PinoPIC hazlo tu mismo (fotos, esquemas, videos, archivos...

qwertyqwerty escribió:
macrut escribió:
Pues yo he metido ese hex por usb y no me rula.


macrut, tu y yo estamos condenados a entendernos.

La 1.7a me hace cosas raras. A veces bien, a veces me deja jugar del externo pero no del interno. En esos casos, los directorios BS.... del interno están como bloqueados y ni siquiera se puede ver su contenido, ni borrar, ni nada.

Cambio a la 1.5 y santo remedio. Todo vuelve a la normalidad absoluta.

¿Porque nos pasa esto a ti y a mi? ¿A nadie más le pasaba tampoco lo de no dejarse cargar el BootLoader con la configuración recomendada? Misterios de la técnica moderna.

PD. No juego al F1, así que con la 1.5 estable, estable, me sobra.



Me autocito.

Parece que en el hilo del Open Manager 1.0 hay alguno más al que le pasan cosas similares y opina que la 1.5 es más estable. Cito

LUCKYMAS escribió:para todos los que tengáis el psgroopic de j1m versión hex v1.7a tanto con el om1.4.2 om 1.5 y om 1.6 tendréis problemas de auto guardado con el f1 incluso cuelgue de la consola si pulsáis ps salir del juego se cuelga . el avatar tampoco va ni metiendo el disco en el bluray , algunas veces ha hido pero no siempre y problemas de cuelgue , ahora si con estos mismo om lo cargais con el hex v1.5 no hay problemas incluso no necesita parchear el f1 para que funcione y haga autoguardado y el avatar entra con el disco en la unidad a la primera
qwertyqwerty escribió:
macrut escribió:
Pues yo he metido ese hex por usb y no me rula.


macrut, tu y yo estamos condenados a entendernos.

La 1.7a me hace cosas raras. A veces bien, a veces me deja jugar del externo pero no del interno. En esos casos, los directorios BS.... del interno están como bloqueados y ni siquiera se puede ver su contenido, ni borrar, ni nada.

Cambio a la 1.5 y santo remedio. Todo vuelve a la normalidad absoluta.

¿Porque nos pasa esto a ti y a mi? ¿A nadie más le pasaba tampoco lo de no dejarse cargar el BootLoader con la configuración recomendada? Misterios de la técnica moderna.

PD. No juego al F1, así que con la 1.5 estable, estable, me sobra.


Eso hice, volvi a la 1.5 y nos vemos!!
Nadie ha tendido problemas con el winpic800? loinstalo en xp y al abrirlo me pone que no se pudo instalar WP800IO.sys, si le pongo compatibilidad con windows 98, no me sale ese error, pero no me reconoce el TE20 y me detecta el pic 18F2550 como desconocido,y si voy a la pestaña de abrir, para elegir el hex, se me cierra el programa, en Windows Seven 64 bits, me pasa lo mismo.

He podido grabar el pic con el PicPgm, pero sólo grabando sin bootloader, y me gustaría tenerlo con bootloader para no tener que estar sacando y metiendo el pic, alguien sabe como se haría esto con el PicPgm?
Martha escribió:Nadie ha tendido problemas con el winpic800? loinstalo en xp y al abrirlo me pone que no se pudo instalar WP800IO.sys, si le pongo compatibilidad con windows 98, no me sale ese error, pero no me reconoce el TE20 y me detecta el pic 18F2550 como desconocido,y si voy a la pestaña de abrir, para elegir el hex, se me cierra el programa, en Windows Seven 64 bits, me pasa lo mismo.

He podido grabar el pic con el PicPgm, pero sólo grabando sin bootloader, y me gustaría tenerlo con bootloader para no tener que estar sacando y metiendo el pic, alguien sabe como se haría esto con el PicPgm?


