:Me quedo por aquí a ver si se vierte la misma cantidad de bilis que con los despidos de Microsoft. Algo me dice que no.

Y por que no la echas tu mismo, en vez de quedarte a mirar

Yo no soy hipócrita: no critiqué los despidos de Microsoft, y tampoco voy a criticar estos.

[qmparto]
Lo raro es que no fuesen todos de Naughty Dog, así al menos se explicaría porqué llevan casi 4 años sin lanzar ni un sólo juego nuevo en PS5..... De momento sigue siendo un misterio, igual se pasó la mitad del estudio a Insomniac o algo así.
Transición normal.

Llegarán tiempos mejores.

Ánimo a los despedidos y sus familias.
Mrs. Propper escribió:Me encantan los comentarios.
Es normal que despidan, no han vendido suficientes consolas.

A mi lo que me encanta son los comentarios de "es normal" "si no hacían juegos". Cuando Microsoft despidió su cuota de empleados no vi ese tipo de comentarios... [qmparto]
razor1984 escribió:La burbuja ya exploto, a ver hasta cuando va a ir desinflandose.


2025 como minimo dicen los "expertos", vamos a ver aun mas despidos este año, que a nadie le vaya sorprendiendo lo que viene porque si 2023 fue una escabechina, 2024 sera un genocidio en la industria.
yeong escribió:
soyun escribió:Me quedo por aquí a ver si se vierte la misma cantidad de bilis que con los despidos de Microsoft. Algo me dice que no.


Y por que no la echas tu mismo, en vez de quedarte a mirar


[qmparto] [plas]
Siempre hay otras formas de reducir costos pero estos "genios" empresariales siempre se van a lo fácil que es despedir gente. Y todavía se vanaglorian de tener una "gran visión empresarial" cuando su "brillante idea" para ahorrar es algo que cualquiera sin tantos estudios pensaría, son pocos los que analizan otras alternativas y hacen planes de negocios para reducir costes antes que sacrificar la fuente de empleo de la gente.

Y esto no tiene que ver con marcas, me da igual si es Microsoft, Sony o Nintendo, es la misma mierda esto de despedir gente antes de pensar los grandes ejecutivos en reducirse el sueldo ellos mismos o dejar de despilfarrar dinero en cosas innecesarias y tanto Sony como Microsoft son expertos en despilfarrar dinero en cosas innecesarias.
Dartanyan escribió:
Paco_Jones_65 escribió:Me gusta que sea cual sea la noticia..despidos..subida de precios de la consola..subida de precios de los juegos..etc etc etc..siempre sea para " ofrecer las mejores experiencias a los jugadores"


Obviamente se refiere a que PlayStation continue existiendo y que no te tengas que comprar una XBOX que lógicamente es peor en todo. Así que Jim no esta faltando a la verdad. [sati]


¿Te crees gracioso? [noop]

Esto afecta y mucho a unos cuantos proyectos que se van a cancelar:
noticias/juegos/playstation-studios-cancelado
joder el NOKIA style que se esta marcando jajaja. A disfrutar, que es la peor lacra del videojuego. Que bien suena la vida sin sony...
Dartanyan escribió:
Paco_Jones_65 escribió:Me gusta que sea cual sea la noticia..despidos..subida de precios de la consola..subida de precios de los juegos..etc etc etc..siempre sea para " ofrecer las mejores experiencias a los jugadores"


Obviamente se refiere a que PlayStation continue existiendo y que no te tengas que comprar una XBOX que lógicamente es peor en todo. Así que Jim no esta faltando a la verdad. [sati]



Y Nintendo es mejor que las otras dos.




6u3rr3r0 escribió:Igualito que Nintendo. No hay empresa que no despida gente para controlar los resultados contables.


Nintendo sacó al menos un juego al mes desde la llegada de Switch al mercado.
Sony lleva despidiendo mas de 1000 empleados al año desde hace 10 años, no es algo muy alarmante...
Gamerlol escribió:¿Ha salido ya la noticia de "me imagino un mundo sin Sony..." o todavía no?


espera..espera..seguro que vandal..meristation o sonyconsolas lo estan escribiendo ahora..
Torr Ent escribió:Mas arte y menos negocio ;)

Hoy en día sin negocio no hay arte.
razor1984 escribió:La burbuja ya exploto, a ver hasta cuando va a ir desinflandose.


Exacto.

Parece que la deriva va a centrarse en juegos indies y juegos estilos fornite.

