PlayStation 5 supera los 50 millones de unidades vendidas

1, 2, 3
El pasado 9 de diciembre PlayStation 5 consiguió superar los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo, según ha anunciado Sony en un comunicado. La última vez que la compañía compartió la cifra de unidades despachadas fue a principios de noviembre, cuando eran 46 millones. Sony añade que el pasado noviembre fue el mejor en la historia de la familia PlayStation, algo que ya esperaba y que se explica por las ofertas que han rebajado el precio de la consola, lanzamientos como el de Marvel’s Spider-Man 2 y la amplia disponibilidad.

PlayStation 4 consiguió llegar a los 50 millones de unidades vendidas en diciembre de 2016, poco más de tres años después de su lanzamiento, y PlayStation 5 ha igualado la cifra en prácticamente el mismo tiempo. Solo va una semana por detrás. En julio la distancia era de dos meses. PS4 terminó colocando 117 millones de consolas y PS5 aguanta su ritmo a pesar de que se ha enfrentado a una pandemia y serios problemas de suministro, que no se empezaron a resolver en Estados Unidos hasta finales de 2022 y en Europa a principios de 2023. PlayStation 3 tardó cinco años en vender 50 millones de unidades.

La buena marcha de PlayStation 5 durante la campaña navideña refuerza la previsión de Sony de cerrar el año fiscal el 31 de marzo de 2024 vendiendo 25 millones de unidades, una cifra que hasta ahora ninguna PlayStation ha conseguido alcanzar. En su mejor año, PlayStation 4 logró despachar 20 millones de unidades. Durante los dos primeros trimestres del actual año fiscal PS5 ha colocado 8,2 millones de unidades. Faltan 16,8 millones más para cumplir con el objetivo que la misma Sony ha descrito como alto y difícil de conseguir. El tiempo dirá.

“Que PlayStation 5 haya alcanzado esta cifra de ventas es una demostración del gran apoyo de la comunidad global de PlayStation y de su pasión por las increíbles experiencias creadas por los talentosos desarrolladores de PlayStation Studios y nuestros socios”, dice Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. En la declaración, Ryan muestra su gratitud a todos aquellos que han elegido PlayStation 5 y resalta que esta ha sido la primera campaña navideña en la que el suministro de consolas no ha sido un problema.

Además del lanzamiento de Marvel’s Spider-Man 2, Sony destaca la llegada de Baldur’s Gate III, Alan Wake II, EA Sports FC 24 y el debut de Roblox en PlayStation.
Genial, pero yo ya solo espero noticias de la PRO, a ver si de una vez es posible jugar a todos los juegos que salgan de PS5 a 4k (reales) 60 fps y algo de RT
Joer, 10 millones en medio año sin estar las navidades de por medio, que animalada !!!!
4k reales no va a ser lo que se lleve esta generación ni la que viene, si se implementa FSR, DLSS… es porque se va a utilizar, ahorra recursos y es prácticamente inapreciable en movimiento.
Aquí te agachas a atarte los cordones y cuando levantas la mirada ya llevan otros 5M vendidos.

Las que regalan con los SEAT's también las cuentan ?
Buena salud en Sony con la PlayStation. Y todavía faltan las navidades.
Está noticia promete.

Saludos eolianos.
Los fans de marvel están de enhorabuena [beer] [looco]
Y eso que durante la época de la pandemia, y hasta un tiempo después de ésta, hubo escasez de consolas.

Brutales cifras.
Las matemáticas no las llevamos muy bien, no?
De noviembre de 2013 a diciembre de 2016 van 3 años y pico, no 2 y pico. Los mismos años que hace que salió ps5 (salió en noviembre de 2020, hace más de 3 años).

Hace unas semanas sumasteis un año a switch diciendo que estaba a punto de cumplir 8 años (ahora mismo tiene 6 años y 9 meses y cuando salió la noticia igual tenía un mes menos, o sea, ni siquiera estaba "a punto" de cumplir 7) y hoy le restáis 1 a ps5...

Me gustaría pensar que son errores y no algo intencionado, pero hoy en día te puedes esperar cualquier cosa
Y todo esto sin arrancar todavía la nueva generación al 100%

Que cuide bien Sony su ecosistema playstation...porque como lo pierdan los veo mal
Está alcanza a la ps4 y a la ps2 pero vamos
No falla, filtraciones o problemas en Sony y a continuación noticia de las ventas de la consola. Y lo gracioso es que en esas filtraciones reconocen que las ventas de consolas ya no son suficientes para mantenerse.
Xobx escribió:No falla, filtraciones o problemas en Sony y a continuación noticia de las ventas de la consola. Y lo gracioso es que en esas filtraciones reconocen que las ventas de consolas ya no son suficientes para mantenerse.