Bajate el pack que tiene subido pino en el hilo al principio, puede que te falte intalar algun software
Ese es el que me bajé desde un principio, también me lo he descargado desde la web oficial del programa y siempre lo mismo
Martha escribió:Ese es el que me bajé desde un principio, también me lo he descargado desde la web oficial del programa y siempre lo mismo


Instala el NetFramework y el visual C [risita]
Que va, lo tengo todo instalado y reinstalado y nada de nada
Martha escribió:Que va, lo tengo todo instalado y reinstalado y nada de nada

Como conectas el TE20 por usb o por COM
Martha escribió:por puerto com

Se te enciende el piloto rojo del TE20, puede que el puerto este desabilitado y tenga que abrirlo en la BIOS. ;)
Si se enciende el piloto rojo y como ya dije anteriormente, he podido programar con el te20 y picpgm, así que no creo que sea problema del puerto com
Martha escribió:Si se enciende el piloto rojo y como ya dije anteriormente, he podido programar con el te20 y picpgm, así que no creo que sea problema del puerto com

As provado en otro pc?
Como ya dije también, he probado en dos ordenadores, uno con seven 64 y otro con xp
Martha escribió:Como ya dije también, he probado en dos ordenadores, uno con seven 64 y otro con xp

No se ahora que mas puede ser, espera que otra persona te responda, suerte.
has probado con otro micro? te lo digo porque yo tuve un problema parecido y al final era el cable, que tenía que ser null-modem nosequé.

si te funciona con un pic1684 o similar, yo juraría que es el cable. yo el mío lo tengo guardado como oro en paño

saludos
(mensaje borrado)
Martha escribió:Nadie ha tendido problemas con el winpic800? loinstalo en xp y al abrirlo me pone que no se pudo instalar WP800IO.sys, si le pongo compatibilidad con windows 98, no me sale ese error, pero no me reconoce el TE20 y me detecta el pic 18F2550 como desconocido,y si voy a la pestaña de abrir, para elegir el hex, se me cierra el programa, en Windows Seven 64 bits, me pasa lo mismo.

He podido grabar el pic con el PicPgm, pero sólo grabando sin bootloader, y me gustaría tenerlo con bootloader para no tener que estar sacando y metiendo el pic, alguien sabe como se haría esto con el PicPgm?



Si Martha, yo tengo la negra y también me suele pasar de todo.

Con el winpic800 hacía la misma carrera que tú: ninguna (los mismos síntomas). Así que me pasé al PicPgm, como ya conté por ahí.

Entiendo que tu problema es cargar el BootLoader. Cárga el BootLoader
de NeoTeo modificado que le dejé a macrut en el primer mensaje de la pagina 49 de este hilo. Cárgalo en el T20 con el PicPgm (está preparado para cristal de 8 Mhz. Si el tuyo es otro, lo adaptas, antes de grabarlo, en la opción correspondiente de la pestaña Config Bits).
Montas el Pic en su sitio, pones el jumper, lo enchufas por USB al PC, arrancas el Microchip BootLoader USB HID v2.6b.exe y con él cargas la versión del PSGroopic que más rabia te de.

Acuerdate de volver a quitar el jumper y a trabajar.

Suerte.
Buenas, tengo un problema con el jumper. Lo que tengo es algo asi:

Imagen

He de suponer que me faltan los pines no?

Otra pregunta, los zocalos que yo tengo no son torneados, son de estos:

Imagen

Funcionaria igual?

Gracias y perdon por estas preguntas tan tontas, es que soy algo novato en esto u.u
Claro de los pines te faltan los pines, tienes la caperuza como algunos lo llaman, yo le digo jumper.
El zócalo ese sirve re bien, incluso con una pinza puedes hacer fuerza de abajo hacia arriba para que salgan las patas que no necesitas
LBT escribió:Buenas, tengo un problema con el jumper. Lo que tengo es algo asi:

http://www.steren.com.mx/catalogo/image ... /GMJ-2.JPG

He de suponer que me faltan los pines no?

Otra pregunta, los zocalos que yo tengo no son torneados, son de estos:

http://www.opencockpits.com/catalog/images/z28.jpg

Funcionaria igual?