PD: Nintendo tenía razón. XD
Toda la industria está de capa caída.
Lo siento por los despedidos.
neofonta escribió:
Torr Ent escribió:Mas arte y menos negocio ;)

Hoy en día sin negocio no hay arte.


Poco arte queda, ni con negocio y mira donde ha quedado el negocio con la noticia ... [jaja]

Menos triple pollas y mas A o AA con arte [fumando]
veo que es el dia de sony y no lo sabia....

veremos el doble rasero de la prensa?

se hablara de la demanda contra sony en UK por 10 billones de $ yademas a sido aceptada a tramite?

Imagen
Otra muerte mas que se suma a Studio Liverpool o Japan Studios

Es una lastima, aportan juegos distintos a sony.
Normal, ya tienen a Microsoft. ;)
Sr Totoki, su compañía parece un tren de mercancías desbocado y sin frenos. ¿Por qué es usted tan popular?
La industria se va a la mierda. Ha dejado de crecer tras el boom durante la pandemia y los costes tanto de desarrollo como de financiación han aumentado...
Este año aún hay bastantes juegazos pendientes, pero miedo me da el panorama dentro de unos años
Como si venden 500 millones de consolas… si luego la gente no compra software, esta jodida la cosa [qmparto]




Al final veremos los juegos a 99€ ya lo veréis…






Un saludo.
Una vez más el capitalismo haciendo un destrozo en los trabajadores, estos despidos no son por perdidas, ni por bajas ventas, es por haber ganado menos de lo esperado, por qué tienen que crecer todos los años y si un año crecen menos de lo que calculaban trabajadores a la calle.
Dartanyan escribió:
Paco_Jones_65 escribió:Me gusta que sea cual sea la noticia..despidos..subida de precios de la consola..subida de precios de los juegos..etc etc etc..siempre sea para " ofrecer las mejores experiencias a los jugadores"


Obviamente se refiere a que PlayStation continue existiendo y que no te tengas que comprar una XBOX que lógicamente es peor en todo. Así que Jim no esta faltando a la verdad. [sati]



Claro, porque es mucho mejor que te estafen 800 pavos por un pack de mierda con juegos que no quieres, con la falsa excusa de que no hay stock, que pagar 500 por la xbox. (si ya se que fue hace dos años)

Y los componentes, la calidad, el material, la garantía el diseño, el ruido, hasta la puta caja de la consola, es muucho mejor la de sony.

Por no hablar de su maravilloso mando drifteado, y el cable de 2,5 metros que tengo que tirar hasta la consola cada vez que se acaba la batería, que es cada 3 4 horas de juego. Super divertido estar acojonado a que no te pase por enmedio la suegra, el perro o los crios cada vez que juegas con un cable, como si fuera esto 1995.

Pero claro, que sabremos los pileros de eso, ¿cambiar dos pilas recargables y seguir jugando? ¿Que vivimos, en el pleistoceno?

También el gamepass, que asco, tantos juegos y tan baratos. Mucho mejor la store monopolística de sony, donde va usted a parar.

O juegos increíbles, que en nada, en que salgan en sony, dejarán de ser basura y pasarán a ser la puta ostia. Ni se las horas echadas al sea of thieves, pero "rare está muerta"

En fin que algunos andáis por la calle con cerebro porque os los dice sony, celebrando cada noticia de "sony va bien" (spoiler: mentira) para reafirmaros en vuestras compras, porque lo de pensar y decidir por vosotros mismos, ovejitas, como que no.

Todo para jugar al fifa , fornite o cod. No todos claro, uno de ellos y gracias.

Y decir que guapo el god of war, solo he esperado 3 años a comprarlo por 20 euritos, porque no gastarán mas miles de millones en juegos así? los piperos 20euristas lo justificamos.

Eres un grande, que nadie te diga lo contrario. [ginyo]
Kenny_666 escribió:Una vez más el capitalismo haciendo un destrozo en los trabajadores, estos despidos no son por perdidas, ni por bajas ventas, es por haber ganado menos de lo esperado, por qué tienen que crecer todos los años y si un año crecen menos de lo que calculaban trabajadores a la calle.