A mas consolas mas ventas de juegos o ingresos por transacciones ingame en su sistema, evidentemente es un noticion mire como se mire . A este ritmo ojito....
Nada mejor que sacar una buena noticia rápido para tapar y hacer olvidar otra mala (hackeo de Insomniac), verdad Sony?
saMuraixxxxxxx escribió:
Xobx escribió:No falla, filtraciones o problemas en Sony y a continuación noticia de las ventas de la consola. Y lo gracioso es que en esas filtraciones reconocen que las ventas de consolas ya no son suficientes para mantenerse.


A mas consolas mas ventas de juegos o ingresos por transacciones ingame en su sistema, evidentemente es un noticion mire como se mire . A este ritmo ojito....


Notición para ellos para nosotros un poco meh ¿no?
@KiLomBo Por lo menos aceptas que es una buena noticia. Es un avance.

@aim_dll hombre desde el punto de vista de ecosistema es bueno para el usuario tambien, a mas usuarios mas comunidad online, mas soporte de thirds a la plataforma, etc etc etc
saMuraixxxxxxx escribió:@KiLomBo Por lo menos aceptas que es una buena noticia. Es un avance.

@aim_dll hombre desde el punto de vista de ecosistema es bueno para el usuario tambien, a mas usuarios mas comunidad online, mas soporte de thirds a la plataforma, etc etc etc


Hombre...50 millones de maquinas...subida de las membersias...2024 que parece un solar...pues no se eh

Lo dicho, que sony cuide bien su marca playstation porque como no lo haga...
Venga, un poquito de damage control siempre es necesaerio

Un posible pico máximo de 25 millones de Spiderman 2 vendidos, ni tan mal :P
Ha quedado un pelín descarado este comunicado. Por desgracia las filtraciones no se olvidan ni los planes de trocear juegos o meterlos a 100 pavetes en pocos años tampoco. Dicho lo cuál, si la gente compra yo los metía 150€ y que se note que ha funcionado el marketing de décadas.
Si todas venden bien, la cosa seguirá bien.
    Editado por [erick]. Razón: flame / hate en noticias de Playstation
    Ésta generación es la que menos necesidad de hacerme con 1 de las "grandes" me ha causado. La verdad es que con Switch y Steam Deck voy tirando.
    saMuraixxxxxxx escribió:
    Xobx escribió:No falla, filtraciones o problemas en Sony y a continuación noticia de las ventas de la consola. Y lo gracioso es que en esas filtraciones reconocen que las ventas de consolas ya no son suficientes para mantenerse.


    A mas consolas mas ventas de juegos o ingresos por transacciones ingame en su sistema, evidentemente es un noticion mire como se mire . A este ritmo ojito....


    A mí no me digas lo han dicho en ellos en su propia filtración que tiene que cambiar el modelo de negocio o si no van cuesta abajo y sin frenos así que tú me dirás.
    Es una maravilla que PS5 venda tan bien. Mientras tanto que sigan las ofertas de Xbox, dejando las suscripciones muy baratas, compartiendo cuentas y dejando que se compre en stores de otros países. Todo para competir contra Sony.

    Es un win win para los usuarios, cada uno consigue lo que quiere. [carcajad]
    No se lo creen ni ellos....
    Yo si fuera sony vendería solo mandos y sus juegos en PC a través de una plataforma tipo epic, steam, o una propia, asi, tiempo al tiempo [oki]
    NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Aquí te agachas a atarte los cordones y cuando levantas la mirada ya llevan otros 5M vendidos.

    Las que regalan con los SEAT's también las cuentan ?


    Pues ésas no lo se, pero si Sony cuenta otra vez las que venden reacondicionadas y las devueltas...
    Menuda pasada con lo poco que me parece de atractiva dicha consola
    Que vendan lo que quieran, en cuanto me termine la suscripción del Plus vendo la PS5, me hartó Sony con las subidas de precio del servicio (y lo poco interesante que mete), lo de quitar las tarjetas de saldo, la calidad del hardware en consola/mando y lo poco/nada anunciado que hay en cuanto a juegos (y encima acabarán en PC con el tiempo)
    barture escribió:Es una maravilla que PS5 venda tan bien. Mientras tanto que sigan las ofertas de Xbox, dejando las suscripciones muy baratas, compartiendo cuentas y dejando que se compre en stores de otros países. Todo para competir contra Sony.

    Es un win win para los usuarios, cada uno consigue lo que quiere. [carcajad]


    Amén, es lo único que me interesa de esta noticia. No creo que toque una PS5 pero quiero que venda. Cómo me estoy gozando los hiperprecios que da Xbox y que no daría si no hubiese una competencia feroz.
    Xobx escribió:No falla, filtraciones o problemas en Sony y a continuación noticia de las ventas de la consola. Y lo gracioso es que en esas filtraciones reconocen que las ventas de consolas ya no son suficientes para mantenerse.