Gracias y perdon por estas preguntas tan tontas, es que soy algo novato en esto u.u



Los pines estarán soldados en tu plaquita. Con eso que tienes es precisamente con lo que se hace el puente entre esos pines y, cuando no lo necesitas, se quita.

El zócalo te vale perfectamente.

Edito: perdón ironhide666, nos hemos pisado.
tengo un problema con el chip me funcionaba perfecto con la 1.5 hasta que le meti la 1.6, el led ahora nunca se queda fijo le puse la 1.7 y sigue igual me pase otra vez a la 1.5 y mas de lo mismo que le pudo pasar??? sera que se jodio el cristal (8mhz) o algun condensados si alguien sabe que pudo pasa que me lo diga gracias
LBT escribió:Buenas, tengo un problema con el jumper. Lo que tengo es algo asi:

Imagen

He de suponer que me faltan los pines no?

Otra pregunta, los zocalos que yo tengo no son torneados, son de estos:

Imagen

Funcionaria igual?

Gracias y perdon por estas preguntas tan tontas, es que soy algo novato en esto u.u


Ese zócalo no te permitirá meter los condensadores y la resistencia entre medio y tendrás que hacer un esquema alternativo de soldaduras.

Hoy he actualizado el mío a la versión 1.7a del Psgroopic con bootloader y funciona perfectamente.
Mas problemas (a este paso me suicido antes de montar la placa...). El conector USB que tengo tiene una ligera diferencia con el usado:

PLACA
Imagen

EL MIO
Imagen

Los pines conectores en vez de tenerlos en la parte superior, los tiene por la parte trasera...


Que podria hacer?


Gracias y salu2
Para que sirve el jumper?


Gracias por el curro.
Jonita28 escribió:Para que sirve el jumper?


Gracias por el curro.

Para poder meter los hex por usb
Si os sive de algo mi experiencia he probado el Winpic800 en 5 pcs y los resultados han sido estos:

- 3 Pcs de sobremesa con puerto serie en placa base. En 2 no detecta el programador. En el otro funciona perfectamente.
- 2 Pcs portatiles con un adaptador usb-serie. No detectaban el programador.

Ayer probé el Winpicgm en los 5 y los resultados fueron:

- 3 Pcs de sobremesa con puerto serie en placa base. En los 3 funciona perfectamente.
- 2 Pcs portatiles con un adaptador usb-serie. No detectaban el programador.

Así que si tenéis problemas para que el Winpic800 detecte el programador, antes de volveros locos probando cosas, instalar el winpicgm a ver si os funciona.
qwertyqwerty escribió:
Martha escribió:Nadie ha tendido problemas con el winpic800? loinstalo en xp y al abrirlo me pone que no se pudo instalar WP800IO.sys, si le pongo compatibilidad con windows 98, no me sale ese error, pero no me reconoce el TE20 y me detecta el pic 18F2550 como desconocido,y si voy a la pestaña de abrir, para elegir el hex, se me cierra el programa, en Windows Seven 64 bits, me pasa lo mismo.

He podido grabar el pic con el PicPgm, pero sólo grabando sin bootloader, y me gustaría tenerlo con bootloader para no tener que estar sacando y metiendo el pic, alguien sabe como se haría esto con el PicPgm?



Si Martha, yo tengo la negra y también me suele pasar de todo.

Con el winpic800 hacía la misma carrera que tú: ninguna (los mismos síntomas). Así que me pasé al PicPgm, como ya conté por ahí.

Entiendo que tu problema es cargar el BootLoader. Cárga el BootLoader
de NeoTeo modificado que le dejé a macrut en el primer mensaje de la pagina 49 de este hilo. Cárgalo en el T20 con el PicPgm (está preparado para cristal de 8 Mhz. Si el tuyo es otro, lo adaptas, antes de grabarlo, en la opción correspondiente de la pestaña Config Bits).
Montas el Pic en su sitio, pones el jumper, lo enchufas por USB al PC, arrancas el Microchip BootLoader USB HID v2.6b.exe y con él cargas la versión del PSGroopic que más rabia te de.