Capitalismo malo... cachis, el resto de sistemas son maravilla vamos.
Dj Kane escribió:
Dartanyan escribió:
Paco_Jones_65 escribió:Me gusta que sea cual sea la noticia..despidos..subida de precios de la consola..subida de precios de los juegos..etc etc etc..siempre sea para " ofrecer las mejores experiencias a los jugadores"


Obviamente se refiere a que PlayStation continue existiendo y que no te tengas que comprar una XBOX que lógicamente es peor en todo. Así que Jim no esta faltando a la verdad. [sati]



Claro, porque es mucho mejor que te estafen 800 pavos por un pack de mierda con juegos que no quieres, con la falsa excusa de que no hay stock, que pagar 500 por la xbox. (si ya se que fue hace dos años)

Y los componentes, la calidad, el material, la garantía el diseño, el ruido, hasta la puta caja de la consola, es muucho mejor la de sony.

Por no hablar de su maravilloso mando drifteado, y el cable de 2,5 metros que tengo que tirar hasta la consola cada vez que se acaba la batería, que es cada 3 4 horas de juego. Super divertido estar acojonado a que no te pase por enmedio la suegra, el perro o los crios cada vez que juegas con un cable, como si fuera esto 1995.

Pero claro, que sabremos los pileros de eso, ¿cambiar dos pilas recargables y seguir jugando? ¿Que vivimos, en el pleistoceno?

También el gamepass, que asco, tantos juegos y tan baratos. Mucho mejor la store monopolística de sony, donde va usted a parar.

O juegos increíbles, que en nada, en que salgan en sony, dejarán de ser basura y pasarán a ser la puta ostia. Ni se las horas echadas al sea of thieves, pero "rare está muerta"

En fin que algunos andáis por la calle con cerebro porque os los dice sony, celebrando cada noticia de "sony va bien" (spoiler: mentira) para reafirmaros en vuestras compras, porque lo de pensar y decidir por vosotros mismos, ovejitas, como que no.

Todo para jugar al fifa , fornite o cod. No todos claro, uno de ellos y gracias.

Y decir que guapo el god of war, solo he esperado 3 años a comprarlo por 20 euritos, porque no gastarán mas miles de millones en juegos así? los piperos 20euristas lo justificamos.

Eres un grande, que nadie te diga lo contrario. [ginyo]


Tu has escogido libremente XBOX y la estás disfrutando, no? Pues los demás han hecho lo mismo con su propia elección. Tu tienes tus argumentos y los demás tienen los suyos. No es que tu seas más listo que los demás. Eres igual.
Claro cuando va mal la cosa de donde van a recortar? De lo que mas flojea porque ellos mismo lo han sacado cojo todo en su VR! Porque sino van a dejar caer lo de que sera compatible con el PC las VR2? Po eso… Una pena que el estudio de The Getaway se vaya al garete [snif]
Pocos comentarios veo yo para los cientos que hubo hace un par de semanas en otra noticia de despidos, xDDD

Lástima el cierre y lo paga esa gente que lo único que hizo fue trabajar frente a la ineptitud de cierta cúpula.

Es terrible el panorama que se pinta en el sector. Es complicado. Cada vez exigimos mejores juegos, mejores historias, mejores gráficos... y luego todo se centra en 4-5 juegos que destacan y el resto... que no se valoran, aunque sean juegazos.
Véase el caso del último Prince of Persia. Tremendo juegarral pero que no llama la atención por diversos motivos.

Entramos en una época jodida.
Torr Ent escribió:Mas arte y menos negocio ;)


Pues verdaderamente esta es la clave para ser sostenible
Menudo año de despidos en IT se está quedando...
O sea que primero dicen que no tienen juegos en el horizonte para segundo cerrar estudios y echar a la pvta calle al personal, asique a día de hoy básicamente viven con Insomniac, ND, PD para los GT que sacan de pascuas a ramos, Gerrilla, Bungie que está por ver y Santa Monica además de los estudios de ports como Nixxes y Bluepoint y todo esto para sostener TODO un ECOSISTEMA, compañías que mayoritariamente te rellenan cada 5 años un mes o dos con un triple A y estamos hablando de que mucho tienen que correr Santa Monica o Gerrilla para tener algo en el año 2025 y la saga GT viendo lo "popular" que es ahora tampoco diría que vayan a moverse en 2026 con esos ritmos de actualizaciones, ¿quién pretenden que les lance juegos para su sistema? ¿Una IA? ZzzZZ

Y por si fuera poco, Helldivers 2 es todo un éxito en... PC [qmparto]
CASTIGADOR escribió:
Kenny_666 escribió:Una vez más el capitalismo haciendo un destrozo en los trabajadores, estos despidos no son por perdidas, ni por bajas ventas, es por haber ganado menos de lo esperado, por qué tienen que crecer todos los años y si un año crecen menos de lo que calculaban trabajadores a la calle.