    Tome su clinex caballero.
    Xobx escribió:
    saMuraixxxxxxx escribió:
    Xobx escribió:No falla, filtraciones o problemas en Sony y a continuación noticia de las ventas de la consola. Y lo gracioso es que en esas filtraciones reconocen que las ventas de consolas ya no son suficientes para mantenerse.


    A mas consolas mas ventas de juegos o ingresos por transacciones ingame en su sistema, evidentemente es un noticion mire como se mire . A este ritmo ojito....


    A mí no me digas lo han dicho en ellos en su propia filtración que tiene que cambiar el modelo de negocio o si no van cuesta abajo y sin frenos así que tú me dirás.


    Claro que si, por eso el departamento de PS5 está sosteniendo a toda SONY... se van a arruinar, cuesta abajo y sin frenos XD
    Sony tiene buen marketing. No necesita más para vender. Playstation (la pley) se lleva toda la notoriedad como marca.
    sonyfallon escribió:Menuda pasada con lo poco que me parece de atractiva dicha consola

    ¿Atractiva en que sentido? Prueba a comprarle un anillo de compromiso.
    @Xobx
    Cuesta abajo y sin frenos....
    Pregúntale a ellos que no a mí, si les gusta ir en esa cuesta precisamente , porque a mí si fuera empresa me encantaría
    Lo celebramos?? o como va esto... [plas] [plas]
    NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Aquí te agachas a atarte los cordones y cuando levantas la mirada ya llevan otros 5M vendidos.

    Las que regalan con los SEAT's también las cuentan ?


    Y por que no iban a contar
    La que se iba a pique segun los expertos de EOL [qmparto] .
    ¿Esta es la que era peor que Series S?
    Sony sabe vender a las masas, mientras que las masas ven una Xbox y la llaman “PlayStation extraña”. No he visto ni un anuncio de Xbox en la tele todavía y estamos casi en navidad, no sé qué cojones se esperan. De Nintendo y del Spiderman 2 veo anuncios cada día.
    A Marvel le gusta esta noticia.
    MutantCamel escribió:Sony sabe vender a las masas, mientras que las masas ven una Xbox y la llaman “PlayStation extraña”. No he visto ni un anuncio de Xbox en la tele todavía y estamos casi en navidad, no sé qué cojones se esperan. De Nintendo y del Spiderman 2 veo anuncios cada día.


    Ni siquiera existe una "Xbox España", con una presencia nefasta en tiendas: que si, que ahora es todo digital pero quién quiera hacer un regalo en estas fechas y sea un juego o consola de Xbox...
    Pero la culpa es de PlayStation.
    GUSMAY escribió:La que se iba a pique segun los expertos de EOL [qmparto] .

    Es que no fue EOL fue Sony en sus documentos [carcajad] . Y pues no todo es vender consolas, tambien es vender juegos y servicios.
    50 millones de consolas es bueno tanto para sony como para xbox mas ventas de COD mas ingreso para xbox al fin y al cabo es el juego mas vendido de ps de los 4 juegos mas jugados 2 son de xbox ,uno de epic y otro de EA
    Me entró la risa de un amigo. Dice que si sacan en físico Alan Wake 2 en disco, se compra por primera vez la PS5 Slim con lector, jajajajajaja.

    Yo espero ya la Ps5 Pro con Alan Wake 2 en disco también.
    stan01 escribió:Genial, pero yo ya solo espero noticias de la PRO, a ver si de una vez es posible jugar a todos los juegos que salgan de PS5 a 4k (reales) 60 fps y algo de RT


    Ojala, pero no seria yo muy optimista. No en que no salga la PRO, que yo si que creo que saldra, sino en que se llegue a 4K + 60fps estables + Efectos coomo Ray Tracing

    Cada vez vez que van consiguiendo mas potencia, van metiendo mas efectos en lugar de mas resolucion: RT, DLSS, FST, mas distancia de dibujado, etc etc. El 4k es casi la propia.
    El reggaeton también es lo más vendido y no quiere decir que sea lo mejor.

    Saludos.
    Antier escribió:El reggaeton también es lo más vendido y no quiere decir que sea lo mejor.

    Saludos.

    Esta claro que lo mejor es el PC,tienes toda la razón ;)
    Espero le gusten Marvel [666] ....
    John_Dilinger escribió:
    Antier escribió:El reggaeton también es lo más vendido y no quiere decir que sea lo mejor.

    Saludos.

    Esta claro que lo mejor es el PC,tienes toda la razón ;)


    Lo sería si sacarán los juegos en condiciones ... :-|
    148 respuestas
    1, 2, 3