Acuerdate de volver a quitar el jumper y a trabajar.

Suerte.



Muchas gracias, lo he hecho como me has dicho con tu .hex y todo perfecto
Elnef escribió:
LBT escribió:Buenas, tengo un problema con el jumper. Lo que tengo es algo asi:

http://www.steren.com.mx/catalogo/image ... /GMJ-2.JPG

He de suponer que me faltan los pines no?

Otra pregunta, los zocalos que yo tengo no son torneados, son de estos:

http://www.opencockpits.com/catalog/images/z28.jpg

Funcionaria igual?

Gracias y perdon por estas preguntas tan tontas, es que soy algo novato en esto u.u


Ese zócalo no te permitirá meter los condensadores y la resistencia entre medio y tendrás que hacer un esquema alternativo de soldaduras.

Hoy he actualizado elmío a la versión 1.7a del Psgroopic con bootloader y funciona perfectamente.


yo uso ese zocalo y me caben los condesadores perfectamente y la resistencia la ultima vez que compre me dieron un condesador un poco mas grande pero lo empuge un poco y entro y todo funcionando perfectamente
Martha escribió:Muchas gracias, lo he hecho como me has dicho con tu .hex y todo perfecto



¡¡¡¡Bieeeeeen!!!! Me alegro.
Arf! casi tenia todo hecho, pero voy a soldar las 2 resistencias de 330 y resulta... QUE LAS HE PERDIDO!!!! T____T hace 2 dias estaban.. hoy no... cagon to... xDDDD

Murphy 1000%

Editado --- -- - -- ----- ---- -

Por cierto, decidi (cómo em conozco y suelo cagarla bastante) poner el LED cómo si fuera un conector (lo que seria al contrario que los jumper) por si alguien duda de su efectividad... XD

Editado 2

He encontrado una de 1K en una vieja placa de un joypad... la 10k no habra tanta suerte...
muchas gracias Pinoprod2

subman
Me funciono muy bien, muchas gracias Pinoprod2
Si por casualidad quisiera la placa sin bootloader, solo tendria que no soldar estas 2 soldaduras no?

Imagen


Gracias y salu2
¿Cuando se va ha actualizar el post con la versión 1.7 de PSGroovePIC para este?

PD: Ya se que es compatible pero solo si tienes un cristal de 8 Mhz ya que tengo uno de 20 o sino lo saben me podrian decir como lo cambio para mi cristal ??
xinjia escribió:¿Cuando se va ha actualizar el post con la versión 1.7 de PSGroovePIC para este?

PD: Ya se que es compatible pero solo si tienes un cristal de 8 Mhz ya que tengo uno de 20 o sino lo saben me podrian decir como lo cambio para mi cristal ??


Hola, usando bootloader la frecuencia del reloj la fija el propio bootloader, y por tanto puedes meterle la version 1.7 del psgroove independientemente de la frecuencia para la que este compilado.
ozopino escribió:
xinjia escribió:¿Cuando se va ha actualizar el post con la versión 1.7 de PSGroovePIC para este?

PD: Ya se que es compatible pero solo si tienes un cristal de 8 Mhz ya que tengo uno de 20 o sino lo saben me podrian decir como lo cambio para mi cristal ??


Hola, usando bootloader la frecuencia del reloj la fija el propio bootloader, y por tanto puedes meterle la version 1.7 del psgroove independientemente de la frecuencia para la que este compilado.

muchas gracias me has alegrado el día ;)
Hola buenas aver si alguien me podria ayudar... e construido ya tres placas con todos los componentes que me indica en el tuto, e soldado todo correctamente e revisado todas las soldaduras que no hagan contacto con otra, y no hago que funcione, ni me lo reconoce el pc, lo porgramo con el cutreprogramador.
El cutreprogramador me detecta perfectamente el hardware y el dispositivo q es un pic18f2550 cargo el bootloader correctamente y a la hora de ponerle el usb al pc para programar no detecta nada de nada no hace ni el intento, os pongo unas fotos para que veais mi placa y podais opinar, en la imagen se ve que los condensadores y una de las resistencias estan por debajo esto lo e echo porque en el hueco del zocalo no cabian bien. y estoi utilizado un USB tipo hembra pero esta correctamente colocado. aver si me podrai ayudar muchas gracias.