Capitalismo malo... cachis, el resto de sistemas son maravilla vamos.


Capitalismo insostenible sin mesura pues ... :-|
SNK75 escribió:London Studios era la antigua y excepcional Psygnosis, autora de los juegos más míticos y espectaculares de la época de los ordenadores de 16 bits, principalmente del Commodore Amiga: los Shadow Of The Beast, Blood Money, Agony, The Killing Game Show...
Creo que también hizo los WipeOut de playstation y más juegazos.

Obviamente, habrá habido muchos cambios en 30 años... pero el cierre resulta devastador para un amante de los videojuegos como yo.

Una pena terrible.


Efectivamente, para los que ya peinamos canas es un poco ruinoso. Pero hay que pensar que esto es como los que siguen recordando a los hermanos Stamper al hablar de la Rare de 2024 como si tuviesen algo que ver.

Lo que pasa que nos toca el recuerdo de aquella época dorada cuando despegaba Playstation y los 16 bits lo petaban, etc.
Winter is coming. Próximamente todo en PC day 1 y en Unreal Engine para ahorrar en I+D.
luckyo87 escribió:
coyuya escribió:Poco se habla que PS Studios dejará de producir juegos VR y mueven la plataforma de PSVR2 a PC. Damos por muerto en 1 año la VR en ps5… la ps vita 2


Al menos han tenido el detalle de liberar el trasto. Pero es como dices, ahí teneis el visor, haced lo que querais con él. Ellos ya se gestionan sus 600 eurazos.


Era de esperar, ya sabemos como actua SONY con sus "productos extra", era cuestion de tiempo que pasara y paso , si al final... lo mas gracioso es que hay gente que ha pagado 600€ para usarlo al final en PC.. donde hay alternativas mejores y mas baratas.
borre escribió:Beneficios récord, rércord de despedidos.

Parece la nueva tónica entre las grandes compañías...



Nada nuevo!

Directivos y jefazos con los bolsillos llenos cobrando mas y mas mientras los curritos se van a la calle con una mano delante y otra detras!

Todavía me acuerdo de ese que se quejaba de la CEOE por que a sus empleados le iban a subir 10 euros mas!

En fin!
bartletrules escribió:
SNK75 escribió:London Studios era la antigua y excepcional Psygnosis, autora de los juegos más míticos y espectaculares de la época de los ordenadores de 16 bits, principalmente del Commodore Amiga: los Shadow Of The Beast, Blood Money, Agony, The Killing Game Show...
Creo que también hizo los WipeOut de playstation y más juegazos.

Obviamente, habrá habido muchos cambios en 30 años... pero el cierre resulta devastador para un amante de los videojuegos como yo.

Una pena terrible.


Efectivamente, para los que ya peinamos canas es un poco ruinoso. Pero hay que pensar que esto es como los que siguen recordando a los hermanos Stamper al hablar de la Rare de 2024 como si tuviesen algo que ver.

Lo que pasa que nos toca el recuerdo de aquella época dorada cuando despegaba Playstation y los 16 bits lo petaban, etc.


Wenas

Una pena si, pero tiene razón en lo que dice @bartletrules , los tiempos pasados ya no vuelven y los que disfrutamos de los juegos de Psygnosis y del amiga pues eso que nos llevamos puesto, dicho esto, que tengan que despedir a tanta gente e incluso cerrar estudios es una pena, pero son empresas y si las cuentas no salen, pues aqui las consecuencias. Otra cosa es que Sony vaya de cagada en cagada...vr2, portal , juegos a 80 ect.ect eso no ayuda tampoco.

Salu2
joshicko escribió:veo que es el dia de sony y no lo sabia....

veremos el doble rasero de la prensa?

se hablara de la demanda contra sony en UK por 10 billones de $ yademas a sido aceptada a tramite?

Imagen



Añade una en México por haber cancelado reservas a un menor precio y no entregarlas. 🤭

https://www.xataka.com.mx/videojuegos/d ... -colectiva
Menudo palo. Lo que no entiendo, es que despidan gente en Inmsomniac o en Naughty Dog. El anterior y este están siendo unos años duros para el sector está claro, y veremos como evoluciona.
121 respuestas
1, 2, 3