http://img834.imageshack.us/img834/8270/imagen032i.jpg

http://img837.imageshack.us/img837/3810/imagen033d.jpg
Por fin! encontré la R 330ohm y consegui una de 10K de una Piccard v1 xD asi que.. despues de hacer todo.. no hay manera de que funcione.. al conectarla al PC me detecta con o sin el jumper... siempre igual...

He estado revisndo las soldaduras.. pero no se... os dejo un par de fotos a ver si alguien ve que puede ser.

Imagen Imagen

He usado cable para cubrir las "largas distancias" cómo podreis ver, revisados de que esten donde les toca...

Por cierto.. la pata corta del LED es la que va a GND?

Saludos!
DiGiCharatFan escribió:Por fin! encontré la R 330ohm y consegui una de 10K de una Piccard v1 xD asi que.. despues de hacer todo.. no hay manera de que funcione.. al conectarla al PC me detecta con o sin el jumper... siempre igual...

He estado revisndo las soldaduras.. pero no se... os dejo un par de fotos a ver si alguien ve que puede ser.

http://thumbnails20.imagebam.com/10140/b42463101392416.jpg http://thumbnails31.imagebam.com/10140/fb3f68101392430.jpg

He usado cable para cubrir las "largas distancias" cómo podreis ver, revisados de que esten donde les toca...

Por cierto.. la pata corta del LED es la que va a GND?

Saludos!

Si la patilla corta es negativo y la larga positivo
Esta tarde ha salido la actualización del Psgroopic. He instalado la 1.6d con bootloader y perfecto.
He encontrado el problema... una de las resistencias era 1k en vez de 10k xD LOL! a esperar hasta el lunes...

PD: Veo que el nuevo diseño del psgroovepic ya no lleva las de 10k.. podria prescindir de ellas?
no me funciona el street fighter, como a muchos y con el open manager 1.5 no ahi manera, sabeis si ahi que modifical el chip o algo? hace tiempo que no sigo el hilo asi que estoy un poco perdido, saludos y gracias!!
Fakiko2002 escribió:no me funciona el street fighter, como a muchos y con el open manager 1.5 no ahi manera, sabeis si ahi que modifical el chip o algo? hace tiempo que no sigo el hilo asi que estoy un poco perdido, saludos y gracias!!

actualiza a la 1.7a e instala el flex-manager y ya ni hay que parchear ni nada
ricardo1989 escribió:Hola buenas aver si alguien me podria ayudar... e construido ya tres placas con todos los componentes que me indica en el tuto, e soldado todo correctamente e revisado todas las soldaduras que no hagan contacto con otra, y no hago que funcione, ni me lo reconoce el pc, lo porgramo con el cutreprogramador.
El cutreprogramador me detecta perfectamente el hardware y el dispositivo q es un pic18f2550 cargo el bootloader correctamente y a la hora de ponerle el usb al pc para programar no detecta nada de nada no hace ni el intento, os pongo unas fotos para que veais mi placa y podais opinar, en la imagen se ve que los condensadores y una de las resistencias estan por debajo esto lo e echo porque en el hueco del zocalo no cabian bien. y estoi utilizado un USB tipo hembra pero esta correctamente colocado. aver si me podrai ayudar muchas gracias.

http://img834.imageshack.us/img834/8270/imagen032i.jpg

http://img837.imageshack.us/img837/3810/imagen033d.jpg


La resistencia que has puesto por el lado de las soldaduras, debe ir entre las patillas 1 y 20, y parece, segun la foto, que esta soldada entre la pata 2 y la 26 !!
edito: perdon parece que esta bien, no habia visto bien las pistas jeje

Ahora (despues de lavarme los ojos :-) ) lo que veo es que las conexiones del conector usb estan mal, veo que has puesto un conector usb tipo A hembra y el patillaje de ese conector es:
masa
data+
data -
+5v

y la en tu placa veo que lo has puesto asi:

masa
data-
data+
+5v

o sea que la alimentacion la has hecho bien, pero estan intercambiadas las lineas data+ y data -
lo puedes corregir solodando el conector usb por la cara de las soldaduras en lugar de la cara de componentes e intercambiando los 2 puentes que has hecho para la masa y +5v

Y otra cosa, supongo que has cortado las patillas que estorban del zocalo no?
xinjia escribió:
Fakiko2002 escribió:no me funciona el street fighter, como a muchos y con el open manager 1.5 no ahi manera, sabeis si ahi que modifical el chip o algo? hace tiempo que no sigo el hilo asi que estoy un poco perdido, saludos y gracias!!

actualiza a la 1.7a e instala el flex-manager y ya ni hay que parchear ni nada

lo intente y no habia manera el pic ni se encendia ni nada al final cuando fui a volver a poner el 1.5 se rompio una jodia patilla de tanto ponerlo en el programador ya que por usb no me iba, ahora mirare a ver q hago si busco otro pic o me pillo un usb ps3break o ps3key
Amigos, parece que hay luz para la 3.42 y 3.50: hilo_psjailbreak-compatible-con-los-firmwares-3-42-y-3-50-de-ps3_1500245

Ojala sea cierto y pronto este para psgroove [buenazo]
Actualizado el primer post con la nueva version

Un saludo y gracias a todos por el interes en este proyecto
Actualizacion 11/10/10:
Esto avanza muy rapido a nivel de cargadores de backups, ahora mismo esta triunfando el FlexManager, con una interfaz grafica personalizable y todas las mejoras de cargas (Hermes) añadidas
Las actualizaciones de este hilo las voy a centrar en los hex para el PinoPIC, para los cargadores de backups, mejor visitar el subforo scene. >> foro_playstation-3-scene_163
Estos ultimos dias atras, los HEX habian tomado dos vertientes, la de Waninkoko (compatible con 3.01, 3.10, 3.15, 3.41) y la de Hermes (solo en 3.41, pero con carga de juegos problematicos, F1, SSFIV...)
Ahora parece que por fin se han unido las ventajas de las 2 en una nueva version llamada 1.6d

http://www.megaupload.com/?d=FUWBZ4YU >>> version 1.6d sin bootloader
http://www.megaupload.com/?d=QDUSS8KO >>> version 1.6d con bootloader

Caracteristicas:
-Version Waninkoko Payload
-Compatible con firmwares 3.01, 3.10, 3.15, 3.41
-Habilitada la instalacion de demos desde la opcion "Install package files"
-Parcheado para solucionar problemas con los controles y partidas guardadas (solo para firmware 3.41)
-Estan subidas en formato zip, dentro de ellas encontraras varios HEX, elije el correspondiente a tu version de firmware de PS3


Un saludo[/quote]


Joderrr a buenas horas cuando ya me e cargado el chip!! jajajajaja toa la noche metiendo el 1.7 que seguro ni le servia, jajaj bueno muchas gracias por tu trabajo tio y a ver si consigo otro chip, un saludo y sigue asi!!

PD: no te lo tomes a mal que se q tendras tu vida y no estas las 24h con esto jejje es comprensible.
si k le servia porque yo lo tengo metido
y esta version nueva lo unico que hace es unificar la 1.6c y la 1.7a en la 1.6d
xinjia escribió:si k le servia porque yo lo tengo metido
y esta version nueva lo unico que hace es unificar la 1.6c y la 1.7a en la 1.6d

efectivamente

Fakiko2002, has probado a meter el neoteo de nuevo con el TE20? tambien puedes probar a borrar el chip y meter el 1.6d_nBTL directamente con el programador
es dificil petar el chip... aunque no imposible
792 respuestas